21.2.12

¡ALERTA ROJA! (DE http://alertaxroja.blogspot.com/2012/02/el-fascista-espanol-ricardo-saenz-de.html)

http://alertaxroja.blogspot.com/2012/02/el-fascista-espanol-ricardo-saenz-de.html

lunes 20 de febrero de 2012

El fascista español Ricardo Sáenz de Ynestrillas pactaria con UPyD y con la Falange Auténtica

El presidente honorario de la 'Mesa Nacional por la Revolución' afirma que pactaria con UPyD y con la Falange Auténtica. Nunca con los partidos separatistas ni con los separadores, entendidos estos como PP y P$E
Los delirios de Ricardo Sáenz de Ynestrillas (un fascista que quiso pero no pudo) no tiene limites.

Madril
El fascista español Ricardo Sáenz de Ynestrillas, cuenta en entrevista que pactaria con UPyD y con la Falange Auténtica. Y carga contra la Monarquia española...
“España no se merece que una determinada familia, ad eternum, siga viviendo “a cuerpo de rey” a costa de los españoles por el mero hecho de haber nacido en una determinada cuna”.
Sobre el nuevo escenario abierto en Euskal Herria afirma que: "Yo no distingo entre ETA y la llamada “izquierda abertzale”. Ni siquiera de los nacionalistas vascos. Para mí todos forman parte de un mismo entramado, persiguen los mismos intereses y objetivos, y hacen causa común en todas las mismas cuestiones, al margen de la división de papeles de cara a la galería"....


http://www.diariolacamara.com/2012/02/hoy-en-diario-la-camara-nos-acompana-en.html

17.2.12

¡¡¡LA RECONQUISTA DEL ESTADO SUPERA SUS EXPECTATIVAS DE VENTAS!!!

¡¡ESTÁ A PUNTO DE AGOTARSE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE
LA RECONQUISTA DEL ESTADO!!

Un libro imprescindible para entender el porqué de la práctica desaparición de una respuesta organizada y revolucionaria, seria y contundente, desde el entorno político patriota y nacionalsindicalista.

NO TE QUEDES SIN ENTENDER UNA PARTE CRUCIAL DE LA HISTORIA DE ESPAÑA, CONTADA DESDE DENTRO.

Whitney Houston se confiesa...

en entrevista a Oprah Winfrey, era el 11 de septiembre de 2009. La cantante dijo que contará en ´El Show de Oprah Winfrey´ toda la verdad sobre el dramático momento en su vida, cuando cayó en el mundo de las drogas.

