29.5.08

VOLVEMOS A TOLEDO: Frente al chantaje del sistema, la lucha de los patriotas

Este próximo domingo día 1 de Junio, tal como prometimos hace casi tres semanas, los falangistas volvemos a Toledo. Con todas las de la ley -o con las que sea menester- a pleno centro de Toledo, a la PLAZA DE ZOCODOVER, A LAS 12,30 DE LA MAÑANA, en un acto de afirmación nacional y de desafío al sistema.
Al sistema, sí, el mismo que nos manda a sus perros policías para intentar amordazanos. Rubalcaba y sus Mercenarios de Asalto son incapaces de entender que cuanto más se nos oprime, se nos reprime, se nos golpea y se nos encarcela, nosotros nos hacemos más y más fuertes. Y nuestro prurito político se ve inmensamente espoleado. Toledo tendrá, por fin, la oportunidad de escuchar nuestros mensajes. Y de sumarse al banderín de enganche que supone hoy La Falange.
Intervedrán: Manuel Andrino y Ricardo Sáenz de Ynestrillas.
...................................¡Os esperamos a TODOS!

25.5.08

¿Derrota de ETA?

Últimamente he recibido varios correos de simpatizantes y amigos, lectores de este humilde blog, que me comentan que están convencidos de que con este nuevo golpe a la "cúpula" de ETA y con el encarcelamiento de casi todos los dirigentes de Batasuna, estamos realmente ganando la batalla al terrorismo.
La confusión reinante en nuestra sociedad, incluso en el sector más ferviente y combativo frente a ETA, es el producto de la extraordinaria manipulación del sistema, mediante las declaraciones institucionales y la utilización partidista de los medios de comunicación.
No hace falta ser un lince para percatarse de que cada vez que la policía detiene a un grupito de estos desarrapados marginales de ETA -generalmente la policía francesa, entre otras cosas porque la española recibe órdenes e instrucciones del gobierno español de turno y a sus intereses someten todas las operaciones policiales- siempre dicen, primero, haber desmantelado al "número 1" de la organización; segundo, haber dejado a la banda descabezada y muy cerca de su definitivo final; y tercero, ser el golpe más grande en los último nosecuantos años: ¡¡MENTIRAS!!
Como cualquier sociedad mercantil, los diferentes gobiernos nos tratan de "vender" sus productos; y para ello no ahorran ni elogios a sus resultado ni trascendencia a sus operaciones. Por ejemplo, se supone que José Antonio Urrutikoetxea, “Josu Ternera”, que sigue en libertad después de que se diera a la fuga tras ejercer como el máximo responsable de los "derechos humanos" en el Parlamento vasco -¡que manda huevos!- es y sigue siendo el "nº 1" de ETA. Pero esto es lo de menos.
Los cuatro detenidos recientes son absolutamente desconocidos: Javier López Peña, considerado uno de los máximos dirigentes de la banda terrorista, Ainhoa Ozaeta Mendiondo, Igor Suberbiola y Jon Salaberria, ex parlamentario vasco de la antigua Batasuna.

Nos dicen que Javier López Peña alias “Thierry” (Galdácano, Vizcaya, 1958) "desbancó" en el liderazgo de la banda a José Antonio Urrutikoetxea, “Josu Ternera”, y participó en las últimas reuniones del proceso de claudicación entre el Gobierno y la organización terrorista ETA. Que ahora está considerado como el “número uno” de la organización terrorista, y que fue quien apostó por la ruptura del alto el fuego permanente en las últimas reuniones entre ETA y el Ejecutivo socialista.

También nos dicen que es el jefe de los pistoleros de la banda "junto a" Garikoitz Aspiazu, “Txeroki”- del que nos han venido diciendo hasta ahora que era el "nuevo numero 1" de ETA- , y Aitzol Iriondo, “Gurbitz”, presuntamente ambos bajo sus órdenes, y que es a quien se le atribuye la orden para llevar a cabo el atentado de la T-4 el 30 de diciembre de 2006.
Pero quienes estas confusas "informaciones" difunden son los mismos que, en un momento dado nos presentan a Otegi como un "hombre de paz" para posteriormente -y en función de intereses electorales- meterle en la cárcel como si esa rata asesina hubiera cambiado de forma de ser de la noche a la mañana.
La realidad es que se detenga o no a toda la supuesta cúpula de ETA, se encarcele o no a los dirigentes de Batasuna o cualquier otra repugnante organización que legal o ilegalmente la sustituya, NO SE ACABARÁ JAMÁS CON EL TERRORISMO ETARRA MIENTRAS NO SE ATAQUEN DE RAIZ TODOS SUS CIMIENTOS.
Es decir, el terrorismo etarra no es la causa sino la consecuencia de todo lo que está pasando en España relacionado con el separatismo vasco. El terrorismo sólo es el medio del que se sirven todas las organizaciones y partidos independentistas para conseguir lograr todos sus objetivos políticos. Mientras no nos demos cuenta de esto, la batalla frente a los que atentan contra la unidad y soberanía nacionales estará siempre perdida.
Mientras quienes defienden escindir, segregar, un pedazo de nuestra alma española, reduciéndolo todo a una mera exigencia territorial, sigan campando por sus respetos, actuando a sus anchas, "moderada y democráticamente" o mediante el "tiro en la nuca", el resultado será exactamente el mismo.
ETA solo es el síntoma de una sociedad enferma que reinventándose la Historia y una opresión ficticia pretende arracarle a nuestra esencia nacional un pedazo de su existencia. El alma española, como el alma humana, es indisociable y éste es, por tanto, el mayor de los crímenes que persigue el independentismo vasco. No el mayor o menor grado de educación o "las maneras" con que pretenda hacerlo efectivo.
La violencia no es el mal, es su manifestación más evidente. Lo peor de ETA no es que mate. Lo peor de todo esto es el fin último que persigue, y en esto coinciden todas y cada una de las organizacines y partidos separatistas, secesionistas y traidores a España: PSE, IU-EB, PNV, EA, ANV, PCTV, etc., etc., etc.
Hasta que no se impida que sea un objetivo legal y respetable asesinar la esencia de España, toda batalla por la continuidad, soberanía y unidad de España estará perdida.

