27.11.09

Nuestras primera editorial (extraída de http://hispaniainfo.wordpress.com/STA)

DE LA DIÁSPORA FALANGISTA
- De los grupos con denominación a los emergentes Falangistas Sin Falange (F.S.F.) -

Con motivo del 20 de Noviembre último -y en esta misma página- se ha producido un debate interesante entre algunos miembros de “grupos con denominación” y falangistas no adscritos. Interesante, porque en el fondo de este debate viven la frustración de muchos falangistas y el estado casi terminal del falangismo, que -a nuestro juicio- no ha perdido, sin embargo, la virtualidad de su ideología ante la actual situación de crisis de valores.

Son muchos los que hablan de la nueva Invasión de los Bárbaros. La que se produce en las sociedades que han renunciado a los valores y a los principios que le dieron vida. Ocurrió con el Imperio Romano, que fue aniquilado por la primera y gran invasión de los bárbaros. La última edición de la invasión de los bárbaros se produjo en el primer tercio del pasado siglo, con la llegada -por golpe revolucionario- del Marxismo-Leninismo al Poder, que prolongó su estancia en él hasta la caída del Muro de Berlín. En ambos casos los bárbaros destruyeron una civilización, pero no supieron edificar otra nueva que la sustituyera superándola. Y acabó derrumbándose sin estruendo, porque su contenido ideológico negaba la Verdad sobre el Hombre, al que había reducido a simple fuerza de la producción, a un valor económico, sin alma ni sentido trascendente. En esa línea de pensamiento Federico Engels llegó a preguntarse qué se había creído el hombre para considerarse superior al resto de los animales. Era el Materialismo Dialéctico, al que durante años tuvimos que soportar en el machaqueo de la propaganda progre, hasta que estos -los “progres”- perdieron cierto valor en su discurso y devinieron en la “progresía” de la naftalina y de la “ceja”. El Régimen comunista se impuso por la fuerza y sin violencia se extinguió, no sin antes haber dejado a su paso decenas de millones de muertos y toda suerte de violencia contra los derechos del hombre.

La sociedad occidental -con una historia milenaria, con sus raíces en la Civilización Cristiana- no encuentra la solución salvadora de sí misma porque ha dejado de ser fiel a los valores y principios que la conformaron. La voz de mayor autoridad moral e intelectual de este tiempo -y que fue decisiva para el desplome sin estruendo del mundo comunista-, el Papa Juan Pablo II, hizo un llamamiento cuyo contenido dramático podemos hoy entender mejor. En esa llamada dramática y esperanzada (no temáis, recordó muchas veces) instaba a Europa a volverse sobre sí misma, a ser ella misma. Es decir, a buscar en su identidad y en su historia la Concepción Cristiana del Mundo, el sentido trascendente de la convivencia entre los hombres, que la había llevado a lo más alto de la civilización occidental. Ahora -cuando la mezquindad y la ignorancia son las señas de identidad de nuestros dirigentes- queremos recordar orgullosos que España fue durante siglos la más digna abanderada de aquella Civilización. Así lo expresó José Antonio: “España arrebató a la barbarie continentes desconocimos, para incorporar a quienes los habitaban a un empresa universal de salvación”.

En estos párrafos primeros hemos querido poner en valor la figura de José Antonio Primo de Rivera, cuyo diagnóstico y respuesta a la Invasión de los Bárbaros cobra hoy toda su vigencia. Casi medio siglo antes de la llegada de Juan Pablo II a la Cátedra de Pedro, José Antonio adelantó, con precisión conceptual y brillantez, lo que los dos últimos Papas han venido repitiendo frente al desafío de los nuevos bárbaros: el Relativismo y el Laicismo, ya muy antiguos, que han recobrado impulso al amparo de grupos y figuras políticas de escaso relieve intelectual, pero de gran eficiencia destructora, dada la escasa respuesta de una sociedad sin pulso. Lo que José Antonio adelantó fue la defensa y afirmación de la Verdad sobre el Hombre, contenida en el Evangelio y proclamada por la Iglesia Católica en su doctrina de siempre: la Filiación Divina del ser humano, portador de valores que son eternos, y en la que encuentran su sentido la integridad moral y física, la dignidad y la libertad de la persona humana. Para concretar la incidencia del Laicismo y del Relativismo en la demolición de la sociedad occidental, dos ejemplos muy de actualidad: los crímenes del Aborto y de la Eutanasia, y la campaña sin fisuras contra los valores que afirma el cristianismo.

Dada la personalidad intelectual y moral del Fundador de la Falange -que a tantos ha ganado- no pocos han dicho que se adelantó un siglo en su propuesta ideológica. El hecho histórico -irreversible- es que nació en Madrid, fundó la Falange y murió en Alicante. Lo demás, pura fantasía literaria u hojalatería (¡ojala esto, ójala lo otro!). La casualidad no existe, sólo la Providencia. José Antonio nació, vivió y murió en el tiempo y lugar que aquella dispuso. Esto podremos entenderlo mejor o peor; pero -con su propio sentido de la vida- así es como es. José Antonio conoció bien de la actuación de la Providencia Divina en la historia personal de cada hombre, con la consiguiente correspondencia en libertad -o no- de cada uno de nosotros a sus requerimientos.

La obra de José Antonio es la Falange. Ambos son una, e indivisible cosa. De manera que una Falange que ponga en revisión la esencia del pensamiento de José Antonio no será tal, aunque se haga llamar así; y querer separar a José Antonio de su obra sería pervertir el sentido de su vocación política. La propuesta central del movimiento político Falange Española es -por definición de su Fundador- “implantar una Justicia Social profunda para que sobre esta base vuelvan los pueblos a la supremacía de los valores espirituales”. Se pretende la armonía entre el individuos y la sociedad, sobre los valores de la Verdad, de la Justicia y de la Libertad. Eso se corresponde con la Verdad sobre el Hombre, de lo que ya hemos hablado. A todo ello quiso el Fundador añadir la adhesión intelectual y afectiva a la “Eterna metafísica de España”, a la que amamos con afán de perfección. Ya queda resumida lo que es la ESENCIA del pensamiento de la Falange, de la ideología falangista.

Para nosotros la ideología de José Antonio será la respuesta al desafío de la nueva Invasión de los Bárbaros, que niega la Concepción Cristiana del Mundo y la Civilización a la que da vida. En esto tiene su sentido y su hora la Falange: ahí, o en ningún otro sitio. Ahora sí hemos de detenernos para comprender mejor cómo hemos de actuar en relación con otras corrientes de pensamiento que persiguen el mismo objetivo de desarmar la invasión de los bárbaros, para salvar la Civilización y la convivencia en libertad. En los años treinta, cuando vino al mundo la Falange, todas las fuerzas políticas -de derecha a izquierda, republicanos y monárquicos- pretendían la conquista del Estado, con la supresión posterior del resto de partidos. Especialmente los socialistas, como fuerza mayoritaria de la izquierda, que desde su fundación, y por su naturaleza marxista, ya advirtió de sus intenciones cuando Pablo Iglesias amenazó de muerte al jefe de la derecha; después se sublevó contra la República en la Revolución de Asturias, y con el Frente Popular puso en marcha la liquidación de media España. Tal y como sentenció Indalecio Prieto, la guerra civil terminó siendo la única salida a la situación de caos social y político. Su error de cálculo fue que Franco ganó la guerra, que terminó por sumir a España en la pobreza y en la supresión de toda libertad política. Si la suerte de la guerra hubiese sido la contraria, la dictadura del proletariado era la propuesta de la izquierda, con el PSOE como fuerza decisiva.

Es preciso situarnos en este aquí y en esta hora. Liberarnos de toda atadura con una situación general de la sociedad española que presentaba otros desafíos y reclamaba otras respuestas. Ser hoy falangista consiste en mantener la fidelidad a la ESENCIA de la doctrina política de siempre -sin que falte un pelo-, pero abriéndonos con responsabilidad y generosidad a la convivencia en libertad con las otras fuerzas políticas. Hoy no cabe otra alternativa en esta sociedad, sin complejos, abiertos al debate democrático, seguros de nuestra ideología. Propongo a todos los falangistas que se miren en el mejor José Antonio del Parlamento, en los debates brillantísimos con sus adversarios ideológicos, en los que hacía gala de su sólido bagaje intelectual y del impecable respeto -y a veces admiración- por la persona que tenía enfrente. Hemos de imitar esa confianza en la solidez de la doctrina y en el valor del acuerdo con los que -con rectitud de intención y desde posiciones distintas- buscan la verdad y el bien común.

