29.9.08

El pluralismo de la izquierda

Haciendo zapping la otra noche, la del sábado, me encontré con ese programa sectario y cada vez más infumable de La Noria que más que girar en círculo -como indica su anagrama- está cada vez más pasado de vueltas.
Conozco bien este programa porque yo mismo lo he visitado como invitado hace unos meses. In situ, pude comprobar cómo cuando el debate deriva hacia temas que no les interesa a los directores de la Cadena le pegan, sin más, un tajo al programa, sin despedida y sin posibilidad de rematar las frases en el aire. En mi caso, un programa que trataba sobre la supuesta fortuna de Franco se desvió hacia la verdaderamente acreditada fortuna de los saqueadores Borbones. Y claro, como que esto no interesaba demasiado. Estaba, entonces, como contraparte mía, el bueno de Jimmy Giménez Arnau quien hizo un amago de sacar los pies del tiesto en un par de ocasiones pero quien optó por retomar los buenos modales tras un par de cortes publicitarios...y mi conversación íntima con él.
Pero lo de esta última etapa del debate de La Noria es realmente repugnante. Desde que se han instalado como contertulios fijos esa pareja de anormales, maleducados, contrahechos, faltones, irrespetuosos e insultantes que forman Mª Antonia Iglesias y el sicario de Sopena, la verdad es que semejante jaula de grillos hace daño al oído, a la vista, a la inteligencia y a las buenas costumbres. Del supuesto debate no se entiende ni palabra. Frente a los argumentos de una parte, la que sea, se solapan los insultos, las descalificaciones y las invectivas grotescas, ordinarias, chabacanas, de la pareja de extraños seres, el engendro de la Iglesias y el intolerante de Sopena, odiosos y desagradables como un sapo con voz de caña rajada, sumisos cual lameculos con la voz de su amo e incapaces de mantener un sólo argumento que busque su acomodo en la razón: sólo groserías e insultos de la peor calaña.
El sábado, el supuesto debate terminó cuando el sapo-Mº Antonia, haciendo gala de su mejor dialéctica, llamaba "machista y cabrón" a uno de sus contertulios. Y cuándo éste, que no tuvo el valor de marcharse cuando lo anunció la primera vez, Miguel Ángel Rodríguez, acabó por decirle al sapo lo que muchos ya sabíamos desde hace tiempo: "Y tú... eres una imbécil".
Pluralismo del bueno, sí señor. Confrontación de opiniones y exhibición democrática...¡Vamos anda!.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La señora maria antonia solo se alinea con todo aquel o aquello que signifique la destruccion o el ultraje a nuestra nación.

Javier Ayanotna dijo...

Este engendro con forma vagamente humana no es sino el paradigma de la mujer izquierdista española: fea, mala y resentida. Y en cuanto a Sopena, es ya una caricatura del progre manipulador. Si no fueran patéticos, inducirían más a la risa que a la indignación.

Anónimo dijo...

Maria Antonia.... María Antonia...., !no caigo¡, describidla por favor,.. es una chica agraciada, inteligente, moderna, culta, bien parecida, con una rara habilidad en la conversación, aguda en sus razonamientos, respetuosa con el oponente, cuidadosa en los modales....? o.... me estoy equivocando de persona ? Albricias y regodeos, !!!! ya sé¡¡¡

Cordura dijo...

anormales... contrahechos... engendro... sapo...

¿Y tú te quejas de que son “insultantes”?

Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Qué profundos, qué intelectuales, qué nivel tan impresionante...

¿Quién más participó en el debate? ¿Rodolfo Chikilicuatre y la gallina Caponata?

Metalhammer 76 dijo...

Efectivamente, los votantes del PSOE ( Peña Sucio-lista Ortopédica de Espabilados ), gente supuestamente " de izquierdas " , ni son socialistas, ni menos aún liberales o plurales ... sino una piara de SUCIOLISTOS.

Pelayo dijo...

Mª Antonia Iglesias, la personificación de la estulticia en un rostro repulsivo que es fiel reflejo de sus ideales.

snake dijo...

No sé quien es peor, si María Albóndiga o Depena,...

ultramar dijo...

Querido Ricardo: en mi opinión eres bastante parcial, pepero y machista exponiendo la situación que comentas. Partiendo de que ese programa me parece una basura, sólo lo he visto una vez y porque sabía que intervenía Ynestrillas. No sé cómo te hubieses tomado que ante una opinión tuya alguien de los que había en aquella mesa te hubiese contestado así ante millones de televidentes: “es que Ynestrillas no se ha tomado hoy la pastilla”. Aparte de eso, se supone que escribes este artículo para criticar el insulto y la mala educación en estos debates, y eres el primero en caer en la trampa del insulto cruel y facilón a alguien meramente por su aspecto físico (ni siquiera lo haces con Sopena, al que sólo llamas “intolerante” o “sicario”). Tampoco mencionas el bochornoso comportamiento del pepero Miguel A. Rodríguez (el primero que insulta gravemente con lo de “la pastilla”), es con Mª Antonia con quien te despachas a gusto, pues a ella te refieres como “sapo” o “engendro”. Me gustaría saber la razón de este desequilibrio en el tratamiento ¿es por ser mujer, por ser de izquierdas, o simplemente por no ser físicamente agraciada? ¿le habrías dedicado este mismo artículo si ella fuera un “bomboncito” de tetas siliconadas?. Saludos cordiales desde ultramar.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que la Maria Antonia no sabe estar, es una persona que deberia estar vendiendo verduras en un mercado y no debatiendo en la cantidad de programas en los que aparece, reconozco que lo de la pastilla es bastante ofensivo (quien se pica...), pero tambien debes reconocer que la respuesta exagerada digna de una persona que realmente "necesitaba tomar la pastilla" de maria antonia fue desproporcionada, me parece que de entre todos los tertulianos de ese programa la que peor quedó (como una verdadera loca...) fué el sapo, y como una imbecil también, hay formas y formas y ella no las tiene y a esta edad no creo que nunca las tenga, de todas maneras su actitud es lo que vende, es así de triste...

Anónimo dijo...

Ynestrillas: El unico en España con dos cojones. Estoy contigo pero deberias ser mas activo. ¿es que los valores de antaño estan perdidos?. Recuerod hablar a mi Abuelo (Coronel de Artilleria del Bando Nacional) de valores cristianos, respeto al ser humano,Amor a España,a la disciplina, al esfuerzo, al sacrificio...al HONOR. Hace falta mas gente como tu. Tu, Ynestrillas, eres casi el único que me hace sentir todavia el ORGULLO de SER ESPAÑOL y sacando pecho repito contigo: ARRRRIBA ESPAÑA!!!!UNA; GRANDE Y LIBRE!!!