29.7.08

En directo, en Radio Intercontinental, contra la libertad del etarra De Juana Chaos

El próximo día miércoles 30 de Julio intervendré en directo en Radio Intercontinental en un programa especial sobre la inminente puesta en libertad, por parte del sistema, del sanguinario etarra Ignacio De Juana Chaos, condenado a más de 3000 años por el asesinato de 25 personas y que próximamente saldrá en libertad tras cumplir menos de un año por cada uno de sus crímenes.
Los micrófonos se abrirán al público después de la entrevista ¡No te quedes con la palabra en la boca! ¡Llama y participa!
Emisora: Radio Intercontinental de Madrid
Frecuencia: 918 AM (en Madrid y provincias limítrofes)
Programa : Intertulia
Fecha : Miércoles 30 de Julio de 2008
Horario : De 18:30h a 19:55h.

CASO DE JUANA: FALANGE NO PERDONA

Por si hubieran resultado pocas, el pueblo español encajará, el próximo 2 de agosto, otra puñalada certera en su costado tras la nueva y definitiva excarcelación de De Juana Chaos.
El asesino en serie De Juana saldrá finalmente, triunfante, en libertad tras haber segado las vidas de 25 personas y atentado, con ello, contra sus 25 familias y contra todo el conjunto de la sociedad española.
El asesino en serie De Juana está condenado a más de 3000 años de cárcel por esos 25 asesinatos. De Juana saldrá en libertad tras haber cumplido poco más de 9 meses de prisión por cada uno de esos españoles masacrados.
Nueve meses de cárcel es el precio de la vida de un español para el Gobierno de España y para el Estado demoliberal partitocrático autodenominado 'de las libertades'.
El Código Penal vigente cuando De Juana perpetró sus crímenes le imponía un máximo de 30 años de privación de libertad. Pero en el mismo se especifican los casos en que -en virtud de la gravedad de los delitos y de la actitud del delincuente- se puede emplear la cifra total de condena impuesta -los tres mil y pico años en este caso- para ir aplicando las reducciones que tengan lugar por las redenciones de pena o para el cómputo de los plazos legales para acceder a beneficios penitenciarios.
La Ley Organica General Penitenciaria y el Reglamento Penitenciario que la desarrolla concreta que, incluso las redenciones de pena previstas por el antiguo Código Penal, NO SE APLICARÁN DE FORMA SISTEMÁTICA SINO SOLO A LOS PRESOS CLASIFICADOS EN EL 2º GRADO DE TRATAMIENTO PENITENCIARIO.
De Juana, como la mayoría de los criminales múltiples, ha estado clasificado, durante toda su condena, EN PRIMER GRADO. Por lo tanto, NO TIENE DERECHO A REDENCIÓN ALGUNA.
Los delincuentes NO ARREPENTIDOS o con condenas inmensamente largas están, por sistema, CLASIFICADOS EN PRIMER GRADO. Los etarras del llamado 'sector duro' de ETA, como De Juana, exigen además el primer grado porque aducen NO QUERER NADA DEL ESTADO ESPAÑOL.
De Juana, por tanto, no habría redimido ni un solo día de condena y tendría que cumplir los 30 años de máximo íntegramente. Pero hay más:
La libertad condicional que se alcanza a las 3/4 partes de la condena cumplida recibe este nombre porque es 'libertad bajo la condición' -de ahí el término condicional- DE NO DELINQUIR EN EL TRANSCURSO DE TODA LA CONDENA.
De Juana fue juzgado y condenado a 3 años de prisión por delitos cometidos en el transcurso de la anterior condena, por tanto, esto solo bastaría para haberle obligado a cumplir íntegramente su anterior condena -30 años- más los 3 años de cárcel a los que fue posteriormente condenado.
El Estado de Derecho y sus leyes bastarían, en consecuencia, para mantener a la sanguinaria rata De Juana en prisión durante otros 12 años más. Así lo dicen la Constitución, el Código Penal -incluso el más liviano de entonces-, la Ley Orgánica General Penitenciaria y el Reglamento Penitenciario.
Pero el sistema demoliberal flaquea porque es débil y pusilánime. Y flirtea con asesinos etarras mientras proscribe y reprime a sus víctimas y a todo el pueblo español. No cree en el supuesto Estado de Derecho ni en sus leyes ni en sus normas.
LA FALANGE NO ESTÁ DISPUESTA a aceptar un régimen ilegítimo y cobarde frente a los asesinos del pueblo y los criminales de la esencia de la nación española.
LA FALANGE NO ADMITE un Estado de Derecho, una Constitución, unas leyes, que se INAPLICAN para beneficiar a los terroristas de ETA.
LA FALANGE EXIGE el cumplimiento íntegro de las penas impuestas a los asesinos etarras y la inclusión de la PENA DE MUERTE en el Código Penal para los delitos de terrorismo separatista.
LA FALANGE NO OLVIDA ni a sus muertos ni a sus hombres ni a su pueblo ni a su Patria.
LA FALANGE NO ESTÁ DISPUESTA tampoco a perdonar ni a los culpables de los crímenes etarras NI A LOS RESPONSABLES DE LA EXCARCELACIÓN DE SUS AUTORES.
Que nadie se llame a engaño ni se raje después las vestiduras: LA FALANGE NI OLVIDA NI PERDONA, y si el Estado de Derecho ni impone la Justicia ni protege al pueblo español, LA FALANGE ADOPTARÁ SUS PROPIAS MEDIDAS PARA HACERLO.
Ricardo Sáenz de Ynestrillas
Secretario Nacional de Acción Política de La Falange

