29.4.11

Crónica oficial de la presentación en Madrid del ultimo libro de Ynestrillas

Ante una concurrida asistencia se presentó el martes 26 de abril el libro «La Reconquista del Estado», de Ricardo Sáenz de Ynestrillas, en el Espacio Ronda, en Madrid.

Dos furgones de la Policía Nacional y otras dotaciones policiales en las inmediaciones de la Ronda de Segovia, velaban por la seguridad de los asistentes al acto. Llamó la atención que les pidieran la documentación y les anotaran en una libreta.

Abrió el acto el editor, dando las gracias a los asistentes y al Espacio Ronda por permitir realizar esta presentación, lo cual aunque a simple vista pueda parece fácil no lo es, ya que tuvo muchas negativas de diferentes hoteles a los que les solicitó presupuesto previamente.

Y es que después de 5 años de publicar el primer libro de Ricardo Sáenz de Ynestrillas, las dificultades para que sus libros sean tratados como otros libros siguen siendo tremendas.

El editor destacó que «La Reconquista del Estado» ha despertado mucha expectación y no sólo en los ámbitos a los que nos tiene acostumbrados Ricardo. Y ha generado más polémica que su anterior ensayo. Tanta, que el autor tiene que acudir el próximo mes al Juzgado a un acto de conciliación con el presidente de un partido político ante las acusaciones muy graves que Ynestrillas le lanza en el libro.

Lo que se cuenta en este libro ha llegado a despertar el interés en algunos medios de comunicación de izquierdas, y le han dedicado una extensa reseña. Reseña que ya no se puede ver en la página de ese diario y no sólo eso, sino que en ese medio digital ha borrado toda huella de Ynestrillas, pese a las múltiples veces que le han citado, como después demostró enseñando en pantalla las referencias de Google (poniendo en el Buscador Ynestrillas Plural) y cómo los enlaces estaban rotos.

El director de Sepha destacó que, «La Reconquista del Estado», es en realidad dos libros:

Recuperemos España
Falanges, extrema derecha y otros fraudes.
El primero dirigido más bien a un público ultra y nacionalista español, amigo de la confrontación con el enemigo.

El segundo a todos los públicos.

Parte de lo que se dice en esta segunda parte del libro ya se ha dicho en otros libros, pero la diferencia estriba fundamentalmente en dos aspectos:

En éste se especifican los datos de quienes supuestamente han cometido los crímenes que se señalan, sin la utilización de pseudónimos.
Y sobre todo que éste está escrito por Ynestrillas. Que es Ynestrillas quien arremete contra la ultraderecha.

El editor señaló:
“Quien tenga poco conocimiento de política, y por lo que he podido averiguar afecta a la mayor parte de los ultras, creerá que ahora Ynestrillas se ha vuelto rojo.
Pero para la izquierda (y para la derecha), Ynestrillas es un maldito. Con lo que la izquierda no le dará la bienvenida a su club, como sí ha hecho con muchos antiguos terroristas de ETA. La izquierda pensará que Ynestrillas adopta una nueva pose, pero que no deja de ser un ultraderechista.

Y ni ultras, ni rojos, por emplear términos coloquiales, sabrán ver que lo que Ynestrillas plasma en su ideario político al final del libro son las ideas básicas del nacionalsindicalismo original, antes de que fuera transformado por la extrema derecha.

[…] Pero Ynestrillas sigue siendo un apestado por el sistema, pese a que ahora en este libro da muchos indicios para meter mano judicialmente a unos presuntos criminales y acabar así con una red de prostitución, de tráfico de drogas, y de extrañas relaciones entre un partido demócrata con otros que atentan contra los valores democráticos y la libertad.
Ynestrillas en este libro termina por aborrecer del «mundillo ultra» por intolerante, insolidario, rencoroso, nostálgico, inmovilista, xenófobo, nacionalista, homófobo y racista. Es decir por lo que los que no hemos compartido esos ideales lo hemos aborrecido siempre, pero que al escucharlo de este autor recobra una fuerza especial. Y por ello ahora vamos a escuchar a Ricardo Sáenz de Ynestrillas, y me gustaría que lo hiciéramos todos sin los prejuicios que sobre él recaen, que le escuchemos como a un escritor que nos va a exponer cómo ha llegado a tal cambio ideológico.

Ricardo Saénz de Ynestrillas tomó la palabra agradecimiento a todos los que han hecho posible este libro:

“Gonzalo, mi editor, que vuelve a comprometerse conmigo a favor de la libertad de expresión. es mi segundo libro con él, y he de decir que me honro en tener un editor tan independiente y profesional como él lo es.

Como cualquier persona, tiene su propia forma de pensar, sus ideas, pero ello no le IMPIDE, no le supone ningún obstáculo de cara a publicar todo tipo de obras desde la extrema izquierda a la extrema derecha, desde el trotskismo hasta el fascismo sin tener por ello que identificarse con sus autores.

