26.2.08

Biografía de un trepa del poder: Manuel Pizarro

Mariano Rajoy fichó a Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa, para ir de número dos en la lista del PP por Madrid. En su virtud, ya metidos en campaña, realizó el otro día un " cara a cara" con Solbes -quien por cierto calló como un puta lo que voy a revelar en seguida- y proclamó la maravillosa política económica que defiende su partido, ahora, sólo ahora, el Partido Popular: El capitalismo salvajemente explotador. Es decir, el mismo sistema económico que exhibe el otro gran partido liberal de derechas español, el PSOE.
Pero detengámonos un momento en estudiar a este personaje de modo que se pueda juzgar mejor su credibilidad y su honestidad para la administración pública. Se nos dice que proviene del sector privado pero, ¿es éso cierto? Es decir, ¿Quién es Manuel Pizarro?. Pasen y lean, señores:
Los méritos que los PPeros atribuyen a Pizarro se reducen, prácticamente, a que éste se opuso a la OPA de Gas Natural y consiguió con ello revalorizar las acciones de Endesa un 112 por 100. Hasta aquí lo que se cuenta... y lo que, por otro lado, imagino que al ciudadano de a pie importa un auténtico rábano. Pero, ¿Hay algo más? Desde luego, sigan leyendo.
Manuel Pizarro fue el cerebro que diseñó el robo, la apropiación indebida, la inconmensurable estafa que supuso la expropiación de Rumasa, siendo aquél Subdirector de Expropiaciones de la Dirección General del Patrimonio y asesor jurídico del ministro socialista de Economía Miguel Boyer.
Fruto de este monumental fraude gubernamental fue la liquidación de Galerías Preciados y la consiguiente conversión en multimillonarios de una buena cantidad de políticos afectos al PSOE del ladrón Felipe González.
Galerías Preciados era una gran cadena de grandes almacenes con presencia en la mayor parte de las capitales españolas. Tras la expropiación, fue vendida por un millón trescientos mil euros a los hermanos venezolanos Gustavo y Ricardo Cisneros, amigos personales del entonces presidente Felipe González, actual prohombre de las finanzas en Venezuela.
Gustavo y Ricardo Cisneros la revendieron a la empresa británica Mountleigh por más de 180 millones de euros. Finalmente fue absorbida por El Corte Inglés, previo pago de todas las ficticias plusvalías, naturalmente.
Para mantener la empresa en funcionamiento mientras encontraba compradores privados, el Estado, bajo el gobierno de Felipe González, es decir, del PSOE ultracapitalista, recurrió a una emisión especial de deuda pública de 3.365 millones de euros. Estos gastos superarían, en realidad, la cifra de 6.010 millones de euros. Desde luego un extraordinario descalabro para las arcas del Estado y una auténtica lotería para cuantos participaron en la reprivatización de Rumasa.
Debe recordarse que el 12 de junio de 1997 la Audiencia Nacional absolvió a Ruiz Mateos del delito de falsedad y estafa, principales motivos esgrimidos por el PSOE para la expropiación, con lo cual el Estado tuvo que pagar el precio equivalente de todos los bienes expropiados.
Otros datos para la biografía de un mercenario político
Manuel Pizarro Moreno estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose en 1973. En 1978, poco después de terminar su carrera opositó con éxito a la abogacía del estado.
Su primer destino en la Administración fue en la Delegación de Hacienda y Tribunales de Tarragona en 1979 para pasar luego a su ciudad natal.Trasladado a Madrid, ejerció los cargos de subdirector general de Cooperación con las Comunidades Autónomas y secretario general técnico, ambos en el Ministerio de Administración Territorial.
Finalmente, en el Ministerio de Economía se convirtió en asesor jurídico de la Secretaría de Estado de Economía y en subdirector general de Expropiaciones de la Dirección General del Patrimonio.
En 1987 comenzó a trabajar como agente de cambio y bolsa, abandonando el sector público y adentrándose en el mundo financiero que, dados los numerosísimos contactos almacenados por sus anteriores pasos por la Administración, han hecho de él un hombre exorbitantemente multimillonario.
Podría escribirse un libro de ésos de "autoayuda" cuyo título fuera: "Como aprovechar el poder público en beneficio propio. Y ésto, con cualquier gobierno".
¿Alguien da más?

25.2.08

Si eliges entre el menor de dos males, al final del día, sigues teniendo mal (Ralph Nader)


Y, no lo olvidemos, pactos con los partidos separatistas y, por supuesto, NEGOCIACIÓN CON ETA.

Que no se diga luego que no se sabía nada.(Pincha sobre los carteles)

¡¡QUIEN VOTE AL PP ES CÓMPLICE DE CUANTO HAGA!!