26.7.08

El ángel de los Ynestrillas

Hace hoy 19 años que el Supremo Hacedor decidió asestar un nuevo golpe a mi familia arrebatándonos a mi hermano pequeño, de tan sólo 11 años de edad, en un terrible accidente de tráfico que, gracias también a Dios, salvó a mi hermano mayor.
Sólo habían pasado tres años desde que ETA asesinara a mi padre en el mes de junio de 1986. En sólo tres años mi familia directa sufrió dos trágicas y traumáticas bajas. La década de los 80 se cebó en mi familia. La muerte, el hospital, la cárcel...
Sin embargo, mi hermano Nando se fue casi inmediatamente con nuestro padre. Para cuidar de él y para, junto a él, ejercer de ángeles custodios y de la guarda.
Con semejantes valedores no puedo sino, al fin y al cabo, seguir dando las gracias a Dios. Ellos están allí, juntos y a salvo. Y nosotros, aún seguimos escribiendo la letra de nuestro propio destino.

20.7.08

Intervención ante la lápida de los Caídos del Cuartel de la Montaña

“El Ejército español, dispuesto a salvar a España de la ignominia y dispuesto a que no la sigan gobernando bandas de asesinos y de organizaciones internacionales toma por breve plazo la dirección política de España con el exclusivo objeto de mantener el orden público y el respeto a la propiedad y a las personas.
Exhorto a los obreros a que mantengan una actitud patriótica de acatamiento porque este movimiento tiende en primer término a librarnos de la dictadura de los hombres que os rigen y que os están sumiendo en la mayor miseria.
Tened presente, obreros españoles, que el Ejercito, cuya masa sale de vuestra sangre, no os abandonará en la obra de justicia que hay que realizar.
¡Viva España! ¡ Viva la República!¡Viva el Ejército!”

Con este bando comenzaba, el 18 de julio de 1936, nuestra última confrontación civil oficialmente en la capital de España. Fue emitido por el General Fanjul, al mando del Cuartel de la Montaña cuyos heroicos soldados yacen aquí, en esta lápida.


Unos dos mil quinientos hombres, soldados y falangistas, rodeados y asediados por una turbamulta de decenas de miles de obreros armados y eufóricos, plenos de odio bombardean, disparan con cañones y asaltan con miles de fusiles la endeble fortaleza del Cuartel de la Montaña.
De 150 oficiales y jefes, 128 son muertos o heridos graves. Casi todos perecen cuando la turbamulta penetra en el cuartel, muchos directamente ejecutados cuando entró la horda marxista en su interior.
Aquellos hombres pudieron plegarse a los ofrecimientos del enemigo y salir para conservar sus vidas, como forma de eludir una muerte terrible y dolorosa: Es la muerte de voluntad de la que nos hablaba el “Eugenio”, la que asumes como consecuencia de tus actos, aunque no la deseas.