Porque para Sepha, superados determinados parámetros de calidad, una editorial es una empresa dedicada a la promulgación y edición de libros de todo tipo de expresiones de pensamiento. Y debe ser independiente, soberana y abierta. Y eso es lo que no les entra en la cabeza a muchos editores, distribuidores y libreros de este país.

[…] Pero Gonzalo mantiene como timbre de gloria su autenticidad y su Independencia a la hora de defender, con el ejemplo diario, la libertad de expresión. […] Generalmente publica lo que, siendo interesante y aportando luz sobre muchas cuestiones, nadie más quiere publicar por ser libros políticamente incorrectos. Y en ello reside su máximo galardón.

¡¡¡Nosotros somos los malditos!!! Los que preferimos arder en la hoguera de la verdad y el pensamiento libres, antes que revolcarnos en la ponzoña, en el barrizal, en el estercolero de la represión impuesta por el Estado al dictado de los grandes poderes políticos y económicos que nos encierran tras los barrotes que ellos llaman FALSAMENTE «Estado del
Bienestar y de las libertades».

[…] También Juanma Crespo: también merece mi homenaje y mi agradecimiento. En su momento trató de sacar a la luz parte de lo que ahora sin rodeos explica en este libro. Pero no sólo no se lo permitieron sino que además le costó la cárcel, la difamación y, al final, el exilio…”

Después Ricardo explicó el motivo de escribir y publicar este libro, que no era otro que su compromiso adquirido con sus lectores desde el libro anterior, y por homenajear y recordar a los militantes del AUN que fueron capaces de asumir un compromiso militante enorme, en lo que denominó «la forja de un combatiente»: Comenzaron como simpatizantes y se afiliaron. Arreciaron en su compromiso y militaron. Comprometieron su militancia y combatieron. Y en ese camino asumieron el peligro absoluto para su integridad física, el peligro para su vida y el peligro para su libertad.

El escritor contó su experiencia en esa fase de su vida:

“Durante treinta años me he embarcado en todo tipo de empresas revolucionarias y nacionales. He militado desde muy joven en múltiples organizaciones políticas, formado en partidos políticos, militado en organizaciones clandestinas que practicaron la guerrilla urbana y, en otros casos, la lucha armada; he creado partidos políticos que concurrieron a procesos electorales y por último, milité en una de las múltiples falanges.

Uno de estos partidos fue AUN. La Alianza por la Unidad Nacional. En ella compartí trinchera con algunos de los mejores hombres y mujeres que he conocido. En ella recorrimos España, de parte a parte, haciendo especial hincapié en todos aquellos lugares donde el alma, la esencia de España, se han perdido de forma difícilmente recuperable. Y en el seno de la campaña «Recuperemos España» nos plantamos en todos y cada uno de los lugares feudos del separatismo independentista y antiespañol.

Recorrimos Vascongadas y Navarra; Cataluña y Galicia; Gran canaria y Gibraltar. Atravesamos los feudos nacionalistas, hasta la cocina. Penetramos, frente a los que después proclamaban los medios de comunicación, sin protección, sin escolta, sin el respaldo de las fuerzas del orden público. De hecho, las FOP del lugar que fuese (ertaintza, mossos, PN, GC…) nos impedían el paso, aunque tuviéramos los permisos correspondientes después de haberlos ganado en los tribunales. Nos expulsaban de los lugares donde debíamos dar nuestros mítines. Nos apaleaban y nos detenían.

¡¡Siempre luchamos!! No nos amedrentábamos sino que una y otra vez, R que R, volvíamos a los lugares elegidos, chocábamos frontalmente con los agentes, les eludíamos, les dábamos esquinazo y volvíamos…

Y volvían a echarnos. Muchas veces terminábamos en comisaria o en el cuartelillo de la Guardia Civil. Y tras los primeros actos políticos, después de que las autoridades permitieran a los independentistas ocupar el lugar autorizado para nuestro acto, después de que los borrokas de turno nos lanzasen piedras, botellas, bolas de acero con tirachinas, cocteles molotov, DE TODO, después de que los separatistas incendiasen sus propias ciudades y las pusieran patas arriba, entonces, comenzaron a prohibirnos los actos públicos.

[…] Y nuestra respuesta ¿sabéis cual fue?: si el estado de derecho no ampara nuestras libertades, no ampara nuestra protección, no protege nuestros más elementales derechos «fun-da-men-tales» entonces nosotros rechazamos ese Estado, ese sistema y esa represión y nos manifestaremos sin su permiso y contra su voluntad.

Y eso fue lo que hicimos: manifestarnos sin autorización. Sobre los mismos carteles que pegábamos en las calles y plazas, tras las prohibiciones de cada acto político, colocábamos unas franjas de papel impreso que rezaba: «¡¡no autorizado!! ¡¡El AUN desafía!!».

Y entramos, vaya si entramos, en más de cincuenta poblaciones.

A lo largo de las páginas de este libro encontraréis los actos más emblemáticos y paradigmáticos de cuantos hicimos.

[…] Esto que vengo contando explica la portada del libro que hoy presento: sobre una enseña nacional, en su interior, permanecen enemigos del norte y enemigos del sur. Sus símbolos son similares, copiados el uno del otro, como similares son sus intenciones. La ikurriña imita a la bandera británica, a la Black Jack, como Vasconia imita a Gibraltar en sus ansias soberanistas pero, de momento, ambas viven de España.