Y dicho todo lo anterior, nos preguntamos: ¿Dónde está la Falange como unidad de disciplina?. Ya hemos afirmado la unidad de doctrina. Sabemos que el viento de la Historia se llevó la vida de José Antonio, y con él la Falange organización política. Desde ese momento nunca ha existido en verdad la Falange como unidad de doctrina y unidad de disciplina política. Han existido los falangistas -centenares de miles, quizá millones- y grupos falangistas de muy diversa entidad y fiabilidad. Y existe, sobre todo, un tipo, no tan nuevo, de falangistas de la Diáspora, mayoría inmensa, fieles a la Falange sustantiva, de procedencias diversas, viviendo por libre su compromiso, bajo ninguna disciplina. Hablamos de los Falangistas Sin Falange, los F.S.F.. Hemos de reconstruir la Casa Familiar en la que tengan morada todos los falangistas que quieran vivir la unidad de doctrina y la unidad de disciplina. Todos: los Falangistas Sin Falange (F.S.F.) -mayoría- y los grupos y organizaciones que quieran renunciar a sus particularismos exclusivos y excluyentes, en aras de la unidad y de la santa hermandad de la Falange. De lo contrario, tendremos que esperar décadas hasta que otros sean capaces de recomponer lo que José Antonio construyó y otros nos arrebataron, con la colaboración de parte de los nuestros.

24.11.09

Muestra de tolerante agradecimiento

ALAKRANA

El juez Santiago Pedraz ha interrogado hoy en Guernika (Vizcaya) a ocho de los 16 tripulantes españoles del atunero vasco Alakrana. Al resto lo hará mañana en Vigo (Pontevedra), una vez que todos han regresado desde las Islas Seychelles tras 47 días de secuestro en aguas del Índico. El secuestro se ha resuelto a cambio de cuatro millones de dólares (2,7 millones de euros) pagados presuntamente por el armador del barco. El Gobierno, además, se ha comprometido a la expulsión de los dos piratas encarcelados en España

Es complejo analizar de una forma certera el resultado de un secuestro de 47 días donde un grupo de desarrapados somalíes ha puesto en jaque, JAQUE MATE, al gobierno de España. A estas alturas nadie se cree que el dinero del rescate lo haya puesto el armador y ello porque, esencialmente, llevaría al colmo de la hipocresía. Si el gobierno consideraba que el rescate debía pagarse a cambio de las vidas de los tripulantes secuestrados, lo justo es que fuera quien respondiera por su montante. Y si no debía de hacerse, lo suyo es que NADIE tuviera la posibilidad de ceder al mencionado chantaje. Y decimos que el asunto es complejo por varias razones:

La primera es que las negociaciones se han debido llevar a cabo con Mr.Sharmarke, "Primer Ministro somalí", que lo es del "Gobierno Federal de Transición" (TFG) que apenas controla los alrededores de Mogadiscio y que combate contra otro islámico. La realidad es que en Somalia pelean todos contra todos. Parece ser que el TFG es el más prooccidental de los supuestos gobiernos o de los posibles "interlocutores" en calidad de tales, pero el hecho de que la entrevista con nuestro representante tuviera lugar en Nairobi es más que significativo sobre el poder del referido "Primer Ministro" y su capacidad de influencia sobre los piratas de la larguísima costa de Somalia.

Sesenta y ocho secuestradores procedieron a repartirse el botín recién entregado aún sobre la cubierta del barco secuestrado y en presencia de los propios rehenes. Todo ello porque ocurre en un país que carece de gobierno reconocido, en aguas internacionales, donde el Derecho existente, el Marítimo Internacional, no deja de ser una declaración de intenciones carente de carácter vinculante real, de ambigua interpretación y de ninguna fuerza coercitiva o posibilidad de imponerlo en lugar alguno.

Es natural que las familias de los secuestrados instaran al gobierno a ceder ante la voluntad de los secuestradores y a hacer todo lo que estos requiriesen con tal de recuperar a sus familiares. Pero es de difícil asunción que el Gobierno de una nación, presuntamente soberana e independiente, se haya prestado a tamaña humillación. Y ello no sólo por lo que atañe al respeto a nuestro país y por la contribución al más rotundo de sus desprestigios, sino, y sobre todo, porque en situaciones venideras -y desgraciadamente no muy lejanas- nuestra posición para exigir nada a secuestradores, asesinos, terroristas o delincuentes, en general, va a ser poco más que irrisoria. Esta posición, que ha quedado profundamente dañada tras el asunto del Alakrana, revertirá de la peor forma en todos los buques de bandera españolea -si es que llegaron a llevarla- que faenen por los alrededores, en adelante. Es más, los piratas preferirán los barcos españoles a los de cualquier otro país a causa de la practica seguridad de lograr sus inicuas pretensiones.

La experiencia exige que se tomen, de inmediato, medidas para impedir que estos terroríficos y peligrosos asaltos se puedan volver a producir. Al menos con la facilidad con la que se viene produciendo y resolviendo cuando el barco es de pabellón español. Los expertos señalan sin dudarlo a la absoluta falta de respeto de los somalíes al gobierno español como causa de la perpetración de estos secuestros. La actuación en el caso del Playa de Bakio y la posterior reacción de nuestro Gobierno, tratando de diluir en una operación marítima multinacional de disuasión su falta de decisión para emplear la fuerza con objeto de proteger a los españoles y sus legitimas actividades en aguas internacionales, son los antecedentes que nos han conducido a la actual situación. Parece que los piratas se han percatado -Operación Atalanta por medio- de dicha vacilación para emplear la fuerza en un espacio que solo cuenta con la voluntad nacional, sin mas limitación que el Derecho Marítimo Internacional.

Permitir personal de seguridad convenientemente armado a bordo de los pesqueros sería un paso, aunque embarcar un destacamento de Infantería de Marina serviría para enviar una señal de mayor voluntad política en el empleo de la fuerza por parte de España. Esta es la clave de la cuestión: la voluntad política. Y su vinculación sentimental a la propaganda, a favor o en contra, que empleen contra el gobierno los medios de comunicación, con su consabida carga de rentabilidad electoral.

Si se trazara un plan de verdadero apoyo internacional para aplicar un bloqueo a la zona, gran parte de estos asaltos no se producirían. Los expertos hablan de establecer una zona de exclusión que impida la actividad de los buques nodrizas que son los que "sueltan" las embarcaciones de los secuestradores -los esquifes- y que, sin duda alguna, son incapaces de recorrer mil millas de profundidad. El bloqueos de 2 0 3 sitios a base de patrullas mediante buques de carácter internacional y la obligatoriedad de la realización del tráfico costero más mar adentro de lo que ahora está, haría más factible el control de los 3000 km de costa de Somalia. De este modo los aviones de Patrulla Marítima se podrían así rentabilizar mejor y el trabajo de los buques de superficie exigiría menos prestaciones.

Las soluciones están al alcance de la mano pero...¿existe la voluntad política?

23.11.09

20 DE NOVIEMBRE: 'El campo se arruina, exigimos soluciones'

Unos 500.000 agricultores se manifestaron en Madrid el pasado 21 de noviembre, tras el paro del 20 de noviembre, para denunciar el "desmantelamiento" del campo. Los convocantes encabezaron la marcha con el lema "El campo se arruina, exigimos soluciones".
En la marcha, en la que se lanzaron proclamas contra la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino Elena Espinosa, los organizadores aseguraron que el sector agrario es "una cuestión de Estado" que no debe ser desatendida.
El secretario general de COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos), Miguel López, reclamó que las reivindicaciones de la agricultura son "una cuestión de Estado" porque, a su juicio, "no se puede permitir que el dinero público sirva para desmantelar el tejido productivo". Así mismo calificó de "desprecio y ofensivo" el hecho de que Espinosa no se encontrara en Madrid para asistir a la reunión tras la manifestación e interesarse por la situación de "quiebra técnica" del sector agrario y ganadero. Igualmente, reclamó a Rodríguez Zapatero que restablezca el Ministerio de Agricultura y que desaparezca "el de los mares y el espacio", al tiempo que dijo a Espinosa que "se vaya, si está cansada".
Según los mismos organizadores, el objetivo de estas movilizaciones es denunciar la "grave situación" por la que atraviesa el sector agrario y ganadero, que tiene su origen en una "profunda crisis de mercado" con los precios de los productos "hundidos" y los costes de producción "disparados". Además de exigir precios justos para los productos, las organizaciones reclamaron mayor transparencia en los precios; una fiscalidad adecuada; un plan de financiación y refinanciación del sector; el establecimiento de una Política Agrícola Común (PAC) más allá de 2013; un plan de apoyo a las energías renovables y la puesta en marcha de un plan de concentración de la oferta e integración cooperativa.