Hoy día venimos a rendirles aquí, en el lugar donde están enterrados, un merecido homenaje a nuestros héroes falangistas y demás patriotas en general. Ellos supieron asumir con energía y entrega, con coraje y heroísmo, la altísima misión y el mayor sacrificio que puede ofrecer un hombre libre a su patria: Su vida.

Hoy día, la situación política y social nos demanda, como a estos héroes del Cuartel de la Montaña, tomar posiciones, tomar decisiones y determinaciones que implican sacrificios de nuestra estabilidad, de nuestro bienestar, de nuestras familias y de nuestras vidas. Decisiones y posiciones que el momento exige tomar ya, con prontitud, o cuando queramos darnos cuenta todo esfuerzo habrá llegado demasiado tarde.
Entonces, deberemos ser conscientes de que frente al sacrificio histórico y glorioso de nuestros mayores nosotros fuimos incapaces de aportarle a nuestra patria ni unidad, ni grandeza, ni libertad. No le aportamos nada, es más, echamos a perder toda la magnífica obra que pudo llevarse a cabo gracias al sacrificio vital de los mejores.
Nosotros, los falangistas que estamos hoy aquí, no necesitamos más tiempo para el recuerdo que el que nos exige nuestra entrega, nuestro compromiso y nuestro sacrificio diarios.

La mejor manera de honrar a nuestros caídos -que regaron con su sangre los más duros campos de batalla españoles, muchos de ellos vistiendo esta Camisa Azul que hoy nosotros vestimos- la mejor forma de homenajearles es demostrarles, allá en su lucero donde nuestros camaradas montan su guardia, que estamos dispuestos a sacrificarlo todo por el hermoso camino de hallar la Justicia y la Libertad de España.

Por el glorioso y noble ideal del nacional sindicalismo al servicio de la nación española y de todo su pueblo trabajador. De defender su misma existencia y de no tener reparos a la hora de transformar las estructuras caducas del sistema capitalista demoliberal y construir otro modelo de estado en su lugar.

Para ello llegó ya el momento en que sobran casi todas las palabras. En que se ha excedido, con mucho, el momento en que se ofendió a la Justicia y a la Patria.
Aquélla, la Justicia, miradla convertida en esa gran ramera al servicio de ratas sanguinarias como de Juana Chaos. Ésta, la Patria, se halla en proceso de descomposición y con varios referéndums separatistas pendientes. El primero, en Octubre.
En este estado de cosas, ¿alguien duda que hace mucho tiempo que llegó la hora de los puños y las pistolas? ¿Que se hace incuestionable otro levantamiento popular? ¿Qué a nosotros nos corresponde prender la mecha cuyo ardor nos conduzca a la revolución?
Sí es así, que busque su cobijo en los partidos burgueses y demoliberales. Nosotros apostamos por el camino recto y difícil del heroísmo y el martirio.
Camaradas caídos en el Cuartel de la Montaña ¡¡¡Presentes.!!!!

Que Dios os mantenga el eterno descanso que con vuestros méritos ganasteis y a nosotros… a nosotros nos lo niegue hasta que sepamos ganar para España la cosecha que, hace muchas décadas, sembró vuestra muerte.

Si así lo hacemos que Dios y España nos lo premien y si no, que nos lo demanden al más alto precio: El que ha de pagarse por la cobardía y la traición.

¡¡Arriba España!!!