Ésa es la historia triste de España, que en su interior y a su amparo han crecido siempre los enemigos, como setas podridas y venenosas.

Esto es lo que explica la faja roja que cruza el libro, que hoy presento, de lado a lado: los enemigos de dentro. Y ahora, al decir «de dentro» no solo me refiero a nuestra España, sino también, a dentro de «nuestras filas».

Tras el AUN, y la cárcel, milité en la falange. Era mi enésimo intento de poner mi voluntad al servicio de la revolución sindical que enarbola mi doctrina.

Volvía con ello a desafiar la práctica habitual, inoculada en el tejido de España, de la infiltración de virus y organismos de los aparatos del Estado en nuestras organizaciones. Pero no fue una excepción…

Puse de nuevo todo mi bagaje político, militante, activista, jurídico, y toda mi alma en defender un proyecto, EN RE-CREAR UN PROYECTO que difundir al resto de nuestro pueblo mediante una organización, mediante una estructura…

Y tuve que abandonarlo al confirmar que NO ES CASUALIDAD que desde los años setenta hasta nuestros días el movimiento político patriótico, en cualquiera de sus versiones, haya estado, y continúe estando, desarticulado por obra y gracia de las infiltraciones estatales.

Esos virus tienen como misión separar, dividir, enfrentar, enfermar, como un cáncer, cualquier tejido sano para hacerlo improductivo, para pudrirlo hasta hacerlo perecer o enquistarse de forma inútil, marginal y grotescamente testimonial.

Reflexioné entonces sobre los «peores enemigos de nuestros pueblos» y medité largamente sobre lo que, quienes llevamos décadas de lucha y compromiso político, conocemos de primera mano.

Me percaté entonces de que no caben medias tintas. De que se está a un lado o en el de enfrente. De que si alguien es consciente del mal que aqueja a nuestro movimiento, del cáncer que causa su inexistencia, y no lo pone en conocimiento de los miles de buenos militantes que existen en España, en todas las organizaciones, de los bienintencionados seguidores que, en su ingenuidad, creen seguir una causa -sirviendo únicamente a los propósitos del estado- de los miles de personas que podrían seguirnos si no es por el espectáculo deplorable y bochornoso que ofrecemos, entonces, ese alguien conocedor del fraude, DE LA GRAN MENTIRA tras la cual se amparan impostores y estafadores al servicio del Estado, se convierte en cómplice.

Y me propuse entonces desenmascararlos a todos. En esta tarea me ayudaron militantes históricos de organizaciones políticas diversas. Y, en especial, me ayudó Juanma Crespo. Juanma fue el autor hace unos años del libro «Memorias De Un Ultra».

Escribió ese libro como salvoconducto, como salvavidas para proteger su integridad (la física y la moral) y también su vida.

Porque alguno de esos «fantasmones enmascarados» al ridículo poder de alguna de esas organizaciones, falsamente patriotas, había puesto precio a su cabeza. Le costó, también a él, mucho tiempo de cárcel…

Y ahora ha colaborado de una forma determinante en esta esencial tarea de desenmascarar impostores. Hoy no puede estar aquí porque se encuentra confinado, con el estatuto de refugiado político, a muchos miles de kilómetros de España.

Su España, la nuestra, la que nos duele porque no nos gusta. Y a la que amamos con terrible dolor…

Juanma ha querido participar de esta presentación mediante su intervención desde su duro exilio, volviendo a jugárselo todo. En un momento estará con nosotros.

Un sonoro aplauso terminó con la primera intervención del autor. El editor recordó que:
“Decía que lo que se cuenta en la segunda parte del libro ya se ha dicho en algunos otros libros. Uno de ellos fue en «Memorias de un ultra», escrito por Juanma Crespo, y que ahora presta su testimonio para «La Reconquista del Estado». En su mencionado libro renunció a los derechos de autor, para que nadie pudiera pensar que lo hizo por dinero, y ahora por supuesto tampoco cobrará nada por su testimonio, ni de Sepha, ni del autor, ni de ningún tercero.

Su aporte, para los que somos profanos en la materia, quizá sea de lo más valioso del libro. El conocimiento previo de Ynestrillas sobre los temas a tratar, ha conseguido hacer una entrevista en profundidad para conocer la parte más sucia de la extrema derecha en España.

Juanma Crespo, comenzó su actividad política en Fuerza Nueva. Posteriormente evolucionó hacia el ideario de José Antonio Primo de Rivera, y llegó a ser el presidente de Falange Española-Frente Nacional Sindicalista. Ha reconocido su participación en todo tipo de actos violentos, como la elaboración de bombas o artefactos explosivos contra librerías, sedes comunistas o furgones policiales.

Ahora confiesa que hace mucho que dejó de creer que está en el poder absoluto de la razón. Y afirma: “No creo en los extremismos, no conducen a nada salvo a la confrontación y al odio...”. Reflexión similar a la que llega Ynestrillas.