22.2.08

La A. Comandante Ynestrillas se adhiere a La Falange

La A. Comandante Ynestrillas, como no podía ser de otra manera, se adhiere, sin ambages de ninguna especie, al acto público que La Falange, con su marca electoral FRENTE ESPAÑOL, realizará el próximo día 1 de marzo en San Sebastián, Plaza de Pío XII a las 13,00 horas.



Quienes hemos visitado nuestras españolísimas provincias vascongadas con permanente asuididad para difundir nuestro mensaje de patriotismo español y de unidad nacional, conocemos con certeza la satisfacción enorme del deber cumplido que recibe quien lo ejerce.


Pero del mismo modo conocemos todas y cada una de las dificultades y de los obstáculos, inconvenientes y polémicas que, codo con codo, todos nuestros enemigos -a un lado y a otro, de frente y detrás- articulan en torno a estas imprescindibles campañas.


Por ello, ahora, como siempre la ocasión lo ha requerido, nuestra colaboración y apoyo se imponen. Como deber moral. Por convicción absoluta y por coherencia política.


El 1 de marzo ¡TODOS A SAN SEBASTIÁN!, con La Falange, es decir, CON EL FRENTE ESPAÑOL.

21.2.08

Nacionalismo español

Acaba de darse a conocer un vídeo, malo donde los haya, en el que un partiducho marginal, pero con intención de no serlo, se despacha a gusto contra lo que entiende -en sus pocas entendederas- que son los grandes males de España, a saber: El racismo, el machismo, el terrorismo y, sobre todo, el nacionalismo, y en este último equipara a los nacionalismos aldeanos, sostenidos por regiones históricas, al que se puede tener como amor a la perpetuación al único de esos entes que ha sido, milenariamente, NACIÓN, así con mayúsculas.
En el vídeo se emiten, fugaz y sutilmente, los rostros de quienes representan, para el partiducho de marras, a los diversos nacionalismos. Así frente a Ibarreche o a Carod Rovira, traidores a España, sale mi propia imagen, a pesar de ser acérrimo defensor de la unidad de España que aquéllos quieren romper.
Ha de saber el berzas aficionado a la política -con el mismo éxito y tirón que el que tienen sus desagradables y demagógicos spots publicitarios- que, primero, el racismo, que puede ser un mal cuando se esgrime como excusa para exterminar al diferente, no es desde luego asunto del que adolezca España. En ella entran y salen, viven y se establecen, permanentemente, personas de otras razas y otras culturas. Cuando son gente de bien se las acoge y ampara y cuando son delincuentes, se las rechaza, no por su raza, sino por su actitud. La disposición para defender lo de uno, con prioridad, no es cuestión de racismo, sino de supervivencia. Actitud que favorece a quienes, demagógicamente, son actualmente admitidos en una descontrolada política de puertas abiertas, constituyendo la carnaza necesaria para la esclavitud marginal y/o delincuente que, a sus expensas, se va creando en España.
No obstante lo dicho, la identidad de las naciones es tan importante como los apellidos en las personas. Es bueno, necesario, enriquecedor, conservar las señas de identidad de los distintos pueblos, no como coartada para despreciar a los demás, sino como forma de autoafirmación en el concierto de las otras naciones.

El machismo es tan malo como el feminismo. Son movimientos excluyentes y divisores. Absurdos, como los partidos políticos que, de forma artificiosa, encuadran a hombres frente a mujeres como si los unos o los otros fueran iguales entre sí, y no absolutamente diversos. En todo caso, la vivienda, el trabajo, la inseguridad, etc, sí son males de España primordiales. Aquéllo es una nota discordante y repelente que no alcanza a constituir una razón de estado. Demagogia barata, pues.
Por último, nacionalismo y terrorismo no son "dos males". Es el mismo. El terrorismo es el correlato, la consecuencia del nacionalismo. El fin que persiguen ambos es exactamente el mismo. Uno, mueve el árbol -es decir, mata a los españoles por el mero hecho de serlo- y otro recoge las nueces, es decir, rentabiliza los asesinatos consiguiendo cuotas de poder que le lleven a alcanzar el objetivo común de ambos: La independencia.

Por ésto, el nacionalismo español no es comparable a los separatismos regionales bajo ningún concepto: Aquél, es aglutinador, unificador, armonizador de los destinos de los diversos pueblos, lenguas y culturas que forman nuestra Nación española, en uno sólo, que antepone el Bien Común al beneficio individual y privado. Además tiene fundamentos históricos que avalan su milenaria existencia.

Exactamente lo OPUESTO a cuanto puede decirse de las provincias vascongadas, incapaces de ponerse de acuerdo para nada, nunca, en la vida, salvo bajo el amparo, primero de Castilla, y luego de España unida; o del Principado de Cataluña, muy bueno... bajo el Reino de Aragón.