Ricardo Sáenz de Ynestrillas
Secretario Nacional de Acción Política de la Falange

18.7.08

Homenaje a los Caídos del Cuartel de la Montaña‏

Como ya es habitual todos los años, el próximo 21 de julio, a las 21'00 horas, en el monumento al Cuartel de la Montaña (calle Ferraz esquina al parque Rosales), la Hermandad de la Vieja Guardia -junto con La Falange- reivindicará la Memoria Histórica Falangista junto a cuantos camaradas y españoles de bien deseen acompañarla en su tradicional homenaje.
Así mismo, el próximo 19 de Julio, a las 12 hs., La Falange acudirá a rendir homenaje al Cementerio de la Almudena en el lugar en el que están enterrados los asesinados en aquellos días en el Cuartel de la Montaña.
Web de la Hdad de la Vieja Guardia: http://www.viejaguardia.es
Más información en: http://www.lafalange.org

15.7.08

En el punto de mira

Sé que estáis ahí, observándolo todo, vigilándolo todo, agazapados... esperando el momento de un descuido o un desliz que os permita saltarme sobre el lomo. Y quitarme de en medio para siempre.
He notado el aumento de entradas a esta página mía, desde hace un par de días. Desde la noticia, esperada ya, aunque sangrante como una úlcera de estómago, de la excarcelación de la rata bastarda De Juana. No es el Estado de Derecho. Es mentira. Con la ley en la mano una condena de tres años, como la última suya, le habría obligado a cumplir a pulso toda la anterior. INCLUÍDO EL PERÍODO DE LIBERTAD CONDICIONAL. TREINTA AÑOS, AL MENOS.
He recibido "apoyo" y "ánimos". Correos electrónicos de conocidos y desconocidos ¡"deseándome suerte"!, como si el destino de este cobarde asesino de españoles inocentes y desarmados, a traición, por la espalda, fuera responsabilidad mía. Como lo sería, en solitario también, la condena, de muchas decenas de años de cárcel, que muchos desearían volverme a ver cumplir. Cárcel, en mi caso, para toda la vida.
¡No me hagáis más ofertas! ¡Que cada palo aguante su vela!... Yo sé lo que digo, lo que siento y lo que hago. Y también lo que he de hacer. Soy responsable de ello. Y de nada más. Ni menos.