22.5.08

La fractura popular

Asistimos en los últimos días al hecho incuestionable de que el Partido Popular se quiebra. Notables cargos del partido, sobre todo en Vascongadas, se apean de un partido que navega a la deriva, sin rumbo fijo, acercándose o separándose de posiciones más o menos nacionalistas en función de sus oscuros intereses electoralistas. Del interés de España, del bien común, ya nadie se acuerda -entre los dirigentes del PP- una vez pasadas las elecciones.
María San Gil, quien se introdujo de lleno en el PP tras el asesinato -ante sus propios ojos -de Gregorio Ordóñez, ha resultado ser la avanzadilla de un corrimiento de cimientos que está teniendo lugar en el Partido Popular más impopular del mundo.
María San Gil actúa con honestidad y con dignidad. Anunció abandonar la dirección del partido en Vascongadas y, en buena aunque desconocida lógica en política, también el escaño que como diputada por este partido mantiene hasta la fecha.
La propia Regina Otaola -la heroica alcaldesa de Lizarza- se ha pronunciado a su favor y señala que es más que probable que siga los pasos de María San Gil.
Quien ya los ha seguido ha sido otro hombre de probado peso específico: José Antonio Ortega Lara. Víctima del secuestro más largo de la banda asesina ETA, ha decidido hoy abandonar el Partido Popular, en el que milita desde 1987. La decisión de Ortega Lara, cuya íntima amistad con Jaime Mayor Oreja es públicamente conocida, se ha hecho pública hoy, en plena crisis del Partido Popular y un día después de que la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, anunciara que no se presentará a la reelección.
Lo que en estos momentos está ocurriendo en el Partido Popular no es sino el fiel reflejo de lo que está sucediendo en el seno de la sociedad toda: El divorcio de la clase política con la sociedad, con el pueblo al que dice representar, esto es, la fractura popular.
Muchos de quienes venimos combatiendo al fenómeno separatista -y su correlato terrorista- durante toda nuestra vida, con todos los medios posibles a nuestro alcance, confiábamos en que dicha fractura se produjera tarde o temprano.
A veces, lamentablemente, cuando un edificio padece aluminosis, antes que prolongar su desgraciada agonía con arreglos, chapuzas y parches efímeros, es preferible que toda la estructura se derribe desde los mismo cimientos para construir un edificio sano, fuerte y duradero.
En este sentido, somos legión los que saludamos a esta fractura social, esta fractura popular, con entusiasmo y esperanza.

18.5.08

Bastardos intereses

El Partido Popular y su emisora adlátere, La COPE, fueron ayer protagonistas de la inauguración de un monumento en el que las únicas protagonistas debieron ser las Víctimas del Terrorismo etarra.
A instancias de DENAES -una fundación satélite del PP con el espurio fin de canalizar las corrientes de opinión menos moderadas del PP y de mayor radicalismo y discrepancia con la línea oficial de tan demagógico y manipulador partido- se realizó una cuestación popular que promovió también la Cope y su adalid ultraneoliberal, Jiménez Losantos.
A salvo la intervención del representante de la AVT y, parcialmente, la del propio Abascal, el acto se convirtió en otro gesto de lucimiento y aprovechamiento privado, a favor del Partido Popular, sobre el dolor y la memoria de la víctimas del terrorismo.
A pesar de haberse financiado el monumento por suscripción pública, con 22 años de retraso, incluyendo los 8 en los que gobernó el mismo PP que ahora pretende sacar provecho de los crímenes de ETA; a pesar de haberse dilatado en el tiempo por mor de la política pérfida de Ruiz Gallardón, a ninguno de los representantes oficiales del PP le causó rubor alguno presidir este acto volviendo a realizar un cínico y repugnante ejercicio de manipulación partidista de las mismas víctimas cuya memoria han traicionado, una y mil veces, los "Populares".
Así, Alberto Ruiz-Gallardón, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y la presidenta del PP vasco, María San Gil, que fueron aclamadas y Aguirre , en concreto, "propuesta como lehendakari" por un acólito.