Después de siete años de silencio, Whitney Houston contó todo lo que pasó cuando era adicta al crack y muchas cosas más a Oprah Winfrey.
La diva se sinceró en una entrevista en la que relata cómo fueron esos años en los que las drogas dominaron su vida.
La primera entrevista que ofrece Whitney desde el año 2002 abrirá la nueva temporada del conocido Show de Oprah Winfrey la próxima semana y, según la propia presentadora, "dejará al público boquiabierto".
En la conversación, la cantante, de 46 años, que vuelve a saborear el éxito con su nuevo disco "I look to you" cuenta cómo su matrimonio con Bobby Brown estuvo dominado por la adicción de ambos al crack.
"No me quité el pijama durante siete meses", dice la artista en un momento de la entrevista.
Además, reconoce que fue después del gran éxito cosechado por la película "El guardaespaldas" cuando su vida entró en una espiral que ni ella misma podía controlar.
Whitney habla también de los 14 años que duró su tormentoso matrimonio con Bobby Brown. Cuenta cómo llegó a anularse a sí misma y a sus propias ambiciones, pues lo único que le importaba era su marido.
Sin embargo, y tal y como señala Oprah, lo sorprendente es que no culpa a Brown y asume toda la responsabilidad de su adición a las drogas.
"Lo más chocante para mí es que Whitney trató de hacerse pequeñita para que en su matrimonio él fuera más grande. ¿Cuántas y cuántas mujeres han hecho eso? Lo siento mucho por ella. Sólo quería ser una buena esposa. Realmente, le amaba de verdad", ha anticipado la famosa presentadora sobre la entrevista.
Whitney ha revelado el motivo por el que tantos años después se ha decidido a airear sus trapos sucios: "quiero contar mi historia, quiero contar la verdad" recogen los medios.
"Me he deshecho de muchas cosas, un peso innecesario, en los últimos 3 o 4 años. Dejé el equipaje viejo atrás y, cuando lo hice, comenzaron a llegar bendiciones y la voz de mi alma comenzó a brillar de nuevo", comentaba recientemente una espiritual Whitney en la revista Ebony.
Existe una endémica tendencia hacia la autodestrucción en infinidad de genios. Personas con talentos sublimes y capacidades geniales para crear, inventar, transmitir, cantar o escribir, sufren de soledad, de aislacionismo, de dificultades para la concentración, de depresiones brutales, o de trastornos bipolares, y de hastío de vivir. La depresión  alcanza un nivel tal que interfiere negativamente en la vida cotidiana, tanto en lo social como en lo familiar y lo sexual. Es una sensación muy profunda, arrasadora. Tanto, que quien la sufre, es como si hubiera perdido el sabor, el placer de vivir. Se considera incapaz de brindar amor o afecto, lo cual aumenta sus sentimientos de culpa. Un número muy importante de ellos termina suicidándose.
Cuando un "triunfador" fallece de esta dramática forma, suena la hora de los enanos: retozan y saltan de alegría señalando con  su repugnante y baboso dedo acusador al grito de "se lo merece", "lo tenía todo", "cómo arruinó su vida", comentarios de castrados mentales corroídos por la envidia y su propia impotencia. Mi opinión es que sin sufimiento, sin dolor, sin abatimiento, soledad o sentimiento de desgracia, los genios no existirían. A ellos este mundo se les queda pequeño, ansían liberarse del cuerpo y aun del alma, precisan su dolor, su mortificación para, en cada proceso de liberación, crear, para construir y conformar su propio universo de estrellas, brillando con luz propia.
Jim Morrison, Janis Joplin, Robert Jonhnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Kurt Cobain, Amy Winehouse, Antonio Flores, Enrique Urquijo...la lista es interminable. 

Cuando cada uno de ellos desaparece, yo me siento identificado con ellos. Algo se muere también dentro de mí. Y algo muy íntimo se alegra, porque ellos ya alcanzaron su libertad. Va por ti, Whitney, nunca te olvidaremos.

15.2.12

ENTREVISTA LA CÁMARA: Ricardo Sáenz de Ynestrillas



Hoy en Diario La Cámara nos acompaña el abogado y politólogo, Ricardo Sáenz de Ynestrillas. También es autor de varios libros (Ynestrillas. Crónica de un Hombre libre y La Reconquista del Estado) y ha participado en la fundación del programa La Gran Esperanza de Radio Intercontinental. Hablamos con él del caso que afecta a Iñaki Urdangarín, de la situación actual de la Corona, de la Iglesia, de la tregua de ETA, del aborto y del sistema neoliberal.



“España no se merece que una determinada familia, ad eternum, siga viviendo “a cuerpo de rey” a costa de los españoles por el mero hecho de haber nacido en una determinada cuna”


Lo primero de todo, agradecerle aceptar la entrevista. ¿Cuál es su posicionamiento político actual?

Mi posición política actual es la de Presidente Honorario de la Mesa Nacional por la Revolución, una organización política que constituye un movimiento social que aglutina en su seno a la gran mayoría de las corrientes significativas del panorama español patriota, identitario y nacional-revolucionario.

¿Qué receta debería seguir España para progresar? ¿Qué medidas y opciones políticas defiende para gobernar el país?