12.7.08

El Fantasma de Ermua

Hoy se cumple el 11º ANIVERSARIO del secuestro y asesinato, a manos de ETA, de Miguel Ángel Blanco.
Aquellas jornadas quedaron marcadas, a sangre y fuego -nunca mejor empleada la expresión- sobre la conciencia de la sociedad española en su conjunto, sobre el espíritu de la conciencia nacional. De aquellos trágicos momentos viene también el tan traído y llevado "Espíritu de Ermua" en cuanto que representación empírica, real, de la aglutinación del sentimiento más profundo de la sociedad española que de forma tácita y explícita se conjura para asumir el más firme compromiso para derrotar a ETA con la fuerza de... con la fuerza de la debilidad y el tan sumiso como amargo lloriqueo.
Sé que estas líneas NO van a ser entendidas por muchos y que serán criticadas ferozmente por otros pero, sin ánimo de menospreciar el valiosísimo testimonio de una sociedad entera espontáneamente unificada frente al secuestro de Miguel Angel Blanco, creo que es hora de poner los puntos sobre las íes a este respecto.
Recuerdo las jornadas que se vivieron entonces porque las viví en primera persona. Recuerdo el antes, el durante y el después. Recuerdo a millones de personas en toda España exhibiendo sus manos pintadas de blanco diciéndoles a ETA, "escucha, así es como se lucha". Y ETA ASESINÓ A MIGUEL ANGEL BLANCO. Y el Espíritu de Ermua demostró no ser sino un fantasma, una aparición fantasmagórica, y recreada por el cine y los medios de comunicación, entonces y ahora, para poner en escena una falsa sensación de unidad, de firmeza y de compromiso social y eterno frente a ETA y por España.
El tiempo demostró- lo hizo inmediatamente- que así, con las manos en alto cual ciudadanos atracados, y blancas, de extrema ingenuidad y blandenguería mojigata, "NO ES COMO SE LUCHA". Y digo inmediatamente porque la respuesta de ETA, desternillándose de risa de esta respuesta multitudinaria, fue escandalosamente impopular y antisocial, PERO FUE INMEDIATA Y EFICAZ para sus bastardos intereses.
La prueba la tenemos en que, hoy día, del Espíritu de Ermua -que a mi juicio no paso de ser una pamema- NO SIRVIÓ PARA NADA. ETA SIGUE GANANDO. Asesina y mata cuando quiere y como quiere, lo cual es sólo la consecuencia. Lo peor es que ha seguido avanzando en conquistas hacia una soberanía secesionista, infundada e inicua, apoyada por la mayoría de la sociedad vasca -unos por activa y otros por pasiva- y, desde luego, por todas sus instituciones y su gobierno. Se ha permitido dictar un "alto el fuego secreto" mientras se planteaba el referéndum del pérfido Ibarreche sobre la "independencia de Euskadi" que tiene previsto celebrar este octubre próximo.
Es decir, que ETA sigue dictando las normas, marcando las pautas y los tiempos y supervisando que todo lo que ocurra en Vascongadas la beneficie directamente, sin que nadie, ni el PP ni el PSOE ni IU ni ninguno de los partidos nacionalistas vascos -que lo son casi todos- haya movido un sólo dedo para impedirlo.
El recurso al Tribunal Constitucional por parte del gobierno del PSOE no es sino una maniobra de distracción por cuanto, si alguien tiene instrumentos y herramientas para impedir "consultas" abierta y radicalmente prohibidas por la Constitución, ése es, sin duda alguna, el gobierno de la nación.
Recuerdo las manifestaciones de los días posteriores al asesinato de Miguel Ángel Blanco en las que yo también participé, al mando de muchas decenas de miembros del AUN, mi partido entonces. Los ciudadanos "conjurados", al descubrirnos entre la muchedumbre de demócratas convencidos de que las manos, blancas y en alto, son la forma de luchar frente a la pólvora y las pistolas, se volvieron en nuestra contra, nos increparon a nosotros, nos llamaron fascistas y terroristas a nosotros -que concitamos en nuestro haber más víctimas del terrorismo que ningún otro colectivo humano español- y olvidaron el "Espíritu de Ermua " y su teórico declarado enemigo para, arrodillándose ante nosotros gritárnos, unos, ¡A NOSOTROS!, "¡aquí tienes mi nuca!". Y otros, lanzarnos botellas, piedras, monedas y demás objetos contundentes.
Mientras el pueblo ofrezca debilidad y sumisión, blandenguería y manos blancas. Mientras los españoles ofrezcan su nuca, ETA -o quien sea- disparará sobre ella. Al terrorismo y al enemigo sólo se le combate con la firmeza de los planteamientos, sí, y con la fuerza de las armas. Es muy viejo el axioma militar que reza "si vis pacem para bellum" que dio nombre a un conocido calibre de munición muy utilizado -el 9 parabellum-: "Si quieres la paz, prepara la guerra".
Este es el espíritu con el que históricamente, durante milenios, se han conquistado derechos, defendido civilizaciones y hallado libertades. Éste, sí otorga la victoria porque implica el sacrifico voluntario de tu vida, en un acto de FE inquebrantable, y el compromiso inasequible de NO PARAR HASTA CONQUISTAR.
Lo demás es melancolía y nostalgia, repestable, sí, pero inútil como las voces de psicofonía de los antiguos palacios: Fantasmales, al fin y al cabo.