Además, la ceremonia contó también con la presencia del presidente de honor del PP, Manuel Fraga, que llegó acompañado del regidor madrileño; del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo; de la delegada madrileña de Medio Ambiente, Ana Botella, y del consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados. Asimismo, al acto acudieron también algunos diputados 'populares', como Alejandro Ballestero, Rafael Hernando e Ignacio Astarloa.
Alguien me preguntó anteayer si pensaba acudir a semejante acto. Náuseas y vómitos me provocan quienes tienen la desfachatez y el descaro de utilizar el dolor terrible del la víctimas de ETA para sus bastardos intereses particulares de partido y de promoción personal. Los dirigentes del PP están, indudablemente, en este despreciable grupo.
Vergüenza ajena y asco...mucho asco.

17.5.08

Las espurias maniobras del PP

Estamos acostumbrados a ver cómo en España, a diferencia de cualquier otra nación, país o territorio, exhibir una bandera nacional -con escudo o sin él, en la solapa o en una sencilla, clara y pequeña pegatina en la parte trasera de nuestro coche, o la extendida cinta con los colores nacionales de la "medida de la Virgen del Pilar" que muchos llevamos colgando en nuestros espejos retrovisores interiores- suele convertirse para muchos en causa de vergüenza o de provocación y para la mayoría, en pretexto para señalar con el dedo y acusar al portador de "facha", fascista o totalitario.
En esta dinámica, en la forja de esta especie de sentimiento instintivo que se ha instalado, desde hace ya décadas, en la conciencia colectiva de los españoles, ha contribuído, de forma indubitada, el Partido Popular que, salvo en períodos preelectorales, ha postergado y rechazado nuestra enseña nacional así como incluso la palabra "España" aun desde el gobierno que durante 8 años ocupó.
El blandir y ondear los conceptos de España, es más, de ¡Patria!, y la formación de mareas humanas orladas de colores rojigualdadas se ha transformado en una espuria y nociva manipulación demagógica de la derecha, liberal o nacional, acomplejada y taimada, que existe en "estepaís".
En este sentido, hemos contemplado cómo hace unos pocos días María San Gil se ha visto obligada a abandonar la ponencia política del PP en virtud de una explícita "renuncia" -que muchos observamos desde el principio de su misma existencia- a los supuestos "valores y principios" que definían su concepto de nación y por la apuesta por estrechar lazos con los nacionalismos autoproclamados democráticos para conseguir mayores cuotas de poder en los territorios donde éstos tiene sus feudos.
El problema viene cuando la propia definición de nación se sustenta en un concepto endeble como es la integridad de la unidad territorial del Estado porque sí, sin ninguna explicación coherente que la justifique. Si España es sólo una representación territorial, un agregado material de tierras y de hombres, fruto de una tradición y de una Historia común podríamos decir, entonces, que el nacionalismo tendría su razón de existir. Porque lo que ha sido una Historia común podría, por voluntad de los ciudadanos de donde fuese, dejar de serlo. Y lo que ha sido una unidad material, territorial, geográfica, tampoco tiene una base indiscutible para que los pueblos no decidan por sí mismos si quieren o no continuar formando parte de ese agregado territorial. En resumen: ¿Por qué decir no al Estado Vasco, al Catalán o el de la mismísima Cuenca si esta optara por solicitarlo de forma plebiscitaria local?
Lo que diferencia esencialmente a una Nación de un país -como Andorra, por ejemplo-, de un territorio o de un agregado material de hombres; o de una prolongación, más o menos larga, de trayectoria común, no es la suma geográfica de sus zonas vitales, es, y en esto reside el concepto de patria, en su unidad espiritual: El proyecto -de orden trascendental y supraindividual que unificó, en uno sólo y bajo la presidencia de un concepto de Misión que trasladar al concierto de la otras naciones- las ideas, el sentimiento, EL ESPÍRITU Y LA VOLUNTAD de cientos de generaciones de españoles que armonizaron en uno sólo el destino de todos los pueblos, las tierras y los hombres que forman España. Merced a esa unidad de destino, que se proyectó en la Historia a lo largo de 2 milenios, se consiguió la lucha frente a los romanos, , la desislamización y cristianización de nuestros valores, la Reconquista Nacional, el Descubrimiento del Nuevo Mundo y la culturización, educación y evangelización de los pueblos a los que, además, se enseñó una lengua de alcance universal: El español.
En el momento que este concepto no esté rotundamente claro, cualquier lucha por la unidad o no de los territorios en cuentión es aceptable, y la opción plebiscitaria perfectamente lógica. Pero, si de unidad de Historia y de destino hablamos, de voluntad del ejercicio del patriotismo de Misión, no aldeano, no apegado a las costumbres y a los paisajes, sino al alma inequívoca del pueblo, a su ser, a su esencia ¿En base qué absurdo concepto puede detentar la generación actual -o la de otro cualquier momento concreto de la Historia de España- el derecho o la facultad de decidir lo que constituye parte esencial de su propia existencia? ¿Someteriamos a referéndum si el hombre, el individuo, puede por sufragio desprenderse de su propia alma y desterrarla por decisión propia?
El PP, y el resto de los partidos liberales -léae PSOE, IU o incluso UP y D y otros que van de socialdemócratas auténticos- al contestar afirmativamente a esta y parecidas cuestiones, están dando cabida y pleno reconocimiento a la existencia de cualquier tesis separatista y nacionalista, por poco acostumbrados que podamos estar a la que en cada momento surja.

