31.12.10

Para este Nuevo Año 2011

Deseo que por fin los trabajadores TODOS cobren conciencia de su fuerza y se afirmen y luchen por la reivindicación de los elementales derechos que a todos corresponden, garantizados por la Constitución: 

1. Que TODOS los españoles tengan el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

2. Que TODA persona, incluyendo a los disidentes, y a los LIBREROS, tengan derecho a la libertad y a la seguridad.
3.Que todos los españoles sean iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

4. Que TODOS -incluyendo a los no nacidos- tengan derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Y que quede abolida la pena de muerte, incluyendo a los no nacidos.

5. Que se garantice, de verdad y PARA TODOS,  la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley. Y que Nadie pueda ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias, ni siquiera los LIBREROS.

6. Que se reconozcan y protegan, DE UNA VEZ POR TODAS, los derechos:
  1. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
  2. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
  3. A la libertad de cátedra.
  4. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. Y que la Ley regule el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
    Que el ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.  
7. Que se reconozca, PARA TODOS, EN CUALQUIER PARTE,  el derecho de reunión pacífica y sin armas. Y que el ejercicio de este derecho no necesite autorización previa.

8. Que  los españoles tengan el derecho y el deber de defender a España.

9. Que TODOS los españoles tengan derecho a elegir libremente su residencia y a circular por TODO el territorio nacional. Que exista para TODOS el derecho a una VIVIENDA DIGNA, asequible a los bolsillos de los más desfavorecidos. Que se nacionalicen la banca, el crédito y los grandes servicios públicos (el agua, el suelo, la sanidad, los transportes públicos, la educación, las telecomunicaciones, etc., etc.,) Que se realice una inmensa y profunda reforma agraria que eleve a los agricultores a la categoría de propietarios de la tierra que trabajan, mediante las explotaciones personales, familiares, comunales, municipales o sindicales, mediante cooperativas autogestionarias y autosuficientes. Que los trabajadores acedan a la propiedad de los medios de producción mediante la redistribución de los beneficios de las empresas. Que se proceda a la expropiación de cuantos terratenientes y dueños de medios de producción reduzcan su actividad a "poner el cazo", con las indemnizaciones que se consideren oportunas.

10. Que las huelgas sean ¡HUELGAS! y las revoluciones, ¡¡REVOLUCIONES!!. Que se abran las prisiones de par en par salvo para los condenados por delitos sangrientos o abusos del débil (la mujer, el niño, el enfermo, el minusválido) y a los carceleros se les reinserte incorporándose a un servicio que se llame "DESO.R.A" donde se dediquen a anular las multas que ponen los de la ORA y que cobren sólo por trabajar.


9. Que Zapatero desaparezca del gobierno. Que no se presente tampoco Rajoy. Que TODOS los partidos políticos compitan con limpieza, segun los principios de mérito y capacidad, en igualdad de oportunidades. Que se REFORMEN la Ley de Partidos, La ley de su Financiación, La ley electoral y la propia Constitución. Que se elimine la Monarquía hereditaria y se instaure una República presidencialista, con un presidente RESPONSABLE, elegido por la ciudadanía, que responda y dé cuentas de su gestión. Que se elimine el Senado y q ue se eliminen las pensiones vitalicias de todos los diputados, senadores y demás "padres de la patria".

10. Que se revisen los sueldos de todos los alcaldes que se ponen los que les viene en gana.
11. Que se obligue a que todo el dinero que han robado políticos y demás adjuntos, demostrado mediante sentencia firme, vuelva a las arcas del Estado donde fueron robadas.

12. Que se eliminen TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años -en los Pactos de la Moncloa- y funcionó. "No es posible que tengamos mas coches oficiales que USA").
13. Que se anulen TODAS las tarjetas VISA oficiales de los cargos públicos y se eche a la calle a TODOS los "cargos de confianza" que ocuparán los correspondientes funcionarios de carrera.

14. Que se eliminen TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país.

15. Que con esto, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (eliminación de las "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y "cargos de confianza, a dedo, varios") se ahorren más de 45.000 millones de Euros.