Por su parte, el presidente de Asaja (Asociacion agraria jóvenes agricultores), Pedro Barato, reclamó al Gobierno ayudas para un sector que lo está pasando "tan mal e incluso tiene más problemas" que los sectores de la banca, la construcción o el automóvil y recordó que,
a diferencia de Rodríguez Zapatero, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha reconocido la situación de los agricultores galos, con un plan de ayudas de 1.650 millones de euros.

"Si este presidente no hace caso al campo español, mejor que se vaya", afirmó Barato, quien volvió a pedir que no se cometan los abusos que se están dando en la composición de los precios. "Zapatero no puede hacer oídos sordos a los que está pasando", señaló el presidente de Asaja, quien consideró que a partir del 1 de enero tiene la "oportunidad" con la presidencia de la Unión Europea de apostar por una Política Agrícola Común (PAC) con presupuesto.

El secretario general de UPA (Unión de pequeños agricultores y ganaderos), Lorenzo Ramos, denunció que las empresas de distribución "se están forrando" a costa del sector agrario y ganadero, por lo que reclamó un modelo en el que se fortalezcan las relaciones contractuales y una política agraria "estable". "Es necesario una política de mucha más sensibilidad por parte del Gobierno y que las políticas comunitarias cambien de rumbo", afirmó Ramos.

Por su parte, el presidente de Cooperativas Agrarias, Fernando Marcén, exigió que se tenga en cuenta la situación "crítica" por la que atraviesa el sector y pidió al Gobierno que reconozca que las cooperativas son una red empresarial que da empleo en todo el país, mientras que el presidente de Fenacore (Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España), Andrés del Campo, lamentó que el actual Ministerio "sólo dedique alrededor de un 20% del trabajo" al sector agrario, por lo que reiteró la necesidad de restituir el antiguo Ministerio de Agricultura.

El campo es una ruina permanente. La reforma agraria que tradicionalmente proponía la izquierda ha quedado, secularmente, abandonada. También la hemos propuesto los nacionalsindicalistas durante décadas...aunque con los mismos resultados. Los agricultores tienen derecho a poder acceder a créditos blandos y subvenciones que garanticen su continuidad como campesinos. Tienen asimismo derecho a acceder a la propiedad de la tierra que trabajan. El Estado debe garantizar unos precios mínimos de sus productos que garanticen su actividad con dignidad. Y ello ha de hacerse, inevitablemente, eliminando la figura superflua de los especuladores, los intermediarios y los usureros. Así como controlando la actividad cuasimafiosa de los distibuidores.

Desde esta página envío, sin ambages, mi apoyo a las manifestaciones y huelgas de agricultores y ganaderos. Reclamo para ellos el acceso a los medios de producción y a la participación en los beneficios, así como la expropiación, sin indemnización alguna, de todas las fincas de los grandes terratenientes dando paso únicamente a las unidades de cultivo familiares y comunitaria fomentando los patrimonios comunales de los pueblos. El municipio en esta tarea debe tener un papel preeminente. Hago mías sus reivindicaciones de "un plan de financiación y refinanciación del sector; el establecimiento de una Política Agrícola Común (PAC) más allá de 2013; un plan de apoyo a las energías renovables y la puesta en marcha de un plan de concentración de la oferta e integración cooperativa.


¡¡LA TIERRA, Y SUS FRUTOS, PARA QUIEN LA TRABAJA!!

20.11.09

¡Ultima Hora! Fijadas las fianzas de "Quimera"


Según nos informan las familias y los abogados de los detenidos en la denominada Operación Quimera, ahora es cuando se hace indispensable la colaboración de todos: Los abogados necesitan provisión de fondos pero, sobre todo, ¡han sido fijadas las fianzas para su puesta en libertad provisional!

10.000 euros por cada uno de ellos

Colabora con tus aportaciones en la cuenta de Auxilio Azul que inmediatamente pondremos a disposición de las familias. Si deseas que Auxilio Azul haga llegar tu aportación prioritariamente a alguno de los detenidos en concreto, señalalo en tu transferencia. De lo contrario Auxilio Azul aplicará su mejor criterio para resolver las situaciones más difíciles. Esta es nuestra cuenta:

2038 1823 67 6000471064

18.11.09

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD DE JOSÉ ANTONIO ( (Extraído de http://www.falange-autentica.org/libertad/index.html)

El próximo 20 de Noviembre nuestro País vivirá una nueva jornada de manifestaciones, provocaciones y enfrentamientos entre grupos radicales, jaleados por un sector de la prensa sedienta de sucesos escabrosos, en la que se utilizará el nombre de José Antonio Primo de Rivera, se exhibirán banderas falangistas, camisas azules y se cantará el "Cara al Sol". Los abajo firmantes, particulares y organizaciones, queremos poner de manifiesto que, a pesar del ruido que estos alborotos produzca, nos sentimos comprometidos con los ideales de Libertad y convivencia, de Patriotismo democrático y Justicia social que enunció José Antonio Primo de Rivera, bien distintos a la imagen que la extrema derecha y algunos medios de comunicación pretenden transmitir del fundador de Falange.

Es desde ese compromiso de concordia entre los españoles que buscaba José Antonio por lo que nos atrevemos a opinar que él jamás hubiera estado conforme con la imagen de las "dos Españas" enfrentadas en una dinámica de odio y resentimiento, sin posibilidad de conciliación.

Los falangistas del siglo XXI creemos que España se fortalece a través del diálogo y el consenso, no mediante la imposición sobre el resto de la sociedad. Cuando desde el poder se busca la represión de la disidencia, se pervierte la esencia del pensamiento joseantoniano.

Esa perversión, en forma de la más torpe falsificación, la padeció José Antonio Primo de Rivera, y con él sus seguidores, durante los casi 40 años de régimen autoritario dirigido por el General Franco.

Ahora que se habla y debate acerca de la "Memoria Histórica", consideramos conveniente explicar a nuestros conciudadanos que una de las principales víctimas del Franquismo sigue siendo la figura de José Antonio Primo de Rivera..

José Antonio Primo de Rivera, diputado en las Cortes de la II República, nunca hubiera querido una España "de vencedores y vencidos", no hubiera consentido la instalación de bases militares extranjeras en nuestra Patria y, por supuesto, no habría avalado el restablecimiento de una Monarquía a la que consideraba una institución fenecida.

Nos parece evidente que José Antonio Primo de Rivera tampoco quería nada parecido a un capitalismo proteccionista como el que se construyó bajo el mandato del General Franco y se ha desarrollado en el régimen vigente; antes bien, pretendía un modelo económico donde los trabajadores también fueran protagonistas en la gestión y los beneficios de las empresas, mediante un sistema que hoy se conoce como economía social.

Para nosotros está claro que José Antonio nunca hubiera avalado un estado centralista en el que la diversidad cultural y social de las distintas regiones españolas, se viera reducida a demostraciones folklóricas o sirvieran para consolidar una especie de reinos de taifas donde las oligarquías locales han impuesto su hegemonía. Por el contrario José Antonio, desde el respeto al acervo de los Pueblos de España, quería armonizar toda la riqueza que éste supone en un proyecto armonioso de vida en común en el que las diferencias, más que causa de enfrentamiento, fueran motivo de orgullo para todos y la solidaridad entre compatriotas una praxis arraigada en la vida cotidiana de los españoles.

Junto a José Antonio Primo de Rivera, reclamamos a las instituciones políticas de la Nación el reconocimiento oficial y una reparación moral y jurídica por los daños sufridos, a quienes intentaron introducir en España la Justicia y la Libertad desde los postulados joseantonianos y que por ello fueron represaliados durante la dictadura: Manuel Hedilla, Juan-Bautista Pérez de Cabo, Juan Domínguez, Pedro Durruti y numerosos falangistas que sufrieron la prisión, el destierro y hasta la tortura y la muerte por un régimen que, para mayor escarnio, se decoraba con las señas de identidad propias del falangismo.

A pesar de la divergencia más que clara entre el modelo político de José Antonio Primo de Rivera y la dictadura de Francisco Franco, aún hoy en día hay quienes, con evidente mala fe, pretenden seguir confundiendo a la ciudadanía, intentando asociar ambos personajes como si hubieran tenido algo más que ver que la usurpación de la identidad y la manipulación del pensamiento político del líder revolucionario por parte del General.

