25.7.11

CRÓNICA DE LAS PRIMERAS JORNADAS PARA EL CONSENSO NACIONAL DE 23 DE JULIO DE 2.011.


Con cierto retraso respecto a la hora prevista -debido a la dificultad de varios de los Ponentes de acceder a Madrid por la acción de los indignados del 15-M cortando el tráfico justo a esas horas de la mañana- comenzaron los debates a desarrollar dentro de las Primeras Jornadas para el Consenso Nacional convocadas por la Mesa Nacional para la Integración para la mañana del sábado 23 de Julio de 2.011. Se ocupó toda la mañana al debate y redacción definitiva de los Puntos de Consenso redactados -desde hace ya varias semanas de antelación- con las aportaciones de todos los Camaradas que han querido dar ideas a este respecto durante las pasadas semanas. La Mesa nacional para la Integración acudió a la reunión con un borrador muy avanzado de estos Puntos, los cuales fueron debatidos por sus redactores durante varias horas. El resultado ha sido publicado por la Mesa Nacional, y constituye el conjunto de ideas sobre las que gira el acuerdo de todas las personas que la apoyan. Se trata de puntos ideológicos consensuados, que han sido aprobados por los miembros de las distintas sensibilidades políticas que integran esta iniciativa política. Los Puntos fueron aprobados, teniendo ya la Mesa Nacional un documento oficial que, frente al público en general, muestra su concepción política y las ideas que pretende para España. Además, estos referentes ideológicos sirven como puntos cardinales para el debate y redacción de las Ponencias que, en su caso, serán discutidas en la gran Convención Nacional del próximo mes de Octubre.

Aprobados los Puntos, y ya por la tarde, se pasó a aprobar el REGLAMENTO DEL CONGRESO a celebrar en el mes de Octubre. Se discutieron varios extremos relativos a la organización del Congreso, sobre todo en lo tocante a la discusión y aprobación de las Ponencias que finalmente se presenten. Estaban presentes redactores y representantes de las únicas dos Ponencias presentadas a fecha de hoy. La presentada por Miguel Sardinero y la presentada por el grupo REGENERACIÓN 2.009. De otra extensión, pero también muy importantes, son las distintas anotaciones, ensayos, aportaciones escritas y demás escritos de interés presentados por distintos Camaradas a esta fecha. Carlos Martínez-Cava, Nacho Menéndez, Alberto Ayala o Fernando Dalmau, por citar unos cuantos ejemplos significados.

Puntos de consenso nacional: aprobados en las jornadas del 23/VII/2011

Designada la primera Comisión del Congreso


Quedó designada, finalmente, la COMISIÓN DEL CONGRESO, integrada por los siguientes Camaradas miembros de la Mesa Nacional: RICARDO SAÉNZ DE YNESTRILLAS (PRESIDENTE PROVISIONAL), NACHO TOLEDANO (SECRETARIO PROVISIONAL), ALBERTO AYALA CANTALICIO, ANGEL ESPINOSA LÓPEZ, MIGUEL SARDINERO ALONSO, FRANCISCO VISEDO NÚÑEZ, CARLOS ITURRALDE CID, ISAAC CABALLERO MARJALIZO, PEDRO IGNACIO FERNÁNDEZ DE MARCOS. Esta Comisión se ocupará de las actuaciones propias de convocatoria y desarrollo del Congreso, así como de la moderación de los Grupos de Debate que se puedan formar en torno a Ponencias que se encuentren en discusión antes de la celebración del Congreso.