No existe una “receta” mágica para dirigir España. Lo que está claro es que el sistema neoliberal capitalista es el culpable de las crisis cíclicas que España padece y que la solución de las mismas pasa por su desmontaje:

Los bancos y entidades financieras deben ser nacionalizados, de manera que se acabe con la especulación y la usura, explotadora y generadora de miseria y desempleo. También deberían ser nacionalizados los grandes servicios públicos como la sanidad, la enseñanza, las telecomunicaciones, los transportes, el petróleo, la electricidad, el gas, el agua, etc, de manera que todo el mundo pueda tener asegurado un servicio de calidad y barato, a cargo de los innumerables impuestos y deducciones que ya sufrimos todos los españoles. La tierra y el agua también deberían ser nacionalizadas por las mismas razones. Y los grandes terratenientes, expropiados en favor de los agricultores, que de ese modo accederían a la propiedad de la tierra que trabajan, diferenciada en propiedad individual, social, cooperativa, comunal y sindical. El establecimiento de políticas de créditos a fondo perdido, o muy blandos, para facilitar la creación de empleo mediante la formación de pequeñas y medianas empresas cooperativas y autogestionadas, que garanticen la pervivencia del verdadero tejido sostenedor de la economía española.

En el plano político, la apertura del sistema de representación política de manera que quepan las listas abiertas en los partidos políticos, y la ruptura del monopolio de exclusividad que éstos mantienen mediante la incorporación de la sociedad civil a las cámaras de representación a través de asociaciones vecinales, familiares, de sindicatos de trabajadores y de estudiantes, etc. En el mismo sentido la eliminación del Senado, por inútil, o su reconversión en una cámara de representación autonómica donde se puedan (y deban, en exclusiva) defender los intereses de cada comunidad. Por tanto, los grupos autonómicos deberán estar representados aquí, y nunca en una cámara de representación nacional como es el Congreso de los diputados.
Acabar con la corrupción, empezando por el desmantelamiento de la Corona y todo su entramado de inútiles y vividores, incluida la familia real, y pasando después por todos los coches oficiales, escoltas, dietas, pluses y pagas millonarias de todos los políticos profesionales. Así conseguiríamos que los ciudadanos accedieran a la política a servir, renunciando a prebendas y beneficios, y no a servirse a costa de los sacrificios y el empobrecimiento del pueblo. En esta misma línea eliminar la duplicidad y triplicidad de cargos políticos que desempeñan las mismas funciones, o ninguna, en virtud de las autonomías. Estas las eliminaría en todo lo que no fuera estrictamente autonomía administrativa, no política, y sólo en el caso de acreditada fidelidad a España y a su unidad, soberanía, independencia, identidad e integridad.

En otro orden de cosas, ¿opina que el caso Urdangarín va a dejar muy perjudicada la imagen de la Corona?

No creo que la imagen de la Corona pueda estar más “perjudicada” de lo que ya lo está. España no se merece que una determinada familia, ad eternum, siga viviendo “a cuerpo de rey” a costa de los españoles por el mero hecho de haber nacido en una determinada cuna. Esto resulta ancestral, arcaico, trasnochado y profundamente injusto. Tanto más cuanto más pobre y dura y difícil se hace la subsistencia para cualquier ciudadano medio español.

¿Ve más cerca una república? ¿Cuál es el modelo republicano que defiende?

No veo más cerca el advenimiento de una república, aunque me gustaría infinitamente. Porque el pueblo español se ha convertido en un rebaño de borregos sin capacidad de reacción ni de insurrección ante la injusticia…
Mi modelo republicano es el de Platón, establecido mediante cámaras de representación popular directa y representativa, de arriba abajo en cuanto a responsabilidad y de abajo a arriba en cuanto a representatividad.

¿Ve un modelo a seguir en otros países?

No completamente en uno concreto. Pero casi cualquiera (del mundo occidental) tiene un sistema mejor que el español. La ley D´Hont es profundamente injusta y aberrante. Hace que el voto de un ciudadano vasco o catalán valga 5 veces el de un ciudadano madrileño, por ejemplo. Convierte en cenizas el axioma “un hombre un voto” porque en la realidad unos votos valen 5 y otros 1.
En todo caso, todos aquellos países donde existe una república presidencialista y monocameral supone para mi un modelo.

