25.11.11

Espectacular aumento del Partido Popular de la Reconstrucción en las elecciones argentinas

(de http://www.mediterraneodigital.com/portada/ultima-hora/3409-espectacular-aumento-del-partido-popular-de-la-reconstruccion-en-las-elecciones-argentinas.html )

Viernes, 25 de Noviembre de 2011 10:30 Roberto Lanzas
ArgMesaNacional5

Por Roberto Lanzas, corresponsal de MD en Buenos Aires

El pasado 23 de octubre tuvieron lugar las elecciones presidenciales en la República Argentina, y las municipales en algunas provincias de dicho país, en las mismas el Partido Popular de la Reconstrucción, PPR, alcanzó unos prometedores resultados que le hacen perfilarse como una de las principales fuerzas políticas del país austral.

El PPR fue fundado el año 1.996 y mediante la Resolución nº 34 dictada el 3 de febrero de 2001, se aprobó su constitución como partido político de ámbito nacional. Está liderado por el licenciado y capitán carapintada Don Gustavo Breide Obeid.

Estas son las terceras elecciones a las que se presenta el PPR; en las primeras, las presidenciales del 2.003, obtuvo 42.460 votos (un 0´22 % del electorado); las siguientes, las presidenciales del año 2.007, logró 45.318 votos (0´24 % del total de votos emitidos).
En estas elecciones se presentó en sólo 5 provincias del total de 23 con las que cuenta el país.

En la provincia del Chaco, al norte del país y con una extensión similar a la suma de las comunidades de Andalucía y Murcia, acudió en solitario consiguiendo el 6´03 % de votos y convirtiéndose en la 3ª-4ª fuerza provincial, habiendo logrado diversos cargos electos.
En la provincia de Entre Ríos, con una extensión similar a la suma de Aragón y Cataluña, triplicó votos con respecto a los anteriores comicios logrando convertirse en la 4ª-5ª fuerza provincial, también con representantes electos.

En el resto de provincias se presentó formando parte de la Coalición "Frente Popular", que consiguió más de 1.285.000 votos (5´86 % del total de votos emitidos en la nación), convirtiéndose en la 5ª fuerza política a nivel nacional.

Uno de los mayores triunfos electorales del PPR ha sido obtenido en Mar del Plata, segunda ciudad en población de la provincia de Buenos Aires con más de 900.000 habitantes, donde un 9 % de los votantes optó por esta opción y donde el PPR consiguió dos concejales en el Ayuntamiento.

Los nacionalistas argentinos del Partido Popular de la Reconstrucción están pegando fuerte; que cunda el ejemplo entre las fuerzas patriotas españolas.

22.11.11

14 AÑOS SIN JAVIER IGLESIAS (http://jarabeautentico.blogspot.com/2010/09/14-anos-sin-javier-iglesias.html)

6 DE SEPTIEMBRE, 14 AÑOS SIN JAVIER IGLESIAS, PERONISTA Y MONTONERO1996 – 6 DE SEPTIEMBRE – 2010 - 14 AÑOS SIN JAVIER IGLESIAS


Javier Iglesias, el querido y entrañable “Gallego”, nació en Lugo, Galicia, España, el 4 de abril de 1960. Su nombre completo era Emilio Javier Iglesias Perez y había llegado a Argentina en Junio de 1982, previo paso por la Nicaragua Sandinista, donde colaboró en el Ministerio de Educación.

Llegó a Argentina luego de haber dejado su España natal en búsqueda de nuevos horizontes y utopías, tras haber militado toda su juventud en Falange Autentica, también conocida como la Falange “Hedillista” o “Antifranquista”, formación política española que se definía y define como “de izquierdas, revolucionaria y autogestionaria” de la que llegó formar parte de su Junta Nacional.

En Argentina se relacionó con diferentes compañeros y grupos que provenían de la experiencia del Peronismo Montonero, para luego organizar la UST (Unión de los Sin Techo), organización que durante los años ’80 y principios de los ’90 nucleó a cientos de familias afectadas por la falta de vivienda, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires.

Dicha organización social parió a una organización política, “Vanguardia del Pueblo”, luego “Lucha Peronista”, de las que el “Gallego” fue su indiscutido líder.

Posteriormente, inició un camino de reagrupamiento del Peronismo Autentico, Combativo y Revolucionario, editando junto a otros compañeros la revista “El Avión Negro” de la cual se editaron 5 ejemplares, hasta su asesinato, en manos de la policía menemista, el día 6 de septiembre de 1996.

Pocos pudimos acompañarlo en la despedida de cuerpo presente en la Chacarita. Año tras año, sus compañeros de España y Argentina nos juntamos en un rito ineludible: Recordarlo frente a su tumba, alumbrándola con rojas flores revolucionarias.

Javier, nos enseño que la solidaridad no tiene límites geográficos, que la entrega y el sacrificio no tienen precio y que el heroísmo era una de sus mejores cualidades. Hoy, un merendero y un centro cultural llevan su nombre en perdidos barrios bonaerenses. Muchos preguntan quien fue. Nosotros respondemos que un hermano que estuvo a la altura de las circunstancias.