¡¡¡¡ Que, merced a estas medidas, no se toquen las pensiones de nuestros mayores ni los sueldos de los funcionarios!!!!
Y  que tampoco se recorten 6.000 millones  de Euros en inversión pública.

Que con todas estas medidas consigamos acabar con la crisis financiera. Y que tomemos las necesarias decisiones para acabar con la crisis de Valores, como el respeto a la Igualdad, la Identidad, la Honestidad, el Honor, EL Compromiso, el Valor, la Dignidad y, sobre todo, LA LIBERTAD.

Todo esto, nada más y nada menos, es lo que os deseo a todos en este nuevo año. Un año que ha de ser de REVOLUCIÓN.

27.12.10

ACCIÓN SOLIDARIA: Hoy han muerto 100.000 personas de hambre, la mitad de ellas, niños

En más de 30 lugares de España e Iberoamérica se han celebrado en estas fechas Marchas y Concentraciones Solidarias contra las causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil.

“MARCHAS SOLIDARIAS CON LOS HAMBRIENTOS, CONTRA EL IMPERIALISMO”

Organizadas por El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) y Camino Juvenil Solidario, denunciaron que el “hambre es un crimen político, salvaje y despiadado, perfectamente evitable”.

Los recorridos, se realizaron en silencio “porque en silencio mueren los hambrientos cada día”, y estuvieron marcados por unas frases en las que se exigía que los países enriquecidos “dejemos de robar” a los países empobrecidos. También exigieron que se respete la dignidad de todos los seres humanos y denunciaron el atentado contra la humanidad, que supone, el que cualquier ser humano sea tratado como una mercancía”.

Los manifestantes plantearon que “es mentira que el cambio climático genere hambrientos, siendo este sistema imperialista de ámbito planetario quien los crea porque son un negocio”. Asimismo reclamaron “un comportamiento político fundamentalmente moral, en el que el hambre, la esclavitud infantil, el paro, el aborto, las guerras y demás atentados contra la vida humana y su dignidad se traten como lo que son: los primeros y más urgentes problemas políticos”. “La primera causa de mortalidad en el mundo es el Hambre”, expusieron con rotundidad; y afirmaron que no hay un problema ambiental más importante que el hambre, como refrendan los datos aportados por la FAO, que dicen que la tierra produce alimentos para más de 5 veces la población mundial actual.

Los organizadores llevan luchando contra las causas del Hambre, del Paro, de la Esclavitud Infantil desde hace ya 25 años. A lo largo de esos años ha gritado con contundencia que estamos ante una auténtica guerra de poderosos contra débiles llevando el grito del ¡No matarás! por todos los rincones de nuestro país, en solidaridad con los últimos de la tierra.

Las marchas solidarias se celebraron a pesar de los intentos de coartar la libertad de expresión, el derecho de reunión y manifestación en la calle por parte de los distintos ayuntamientos, usando ordenanzas y poniendo obstáculos de todo signo para que la voz de los empobrecidos o simplemente la voz del Pueblo, no se oiga.

Movimiento Cultural Cristiano, Partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) y Camino Juvenil Solidario

www.solidaridad.net / www.partidosain.com
Autor: Solidaridad.net- Fecha: 2010-12-23 

25.12.10

¡FELIZ NAVIDAD!



25, ya es Navidad. Todos juntos vamos a brindar
por Ruanda, Etiopía. En Venezuela o en la India
hoy mueren niños, ¡FELIZ NAVIDAD!
Navidades de hambre y dolor. Ha nacido el hijo de Dios.
El Mesías que nos guía, ofrece su filosofía.
Nadie entiende al hijo de Dios.
Mi familia comienza a cantar. En el ambiente hay felicidad.
En compañía vamos a olvidar la agonía de los pueblos
donde no hay Navidad.
Cantemos, hermanos, todos juntos hacia el Vaticano.
Suelta prenda, ¡COÑO!, que mueren niños de inanición.
Un negocio millonario con la fe de los cristianos
que utilizan a Jesús como el perpetuo salvador.
Jesucristo era un tío normal, pacifista, intelectual,
siempre al lado de los pobres, defendiendo sus valores,
siempre en contra del capital.
Crucificado como un animal, defendiendo un ideal.
El abuso de riqueza se convierte en la miseria más injusta
de la humanidad.
Mi familia comienza...
Cantemos, hermanos, todos juntos...
Fue la Iglesia la que se lo montó
y de su muerte un negocio creó.
El Vaticano es un imperio que devora con ingenio
predicando por la caridad.
25, ya es navidad. Todos juntos vamos a brindar
por un revolucionario que intentó cambiar el mundo,
el primer hippie de la humanidad.
Mi familia comienza...
Cantemos, hermanos, todos juntos...
La Navidad, la Navidad, ES LA SOCIEDAD DE CONSUMO.
MENTIRA, MENTIRA, la Navidad es mentira, MENTIRA...