13.5.08

Perros policías

El pasado día 11, tal como anuncié desde este mismo blog -y mediante todos los medios disponibles de internet- La Falange hizo acto de presencia en la ciudad de Toledo con el objeto de intentar llevar a cabo una concentración exigiendo el derecho, presuntamente garantizado por la Constitución, que consiste en la "Libertad de Expresión".
Durante la semana pasada fueron muchos y muy graves los obstáculos que desde La Falange debimos resolver, a saber: Dos detenidos en distintos días. Uno de ellos, el Secretario General de la organización, quedó en libertad con los cargos de "atentado a la autoridad" dentro de las rocambolescas y absurdas maniobras realizadas, desde entonces, por la Guardia de Asalto al mando del Comisario Político Rubalcaba, tal como recojo en los artículos anteriores a éste; dos cancelaciones sucesivas de sendos hoteles que incumplieron flagrante y unilateralmente sus contratos con nosotros a falta de dos días para el acto; y toda la improvisación que ello implicó en cuanto a cambio de la ubicación del acto que ya había sido anunciado también mediante carteles, convenientemente pegados por las paredes de Toledo.
Solventados estos problemas -cuyos procedimientos siguen abiertos y pendientes de su esclarecimiento- nos vimos obligados, desde Falange, a comunicar a la Subdelegación de Gobierno en Toledo nuestra intención de celebrar una concentración el la toledana plaza de Zocodover. Aquí, es preciso hacer hincapié en una confusión, de índole legal, muy habitual para los profanos, entre los que incluyo a los lacayos mercenarios de Rubalcaba que el Domingo pasado arremetieron brutalmente contra nosotros: Ningún ciudadano ha de pedir "permiso" para manifestarse o concentrarse en parte alguna. Desde luego, no se exige ni siquiera notificación cuando el lugar del acto previsto es un lugar cerrado, léase salón, hotel, cine, teatro u otros.
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES UN DERECHO FUNDAMENTAL presuntamente GARANTIZADO POR LA CONSTITUCIÓN en los artículos 20.1 y 21 que dicen textualmente:
Artículo 20.
1. Se reconocen y protegen los derechos:
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
Artículo 21.
1. Se reconoce el
derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
En este sentido, nuestra comunicación de la intención de concentrarnos el día 11 a las 12,00 horas en la plaza de Zocodover de Toledo ERA MÁS QUE SUFICIENTE. En todo caso, "cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes" -lo cual, desde luego, siempre ha de acreditarse, máxime cuando la organización convocante es un partido legalmente constituído que concurre a los procesos electorales del sistema partitocrático- será la Subdelegación la que, en tiempo y forma, ha de comunicar la supuesta prohibición y dar el correspondiente plazo para recurrir esta resolución administrativa ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Toledo.
Comunicar en tiempo y forma implica hacerlo de tal manera que se pueda acreditar cuándo se hizo tal comunicación de la supuesta prohibición, cómo, a quién se le notificó y, por supuesto, la firma de un acuse de recibo por parte de la persona notificada, siempre y cuando ésta sea representativa de la organización a quien se notifica. NADA DE ESTO OCURRIÓ EN LOS DÍAS PREVIOS AL 11-M EN TOLEDO.
Sin embargo, sin mediar palabra y ante nuestras pacíficas protestas ante las autoridades de la "Hermandad de Maderos Mercenarios -no descalzos, precisamente- arremetieron contra nuestros afiliados y simpatizantes de una manera brutal e improcedente, haciendo de su capa un sayo, de su chapa -de aquí lo de chaperos-, la estrella de un sheriff del condado, y de sus "defensas" el instrumento necesario para la represión, la agresión y la violencia gratuita sobre ciudadanos pacíficos y desarmados que, por cierto, aguantaron estoicamente sus diversas acometidas que, recuerdo, fueron hasta tres.
El resultado fue de varios heridos de consideración y policontusionados que fueron atendidos de urgencias en el Hospital de Toledo. La salvaje agresión de la que fuimos objeto por parte de los Mercenarios de Asalto será objeto de la correspondiente denuncia que ya se está preparando con los adecuados soportes gráficos que grabaron la actuación de alguno de ellos acometiéndonos con un palo de madera al estilo Don Quijote, sólo que en gordo, zafio, bajito, torpe y cobarde.
En Toledo, los falangistas ya sabemos cuáles son las dotaciones policiales: Sabemos que usan bragas, para taparse la cara; largos consoladores, para su particular goce; y perros policías, aun cuando anden bastante cortos de olfato.