Hoy estamos sin él y lo extrañamos día a día. Pero está presente en la memoria de miles de compañeros que lo conocimos, que recordamos su sonrisa victoriosa, su alma generosa, su voluntad siempre dispuesta, sus sueños e ilusiones que siguen vigentes en nosotros, de construir una Patria Liberada en un Mundo que merezca ser vivido.

Lo mataron un 6 de septiembre de 1996, mientras preparábamos el acto del Día del Montonero, mientras muchos que hoy se vanaglorian con la historia aprendida a hurtadillas, eran cómplices del menemato o hacían prudente silencio.

Sabemos que hoy, a ambos lados del Atlántico, un puñado de revolucionarios levantaran la copa en su memoria, y en un perdido barrio de Buenos Aires, algunas decenas de pibes, podrán tomar la merienda bajo su sonriente mirada, quizás sin saber quien es “el de la mirada fuerte”.

Alguna lágrima por el compañero caído se nos piantará.. Que carajo, Javier vive!!!!!!!
 
COMPAÑERO JAVIER IGLESIAS ¡¡¡¡¡¡PRESENTE!!!!!!!!
 


MOVIMIENTO PERONISTA AUTENTICO
www.mpa.org.ar
peronismoautentico@hotmail.com

15.11.11

LA FALANGE-FE DE MURCIA CON LA LA MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN


 En Murcia, a 14 de Noviembre de 2.011.

Los militantes de La Falange-FE de Murcia que suscribimos esta Carta apoyamos, de forma incondicional y sin reserva, los esfuerzos que la MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN está realizando para organizar una alternativa revolucionaria seria y viable en estos momentos...
críticos de España. Por esta razón, hemos acudido al Congreso que la MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN ha organizado el pasado 5 de Noviembre en Madrid, y hemos tomado parte activa en sus trabajos y resoluciones. Militantes de La Falange-FE de Murcia entran a formar parte del recién constituído CONSEJO NACIONAL DE LIBERACIÓN, al objeto de participar activamente en esta positiva tarea de integración.

Los militantes de La Falange-FE que suscribimos esta Carta reconocemos y respetamos la trayectoria política de los integrantes de la MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN y, muy especialmente, de aquellos que han militado en el pasado, muchas veces en cargos de dirección, en nuestra organización política. Estos Camaradas han sido distinguidos y condecorados por nuestras sucesivas Juntas Nacionales y siguen contando con el respeto y el grandísimo afecto de nuestros afiliados.

Los militantes de La Falange-FE que suscribimos esta Carta instamos a todos nuestros responsables nacionales y territoriales a que, apoyando la construcción de este movimiento social de vanguardia revolucionaria, hagan cesar la política de amenaza, insulto y propagación de rumores insidiosos sobre los integrantes de la MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN. Todos JUNTOS podremos construir una nueva alternativa nacional. Enfrentados nunca nos dirigiremos a nada positivo.

Por España y su Revolución.

FRANCISCO GUARNIDO CAMPILLO. Secretario Provincial LF-FE de Murcia y miembro del Consejo Nacional de Liberación por Murcia.

JOSÉ FRANCISCO VÁZQUEZ. Jefe Provincial de Juventudes de La Falange-FE de Murcia.

PASCUAL PÉREZ SANTOS. Jefe Local de Cieza de LF-FE. Delegado Provisional en Murcia de la Mesa Nacional por la Revolución y miembro del Consejo Nacional de Liberación por Murcia.

JOSÉ RAMÓN RUIZ LÓPEZ. Militante LF-FE. Miembro del Consejo Nacional de Liberación por Murcia.

LUIS RAMÍREZ FAU. Militante LF-FE.

CRÓNICA DE LAS SESIONES DEL CONGRESO DE LA MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN DE 5 DE NOVIEMBRE DE 2.011. CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE LIBERACIÓN.

(En la foto, moderación de los debates iniciales de la todavía Mesa Nacional para la Integración. De derecha a izquierda: Pedro Ignacio Fernández, Nacho Toledano, Angel Espinosa y Lucas Mas). A las diez de la mañana del día 5 de Noviembre de 2.011 se iniciaron las sesiones previstas en el desarrollo del Congreso de la Mesa Nacional por la Revolución. En primer lugar, y en una sesión que se prolongó hasta las 5.30 de la tarde, fueron comvocados y se reunieron los integrantes de la Mesa Nacional para la Integración. Esta reunión inicial tenía varios motivos para celebrarse. Comenzaron los asistentes analizando los acontecimientos políticos que han tenido lugar desde el mes de Julio pasado, fecha en la que se celebraron las Primeras Jornadas para el Consenso Nacional. Fueron repasadas las nuevas circunstancias políticas tanto desde la perspectiva de nuestro entorno político inmediato, como desde la perspectiva nacional e internacional. La Mesa sigue creyendo que la situación económica va a empeorar y que el triunfo popular en las Elecciones del 20 de Noviembre será irrelevante a los efectos de evitar esta caída de nuestros datos económicos. Continuará la tendencia imparable de la recesión capitalista, siendo previsibles situaciones de conflicto social de carácter prerevolucionario -o claramente revolucionario- que podrían afectar al funcionamiento normal de las instituciones. A la línea de flotación del actual modelo político. Por eso, se hace más necesario que nunca estar debidamente agrupados y coordinados todos los que creemos en la exigencia de una Revolución Nacional. Con este fin, se dieron los últimos retoques al diseño organizativo de nuestro órgano central de dirección y gestión, el CONSEJO NACIONAL DE LIBERACIÓN (CNL). Se volvieron a exponer las facultades y atribuciones que, respecto a las entidades y personas adheridas, tiene este órgano de dirección colegiada. Asimismo, se repasaron los derechos y obligaciones de los adheridos, al objeto de ser sometido este esquema a la aprobación de la asamblea de base que debía celebrarse a las 7 de la tarde. Se hizo un repaso a los contactos y apoyos recabados por la Mesa en estos meses, así como las posibles vías futuras de actuación. Los asistentes coincidieron en la necesidad de formular ofertas urgentes de colaboración e integración desde el recién constituído CNL hacia las distintas fuerzas revolucionarias españolas.

