23.4.09

La Conquista del Estado

Esta publicación, en la que también participaron mentes preclaras como Ernesto Giménez Caballero, Bermúdez Cañete, Iglesias Parga, Souto Vilas y Juan Aparicio, estaba supuestamente financiada por un grupo de empresarios bilbaínos, con la aquiescencia del subsecretario de Economía, Félix de Lequerica y el delegado de Turismo en Madrid, con la intención de ponerla a disposición de la propaganda electoral monárquica.

El manifiesto fundacional fue íntegramente escrito por Ramiro y su radicalismo muy poco tuvo que ver con las pretensiones de la propaganda a favor de la Monarquía.
En este manifiesto, y a través de 17 puntos, Ramiro sentaba las bases de lo que ya sería la doctrina del nacionalsindicalismo (fascismo español), del que Ledesma sería siempre su más sólido teórico.
Apostaba por el corporativismo y la supremacía del Estado sobre individuos y grupos, incluída la Iglesia Católica, amén de un nacionalismo de marcado carácter imperalista.
En Octubre de 1931, su proyecto editorial pasaría al ruedo político con la fundación de las JONS (Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista), cuyo primer intento fue el de atraerse hacia sí a los obreros afiliados a la CNT.
Fue sólo tras éste primer fracaso que surgió la posibilidad de una alianza con las Juntas Castellanas de Acción Hispánica, de profundo carácter catolicista, que dirigía el sindicalista agrario ( y abogado) Onésimo Redondo, y que en Junio del 31 sacaría a la calle su propio semanario, Libertad.
A mediados de noviembre, ambos grupos, el de La conquista del Estado y las JONS y el de las Juntas Castellanas de Acción Hispanica y Libertad, alcanzarían un acuerdo de fusión, bajo el nombre de las JONS.
Para que no cunda el desánimo entre quienes creen que estamos ahora en una situación muy diferente de la de antes, conviene apuntar que, durante ese primer año y medio de andadura, las JONS, se reducían a unas decenas de estudiantes en Madrid y Valladolid (tierra de Onésimo) y alguna ciuadad universitaria más.
Sobre todo después del primer encarcelamiento de Ramiro por su falsa vinculacón al frustrado golpe de Sanjurjo en el 1932, en palabras de Borrás, "vivía el jonsismo una vida canija, difícil, sin éxito".

20.4.09

El capitán Milans del Bosch agredió al presidente del Cabildo de Fuerteventura (El País, edición impresa)

Lunes, 20/4/2009
España

El mando militar abre una investigación sobre el incidente
Mesa Noda replicó al hijo del el general golpista que él no tenía que darle lecciones de españolidad
El presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Gerardo Mesa Noda, fue agredido ayer, por la espalda, por el capitán de Caballería, adscrito al Tercio Don Juan de Austria de la Legión, Juan Milans del Bosch y Portolés, hijo del ex teniente general del mismo apellido condenado por los sucesos del 23-F. La agresión se produjo en el transcurso de los actos conmemorativos del 5781 aniversario de la incorporación de la isla de Fuerteventura a la Corona de Castilla. Fuentes del Cuartel General del Ejército informaron ayer a este periódico que el mando militar ha ordenado la apertura de una investigación sobre los hechos.
Aunque ayer no se había adoptado ninguna medida disciplinaria contra el capitán agresor, las fuentes consultadas no descartaban la posibilidad de que en las próximas horas, a la vista de los resultados de la investigación, el hijo de Milans del Bosch pueda ser sancionado. No obstante, el capitán citado ya informó ayer a sus superiores sobre lo ocurrido y, de acuerdo con su versión, se limitó a pedir al presidente del Cabildo que adoptara una actitud de mayor respeto al paso de la bandera de España. Por su parte, el oficial de guardia del Tercio Don Juan de Austria manifestó ayer a este periódico que no estaba autorizado a decir si el capitán había sido arrestado o no tras el incidente.
La agresión se produjo cuando las autoridades civiles y militares estaban presenciando el desfile de fuerzas de la Legión, junto al pendón de la conquista, en la plaza de la localidad histórica de Betancuria, la más antigua de la isla. Al pasar la bandera ante las autoridades, Milans del Bosch, abandonando su formación, se acercó por la espalda al presidente del cabildo y, al mismo tiempo que le dio un fuerte golpe en el hombro izquierdo, le dijo: "Rinda honores a la bandera".
Al oír esta frase, y tras reaccionar con gran serenidad, el presidente del Cabildo le preguntó que quién era él y por qué actuaba de ese modo, contestándole el militar: "Soy un español". Tras decirle Gerardo Mesa que él era tan español como el que más, el presidente del Cabildo se dirigió a un teniente coronel de la Legión para explicarle que un oficial del tercio le había agredido. En ese momento, el agresor se cuadró ante el teniente coronel diciendo: "Soy el capitán Milans del Bosch".
Pasa a la página 11