19.12.10

El sueño de Morfeo

Los trabajadores de Europa se movilizaron recientemente contra las políticas de austeridad y ajuste presupuestario impulsadas por las instituciones comunitarias, justo en la víspera de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas. 
Se trata de la Jornada de Acción, organizada por la Confederación Europea de Sindicatos, que se desarrolla coincidiendo con la convocatoria de una huelga general en Grecia que derivó en violentos incidentes, y a través de concentraciones de protesta en Francia, Bélgica y Luxemburgo.

Así mismo, hubo violentos disturbios en Grecia en la jornada de protesta en Europa contra los recortes sociales. De hecho, con el transporte y los funcionarios paralizados, participantes en la protesta agredieron a un ex ministro.

El objetivo de la convocatoria en Europa es pedir "a los gobiernos no desmantelar más la Europa social", según señaló el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), John Monks. "Los sindicatos europeos piden a los Gobiernos que dejen de atacar los salarios y el bienestar, que empiecen a trabajar en común, paren su carrera de una crisis a otra, y dejen de destruir nuestra Europa social", añadió (http://www.elpais.com/articulo/economia/Disturbios/Grecia/jornada/protesta/Europa/recortes/sociales/elpepueco/20101215elpepueco_4/Tes).

¿Y en España qué? En España, los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, participaron en una de las "temibles" concentraciones en Madrid tras una "determinante" rueda de prensa. 

Los trabajadores españoles permanecemos adormecidos bajo los efectos de la droga del aborregamiento. Europa entera salta en pedazos bajo las revueltas justas y revolucionarias de los trabajadores de todos los países reivindicando el mantenimiento de las conquistas sociales realizadas por la clase obrera, fruto de años de derramamiento de sangre, sudor y lágrimas.

¿España? En estado de alarma bajo la tiranía golpista del PSOE, con el apoyo de los grupos independentistas y la abstención, cobarde y cómplice donde las haya, del Partido Popular. Los españoles ya sólo tenemos tiempo para pensar en el "ahora", en el "ya", es decir, en nuestras inmediatas vacaciones del momento. 

Mientras tanto, nuestra conciencia y voluntad de lucha, parecen haberse tomado unas eternas vacaciones...

16.12.10

El mañana efímero (por Antonio Machado)

La España de charanga y pandereta,

cerrado y sacristía,

devota de Frascuelo y de María,

de espíritu burlón y de alma inquieta,

ha de tener su mármol y su día,

su infalible mañana y su poeta.

El vano ayer engendrará un mañana

vacío y ¡por ventura! pasajero.

Será un joven lechuzo y tarambana,

un sayón con hechuras de bolero;

a la moda de Francia realista,

un poco al uso de París pagano,

y al estilo de España especialista

en el vicio al alcance de la mano.



Esa España inferior que ora y bosteza,

vieja y tahur, zaragatera y triste;

esa España inferior que ora y embiste

cuando se digna usar de la cabeza,

aún tendrá luengo parto de varones

amantes de sagradas tradiciones

y de sagradas formas y maneras;

florecerán las barbas apostólicas

y otras calvas en otras calaveras

brillarán, venerables y católicas.



El vano ayer engendrará un mañana

vacío y ¡por ventura! pasajero,

la sombra de un lechuzo tarambana,

de un sayón con hechuras de bolero,

el vacuo ayer dará un mañana huero.

Como la náusea de un borracho ahíto

de vino malo, un rojo sol corona

de heces turbias las cumbres de granito;

hay un mañana estomagante escrito

en la tarde pragmática y dulzona.