5.7.08

Gayter@s orgullos@s

Ya estamos otra vez liados. Aquí todo el mundo puede sentirse orgulloso de las máximas aberraciones y de las más repugnantes degradaciones sin tapujos, como si fuera un mérito, menos los que de verdad lo tienen y han conseguido logros de monumental trascendencia universal. Me explico:
Un moro, por ejemplo, representante de una religión y una "cultura" que ha permanecido inmóvil durante milenios, estancada en su retraso, en su fanatismo y en las brutalidades sobre las mujeres, incluso sobre las niñas, se pueden sentir perfectamente orgulloso de su raza, sí, han oído bien, de su religión terrorista y de su incultura endémica. Con el perfecto reconocimiento de la mayoría de los ciudadanos "civilizados" y "progresistas" de este país.
Un negro, ahora llamado subsahariano, perteneciente a una "cultura" que en muchos casos practica la ablación del clítoris de sus mujeres cuando son niñas, que lapida a las ya adultas con cualquier excusa y que sigue viviendo en la más remota prehistoria, con taparrabos y magia negra, puede sentirse orgullos de lo suyo, aunque ensaye todas las formas imaginables para salir por patas de su país y venirse a la explotadora Europa. ¡Leche!, si hasta los gitanos pueden presumir de raza -¡¡de raza!!- porque cantan y bailan -además de traficar- "mu bien", y por ello pueden hasta atropellar viandantes y darse a la fuga.
Y un moña, puede sentirse orgulloso de utilizar el ano para rellenarlo de carne ajena. De tomar por el rasca. Y una boyera de enrollarse entre personas del mismo sexo aunque para ello tenga que utilizar como prótesis el miembro de goma que emula al que poseen aquéllos que dicen despreciar como pareja.
Así, llevamos varias semanas asistiendo al espectáculo degradante del Orgullo Gaytero. No de "Gayta" sino de Gay, de moñaza. En esa dinámica la ciudad de Toledo desplegó las semanas pasadas todos sus medios institucionales para tratar de convencer al resto del mundo de que "Toledo entiende", que es la forma de decir que Toledo es también cuna de julandrones. Y Madrid, capital de la mariconería del planeta desde el impulso que le diera Gayllardón, no sólo no se quedan atrás sino que va a la cabeza.
Estamos ahora en plena semana del "Orgullo Gay". Y todo Madrid se verá esta tarde cortado y atravesado por una cabalgata de cientos de miles de moñas y boyeras que colapsarán la ciudad y el tráfico, el rodado, no así el de drogas. El pasado 24 de junio, en la misma línea, una web animaba a celebra nada menos que "El día del Orgullo pederasta" sin que nadie haya tomado cartas para desmantelarla, cosa que sí se ha hecho en Italia, Francia y el Reino Unido, países en los que la policía ha restringido el acceso de los internautas a este portal.
Yo entiendo, sin comillas, que en una sociedad puede y es normal que haya de todo: Retrasados mentales, Psicópatas, maltratadores, drogadictos, proxenetas, enfermos de Sida, alcohólicos y pederastas, amén de desarraigados de todos los países y marginales varios. Pero de ahí a convertir la enfermedad o la degradación en un mérito, rendirle culto y ondear sus banderas orgullosos media un abismo.
Entiendo también que uno sólo puede estar orgulloso de los méritos propios, de los logros conseguidos por uno mismo o, como mucho, por quienes pertenecen al entorno o biotipo humano de uno mismo. Pero en España, de lo único que uno no puede sentirse orgulloso es de ser hombre, de ser blanco, de ser español, y de ser normal, es decir, atenerse a la ley natural para mantener relaciones sexuales, o sea, con personas del sexo opuesto. Y esto, aunque todas las características mencionadas sean las pertenecientes al biotipo humano responsable de todos los avances de la humanidad en el Derecho, la Cultura, las Artes, las Ciencias y las Letras.
Entiendo que uno tiene derecho a ser toxicómano o borracho, pero no a exhibir su enfermedad como si de un logro personal se tratase. Habrá que ayudarles y tratar de integrarles, pero no darles alas y reconocerles derechos por ser tales. Y entiendo que uno puede zumbarse a la gallina o hacerlo con su caballo mientras no nos meta por los ojos que eso es lo que mola y, de paso, lo represente ante nuestra mirada en la plaza pública.
A ningún heterosexual -léase persona normal- se le ocurriría alardear mediante cabalgatas y exigencia de derechos de lo mucho que lo hace con los del sexo opuesto y esperar recibir subvenciones por ello.
Estas cosas solo pasan en un país de anormales, miembro de una sociedad de anormales que, además, aspira a convertirlos en referentes personales.