Asistieron al inicio de los debates dos personas muy queridas para nosotros representantes –a su vez- de dos formaciones políticas igualmente apreciadas por muchos de los miembros de la Mesa Nacional. Como observadores invitados a esta reunión se encontraban CARLOS CARDESA de la Junta Política de Falange Auténtica y ANTONIO JAREÑO de la Junta Nacional del Movimiento Falangista de España.

(La comida de los miembros de la ya extinguida Mesa Nacional para la Integración). Especial importancia tenía la designación de los representantes que, los distintos colectivos que han apoyado a la Mesa Nacional para la Integración, tendrán en el Consejo Nacional de Liberación. Además, aquellas provincias o Comunidades que han organizado Delegaciones de la Mesa también tenían derecho a designar representantes en nuestro órgano de gestión. Los miembros del CNL pueden proceder de tres vías diferentes. Los designados por las entidades adheridas. Los designados por nuestra organización territorial. Los designados por formar parte de la originaria Mesa o porque, sencillamente, o son invitados a participar o tienen el deseo y la preparación de hacerlo. El Consejo Nacional de Liberación (CNL) tendrá del orden se sesenta a ochenta miembros, y dispondrá de un Reglamento Interno para regular los debates y la adopción de los acuerdos de que se trate. Intentará ser un órgano lo más representativo posible de las distintas tendencias y sectores que componen este movimiento social.

Las entidades adheridas presentaron sus listas de nombres. Hablaron, por este orden, los Camaradas de AGORA HISPÁNICA, GALLOS DE MARZO, REGENERACIÓN 2.009, GUADALAJARA, ASOCIACIÓN VIEJA ESCUELA MADRID y aquellos integrantes que se han ido agrupando alrededor de NATALIA CRESPO y que provienen de aquellos sectores descontentos existentes dentro del Partido Popular. Después hablaron las Delegaciones de la Mesa de fuera de Madrid haciendo sus propuestas de nombres. Por último, hablaron miembros individuales de la Mesa proponiendo a personas concretas. Poco a poco, y de este modo, fue perfilándose la composición inicial de este CONSEJO NACIONAL DE LIBERACIÓN (CNL).

Posteriormente, se pasó a debatir acerca de las COMISIONES que deben depender del CNL al objeto de facilitar su correcto funcionamiento. Se enumeraron, junto a las facultades y misiones de cada una de ellas, las personas posibles que podrían integrarlas a cortísimo plazo. La enumeración de las Comisiones dio lugar a un debate sobre la estructura interna y los objetivos políticos de nuestro movimiento social. Todos los presentes insistieron en la inutilidad de las formas actuales de organización, y en la necesidad de dotar de una mayor flexibilidad organizativa a la Revolución. Se trata de coordinarnos todos sin crear un nuevo partido político y sin unificar forzosamente elementos muy distintos. Coordinados alrededor de una serie de puntos comunes de contenido claro. El objetivo es llevar a nuestro pueblo a una lucha cívica de liberación nacional que inicie la Revolución. Sobre qué materias y objetivos debe pivotar esta lucha coordinada será la urgente tarea que deba desarrollar el CNL. Esta primera parte de la sesión se levantó a la hora de la comida.

A las 4.30 de la tarde se reiniciaron las sesiones. Se expusieron las distintas PONENCIAS SECTORIALES remitidas por distintos camaradas antes del Congreso. No se trata de ponencias ideológicas ya que, como es sabido y aceptado, la ideología de nuestro movimiento social está encardinada por los llamados PUNTOS DE CONSENSO aceptados y acordados en el mes de Julio de 2.011. Se trata de materias eminentemente políticas y próximas –tales como las propuestas políticas recogidas en los trabajos de REGENERACIÓN 2.009 y de Carlos Martínez-Cava, la ponencia sobre agricultura remitida por nuestra Delegación de Castellón, o la ponencia sobre municipalismo elaborada por Gregorio Masa en El Escorial- o básicamente organizativas, tales como la Carta de Derechos y Deberes de los militantes, normas de evaluación y análisis de activistas y/o actuaciones políticas redactada por la Delegación de Avila, de prospección y evaluación política reducida a un determinado ámbito territorial elaborada por Jorge Galindo o de un nuevo concepto en la utilización de las sedes redactada por Alberto Ayala. Se decidió la publicación de estas ponencias, aún a riesgo de que fueran copiadas por otras formaciones políticas. Ello puede dotar a las propuestas de la Mesa de la repercusión más grande posible, a través de una utilización correcta de los instrumentos que nos brinda la Red.