19.2.08

La Esperanza de los nacionalistas calatanes

El otro día trascendió a los medios de comunicación la última memez protagonizada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien anunció en un acto público en Lérida la creación de un colegio público catalán en Madrid. En él se ofrecerá a los padres la posibilidad de escolarizar a su hijos en catalán para el curso que viene. ¡Vaya tela!

El mismo derecho que no encuentran, ni pa dios, los padres de los niños que, afincados en Catañuña, pretenden que sus hijos aprendan una lengua de alcance universal -por aquéllo de hacerse entender más allá de tu aldea- y por lo importante de aprender, con preeminencia, una lengua culta que trasciende fronteras y continentes.

Por si no fuera suficiente con la execrable e ilegal persecución y proscripción del castellano en Cataluña, que es el idioma nacional oficial, el que adquiere el nombre de español internacionalmente y el que, según la propia Constitución, en su Artículo 3.1. "Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla."

Pero aquí, en este estado de cosas, y en este Estado "social", la demagogia y el peloterismo hacen su agosto, sobre todo en elecciones, y ahora le interesa al Partido Popular, ése que fomenta el aborto en toda la comunidad madrileña, empezar a pactar con los derechistas enemigos de España que dirigen CiU.

Para terminar de apañar el aberrante ejercicio de lameculismo, el colegio de marras llevará el nombre del pérfido ‘Presidente Tarradellas’.

Pero el castellano no es el único rasgo de la identidad española que está siendo reprimido en Cataluña, no. Ahora tiene entre manos un "Anteproyecto de ley sobre centros de culto o de reunión con fines religiosos", esto es, una LEY DE ACTIVIDADES RELIGIOSAS.

El anteproyecto de Ley establece que para reunirse en un local "con fines religiosos" se necesitará una licencia, es decir, que cualquier alcalde puede cerrar la parroquia que desee por no disponer de la licencia que expiden ellos mismos siempre y cuando -así lo recoge esta bazofia- el párroco se someta a las directrices ideológicas y morales señaladas por el poder político. De hecho, hará falta tal "licencia" para la simple reunión en la calle, en un parque o en el campo con el objeto de cantar canciones religiosas o para rezar; o para realizar romerías o procesiones. Todo esto se convertirá en delito si no se dispone de la pertinente licencia para realizar esa actividad religiosa.

Este anteproyecto de Ley ha sido elaborado por la Dirección de Asuntos Religiosos de la Generalidad de Cataluña, que en última instancia depende de la vicepresidencia de Josep Lluís Carod-Rovira (de ERC), uno de los muchos herederos del traidor Tarradellas, hijo de la misma madre y de cuyo padre ignoran su paradero.

El Islam: "La religión de la Paz"





El islam considera una ofensa la representación en imágenes del profeta Mahoma. Y yo, preocupado...
Cuatro detenidos en Dinamarca por planear un atentado contra un caricaturista de Mahoma.

15.2.08

Carta de un lector inmigrante (con su autorización)