¿Qué opinión le merece el alto el fuego “permanente, general y verificable” de ETA? ¿Qué pasos debería dar ahora ETA? ¿Y la izquierda abertzale?

Una basura, un tomadura de pelo, una estafa, de los gobernantes sucesivos, al pueblo. La desarticulación de ETA debe pasar por la rendición incondicional de sus miembros y la entrega de sus armas. Por el arrepentimiento absoluto y acreditable de cuantos crímenes han cometido y por el cumplimiento de las penas que, en un juicio justo, con todas las garantías, se les impongan. En caso contrario no puede ni debe haber perdón ni paz ni justicia ni nada. Es de cajón que para poder perdonar algo, el causante debe pedir perdón. Y cumplir la pena. Y nadie ha hecho nada ni parecido. Más bien todo lo contrario. Yo no distingo entre ETA y la llamada “izquierda abertzale”. Ni siquiera de los nacionalistas vascos. Para mí todos forman parte de un mismo entramado, persiguen los mismos intereses y objetivos, y hacen causa común en todas las mismas cuestiones, al margen de la división de papeles de cara a la galería.

¿Cómo cree que va a afectar la presencia de Amaiur en el Congreso?

El entramado etarra se mofa del pueblo español con sus relevos permanentes de siglas y formaciones, con la aquiescencia del gobierno de turno y de todas las instituciones del Estado. Todas representan lo mismo…Nada nuevo bajo el sol.

Usted ha criticado continuamente el aborto, ¿defendería esta práctica en algún caso?

En ninguno. La práctica médica ya contempla excepciones cuando peligra verdaderamente la vida de la madre. Y nadie es propietario de las vidas de los demás para decidir cuándo y cuándo no acabar con ellas. Los criterios mercantilistas de “utilidad” y “eficiencia” que se manejan en la sociedad materialista y hedonista que padecemos, no son de recibo. El ser humano es digno de protección desde su concepción hasta su muerte. Precisamente por ser portador de valores imperecederos como la dignidad, la libertad y la humanidad. En todo caso, deben promoverse fórmulas de donación y adopción de bebés, y de instituciones para acogerlos, en casos en que las madres o no quieran o no puedan, por las razones que sean, hacerse cargo de sus hijos.

¿Qué leyes pediría a Rajoy que derogase? ¿Cree que lo hará?

La ley del aborto, la de financiación de los partidos políticos, la ley electoral, la que afecta a la Corona, la de las autonomías, las que afectan a la propiedad intelectual, muchas de tráfico, el Código Penal, la propia Constitución… tal como están redactadas. Todas ellas deben ser rescritas y replanteadas.
No creo que toque nada del anterior gobierno. Al contrario, abundará en sus errores. PP y PSOE son las dos caras de la misma moneda.

¿Llegaría a un acuerdo con algún partido del panorama político actual para conseguir objetivos juntos? ¿Con quién no pactaría nunca?

Sí. Con UPyD y con la Falange Auténtica. Nunca con los partidos separatistas ni con los separadores, entendidos estos como PP y PSOE. De resto, pactaría con todos aquellos capaces de articular un proyecto nacional basado en la justicia social y el Bien Común por sobre todas las cosas, como única forma de sostenimiento de la Nación como Pueblo, garante de la estabilidad y seguridad de los más desfavorecidos, no como excusa para la opresión y enriquecimiento de unos pocos.

¿Cómo ve actualmente el papel de la Iglesia Católica? ¿Cree que está realizando de forma correcta este papel?

En lo que se refiere a su jerarquía, creo que no lo está realizando bien. Es ya una trayectoria consolidada su forma de venderse al poder de los nacionalistas separatistas, por un lado, y de los nacionalistas separadores por otro (como el Partido Popular). Es ambigua, hipócrita, entreguista y cobarde. Como la sociedad a la que representa.