A las 6 de la tarde SE DECLARÓ FORMALMENTE DISUELTA LA MESA NACIONAL PARA LA INTEGRACIÓN, al haber concluído las tareas políticas para las que fue creada: gestionar los apoyos recibidos y encaminar a todas estas personas y entidades colectivas a un Congreso. Terminaba aquí una andadura política difícil de coordinación revolucionaria que empezaba el 19 de Mayo de 2.011. Ultimadas las propuestas que debían de ser sometidas posteriormente a la asamblea de base del movimiento, quedó extinguida la vida política de la Mesa Nacional para la Integración.
A las 7 de la tarde, y después de unos minutos de cortesía, quedó abierta la sesión de la ASAMBLEA DE BASE DEL CONGRESO DE LA MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN. Componía la numerosa asistencia a la asamblea un varíado conjunto de activistas revolucionarios. Militantes falangistas de todas las organizaciones azules, falangistas sin Falange de todos los sectores, activistas nacionalrevolucionarios, miembros, sin más, de la Mesa Nacional... militantes de la Revolución –en suma- integrados a través de la aceptación de nuestros Puntos de Consenso y coordinados a través de un órgano central. La sola asistencia al Congreso daba derecho de voz y de voto en la asamblea.

La Asamblea de Base estaba presidida por una mesa representativa –en lo posible- de todos los sectores que han apoyado la iniciativa política de la extinguida Mesa Nacional para la Integración. Componían esta mesa los Camaradas MARTA ORDUÑA de Gallos de Marzo, ALBERTO AYALA de Asociación Vieja Escuela Madrid, ANGEL ESPINOSA, NACHO TOLEDANO, NATA CRESPO, ISRAEL GALVE de los activistas revolucionarios de GUADALAJARA, ISAAC CABALLERO y CARMEN MARÍN GARCÍA-DONAS. Un conjunto representativo de sectores y sensibilidades para encabezar la reunión asamblearia de nuestro movimiento.


(En la foto, una toma de la Mesa de la Asamblea. De izquierda a derecha, Marta Orduña, Alberto Ayala, Angel Espinosa, Nacho Toledano, Natalia Crespo, Israel Galve, Isaac Caballero y Carmen Marín).

Tomó la palabra ANGEL ESPINOSA de la extinguida Mesa Nacional para la Integración. Agradeció a todos su asistencia y desgranó –paso a paso- cuáles habían sido las etapas en la formación de la Mesa Nacional para la Integración y en la coordinación en los esfuerzos revolucionarios de los distintos activistas que constituyen la base de nuestro movimiento. Dijo que aquí estamos. Un conjunto de personas que han superado viejas y modernas rencillas, y que están remando en una misma dirección. Nosotros no estamos aquí para debatir interminablemente sobre temas que ya no importan a nadie. Nosotros vamos a debatir los asuntos que nos afectan y, una vez debatidos, vamos a luchar por hacer realidad lo hablado en los debates. Estamos aquí para organizar un fuerza política capaz de inciar la Revolución... de organizar una insurrección nacional y popular que transforme profundamente España. Vamos a luchar todos dirigidos y coordinados por el Comité Nacional de Liberación. El CNL. Unas siglas que pronto se harán famosas. Porque estarán haciendo la Revolución. Ni más ni menos. La Mesa Nacional por la Revolución no pretende ser un partido político al uso. Superamos ese concepto porque lo creemos carente de operatividad política. A nuestro lado tendrá sitio todo aquel que haga suyos los puntos programáticos que promulgamos, y que sea capaz de defenderlos con la acción directa digna de todo revolucionario. En los diferentes ámbitos en los que se pueda encontrar.

Posteriormente, NACHO TOLEDANO explicó qué es lo que se iba a votar y cómo. Estableciendo los turnos de palabra y regulando los puntos sometidos a la aprobación de la asamblea.

Cada punto sometido a votación fue leído a los asistentes por CARMEN MARÍN GARCÍA-DONAS. La asamblea abierta adoptó las siguientes determinaciones en orden a organizar la dirección del movimiento MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN. Se explicó a los asistentes como la Mesa Nacional para la Integración había quedado formalmente disuelta a primera hora de la tarde de ese mismo día 5, al haber finalizado su misión de llevar a todas estas personas y entidades al Congreso. Estas son las RESOLUCIONES APROBADAS POR LA ASAMBLEA:

Reunidos en asamblea de base en fecha de 5 de Noviembre de 2.011 DECIDIMOS dar una organización al movimiento social MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN acordando, mediante nuestro voto, las siguientes determinaciones políticas de estructura y gobierno interno.