Estimado Ricardo,
Soy judío e inmigrante Argentino que vive en España. A pesar de ser polos opuestos, me sorprende a mi mismo el compartir algunas ideas tuyas. No creo que todo el mundo tenga necesidad de tener un fusil en mano y defender a una nación para ser patriota, ni para ser útil a la sociedad. Creo que algunos deben dedicarse a cuidar los intereses de un país y otros a otras actividades igual de importantes para una sociedad.
En mi caso, soy Ingeniero y brindo, a través de mis servicios, nuevas tecnologías que dan mejor calidad de vida. Mi esposa es médico de la Universidad de Buenos Aires (de donde surgieron 3 Nóbel de Medicina) y, con su servicio, también mejora la calidad de vida de las personas. Pago el IBI, el IVA en mis compras (pido siempre comprobante), el impuesto automotor, el IRPF y un largo etc....
Tengo todas mis declaraciones y de mi esposa, de Rentas, hechas desde el primer año que trabajamos en España. No tengo antecedentes penales en ningún país del mundo y, te diría, sólo me pusieron dos multas de tránsito en mi vida, una por aparcar mal y la otra por ir a 130 en una de 100. No bebo, no fumo, jamás le levanté la mano ni a mi esposa, ni a mi hija, ni a mis padres. Incluso siempre estoy lleno de papeles en los bolsillos, porque espero a tirarlos en un cesto y nunca tirar basura a la calle.
En definitiva, siempre intentamos ser personas de bien, vivir y dejar vivir tranquilos a los demás. Tenemos hipoteca como todo el mundo y nos adaptamos a las costumbres españolas perfectamente, aceptando incluso las diferencias religiosas (no somos religiosos, ni abrimos debate alguno sobre este tema).
Comparto que la inmigración está causando graves problemas en la sociedad española y, de hecho, me considero un damnificado por ello. Cuando se produce un delito, yo también estoy en peligro. No obstante, además sufro los prejuicios que este hecho genera.
Cuando decidimos venir a vivir a España, tentados por una oferta laboral que me hicieron llegar por conocer una tecnología de Telecomunicaciones muy específica que no existía en España, realmente no conocía la magnitud del problema de los independentistas. Ahora también corro el riesgo que ETA significa para cualquier habitante de España (de más está recordar que la T4 sepultó a 2 Ecuatorianos).
En tu blog haces referencia a las estadísticas respecto a que el porcentaje de inmigración es bajo, pero la incidencia en delitos es alto. Lo entiendo y comparto. A pesar de ello, cabe preguntarse, ¿entonces en el exterior se cometen proporcionalmente más delitos que en España?, ¿o será que España tiene fronteras endebles donde se filtran todos los delincuentes?.
Teniendo una oferta laboral, sin antecedentes y con las características que te describí de mi persona, el Estado tardó prácticamente 1 año para otorgarme el Permiso de Residencia y Trabajo. ¿Cuantas empresas consideras que pueden esperar ese plazo para contratar a alguien?.
Conclusión, salvo casos excepcionales como el mío, la gente que viene a España, está dispuesta a vivir en la irregularidad durante un tiempo, como consecuencia de la ineficiencia administrativa. Probablemente se denieguen permisos a gente de bien y se den otros a personas que delinquen.
Por otra parte, la inmigración que entra por fronteras abiertas, es otra fuente de delincuencia. Cada vez que paro en una esquina con el coche y se me acercan los niños de gitanos rumanos, sé que estoy expuesto a que pateen el coche hasta abrir la puerta y que me roben. ¿Cómo llegan esos niños?, ¿qué culpa puedo tener yo en este tipo de situaciones?.
En Argentina solemos decir que la culpa no es del cerdo, sino del que le da de comer. Lamentablemente, veo que se achacan demasiadas culpas a la inmigración y ninguna a quienes están en poder de gestionar las políticas inmigratorias.
Finalmente, te recuerdo que a las estadísticas negativas, podemos añadir otras, como el necesario incremento de la tasa de natalidad en un país donde el sistema de pensiones es de reparto y no de capitalización; y el incremento de la economía en gran parte por las corrientes migratorias.
A Argentina llegó un montón de personas de distintas partes de Europa. Generalmente, vinieron con una mano atrás y otra adelante, sin capital, sin formación. No obstante, la bonanza que Argentina supo tener, fue más que nada gracias a que esta gente era gente de bien, con ganas de trabajar y adaptarse a una nueva cultura.
La balanza de emigrantes (siguen habiéndolos aquí en España) e inmigrantes, debe mantenerse pareja. No sirve que los recursos que se van, sean reemplazados por otros de peor calidad. No tiene sentido que los médicos españoles vayan a Francia, Inglaterra o Portugal; y vengan médicos menos cualificados. Lo comprendo y comparto, pero como te dije, no tiene sentido un país de 40 millones de "patriotas", sí tiene sentido uno de 40 millones de personas de bien.
Cordiales saludos.

14.2.08

El retrete de Bermejo



El Ministro de Justicia, Mariano Fernández-Bermejo, okupa desde el pasado mes de enero un ático de 220 metros cuadrados en el centro de Madrid. Cuando falta menos de un mes para las elecciones generales el ministro Rojo -que eso es lo que quiere decir bermejo- realiza un derroche de inconmensurables características para una vivienda que hasta julio de 2007 había utilizado la ex ministra de Vivienda María Antonia Trujillo. Ésta ha declarado que la vivienda, y sus retretes, estaban en inmejorables condiciones.

Probablemente el ministro socialista ha realizado tal dispendio con cargo al erario público, por supuesto, por entender que cualquier otro ciudadano español, de los que dice representar, podría hacer un desembolso semejante. Eso es lo bueno de ser tan bermejo: Que vives como un preboste de la más rancia derecha capitalista pero currándote la página de socialista y solidario.
O quizá, y esto nos haya pasado inadvertido al resto de los españoles, lo que quiere Bermejo es ejercer su derecho al voto desde su domicilio, y en lugar de hacerlo por correo ha decidido instalarse una urna en casa: Su retrete.
Una urna de 250.000 euros. No creo que haya urna que lo valga. Ni siquiera aquélla otra donde se depositan las cenizas de quienes son incinerados. Después de muertos se entiende...

9.2.08

A modo de Memoria Histórica: Matías Montero, ¡PRESENTE!

Nacido en Santander en 1913, Matías Montero y Rodríguez de Trujillo entra, desde muy joven, a estudiar la carrera de Medicina en la Universidad Central, en Madrid.

