15.4.10

Buscando a Dios

Buscando a Dios

Me encontré nuevamente con la nada
haciendo un ejercicio de absentismo
tratando de fundirme con el todo
uniendo mi interior con mi universo

Buscando a Dios

día tras día en busca de silencio
para tratar de acallar la algarabía
que se bate en el fondo de mi alma
y que nunca descansa ni se apaga.

Buscando a Dios

en sólida y constante permanencia
leyéndome las citas de los guías
espirituales de oriente y occidente
y forzando mi mente a su parada

Buscando a Dios

descubrí que si está donde dicen allá en lo alto
o si reside acá en lo más profundo y nuestro
en lo que a mí respecta está en silencio
o me ignora o anda conmigo cabreado


por los siglos de los siglos...

8 comentarios:

lince iberico dijo...

Pues la verdad,ciertamente si existe, hace mucho tiempo que no pasa por nuestro planeta,debe andar por otros lugares,porque esto esta bastante descuidado,y no vendria mal que se pasase y se llevara a bastante gente que nos sobra..........

Coincido contigo Ricardo en la busqueda mas o menos permanente de ese "algo" indescifrable,desconocido,que llamamos Dios.
Hay que tener mucha fé para mantenerse sereno y creyente cuando por delante de nuestros ojos,vemos las injusticias que hay,cuando mas bien la idea que tenemos del mal,o el "demonio" parece estar en la cuspide del poder economico,militar,politico,que genera como vemos diariamente tal sufrimiento en la especie humana,que coincide plenamente con ese señor del mal,el mismo Satan.

Eyjafjalla dijo...

Depende de a qué Dios busques.
Si buscas a un señor con barbas, todopoderoso al que alaban y predican los católicos, te darás con un canto en los dientes y no encontrarás más que falsas curaciones de viejecitas en grutas europeas o apariciones “marianas” a friki-beatas gurtelianas del Escorial, y a veces, rizando el rizo de lo kitch con olor a mantequilla, la virgen se apareció hasta en una “tostada”.

Si te fijaras bien, verías que Dios está en la nube de ceniza volcánica que recuerda a las compañías aéreas y a los ejecutivos que viajan en clase “bizznes”, que por mucha pasta que ganen, y por muy omnipotentes que se puedan creer, aquí manda la naturaleza, y si a ella no le da la gana aquí no vuela ni el “er for guán”.

También verías que Dios está en las personas que, a pesar de todo, tiran pa'lante dignamente con sus vidas, con lo justo y sin joder la vida a nadie.

Y verías que Dios se esconde en una mesa donde cuatro se sientan a dialogar, en lugar de solventar sus diferencias a sangre y fuego, y en todos aquellos que dedican sus vidas a otros más necesitados.

Dios también está en los que con su entrega, solidaridad, generosidad y lealtad hacen la vida más llevadera a otros, que en más ocasiones de lo que sería deseable, ni siquiera lo merecen.

Anónimo dijo...

Hazle un poco de sitio para que pueda entrar en tu corazon y verás como llega a ti el sosiego que estás buscando. Pídele ayuda insistentemente y notarás su presencia, como otras veces, junto a tí.

ALCAZAR dijo...

En TODO acto que realizamos, hasta los más insignificantes, somos conscientes de si hacemos bien o hacemos mal, porque toda criatura en el Universo sabe distinguirlos (otra cosa es que muchas veces, por cobardía, soberbia, pereza u otro pecado capital nos neguemos a reconocerlo) y TODA criatura en el Universo tiene la libertad para elegir entre el bien y el mal.

AHÍ ESTÁ DIOS.

El problema está en ser lo suficientemente humildes de reconocer lo que hacemos mal y ser lo suficientemente valientes como para elegir el bien, conlleve el sacrificio que conlleve. Ahí está nuestra prueba de Fe. Esa humildad y esa valentía son las que nos acercan a Dios. Por eso nos hemos alejado tanto de él, a causa de nuestra soberbia y de nuestra cobardía.

Anónimo dijo...

LA LEY ES CRISTO REY!

Anónimo dijo...

Mira a ese dios que buscas y dices que no encuentras, dile en recogimiento:


Gracias


Por favor


Anónimo dijo...

NADIE VA A DIOS SIN PASAR POR JESUCRISTO, "QUIERE DECIR EL SACRIFICIO" EL DAR LA VIDA POR LOS DEMÁS. ME PARECE QUE LA IDEA DE DIOS HA SIDO MANIPULADA POR PERSONAS QUE EN SU VIDA HAN SIDO MÁS CREYENTES, QUE EN ELLAS MISMAS,EN SER DE UNA FALSEDAD ATERRADORA.
EN CUANTO A DECIR A LOS DEMAS LO QUE TIENEN QUE HACER, COMO PEDIR SOSIEGO, PRIMERO EL SOSIEGO LO TIENEN QUE TENER ELLOS.

Biorna dijo...

El sacrificio de Jesús ha fracasado, acaso ha 'salvado' a la humanidad, como alega el cristianismo? Ya es hora de que cada uno asuma sus responsabilidades en lugar de delegar en hijos e hijas dispuestos a dar la vida por sus padres. Ya esta bien de hijos/as sacrificados/as en pos de una salvación que no llega porque no la queremos. Levantaos del suelo y comportaos como adultos, para que no sean vuestros/as hijos/as quienes hayan de hacerlo. La revolución que triunfa no es la de los sacrificios de hijos e hijas, sino la de los adultos que erguidos miran al frente, caminando hacia la vida, y con la vida por aliada.