Las personas que hemos apoyado los esfuerzos políticos de la MESA NACIONAL PARA LA INTEGRACIÓN durante el año 2.011 apoyamos, en esta asamblea y mediante nuestro voto, su cristalización en el movimiento de la MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN, como forma flexible y sencilla de coordinar la actuación revolucionaria de distintas personas y entidades de distinta procedencia política.

Las personas que apoyamos la lucha de la MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN aceptamos plenamente y sin reserva alguna la vigencia de los PUNTOS DE CONSENSO aprobados en las Jornadas para el Consenso Nacional celebradas en Julio de 2.011. Estos Puntos de Consenso constituyen el NORTE IDEOLÓGICO de todas las personas que apoyamos la actuación de la Mesa.

Las personas que apoyamos estas iniciativas políticas creemos que este método de trabajo garantiza la independencia –la características organizativas o políticas propias- de los activistas y de las entidades que las respaldan, articulando un foro de encuentro común y representativo capaz de establecer líneas políticas de actuación conjunta.

Las personas que apoyamos estas iniciativas políticas creemos en el valor del diálogo y del debate como factores de integración y cohesión de nuestras ditintas posturas. El establecimiento de un órgano político común que represente a todas las familias y tendencias de la Revolución constituye una garantía permanente de nuestros esfuerzos unitarios. Vanguardia revolucionaria y dirección permanente de la lucha de liberación de nuestro Pueblo.

Las personas que apoyamos a la MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN acordamos, en esta asamblea de base y por medio de nuestro voto afirmativo, la constitución del CONSEJO NACIONAL DE LIBERACIÓN como máximo órgano común de gestión y de gobierno de nuestro movimiento.

Las personas que apoyamos a la MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN acordamos, en esta asamblea de base y por medio de nuestro voto afirmativo, la atribución al CONSEJO NACIONAL DE LIBERACIÓN de las siguientes facultades exclusivas: la fijación de líneas políticas de actuación coordinada, la máxima representación de sus adheridos en los referente a la explicación y divulgación pública de esas líneas de actuación común, los debates internos en su seno para la determinación de estas líneas de actuación conjunta, la organización y planificación de campañas políticas conjuntas relativas a estas materias, la organización y planificación de la eventual participación integrada de sus adheridos en procesos electorales, la fijación de instrumentos modernos de gestión democrática interna entre sus adheridos, la realización de informes consultivos y cualesquiera otras que sean definidas en el Reglamento Interno que el CNL debe aprobar antes del mes de Enero de 2.012.

(En la foto, un aspecto de la asamblea).

Las personas que apoyamos a la MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN acordamos, en esta asamblea de base y por medio de nuestro voto afirmativo, el acatamiento a las determinaciones del CONSEJO NACIONAL DE LIBERACIÓN en aquellas cuestiones que sean de su competencia. Reconocemos que el Consejo Nacional de Liberación es el único instrumento viable y capaz de integrar y coordinar distintos esfuerzos tendentes a la Revolución Nacional.

Las personas que apoyamos a la MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN acordamos, en esta asamblea de base y por medio de nuestro voto afirmativo, ratificar el nombramiento de los nombres propuestos por las personas y entidades que componían la Mesa Nacional para la Integración antes de disolverse para integrar el primer Consejo Nacional de Liberación nacido de esta asamblea (se leyeron los nombres de estos camaradas en un número de más de sesenta).

Las personas que apoyamos a la MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN acordamos, en esta asamblea de base y por medio de nuestro voto afirmativo, ratificar el nombramiento de los siguientes nombres propuestos por esta ASAMBLEA para integrar el primer Consejo Nacional de Liberación nacido de esta asamblea (se añadieron al CNL los nombres propuestos por la propia asamblea).

Las personas que apoyamos a la MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN acordamos, en esta asamblea de base y por medio de nuestro voto afirmativo, requerir al Consejo Nacional de Liberación para que elabore un Reglamento Interno antes del mes de Enero de 2.012, en el que queden definitivamente fijadas las condiciones de adhesión, cuotas representativas de entidades adheridas, requisitos de alta y baja, formas y mayorias necesarias para la válida adopción de acuerdos y demás extremos necesarios para su funcionamiento ordinario y extraordinario.

Las personas que apoyamos a la MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN acordamos, en esta asamblea de base y por medio de nuestro voto afirmativo, requerir al Consejo Nacional de Liberación para que se reuna UNA VEZ CADA MES Y MEDIO a los efectos apuntados. Estas reuniones tendrán lugar en la sede madrileña de la Asociación Cultural y Deportiva VIEJA ESCUELA MADRID, colaborando los integrantes del CNL en su sostenimiento mensual mediante el pago de una cuota de DIEZ EUROS (10) por reunión.

Las personas que apoyamos a la MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN acordamos, en esta asamblea de base y por medio de nuestro voto afirmativo, autorizar al Consejo Nacional de Liberación para que forme las Comisiones que estime necesarias para un mejor desempeño de sus funciones. En concreto, esta Asamblea faculta la creación de las siguientes COMISIONES (se leyeron las Comisiones creadas para un mejor funcionamiento del CNL).