10.5.08

En libertad nuestro Secretario General de La Falange

Ayer fue un día de locos: El Secretario General de la Falange (FE) fue citado a declarar, lo que realizó acompañado de un abogado falangista. Y cuál no sería su sorpresa -y la de cuantos estábamos con ellos en contacto- cuando le informan de que se quedaba detenido acusado de, nada menos, ¡¡¡"un intento de homicidio contra un agente de policía"!!!. Para morirse de risa si no es porque nuestro camarada ha tenido que pasar la noche en un calabozo.
La Guardia de Asalto de Rubalcaba se ha empleado a fondo para tratar de coaccionarnos e impedir la presencia de los falangistas mañana domingo en Toledo. Y para ello no ha dudado en pergeñar toda una batería de medidas represoras que sobrepasan -como algunos conocemos ya de sobra- la legalidad y la lógica: Las campañas de acoso y amenazas a los hoteles que, amedrentados, han roto los sucesivos contratos con La Falange -que ya había realizado la correspondiente publicidad, la cartelería, las pegadas de carteles, etc.-; las detenciones de dos camaradas: Uno, la noche del jueves y el otro, como digo al principio, ayer viernes, cuando compareció a declarar; el inflado artificial, desproporcionado, absurdo y aberrante de los supuestos cargos que, a día de hoy -en que nuestro Secretario General está en libertad- se han visto reducidos a "atentado a la autoridad" ¡¡Como si la policía no supiera, de verdad, lo que es un atentado!! Vergüenza debería darles utilizar semejantes argucias dignas de un ser tan despreciable como el propio Rubalcaba.
Un "atentado" que consiste en que nuestro camarada no detuvo su vehículo cuando un policía, a pie, desde la acera, y a diez metros de distancia, de viva voz, "dice" que le dio el alto.
Las autoridades toledanas por otra parte nos han denegado el permiso para manifestarnos en la propia calle aunque, como decía ayer, están "nuestros recursos" en marcha. Y, por supuesto, todo sigue según lo previsto.
Aún no se han enterado los represores del "sistema de las libertades" que cuanto más nos oprima y coaccione, cuanto más nos persiga, detenga y encarcele, seremos más fuertes, más firmes y más combativos.
No sabéis que estáis jugando...¡CON FUEGO!

9.5.08

Toledo en pie de guerra

Durante esta semana parece que las instituciones del sistema autodenominado "de las libertades" y sus acólitos mamporreros de las organizaciones proclamadas "antifascistas" se han conjurado nuevamente para tratar de impedir que los falangistas nos manifestemos, esta vez en Toledo, y podamos difundir nuestro mensaje de FE y de esperanza en un mañana mejor, sin represión política, sin la mordaza impuesta por este sistema tiránico, falaz y opresor de todo aquél que se atreve a discrepar del pensamiento único "demoliberal".
En esta línea, desde hace un par de días los hoteles -uno detrás de otro, y ya van dos hoteles, distintos y distantes, seguidos- ceden a las presiones de los aprendices de borrokas toledanos y sus amenazas por vía internet y otras de similar calado.
Durante las pegadas de carteles -que anunciaban sendos actos en los correspondientes hoteles y cuyos contratos han sido unilateralmente incumplidos por los mismos- se han llegado incluso a generar detenciones por parte de la policía.
Ahora toca manifestarnos a la intemperie, como nosotros mejor nos encontramos. Nos han denegado la solicitud del pertinente permiso...pero el recurso está ya en marcha. Como la falange, hacia Toledo, donde estará esta vez nuestro sitio: Fuera, bajo la noche clara...
¡Y en lo alto, las estrellas!

7.5.08

La Falange en marcha, hacia Toledo

El próximo domingo, día 11 de mayo, La Falange continúa haciendo camino al andar. O mejor diría al marchar. Que es una forma de abrir camino con mayor rotundidad, con mayor firmeza, empeño y seriedad.
Mientras el sistema demoliberal aboca a nuestro pueblo trabajador a la miseria moral y económica y quienes dirigen los destinos de nuestro Nación la encaminan ineluctablemente al abismo político e histórico, un grupo de españoles decididos y comprometidos, organizados en la Falange, continuamos con el firme propósito de encender la llama del inconformismo y la revolución con la intención de contribuir a despertar la aletargada conciencia de nuestra sociedad y sembrar el germen de la rebelión popular y la insurreción civil.
En Toledo, precisamente, tuvo lugar la inolvidable gesta del Alcázar donde un grupo de incombustibles falangistas resistieron lo inenarrable hasta su liberación por el bando nacional. En estos tiempos de DesMemoria Histórica, de afrenta a la mitad de los españoles, para nosotros el ejemplo de aquéllos bravos combatientes nos sirve de acicate y de aliento para no desfallecer jamás.
Grupos de malnacidos cobardes, afincados en Toledo, han desencadenado toda una campaña de coacciones contra el hotel donde se va a desarrollar el acto público de la Falange. Y creen estos aprendices de borrokas castrados que con su actitud amenazadora a través de correos electrónicos van a poder impedir que los falangistas nos manifestemos en Toledo...o donde consideremos oportuno.
No saben que las amenazas y las coacciones si algo nos provocan a los falangistas es un mayor estímulo para emplearnos con mayor entusiasmo en hacer que nuestra voz sea escuchada donde haga falta.
Una vez más, Toledo por España. El Álcazar no se rindió entonces y los falangistas seguimos sin rendirnos ahora.
Os aseguro que el domingo estaremos en Toledo. Y pasaremos.
Nos vemos el día 11.