Cuando Ramiro Ledesma funda, en 1931, el semanario "La Conquista del Estado", Matías es el autor de la primera carta de adhesión al periódico, escrita casualmente un 9 de febrero, o sea, justo tres años antes de su muerte: "Sinceramente convencido de que su ideario viene para abrir un camino salvador en la actual confusión políticosocial envío desde luego mi adhesión y le ruego me envíe folletos que expliquen detalladamente lo que va a ser el partido. Yo soy estudiante de Medicina y tengo 17 años, pero me falta muy poco tiempo para cumplir dieciocho años." Así se presenta Matías al patriorismo social y revolucionario.

Una vida plagada de compromiso

Afiliado en un primer momento a la FUE madrileña, como muchos estudiantes de aquellos años, poco después Matías se convierte en miembro de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS). A finales de 1933 será uno de los primeros afiliados de Falange Española, cuando el joven sólo suma 20 años de vida.

Desde el inicio de su militancia destaca como uno de los jóvenes más entusiastas de la causa falangista, lo que le lleva a escribir en la sección universitaria del semanario "FE", concretando allí las primeras consignas estudiantiles del falangismo.

Matías Montero es, además, uno de los tres estudiantes que colaboran con Julio Ruíz de Alda (uno de los triunviros falangistas) en la redacción de los primeros estatutos del Sindicato Español Universitario (SEU), filial estudiantil de Falange Española. Lamentablemente, estos estatutos son injustamente rechazados por el Ministerio de la Gobernación el 10 de noviembre de 1933.

A tan diversas tareas se suma la del reclutamiento de nuevos militantes, labor en la que Matías colabora con el estudiante vizcaíno Manuel Valdés Larrañaga, del SEU de Arquitectura. Y entre sus responsabilidades tampoco se excluye, por supuesto, la venta cotidiana en las calles del semanario "FE".

Como respuesta a una agresión de la izquierda contra un camarada de Medicina (carrera en la que Matías ya estudia quinto curso), y junto con Agustín Aznar, Montero encabeza el 25 de enero de 1934 el asalto del SEU madrileño al local de la FUE en la Facultad de Medicina de San Carlos, antes citado.

Por esta razón, los socialistas deciden poner en su "punto de mira" al joven seuista.
El asesinato de Matías Montero

El 9 de febrero, por la tarde, la noche ya se echa sobre Madrid. Tras participar en la venta del número 6 de "FE", Matías regresa a su casa, en la calle Marqués de Urquijo, 21 - 3º, en el barrio de Argüelles. El joven falangista, que es huérfano, vive allí con sus dos hermanos y con dos tíos suyos, empleados de la Compañía Telefónica.
Hacia su casa, pues, se dirige Matías, por la perpendicular calle Juan Álvarez de Mendizábal. En ella le esperan dos izquierdistas. Uno de ellos es Francisco Tello Tortajada, obrero afiliado al PSOE y a las Juventudes Socialistas e integrante de "Vindicación", grupo formado por miembros del sindicato socialista UGT. Dispuesto a todo, Francisco Tello esconde una pistola...

Matías Montero no tiene tiempo de ver a sus agresores, de darse cuenta de su último momento ni de intentar una última defensa de su vida. Dos disparos se ensañan con él, a traición, otra vez por la espalda...

Ambos tiros alcanzan a Matías en el corazón, provocándole rápidamente la muerte. No obstante, su asesino aún se acerca a rematarle, ya en el suelo, con otros tres disparos en el estómago, tras lo cual huye, dejando a Matías tendido en el suelo, rodeado de un charco de sangre.

Esta vez, a diferencia de otras, el criminal es apresado, gracias a la rápida actuación policial. El 19 del mismo mes, Francisco Tello será juzgado por procedimiento de urgencia, actuando José Antonio de abogado de la acusación particular. Tello será condenado a 23 años y 3 meses de prisión, que no cumplirá al verse beneficiado por la amnistía general promulgada por los izquierdistas del Frente Popular, en 1936.

Legado y entierro del primer estudiante caído de la Falange

Como una de las primeras aportaciones a esa Revolución aparece, entre las ropas del cadáver de Matías, un artículo titulado "Las flechas de Isabel y Fernando", que había escrito el joven falangista para la revista "FE". En él traza, de manera clara, las líneas de una nueva "Universidad limpia de pasiones, bloque compacto de profesores y estudiantes, que marche entusiasta en pos de la cultura al servicio de la Patria."

Este artículo es copiado de los mismos folios sumariales de la causa abierta por el asesinato de Matías, para trasladarlo a las columnas del nº7 de "FE", que saldrá a la calle el 22 de febrero. En sus páginas también será publicado otro artículo póstumo de Matías, titulado "Universidad e Imperio", en el que el joven asesinado hace una dura crítica a la FUE, al liberalismo y a una Universidad que "no concibe la idea de sacrificio."