Tomo después la palabra ALBERTO AYALA quien, de forma clara y concisa, anunció a los asistentes la apertura de la nueva sede en Madrid de la Asociación Vieja Escuela y el concepto y la utilización que se quiere hacer de este espacio. Se trata de simultanear la posibilidad de realizar actos culturales o políticos con la práctica de actividades deportivas. La nueva sede serviría así de espacio multidisciplinar capaz de aglutinar el esfuerzo revolucionario de la juventud madrileña. Terminó Ayala ofreciendo esta sede para las reuniones y actividades de todas las personas y entidades adheridas a nuestro proyecto político.


(En la foto, videoconferencia de Ricardo Saénz de Ynestrillas y Juanma Crespo desde Buenos Aires).

Después, y por VIDEOCONFERENCIA desde Buenos Aires –donde se encuentran buscando apoyos políticos para la Mesa Nacional por la Revolución- intervinieron los ya miembros de pleno derecho del CONSEJO NACIONAL DE LIBERACIÓN (CNL) JUANMA CRESPO Y RICARDO SAÉNZ DE YNESTRILLAS. Recalcó JUANMA CRESPO la necesidad de luchar por una transformación radical de la sociedad española, mediante la coordinación del esfuerzo de todos los interesados en el cambio. Atacó a aquellos responsables políticos de nuestro entorno ideológico que nos han llevado a la situación lamentable en la que nos encontramos. Pocos, descabezados y extinguidos de la realidad política nacional. RICARDO SAÉNZ DE YNESTRILLAS exhortó a todos los asistentes a comenzar la lucha de liberación de nuestro pueblo. Agradeció los apoyos prestados hasta ahora a la extinguida Mesa Nacional para la Integración. Se han dado pasos importantísimos para la formación de un bloque revolucionario fuerte y coordinado. Explicó la naturaleza y funciones del Consejo Nacional de Liberación y afirmó que este órgano colegiado es el instrumento eficaz que puede coordinar y dirigir nuestras iniciativas políticas sin necesidad de que ninguno de nosotros abandone su origen político. No se trata de militar forzosamente juntos, sino de remar en una misma dirección en aquellos asuntos decididos colectivamente por el CNL. La fórmula es la única posible para dar una respuesta revolucionaria en estos tiempos de profunda recesión económica y de crisis capitalista. Exhortó a todos a comenzar este trabajo y a seguir las directivas del CNL, refiriéndose a la inoperitividad de nuestras organizaciones tradicionales. Agradeció el nombramiento aprobado en la asamblea de base de Coordinador General Honorario y nos mandó a todos un saludo en la distancia.

Con las palabras de Ricardo, terminaron las distintas sesiones del Congreso. Se inicia así una nueva etapa de nuestro movimiento social, que hace necesario el esfuerzo, el trabajo y la iniciativa de todos nosotros. En breve, publicaremos la lista definitiva de los miembros que componen el primer CONSEJO NACIONAL DE LIBERACIÓN que, por mandato expreso de esta asamblea, deberá redactar su Reglamento Interno antes de que transcurra el mes de Enero de 2.012

9.11.11

ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE LA MESA NACIONAL POR LA REVOLUCION