Para mayor provocación, se pretende además, vincular la figura y el pensamiento de José Antonio con postulados racistas y xenófobos que él mismo no hubiera tolerado jamás, a través de la presencia de mensajes y simbología de una extrema derecha que, sin ningún tipo de escrúpulos, mezcla la simbología propia del falangismo con consignas e iconografía neonazis.

Por todo ello, queremos manifestar a nuestros conciudadanos, a los medios de comunicación y a todos aquellos que pudieran sentirse identificados con las ideas de Patriotismo integrador y solidario, Justicia social y Democracia avanzada, nuestra más enérgica condena a cualquier tipo de acto que contribuya a mantener secuestrado a José Antonio Primo de Rivera en el calabozo nostálgico de un régimen que no sólo fue muy distinto a sus anhelos, si no que quiso evitar con todas las fuerzas de las que pudo disponer, abogando hasta el último momento de su vida por la paz y la reconciliación entre los españoles.

Repetimos: "Liquidar el 20-N"

Hace mucho tiempo que siento que algunas fechas del calendario, de puro trasegadas, manidas y utilizadas, han perdido su razón de ser...si es que alguna vez la tuvieron.
Hace bastantes años, cuando, en compañía de algunos compañeros de viaje, fundé y dirigí el MSE (Movimiento Social Español), y después el AUN (Alianza por la Unidad Nacional), nos planteamoss modificar abruptamente la estrategia folclórico-fachista de los "movimientos patrióticos" y para ello romper de forma ostensible con la algarada derechista del 20-N. Estudiados todos los razonamientos se impuso uno que, dado lo escaso de nuestros recursos, nos hizo replantearnos la cuestión, a saber: la fecha del 20-N poseía, por sí misma, una capacidad de convocatoria tal que teníamos que aprovecharla de la manera más beneficiosa.
Confieso que terminé por aceptar la celebración del acto en las fechas del 20-N, pero no sin darle nuestro particular matiz a la fecha: en primer lugar, no mencionaría, en mi discurso, ningún nombre de los supuestos homenajeados sino que aprovecharíamos la inercia de la propia convocatoria para, impulsándola con todas nuestras fuerzas, difundir un mensaje renovador, revolucionario y netamente político, sin nostalgias ni lloriqueos banales y caducos.
Eliminaríamos, en lo posible, la presentación folclórica y transformaríamos esa fecha, de pura conmemoración religioso-nostálgica, en otra de reivindicación política y social. De hecho, lo asumo, contribuímos a resucitar una fecha que, en lo político, estaba prácticamente muerta. Pensamos que podíamos invertir la inercia de los acontecimientos y modificarlos estratégicamente. Nos equivocamos.
Hoy, pasados los años, reconozco que nos equivocamos. Aún así, distanciamos de tal manera nuestras posturas que, por primera vez en la Historia, se celebraron, simultáneamente, en Madrid, dos actos públicos con ocasión del 20 de Noviembre: uno, de contenido meapilón y derechista, con la Confederación de EX combatientes y todo ese gentío esperpéntico que cada 20-N se disfraza, materialmente, de soldadito de plomo pastelero y se harta de levantar el brazo y el cubata y cantar, cual borrachera asturiana, cientos de Caralsoles en un par de horas. Los mismos que cada año votan y apoyan al Partido Popular más impopular del mundo, con toda la parafernalia de cruces, banderas, misas y desfiles improvisados de "facha 20-N", gafas Ray-ban y guantes de cuero incorporados. Y otro, con un carácter todo lo ascético y sobrio posible, con discurso político y reivindicación revolucionaria, que celebramos varios años seguidos en la plaza de San Juan de la Cruz.
Ya he dicho antes que, con todo y con eso, erramos. Pensamos que podríamos romper esa dinámica de folclore inane, vacuo, y fetichismo trasnochado, y convertirlo en una jornada revolucionaria. Pero la fuerza de la inercia, y la poca consistencia de nuestras organizaciones, personas y mensajes no ha podido resquebrajar, ni un poquito, todo lo que de arcaico e hipócrita tiene esa fecha, celebrada, en su mayor parte, por los votantes más reaccionarios y retrógrados de España.
Se viene insistiendo, en los últimos años, en la necesidad de convocatorias hiper-mega-extraordinarias que "planten cara" a la inconmensurable afrenta que implica la Ley de Memoria Histórica. Pero el resultado sigue siendo más facherío hipócrita, mas nostalgia, más reaccionarismo y más folclore vacío de contenido y que provoca la vergüenza ajena en quienes hemos mantenido, y mantenemos, razones muy distintas para conmemorar el fusilamiento injusto de nuestro fundador.
Es por ello -discúlpenme todos cuantos bien intencionados, que los hay, pocos pero los hay, acuden a recordar la figura siempre entrañable de José Antonio- que estoy en el convencimiento de que hay que liquidar el 20-N. Esta fecha solo arroja vacuidad, ridiculez, manipulación y el folclore más retrogrado, bochornoso y carca a la memoria de Primo de Rivera, con el acompañamiento -mientras la Guardia Civil no las solicite- coreográfico de nuestras camisas azules. Esta prenda de uniforme, hoy día, en función de quienes mayoritariamente la lucen, sólo representa derecha y manipulación de festejo verbenero. Disfraz de cantamañanas sin sentido. Trinchas y correajes en quienes serían incapaces de empuñar nada que exija un mínimo de compromiso o riesgo. Arroja confusión en quienes quisieran profundizar en los verdaderos entresijos del nacionalsindicalismo. Y arroja, por qué no decirlo, una oportunidad de oro para que todos los facha-pijos de 20-N, los "líderes" frustrados españoles y extranjeros, los escindidores, los cobardes, los separadores de toda la vida, den rienda suelta a sus más bajos, ridículos y aberrantes instintos.
El mejor homenaje al mensaje de José Antonio Primo de Rivera sería ahorrarle, cada 20 de noviembre, nuevas náuseas bajo su propia lápida

15.11.09

Símbolos




Una pareja de europeos maduros pasea por las calles de Madrid en compañía de su hijo de 15 años. Ven un grupo de manifestantes con banderas que portan, como escudo, un yugo y unas flechas.

El chico pregunta a sus padres "¿quienes son esos?, y el padre responde: "Deben de ser nostálgicos del régimen anterior porque me consta que ése era su emblema, su símbolo oficial. Lo lucían en sus chaquetas, en sus banderas, en sus coches y actos oficiales...Sí, deben de ser franquistas."
A lo que la madre añade: "No tienen por qué. Ése es el escudo de un movimiento político que defendía la doctrina nacional-sindicalista. La Falange, que basaba sus pretensiones en el derrumbamiento de las estructuras capitalistas y en la defensa de un régimen autogestionario de economía social y cooperativismo, donde los trabajadores fueran dueños de los medios de producción a través de sindicatos organizados por ramas de la misma. Combatía de igual modo comunismo y capitalismo, la izquierda y la derecha, por considerarlos, de igual modo, fórmulas de capitalismo explotador, el primero de Estado, el segundo privado.

El niño entonces, afirma: pues si esto es así debe de ser porque ese tal Franco estableció los postulados del nacional-sindicalismo, si no, ¿porqué iban a enarbolar los mismos símbolos?

Un español que pasa, al oir la conversación, exclama: ¡Nada más incierto! De hecho, hubo falangistas represaliados y condenados a muerte por oponerse al franquismo, precisamente, por la utilización oficial de símbolos que representaban una ideología en absoluto aplicada. Incluso ordenó disolver a la Falange para la creación de un único partido.

Otro español replica: ¡Mientes, rojo renegado! porque si alguna vez el nacionalsindicalismo se ha acercado al poder, y por tanto a la posibilidad de establecer parte de la justicia social que proclamaba fue, precisamente, durante el franquismo, gracias a los pocos ministros falangistas que permanecieron en el Estado.



Podemos decir que TODOS ELLOS TIENEN RAZÓN. Parte, al menos y, por tanto, ninguno toda. De lo cual resulta evidente deducir que un símbolo que no identifica, que no diferencia a su portador de todos los demás, ha perdido su única razón de ser: identificar.
El Águila de San Juan Evangelista es el escudo de la Casa Real de los Trastámara. La bandera rojigualda fue creada por Carlos III, y no como bandera nacional, sino para identidficar a nuestra marina. Franco fue quien solapó Águila de San Juan y bandera rojigualda. Pero ¿fue Franco nacionalsindicalista? EVIDENTEMENTE NO.