Juanma tuvo alguna relación con muchos movimientos nazis y de extrema derecha... fue encarcelado y en prisión conoció a presos de ETA y GRAPO. Posteriormente se escapó y en la actualidad se encuentra en paradero desconocido con estatuto de refugiado. Y nosotros vamos a contactar con él ahora a través de Skype”.

A continuación se estableció una entrevista entre el autor y el testigo del libro, seguramente la parte más interesante de la presentación. Ante las graves acusaciones que Juanma describía sobre ciertos líderes de la extrema derecha, se oía cuchichear tras cada respuesta a algunos de los presentes preguntando a quienes llevaban años de militancia “¿y esto que dice es verdad?”. ¿Que si es verdad?, de eso se encargará Ricardo Sáenz de Ynestrillas de demostrarlo frente a los Juzgados en breve.

El acto terminó con unas palabras del autor:

“Por último, os expreso un deseo. Un deseo que proclamo al final de las páginas del libro que hoy os presento. Porque para reconquistar una patria primero hay que reconquistar al hombre, al pueblo que la forma. Tenemos que vencernos a nosotros mismos y eliminar a traidores y a impostores, mercenarios y confidentes de nuestro camino”.

Y acabó leyendo los tres últimos párrafos del libro. Después como siempre, colas esperando a que Ynestrillas les firme su ejemplar.

Nota: Crónica oficial ofrecida por la Editorial Sepha 

24.4.11

LA RECONQUISTA DEL ESTADO: 26 DE ABRIL, RONDA DE SEGOVIA, 50

La Reconquista del Estado» se presentará en Madrid, A LAS 19,30 HORAS


 


EL DÍA 26 de abril la Editorial Sepha presentará el libro «La Reconquista del Estado» en la capital española.
 

10.4.11

Ya está bien de injuriar a los católicos (de HAZTEOIR.ORG)

¡AL ARMA!
El próximo 21 de abril, Jueves Santo, varios grupos extremistas e intolerantes han convocado una "procesión atea" por las calles del centro de Madrid, exhibiendo imágenes hirientes y zafias de la liturgia de la Pasión.

Lo harán para "hacer daño sin contemplaciones" a los católicos. Así lo ha anunciado uno de los convocantes, Ateos en Lucha, un grupúsculo de odio religioso al que se unirán otros grupos intolerantes como Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores o la asociación La Playa de Lavapiés.

Si pinchas en el siguiente enlace, escucharás al portavoz de la "procesión atea" del próximo Jueves Santo declarar en un programa de radio el propósito de esta convocatoria:



Y si pinchas en el siguiente enlace, se te pondrán los pelos de punta al escuchar al mismo portavoz vincular la "procesión atea" con la quema de iglesias y la persecución a los católicos en la II República y la Guerra Civil:



Si, como yo, crees que este tipo de declaraciones son inaceptables en una sociedad respetuosa con las creencias de la gente y pueden estar tipificadas como amenazas y manifestaciones de odio religioso en el Código Penal, entonces, firma tu petición para que la delegada del Gobierno actúe para impedir la "procesión atea" del próximo Jueves Santo.

¡Hazlo ya, por favor, porque tenemos que ser miles los ciudadanos que defendamos el derecho a creer en Dios sin ser insultados por ello!



¡Muchas gracias por dar la cara frente a los ataques, cada vez más frecuentes, contra los símbolos y las convicciones de los católicos en España!

6.4.11

Ynestrillas: "He abandonado la extrema derecha porque yo no soy ni friki-facha ni del Partido Popular" (ELPLURAL.COM)

El ex dirigente ultra acusa al PP valenciano de pagar a partidos neonazis para no presentarse a las elecciones

JOSÉ MARÍA GARRIDO (extraído de ELPLURAL.COM)

Ricardo Sáenz de Ynestrillas, uno de los dirigentes de la extrema derecha más conocidos de nuestro país, ha publicado un polémico libro con el objetivo de “desenmascarar escandalosos y reprobables comportamientos internos de la ultraderecha española”, a cuyos dirigentes relaciona con “mafias, trata de blancas y prostitución”. Ynestrillas también relata las supuestas conexiones existentes entre los ultras y el Partido Popular de Valencia. Acusaciones que los populares prefieren ignorar.

En su libro, titulado La Reconquista del Estado (Editorial Sepha), Ynestrillas no tiene reparos en reconocer que muchos de los ultras con los que ha tratado en su militancia política han acabado “unos, en el Partido Popular, y otros en organizaciones fantasmas”. Todos ellos, según Ynestrillas, forman parte de la “extrema derecha pura y dura, nostálgica, esperpéntica una, neonazi otra y ridícula toda”.
“Votantes del Partido Popular”

“Son friki-fachas que organizan aquelarres nocturnos plagados de antorchas y clandestinas esvásticas (…) proxenetas y explotadores de inmigrantes y mujeres a un tiempo. Integristas católicos pasados de fechas (…) meapilas que abusan de los niños como si fueran un gallo en su Corral. Criticonas marujas desde el anonimato en internet. Difamadores. Votantes, casi todos, del Partido Popular desde la intimidad de su chabacanería”, asegura Ynestrillas.