El teniente coronel al mando del tercio expresó al presidente del Cabildo de Fuerteventura su pesar por la agresión de Milans
Viene de la primera página
Posteriormente a estos incidentes, un grupo de jefes y oficiales, encabezados por el propio teniente coronel, estuvo hablando con el presidente del Cabildo Insular, manifestándole que no se sentían solidarios con la actuación del capitán Milans del Bosch.
Según un comunicado oficial que ayer hizo público la secretaría del Cabildo Insular, "esta agresión, que no es la única de que ha sido objeto el presidente del Cabildo, reviste caracteres de gravedad, pues proviene de un miembro de la legión, el capitán Milans del Bosch, conocido por sus insultos al rey don Juan Carlos".
Para hoy está prevista una reunión insular de Asamblea Majorera, grupo político mayoritario en la isla, al que pertenece Gerardo Mesa, con el propósito de tratar exclusivamente este tema. Asimismo, se va a convocar un pleno extraordinario del cabildo insular para condenar la agresión, que ha producido indignación en la clase política canaria.
Es curioso el hecho de que esta agresión se produce, según manifestó a este periódico un portavoz de Asamblea Majorera, en un momento en que se están dando numerosos pasos importantes para lograr una armonía entre las fuerzas del Tercio de la legión y la población civil de Fuerteventura.
El presidente del Cabildo declaró a Efe que nadie le tiene que dar lecciones de españolidad, "y mucho menos el capitán Juan Milans del Bosch". Afirmó que había recibido "un fuerte golpe en el hombro izquierdo, que casi me hizo perder el equilibrio". "No repelí la agresión", agregó, "y me limité a preguntarle que quién era él para pedirme cuentas, a lo que respondió que era español, y más que yo, por lo que le repliqué que me sentía tan español como el que más".
"Seguidamente comuniqué el hecho al teniente coronel de la Legión, que se encontraba en la fila de autoridades, y éste lamentó la agresión, según me dijo, pidiéndome que tuviera en cuenta que la acción no había sido protagonizada por la Legión, sino por un miembro de ella".
"No estoy autorizado para decir si el capitán Milans del Bosch está arrestado o no", afirmó a este periódico el oficial de servicio del tercio Juan de Austria de la Legión, cuando le preguntamos en torno a la situación del militar agresor. Tampoco se encontraba en las dependencias militares el tenerife coronel Moñita, que sustituye por ausencia al jefe del Tercio, el coronel Gil Sánchez. Asimismo, no se ha podido localizar ni en su domicilio ni en la residencia de oficiales de Puerto del Rosario al capitán Milans del Bosch.
En la capitanía general de Canarias el oficial de servicio manifestó que hacía poco tiempo que había tenido conocimiento del hecho por medio de una llamada de una agencia, informativa, pero que en esos momentos no se encontraba trabajando en las oficinas debido al horario de verano que se disfruta en esta época.
Gerardo Mesa Noda ha tenido numerosos problemas con oficiales y jefes legionarios, como con secuencia de sus pronunciamientos favorables a la salida del Tercio de la legión de Fuerteventura y a su disolución. Un general le retiró el saludo en un acto oficial, un teniente coronel le envió una carta en la que le decía que su presencia le causaba náuseas y el mismo teniente coronel, en un acto de despedida del anterior vicealmirarte, celebrado a bordo de un buque de la Armada, dijo públicamente que se retiraba porque Mesa Noda "profana el recinto".
Llamó "cerdo e inútil" al Rey
El capitán de Caballería Juan Milans del Bosch y Portoles, hijo del ex teniente general Jaime Milans, ya protagonizó un sonado incidente el 19 de de mayo de 1981, cuando insultó gravemente al Rey llamándole "cerdo e inutil". El incidente se registró cuando el capitán estaba en el Club de Campo de Madrid en compañía de varios familiares, entre ellos el coronel José Joaquín Milans, tío del oficial. Los insultos fueron escuchados por el capitán Salvador Aymerich, quien se dirigió a Milans para afearle sus palabras, por lo que se enzarzaron en una fuerte discusión que concluyó en una comisaría de policía, donde Aymerich puso una denuncia contra Milans.
El consejo de guerra correspondiente se celebró el 28. de octubre de 198 1, y Milans fue condenado a un mes de prisión. El Gobierno dio instrucciones al fiscal del Estado para que recurriera contra la decisión del consejo de guerra, de la que también disintió el entonces capitán general de la I Región Militar (Madrid), teniente general Guillermo Quintana. En un nuevo consejo de guerra, celebrado el 26 de enero de 1982, el capitán Milans fue condenado a dos meses y un día de prisión, si bien se benefició de la suspensión de condena, al ser juzgado por un delito previsto en el Codigo Penal. La pena impuesta, por ser tan leve, originó entonces fuertes críticas.
Poco después de su condena, el 9 de marzo de 1982, y mientras se celebraba el juicio contra los condenados del 23-F, el Diario Oficial del Ejército publicó una orden por la que se concedía al capitán Juan Milans la medalla de Caballero Mutilado, por un accidente que había tenido años atrás mientras montaba a caballo.
El 11 de junio, el capitán, quien estaba destinado en la División Acorazada cuando se produjo el incidente, fue destinado a la misma unidad, concretamente a la Agrupación Logística número 1.
Cuatro días después, sin embargo, fue destinado nuevamente al Tercio don Juan de Austria, tercero de la Legión, donde todavía está.

Las perspectivas inmediatas. ¿Los fascistizados?

Es evidente que, tanto el sistema como la situación política misma que hoy rigen en España, carecen en absoluto de raíces. Son cosas en el aire, sin dos horas lícitas de futuro por delante. Ni el Estado, ni las fuerzas que lo apoyan, ni los nortes ideales a cuyo servicio dice estar el sistema, tienen la menor consistencia, ni siquiera respetabilidad.
Es falso que las cosas en política admitan espera. No parece admitirla tampoco la encrucijada presente de España. Si no está dispuesto y maduro lo que es conveniente, triunfará y se interpondrá un sustitutivo, más o menos eficaz y duradero.
Nuestra tesis es que España está a punto para la ejecución de la revolución nacional (fascista, en la terminología que el lector sabe). Cuanto ha ocurrido en España desde hace tres años, es lo más adecuado y favorable que podía ocurrir para que fuese posible con rapidez y éxito la revolución nacional española. Lo primero era crear su instrumento político, es decir, la organización ejecutora de ese designio. La realidad actual es que ese instrumento (que empezó a forjarse en las J.O.N.S., colaboró en ello F.E., y luego, más tarde, proseguido por ambas organizaciones unificadas) no ha podido, por diversas causas, vigorizarse suficientemente. Es, desde luego, garantía de futuro, pues sus bases son las exactas que España precisa. Pero no nos referiremos ahora al mañana, sino al hoy presente e inmediato.
El problema fundamental es clarísimo, y sólo resoluble por una actitud fascista, de la índole de la que en estas páginas se diseña. Pues hay hoy en España dos cosas inesquivables, dos angustias, a las que dar expansión histórica gigantesca. Una, extirpar la poquedad actual de España, dar a los españoles una Patria fuerte y liberadora. Otra, satisfacer los anhelos de justicia de la gran mayoría de la población, que vive una existencia difícil y encogida, muchas veces miserable. Esos dos son imperativos de tal relieve, que su logro está y debe estar por encima de todos, presidiendo la empresa revolucionaria de los españoles, tras de su grandeza y liberación. Y para darles cara, se pisotea todo lo que haya que pisotear, desde la ordenación económica vigente hasta el tipo de vida melindroso y chato de las actuales clases directoras. Las palabras valen poco. Si esa empresa requiere que se verifique al grito de ¡Abajo el fascismo!, pues a ello. No hay dificultades. Aunque no por todas, es cierto que por muchas partes se va a Roma.
Parece evidente que en esta hora de España no existe una fuerza que decida el próximo futuro de la Patria y del pueblo con arreglo a esos imperativos primordiales. Este libro indicará y explicará al lector por qué no existe. El hecho es que su posibilidad victoriosa se ha aplazado y se ha desplazado de su hora, que es esta misma que vivimos.
No hay, pues, fascismo. Los que mejor lo saben son los antifascistas, y de ellos, los ejecutores de la revolución de octubre, que saben muy bien que sólo la ausencia del fascismo, del verdadero, les ha permitido recobrarse.
Si no el fascismo, ¿harán frente a la situación los fascistizados? La empresa es tan sencilla y oportuna que habría que optar por suponer que sí. Los fascistizados son una realidad española fuerte, con posiciones ya conquistadas en el Estado y mucho que perder si el enemigo llega. Es, además, un factor impresionante la facilidad con que los proletarios clasistas se han enlazado de nuevo con el izquierdismo burgués republicano, encomendándole a Azaña una nueva misión rectora. Los fascistizados, ya se sabe, están hoy en lugares muy diversos; pero seguramente responderán con urgencia, el día que sea, al llamamiento del aldabonazo decisivo.
El sistema vigente está en ruinas. ¿Hay que decir que vive de la hipocresía de que todo régimen demoburgués tiene buen acopio? Pero llegará pronto un día -cosas de semanas o de meses- en que ese acopio se gaste, y que resulte ya difícil seguir diciendo a las gentes que viven en un régimen de libertad y democracia. Ese será el momento crítico, en que, o toman el Poder los elementos fascistizados a que nos venimos refiriendo, para ensayar un sistema nuevo, o se abre paso el frente azaño-marxista. Todos los afanes habilidosos, las cataplasmas centristas -que, como es sabido, están ya perfilándose- no podrán impedir que la situación española ande por las crestas, sin más posibilidad panorámica que esas dos escuetas vertientes.
¿Quienes son los fascistizados? Empresa bien fácil y sencilla es señalarlos con el dedo, poner sus nombres en fila: Calvo Sotelo y su Bloque nacional. Gil Robles y sus fuerzas; sobre todo las pertenecientes a la J. A. P. Primo de Rivera y sus grupos, hoy todavía a la órbita de los anteriores, aunque no, sin duda, mañana. Sin olvidar, naturalmente, a un sector del Ejército, de los militares españoles.
Claro que esas fuerzas fascistizadas necesitan una acción militar convergente. Sin ella, en vez de Gobierno, quedaría reducido a Comité electoral de un bloque anti o contrarevolucionario, que comprenderá esos mismos grupos a que nos hemos referido. Muchos parece que prefieren esa vía, deseando transferir el pleito a las urnas. Les rebasará, sin embargo, la plenitud de la coyuntura histórica.
Las posibilidades para un Gobierno de fascistizados son muchas. Muy encogidos tendrán que ser los hombres que representan hoy esas posibilidades para no hacerse cargo de ellas. De ahí que semejante hipótesis apenas se sostenga. El camino para ellos está claro, con visibilidad perfecta y fácil recorrido.
Un régimen más o menos militar no está nada fuera de las características españolas. Casi siempre ha sido España gobernada de ese modo. Los llamados espadones del siglo XIX fueron lo único que de valor político produjo esa centuria española. Unificaron, como pudieron y les fue posible, el vivir de la nación. Siempre han actuado aquí las espadas un poco como resortes supletorios. ¿No estamos hoy ante la necesidad de suplir una fuerza nacional fascista, inexistente cuando es su hora exacta y propia?
Los equipos fascistizados tendrán que desarrollar su lucha, más que contra la inmediatez azaño-marxista (hoy sólo posible en el plano electoral), contra los valores centristas de la República, todavía en pie, contra la inconsciencia y la quietud de los que aún se muestran defensores de las formas demoburguesas y parlamentaristas. El izquierdismo revolucionario no tiene hoy posibilidades en el plano de la violencia. Sí las tiene en el plano electoral. Es cuanto necesitan saber los elementos fascistizados para el desarrollo de su estrategia política.