3.7.08

¿Triunfó España?: El infierno vasco

El pasado domingo tuvimos ocasión de contemplar -quienes lo hicieran. Yo he de reconocer que no he visto ni un sólo partido de este campeonato- la victoria de la Selección Española en la Eurocopa después de 42 años.
Quienes me conocen saben bien que no comparto en absoluto esa especie de fiebre folclórica patriotera que le entra a todo el mundo con ocasión de estos partidos. Esa euforia colectiva que induce a hombres y mujeres, niños, ancianos y adolescentes a no tener otro tema de conversación y a empaparse de ardor españolista -y de cuantos licores y alcohol entren en el cuerpo- con ocasión de un partido de fútbol.
Son quienes utilizan la bandera nacional, la máxima expresión del símbolo de la Nación, a modo de falda o de chaqueta, arrastrándola por el suelo o utilizándola como capote para "torear" a los coches que circulan por la calle. Debo admitir que cuado contemplo tan bochornoso espectáculo me asaltan dos tipo de sentimientos encontrados: Uno, O reconozco mi bandera en tales faldas y capotes y, por tanto, me entran ganas de arrebatárselas a guantazos por semejante afrenta irrespetuosa a nuestra enseña nacional o, dos, me fijo bien en su servil escudo borbónico y, NO SINTIÉNDO TAL BANDERA COMO MÍA, sencillamente me resulta un espectáculo patético y grotresco.
Pero hay quienes son patriotas de verdad, quienes aman nuestra Historia, nuestras raíces y nuestras mejores tradiciones ansiando una España limpia y justa, alegre y faldicorta, y celebra también estas victorias. Lo hacen con el respeto entrañable de quien se sabe portador de nuestra enseña y sin mezclar vapores etílicos con grosería, zafiedad y falta de educación.
Hay quienes celebran el triunfo de España precisamente en regiones donde esta palabra, este concepto, España, causa urticaria o repugnancia. ALLÍ, CUALQUIER EXCUSA ME PARECE ADMIRABLE PARA HACER ONDEAR UNA BANDERA NACIONAL Y RENDIRLE NOBLE, SANO Y MERECIDO HOMENAJE.
Un camarada vasco me hizo llegar el otro día el siguiente mensaje por correo electrónico:
"Sólo puedo tildar de acoj... lo vivido ayer en la plaza Moyúa de Bilbao. Al finalizar el partido Juan Luis y yo fuimos a Bilbao dando bocinazos con el coche y lanzando "vivas a España"; la gente de otros coches respondían pitando también. Llegamos a Bilbao y había cientos de personas con banderas españolas en la plaza de Moyúa, subidos a la fuente...¡todo un espectáculo!. Acabamos dando botes con la guardia civil que custodia el Gobierno civil, y más de una vez nos acordamos de nuestros "gudaris" : Urkullu, Arzallus, Otegui and company. No sé que les pasó ayer, debían de tener mucho "sueño" poque ninguno de ellos hizo acto de presencia para celebrar con nosotros el triunfo de la selección. Hoy me imagino que lo intentarán acallar en la ETB (televisión que manipula el PNV) pero no me queda ninguna duda de que todávía queda gente con dos co... por aquí. Un saludo a todos. ¡Que bote, que bote, URKULLU el que no bote! GORA BETI ESPAINIA! "
Sin embargo, durante la celebración, precisamente en San Sebastián, la Ertzaintza cargó contra decenas de jóvenes que decidieron festejar el triunfo de la selección española en San Sebastián. Los agentes hicieron uso de la fuerza pese a que los aficionados disfrutaban pacíficamente de la victoria de la Eurocopa. Los responsables policiales dijeron a quienes les pedían explicaciones que las órdenes venían "de arriba".
Lo que decía: Los tintes de chovinismo patriotero de estas celebraciones futboleras carecen de razón de ser si no van precedidas de un verdadero sentimiento de ardor patriótico y fervor nacional auténtico. Pero en Vascongadas... cualquier motivo debe constituir excusa para exhibir una bandera, la española, que genera odio, persecución o represión. Así lo entiende el gobierno vasco y los cientos de españoles, vascos, que se sienten con el alma secuestrada.