16.4.10

A todos ellos



A los que viven sin más censuras
a los que danzan las libertades
a los que aprecian estas tierras
a los que van con las verdades.

A los que se preocupan por los demás,
que no les importa dar más y más;
a los que muestran su corazón ,
a los que siempre usan la razón.

A los que viven con humildad
sin nudos, sin egos, sin encasillar.

A los que sufren la desigualdad,
a los que intentan volver a empezar.

A los que luchan contra los miedos,
a los que ahogan las desigualdades
a los que unen diferentes mundos
a los que invaden mil ansiedades.

A los que se preocupan por los demás
que no les importa dar más y más
a los que muestran su corazón
a los que siempre usan la razón.

A todos ellos por continuar
de espaldas al odio que nos hace odiar.

Nunca será malo desesperar
si hay nuevos cimientos por levantar.

18 comentarios:

JohnyRotten dijo...

Ricardo:

¿te vas a hacer punki?

mola

Ricardo Sáenz de Ynestrillas dijo...

Ja, ja...comentario al estilo Bart Simpson.

Te reproduzco mi respuesta a quien, en otra entrada, me pega el enlace que aqui publico:

"Alejandro:

Otro abrazo. Impactante letra. He visto otro vídeos y he comprobado que son punkis militantes...

Se puede tomar distancia de una actitud sin por ello caer en la otra cara de LA MISMA moneda. No obstante, como asumo la letra que me envías, y por deferencia hacia ti, la publico."

Un saludo.

Anónimo dijo...

Alejandro,quien te vio y quien te ve,pasaste de ser el mas fachón a codarte con los pijo-progres-internacionalistas de Falange Auténtica.Así te va,te has quedado solo.Lo mismo te digo Ricardo,me da pena leer las entradas de hace un año y ver en lo que te has convertido,en lo que nunca quisiste para España.Rezaré mucho por vosotros,que pena

José Ignacio Aguirre dijo...

Yo flipo con el `Anónimo 9:47´.

¿Por qué no te preocupas más por tí y dejas de `rezar´ por los demás?

A mi esta gente que se dedica tanto a `rezar´ por los demás, me da un mal rollo....

ALCAZAR dijo...

Pues sí, sus rezos mejor que se los meta por el culo, no sea que sean rezos a satanás... joder con los fachillas peperros de mierda...

Anónimo dijo...

Cuidado Alcazar que en la forma también se ven los fines (por cierto, no soy el anonimo de antes, soy otra)

Anónimo dijo...

Y yo flipo con los perritos guardianes que saltan en cuanto se le critica algo a Ynestrillas, y con los pelotas oficiales que le ríen la gracia haga lo que haga.

Anónimo dijo...

AL ANONIMO DE 9:47
................
..."A los que se preocupan por los demás
que no les importa dar más y más
a los que muestran su corazón
a los que siempre usan la razón.


A todos ellos por continuar
de espaldas al odio que nos hace odiar.


Nunca será malo desesperar
si hay nuevos cimientos por levantar".

Firmado por uno de esos que tu PERCIBES como un pijo-progre-internacionalista.

¡¡¡ARRIBA LAS PERSONAS!!!.

palleter dijo...

si tu viera q estar siempre de acuerdo con lo q opina una persona seria todo muy aburrido....

un saludo

CLARA dijo...

Anónima 9:47 y de horas sucesivas, que me da que eres la misma todo el rato en un ataque de histeria. Un pelota -y me doy por aludida porque también se me ha llamado así en este blog- es alguien que espera algo a cambio de lo que hace. Esta gente que defiende a Ricardo no espera nada, pero a ti eso de dar sin esperar nada a cambio te debe costar mucho de entender por lo que veo. O eso, o tienes una forma muy indigna de justificar lo que haces.
Que menos que defender a Ricardo de los que os creéis tan grandes como para ir rezando por los demás. Que ponéis a parir "y os da pena" todo el mundo que no piensa como vosotros, fruto de la envidia y de la vida de boñiga que lleváis.

Que menos que defender a Alejandro de los que se creen tan grandes para ir juzgando los actos y las vidas de los demás. (Habría que ver la tuya y cuan de sola estás tú)...
Ese es vuestro problema, que estáis tan ocupados en meteros en la vida de los demás que os olvidáis de vosotros mismos. Tú lo has dicho, ASÍ OS VA. Ocúpate de ti y deja a los demás en paz, que falta te hace.

Y otra cosa, estar solo cuando alrededor solo tienes gente así como la que tu representas es una virtud y un alivio, no una tragedia.

Ahora "puedes flipar" lo que quieras, que una cosa es criticar con respeto y afán constructivo y otra faltar al respeto y hacer el ridículo, que es lo que hacéis.