DETERMINACIONES DE LA ASAMBLEA ABIERTA DE 5 DE NOVIEMBRE DE 2.011. CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE LIBERACIÓN (CNL).
de MesaNacional Por la Revolución, el Martes, 08 de noviembre de 2011 a las 10:01
DETERMINACIONES DE LA ASAMBLEA ABIERTA DE 5 DE NOVIEMBRE. La asamblea abierta celebrada el día 5 de Noviembre de 2.011 adoptó las siguientes determinaciones en orden a organizar la dirección del movimiento MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN. La Mesa Nacional para la Integración ha quedado formalmente disuelta a primera hora de la tarde de ese mismo día 5, al haber finalizado su misión de llevar a todas estas personas y entidades a este Congreso y una vez ultimadas diversas consideraciones que publicaremos a lo largo de los próximos días. Se ha creado el CONSEJO NACIONAL DE LIBERACIÓN (CNL) como órgano colectivo de decisión y gestión de este movimiento. La gran asamblea celebrada a partir de las 7 de la tarde, ha tomado las siguientes RESOLUCIONES:
Reunidos en asamblea de base en fecha de 5 de Noviembre de 2.011 DECIDIMOS dar una organización al movimiento social MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN acordando, mediante nuestro voto, las siguientes determinaciones políticas de estructura y gobierno interno.
Las personas que hemos apoyado los esfuerzos políticos de la MESA NACIONAL PARA LA INTEGRACIÓN durante el año 2.011 apoyamos, en esta asamblea y mediante nuestro voto, su cristalización en el movimiento de la MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN, como forma flexible y sencilla de coordinar la actuación revolucionaria de distintas personas y entidades de distinta procedencia política.
Las personas que apoyamos la lucha de la MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN aceptamos plenamente y sin reserva alguna la vigencia de los PUNTOS DE CONSENSO aprobados en las Jornadas para el Consenso Nacional celebradas en Julio de 2.011. Estos Puntos de Consenso constituyen el NORTE IDEOLÓGICO de todas las personas que apoyamos la actuación de la Mesa.
Las personas que apoyamos estas iniciativas políticas creemos que este método de trabajo garantiza la independencia –la características organizativas o políticas propias- de los activistas y de las entidades que las respaldan, articulando un foro de encuentro común y representativo capaz de establecer líneas políticas de actuación conjunta.
Las personas que apoyamos estas iniciativas políticas creemos en el valor del diálogo y del debate como factores de integración y cohesión de nuestras ditintas posturas. El establecimiento de un órgano político común que represente a todas las familias y tendencias de la Revolución constituye una garantía permanente de nuestros esfuerzos unitarios. Vanguardia revolucionaria y dirección permanente de la lucha de liberación de nuestro Pueblo.
Las personas que apoyamos a la MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN acordamos, en esta asamblea de base y por medio de nuestro voto afirmativo, la constitución del CONSEJO NACIONAL DE LIBERACIÓN como máximo órgano común de gestión y de gobierno de nuestro movimiento.
Las personas que apoyamos a la MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN acordamos, en esta asamblea de base y por medio de nuestro voto afirmativo, la atribución al CONSEJO NACIONAL DE LIBERACIÓN de las siguientes facultades exclusivas: la fijación de líneas políticas de actuación coordinada, la máxima representación de sus adheridos en los referente a la explicación y divulgación pública de esas líneas de actuación común, los debates internos en su seno para la determinación de estas líneas de actuación conjunta, la organización y planificación de campañas políticas conjuntas relativas a estas materias, la organización y planificación de la eventual participación integrada de sus adheridos en procesos electorales, la fijación de instrumentos modernos de gestión democrática interna entre sus adheridos, la realización de informes consultivos y cualesquiera otras que sean definidas en el Reglamento Interno que el CNL debe aprobar antes del mes de Enero de 2.012.
Las personas que apoyamos a la MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN acordamos, en esta asamblea de base y por medio de nuestro voto afirmativo, el acatamiento a las determinaciones del CONSEJO NACIONAL DE LIBERACIÓN en aquellas cuestiones que sean de su competencia. Reconocemos que el Consejo Nacional de Liberación es el único instrumento viable y capaz de integrar y coordinar distintos esfuerzos tendentes a la Revolución Nacional.
Las personas que apoyamos a la MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN acordamos, en esta asamblea de base y por medio de nuestro voto afirmativo, ratificar el nombramiento de los nombres propuestos por las personas y entidades que componían la Mesa Nacional para la Integración antes de disolverse para integrar el primer Consejo Nacional de Liberación nacido de esta asamblea (se leyeron los nombres de estos camaradas en un número de más de sesenta).
Las personas que apoyamos a la MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN acordamos, en esta asamblea de base y por medio de nuestro voto afirmativo, ratificar el nombramiento de los siguientes nombres propuestos por esta ASAMBLEA para integrar el primer Consejo Nacional de Liberación nacido de esta asamblea (se añadieron al CNL los nombres propuestos por la propia asamblea).
Las personas que apoyamos a la MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN acordamos, en esta asamblea de base y por medio de nuestro voto afirmativo, requerir al Consejo Nacional de Liberación para que elabore un Reglamento Interno antes del mes de Enero de 2.012, en el que queden definitivamente fijadas las condiciones de adhesión, cuotas representativas de entidades adheridas, requisitos de alta y baja, formas y mayorias necesarias para la válida adopción de acuerdos y demás extremos necesarios para su funcionamiento ordinario y extraordinario.
Las personas que apoyamos a la MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN acordamos, en esta asamblea de base y por medio de nuestro voto afirmativo, requerir al Consejo Nacional de Liberación para que se reuna UNA VEZ CADA MES Y MEDIO a los efectos apuntados. Estas reuniones tendrán lugar en la sede madrileña de la Asociación Cultural y Deportiva VIEJA ESCUELA MADRID, colaborando los integrantes del CNL en su sostenimiento mensual mediante el pago de una cuota de DIEZ EUROS (10) por reunión.
Las personas que apoyamos a la MESA NACIONAL POR LA REVOLUCIÓN acordamos, en esta asamblea de base y por medio de nuestro voto afirmativo, autorizar al Consejo Nacional de Liberación para que forme las Comisiones que estime necesarias para un mejor desempeño de sus funciones. En concreto, esta Asamblea faculta la creación de las siguientes COMISIONES (se leyeron las Comisiones creadas para un mejor funcionamiento del CNL).