(UNAS LINEAS PREVIAS
Este libro tiene una explicación sencilla. Sitúa ante el lector los esfuerzos que han sido hechos en España para organizar de modo brioso un movimiento político, de entraña nacional profunda y grandes perspectivas sociales, mejor dicho, socialistas. Lo que las gentes llaman por ahí el fascismo.
El autor ha sido, desde las primeras jornadas, uno de los más fervorosos partidarios de este designio. Entré a formar parte de los primeros grupos nacional-sindicalistas que enarbolaron la bandera de las flechas yugadas y he permanecido en el movimiento hasta hace pocos meses
, en que se produjeron los conocidos sucesos de orden interior, reflejos lamentables de descomposición y crisis).
(De ¿Fascismo en España?, por Roberto Lanzas, seudónimo de Ramiro Ledesma-noviembre de 1935)

19.4.09

"Camaradas"

Un viejo amigo, de aquellos que comparten contigo patio, y horas, muchas horas, el mismo horario de duchas, y la misma repugnante comida; la misma hora de levantarse, y de caerse, y de volverse a levantar; ese tipo de experiencias de las que la gente suele alardear, la gente, claro está, que jamás pisó el maldito suelo de uno de esos hoteles a cargo del Estado; durante años, muchos años, donde la amistad adquiere una entidad tan elevada que es casi espiritual, etérea, que se convierte en luz y guía, y que te salva la vida, si es que hay vida en esos... aparcamientos de hombres, ...y no tan hombres; donde se juntan los hombres~ basura, y también los desperdicios, pero donde, también, como un oasis, descubres quizá a los unicos hombres que vayas a conocer el resto de tu vida.

Pues bien, que se me ha ido la mente por las ramas, acostumbrado a tener que andar como Tarzán, de árbol en árbol, y de bosque en bosque, decía que ese viejo amigo, luchador por la causa y por la patria, qué patria, dirán, pues eso, la nuestra, que no es la de los demás ni la del de enfrente, ni la de los nacidos en el mismo suelo; un amigo de los que pasó en esos patios, a cuenta del Estado, más de quince años, que se dice pronto. Pues me dijo, como una máxima, "cuando alguien me llama camarada, echo mano a mi cartera".

Así de sencillo, de fácil de decir, y con ese contenido esotérico, ignoto, que lo dice y abarca todo al mismo tiempo.

Sin embargo, en ese barrizal de desperdicio humano que concitan muchos de aquellos que se dicen "camaradas", aquéllos que no compartieron más que alegrías, y de gorra, aquéllos que no pueden saber lo que significa camarada porque jamás compartieron penas y tristezas, sufrimientos, y prisiones; aquéllos que como por arte de magia desaparecen, que son todos, o casi todos, cuando aparece el mínimo problema; aquéllos que se gastan dinerales en borracheras, en lujos, en fiestas, en viajes, pero que nunca sueltan un duro, o un euro, cuando hay que asistir o ayudar a un camarada; aquéllos son los que nos convierten, a ese amigo mío, y a mí mismo (perdonen la inmodestia) y a algunos otros, que son de los nuestros, pero que se distinguen de todos aquellos que son tan nuestros, tan nuestros, que al final lo que son es muy suyos; aquéllos tan suyos, son los que nos convierten, decía, antes de la nueva fuga de ideas, en una ONG, de buen grado y mil amores, pero ésta es de las que no tienen subvenciones, ni premios, ni ayudas, sólo la voluntad y el propósito de hacer que aquella máxima de los camaradas, de mi amigo, pueda tener, al menos, la excepción que confirme la regla.
Camaradas, camaradas... ¿dónde está mi cartera?

16.4.09

Los inicios del nacionalsindicalismo español

Muchos han manifestado, no sin parte de razón, que el nacionalsindicalismo no era sino la versión, a la española, del fascismo italiano y, si se quiere, del fascismo nacionalsocialista alemán.

Los primeros inicios de fascistización del movimiento, a nivel intelectual, los promovió la revista Camisa Negra, fundada por el periodista Manuel Delgado Barreto en 1922. Tras este intento parece ser que se ocultaban algunos intereses de la patronal madrileña y de algunos dirigentes del partido nacionalista conservador maurista.