Finalmente, se repasaron los últimos acontecimientos políticos que afectan a la Mesa. Interesantísima fue la discusión sobre el modelo de organización política que se pretende estructurar a partir del mes de Octubre. Todas las personas y grupos han coincidido en el hecho incuestionable de no pretender constituir un partido clásico y de funcionamiento corriente, que obligara a militar -dentro de una misma organización rígida- a personas de distintas procedencias. Pretendemos constituir un movimiento social desde las bases, y eso no encaja demasiado bien con un modelo tradicional de partido político. Por eso, la Mesa Nacional para la Integración camina decididamente hacia un modelo de coordinación entre las bases que no suponga una estructura rígida ni una militancia estrechamente encorsetada en los tipos clásicos. Se pretende una organización abierta y flexible, que centre sus esfuerzos principales en la defensa de unos puntos de actuación política directa marcados por la Mesa, mientras todos sus integrantes conservan sus propios caracteres ideológicos sin renuncia alguna a los mismos. Esta posibilidad cobra mucha más fuerza a raíz de la aprobación de nuestros PUNTOS DE CONSENSO, que marcan nuestros ejes ideológicos comunes. Todos trabajando juntos en la diversidad, y coordinados a través de la Mesa. Se está trabajando intensamente para perfilar una organización de esta clase, la cual comenzaría a funcionar a partir del mes de Octubre/Noviembre 2.011. A última hora de la tarde se levantó la sesión de estas Primeras Jornadas que, sin duda, han alcanzado su objetivo: alcanzar un consenso sobre varios extremos esenciales.

21.7.11

"Más muerto que la falange"

En España, tenemos un acervo cultural marcado a sangre y fuego sobre cada huerto y cada solar, sobre cada esquina y cada esquinera, cada hombre y cada hembra, cada arruga de nuestros viejos y cada surco de nuestros caminos. Ese acervo cultural devoto de Frascuelo y de María, de espíritu burlón y de alma inquieta.

Nuestro refranero es rico y siempre, según dicen, acertado. En él España existe, Esa España inferior que ora y bosteza, vieja y tahúr, zaragatera y triste; esa España inferior que ora y embiste cuando se digna usar de la cabeza, y que a falta de otros recursos tira del sabio conocer de los refranes.

Es conocido y viejo aquél que dice, cuando algo está caduco e inerte, "está más muerto que la falange", y como en tantas otras ocasiones, a mi entender, acierta en plena diana.

Los hay que siguen aferrados a los términos, al hábito, a su nombre. Los que convierten uniformes en disfraces. Los hay que, plenos de trinchas militares, piensan que forman parte de nuestro pasado heroico...Se aferraron al título, a la cáscara, tan sólo a la retórica que imitan, que remedan, y piensan, unos, que con ello hacen falange y falangismo por doquiera, cuando no hacen sino el mamarracho enfangando de lodo lo que fuera lo más glorioso de una "España eterna".

Y en justa proporción los hay que gritan que es preciso que la falange muera, porque se quedó vieja, ya caduca, porque se quedó sin respuestas y reflejos, sin programa, sin soluciones, sin ideas, porque sólo repite, como un loro, lo que nuestros antepasados esgrimieran.

La falange no es forma, es contenido. Ni su nombre su término su moda, ni su saludo su gesto su armadura. La falange fue método y no nombre. La falange fue, de eso no hay duda, porque lo que hoy queda es cadavérico.

Yo quisiera, como falangista, que desaparecieran todas las falanges. Las que arrastran por el fango un ideario, una forma de analizar la vida y de adaptar propuestas necesarias, a las necesidades de un pueblo envilecido.

Ojalá se hiciera falangismo desde cualquier plataforma sin nombrarlo. Ojalá se infundiera confianza en la patria, el pan y la justicia, empezando, sin dudarlo nunca, por la justicia social y terminando, de conseguirla un día, por la Patria que la amparase en firme.

Porque mientras existan las falanges, las disfrazadas de trincha y de desfiles, o disfrazadas de pana y de recuadros, las fascistoides o las pseudoprogres, las que abochornan a todo falangista, jamás podrá hacerse falangismo por confundir la forma con el fondo...

Como la náusea de un borracho ahito, de vino malo, un rojo sol corona, de heces turbias las cumbres de granito; hay un mañana estomagante escrito, en la tarde pragmática y dulzona.