No obstante, antes de que estos preciosos textos salgan a la luz pública, el 10 de febrero, por la tarde, varios centenares de falangistas, y casi un millar de amigos y simpatizantes de FE, acuden al entierro de Matías Montero, en el cementerio de la Sacramental de Santa María de la Almudena (también llamado del Este), en Madrid.
Hasta allí se desplazan muchos falangistas en formación marcial, entonando nuestro himno al compañero caído, una hermosa canción de procedencia germana titulada "Yo tenía un camarada". Marchan, de este modo, escoltando el féretro de Matías, en cortejo fúnebre desde la Plaza de la Alegría hasta el Cementerio del Este.

Se desarrolla el sepelio como un acto emocionado, pero en silencio, sin gritos de odio o de rencor que alteren la recta conducta de la joven Falange. José Antonio, ante la tumba abierta que recoge los restos de Matías, pronuncia estas breves palabras:

"Aquí tenemos, ya en tierra, a uno de nuestros mejores camaradas. Nos da la lección magnífica de su silencio. Otros, cómodamente, nos aconsejarían desde sus casas ser más animosos, más combativos, más duros en las represalias. Es muy fácil aconsejar. Pero Matías Montero no aconsejó ni habló: se limitó a salir a la calle a cumplir con su deber, aun sabiendo que probablemente en la calle le aguardaba la muerte. Lo sabía porque se lo tenían anunciado. Poco antes de morir dijo: "Sé que estoy amenazado de muerte, pero no me importa si es para bien de España y de la causa". No pasó mucho tiempo sin que una bala le diera cabalmente en el corazón, donde se acrisolaba su amor a España y su amor a la Falange."
"¡Hermano y camarada Matías Montero y Rodríguez de Trujillo! Gracias por tu ejemplo."
José Antonio termina su intervención -sin lágrimas- con la que se consagrará como oración fúnebre para cada falangista muerto:
"Que Dios te dé su eterno descanso y a nosotros nos niegue el descanso hasta que sepamos ganar para España la cosecha que siembra tu muerte."
"Por última vez: Matías Montero y Rodríguez de Trujillo."
Todos los asistentes, ante la última invocación del nombre de su camarada caído, contestan al unísono con un resonante
"¡Presente!", alzando sus brazos en forma de saludo romano.



Sirva esta intensa biografía a modo de ejemplo de actitud de compromiso combativo y revolucionario. Frente a los patriotas de salón y barras de bar. Frente a los ciber-patriotas de teclado y nicks de internet. Frente a los burgueses, a los consejeros, a los cobardes y a los tibios: Revolución, Combate y Sacrificio. ¡Honor y Gloria a Matías Montero en el Aniversario de su HOLOCAUSTO!)

7.2.08

Conferencia Apocopal

Las últimas manifestaciones de la Conferencia Episcopal, en las cuales resume, apocopa -eludiendo pronunciar lo que no le interesa- las actuaciones del PP en materia de la ley del aborto, del reconocimiento de las parejas de moñas y bolleras con efectos jurídicos, y en materia de negociación con terroristas en la que Aznar fue un experto, merecen la siguientes consideraciones toda vez que, en el citado texto, la Conferencia Episcopal parece decantarse decididamente hacia el PP de cara al posible voto en las próximas elecciones generales del 9 de marzo. Dice así el documento de la CEE:
5. Los católicos y los ciudadanos que quieran actuar responsablemente, antes de apoyar con su voto una u otra propuesta, han de valorar las distintas ofertas políticas, teniendo en cuenta el aprecio que cada partido, cada programa y cada dirigente otorga a la dimensión moral de la vida. La calidad y exigencia moral de los ciudadanos en el ejercicio de su voto es el mejor medio para mantener el vigor y la autenticidad de las instituciones democráticas (n. 56).
6. “Es preciso afrontar - señala el Papa - con determinación y claridad de propósitos, el peligro de opciones políticas y legislativas que contradicen valores fundamentales y principios antropológicos y éticos arraigados en la naturaleza del ser humano, en particular con respecto a la defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural, y a la promoción de la familia fundada en el matrimonio, evitando introducir en el ordenamiento público otras formas de unión que contribuirían a desestabilizarla, oscureciendo su carácter peculiar y su insustituible función social” (n. 56). La legislación debe proteger al matrimonio, empezando por reconocerlo en su ser propio y específico (n. 41).

La ley de despenalización del delito de aborto fue aprobada en 1985 en tres supuestos. Después de ello, es decir, desde el 1996 hasta el 2004, el Partido Popular que en su momento -con el nombre de AP- se opuso a la misma, gobernó durante ocho años. Cuatro de ellos con MAYORÍA ABSOLUTA: NO MODIFICÓ LA LEY NI UN ÁPICE. Luego el Partido Popular ESTÁ A FAVOR DEL ABORTO.

8. El terrorismo es una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo (n. 65). Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político (n. 68).