La primera vez que apareció algo semejante al fascismo español, uniformado y en posición de firmes en plena calle, fue cuando el grupo barcelonés La Traza, a finales del 1923, los congregó ante el General Primo de Rivera. El grupo constaba de trescientos afiliados, con camisa azul, haciendo el saludo romano.

Después vendría el Partido Nacionalista Español, de José María de Albiñana, neurólogo valenciano, que lo fundaría hacia el mes de mayo de 1930.

Pero los grandes ideólolgos y precursores intelectuales, de consideración y prestigio, hay que buscarlos en la revista Hermes (Escuela Romana del Pirineo) y en la Gaceta Literaria de Ernesto Giménez Caballero (1927~1932). Éste, nacionalista y antiliberal, evolucionaría hacia una suerte de fascismo de derechas, que se alejaba cada vez más del componente tradicionalista típico.

La consolidación de una especie de fascismo español, seria y argumentada, no vendrá sino después del contacto entre Giménez Caballero y Ramiro Ledesma Ramos, que publicaba sus artículos incluso en la prestigiosa revista orteguiana Revista de Occidente, así como se convirtió en estrecho colaborador de la Gaceta Literaria de Giménez Caballero.

En palabras de José María de Areilza, con quien Ledesma mantuvo una estrecha colaboración política, "Ramiro es un hombre en la treintena, no muy alto, de aspecto fornido, recio, de cara pálida, nariz prominente, barbilla afirmativa, frente despejada, pelo abundante castaño oscuro y una mirada gris acerada, profunda e inquisitiva, como de hombre sumido en reflexión, atento a la meditación interior. Cooperaba a esa sensación su sordera bastante acentuada, que ponía un punto de interrogante perenne a su rostro cuando escuchaba al interlocutor, midiendo la modulación de los labios de éste. Hablaba con un ligero acento entre galaico y extremeño, propio de la tierra fronteriza de Zamora de la que procedía. Rodaba un poco las erres y añadía un cierto tono nasal a la dicción. Era una mente clara, ordenada y metódica. Exponía, analizaba y enjuiciaba. Parecía hombre acostumbrado a manejar esquemas mentales y a navegar entre coordenadas matemáticas."

Pero no fue hasta las vísperas de las elecccciones del 1931 que Ledesma fundara su semanario, La Conquista del Estado.

11.4.09

El cooperativismo

http://www.castpost.com/Lib/playm2.php?filename=alasbarricadas.mp3&url=http://ynestrillas.castpost.com/


Negras tormentas agitan los aires
nubes oscuras nos impiden ver.
Aunque nos espere el dolor y la muerte
contra el enemigo nos llama el deber.
El bien más preciado es la libertad
hay que defenderla con fe y valor.
Alza la bandera revolucionaria
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.
Alza la bandera revolucionaria
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.
En pie el pueblo obrero, a la batalla
hay que derrocar a la reacción.
¡A las barricadas! ¡A las barricadas!
por el triunfo de la Confederación.
¡A las barricadas! ¡A las barricadas!
por el triunfo de la Confederación


El sistema económico base del nacionalsindicalismo es el cooperativismo
. Los primeros proyectos a favor del cooperativismo son los que propuso el primer teórico del anarquismo, Proudhon, del que ya hemos hablado en esta página.


Los seguidores de Proudhon, fueron llamados los mutualistas, que pretendían el fomento del crédito a bajo o nulo interés (créditos blandos) y el establecimiento y realización de cooperativas, tanto de producción como de consumo.

El norteamericano Joshia Warren (1798~1874) expresó también ideas muy parecidas en su tierra. Éste era partidario de eliminar los intermediarios, y, por tanto, los costes añadidos por su intervención, de manera que el valor de las mercancías estuviera determinado por la acumulación del trabajo, cuantificándolo, y el valor material del producto obtenido. Lo que significaba que los intercambios producidos en el seno de las cooperativas, fueran equivalentes a los costes de producción, sin valores añadidos por la intevención de intermediarios.

También el sastre alemán Wilhelm Weitling (1817~1875) defendió un mutualismo muy parecido al de Proudhon, y vio en las cooperativas la mejor fórmula para dirigir y encauzar la economía, con créditos concedidos sin ningún interés, acabando con las instituciones políticas e aras de una sociedad más libre y más justa.

La bandera roja y negra de los anarquistas primitivos, es la que recoge la Falange como identificación de sus pretensiones sociales. Es más, una escisión de la CNT, dirigida por Angel Pestaña, al frente del Partido Sindicalista, estuvo a punto de entrar en bloque a formar parte de la Falange, lo que no llegó a cuajar por motivos personalistas, aun coincidiendo en la mayoría de los postulados.

10.4.09

Ley de la Memoria Histórica (texto completo)

http://leymemoria.mjusticia.es/paginas/es/ley_memoria.html

Para desmemoriados pongo un enlace fijo con tan aberrante texto.

Los militares (por Julio Shön Geary)

30 de marzo de 2009

¿Qué les pasa a los militares? Es ésta una pregunta que muchos se hacen ante la actitud que toman los diferentes gobiernos con estos profesionales de la milicia, con personalidad y características muy peculiares dentro de la sociedad española.