Mas otra España nace, la España del cincel y de la maza, con esa eterna juventud que se hace, del pasado macizo de la raza. Una España implacable y redentora, España que alborea,  con un hacha en la mano vengadora, España de la rabia y de la idea.

6.7.11

Militantes de Falange Auténtica forman parte del núcleo duro del movimiento 15-M, en Madrid y Castellón

*El núcleo duro de los acampados, no son "indiganados" son falangistas "puros"
Falange Auténtica, es una de las organizaciones que suscriben el llamamiento de “Democracia Real Ya”. Los falangistas joseantonianos, cercanos al movimiento comunista "UCE" y coaligados con Izquierda Unida en Andalucía, concretamente en la localidad de Ardales, donde han compartido equipo de gobierno la Falange Auténtica y la formación Izquierda Unida, se sienten orgullosos de promcionar al M-15, tras sus filas, está la marcha de uno de los movimientos más feroces convocados por los informáticos de este partido, a través de las redes sociales, donde son especialistas y se mueven como "pez en el agua". Este grupo es tildado por unos como de ultraderechista y por otros como una "secta" de extrema izquierda "nacional" y "humanista", no marxista.

Esta respuesta ciudadana, está siendo guiada por nacionalsindicalistas favorables a la nacionalización de la banca y la derogación de la Lel D'Hondt. Este núcleo duro de cariz falangista, no es un grupo cualquiera, está formado por auténticos profesionales; abogados, informáticos, maestros,periodistas y técnicos de marketing. Son seguidores del Padre Llanos, del Pozo de Tio Raimundo y militantes de asociaciones como la de Fray Pacífico de la Pobladura, reparten pan y alimentos a través de esta ONG en distintos comedores sociales de Madrid, Valencia y Castellón.

Los más de 500 militantes de esta inédita formación autodenominada "democrática y social falangista" ha movilizado a sus militantes en varias provincias para acometer esta respuesta ciudadana contra el sistema partitocrático del que dicen que son absolutamente contrarios, defendiendo una democracia participativa, real, autogestionaria, donde primen las lista abiertas como forma de elección directa. Quieren viviendas sociales para todos, entienden la inmigración como un fenómeno beneficioso para España, lo que les diferencia con sus homólogos partidos patriotas. Quieren la salida de España del Mercado Común, de la OTAN y del Euro. En Madrid, han ido de la mano de Unificación Comunista de España en las diversas manifestaciones habidas, en las que han coincido ambas formaciones. Pot otro lado, en Castellón, los falangistas "auténticos", lideran el sindicato "respuesta estundiantil", grupo que ha protagonizado varios actos anti-sistema frente a la Subdelegación del Gobierno. Cabe destacar, que sus protestas son realizadas sin ninguna simbología falangista, ante el rechazo generalizado que pudieran ocasionar.

Falange Auténtica, partido de inspiración cristiana-comunionista, con perfiles cercanos a la filosofía de Emmanuel Mounier, han declarado la guerra al sistema sin yugos y flechas, sin canciones militares, sin brazos en alto de carácter fascista, estos jóvenes y no tan jóvenes, están canalizando una de las protestas más importantes de la democracia, como a la par, ya lo hicieron sus antiguos militantes, cuando crearon el sindicato Comisiones Obreras, cuya fundación también vino de la mano de el falangista Ceferino Maeztu, este roji-negro protagonizó y fundó junto con otros ex sidincalistas del llamado sindicato vertical, el hoy sindicato Comisiones Obreras. Hoy se repite la historia, un grupo minoritario de falangistas, todos ellos organizados y muy disciplinados, están llevando de "culo" a Rubalcaba y al sistema capitalista.