La bandera rojigualda con el Águila de San Juan fue la bandera que identificaba al bando de los vencedores en nuestra guerra civil frente a los demás. A los amantes de la Tradición y de la Patria durante el Franquismo -y sólo durante él-. Pero no sólo. También identificó nuestra vigente y despreciable Constitución. Si algún escudo ha portado la Carta Magna en su portada ha sido éste ¿Qué conclusiones extraemos de todo esto? Pues la primera es que esta bandera -por la que miles de hombres y mujeres juraron dar la vida, que no la dieron, pues fue la bandera oficial del régimen, NO de antes- santificó y consagró la mayor traición de todo un pueblo y de todas sus instituciones a un determinado régimen. Esta bandera consagró la Constitución. Esta bandera avaló la transición y lo que ello supuso de traición y de ruptura. Pero hay más.
Durante muchos años he hecho mía esta bandera a pesar de NO identificar una doctrina política, ni siquiera una actitud determinada -pues fueron los prebostes del régimen los que, muerto Franco, nos trajeron la monarquía parlamentaria que padecemos- sino una contraactitud: la reacción.

Pero desde un tiempo a esta parte, después de haberme dejado la piel, la libertad y media vida, así como la vida entera de los míos, contemplo con decepción, indignación y rabia, que pocas veces -muy pocas aunque honrosas veces- tal bandera es enarbolada por alquien distinto de un folclórico facha 20-N, un friki-patriota o un facha de mierda. Pasa igual con la Camisa Azul y otros muchos símbolos que, hoy día, lejos de identificar, confunden. Véase la muestra en los airados comentarios de quienes, desde su anonimato, se atreven a insultarme y a tacharme de traidor. Y eso sin que yo haya rechazado explícitamente esta bandera teniendo múltiples motivos para ello.

Por el contrario, la bandera tricolor era la bandera oficial de un partido de la segunda república. Un partido REPUBLICANO y nada más. No un partido rojo o de izquierdas: El Partido Radical de Alejandro Lerroux. Busquen y lean su programa los reaccionarios. Es verdad que España es el único país que asocia república e izquierdas. Pero repárese en que Roma, la grandiosa Roma, era una república. Y Atenas. Y que el principal impulsor de la República fue Platón, 500 años antes de Cristo. ¿Era ya rojo Platón?

Hoy día Francia y Usa y casi todo el mundo donde los sátrapas no imponen su tiranía viviendo en la más insultante riqueza a costa de su pueblo SON REPÚBLICAS. Siempre la he defendido como sistema. Pero...¿Por qué escuece tanto a los friki-fachas su mera exhibición? Ese símbolo, al menos, IDENTIFICA LA REPÚBLICA. NO la segunda ni la primera, sino el sistema republicano que defendió el mismísimo José Antonio frente a la monarquía "gloriosamente fenecida". Bajo su bandera se manifestó y exigió la "unidad de España"...


El problema de quienes se aferran tanto a los símbolos es que, si se les despoja de ellos, NO HAY NADA MÁS BAJO LOS MISMOS. Al fin y al cabo los símbolos sólo son eso, la cáscara, la retórica, la corterza de un contenido que SÍ ES EL ESENCIAL.

Para quienes poseemos toda una fórmula de pensamiento y de doctrina, los símbolos dejan de tener utilizad y vigencia cuando DEJAN DE IDENTIFICAR UNA FORMA DE PENSAR Y DE SER.

13.11.09

Nuestros estandartes



Nuestras banderas no han de ser, como hasta ahora, las viejas banderas del pasado. Aquéllas que , sin culpa, nos arrojan los odios ancestrales, los eternos rencores, las culpas de prisiones y aun de represiones en las que nada tuvimos que ver. Que ni siquiera vivimos. Y que, de ser tales, ni mantuvimos ni protagonizamos.

Nuestras banderas han de ser, mejor, las que, "los reprimidos", enarbolaron antes que nosotros para hacer más popular su lucha. Para llegar a un pueblo al que nosotros jamás logramos acercarnos. Y la parte de éste que nos apoyaba...dejó hace mucho ya de hacerlo.
Gritemos libertad como ellos hicieron, porque somos nosotros ahora los perseguidos. Gritemos contra su represión, contra sus cárceles, contra sus guerras, porque somos nosotros los que llevamos décadas sufriéndolas. Alcemos la voz para mostrar al pueblo la miseria que los gobernantes les imponen. Démosle al pueblo una trinchera donde defender lo suyo. Una barricada para derrotar a quienes desde sus poltronas les oprimen. Ofrezcámosle nuestros brazos, nuestros corazones, nuestras almas y enarbolemos con ellos sus propios estandartes...
Estandartes....¡¡¡¡DE LIBERTAD!!!!

Libertad sin ira (Jarcha)




Dicen los viejos que en este país hubo una guerra
y hay dos Españas que guardan aún,
el rencor de viejas deudas
Dicen los viejos que este país necesita
palo largo y mano dura
para evitar lo peor
Pero yo sólo he visto gente
que sufre y calla
Dolor y miedo
Gente que sólo desea su pan,
su hembra y la fiesta en paz
Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá
Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá
Dicen los viejos que hacemos lo que nos da la gana
Y no es posible que así pueda haber
Gobierno que gobierne nada
Dicen los viejos que no se nos dé rienda suelta
que todos aquí llevamos
la violencia a flor de piel
Pero yo sólo he visto gente muy obediente
hasta en la cama
Gente que tan sólo pide
vivir su vida, sin más mentiras y en paz
Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá
Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá
Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá
Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá (bis)

12.11.09

HIMNO DE LA DIVISIÓN AZUL

El muro de Berlín



Joaquín Sabina
Disco: Mentiras piadosas, 1990

Ese tipo que va al club de golf si lo hubieras visto ayer
dando gritos de “Yankie go home”, coreando slogans de Fidel.
Hoy tiene un adoquín, en su despacho, del muro de Berlín.
Ese mismo que tanto admiró la moral estilo soviet
por un catorce por ciento cambió, la imaginación al poder.
Desde que a Hollywood, llega una línea, del metro de Moscú.
Ha vuelto Rasputín, se acabó la guerra fría
que viva la gastronomía.
Y uno no sabe si reír o si llorar
viendo a Rambo en Bucarest fumar la pipa de la paz.
Ese que “al capitán Goma Dos” con spray pintaba en la pared,
sufre de exceso de colesterol si fluctúan los tipos de interés.
Y tiene un adoquín, en su despacho, del muro de Berlín.
No habrá revolución, es el fin de la utopía
que viva la bisutería.
Y uno no sabe si reír o si llorar
viendo a Trotsky en Wall Street fumar la pipa de la paz.
Ha muerto Rasputín, se acabó la guerra fría
que viva la peluquería.
Y uno no sabe si reír o si llorar
por lo menos que le pongan hash a la pipa de la paz.
Siempre que lucha la KGB contra la CIA
gana la final la policía
sobre el rencor de clase floreció el amor,
ayer Lenin y Sza Sza Gabor se casaban en New York.
No habrá revolución se acabó la guerra fría
se suicidó la ideología.
Y uno no sabe si reír o si llorar…

De Juana Chaos teme por su vida si vuelve a España ( Portada de Intereconomía, La Gaceta Política)

El abogado de José Ignacio de Juana, Edward Fitzgerald, alega que la extradición del ex preso etarra "podría poner en riesgo su vida".

La defensa del ex preso etarra José Ignacio de Juana Chaos alegó este jueves ante el juez norirlandés Tom Burgess, que estudia su extradición a España para que sea investigado por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, que su entrega a la Audiencia Nacional podría suponer "un desproporcionado riesgo a su salud y a su vida", según informa la BBC.

En una vista celebrada en el complejo judicial de Langaside (Belfast), el abogado de De Juana, Edward Fitzgerald, defendió un informe médico que detalla que el etarra "tuvo que afrontar una situación de deterioro muy serio de su salud y, probablemente, la muerte" a causa de la huelga de hambre que mantuvo en 2007 durante 115 días.

De Juana está reclamado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por redactar un escrito, que se leyó el 2 de agosto de 2008 en un acto de homenaje celebrado en San Sebastián, que finalizaba con la expresión 'Aurrera bolie (Adelante con la pelota)', interpretada por el instructor español como un alegato en defensa de la lucha armada.