El Partido Popular, precisamente cuando detentaba la mayoría absoluta, NEGOCIÓ CON ETA, EXCARCELÓ CIENTOS DE ETARRAS Y ACERCÓ OTROS CIENTOS A LAS PRISIONES VASCAS EN UNA VERGONZANTE CESIÓN ANTE LAS REIVINDICACIONES DE LA BANDA ASESINA.

9. La Iglesia reconoce, en principio, la legitimidad de las posiciones nacionalistas que, sin recurrir a la violencia, por métodos democráticos, pretendan modificar la configuración política de la unidad de España (n. 73).
Según este párrafo, que desde luego asume el PP, la desmembración de España estaría legitimada si se hace desde las instituciones. Algo así como legitimar la violación siempre y cuando se haga revestido de autoridad y con buenos modales.
A quienes apoyen con su voto al Partido Popular les digo: Vuestro voto legitima negociar con asesinos, asesinar bebés en el seno materno y promocionar la equiparación de homosexuales con la familia compuesta por un papá y una mamá, a la que todo ser tiene derecho.
Cada uno es responsable de sus actos ¡Basta de engaños!

5.2.08

Goirizelaia: El TOPO del Estado en ETA

Ayer ha terminado el larguísimo proceso de encarcelamiento de todos los dirigentes de ETABatasuna que comenzó el pasado mes de Octubre. El Ministerio Público considera que la formación es "un instrumento de ETA", es decir, ETA misma.

Sospechosamente quedaron, entonces, en libertad personas de tanta relevancia y participación pública y mediática como Pernando Barrena, Patxi Urrutia y, por supuesto, la más que demostrada etarra (lo de los "pro" siempre me han parecido medias tintas) Jone Goirizelaia.

Ahora, por fin, ya han sido detenidos y encarcelados todos. ¿TODOS? Ah, no, Jone Goirizelaia, en su línea, aún no ha pisado una celda. ¡Qué extraño resulta esto!

Toda la cúpula de Batasuna -ilegal por ser parte de ETA- está en la cárcel. Buena parte de los responsables del PCTV, el cuál se ha demostrado que recibía órdenes de Batasuna -y por tanto ETA- también está en prisión. Precisamente las órdenes que recibía de ETABatasuna lo hacía por medio de Jone Goirizelaia, quien indicaba a los parlamentarios de PCTV lo que tenían que votar, cuándo y de qué modo y les redactaba hasta la última coma de sus intervenciones. La Goiri también llegó a negociar con EA el modo de evitar que el PCTV tuviera que condenar a ETA (su banda).

Se conoce con exactitud, ya que la etarra Goirizelai tenía el teléfono judicialmente intervenido, que se comunicaba con Mireia Unamuno, ex alcaldesa de Herri Batasuna y cabeza de lista de AuB, la primera plataforma etarra anulada por el Supremo en 2003. En esta conversación se sabe que Jone Goirizelaia, la mahaikide -jefa etarra en cristiano- ordena a Mireia que debe denunciar la resolución que devuelve al talego a la rata De Juana Chaos y que hay que conseguirle la libertad como sea. A la Guardia Civil le sorprendió entonces el "tono de Gorizelaia que, más que pedir, conminaba a Mireia a obedecer sus ódenes que debían guiar la acción del grupo parlamentario" (8/9/2006).

En otra intervención telefónica Jone habla de remitir el texto de su intervención pública a Nekane Erauskin, portavoz del PCTV, con el objetivo de reclamar la libertad del asesino en serie De Juana.

Es más, Jone Goirizelaia envía por e-mail las denuncias, "conminándoles" a emprender una iniciativa parlamentaria en contra de los controles de la Guardia Civil; corrige los textos de los "estudios" de los presos etarras "para que los mire" -no olvidemos que su hermano es vicerrector de la Universidad de las Provincias Vascongadas- y recibe y reenvía los borradores sobre "cómo se debe actuar para ganar el conflicto". Esta cuestión la trata en una llamada realizada desde su móvil a las 14,49 horas del 17 de enero de 2007.

Su nombre aparece también como el de la persona que firmó un recibo para pagar una rueda de prensa de la ilegalizada ETABatasuna. Sin embargo, es la única dirigente localizada de ETABatasuna que sigue sin entrar en prisión. Y es que la experiencia siempre me ha demostrado que quien con todas las pruebas más que palpables a la vista es la única que elude el ingreso en la cárcel estamos, indudablemente, ante una topo o lo que es lo mismo, ante una chivata. Su conmilitón de antaño Iñaqui Esnaola sabía mucho de esto.

1.2.08

Apropiación Indebida

Dice así nuestro Código Penal:
CAPITULO VI- De las defraudaciones-Sección Segunda

De la apropiación indebida Artículo 252.