Mas otra España nace,

la España del cincel y de la maza,

con esa eterna juventud que se hace

del pasado macizo de la raza.

Una España implacable y redentora,

España que alborea

con un hacha en la mano vengadora,

España de la rabia y de la idea.

11.12.10

"Allí donde se queman libros, se acaban quemando personas" Heinrich Heine

"Allí donde se queman libros, se acaban quemando personas" Heinrich Heine
La quema de libros es la práctica, vinculada al fanatismo ideológico, promovida por autoridades políticas o religiosas, de destruir libros u otro material escrito; suele acompañar a muchos conflictos bélicos. La práctica está motivada por objeciones morales, políticas o religiosas, al material publicado. 

En 1933, los nazis quemaron muchos libros de autores judíos y otros considerados antigermanos en la biblioteca del Institut für Sexualwisenchaft de Berlin.

Extraigo de wikipedia, donde predomina el pensamiento "políticamente correcto" -tratando de huir del marchamo de aparente parcialidad que se me pueda atribuir- los siguientes datos:

"La quema de libros y la destrucción de bibliotecas tiene una larga historia y pertenece a los lamentables capítulos de la censura, el fanatismo, la guerra y la estulticia. Estos son algunos de los sucesos documentados:

La quema de libros y asesinato de académicos en la China de Qin Shi Huang en el año 212 a. C.; muchos intelectuales que desobedecieron la orden fueron enterrados vivos.

Los libros de alquimia de la enciclopedia de Alejandría fueron quemados en 292 por el emperador Diocleciano.

En el año 367, Atanasio, el obispo rebelde de Alejandría, emitió una carta de pascua en la cual exigía que los monjes egipcios destruyeran todos aquellos escritos inaceptables, excepto aquellos que él particularmente etiquetó como aceptables y canónicos. Esa lista es lo que actualmente constituye el Nuevo Testamento. Los textos heréticos no aparecieron como palimpsestos, borrados o sobrescritos como los textos paganos; de esta manera muchos textos de principios de la era cristiana se perdieron como si estos hubieran sido públicamente quemados. El Evangelio de Judas recientemente redescubierto en Egipto, fue un libro que se perdió mediante esta práctica de destrucción privada de información.[cita requerida] 

A finales del siglo XV se produjo en Florencia una importante quema de libros y obras artísticas de considerable valor, considerados todos ellos inmorales, en la llamada "Hoguera de las vanidades", promovida por Girolamo Savonarola.

La quema de los manuscritos Mayas por la inquisición en Mexico.[cita requerida] 

A comienzos del siglo XVI, los andalusíes de la península ibérica tenían la obligación de entregar a las autoridades castellanas los libros escritos en árabe, siéndoles devueltos los que versaran sobre medicina, filosofía o historia, y quemados los demás.[1] 

La quema de libros de autores judíos durante la época nazi, desde 1930 hasta 1945 en Alemania.

En Chile después del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 los militares chilenos requisaron y quemaron miles de libros de política, aunque en febrero de 1987 el Ministerio del Interior chileno solo admitió haber quemado 15.000 copias de Las aventuras de Miguel Littín clandestino en Chile el 28 de noviembre de 1986 en Valparaíso bajo órdenes del dictador Augusto Pinochet.

El 29 de abril de 1976, Luciano Benjamín Menéndez, jefe del III Cuerpo de Ejército a cargo del proceso de reorganización Nacional (Golpe de Estado Argentino) con asiento en Córdoba, ordenó una quema colectiva de libros, entre los que se hallaban obras de Proust, García Márquez, Cortázar, Neruda, Vargas Llosa, Saint-Exupéry, Galeano...

En el marco de la Contrarreforma, la Inquisición trabajó activamente para evitar la difusión de ideas heréticas en España mediante la elaboración de sucesivos índices: se publicaron índices en 1551, 1559, 1583 y luego, en el siglo XVII, en 1612, 1632 y 1640. Estos índices eran listas de libros prohibidos por razones de ortodoxia religiosa que ya eran comunes en Europa una década antes de que la Inquisición publicara el primero de los suyos que era, en realidad, una reimpresión del publicado en la Universidad de Lovaina en 1550, con un apéndice dedicado a los libros españoles.[12] Los índices incluían una enorme cantidad de libros de todo tipo, aunque prestaban especial atención a las obras religiosas y, particularmente, a las traducciones vernáculas de la Biblia.

