27.4.10

Brutal agresión a un joven en el Metro por otro que dijo ser 'antifascista' (pinchar aquí para ver el vídeo)


VIOLENCIA | Ha estado dos semanas de baja
Vídeo: Europa Press
  • La víctima volvía de su trabajo cuando otro joven le propinó patadas y puñetazos
  • El agresor ya está en libertad y coincide en el transporte público con la víctima
  • Dice que conocía a la víctima con la que había discutido de ideologías
Un joven de 18 años ha denunciado judicialmente una brutal agresión, cuando viajaba en un tren de Metro a la altura de la estación de Delicias, por otro joven que dijo ser "antifascista", según las imágenes de Metro, a las que tuvo acceso Europa Press.
La víctima volvía desde su trabajo en Metro sobre las 21.20 horas del pasado 12 de marzo, cuando sin mediar palabra, otro joven, R.B.A. le agredió brutalmente con varias patadas en la cara y puñetazos, dejándole dos semanas de baja con una lesión en el ojo derecho, por la que necesita tratamiento oftalmológico.
En las imágenes del Metro se ve cómo el agresor pasa por delante del agredido que, sentado, retira un poco las piernas para dejarle pasar. A continuación, el agresor tira su mochila en un rincón y, sin mediar palabra, propina una patada en la cara al agredido. A partir de ahí, le lanza múltiples puñetazos y otra patada sin que la víctima pueda defenderse.
Todo termina cuando intervienen dos policías que estaban por casualidad en el vagón. Durante toda la agresión, las personas que estaban a su alrededor apenas salen de su asombro y sólo se ve un par de manos que intentan detener al agresor.
Según recuerdan los propios familiares de Alberto, el agresor se identificó ante la Policía como "antifascista". Por su parte, el agredido asegura que éste sólo repetía que cuando "ve a un fascista le pega", a pesar de que el agredido sostiene que no tiene ninguna relación con la política o grupo de ningún tipo.
Tal y como recoge la denuncia hecha en el Hospital 12 de Octubre, donde fue atendido el joven y pasó una noche ingresado, el propio agredido declaró que sólo había coincidido con su agresor "en el transporte público en sus desplazamientos del trabajo".
"Nos hemos sentado al lado en la marquesina algunos días y nunca me dijo nada. No lo entiendo", repite. Después de 10 días en prisión, el agresor salió en libertad provisional con una orden de alejamiento de 500 metros, aunque el agresor sigue coincidiendo en el transporte público con su víctima.
El arrestado, sin embargo, explicó que conocía a la víctima y que habían discutido por diferencias ideológicas, según fuentes policiales.
Ésta no es la única agresión que se ha registrado en el suburbano madrileño. El pasado 8 de noviembre, Ramón de Jesús Cardona, de 43 años y origen colombiano, fue brutalmente agredido por cuatro vigilantes de Metro en la estación de Puerta del Sur.

20 comentarios:

palleter dijo...

seguramente q si todo hubiera sido al reves, ya podriamos imaginarnos lo q comentarian los medios de comunicación. Supongo q a esta agresión le meteran el agravante ideologico??, o eso solo era para Josue??.
Josue Libertad!!!!

Anónimo dijo...

10 días más tarde a esta agresión se produjo otra de manera similar.

http://www.periodistadigital.com/opinion/cartas-al-director/2010/03/24/brutal-agresion-en-el-metro-de-madrid.shtml

Al que no se le ha visto últimamente el pelo es al Sr. Esteban Ibarra. Deberáestar muy ocupado.

Anónimo dijo...

Ojo a la manipulación que la cadena SER realiza de esta noticia.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/joven-denuncia-haber-sido-agredido-brutalmente-ideologia-fascista-metro-madrid/csrcsrpor/20100427csrcsrsoc_2/Tes

Sin embargo, El País (adlátere de la SER), recoge la noticia tal y como lo hace El Mundo.

http://www.elpais.com/articulo/espana/joven/denuncia/brutal/agresion/antifascista/Metro/elpepuespmad/20100427elpepunac_4/Tes

Lo de la SER es pa mear y no echar gota. ¿Por qué intereses turbios se mueve esta emisora de radio?

José Ignacio Aguirre dijo...

Yo todavía no he visto a "Esteban Ibarra&company" condenando la agresión. ¡Cuánta hipocresía! ¿Os imagináis que la agresión se la hubiesen propinado a un `antifascista´? Prefiero ni pensarlo...

Soldado Vikingo dijo...

Menos mal que solo era uno, que si llegan a ser 20 como la otra vez no hace falta decir que hubiera pasado...

Anónimo dijo...

¡Sálvese quien pueda!,mirad la gentucilla del vagón huyendo de la quema,no vaya a ser que les salpique la sangre...
Esa es la "solidaria" ciudadania española, fiel reflejo de una sociedad cobarde y egoista en la cual cada perro lame su pija; la misma sociedad que abandona a los "inservibles" ancianos y asesina a los niños cuando todavía son "verrugas".
Por lo demás,nazis y sharperetes,cerdos y guarros,patrioteros y secesionistas,dos caras de la misma moneda (o tribu urbana).Un saludo.Alejandro

Un_patriota dijo...