Lo que sorprende es esa especie de indiferencia, sometimiento ante lo inevitable, cansancio o postura de avestruz, cuando los desprecios a lo sentimientos, las ofensas y hasta las condenas morales de miles de militares, retirados o en activo, caen como imparable lluvia ácida. Una serie ininterrumpida de leyes, actitudes y hechos atacan tan directamente a la dignidad de tantos, que parece imposible que “tantos” guarden silencio y agachen la cabeza sin la menor muestra visible de rechazo o desagrado.
Es indudable la sospechosa indiferencia de los medios de comunicación ante los temas militares. Ni siquiera esas emisoras que se consideran enfrentadas a lo “políticamente correcto” muestran el menor interés por aquello que tuviera que ver con el Ejército, los militares, sus opiniones, sus sentimientos…, nada, silencio, despectivo silencio.
Nos cuentan que hace un par de años se reunieron más de doscientas firmas de militares, familiares y otros civiles que quisieron unirse a unas reflexiones muy meditadas, bien expresadas, sin alardes, con la verdad y el corazón por delante… Ningún medio quiso acoger esas reflexiones que solamente se extendieron por “Internet”, que es espacio que el sistema político no puede cerrar, aunque busca cómo hacerlo. Incluso se publicaron en algún país hispanoamericano, en España no, aquí el silencio y el desprecio.
En las cadenas de televisión, en las de radio, en la prensa escrita…, sólo interesa la noticia con militares cuando hay cadáveres por medio, errores del gobierno para que oposición disfrute, noticias sobre bodas de homosexuales de uniforme, o sobre la admisión de travestís. Si por alguna razón una declaración de general, lógicamente en la reserva, o algún otro de menor gradación, escribe o dice algo que muestre su disgusto o su rechazo por algún hecho de esos que humillan a los de uniforme, saltan como lobos rabiosos para acallarlos porque, según tan inteligentes periodistas, el militar ha de estar callado que para “eso les pagamos su sueldo”. Si aquellos que cobran sueldos, que pagamos todos, tuvieran que estar callados, se extendería un beneficioso silencio sobre la superficie de este cansado país. Y si leemos, que ya son ganas de perder el tiempo, los programas publicitarios de las elecciones, ningún partido político muestra el menor interés por el tema de las Fuerzas Armadas, ni un apartado, ni una línea, nada… Aunque luego, en determinado momento o circunstancia, se chalanee para obtener pactos, poniendo sobre la mesa la descolorida carta de la baraja militar. En cierta ocasión, para conseguir el PSOE el voto de CiU para algo que interesaba mucho al partido gobernante, admitió una sorprendente ley que habían pergeñado los catalanistas sobre la igualdad de género y las relaciones sexuales en centros militares.
Las propias Ordenanzas, incluidas las desconcertantes recientemente reformadas, hablan del respeto a las tradiciones, a la Historia, a los que precedieron, a los símbolos…, y sin embargo, cuando el más zafio rencor entra a saco en todos esos conceptos, la reacción es casi inexistente. Algunas cartas en “Internet” que van de amigo a amigo, quizá un comentario en la prensa, para quien el tema militar carece de interés, salvo que haya muertos por medio o pintorescas noticias sobre travestidos readmitidos, “bodas” de la fauna “gay”…, casi nada, el campo está libre para los rencorosos, los “odiadores compulsivos”, como nos dice un militar amigo nuestro.
La culminación de tanta insensatez, bien adobada en capas de perversidad, llega con la “Ley de Memoria Histórica”, algo que se veía venir pues no es Rodríguez Zapatero el único artífice de este contenedor de basura político, es algo que se empezó a gestar en tiempos de la UCD de Suárez, pese a que el general Gutiérrez Mellado, responsable por otro lado de las humillaciones que ha sufrido la paciente familia militar, hizo algunos inútiles esfuerzos para que se respetara la memoria del generalísimo Franco. “El futuro de la democracia, dijo, pasa por el respeto a Franco”.
Sí, la “Ley de Memoria Histórica”, auténtico monumento a la vileza, ha echado sobre los militares capas de cieno, porque a todos afectan sus increíbles artículos y su rabioso odio. Cuando preguntamos a los militares sobre esta ley, muestran su rechazo pasivo pero, resulta sorprendente, no hemos encontrado a uno solo que se la haya leído entera. La inmensa mayoría, ni un solo artículo. La respuesta más común es ésta: “no la quiero leer porque no la soportaría” o “dan ganas de vomitar”, pero al no oponerse, la soportan. Un amigo me dice: “si pudiéramos encerrar a un centenera de militares, en activo o retirados, y les obligáramos a escuchar la lectura íntegra de esta miserable ley, creo que dejarían a un lado esa actitud de rendición incondicional y mostrarían pública y mancomunadamente su rechazo”.
La larga redacción de esta Ley firmada por el S.M. el Rey, posiblemente sin leerla, es como un apretar de tuerca que va cerrándose sobre el cuello de toda una institución en la que el valor es fundamental, institución que, en situación de “Activo”, calla, mientras que gran parte de los “Retirados”, convertidos en indignados silenciosos, consideran que ellos ya hicieron lo que tenían que hacer, que sean otros los que se “mojen”. Parece muy duro decir esto, pero lo hemos comprobado en conversaciones con militares en esta situación, ya que una frase muy corriente es ésta: “yo ya he hecho lo que tenía que hacer, a partir de ahora que lo hagan otros, no quiero saber nada, lo único que me interesa es que sigan pagándome mi pensión”. Muy duro.
Ha habido actuaciones tan ofensivas y despectivas hacia los sentimientos y tradiciones militares, como la destrucción de casi todos los monumentos a los Caídos de las ciudades y pueblos de España. No conocemos un solo caso en el que alguna institución militar haya tratado de defender el monumento condenado. Desaparecieron hasta de los acuartelamientos. De los museos regimentales desaparecieron objetos, recuerdos o retratos “molestos” de forma subrepticia y silenciosa, también escudos y lápidas fueron retiradas, incluso antes de que apareciera la inicua ley, pero ha habido dos hechos que marcan hasta qué punto la gran familia militar está anestesiada, sin médula espinal: la retirada de la estatua del generalísimo Franco de la Academia General Militar de Zaragoza, y la amenaza de destrucción o traslado de la vidriera que es el techo de un comedor de la Academia de Infantería de Toledo.
La retirada de la estatua fue ordenada por uno de los ministros más siniestros de los que han pasado por Defensa, aquel individuo de talante antipático que ponía medallas en mangas de camisa a “fallecidos en misión de paz”, Se hizo en época vacacional, sin cadetes y sin General Director, aunque ya había sido nombrado uno que, según nos informan, en aquellos momentos era sólo coronel. Una empresa contratada desmontó la estatua ecuestre, con la ayuda solicitada al personal militar. Y no pasó nada. En la abundante producción de revistas militares oficiales o subvencionadas, ni una palabra, ni una muestra de fastidio, ni un recuerdo a tantos y tantos años de desfiles y conmemoraciones frente a esa estatua que ya formaba parte del “paisaje” frontal de la Academia. No sabemos lo que pensarían aquellos cadetes que al regresar de las vacaciones veraniegas, se reincorporaran al siguiente curso, los últimos que desfilaron ante la estatua. O el nuevo general Director, el primero que se encontraba con una porción de tapia vacía. Viejas promociones pasaron después por la Academia en conmemoraciones que, al entrar en la Academia, mirarían para otro lado y así ignorar la tremenda bofetada dada por gentes incapaces de sentir la Historia, hueros de sentimientos nobles. “El menor gesto, y le cuesta el cargo al General Director”, nos dicen.
Se retiró la estatua y los revanchistas iniciaron la siguiente operación: la vidriera, que es también techo de un comedor de la Academia de Infantería toledana.
Esta operación va englobada en la de eliminar el odiado Escudo con el águila de San Juan, al que llaman de forma aburrida y torpe, “escudo franquista”. La ignorancia sobre este escudo es general en todos los ambientes, especialmente en el político y el periodístico. Nadie sabe que, hasta el mismo Adolfo Suárez, el que abrió la puerta a la revisión de la Historia, había legislado sobre este escudo, haciendo unas leves modificaciones, especialmente sobre la postura de las alas. Se habla de escudo pre o anti constitucional, cuando en la Constitución no se habla de ningún escudo… Pero da igual, fue una ley promulgada en 1938 y por lo tanto, derogable.
Y las tribus iconoclastas recorren España arrasando escudos para que los eternamente vencidos en una guerra que acabó hace setenta años, se queden satisfechos. En el Castillo de Montjuic de Barcelona se ha cubierto un gran escudo de piedra que estaba depositado bajo unos soportales con un gran cajón blanco. Había que evitar que alguien pudiera verlo. El Capitán General de Barcelona estará pensando cómo solucionar el problema del hermoso Escudo que hay en la fachada de Capitanía. En muchas ciudades de España ya ha desaparecido, incluso siendo obras de una calidad artística notable. De ahí, que le llegue la hora a la vidriera toledana que es, según declaración de especialistas, una obra única e irrepetible.
Parece que esta programada destrucción ha conmovido a más militares que otros desmanes anteriores. Por “Internet” bullen los correos, los mensajes, las cartas y las quejas ante lo que se avecina. La opinión generalizada sobre la actitud de sometimiento vergonzoso de los Jefes de Estado Mayor de Defensa es de que nada van a hacer para evitarlo y los comentarios sobre esta actitud que consideran cobarde, son desoladores. Pero los resentidos políticos encargados de estas campañas de destrucción sonríen antes estos chispazos de rabia, porque saben que no llegará la sangre al río, llevan muchos años haciendo lo mismo, apretando cada vez más el dogal, y la gran familia militar se somete, traga, se humilla, se encoge de hombros, mira para otro lado.
Pero es que estas leyes, estos desprecios y estas ofensas admitidas en silencio están consiguiendo un fin que es, sin duda, el previsto: romper el espinazo de la moral del militar al aniquilar su propia Historia, se les vacía de contenido al honrar a sus enemigos de épocas recientes, terroristas, brigadistas, bandoleros, maquis….; y se echa basura ingente sobre sus propios compañeros, víctimas de aquellos. Hemos conocido a militares que, desmoralizados y cansados, han solicitado la baja incluso cuando sus carreras parecían bien enfocadas. Uno de ellos, recién regresado de una larga misión en una de esas falsamente denominadas misiones de paz, al regresar a España, no pudo resistir el verse introducido en una mecánica profesional desalmada, monótona, politizada…, y se ha marchado a la vida civil porque su preparación profesional, como la de la mayor parte de sus compañeros, es excelente.
Las leyes que meten en el Ejército a un elevado porcentaje de extranjeros que buscan un medio casi heroico de permanencia en España; el aumento espectacular de la mujer-soldado “profesional” como combatiente; las inicuas leyes sobre travestidos, cambios de sexo, “gays”, relaciones sexuales en centros militares; las reglamentaciones de las Residencias Militares para admitir parejas de hecho, no importa el sexo; la reducción de unidades, o la creación de otra, de ambigua dependencia, juguete personal del Presidente que provoca un indudable malestar en el Ejército por ser una especie de sinapismo que se surte de otras unidades, ya de por sí deficitarias de material y personal.
Con todo, da la impresión de que se ha tocado fondo y que lo que se vaya a hacer con la vidriera, tomado ya como símbolo de la dignidad pisoteada, va a permitir que se de la salida a un monumental pateo de la gran familia militar hacia los altos mandos de “Defensa” a quienes, el haber sido calificados como cobardes por sus subordinados y compañeros, les seguirá durante toda su vida.
Somos conscientes de que lo que aquí se ha escrito, va doler a mucho militar, pero hemos querido decir la verdad. Nos gustaría saber en qué hemos exagerado. A nosotros nos pasa hoy con las Fuerzas Armadas como a José Antonio con España, que la amamos porque no nos gusta.