La imputación "es una idiotez"

Fitzgerald defendió que la causa abierta por Velasco es "extremadamente desproporcionada e inhumana" y llegó a asegurar que procesar al ex preso etarra por la carta que habría escrito a su salida de la cárcel es "una idiotez". "Pero el hecho de que sea una idiotez no la hace inocua. La hace peligrosa teniendo en cuenta las consecuencias", dijo.

Durante los últimos meses, los abogados del ex jefe del 'comando Madrid' de ETA han discutido con el juez Burgess los plazos del procedimiento, después de que el magistrado considerase el pasado 10 de marzo que el delito de enaltecimiento del terrorismo que le imputa la Audiencia Nacional es susceptible de extradición.

El ex preso continúa en libertad bajo fianza en Belfast, donde lleva residiendo junto a su esposa, Irati Aranzabal, desde el pasado verano y donde él mismo decidió de forma voluntaria presentarse ante la Justicia en noviembre, a raíz de la orden europea de detención (OED) dictada por el juez Velasco.

Argumentos

Burgess consideró que la frase 'Aurrera bolie' ('Adelante con la pelota') podría ser considerada un delito, de haber sido pronunciada en Reino Unido, en virtud de la Ley Antiterrorista británica. En consecuencia, amparó la imputación de Velasco como un "delito extraditable", a partir de la normativa que rige en la materia en las islas, promulgada en 2003.

La defensa defiende que las palabras de De Juana se enmarcan en el derecho a "expresar opiniones políticas", la defensa de los "derechos humanos" del ex preso y la comisión de un supuesto abuso en el procedimiento.



5.11.09

Compañeros de viaje

En el trayecto de uno, por el largo y tortuoso camino del compromiso político, a menudo se es víctima de los numerosos "perros del hortelano" que por el mundo existen. Son aquéllos que ni hacen ni dejan hacer. Que ni trabajan por nada ni permiten que nadie lo haga por ellos. Son aquéllos hipócritas que "venden" un determinado mensaje, que escenifican con golpes de pecho y rasgaduras de vestiduras, cual fariseos, pero en el que ni siquiera ellos creen. Si en alguna ocasión tuvieron fe en algo, más allá del folclore y la algarada callejera, ya no lo hacen.
Se engañan a sí mismos enarbolando estandartes en los que no creen. Y engañan a los ingenuos incautos que, por buena voluntad y compromiso ético, por imperativo moral, se acercan a ellos con la intención de asumir un mensaje que poder trasladar al resto de los "no creyentes".
En esa dura senda, uno se estrella permanentemente con todo tipo de obstáculos. Esto ya es viejo, si no te has integrado en uno de los grandes partidos políticos que han hecho de la política su profesión. Pero la mayoría de las veces, partiendo de la base de la concepción de la política como una vocación de servicio y sacrificio, es decir, cuando no hay ni cargos remunerados que repartir, ni prebendas de ninguna especie, uno aspira a encontrarse, al menos, un biotipo humano digno de confianza y dechado de nobleza y de virtudes. No suele ser así. La mayoría tiene un profundo conocimiento de la etimología de las palabras y, así, en ese sentido, cuando dicen camarada aluden al término que proviene "De cámara, por dormir en un mismo aposento", cuando no directamente "de cama"...
Por eso, tras la comida de trabajo que hoy he realizado con viejos amigos y compañeros de viaje, uno no puede sino sentirse esperanzado y ciertamente motivado. Propuestas interesantes y sinceras. Actitudes honestas y directas. Espíritu comprometido, ardiente y combativo.
Motivos para seguir creyendo...


Negras tormentas agitan los aires
nubes oscuras nos impiden ver.
Aunque nos espere el dolor y la muerte
contra el enemigo nos llama el deber.
El bien más preciado es la libertad
hay que defenderla con fe y valor.
Alza la bandera revolucionaria
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.
Alza la bandera revolucionaria
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.
En pie el pueblo obrero, a la batalla
hay que derrocar a la reacción.
¡A las barricadas! ¡A las barricadas!
por el triunfo de la Confederación.
¡A las barricadas! ¡A las barricadas!
por el triunfo de la Confederación

NO TE SALVES




No te quedes inmóvil
Al borde del camino
No congeles el júbilo
No quieras con desgana
No te salves
Ahora ni nunca
No te salves
No te llenes de calma

No reserves del mundo
Sólo un rincón tranquilo
No dejes caer los párpados
Pesados como juicios
No te quedes sin labios
No te duermas sin sueño
No te pienses sin sangre
No te juzgues sin tiempo

Pero si pese a todo
No puedes evitarlo
Y congelas el júbilo
Y quieres con desgana
Y te salvas ahora
Y te llenas de calma

Y reservas del mundo
Sólo un rincón tranquilo
Y dejas caer los párpados
Pesados como juicios
Y te secas sin labios
Y te duermes sin sueño
Y te piensas sin sangre
Y te juzgas sin tiempo
Y te quedas inmóvil
Al borde del camino

Y te salvas

Entonces
No te quedes conmigo.

(Mario Benedetti, 14 Septiembre 1920 / 17 Mayo 2009)

4.11.09

Mi salida de La Falange. Carta abierta de despedida (DEL BLOG DE NACHO TOLEDANO)

4 Noviembre 2009 (del http://nachotoledano.espacioblog.com/)

Ayer he comunicado a Manolo Andrino la decisión que ahora hago pública. Abandono La Falange (FE). Ha llegado la hora de retirarse y de pasar una importantísima página en el libro de mi vida. Ya en Marzo de 2.008, anuncié públicamente mi salida de La Falange (FE). Varios Camaradas me hicieron reconsiderar mi opinión en aquel momento. De un lado, continuaba pendiente nuestro Juicio -esencial para la propia existencia de La Falange (FE)- frente al sector de Cantalapiedra. De otro lado, me insistían en que se iniciaba una nueva etapa ilusionante en el partido, motivada por la renovación de nuestra Junta y por las líneas trazadas en el Congreso Nacional de Militantes que, finalmente, se celebró el año pasado. Decidí permanecer en la organización a causa de estas peticiones y, pasado más de un año, es verdad que hemos solucionado muy positivamente la situación frente a Cantalapiedra, pero yo no he conseguido ilusionarme con el nuevo proyecto político de La Falange (FE). Y es que tengo que reconoceros que -como militante- soy un desastre: el peor de todos los que han pasado por esta Casa, y ello con mucha diferencia. Indisciplinado e impaciente, no me sé adaptarme bien a una jerarquía partidaria cuando la misma no se ajusta a mi modelo de partido. Y ya hace muchos meses que el proyecto encarnado por La Falange (FE) no se acerca -en absoluto- a mi visión personal de lo que debemos ser y de lo que debemos hacer.

Escribo en muchos Medios de forma periódica. Ello me obliga a dar mi opinión de forma pública todas las semanas y sobre varíadas cuestiones. Como ya sabéis, mi opinión no siempre -casi nunca- resulta coincidente con la opinión de la mayoría del Partido. Esto crea constantes fricciones y malos entendidos, siempre derivados de esta expresión pública de mis opiniones. Ante un problema como este, sólo caben dos opciones viables. O uno deja de escribir o uno deja el partido. Prefiero reafirmar mi independencia de criterio abandonando el partido. De esta forma, podré opinar -más libremente aun de lo que ya lo hago- acerca de la marcha de las cosas, y siempre teniendo la seguridad de que lo que escribo -o digo- no choca con ninguna opinión sostenida oficialmente por la formación en la que milito. Estos momentos son confusos y revueltos para el nacionalsindicalismo y creo -firmemente- que los falangistas que tengamos algo que decir debemos decirlo, sin más limitaciones que las marcadas por nuestra propia conciencia. Son momentos de cambio y de expectativa. Los falangistas debemos encontrar nuevas formas de lucha y de expresión política. Nuevos cauces que, en mi caso concreto y personal, tienen un mejor acomodo fuera de La Falange (FE).