“Negociaciones con el PP”

En su libro, el conocido dirigente ultraderechista, también relata las supuestas conexiones entre el Partido Popular y los movimientos más radicales de la extrema derecha. Por ejemplo, explica que el presidente de España 2000, José Luis Roberto, es todo un experto en “aparentar cierto poder económico y político para poder negociar con el Partido Popular un precio a cambio del cual no presentarse a las elecciones. La mayoría de las veces, este precio se paga (por el PP) a través de las adjudicaciones de contratos mediante concursos públicos a sus empresas”.

Clubes de alterne y empresas de seguridad

Roberto, además de presidir el partido ultra y xenófobo de España 2000, ha dirigido la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne y es dueño, entre otros muchos negocios, de la empresa Levantina de Seguridad, que resultó ser la concesionaria de varios contratos de la Generalitat valenciana por servicios de vigilancia.

Reuniones con el PP

Para apoyar sus acusaciones, Ynestrillas realiza una entrevista con Juanma Crespo, ex presidente de Falange Española-Frente Nacional Sindicalista en la relata las reuniones de Roberto con Juan Carlos Gimeno (diputado autonómico del PP en Valencia) y Antonio Gil Terrón (entonces consejero del Gobierno popular y ex miembro de Fuerza Nueva), en una cafetería llamada Sherlock Holmes situada frente al edificio de la Generalitat Valenciana. Según Crespo, le propusieron ayudas económicas a cambio de que no se presentasen a las elecciones municipales de 1999.

6 millones de euros

A este respecto, según desvela el diario Levante, en las elecciones de 1999, para las que supuestamente se había cocido el pacto entre el PP y la extrema derecha, sólo se presentó un partido ultra que obtuvo poco más de 2.000 votos. Años después, José Luis Roberto fundó lo que es ahora España 2000. Su empresa llegó a contratar con la Generalitat en la legislatura 1999-2003, unos seis millones de euros en una decena de adjudicaciones por servicios de vigilancia.

Revuelo en la derecha

Como era de esperar, las revelaciones de Ynestrillas están levantando ampollas en la extrema derecha. Sin ir más lejos, José Luis Roberto ha denunciado al autor de la obra por injurias y calumnias. Por su parte, el PP Valenciano ha preferido ignorar tan polémicas acusaciones.
“No soy del PP”

En declaraciones a ELPLURAL.COM, Ynestrillas aclara que no se siente fracasado, porque ha liderado formaciones de extrema derecha “hasta que lo he considerado oportuno”. También niega las acusaciones de hipocresía al realizar estas acusaciones precisamente ahora, cuando ya no dirige ninguna formación ultra. A este respecto aclara: “Nadie me ha echado. Me he marchado porque me ha dado la gana. Su incapacidad y falta de ideología no es la mía. (…) Ahora estoy centrado en volver a los orígenes del falangismo auténtico”. Por último, Ynestrillas sentencia: “Yo no soy ni friki-facha, ni de derechas, ni del Partido Popular”.

4.4.11

PODEMOS Y DEBEMOS. MANIFIESTO PARA UNA REFUNDACIÓN

PODEMOS Y DEBEMOS
 En Madrid, a 4 de Abril de 2.011.



UNA vez más, y ante la proximidad de una nueva cita electoral en Mayo de 2.011, nos encontramos los falangistas divididos, enfrentados y sin capacidad alguna de alcanzar acuerdos conducentes a una actuación conjunta entre nuestros distintos sectores. Lo peor de esta situación no es nuestra división endémica, sino nuestra incapacidad manifiesta para ofrecer una propuesta nacionalsindicalista clara, moderna y renovada a los distintos sectores del pueblo español. Ni estamos ni se nos espera. Nuestros responsables ni saben ni quieren coordinarnos. Los falangistas podemos y debemos hacer algo.

EN los últimos años, y de forma paulatina, hemos asistido a la más absoluta inoperancia de nuestras organizaciones para conectar no sólo con estos sectores populares, sino con las propias bases falangistas. Palmaria inutilidad de nuestras cúpulas dirigentes, técnicas sectarias sobre la militancia, auténticos linchamientos públicos al disidente y utilización de toda clase de métodos cobardes frente a las personas serias y capaces que denuncian en voz alta esta situación. No sólo no saben dirigirnos, sino que se resisten a los cambios. Por eso, ejemplos como los de NACHO TOLEDANO deben ser respaldados como formas de resistencia frente a la ignorancia y al sectarismo. Estimamos un dato falso que iniciativas como esta no hayan sido apoyadas por muchos falangistas que anhelan un cambio positivo. Estamos cansados de los insultos y de las mentiras de los verdaderos culpables de nuestra ruina, y todo para seguir aferrados a sus cargos ridículos.