( http://www.diariolacamara.com/2012/02/hoy-en-diario-la-camara-nos-acompana-en.html)

4.2.12

Dios en Sarajevo. Memoria de un pacifista

Hoy he terminado la última obra escrita de mi viejo amigo Gerardo López Laguna. En diciembre de 1992, Gerardo López Laguna participó en una marcha de 500 personas desarmadas, que atravesaron el cerco de la ciudad sitiada de Sarajevo para llevar un mensaje de paz a las víctimas de la guerra. Unos meses después (verano del 93), Gerardo y algunos compañeros volvieron a entrar en Sarajevo para preparar la entrada de otra marcha más numerosa, que nunca llegó porque quedó retenida en Mostar. El grupo permaneció en Sarajevo conviviendo con la población de la ciudad sitiada. En medio de los disparos de mortero, los francotiradores y los bombardeos, sus armas eran la entrega, la solidaridad en el sufrimiento y el afán de servicio a los demás. Llegando incluso, como le ocurrió a Grabrielle Moreno, a dejarse la vida en su tarea. Así dice la sinopsis impresa en la contraportada del libro.

Conocí a Gerardo en Fuerza Joven, hace ya muchos años, allá por los 80. Fue uno de mis mejores camaradas de entonces, a la par que me sirvió de guía y referente político. Ya entonces sus escritos y su estilo, directo, ardiente y combativo, desde la humildad y sencillez de su ejemplo personal, hacían de él un camarada especial, distinto, modélico. Había de recorrer entonces enormes distancias desde la sede hasta la casa de sus padres, una modestísima vivienda del humilde barrio de San Fermín en las afueras de Madrid, al carecer del dinero preciso para tomar un trasporte público. Y lo hacía con absoluta naturalidad. Fue uno de los más activos militantes que dirigió buena parte de las acciones políticas callejeras de la Guardia de Hierro. Más tarde, al disolverse Fuerza Nueva (y con ella Fuerza Joven) formamos juntos la Legión de San Miguel Arcángel que nos llevaría a los dos (y a otro entrañabilísimo e inolvidable compañero de armas) a la cárcel. Se nos acusó de desarmar a una patrulla de policía tras encañonarles con nuestras propias armas: banda armada, depósito de armas de guerra en concurso con tenencia ilícita de armas, robo con intimidación en concurso con atentado a la autoridad (por el robo de armas a los agentes), falsificación de documentos, etc., fueron los delitos que conformaron penas de prisión de 11 años y medio de prisión para Gerardo y para Antonio S. Y de 4 años y 3 meses para mí, al reducírseme en un grado cada delito por ser yo entonces menor de 18 años.

Gerardo entró a prisión 20 meses después que Antonio y yo, pues él consiguió permanecer huído de la Policía todo ese tiempo más que nosotros, que caímos a los 6 meses de huída.

Después de coincidir con él unos meses en la mítica cárcel de Zamora, yo salí en libertad, y él y Antonio siguieron cumpliendo sus enormes penas de cárcel antes referidas. A partir de ahí todo lo que supe de Gerardo fue de oídas. Supe que desde la prisión, comenzó a estudiar teología y a realizar los estudios precisos para ordenarse sacerdote. Que incluso fue trasladado a Toledo para poder salir con fecuencia al seminario. Que abandonó esos estudios por causas que desconozco. Que apadrinó en su boda a un viejo compañero de cárcel, de los GAL, el día de su boda. Y que, ya aquí, su indumentaria de boda consistió en unas sandalias y una camiseta con la imagen de Ghandi. Creo que la misma que utilizaría después en su propia boda. Que  conoció a su esposa a causa del compromiso de ambos en la ayuda y rehabilitación de drogodependientes y enfermos de sida.

Durante muchos años he estado intentando localizar a mi amigo Gerardo porque la realidad es que dejó marcada su impronta en mí. Me descubrió facetas de mi doctrina nacionalsindicalista para mi desconocidas. Me transmitió el hondo interés y preocupación por los más débiles y desfavorecidos y en su virtud adquirí, ya entonces, la sensibilización y el compromiso por la revolución que algún día pueda redimirles de la miseria.