Cierro así una importante etapa de mi vida. La Junta Nacional nacida del Congreso Nacional de Militantes de Octubre de 2.006 -de la que siempre tendré el orgullo de haber formado parte- ha sido, sencillamente, irrepetible. También luciré siempre con orgullo en mi camisa azul el Aspa Verde otorgada por nuestra Junta Nacional en Mayo de 2.007. Hay cosas que nunca se olvidan. Nunca diré que dejo en la organización maravillosos Camaradas, porque no los dejo. Ellos siempre podrán contar conmigo como yo cuento -sin duda alguna- con todos y cada uno de ellos. Son muchos los momentos pasados. Inolvidables. Y sé -tan seguro como lo sabéis vosotros- que pronto -mucho más pronto de lo que creen nuestros adversarios de siempre- nos reencontraremos todos juntos -unidos e integrados- militando bajo las banderas de una sola Falange y de un sólo proyecto político rojo y negro. A todos gracias y hasta pronto.
Nacho Toledano

3.11.09

Carta de la Jefatura Local de La Falange de Alcalá de Henares...‏(Con mi mayor agradecimiento y cariño)

Enviado: martes, 03 de noviembre de 2009 20:48:30
Para: Ricardo Saénz de Ynestrillas

Estimado camarada Ricardo:

Leemos con tristeza que has causado baja voluntaria como militante de La Falange, aunque creemos que podemos entender tus razones. Para todos los militantes de La Falange de Alcalá de Henares ha sido un verdadero honor tenerte entre nuestras filas y aún más poderte tratar personalmente y comprobar tu excepcional calidad política y militante; más todavía, tu calidad humana.

Si bien nosotros seguiremos, Dios mediante, militando pese a todo en La Falange, deseamos que sepas nuestra disposición para colaborar contigo en cuantas iniciativas emprendas, siempre que no sean incompatibles con la disciplina a la que, por ahora, nos debemos.

Rogamos a Dios que te guarde y te depare lo mejor en tu nueva etapa y que un día cercano podamos volver a compartir filas. Los que compartimos tus ideales, aunque no tu talento ni tu valor, nos sentimos desde hoy un poco más huérfanos.

Recibe un fuerte abrazo y un alto y claro ¡¡ARRIBA ESPAÑA!! brazo en alto de tus camaradas de Alcálá .

En nombre de todos nosotros
XXXXXX XXXXXX XXXXXXX
Jefe Local de La Falange de Alcalá de Henares.

Patria Libre, Altiva y Soberana (AVC)



"Alfaro Vive, ¡Carajo!" es el nombre de una guerrilla ecuatoriana que hace casi dos décadas entregó voluntariamente las armas para apoyar a un gobierno de carácter socialdemócrata, como se define el de Rafael Correa en su partido de nueva creación "Alianza País".

Existen rumores de que, ante la más que posible e inminente caída del presidente ecuatoriano, los sectores más revolucionarios de población se pertrechan y disponen para empuñar de nuevo el fusil. A esta advertencia responde el vídeo que reproduzco más arriba.

Envidia de los pueblos que aún conservan pulso y sentido revolucionario. De aquéllos individuos capaces de comprometerlo todo por la independencia, soberanía y libertad de su propio pueblo. Aquéllos capaces de cambiar azadón por mosquetón...porque aún quedan mosquetones, y azadones pero, y sobre todo, brazos, para velar por la justicia social y los derechos ineludibles de los trabajadores.

Desde aquí les muestro mi respeto. Al margen de si comparto o no doctrinas o métodos. Porque están convencidos de su mensaje y, por él, se disponen a jugarse la libertad...y la vida. Esa que no vale la pena si no es para quemarla -QUEMARLA, SÍ- en el servicio de un grandioso empeño.

Respeto a los que creen en algo, al servicio del Bien Común. Y a los que, creyendo en algo, lo sacrifican todo por alcanzarlo. Y mi desprecio por todos los demás...

2.11.09

Coherencia

Cuando el pasado 10 de septiembre publicaba en este mismo blog mi "puesta a disposición" de mis cargos y responsabilidades dentro de La Falange hubo quienes, desde sus valientes plataformas revolucionarias tras los teclados de su ordenador, comenzaron a celebrar mi "abandono" de La Falange a la que, supuestamente, ensuciaba y contaminaba con mi sola presencia. La verdad es que, en tal fecha, no abandoné nada. No soy yo el que ha sido sistemáticamente "abandonado" una vez tras otra en mi compromiso político y militante de décadas. Ni siquiera dimití entonces. Puse mis cargos "a disposición" del partido, que es lo que alguien honesto hace, en el desempeño de una responsabilidad, cuando las determinaciones aprobadas a instancias del titular de un especifico área no salen adelante. Lo normal es que, entonces, quienes ejercen la máxima función ejecutiva del partido, se hubiesen puesto en contacto conmigo para "disponer" de los cargos voluntariamente ofrecidos, en un sentido o en el contrario. Pero nada de esto ocurrió entonces. Ni ha ocurrido hasta ahora, después de casi dos meses de mi ofrecimiento, salvo una nota publica con el agradecimiento por los servicios prestados.
Muy al contrario, tal oferta fue inmediatamente tomada como una dimisión. Sin encomendarse ni a Dios ni al diablo. Tal como hicieran aquéllos que celebraban con alharacas mi supuesta marcha.

Mi militancia -y mis cuotas, porque yo ante todo soy consecuente- siguieron intactas y, por tanto, intacto quedaba el juramento que a todo militante falangista se le supone por el mero hecho de serlo, a saber:

"JURAMENTO FALANGISTA

JURO POR DIOS darme siempre al servicio de España y de la Falange.
JURO no tener otro orgullo que el de la Patria y vivir bajo la Falange Española de las J.O.N.S., con obediencia y alegría, ímpetu y paciencia, gallardía y silencio.
JURO lealtad y sumisión a nuestros Jefes, honor a la memoria de nuestros muertos, impasible perseverancia a todas las vicisitudes.
JURO dondequiera que esté, para obedecer o mandar, respeto a nuestra Jerarquía del primero al último rango.
JURO rechazar y no dar por oída toda voz del amigo o enemigo que pueda debilitar el espíritu de nuestra Falange.
JURO mantener sobre todas la idea de la Unidad: Unidad entre las tierras de España, Unidad entre las clases de España, Unidad en el hombre y entre los hombres de España.
JURO vivir en santa hermandad con todos los de la Falange y prestar todo auxilio y deponer toda diferencia, siempre que me sea invocada esta santa hermandad
.

Comoquiera que soy fiel cumplidor de mi palabra mientras tal compromiso dure, y como buena parte del anteriormente reproducido juramento ES DE INELUDIBLE INCUMPLIMIENTO, hoy sí, hoy, he cursado mi baja en La Falange.

Pueden sentirse orgullosos los múltiples "camaradas", en la maravillosa multiplicidad de "las falanges" que, haciendo honor a su "sagrado juramento" mantienen y sostienen la "Unidad en el hombre y entre los hombres de España" y de hecho viven "en santa hermandad con todos los de la Falange y prestan todo auxilio y deponen toda diferencia, siempre que les sea invocada esta santa hermandad".

Ahora, liberados ya del estorbo de mi propia existencia, les deseo prosperidad y éxito en la canalización del triunfo político que, sin duda alguna, mantenían hasta mi llegada y que de nuevo recuperarán tras mi partida. Hermandad, camaradería, amistad, compañerismo y lealtad. Sin duda las virtudes que siempre han hecho Grande a La Falange.
Hasta siempre.

1.11.09

Programa para las IV Jornadas de la Disidencia

NO SEGUIMOS LO ANTIGUO, ANHELAMOS LO QUE ELLOS BUSCARON.


Madrid 6, 7 y 8 de Noviembre

Programa de actividades

VIERNES, 6 de Noviembre

18:00 h. Recepción e instalación de stands.

18:30 h. Acto de apertura a cargo de Antonio Martínez Cayuela,
Secretario General del Movimiento Social Republicano.

18:45 h. Conferencia de Flávio Gonçalves, Círculo de Revolucionários Livres (Portugal):
“Grandes espacios alternativos y hegemonía yankee”

19:30 h. Receso

20:00 h. Proyección de Cortometrajes.

20:30 h. Conferencia de J. Labrador. (España):
“Elegía del Futurismo”

21:30 h.
Fin de la primera Jornada

SABADO, 7 de Noviembre

10:30 h. Conferencia de Alexandre Andreevich Kuznetsov, responsable de asuntos exteriores del Movimiento Internacional Euroasiático (Rusia):
“Los nuevos procesos políticos en el Gran Oriente Medio – Cáucaso, Asia Central, Mundo Árabe – y el rol regional de Rusia”

11:30h. receso

12:00 h. Conferencia de Günter Deckert, ex-presidente del NPD (Alemania):
“Represión democrática y Derechos Humanos”

13:00 h. Conferencia de José Luis Jerez Riesco (España):
“Ediciones Wandervögel, una editorial proscrita”

13:30 h. Saludo a las Jornadas de NATION (Bélgica) a cargo de Pascal Cornet.