FALANGE nació como un movimiento revolucionario hace ochenta años. Un movimiento político capaz de dar respuesta a todos los problemas económicos y sociales existentes dentro de una sociedad capitalista. Sin embargo, hoy nuestro entorno político no es más que una caricatura de sí mismo, y no puede ser más esperpéntico, marginal y grotesco. Inoperantes responsables que han fomentado el culto a su personalidad como único instrumento de actuación política. Residuos de un franquismo que sigue instalado en la vida interna de nuestras formaciones. Autoritarismo y oscuridad en la dirección.

DEBEMOS terminar con esta situación. Está en nuestras manos hacerlo, tanto dentro de las organizaciones -apoyando toda Candidatura Alternativa a las propuestas oficiales diseñadas desde arriba- como desde fuera, apoyando -de forma decidida y pública- estas iniciativas de transformación. Debemos creer en la viabilidad de una alternativa nacionalsindicalista moderna y poner los cimientos de nuestra recuperación.

CON la vista puesta en esta primera piedra de nuestro proceso refundacional, los abajo firmantes proponemos los siguientes puntos inmediatos de actuación a llevar a cabo antes de las Elecciones de Mayo:

PACIFICACIÓN judicial entre todos nuestros sectores.

APERTURA de un proceso de diálogo que sea apoyado por la base más amplia posible de falangistas militantes y no militantes, y que sea articulado en torno a foros abiertos de debate y discusión.

ESTRUCTURACIÓN de un proyecto común que permita la incorporación de los falangistas no encuadrados en nuestras organizaciones.
CONSOLIDACIÓN de los procesos internos de decisión democrática que culmine no sólo en la total renovación de nuestros cargos dirigentes, sino en la formulación de nuevas líneas de actuación política y práctica.

DEBEMOS definir entre todos los mecanismos prácticos que conduzcan a estos objetivos.

YA está bien Camaradas. Ahora o nunca antes de desaparecer completamente del mapa político español. Pongamos esta primera piedra o vayámonos, para siempre, a nuestras casas. Podemos y debemos.