La manera de contar estas noticias me lleva a pensar que premeditadamente hemos sido reducidos a “ultraderecha vs ultraizquierda”, NADA MAS, no se nos invita a ningún debate y si hay alguno (2 ó 3 al año) es para darnos caña y dejarnos fatal, siempre que se nos nombra en los medios es para ehcarnos las culpas de alguna mala noticia y porsupuesto siempre acompañados de esa “eficaz” coletilla de: “extremaderecha” la masa borrega así nos ve y nos tiene tan criminalizados que algún imbécil como este se cree tanto el cuento que la emprende a hostia limpia como un energumeno-paranoico.

El sistema nunca dará bombo a esto:
http://www.larioja.com/20100416/local/nuestras-comarcas/rincon-soto-recordara-esta-201004161139.html

José Ignacio Aguirre dijo...

A mi lo que me sorprende MUCHO es que la noticia haya salido a la luz pública un mes y pico después de la agresión. ¡Qué raro!, ¿no?...

Einherieren dijo...

Gracias, Un_patriota, por la noticia. Éstas son las noticias que habríamos de publicar de forma sistemática en todas partes, especialmente en las redes sociales de las que seais partícipes. Precisamente, este blog podría hacer de vehículo para que las noticias lleguen a más gente, dado que aquí confluimos un número mayor de personas afines. Que las víctimas de la invasión no queden ocultas por el sistema. Es lo mínimo que podemos hacer por ellos.

Anónimo dijo...

La forma de dar la noticia los medio de comunicación es vergonzosa.Lo comparan con la "agresión " de Josué cuando en realidad él también era al que intentaban agredir y sólo se defendió ante 15 ratas , pero como siemre se manipula todo y los violentos son los "fascistas"...

Rana **

Anónimo dijo...

Ya están en todos los informativos presentándo al agresor como víctima y al agredido como culpable.

Ya están diciendo que la víctima se había mofado de Palomino.

Asco de informativos manipulados.

Por cierto, existen vídeos en los cuales se pueden ver a españoles salvajemente atacados por inmigrantes, y esos vídeos no los ponen, lo dicho MANIPULACIÓN A RAUDALES.

Angel Espinosa dijo...

Ya lo decía Obelix

Están locos estos guarros.....

Anónimo dijo...

A mí me gustó mucho el comentario de "Amor_Patrio" en el foro Azul Mahón:
"¿A este agresor -declarado él mismo ANTIFASCISTA- también le aplicarán EL AGRAVANTE IDEOLÓGICO, o por el contrario será una "bonificación ideológica"?"

Anónimo dijo...

Ynestrillas cambia esto de wikipedia sobre ti:

``desde entonces milita en diversas organizaciones neofascistas, y en diversos mítines en los cuales defiende: un nuevo golpe de estado militar en España, la expulsión de los inmigrantes, muestra su rechazo hacia los homosexuales e izquierdistas y aboga por la vuelta a los principios morales católicos.´´

Poruq parece que ya no te represnta. O si?

Miguel dijo...

Hola Ricardo.
Soy de Barcelona y por aquí se nota en el ambiente la llegada de Anglada al parlamento de Cataluña. ¿Qué te parece lo que defiende? Para mí no es santo de mi devoción, pero creo que tal y como están las cosas, mi voto se lo ha ganado. Creo que es época de unir esfuerzos entre españoles y que los partidos institucionales empiecen a ver que España despierta.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me uno ha lo dicho por Miguel. Pienso que Anglada puede ser una solución o cambio ante lo que tenemos.

Santiago.

Anónimo dijo...

Aquí no hay más que un conflicto entre dos individuos, que tendra su historia personal que no nos cuentan (no vende tanto una historia personal para los medios como el sembrar cizaña entre izquierdas y derechas), y tos los demas histéricos de 'izquierda' y 'derecha' que somos nosotros y la sociedad jaleada por los medios, pues aprovechamos pa ventilar nuestras fobias en las querellas ajenas. Venga hombre, que parecemos trogloditas de caverna.

Ignacio dijo...

¿Como es posible que ese borroka de mierda este en la calle tras esa brutal agresion y sin embargo Josue este condenado por intentar defenderse de la chusma roja?. La respuesta es muy sencilla: En este pais la justicia es un cachondeo.
Espero que alguna organizacion de las que se hacen llamar "patriotas", se personen en la causa abierta y solicitien la calificación de homicidio frustrado, porque a la luz de las imagenes, ese muchacho se salvo por los pelos.

SENSATO dijo...

duele a la vista y a la sensibilidad tanto la agresion de este 'antifascista' como la de la famosa niña ecuatoriana del metro de barcelona. la madre de carlos palomino, afirmó en televisión que el agresor, fue, posiblemente, 'provocado'...


mare meva.

Anónimo dijo...

Lo de Josue, sinceramente, no habría sido una muerte si el muchacho no hubiese ido por ahí con navaja, como no lo habría sido tampoco si el skin antifascista que acabo matando no se hubiese metido con él, envalentonado por sus amiguetes. Uno esta en la carcel, el otro esta muerto. Cambiaría Josue la carcel por ser él el muerto?
Salió buscando caña, y la caña le encontró. La profecía que se cumple a sí misma. Sal armado por ahí y ya me dirás que encuentras. Vivimos en una sociedad histérica, como dice alguien por aquí. A nada saltamos. Parecemos cabras encabritadas. En la sociedad, y en este foro, hace falta un poco más de calma, un poco más de serenidad.