P,D: Y ya que parece que les conoces tan bien y les criticas tanto desde un ámbito tan personal podrías poner tu nombre y apellidos, anónima valiente.

José Ignacio Aguirre dijo...

Al `Anónimo 4:19 AM´:
Si te refieres a mi con lo de
"perrito faldero y pelota", te equivocas. Jamás me han gustado los `pelotas´ y, por eso mismo, digo lo que pienso. En este blog (y no es peloteo) Ricardo permite a todo el mundo opinar, siempre desde el respeto. En otros foros no ocurre lo mismo...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Anónimo 9:47:
Me alegra saber que no estoy solo:que hay un "español de bien"(fachón y cristiano viejo)que intercede por mi -"pérfido progre"-,invocándome constantemente en sus oraciones.Sí señor 9:47,un privilegio al alcance de muy pocos;Ricardo y algún que otro anónimo "internacionalista".Deo gratias.
Pd:Clara,el mundillo del facherio es muy pequeño y bocazas,ya se lo agradeceré personalmente.
Un saludo.Alejandro.ARRIBA LAS PERSONAS

Juan Luis Fernández Gutiérrez dijo...

Voy a 'rezar' también yo, pero a Zeus Olímpico, a Palas Atenea y a Poseidón, el que sacude la tierra, para se conviertan a la religión griega, única y verdadera, y así vean la luz, todos los cristianos ésos, los cuales viven en las tinieblas de sus oscuras y repugnantes creencias.

Anónimo dijo...

Juan Luis:
Os tacho de pelotas porque hay una serie de nicks que aplaudís sistemáticamente todo lo que Ricardo propone, y en cambio atacáis -también de forma sistemática- a todo aquel que critica algo a Ricardo, aunque lo haga de forma educada. Puede que contigo me haya precipitado, pues tampoco me suenan mucho tus intervenciones en este blog, pero lo mismo es perfectamente aplicable a CLARA y ALCAZAR (curioso: nick siempre en mayúsculas).

CLARA:
No parece muy razonable que pidas nombres y apellidos cuanto tú no los das. Si Ricardo expone opiniones polémicas en un blog abierto a comentarios se expone a que le critiquen. Más aún cuando ha tenido una trayectoria pública como dirigente político. Además, yo no he criticado a Ricardo -que, llegado el momento, también lo podría hacer- sino a vosotros, sus pelotas oficiales. Os distingo de los pelotas circunstanciales (aquellos que aplauden ahora a Ricardo a rabiar porque coincide con sus opiniones, pero antes lo ponían verde).

Los pelotas no necesariamente esperan recibir a cambio beneficios materiales. En muchas ocasiones simplemente esperan réditos espirituales o sentimentales. A lo mejor la vida de boñiga la llevas tú, y por eso sientes la necesidad de adorar a un ídolo o hacerle de guardaespaldas. Es muy sospechoso que tú y algún otro saltéis como un resorte y con una violencia inusitada en cuanto se critica algo a Ricardo.

Por cierto, no confundas a todos los anónimos con la misma persona. Aquí cada uno tiene orígenes y motivaciones diferentes.

CLARA dijo...

ANÓNIMA:

En referencia a lo que le dices a Juan Luis: "Alejandro,quien te vio y quien te ve,pasaste de ser el mas fachón a codarte con los pijo-progres-internacionalistas de Falange Auténtica.Así te va,te has quedado solo.Lo mismo te digo Ricardo,me da pena leer las entradas de hace un año y ver en lo que te has convertido,en lo que nunca quisiste para España.Rezaré mucho por vosotros,que pena" ¡¡¿¿Esto te parece una crítica constructiva??!!Atacáis y calumniáis, faltáis al respeto desde la más extrema bajeza. Y decís que es una "forma educada" de criticar. Mira, aquí no se aplaude todo lo que Ricardo dice, lo que se hace es ser fiel a una persona, a pesar de lo que esa persona opine. Porque son las personas quien hacen respetables los pensamientos. Y, además, defendería a cualquier persona de jueces moralistas como tú, no hace falta que sea Ricardo pero da la casualidad de que este blog es el único que sigo y me he ido a encontrar aquí contigo.