6.4.09

Los dineros del felón (www.elconfidencial.com )

El Gobierno concede al Rey otros 3,3 millones de euros para 'redecorar' el palacio de La Zarzuela

La Casa del Rey dispondrá en 2009 de 8,9 millones de euros para sus gastos. Pero esa cantidad, consignada en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, no es la única que el Gobierno destinará al monarca y su familia. El Ministerio de la Presidencia acaba de adjudicar a seis empresas privadas varios contratos para remodelar el palacio de La Zarzuela, residencia oficial de los Reyes, por valor de 3,3 millones de euros, cantidad que servirá para obras de jardinería y mejoras en la piscina, entre otras reformas. La partida "Casa Real de Su Majestad el Rey" que figura en los Presupuestos del Estado otorga casi nueve millones de euros para el mantenimiento en 2009 de la Jefatura del Estado, es decir, de la monarquía.
Don Juan Carlos "distribuye libremente" esa cantidad, destinada "al sostenimiento de su familia y Casa", según establece el artículo 65 de la Constitución. Sin embargo, no es ésa la única partida presupuestaria que sirve para financiar la Casa del Rey, cuyos gastos, en realidad, son sensiblemente más elevados. Sin ir más lejos, los 3,3 millones de euros que el Gobierno se va a gastar en remozar el palacio de La Zarzuela serán aportados por Patrimonio Nacional, un organismo autónomo adscrito al Ministerio de la Presidencia que dirige la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.
Patrimonio Nacional administra los bienes de titularidad del Estado que están al servicio del Rey "para el ejercicio de la alta representación que la Constitución le atribuye", entre ellos los palacios reales de Madrid, El Pardo o Aranjuez. Tampoco se financian con la partida de la Casa Real los sueldos de la mayor parte de sus empleados -algo más de seis millones de euros-, que corren a cargo del Ministerio de Administraciones Públicas; ni los viajes oficiales del Rey, la Reina o el Príncipe de Asturias, que sufraga el Ministerio de Asuntos Exteriores; ni el mantenimiento de los vehículos oficiales que utiliza don Juan Carlos, que paga el Ministerio de Economía y Hacienda; ni los sueldos del jefe del Cuarto Militar y los ayudantes del Rey y el Príncipe, que abona el Ministerio de Defensa
Jardines y piscina
El pasado 3 de noviembre, el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional adjudicó a la empresa Construcciones J. Quijano la rehabilitación del edificio catalogado como R-15, en el complejo de La Zarzuela, por importe de 1,5 millones de euros, y la reforma de la piscina exterior del palacio, cuyo presupuesto asciende a 163.000 euros. Patrimonio también aprobó, ese mismo día, el contrato para la ampliación y reforma del control de acceso al palacio, en Somontes, adjudicado a Lahoz Hermanos Constructores por casi 935.000 euros. Otros 300.000 euros han ido a parar a la firma Técnicas de Arquitectura Monumental, que se encargará de las obras de ampliación de los almacenes de la llamada Zona P del recinto.
Finalmente, la empresa DGS Construcción y Jardinería fue la adjudicataria de un contrato por valor de 30.500 euros para mejoras ornamentales en los jardines privados del palacio. Un día después, el 4 de noviembre, Patrimonio Nacional adjudicó a la Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares las "actuaciones de jardinería, medioambiente y otras de apoyo a obras de arquitectura en el complejo del palacio de La Zarzuela", por importe de 297.000 euros.
Por último, Contratas Bartolomé Ramón se encargará de renovar las instalaciones eléctricas del palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, la residencia veraniega de los Reyes, por otros 78.000 euros.
El 'sueldo' del Rey
Los 8,9 millones de euros del presupuesto de la Casa Real para 2009 se gastarán, fundamentalmente, en pagar los salarios de los principales cargos de confianza de La Zarzuela: el jefe de la Casa, el secretario general y el personal de las Secretarías de la Reina y del Príncipe, así como de los departamentos de comunicación, administración, protocolo y personal. De ese presupuesto salen también los sueldos del Rey, doña Sofía, Felipe de Borbón y las dos infantas, doña Elena y doña Cristina, que el monarca distribuye a su voluntad, y cuya cuantía se desconoce. Tampoco ha trascendido si la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, recibe una asignación mensual de su suego, don Juan Carlos, y a cuánto asciende.
www.elconfidencial.com