PERSONAS QUE SUSCRIBEN Y SE ADHIEREN A ESTE MANIFIESTO 


Aguilocho Gareta Francisco Javier (falangista sin adscripción especial); Amarilla Iglesias Susana (simpatizante falangista sin adscripción especial); Albiol Cabrera José Pascual (antiguo Jefe Territorial de Levante de La Falange-FE sector Cantalapiedra); Andrés Machado Fabián (falangista sin adscripción especial); Arín Bidegain Santiago (simpatizante falangista sin especial adscripción); Arenaza Villalón Juan (falangista sin adscripción especial en la Sierra de Madrid); Arnal Navarro Juan José (simpatizante falangista con actual militancia en Democracia Nacional); Arroyo Fernández José (antiguo militante de La Falange-FE); Artetxe Urrestarazu Leire (simpatizante falangista y activista patriota vasca); Artacho Fernández Manuel (simpatizante falangista sin adscripción especial); Barrera Osuna José Antonio (antiguo militante de La Falange-FE sector Cantalapiedra y de La Falange-FE); Blasco Baeza Claudia (falangista sin especial adscripción); Bravo Gómez María Isabel (antigua militante de FE-JONS); Buitrago Gallardo David (antiguo Delegado Territorial de Madrid de Falanges Juveniles de España y miembro de Regeneración 2.009); Cabello Ferrera Rafael (Presidente de la Junta Política de FE-JONS); Cabrera Quintero Francisco José (falangista sin especial adscripción); Caparroz Sotillo Roberto (falangista sin especial adscripción); Carbone Ruiz Juan Diego (ensayista y escritor peronista); Carrillo Ruiz Juan Carlos (militante de Falange Auténtica); Casado Martín Rogelio (falangista sin adscripción especial); Castillo Ruíz Eduardo (antiguo militante del FES); Cavayé Arozamena, Enrique (falangista sin especial adscripción); Company Hinojosa Joaquín (simpatizante falangista sin adscripción especial); Crespo Ortiz Juan Manuel (antiguo Jefe Provincial de Valencia de FE-JONS y antiguo Jefe Nacional de FE-FENS); De Aguilar Cordero Pilar (falangista sin adscripción especial); De Góngora Núñez Raúl (antiguo militante de Falanges Juveniles de España, músico y solista del grupo Rey Luy); De Santiago y Ferrero Carlos (simpatizante falangista y militante de Alternativa Española); Delgado Camacho Enrique (falangista sin adscripción especial); Díaz Pérez Francisco Javier (antiguo militante de La Falange-FE); Díaz Couce Francisco Javier (falangista sin adscripción especial); Díaz Talavera David (simpatizante falangista militante de Democracia Nacional); Domínguez Lima Manuel Tomás (falangista sin adscripción especial en Tejas EEUU); Espinosa López Angel (antiguo Secretario General de La Falange-FE); Expósito Ayllón Miguel Angel (simpatizante falangista sin adscripción especial); Fabrel Cancio Bárbara (antigua militante del SEU); Faedo Iglesias Ana Isabel (antigua Delegada Nacional de Mujer de La Falange-FE); Fernández Barallobre José Carlos (antiguo Jefe de Centuria de la Guardia de Franco en 1.976); Fernández de Marcos Pedro Ignacio (antiguo militante de las Falanges Juveniles de España y actual miembro de Los Gallos de Marzo); Fontanet Vilalta José Ignacio (antiguo Jefe Comarcal Zona Ebro y Consejero Nacional por Tarragona de FE-JONS); Francés Hernández Julián Manuel (militante de La Falange-FE); Franco Gómez Rosa María (simpatizante falangista sin adscripción especial); Frías Guardeño Francisco (militante del Sindicato TNS); Galindo Gutiérrez Jorge (antiguo militante de La Falange-FE y responsable del CENS en la Provincia de Avila); Gallego Pedrazuela Juan Carlos (falangista sin adscripción especial); Gallego Sola Luis (falangista sin adscripción especial); Gárate Pasquín Guillermo (antiguo militante del Frente de la Juventud);Garay Sánchez Francisco Javier (antiguo militante de las Falanges Juveniles de España y miembro de Los Gallos de Marzo); García Cela Manuel (militante de La Falange-FE); García Clemente Oder (falangista sin adscripción especial); García Ferrero Miguel Angel (antiguo militante del Frente de Estudiantes Sindicalistas y de FE-JONS aut); Godino Saéz Santiago (militante de FE-JONS); Gómez Lorente Rodrigo (simpatizante falangista sin especial adscripción); González Madrigal Blas (antiguo militante de FE-JONS en Albacete); Guede Sánchez Juan Ramón (militante de La Falange-FE); Heras Marcos Jesús (militante de FE-JONS y del Sindicato UNT; antiguo Subdelegado Nacional de Falanges Juveniles de España y miembro de Regeneración 2.009); Herranz Cuevas Jorge (antiguo militante de Juventudes Falangistas de España en la Sierra de Madrid); Hombrados Herranz David (falangista sin adscripción especial); Infantes Chaves José Ignacio (antiguo militante de La Falange-FE); Iturralde Cid Carlos (antiguo militante de las Falanges Juveniles de España en Getafe y actual miembro de Los Gallos de Marzo); JAA (iniciales; antiguo Presidente de la Junta Política de FE-JONS 1.996-1.998); Jarabo Jordán Cesáreo (integrante de los Círculos José Antonio y militante de Alianza del Trabajo); Jiménez de Cisneros López Selene (simpatizante falangista sin adscripción especial); Junquera Prats Luis (antiguo militante FEI y antiguo Jefe Territorial de Madrid FE-JONS y Consejero Nacional y miembro de Regeneración 2009); Jurado De Arteaga José Antonio (antiguo Jefe Territorial Islas Canarias de La Falange-FE); Lacasa González José Manuel (falangista sin adscripción especial); Lanzán Sánchez Manuel (simpatizante falangista con actual militancia en Alternativa Española); López Cabello Francisco (responsable del CENS en la Provincia de Segovia); López Esteban Andrés Jesús (falangista y militante del Frente Nacional); López Vázquez Francisco (antiguo Jefe Provincial de Avila de La Falange-FE); López-Jamar Caballero Ignacio (falangista sin especial adscripción); López Mir Sergio (falangista sin adscripción especial); Lorente Rodrigo Jesyca (antigua militante de La Falange-FE sector Cantalapiedra); Maiques Díaz Francisco (falangista sin adscripción especial); Manzano Serrano Rafael (falangista sin adscripción especial); Marco Peña Susana (falangista sin adscripción especial); Marina Rodríguez Manuel Jesús (simpatizante falangista sin adscripción especial); María Falcón Edtih (simpatizante falangista sin especial adscripción); Martín Alonso Oscar (antiguo militante de FE-JONS) Martín Herrera Alvaro (falangista sin adscripción especial); Martín Herrera José Antonio (falangista sin adscripción especial); Martín Mora Sergio (simpatizante falangista y militante de PxC); Martín Pez Salvador Juan (antiguo militante de FE-JONS); Martínez-Cava Arenas Carlos (antiguo militante de FE-JONS y SEU, abogado y columnista político); Martínez Dalmau, Fernando (antiguo Delegado Nacional de Seguridad de FE de las JONS y de La Falange-FE sector Cantalapiedra y del Frente Nacional); Masa Lasa Gregorio (antiguo militante de La Falange-FE y de FE-JONS en la Sierra de Madrid); Mencía Domínguez David (antiguo militante de FE-JONS y miembro de Regeneración 2.009); Menéndez González-Palenzuela Ignacio (abogado y antiguo Secretario Nacional de Acción Política de La Falange-FE); Mira Soler Víctor (simpatizante de FE-JONS); Molpeceres Peña Ignacio (simpatizante falangista sin especial adscripción); Montoya Merino José (antiguo militante de la Falange-FE y de FE-JONS); Moraga Beltrán Natalia (simpatizante falangista sin especial adscripción); Moreno Sánchez Rafael (simpatizante falangista sin adscripción especial); Morodo Ruíz Rebeca (falangista sin especial adscripción); Muñoz Herranz David (simpatizante falangista sin adscripción especial en la Sierra de Madrid); Muñoz Quesada Carlos (simpatizante falangista sin especial adscripción en la Sierra de Madrid); Navarro Blasco Miguel (antiguo militante de FE-JONS); Núñez Barrado Eduardo (antiguo militante de FE-JONS); Núñez De Sintes Inés (falangista sin adscripción especial); Padilla Gaona Lucía (antigua militante de La Falange-FE); Parra Sánchez-González Ignacio (antiguo militante de Juventudes Falangistas de España en la Sierra de Madrid); Pastor Dengra David (antiguo militante del Sindicato TNS); Pérez García María del Pilar (falangista y escritora); Pérez Hernandez Antonio (antiguo militante de La Falange-FE y del Sindicato TNS); Pérez de Loma Luis (falangista sin adscripción especial); Periáñez León Antonio (militante de FE-JONS y del Sindicato UNT); Pons López Abelardo (militante y fundador del Frente de la Juventud); Quibir López Karim (simpatizante falangista sin especial adscripción y boxeador); Redondo Martínez Francisco (falangista sin adscripción especial); Río Miranda Fernando (falangista sin adscripción especial); Robles Martínez Carol (falangista sin especial adscripción); Rodríguez Botia Juan Cristóbal (antiguo militante de FE-JONS y militar retirado); Rodríguez Calvo Francisco Javier (antiguo militante de FE-JONS); Rodríguez Cañizares Felipe (antiguo militante de La Falange-FE); Rodríguez González Eduardo (falangista sin adscripción especial); Rodríguez De Dompablo Hugo (abogado y sin adscripción especial en la Sierra de Madrid); Rodríguez Espejo Alberto (simpatizante falangista sin adscripción especial); Rodríguez Mencía David (militante de La Falange-FE); Rodríguez Rodríguez Javier (antiguo militante de las Falanges Juveniles de España y miembro de Los Gallos de Marzo); Roldán Martínez Luis (falangista sin especial adscripción); Roncero Blázquez Boris (antiguo militante de FE-JONS); Romero Ferreiro Alvaro (falangista sin especial adscripción y comentarista político); Rosende Pedreira Ricardo (antiguo militante de FE-JONS); Saavedra Llobregat Diego (simpatizante falangista sin adscripción especial); Saénz de Ynestrillas Ricardo (abogado y antiguo Secretario Nacional de Acción Política de La Falange-FE); Sánchez Pérez Juan José (falangista sin especial adscripción); Sancho Solé Mónica (falangista sin especial adscripción); Sandoval Casado Francisco (antiguo militante de FE-JONS); Santos Santos Elvira (militante de FE-JONS); Sanz Rebollo Carlos (simpatizante falangista sin adscripción especial); Serrano Esteve Francisco (simpatizante falangista sin especial adscripción); Solano Moreno José (falangista sin adscripción especial); Sastre Isaac José Luis (antiguo militante de FEI y de La Falange -FE sector Cantalapiedra); Solino Amoedo Héctor (falangista sin adscripción especial); Soriano Drop Daniel (falangista sin adscripción especial); Suárez San Martín Francisco Javier (simpatizante falangista sin adscripción especial); Teigell Guerrero-Strachan Ricardo (abogado y joseantoniano sin especial adscripción); Terrado Naranjo Eladio (simpatizante falangista sin adscripción especial); Thomas Sedano Francisco Javier (falangista sin adscripción especial); Toledano Martínez Ignacio (abogado y antiguo Secretario Nacional de Acción Electoral y Política Municipal de La Falange-FE); Tomás Romero Manuela (simpatizante falangista sin especial adscripción); Torres Polo Javier (antiguo Jefe Provincial de Castellón de Juventudes Falangistas de España sector Cantalpiedra y miembro de Colectivo 33); Triguero Uclés José María (antiguo militante de La Falange-FE y del Sindicato TNS ); Trigo Pérez Enrique (antiguo militante de FEI, militante expedientado de FEJONS y miembro de REGENERACIÓN 2.009); Vaquero Lugones Eduardo (abogado y antiguo militante de La Falange-FE); Vargas Navarro Francisco (falangista sin adscripción especial); Villaverde Moreno Julián (antiguo militante de las Falanges Juveniles de España y actual miembro de Los Gallos de Marzo); Villegas Manzano Marta (falangista sin adscripión especial en la Sierra de Madrid); Visedo Núñez Francisco (antiguo militante de FEI y FE-JONS y miembro de Regeneración 2.009); Yáñez Blanco Gabriel (militante del Sindicato TNS); Zaragoza Fernández Rafael (antiguo militante de FE-JONS aut y antiguo Consejero Nacional de FE-JONS).

TODOS AQUELLOS QUE QUERÁIS SEGUIR MOSTRANDO VUESTRA ADHESIÓN A ESTE MANIFIESTO, PODÉIS MANIFESTARLO EN LOS BLOGS Y WEBS EN LOS QUE APAREZCA ESTE DOCUMENTO. SIGAMOS SUMANDO APOYOS PARA ESTE CONJUNTO DE IDEAS