Esta organización , pese a todo, no reconoce que sus militantes estén detrás de las protestas y tan sólo han emitido un comunicado de adhesión al movimiento "Respuesta Ciudadana- Movimiento 15-M", firmado por su carismático dirigente, Enrique Antiguedad, además de diversos banners en su página oficial, falange-autentica.org


Redacción/El Informal Segorbino

1.7.11

ÉXITO DE LAS JORNADAS PARA LA INTEGRACIÓN EN GUADALAJARA. ESTAMOS AVANZANDO.

http://www.youtube.com/watch?v=0jI3rUS9FLw

Este pasado viernes se celebraron en Guadalajara las Jornadas para la Integración oganizadas por jóvenes de diferentes procedencias políticas que han decidido unirse en el apoyo a la Mesa Nacional para la Integración. Cada vez son más los Camaradas que deciden INTEGRARSE Y UNIRSE en este nuevo proyecto español y revolucionario. Partir de cero y desarrollar -además de una política coordinada y conjunta- un Programa Político moderno y eficaz que ponga en marcha un proceso revolucionario transformador de España.

En una tarde de calor casi asfixiante nos dimos cita para celebrar un Torneo de Fútbol 7 con equipos formados por jóvenes simpatizantes de Madrid, Alcalá y Guadalajara.Y allí estuvimos tanto los miembros de la Mesa Nacional como amigos y simpatizantes de nuestro nuevo proyecto político.
Se jugaron varios partidos de fútbol durante aproximadamente dos horas. Precisamente, se trataba de eso: de fomentar los valores del esfuerzo, el deporte y el sacrificio entre nuestra juventud. Posteriormente, y ya caída la noche, nos dirigimos a la Sede de la juventud de Guadalajara. La Mesa Nacional quería explicar y debatir el estado en que se encuentra el trabajo político de la Mesa. En un ambiente distendido y expectante, pudimos hablar de nuestro proyecto integrador y de la formación de la vanguardia de nuestro movimiento revolucionario que pretende, a medio plazo, influir en la sociedad española.
Explicamos a los asistentes nuestro modelo de funcionamiento -hasta ahora inédito en nuestro entorno político- que toma la forma de una mesa nacional donde están representadas todas y cada una de las sensibilidades políticas de la Revolución. Este órgano político dinamiza el debate, profundiza en los asuntos desarrollados y trabaja por encima de personalismos excluyentes.
En una Sede donde -agradable sorpresa basada en la expectación que nuestro proyecto suscita- ya no cabían todos los presentes, fuimos desarrollando las lineas políticas de actuación que, hasta ahora, se han ido adoptando. Formación de Ponencias y Puntos Programáticos, creación de núcleos provinciales y locales, trabajo organizativo interno y todos los demás extremos relativos al trabajo incesante que se ha desarrollado los últimos dos meses. Desarrollamos nuestros fines políticos a corto plazo, cuales son nuestra próxima aparición aparición pública, nuestro anhelo de organizar una fuerza política a nivel municipal, en el entorno asociativo y/o sindical. Comentamos nuestra Convocatoria de nuestras Jornadas para el Consenso Nacional a celebrar en este mes de Julio con carácter precongresual, así como nuestra idea de celebrar un gran Congreso o Convención Nacional el próximo mes de Octubre. En estas Jornadas de Julio se recogeran todas y cada una de las propuestas e ideas que cada cual quiera presentar, ya que se trata de una asamblea de entrada participativa libre para todos los simpatizantes o amigos que quieran participar en ella.
Para finalizar las Jornadas por la integración nuestros amigos y simpatizantes de Guadalajara nos ofrecieron un pic-nic que empezamos a disfrutar ya en plena hermandad y en un fantástico ambiente de vanguardia en la lucha nacional.
Hablamos de lo divino y lo humano....pero sobre todo de la apuesta clara de influir en un presente inmediato -que dio comienzo en una tarde calurosa del mes de Junio- y que aspira a ponerse en el minuto, la hora y el segundo exacto de este momento de recesión capitalista.

Extraído de http://mesanacional.blogspot.com/2011/06/jornadas-para-la-integracion-en.html