2.4.09

Comunicado oficial de La Falange (Junta Nacional)

Desde la Junta Nacional de La Falange, queremos informar que, según Sentencia del Juzgado Núm. Cincuenta y Cuatro de Madrid de fecha 27 de Marzo de 2.009, ha venido a DESESTIMAR LA DEMANDA interpuesta por el grupo de nuestro ex Jefe Nacional, Fernando Cantalapiedra, contra nosotros por el litigio de la denominación pública del partido, así como a ESTIMAR LA DEMANDA RECONVENCIONAL interpuesta por nosotros frente a ellos.
De dicha sentencia, destaca, que se ha declarado VÁLIDA la convocatoria de nuestra JUNTA POLÍTICA DE 14 DE ENERO DE 2.006, así como lo son los ACUERDOS ADOPTADOS en esta reunión de la Junta Política. Estos acuerdos consistían en el CESE Y SUSPENSIÓN de militancia y cargos de Fernando Cantalapiedra y de otros miembros de la Junta Nacional, la revocación de los Expedientes Disciplinarios iniciados por la anterior Junta Nacional y el nombramiento de una COMISIÓN GESTORA PROVISIONAL (que gobernó La Falange hasta Octubre de 2.006).
Todos estos acuerdos son declarados válidos y conformes a Derecho. Se ha declarado NULO el denominado Congreso Nacional de Militantes convocado y celebrado por la facción de Cantalapiedra en fecha de 4 DE FEBRERO DE 2.006. En consecuencia, se declaran expresamente NULOS los acuerdos adoptados en ese Congreso. Es decir, es NULO EL NOMBRAMIENTO DE FERNANDO CANTALAPIEDRA COMO "JEFE NACIONAL DE LA FALANGE", así como del resto de los miembros de la llamada Junta Nacional elegidos en ese Acto.
También son NULAS LAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS ADOPTADAS POR ESE CONGRESO. Pero lejos de euforias, La FALANGE a partir de hoy seguirá el camino que emprendió hace ya muchos años y que durante los tres últimos ha visto continuamente torpedeado, por ejemplo, sin podernos presentar a comicios electorales con nuestro nombre o con intentos de boicot a algunos actos.
A muchos nos ha tocado vivir momentos desagradables durante todo este proceso judicial. Se ha cuestionado nuestro falangismo, nuestra legalidad e incluso cosas peores, como acusaciones de delitos que nunca se han demostrado e incluso alusivos a temas familiares.
Y hemos callado, nos hemos callado. Ahora cada uno con su conciencia. Cada cual sabrá su lealtad y su valentía, hasta que límites de falta de ética y estilo le pueden llevar. Se ha demostrado que somos La Falange, y que somos los únicos que hemos intentado seguir luchando por estas siglas en estos dos últimos años donde se debe luchar, en la calle, lejos de juzgados, foros, webs y todo ese espiral de males que últimamente acechan a los falangistas.
Lejos de comportamientos al más puro estilo banda latina, nuestra mejor respuesta ha sido la lucha en la calle. Pero no es hora ni de odios ni rencores. No es nuestro estilo. Ya lo hemos dicho anteriormente, cada uno con su conciencia. España nos necesita en uno de los peores momentos de su historia: con una gran crisis y con la continua amenaza separatista.
Porque ahí es donde está nuestro frente de batalla. Y ahora podremos acudir como La Falange, nuestro nombre. Queremos aprovechar estas líneas, para agradecer a todos y cada uno de los militantes de La Falange que, durante los últimos tres años, han mantenido alzada la bandera de la legitimidad.
A los miembros del equipo jurídico de La Falange. A Nacho Toledano –que estuvo presente desde el principio en este farragoso asunto- a José Antonio Vega y a Ricardo S. Ynestrillas, Letrados ambos que se incorporaron más tarde a esta batalla procesal en defensa de La Falange, así como a los Procuradores Javier Campal y Sandra Osorio.
Ahora nos tocará esperar si existe recurso o no. Esperamos que no, al ser una sentencia tan clara y que se nos deje trabajar sin problemas de una vez. Pero repetimos, independientemente de recursos, nuestra lucha seguirá adelante en la calle le pese a quién le pese.
LA LUCHA DE LA FALANGE NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR
La Junta Nacional de La Falange

1.4.09

1º de Abril: de nuevo la victoria

No quiero ni puedo dejar pasar esta fecha. Entre otras cosas porque los acontecimientos se ponen de mi parte y me prestan la ocasión de devolver algunos guantes y de cerrar algunas bocas -o bocazas-.
Hace algunos años que un grupo de malnacidos viene difamándome -con el aplauso de sus eunucos adláteres- desde diversos ámbitos de internet. Responden a ese biotipo humano del cobarde, escondido detrás del aberrante anonimato que facilita la red a los reptiles. Y desde allí se sienten con suficiente valor para arrojar la piedra y esconder la mano. Cual cornudos, babosos y arrastrados crearon hace tiempo un blog que concitaba las características referidas del molusco testáceo de la clase de los Gasterópodos. Algunos se preguntaron entonces por qué si tales acusaciones no eran ciertas -las que me hacían los castrados- yo no me había querellado. O peor aún. Aseguraban que si no me había querellado era "porque las acusaciones son verdad". Alguno de los "Autores" del citado blog es un conocido chivato y confidente histórico en cualquier tiempo y lugar. Cualquier régimen o situación. Los encontrarán unos artículos más abajo en esta misma página.
Pues bien. Es hora de hacer pública mi QUERELLA CRIMINAL de entonces. Pues ha sido este mismo lunes pasado cuando uno de los difamadores se ha visto obligado a comparecer ante el juzgado de su zona, Valencia, donde yo mismo tuve el placer de someterle a un interrogatorio...al que no tuvo el valor de responder. Claro, cara a cara como que no es lo mismo. Idéntico a lo que le pasó a su perrita faldera Milá. He aquí algunos pedazos de mi querella:
"AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE GUARDIA CORRESPONDIENTE de los de MADRID

DON XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, Procurador de los Tribunales y de DON RICARDO SÁENZ DE YNESTRILLAS PÉREZ cuya representación se acreditará mediante otorgamiento de poder apud acta de conformidad con lo establecido en el artículo 381.3 de la L.O.P.J., ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:
Que, frente a las gravísimas acusaciones de las que viene siendo objeto mi representado, desde un blog (bitácora) llamado “El Caracol”, al amparo de lo establecido en el artículo 270 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, deduzco QUERELLA CRIMINAL contra:

1º, El servidor, el autor, el director y el firmante como “El Autor” de el blog (Bitácora), alojado en Internet, que lleva el nombre de “El Caracol” (
www.elcaracol.blogia.com);