Serán castigados con las penas del artículo 249 ó 250, en su caso, los que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren (...) valores o cualquier otra cosa mueble o activo patrimonial que hayan recibido en depósito, comisión o administración, o por otro título que produzca obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido (...)
Las personas pasan. Las ideas permanecen. Hay quienes piensan que las ideas políticas se pueden patrimonializar, poseer en exclusiva, que son susceptibles de apropiación. Por ello, algunas personas se inoculan -como un virus- en el seno de organizaciones históricas -o con nombres que la sociedad atribuye a determinados contextos históricos- y, una vez han alcanzado la jefatura, del modo que sea, se afincan en ella aferrándose de tal modo que consideran que nadie, jamás, puede echarlos de ahí, por los siglos de los siglos. Porque el cargo es suyo, dicen, sólo suyo, nadie se lo va quitar, y la organización para la que fue nombrado jefe, también les pertenece, ahora y siempre, aunque aquélla ya existiera antes de nacer el susodicho y, desde luego, muchísimo antes de nacer a la polítca el personaje en cuestión.
De este modo, ya en mi autobiografía política emití cierta crítica a quien, en un momento dado, se atrevió a disolver Fuerza Nueva en un ataque de furia. Y mi reproche era, precisamente, que las organizaciones políticas no pertenecen ni a su fundador, no digamos ya a quien sólo fue nombrafo jefe o al que pasó de forma efímera por el mando. Pero entonces, reconozco que al menos existía una mínima excusa de descargo para la comprensión: La organización fue creada por la misma persona que después la disolvió, aunque no en las circunstancias y con el bagaje con que la disolvió.
Excuso decir cuán ilegítima considero la apropiación, indebida, siempre indebida, porque se tuvo legal acceso a ella, de una organización y unas siglas, de una jefatura y un mando, cuando la existencia de aquélla era muy anterior a la de éstos.
En su momento, el sector más dinámico de los falangistas se vio obligado a dar un golpe de mano en el seno de la siglas históricas (Fe de las JONS) porque su jefe nacional, desoyendo cualquier criterio o norma internos, se consideró caudillo eterno y permanente dentro de la organización hasta el punto de pensar que la Falange era de su propiedad. Por ello surgió el nombre de La Falange, como única alternativa para ejercer falangismo organizado sin pasar por la pleitesía a quien se había apropiado para siempre de las siglas históricas. En este caso, también en su descargo, podemos decir que, al menos, el defraudador era también histórico, y referente dentro del falangismo. No en vano tiene casi su misma antigüedad.
Pero resulta que tras todas estas obligadas vicisitudes, un advenedizo incorporado a la política anteayer, y a la falange ayer, sin bagaje político de ninguna especie, sin organización ni proyecto ni equipo humano más allá de media docena de personas, considera que el nombre de La Falange le pertenece en virtud de que una vez le nombraron jefe. Y esto, aun cuando los que así lo hicieron le retiraron su confianza en un congreso con todas las garantías y con el peso específico de la Vieja Guardia, en todos los sentidos, de la más histórica falange. Niñato sin oficio ni beneficio que de repente cree que la Falange y el falangismo es él, solo él, y nadie más que él. Y así el nombre o lo utiliza él o no lo utiliza nadie.
Como prueba de mi convencimiento pleno de lo que aquí expongo, de que esto lo digo y también lo hago hasta las últimas consecuencias, traigo a colación aquí el nombre de AUN. Este partido fue fundado -entre otros, como siempre ocurre- por mí. Dirigido y organizado por mí y mi equipo. Pero cuando no pude ejercer la jefatura, o cuando ofreciéndomela no quise hacerlo, renuncié al cargo que en ella desempeñaba cediendo el paso a otros militantes.
Las siglas, los símbolos, los nombres -y sobre todo los que representan a organizaciones históricas- NO SON PATRIMONIO DE PERSONA ALGUNA: Pertenecen a un proyecto político, con una base organizativa y humana y unas expectativas, nacidas de la voluntad, de difusión , promoción e implantación. Quien no posee esas expectativas, ni esa voluntad, ni el amparo de la organización cuya jefatura se le encomendó, comete fraude a los militantes, fraude a los falangistas que nunca hemos militado bajo sus siglas, y fraude a España entera, FIN VERDADERO Y ÚLTIMO DE TODA ORGANIZACIÓN POLÍTICA para el cual ésta es SÓLO UN INSTRUMENTO.
Ahora, el defraudador por apropiación indebida goza contento de que el nombre de La Falange no pueda concurrir a las elecciones por mor de sus fraudulentas operaciones de boicot. Feliz él y felices los resortes del sistema a los que, con su aquiescencia o sin ella, indudablemente sirve.
Los hombres, las personas, pasan. Las ideas y las organizaciones que las sirven, permanecen, o debieran permanecer.