La diferencia entre que tú y yo usemos el anonimato es que yo no me dedico a insultar y a faltar al respeto a la gente que conozco desde él, mientras que tu lo haces desde un ámbito muy personal. Muy cobarde y rastrero por tu parte. Yo uso el anonimato para defender a quien se ataca, señal de que no espero recibir nada a cambio ni soy una pelota. Si no pondría mi nombre y apellidos para poder mantener algún tipo de "rédito espiritual o sentimental" con ellos o mi dirección para que me mandaran flores.
Otra diferencia entre tú y yo es que yo hago las cosas en función de lo que me dicta la conciencia, acorde conmigo misma y siendo fiel a mis principios, sin pensar en lo que puedan pensar los demás -porque me importa un bledo- o lo que puedo obtener a cambio. Sobre todo me paso por el arco del triunfo los etiquetajes como “pelotas oficiales”, “guardaespaldas y aduladora”. Que son vuestros únicos recursos.
Te aseguro que mi vida sentimental y espiritual está completa y desde luego que la de la vida de boñiga no soy yo, ayer a las 5:06 de la mañana dormía tranquilamente y apaciblemente al lado de la persona que amo. Y sobre todo y principalmente, no necesito ir ejerciendo de juez moralista, opinando y apiadándome de los demás.
Y como tu bien dices, Ricardo expone su opinión en un blog público, pero lo hace con respeto y con educación, y desde luego se arriesga a que venga alguien y en lugar de dar su opinión educadamente y con respeto, le falte al respeto desde el anonimato, siempre desde el ámbito personal. Sin argumentar nada de lo que se está hablando. Hay gente para todo...
P,D: Si esto te parece de “una violencia inusitada” no veas los dibujos de “Dragon Ball Z” que serían demasiado para ti. No vaya a ser que te de un infarto.

Juan Luis Fernández Gutiérrez dijo...

Yo no soy un nick, yo me llamo realmente Juan Luis Fernández Gutiérrez, y no le hago la pelota a nadie, mucho menos a Ynestrillas.

Se puede decir que he intervenido en esta entrada para ironizar acerca de los que se dedican a rezar por los demás, creyendo estar en posesión de la Verdad.

Pues bien, yo también puedo tener mi Verdad y rezar (a Zeus Olímpico, por ejemplo) para que dejen algunos las drogas duras, la bazofia nauseabunda ésa del cristianismo.

Ynestrillas puede pensar, faltaría más, como le dé la realísima gana (mientras respete a los demás, todo vale) y, si se tercia, como si quiere hacerse ahora mismo miembro del Partido Comunista, si existe tal cosa en España, que ya ni lo sé, pues a mí los políticos en realidad me importan un carajo.

Nadie puede juzgar a Ynestrillas porque al parecer hayan cambiado un tanto sus ideas, que lo desconozco, y nadie puede ser tildado de chaquetero por cambiar de pareceres. Somos todos libres para defender en cada momento las posiciones que creamos más adecuadas. Al que le guste esto, bien; al que no, también bien.

¿Sabéis qué sucede? Que una de las cosas que más pánico le producen a la 'gente', ese ente abstracto, es cambiar. Y no, no es malo cambiar; todo lo contrario, es muy recomendable, pues es un síntoma de que la persona está ejercitando el raciocinio.

Aclaro que ni conozco a Ynestrillas, ni tengo la intención de conocerlo. Es más, casi no coincido con él en nada, pues yo, para empezar, no creo en los estados-nación, sino en las ciudades-estado, como, por ejemplo, las de la Italia del Quattrocento o la Grecia clásica. Por tanto, la unidad de cualquiera de los estados-nación actuales me la trae al pairo (como, asimismo, la del Estado vasco que algunos desean crear).

Soy español, claro, pero geográficamente, como Petrarca se sentía geográficamente italiano aunque Italia no existiera como país en sus tiempos. Sí, en cambio, como península, al igual que hoy (mientras no le dé al Vesubio por despertar, je, je, je).

Por supuesto, todas éstas son MIS ideas, y me da igual que haya personas o no que las compartan. Por suerte, no soy demócrata y, por ende, hace tiempo que me libré de la tiranía de las mayorías y de las minorías. Esto es, no necesito prosélitos. Además, por suerte también, de autoestima ando sobrado.

Saludos.

ALCAZAR dijo...

Clara, Juan Luis, no malgastéis demasiado tiempo en contestar a sujetos que sólo buscan eso, hacernos perder el tiempo a los demás (porque saben perfectamente que el suyo no vale una puta mierda y así deben de sentirse realizados) y a quienes lo que les jode es que Ricardo no tenga carnet del PP o sea supernumerario o miembro de algún partidillo fachorro a sueldo del sistema como ellos, tristes siervos de satanás...

Anónimo dijo...

Un saludo.
Ricardo, si ahora escuchas musica disidente...
no olvides:

http://www.youtube.com/watch?v=DXZ_dutiCXk


http://www.youtube.com/watch?v=yLRYANrCzlI


http://www.youtube.com/watch?v=0eFxy8ill2A&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=TQQgYWVZhkc&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=0d4przPIPQo



http://www.youtube.com/watch?v=_qUTgoNtUbo



Es todo más hermoso.