2º,contra el firmante como DPS que, en la sección de “comentarios” del mismo blog, imputa a Ricardo Sáenz de Ynestrillas un delito de asesinato en grado de tentativa; es sabido que el tal “DPS” pertenece al Partido Político España 2000, cuyo presidente, José Luís Roberto, es a su vez dueño de la empresa “Levantina de Seguridad, S.A., uno de cuyos departamentos lleva por nombre, precisamente, el de DPS;

Por los hechos que se pueden imputar como DELITO DE INJURIAS Y CALUMNIAS DE LOS ARTÍCULOS 205, 206, 208 Y 209 DEL CÓDIGO PENAL, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 277 y concordantes de la LECRIM., hago constar y manifiesto lo siguiente:
(...) ES QUERELLANTE:Ricardo Sáenz de Ynestrillas Pérez
SON QUERELLADOS:1º.Los responsables de la publicación del blog (Bitácora) alojada en Internet (
www.elcaracol.blogia.com) , esto es, el dueño de la página, (Web master), director, administradores, servidor y demás responsables de la publicación mencionada, así como el firmante como “El Autor” en un artículo titulado “YNESTRILLAS. CUANDO ALGUIEN PRETENDE NEGAR LA EVIDENCIA” y “Para acabar definitivamente con el caso Ynestrillas.”
2º. El firmante como DPS que en un “comentario” a dicho artículo vierte acusaciones contra mi representado, Ricardo Sáenz de Ynestrillas Pérez, imputándole el intento de asesinato de Don José Luís Roberto, Don Eduardo Arias y los escoltas de estos.
IV
Los hechos que se ponen en conocimiento de este Juzgado de instrucción son los siguientes:
PRIMERO

Los querellados, son responsables de la publicación de un artículo donde una persona anónima, que firma como “El Autor”, manifiesta con rotundidad y temerario desprecio hacia la verdad que Ricardo Sáenz de Ynestrillas Pérez, fue “condenado por el atraco a dos bares, con sentencia firme y por los que tuvo que cumplir condena, sobre unos hechos presuntamente cometidos el 25 de noviembre de 1999.

SEGUNDO
Los querellados mienten cometiendo un DELITO DE INJURIAS y otro de CALUMNIAS al imputarle a mi representado un delito cuya realidad es la siguiente:

-que se presentó voluntariamente en la comisaría al tener conocimiento de la existencia de una denuncia en la que aparecía su nombre. Fue el 30 de noviembre de 1999.
Quedó entonces detenido y pasó 20 días en prisión, tras los que fue puesto en LIBERTAD SIN CARGOS.

El Juzgado de Instrucción nº 25 de Madrid, dicta un Auto en el que, textualmente, se recoge lo siguiente:

“(…)las actuaciones practicadas ACREDITAN QUE EL HECHO DENUNCIADO, NO REVISTE CARACTERES DE INFRACCIÓN CRIMINAL, por lo que procede acordar el ARCHIVO de las mismas.
Se decreta EL ARCHIVO DE LAS PRESENTES DILIGENCIAS” (Auto del 20 de diciembre de 2006).
-Es falsa así mismo, la acusación que se realiza a mi representado en el mismo artículo, de la autoría del incendio del Juzgado nº4 de Majadahonda, en el momento en que se instruían las diligencias por un delito de tentativa de homicidio en Noviembre del año 1997, que ni fue investigada, ni produjo sumario alguno, ni existieron detenciones o imputaciones por tales hechos
TERCERO
Las acusaciones manifiestas, realizadas con publicidad en la sección de “comentarios” del mismo artículo al que nos estamos refiriendo, de un tal DPS son acusaciones de un supuesto intento de asesinato a D. José Luís Roberto, D. Eduardo Arias y sus escoltas, en el año 2006 lo que constituye un grave delito de CALUMNIAS.(...)

Por ser así de Justicia que pido en Madrid el 15 de Diciembre de 2006


D. XXXXXXXXXXXXXXX D. Ricardo Sáenz de Ynestrillas Pérez
Procurador de los Tribunales Letrado nº Col. 3636 del CAAH"
No ha siso fácil llevar adelante este procedimiento pues las investigaciones siempre se topaban con "informadores clasificados". Ni siquiera ahora estoy seguro de que consiga una condena para alguien. En todo caso lo que se refuta es lo que antecede en el cuerpo de mi escrito. Y los argumentos son de todo punto inatacables. Como se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, éste, de momento, ya ha tenido que prestar declaración. Y en su terreno levantino, ojo.
Por otra parte hoy 1º de Abril nos ha traído una gran victoria: La Falange sólo es una. Y es la que dirige su jefe nacional Manuel Andrino. Yo mismo he contribuido como uno de los tres letrados de LA FALANGE a este triunfo que concede TODA LA RAZÓN a la organización donde milito. Y que, por lo tanto, se la retira, JUDICIALMENTE, a los usurpadores mediante apropiación indebida. Otra pequeña muestra:
FALLO
1º) DESESTIMANDO LA DEMANDA interpuesta por LA FALANGE (FE) en cuyo nombre actuaba D. JOSÉ FERNANDO CANTALAPIEDRA VILAR, (...) frente a LA FALANGE en cuya representación actuaba una COMISIÓN GESTORA PROVISIONAL, D. CARLOS BATRES ARNANZ, (...), D. CARLOS RODRÍGUEZ MUÑOZ, D. ALBERTO TORRESANO MINGO Y D. IGNACIO BATRES CASADO, (...) se rechazan las peticiones contenidas en la misma relativas a la declaración de que el jefe nacional de la FALANGE ES D. JOSE FERNANDO CANTALAPIEDRA VILAR; acerca de la nulidad de la Junta Política celebrada el 14 de febrero de 2006 y de acuerdos tomados en la misma; absolviendo a D. CARLOS BATRES ARNANZ, D. CARLOS RODRÍGUEZ MUÑOZ, D. ALBERTO TORRESANO MINGO de la petición de condena a no utilizar el nombre de LA FALANGE y a cobrar cuotas para esta entidad, y a D. IGNACIO BATRES CASADO de la petición de condena a dar de baja los dominios de internet registrados a su nombre en España o en el extranjero.
2º) ESTIMANDO LAS RECONVENCIONES formuladas frente a LA FALANGE y D. JOSÉ FERNANDO CANTALAPIEDRA VILAR se declaran NULOS los actos de convocatoria llevados a cabo por éste para el Congreso Nacional de Militantes de fecha 4 de febrero de 2006, la forma de elección de Compromisarios a dicho Congreso, y los acuerdos adoptados en el mismo,(...), en concreto los relativos a la política disciplinaria y expulsión de varios militantes, renovación de cargos directivos, así como la aprobación de informes económicos.
Ambos TRIUNFOS tienen un denominador común: los separadores y colaboradores con el sistema a quien únicamente benefician con cada una de sus pérfidas actuaciones. Hoy 1º de abril ha vuelto a ser EL DÍA DE LA VICTORIA.