4.5.08

¡Bienvenido, Julio!

La verdad es que el llamado, común y equivocadamente, sistema democrático suele ofrecer pocas sorpresas. Y de éstas, pocas, casi ninguna, suelen ser agradables. Mas hace unos días que un respetado y admirado adversario político parece que se está planteando seriamente volver a la política miltante: Julio Anguita.

Como los buenos vinos mejora con la edad. Su coherencia de siempre de nuevo ha relucido ¿El programa? La Noria, en T5, por donde hace unos meses pasé yo mismo también. Su discurso, coherentemente de izquierdas: Ninguna simpatía con el Juancarlismo, al que ha definido como incompatible con la Tercera República. Ninguna con Carrillo. Seriedad, coherencia y austeridad en política. No todos son votos, es más, a la gente hay que convencerla de que nuestro programa es el bueno y no ofrecerles lo que ellos quieren oir porque esté de moda. La riqueza y los ingresos de los políticos deben ser controlados antes y después de gobernar, o de ser diputado. Y, sobre todo, su credibilidad personal y humana. Su legitimidad. Critica los vaivenes de su coalición, habla de una refundación de IU y de establecer la articulación confederal de una Tercera República, pero sin separatismos y con un programa adecuado. Sostiene que tanto el PSOE como el PP comparten la misma filosofía económica liberal: Suscribo, con matices, hasta la última coma.
Recuerdo alguna coincidencia mía con Julio Anguita, en lo personal y en lo político y, alguna vez, en ambas a la vez. Salía él de dar un mitin electoral en Asturias, de un determinado hotel, al tiempo que yo llegaba para darlo en el mismo lugar. Ambos coincidimos en las escaleras. Ambos rodeados de nuestra gente. Le saludé desde un par de metros de distancia. Él hizo un gesto con su cabeza e indicó a sus escoltas que me permitieran acercarme a él. Nos saludamos efusivamente e intercambiamos pocas palabras, ante la extraodinaria perplejidad de nuestros respectivos seguidores. Nos dimos ánimos mutuos y nos deseamos la mejor de las suertes electorales. Ambos coincicimos, también, en que nos respetábamos, precisamente, por ser consecuentes. Porque aun sabiendo que una determinada afirmación restaba votos, no dejábamos de proferirla si formaba parte de nuestro pensamiento.

Julio viene de nuevo en forma. Con los principios, la honestidad y la coherencia política por banderas. Habla de refundar IU. Marchó en el año 2000 y vuelve el 23 de Abril del 2008.

Salvando las ditancias yo dimití también como Secretario General de AuN en el 2000. Por principios, por honestidad y por coherencia política. Regreso a la militancia -de la política no he faltado nunca- el 21 de abril de 2008, en La Falange ¿Vidas paralelas? Quizá lo sean. O quizá, y esto parece más justificado, cuando las ideas se agotan, cuando los vaivenes crecen, sea la hora de la refundación, sobre nuestras raíces y con nuestros principios, ideas y programa.

Bienvenido, Julio, porque los tiempos difíciles hacen la depuración de los cobardes y porque compensa tener como rival politico al alguien de tu talla moral, intelectual y vital. Un fuerte abrazo, compañero.

2.5.08

El pueblo en armas

Doscientos años de Historia nos contemplan. El pueblo español, de una fidelidad canina a sus reyes, al margen de lo despóticos y felones que estos fueran -los Borbones, habitualmente- demostró una capacidad de servicio, sacrificio y lealtad fuera de toda duda aunque fuera prestada a los hombres más nefastos y desleales que haya podido conocer la Historia Universal. De nuestro pueblo bien pudiera decirse "Dios, que buen vasallo si hubiera buen señor".