Extraído de "DISECCIONANDO A EL PAÍS" (http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/)

De http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/

Como Ynestrillas. Vargas Llosa apoya públicamente a UPyD

7 noviembre 2011 – 19:37
En Mayo de este año, Ynestrillas, presidente del ulraderechista Alianza por la Unidad Nacional y falangista insigne venido a menos, publicaba una entrada en su blog en la que bajo el título “Elecciones 2011: BASTA DE FALSIFICACIONES” concluía;
“Creo que, tal como está el patio, la mejor opción sería la de fomentar la ABSTENCIÓN en todos los ámbitos. Como actitud de castigo. Y, en su defecto, yo optaría por UPyD o por la Falange Auténtica (FA). Ambas son los más parecido al auténtico falangismo”.
Falange Auténtica ya no va a presentarse a estas elecciones generales. Así ocurrirá con otros grupúsculos fascistas que contaban sus votos por cientos o pocos miles. El rodillo de los avales también pasó sobre ellos, pero igualmente podría animarlos en el futuro a la unificación que intentó -precisamente- Ynestrillas.
El apoyo de Ynestrillas a UPyD no era casual. La transcripción de buena parte de la ideología falangista hacia el ideario del partido de Rosa díez puede observarse con facilidad;
¡Ni derechas ni izquierdas! ¡Ni comunismo ni capitalismo! Un régimen nacional. ¡El régimen Nacionalsindicalista! ¡Arriba España! gritaba Jose Antonio Primo de Rivera en los años treinta. Ni de izquierdas ni de derechas, dice Rosa Díez. Rechazamos el actual “Estado de las Autonomías”, leemos en la web de Falange Española de las Jons, aunque allí se reconoce que “es necesaria una descentralización administrativa hacia las regiones”. “España se rompe” sentencia Díez, y exige la devolución de competencias desde las Autonomías al Estado central…
El patriotismo, el nacionalismo español, la exaltación de los símbolos (la bandera) y rechazo de otros nacionalismos, la “Unidad”, la ambigüedad ante la definición política en la izquierda o derecha, la inmigración, la prioridad del discurso contra ETA e incluso el laicismo y la Libertad, son aspectos comunes entre UPyD y Falange Auténtica, donde “aman la libertad” y afirman que “se puede ser cristiano y apoyar un estado laico”. Tantas son las similitudes que UPyD parece la versión 3.0 de esta ideología. En Falange auténtica incluso se muestran tolerantes con la homosexualidad: “la discriminación por la condición u opción sexual atenta contra el derecho de las personas a una vida digna”, aunque no con llamar “matrimonio” a su unión ni a que adopten hijos. Quizás la única diferencia significativa entre ambas formaciones políticas sea su posición respecto al aborto. Falange Auténtica lo rechaza de plano y Rosa Díez sólo rechaza que “exista un derecho al aborto“, puesto que en realidad “se trata de una clara despenalización en ciertos plazos o supuestos”.
Leído esto, a nadie debería chocarle que en su momento Falange Auténtica le ofreciese integrarse en sus listas como independiente en un artículo de su web titulado “Aquí si tienes sitio, Rosa”.
Al igual que Ynestrillas, quién decía que Anglada es “un populista sin más mensaje que la inmigración”, Vargas Llosa, que cuenta con doble nacionalidad (en Perú apoyó a Fujimori), hace uso de su columna mensual en El País para difundir propaganda política a UPyD y mostrar su apoyo público. Eso sí, mientras a Ynestrillas se le queda muy corto el PP, Vargas Llosa -que lo apoyó en su momento- “votará a UPyD porque lo ve como el aliado ideal para el PP”.
En “Una Rosa para Rosa”, el artículo más leído hoy en la sección de El País “Política”, Vargas Llosa cuenta una verdad como un templo, que España es el país de la UE “donde los ricos son más ricos y los pobres más pobres”, pero -como acostrumbra- miente en el diagnóstico: “(…) la razón principal de semejante desastre es una política económica errática, imprudente, y la obstinación del Gobierno socialista en negar la existencia de la crisis a lo largo de más de un año (…)”. Llosa sustituye así el origen de la crisis -la ideología neoliberal internacional que él defiende y la desregulación del suelo en España, es decir, la burbuja inmobiliaria- por las causas del agravamiento, que para él se deben en la tardanza en aplicar los recortes.
“Pese a todo ello, en estas elecciones no votaré por el Partido Popular sino por Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido que lidera Rosa Díez, por razones que me gustaría explicar en este artículo”.
Para Llosa, “UPyD es un partido claramente comprometido con reformas genuinamente liberales” como el matrimonio homosexual o la ampliación de la ley del aborto, pero seguramente no se ha enterado de que UPyD se posicionó en contra de la última reforma de la PSOE: “es una mala ley, sres. socialistas, porque ustedes han banalizado el aborto”. “(…) UPyD es un partido claramente comprometido con reformas genuinamente liberales de esta índole y estoy seguro de que las defenderá con convicción en el Parlamento (…)” dice Llosa.
Seguidamente, Llosa va desojando la rosa y describiendo el programa del partido que “combate a los nacionalismos” -a excepción del español, se entiende- y “que no es un partido liberal” pero “sí lo que más se le parece”. Del cual “la mejor credencial es Rosa Díez, su portavoz y fundadora”, quién no ha dado un paso atrás respecto a Cuba y la liberación de casi todos los presos políticos, siendo la única que incluye en su programa una “claúsula” al respecto.
El escritor peruano-español termina arremetiendo contra el 15M: “pronto el movimiento desbordó sus cauces originales, y, espoliado sin duda por grupos extremistas” y -como siempre- con su liberal-copyright al final de cada artículo.