Algunos amigos míos, camaradas de entonces, se mostraban sorprendidos por este "extraño" cambio en Gerardo, decían  ellos, que le hizo pasar de empuñar las armas a empuñar su fe, desnuda, resuelta, valiente y decidida, frente a las mismas armas...en territorio de guerra. Yo no. Conocí a Gerardo mucho más profundamente que todos los que, sin conocerle en profundidad, le juzgan, y doy fe de su integridad católica y compromiso militante con la Fe ya desde muy joven. Su evolución es lógica, razonable y necesaria. Y desde luego loable y admirable. Doy fe que desde los primeros días posteriores a nuestro enfrentamiento con la Policía, él ya nos trasmitió a Antonio y a mí, huídos los tres y escondidos en los Montes de Toledo, su intención de dejarlo todo (lo político) e involucrarse a fondo con la única doctrina social que, ya entonces, le parecía de fiar y de seguir a fondo: la de Cristo.

Cuando hace ahora un año conseguí contactar por teléfono con él (por un providencial encuentro en la sala de abogados de la plaza de Castilla en Madrid) me impactó escuchar su voz 25 años después de la última vez que me despedía de él cuando obtuve la libertad en Zamora. Comentamos diversas temas poniéndonos al día, en 10 minutos, de la actualidad de cada uno, y le hice ver mi interés altísimo en reencontrarnos, en Toledo donde vive, sobre todo porque yo vivía entonces en Talavera de la Reina. Me comentó que ya "no era el mismo Gerardo que yo conocí" y que, para que no me llamara a engaño, me proponía leerme su último libro, Dios en Sarajevo, para ponerme al día del "Gerardo actual". Le comenté, a mi vez, que "yo tampoco era el mismo Ricardo que conoció" y que también acababa de publicar un libro: La Reconquista del Estado, que también le invité a leerse y que le envié, dedicado, a su domicilio. Y nos emplazamos para vernos una vez leídos los libros.

Debo confesar que comencé su libro (que me costó trabajo encontrar y adquirir) varias veces. Y que otras tantas lo abandoné tras leer las primeras 50 páginas. Mi cabeza no estaba en paz, ni encontré entonces, que estaba preparando mi viaje definitivo al extranjero, el suficiente sosiego para leer...y menos un libro cargado de invocaciones religiosas y llamadas a la no violencia. Pero nunca abandoné mi objetivo de leerlo y así, su libro, me ha acompañado por el medio mundo que, en los últimos meses, me he recorrido. Hace dos días comenzé a leerlo de nuevo desde el principio, El cuarto o quinto comienzo. Y esta mañana lo he terminado.

Gerardo no me ha decepcionado en absoluto sino todo lo contrario. Nunca lo hizo. Y tampoco me ha sorpendido el grado supremo de entrega y compromiso al que es capaz de llevar sus propósitos, cualquiera que sean estos en función de la evolución personal e individual de sí mismo. Integridad, audacia, compromiso con los desfavorecidos, hechos, no palabras, sencillez, humildad y espiritualidad. Sus caracteres de siempre...salvo que ha cambiado método y objetivo. Enhorabuena.

Porque sólo las personas entregadas y sacrificadas, tienen el valor de reflexionar, meditar, corregir sus errores y EVOLUCIONAR. Porque sólo los pusilánimes y los mediocres, sin capacidad de compromiso auténtico y profundo, mantienen siempre los mismos criterios, inmovilistas, reaccionarios y obtusos. Porque evolucionar es de sabios y hace falta mucho valor para empezar, cada vez que sea necesario, una nueva vida partiendo de cero.

Enhorabuena por tu vida y por tu obra, Gerardo. Vaya desde esta humilde página mi homenaje y reconocimiento para ti, junto a este inmenso abrazo que te envío.


Gerardo López Laguna dirige y presenta, desde hace más de 15 años,
 el programa de radio Cuarto mundo, en Radio Santa María de Toledo.
Ha publicado tres libros: Más allá de la guerra (el sueño de Isaías) en 2001,
El juramento de Dios (el misterio de Israel y el antisemitismo) en 2008
 y La Virgen de Gracia y la villa de Ajofrín en 2009