Tras el proceso del El Escorial, vino el Motín de Aranjuez que provocó que Godoy fuese destituido y Carlos IV abdicara en su hijo. Así, Fernando VII comenzó a reinar el 19 de marzo de 1808 con la aclamación popular, que no veía en él a un mal hijo sino a una víctima más de Godoy.
Después del Tratado de Fontaineblau (27 de octubre de 1807), la entrada en España de las tropas "aliadas" francesas en camino hacia Portugal, y los sucesos del Motín de Aranjuez (17 de marzo de 1808), Madrid fue ocupada por el general francés Murat (23 de marzo).
Tras la llegada triunfal de Fernando VII (24 de marzo) y su padre, que acababa de ser forzado a abdicar, ambos son obligados a acudir a Bayona para reunirse con Napoleón, donde se producirá la final abdicación en José Bonaparte (Pepe Botella). En Madrid se constituyó una Junta de Gobierno como representante del rey Fernando VII.
El detonante del glorioso alzamiento del pueblo de Madrid lo supuso el intento que un nutrido grupo de españoles protagonizó para impedir que los franceses, al mando de Murat, se llevasen por la fuerza al infante Francisco de Paula lo cual sirvió el pretexto que Murat estaba esperando para ordenar a un batallón de granaderos de la Guardia Imperial apostarse junto al palacio, acompañado de artillería, para que disparara contra la multitud.
Los madrileños se replegaron al grito de ¡Mueran los franceses! y, en breves momentos, se vio aparecer por las calles de Madrid gente de toda clase y condiciones que armada con sables, escopetas, navajas y trabucos, frenética de ira y respirando guerra y venganza abarrotó la Puerta del Sol y sus avenidas dando muerte a cuantos franceses armados se encontraron ensañándose especialmente con los mamelucos, habitual escolta del canalla Murat.
Pero los madrileños en armas no llegaban a 3000 entre hombres y mujeres, encontrándose aislados frente a los 35.000 franceses que había en Madrid y los alrededores. Combatiendo el pueblo español feroz y valientemente fue, sin embargo, rápidamente rechazado y disperso, provocándose muchas muertes y detenciones y apostándose los franceses en la Montaña del Príncipe Pío con sus regimientos acantonados provenientes de la Casa de Campo.
Poco a poco, los focos de resistencia fueron cayendo: Acuchillamientos, degollamientos, detenciones... Mamelucos y lanceros napoleónicos extremaron su crueldad con el pueblo madrileño. Cientos de españoles, hombres y mujeres, y soldados franceses murieron en esta refriega.
Mientras los militares españoles permanecieron acuartelados y pasivos, sólo los artilleros del parque de Artillería del Palacio de Monteleón desobedecieron las órdenes y se unieron al alzamiento popular. Los héroes de mayor graduación fueron los capitanes Luis Daoiz (que asumió el mando de los alzados) y Pedro Velarde.
Con sus hombres se encerraron en el Parque de Artillería de Monteleón y, tras repeler una primera ofensiva francesa al mando del general Lefranc, murieron luchando heroicamente ante los refuerzos enviados por Murat.
El pueblo español de Madrid, desarmado y sin dirigentes ni preparación, sólo con su coraje, gallardía y audacia, se enfrentó a los ejércitos más poderosos del mundo en su época ocasionándole su primer gran revés y el inicio de la que sería su primera más importante y sonada derrota.
La represión fue brutal y de una crueldad inenarrable. La tarde del 2 de mayo Murat firmó un decreto para sentenciar a muerte a todos cuantos hubiesen sido cogidos con las armas en la mano ("Serán arcabuceados todos cuantos durante la rebelión han sido presos con armas"). Varios miles de españoles -madrileños, todavía- perdieron la vida en el alzamiento y la represión subsiguiente. Sus cadáveres quedaron expuestos a la intemperie durante diez y doce días con la intención de provocar el terror entre la población.
Pero la población, espoleada en primer término por el alcalde de Móstoles, fue solidarizándose con sus hermanos españoles de Madrid y, pueblo por pueblo, sobre todo y primeramente en dirección suroeste y oeste se fueron alzando en armas frente al invasor francés.
Hoy 2 de mayo, doscientos años después de aquélla heroica gesta del pueblo español, "a pesar de sus gobernantes de entonces" sus herederos recogemos la lección suprema y, como el poema de Bernardo López García, con él clamamos:
"
Oigo, patria, tu aflicción,
y escucho el triste concierto
que forman tocando a muerto,
la campana y el cañón;
sobre tu invicto pendón
miro flotantes crespones,
y oigo alzarse a otras regiones
en estrofas funerarias,
de la iglesia las plegarias,
y del arte las canciones.
Lloras, porque te insultaron
los que su amor te ofrecieron…
¡a ti, a quien siempre temieron
porque tu gloria admiraron:
a ti, por quien se inclinaron
los mundos de zona a zona;
a ti, soberbia matrona
que libre de extraño yugo,
no has tenido más verdugo
que el peso de tu corona…!
Do quiera la mente mía
sus alas rápidas lleva,
allí un sepulcro se eleva
cantando tu valentía;
desde la cumbre bravía
que el sol indio tornasola,
hasta el África , que inmola
sus hijos en torpe guerra,
¡no hay un puñado de tierra
sin una tumba española!…
Tembló el orbe a tus legiones,
y de la espantosa esfera
sujetaron la carrera
las garras de tus leones;
nadie humilló tus pendones
ni te arrancó la victoria;
pues de tu gigante gloria
no cabe el rayo fecundo,
ni en los ámbitos del mundo,
ni en el libro de la historia.
Siempre en lucha desigual
cantan tu invicta arrogancia,
Sagunto, Cádiz, Numancia,
Zaragoza y San Marcial;
en tu suelo virginal
no arraigan extraños fueros;
porque indómitos y fieros,
saben hacer tus vasallo,
frenos para sus caballos
con los cetros extranjeros…
Y aun hubo en la tierra un hombre,
que osó profanar tu manto…
¡Espacio falta a mi canto
para maldecir su nombre!…
Sin que el recuerdo me asombre
con ansia abriré la historia;
presta luz a mi memoria,
y el mundo y la patria a coro,
oirán el himno sonoro
de tus recuerdos de gloria.
Aquel genio de ambición
que en su delirio profundo
captando guerra, hizo al mundo
sepulcro de su nación,
hirió al ibero león
ansiando a España regir;
y no llegó a percibir,
ebrio de orgullo y poder,
que no puede esclavo ser,
pueblo que sabe morir.
¡Guerra! clamó ante el altar
el sacerdote con ira;
¡guerra! repitió la lira
con indómito cantar:
¡guerra! gritó al despertar
el pueblo que al mundo aterra;
y cuando en hispana tierra
pasos extraños se oyeron,
hasta las tumbas se abrieron
gritando: ¡Venganza y guerra!…
La virgen con patrio ardor
ansiosa salta del lecho;
el niño bebe en su pecho
odio a muerte al invasor;
la madre mata su amor,
y cuando calmado está
grita al hijo que se va:
“¡Pues que la patria lo quiere,
lánzate al combate, y muere:
tu madre te vengará!…”
Y suenan patrias canciones
cantando santos deberes;
y van roncas las mujeres
empujando los cañones;
al pie de libres pendones
el grito de patria zumba
y el rudo cañón retumba,
y el vil invasor se aterra,
y al suelo le falta tierra
para cubrir tanta tumba!…
***
Mártires de la lealtad
que del honor al arrullo
fuisteis de la patria orgullo
y honra de la humanidad…
en la tumba descansad,
que el valiente pueblo ibero
jura con rostro altanero
que hasta que España sucumba,
no pisará vuestra tumba
la planta del extranjero. "