El cronista Hernando del Pulgar, contemporáneo de los Reyes Católicos, calculó que hasta 1490 (sólo una década después del comienzo de su actividad), la Inquisición habría quemado en la hoguera a 2.000 personas, y reconciliado a otras 15.000.[41

Hoy día, aquéllos que, invocando a la democracia y a las libertades -con toda la razón del mundo- se quejaban de la Censura y de la REPRESIÓN de la Inquisición , de los regímenes dictatoriales, de las de la época nazi, son hoy los protagonistas del linchamiento público ¡¡a un librero!!, ni siquiera un escritor o un editor, que deberían igualmente poder realizar su trabajo en LIBERTAD. 

Hace dos días ingresó en prisión Pedro Varela, acusado, según las fuentes, de “Enaltecimiento del genocidio”, “justificación del genocidio”,  “difusión de ideas genocidas” o “defensa de regímenes genocidas”; Crimen que se habría cometido con la edición o difusión de determinados autores.

Con este hecho incalificable digno de la mayor de las represiones, se conculca de lleno uno de los intangibles e indubitados DERECHOS FUNDAMENTALES de los ciudadanos recogidos en el artículo 20 de la vigente Constitución Española:
1. Se reconocen y protegen los derechos:
  1. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
  2. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
  3. A la libertad de cátedra.  
  4. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.(...)
 
 
Su persecución, hostigamiento, linchamiento público y encarcelamiento final es equiparable al de  Fray Luis de León, destacado humanista y escritor religioso, de origen converso, que sufrió prisión durante cuatro años (entre 1572 y 1576) por haber traducido el Cantar de los Cantares directamente del hebreo.

Hago mías las palabras de Rosa Luxemburgo, La libertad, sólo para los miembros de gobierno, sólo para los miembros del Partido, aunque muy abundante, no es libertad del todo. La libertad es siempre la libertad de los disidentes. La esencia de la libertad política depende no de los fanáticos de la justicia, sino de los efectos vigorizantes y benéficos de los disidentes. Si "libertad" se convierte en "privilegio", la esencia de la libertad política se habrá roto. (Rosa Luxemburgo)

Pedro Varela es hoy el símbolo de la represión del sistema que secuestra libros y publicaciones, encarcela libreros y editores, mientras reprime autores y disidentes varios, condenándolos, unas veces, al ostracismo y el boicot activo, y otras, directamente a la cárcel.
LIBERTAD PARA PEDRO VARELA

10.12.10

Agravante de discriminación ideológica para el antifascista que agredió brutalmente a un militar español

El abogado Sáenz de Ynestrillas consigue una condena de cárcel, con agravante de discriminación ideológica, para el antifascista gallego que agredió brutalmente a un militar español en La Coruña.

La Audiencia Provincial condena a Rubén Meijide Mato, el antifascista gallego que agredió brutalmente a un militar español, por mayoría -existe un voto particular de un magistrado, más a favor de los argumentos de Ynestrillas en el juicio- como responsable de un delito de lesiones, concurriendo la agravante de cometerlo por motivos de discriminación ideológica, y la atenuante de reparación del daño causado, a la pena de DOS AÑOS DE PRISIÓN, y como autor de de una falta de hurto a la pena de un mes a razón de 10 euros diarios debiendo indemnizar al soldado agredido en la cantidad de 6568,44 euros más la cantidad que se acredite por los gastos de intervención quirúrjica, más gastos médicos y hospitalarios con el tope máximo de 10032,17 euros, además de las costas procesales incluyendo las de esta acusación particular.

http://www.infonacional.com/modules.php?name=News&file=article&sid=8566

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/12/11/0003_8902253.htm
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/12/11/condenado-anos-prision-golpear-militar-motivos-ideologicos/447188.html

8.12.10

El golpismo...liberal

Durante este último puente, ha estallado públicamente un conflicto social que lleva muchos meses gestándose y que implica imbricadas complicaciones. 