14:00 h. Receso para el almuerzo

16:00 h. Homenaje a Robert Brasillach:
Conferencia de Beppe Franzo, del Centro Studi l’Araldo (Italia):
“Brasillach: Sangre y Tinta”.

Conferencia de Erik Norling (España):
“Brasillach y España”

Recital poético-musical

18:00 h. Receso

18:30 h. Conferencia de Christian Bouchet, Director de voxnr (Francia):
“Mircea Eliade, de la Legión del Arcángel a la sociología de las religiones”

19:15 h.: Presentación de novedades editoriales a cargo de Jordi Garriga (España),

Elena Sanz-Orrio, (España) Antonio Ledesma (España) y José García Hispan (España)

Acto seguido se hará proclamación del ganador/a del III Concurso Literario

de “Novela Corta Disidente” y del
II Certamen fotográfico “Imágenes de Vanguardia”,

y anuncio del nuevo certamen de pintura y dibujo “Europa crea”

20:15 h. Receso

20:45 h. Conferencia de Joaquim Bochaca (España):
“Ezra Pound: Un poeta perseguido”

22:00 h. Velada musical:
En breve se anunciaran los grupos.
(En las Jornadas se indicará la ubicación del evento)

DOMINGO, 8 de Noviembre

10:30 h. Mesa Redonda:
“El papel político de la mujer en el Área Social Patriótica”

Hablarán:

Pituca Pérez García
Carmen Martín Padial
Raquel G. Hernández

11:30 h. Receso.

12:00 h. Saludo a las Jornadas del Movimento Sociale Fiamma Tricolore:
Roberto Bevilacqua (Vice Secretario Nacional) y Gennaro Gargiulo (Secretario Administrativo y ex combatiente de la R.S.I).

12:30 h. Conferencia desde la oposición al sionismo de Israel Adán Shamir (Israel):
“La batalla del discurso”

13:30 h. Clausura de las Jornadas

STANDS:

Ediciones Nueva República, Ediciones Ojeda, Círculo de Estudios La Emboscadura, Nation (Bélgica), EDENIA, A. C. Devenir Europeo, Voxnr (Francia), Ediciones García Hispán, PECTA, RBN, Ediciones Barbarroja, Pensamiento y Acción Ecologista, A. C. Primavera, Boxroom House…

EXPOSICIÓN:

El adhesivo político.

ACCIÓN SOCIAL:
Existirá un stand permanente en todas las Jornadas para la entrega voluntaria de juguetes, material escolar y ropa.
En estas Jornadas lo cultural se une a lo social.

****

Entrada para los tres días + Concierto: 20€

Entrada solo para el concierto: 15€

(*) Con la entrada se obsequiará con el CD de Axis Mundi y Mara Ros: “Recuerdos”
o un libro del fondo editorial de Ediciones Nueva República.

Organiza:

Círculo de Estudios La Emboscadura
y
Ediciones Nueva República


Editorial de La Gran Esperanza, Programa 27 (por Martín Ynestrillas)

Hemos asistido estas dos últimas semanas a varios acontecimientos que han llamado poderosamente la atención de este programa. Tanto, que nos preguntamos si, realmente, estamos a las puertas de la clandestinidad; de la necesidad de recluirnos en catacumbas y refugios, de irnos a las montañas para poder seguir profesando una fe, una ideología y una actitud ante la vida y la sociedad, políticamente incorrectas.

Hemos asistido a la concatenación de actuaciones policiales, jurídicas, políticas y mediáticas, destinadas todas a mostrar que los falangistas, los disconformes, los disidentes con el régimen y con el sistema, somos eso que los políticamente correctos llaman "fascistas", en la acepción más "democrática" del término, que es aquella que nos convierte en execrables, en intolerantes, en odiosos, en peligrosos ultraderechistas fanáticos dignos del mayor de los desprecios, de las más duras condenas y de la persecución sin fin.

Hemos visto cómo se establecían equivalencias insostenibles entre grupos afines a nuestra concepción de España y bandas terroristas con miles de muertos a sus espaldas. Cómo se detenía a cinco "fachas" - supuestos autores de pintadas y amenazas - y se publicaban sin piedad todos sus datos personales poniéndolos en peligro; cómo se penaba con años de cárcel a libreros y editores discrepantes, por esta causa, precisamente: por la de discrepar y hacer uso del irrenunciable derecho constitucional y humano a la libre expresión y difusión de ideas; cómo se aplicaba por primera vez en la historia de los Tribunales de Madrid, donde entre otros reside La Audiencia Nacional, el agravante de odio ideológico, a un supuesto ultra.

Y es que se trata en todos los casos de esto: de Odio ideológico y de persecución. Pero no somos los autores de ese odio, sino sus víctimas. No entraremos, en este programa, a valorar en sí mismos los hechos imputados en cada uno de los casos anteriores, porque poco importan. Poco nos importan a nosotros, pero sobre todo, poco les importan al Sistema. No es eso lo que están juzgando. No son los hechos concretos y su punibilidad. Juzgan una actitud, una ideología, una manera de mantenerse de pie en la vida política. Juzgan, en sí mismo, el hecho de ser falangista, fascista o ultraderechista, que a ellos tanto les da.

Es un paso más en la persecución ideológica sin fin. Quieren que perdamos nuestra memoria. Sí, que no podamos recordar a nuestros muertos; a esos que, como Ramiro Ledesma, celebramos en estos días y que un 29 de octubre de 1936, fueron asesinados en las tapias del cementerio de Aravaca, por el odio y el rencor de los mismos que hoy imponen su ley de Memoria Histórica. Quieren arrancar de calles, plazas y libros, todos los recuerdos, todas las referencias a su derrota y a su sinrazón. Y si alguien discrepa y escribe sobre ello, se le encierra, se le persigue, se le silencia y se incinera el cuerpo del delito: el libro.

Quieren, en definitiva, encerrar en profundas mazmorras cuerpos y almas. Odio ideológico, dicen. Han encontrado odio ideológico con sólo rascar en la cámara de vídeo de un vagón de metro. No lo encontraron en todos y cada uno de nuestros muertos a manos de ETA. No los han encontrado en los sabotajes de que somos víctimas allá donde nos manifestamos bajo los cascotes. Tampoco en las declaraciones del difunto Rubianes, o en las banderas nacionales quemadas en Cataluña y Vascongadas. No encuentran odio ideológico en el asesino de Paracuellos, en Santiago Carrillo, que pasea su calavera viviente por parlamentos, tertulias y conferencias.

No hay, por supuesto, odio ideológico en esa farsa viviente que es el "intolerante" Esteban Ibarra, ni en quienes al grito de "Patada en la cabeza" y "Nacidos del odio, 100% antifascistas" acudían entonces y acuden hoy, cada vez que tienen oportunidad, a reventar cualquier manifestación o expresión libre de ideas, de esos que ellos llaman fascistas y a los cuales, por lo visto, ni odian ni han odiado nunca.

Hoy hablaremos de odio ideológico. De ese odio ideológico hacia todo lo que nació otro 29 de octubre de 1933, en el Teatro de la Comedia, y que sustenta buena parte de nuestro cuerpo doctrinal e ideológico: Falange Española. El odio por el que desde entonces, no pueden perdonarnos. No perdonan nuestra integridad, nuestra valentía de ser fieles a una idea, a unos valores, a un tiempo pasado y a un futuro prometedor. No perdonan que nuestras manos abiertas y extendidas al cielo fueran siempre un canto de amor, frente a sus gritos de odio.

Pero hagamos un aviso a navegantes. A aquellos que creen que son diferentes, que no va con ellos, que sólo hace falta acatar alguna que otra regla para ser tolerados: esto no es contra Josué, ni contra Ramón, Carlos, Oscar o Juan Antonio, ni sólo contra Javier, Ignacio, Borja, Fermín o David. Esto es contra todos ellos y contra cada uno de nosotros. Los que pensamos diferente. Los que siendo odiados hasta el infinito, no odiamos nunca, pero seremos condenados por ello. Parafraseando a Martin Niemöller, cabrá decir aquí:

"Primero vinieron a buscar a los nacionalsocialistas, y no dije nada, porque yo no era nacionalsocialista; luego vinieron por los franquistas, y no dije nada, porque yo no era franquista; luego vinieron por los tradicionalistas y no dije nada, porque yo era falangista; luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Al menos nosotros creemos que hoy, como entonces, "no acabaran con nosotros donde ellos quieran sino donde nosotros queramos".