1.5.08

¿Qué puñetas es lo que hoy celebran los sindicatos del sistema?

Todos sabemos que el 1º de Mayo es la fecha en la que se cumple un nuevo aniversario del asesinato en 1886 de los Mártires de Chicago, unos trabajadores que fueron asesinados, precisamente, por reivindicar la más que discutida hoy jornada laboral de ocho horas.
Se supone que la conmemoración de esta fecha lo es de una jornada de lucha contra el capitalismo explotador y a favor del reconocimiento de los derechos de los trabajadores pero ¿Quién o quiénes defienden hoy esta bandera?
Los sindicatos de clase, sucursales de sus correspondientes partidos políticos, les hacen el caldo gordo, manipulando y tranquilizando a una masa de trabajadores que posee cada vez menos derechos, menos garantías para una supervivencia digna y, por contra, más razones para enfrentarse abiertamente a un sistema que le oprime y le condena a la incultura, a la ignorancia, a la pobreza y a la miseria, moral y económica.
La precariedad laboral supera la cifra que arroja el 34% de los contratos españoles.
La siniestralidad laboral ha superado en 2007 la cifra de 1500 muertos.
El porcentaje de mileuristas es del 60% de la población, de los cuales el 20% lo es de cuasimileuristas, es decir, personas que se debaten entre los poco más de 500 y los 1000 euros al mes.
Más de ocho millones de personas viven con menos de 500 euros al mes: Éstos son los considerados pobres, propiamente dicho.
A cambio, en su conjunto, las cinco grandes entidades financieras españolas (Santander, BBVA, La Caixa, Popular y Caja Madrid) han ganado 5.458,1 millones de euros en los tres primeros meses del año, el 6,26% más que en el mismo periodo de 2007. Este incremento es, no obstante, menor que el de años anteriores.
Ante esta situación socioeconómica se impone la transformación de la banca en un verdadero servicio público, es decir, al servicio de los ciudadanos y ello sólo es posile a través de su nacionalización.
Es precisa la nacionalización de los grandes servicios públicos como las telecomunicaciones, el transporte o la sanidad, para que todo el mundo tenga el mismo acceso a ellos en las mismas condiciones de asistencia y atención.
Es precisa la nacionalización de la tierra española y la articulación de un sistema que permita a los agricultores acceder a la propiedad de la que ellos mismos trabajen. Y si esto ha de hacerse mediante expropiaciones de los grandes terratenientes, que no nos detengamos ante las expropiaciones.
Es preciso que los medios de producción pertenezcan a quienes los hacen producir. Que los excedentes de la producción redunden en beneficios para los trabajadores.
Y es necesario que, para evitar las seculares confrontaciones entre empresarios y trabajadores, estos armonicen sus intereses organizados por ramas de la producción en sindicatos únicos y verticales en los que se encuentren representados todos cuantos intervienen en el proceso de creación de riqueza, bajo la dirección tutelar del Estado.
Todo esto requieren los trabajadores españoles: Jornadas de lucha y no días de festejo y puente que los perpetúe en su miseria moral y financiera.