En principio, apoyo y simpatizo con cualquier tipo de reivindicación social que utilice este método de acción. Porque las "huelgas" previstas y previsibles, con inicio y fecha fijas, carecen del más mínimo sentido y eficacia toda vez que, al margen del conocimiento de su duración, se contemplan los servicios mínimos y la sustitución de los huelguistas por los correspondientes esquiroles, se vistan estos como se vistan.

La única manera de forzar negociaciones que impliquen el reconocimiento de los justos derechos de los trabajadores es paralizar la producción -o la generación de servicios- por las bravas, sin posibles remiendos gubernamentales o fórmulas para minimizar el efecto de sus reivindicaciones.

Frente a la máxima derechoide de que las protestas sociales no deben afectar al "resto de la ciudadanía" se impone la contumacia de los hechos probados que acredita que jamás ningún derecho se logró sin lucha, enfrentamiento, paralización y coste económico para el explotador que se lucra a costa del explotado. Y ello no puede lograrse sin la afectación de los usuarios que son los que proporcionan a la patronal los beneficios económicos que expolian a los correspondientes trabajadores.

En el caso que nos ocupa, la practica totalidad de los trabajadores pertenecientes a una empresa pública, AENA, recientemente privatizada por Decreto, decidió paralizar el tráfico aéreo mediante una "huelga salvaje", esto es, sin preaviso, límites, servicios mínimos, calendario, inicios, finales y posibles esquiroles.

La práctica totalidad de los medios de comunicación y de las organizaciones políticas y sindicales, se ha lanzado a la yugular de los controladores exigiendo ¡responsabilidades penales!, justificando el uso coactivo -ahora sí les gusta el golpismo- del Ejército, manu militari, contra trabajadores civiles, eso sí, militarizados ex profeso por obra y gracia del gobierno opresor dictatorial del PSOE. 

La militarización de los controladores aéreos tiene el mismo sentido que militarizar el gremio de los estanqueros: poder aplicarles el Código Penal Militar y acusarlos del delito de Sedición. Una manipulación tan aberrante como desproporcionada y una demostración más de la falta absoluta de respeto de las instituciones por el Estado de Derecho que aparantemente nos ampara.

La acción de los controladores aéreos de AENA no es solamente un acto en defensa de sus intereses gremiales sino una acción en defensa del sector público frente a la presión de las multinacionales a través de su gobierno de turno para la privatización. La privatización de AENA o de cualquier patrimonio público es un expolio al pueblo, afecta a todos los trabajadores y por ello debemos unirnos contra ello (ACDT dixit). Es abrumador que en España, en el año 2010, haya empleados públicos trabajando 28 días al mes; sin permisos de maternidad; con cambios de turno arbitrarios y sorpresivos; haciendo más horas extra de las que permite la ley; teniendo que trabajar 1670 horas al año independientemente del tiempo que estén de baja. 

Sin embargo, es cierto que estos trabajadores son cerca de 2.500 personas y cobran una media de trescientos mil euros anuales. Los controladores aéreos son el grupo profesional más rico de España, pero la crisis amenaza su pequeño paraíso. Los datos de Eurocontrol, el gestor de la navegación aérea en Europa, revelan la onerosa factura: el coste por hora de cada controlador español asciende 184 euros, por los 93 euros de media de la UE. El resultado es que Aena es el gestor nacional que más dinero se gasta en el servicio de navegación aérea: 1.129 millones de euros (un tercio de sus costes) en 2007, de los que el 60% corresponde a gastos de sus empleados. Según la normativa, las tasas que pagan las aerolíneas se fijan anualmente para cubrir los costes totales del sistema; a más salario del controlador, más altas son.

La mayor parte del salario del colectivo procede de esas jornadas extraordinarias pagadas a precio de oro y que son necesarias porque la plantilla es escasa y la flexibilidad laboral mínima. La jornada laboral máxima de un controlador que trabaja a turnos es de 1.200 horas al año, pero debe descansar el 33% del tiempo en los turnos diurnos y el 50% en los nocturnos, según el convenio colectivo. El gestor, AENA, quiere aprovechar el malestar creciente en la plantilla por la merma de ingresos, debido a la crisis, para desatascar las negociaciones con una nueva propuesta: aumentar el salario base a cambio de mejorar la productividad y reducir las horas extras. Con esta oferta, los empleados próximos a la prejubilación saldrían ganando, ya que cobran la totalidad del salario fijo hasta su retiro. 

Es, ciertamente, un colectivo de ricos que no tiene en sus manos más vidas que enfermeros, médicos, pilotos de aviación, conductores de autobuses, taxistas, conductores de metro y trenes o policías diversas.

Sin embargo, la militarización de los servicios públicos supone aceptar que los conflictos laborales queden sofocados por medio del ejército, y esto sólo puede tener un nombre: DICTADURA. 

Himno al Amor

“Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.

Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.

Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.

Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.

Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.

En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor”.

Carta de San Pablo a los Corintios 13, 1-13

4.12.10

7 DE DICIEMBRE: ACCIÓN MUNDIAL DE BOICOT A LA MAFIA BANCARIA

Definitivamente los cambios ya están presentes, nuevos paradigmas están dando lugar a nuevas formas de pensar y por consiguiente de actuar contra los acontecimientos que se están produciendo en toda la superficie de nuestro planeta, acontecimientos tanto políticos, como religiosos y el que ahora nos ocupa económico, también los que deberán producirse en un futuro muy cercano. Las viejas formas ya no funcionan, o mejor dicho funcionan igual que antes lo hacían, solo que ahora estamos viviendo un “despertar masivo y acelerado” en el que nos estamos dando cuenta que esas formas o maneras de actuar ya no sirven para nada y que no nos moverán un ápice del sitio donde nos encontramos, impidiéndonos así nuestro bienestar y en definitiva nuestra evolución como seres humanos, de una manera libre sin ataduras, manipulación ni control sobre nosotros. Hemos llegado a tal punto de nuestra historia, que las manifestaciones callejeras no hacen ningún efecto.
.

Ahora estamos haciendo cosas diferentes para encontrar los resultados que deseamos. En Francia ha sido originada una propuesta que podemos poner en marcha entre todos; nada de manifestaciones callejeras, ni violencia, ni ser manejados como marionetas.


Esta propuesta consiste en que el día 7 de diciembre retiremos nuestro dinero de los bancos durante un día en todos los países del mundo. De esta manera los bancos colapsarán, ya que aproximadamente existe en cada uno de los países solo un 30% de dinero real impreso, el resto son números proyectados en las pantallas de computadoras que los bancos usan para gestionarlos.

El respaldo del dinero real es vital para que un banco pueda prestarlo.


¿Te unes a acabar con la Banca?

Recupera tu dinero, sácalo del banco antes de que se queden con ello. Evita que lo sigan invirtiendo en los exclusivos, elitistas y nefastos intereses de los corruptos que dirigen la Banca usurera, los artífices y coautores de la crisis financiera.


Recupera lo que es tuyo, lo que ganaste honradamente, sácalo de las fauces de la Banca criminal que sostiene y fomenta el sistema mundial de explotación humana; quítaselo de sus sucias manos antes de que te lo nieguen y lo empleen en sus viles especulaciones, en sus financiaciones de partidos
políticos y medios de comunicación corruptos, en sus tráficos de armas y de drogas.

Ellos no son nada sin nosotros. Dándoles la espalda, caerán cual castillo de naipes.

Construyamos juntos las alternativas más humanas y armónicas en lo económico y en todas las áreas, apoyemos las que ya existen y creemos otras que se precisan; nosotros, los ciudadanos, responsables, conscientes, activos y empoderados. Avanzando libres, sin los controladores y parásitos de la sociedad (banqueros y bancos usureros, multinacionales depredadoras, políticos y partidos políticos corruptos, medios de comunicación vendidos, científicos prostituidos…).

Este es el tiempo de los ciudadanos. Nuestra revolución colectiva y consciente supone la debacle segura de los corruptos.


Movámonos con integridad, confianza, determinación, unidad y paz;
.
JUNTOS PODEMOS
ES AHORA, ES LA HORA

En Facebook :
http://www.facebook.com/event.php?eid=153217151388518


(Extraído de http://jarabeautentico.blogspot.com/2010/11/7-de-diciembre-accion-mundial-de-boicot.html)