30.9.08

Abandonar España

Llevo años bromeando con que, cuando me dejen, me largaré al extranjero, a ser posible a un país donde nadie me conozca y donde uno pueda empezar de cero, sin represiones ni persecuciones. En esa línea siempre he apuntado a países como Tailandia, esa exótica desconocida donde la lucha constituye un arte, o Filipinas, donde al fin y al cabo se sigue hablando -y valorando, al contrario que aquí- el español.
El tiempo ha ido pasando y al fin se tercia la posibilidad -y la facultad que implica la libertad deambulatoria- de alejarme unos días de este agobiante mundo "civilizado" y occidental, donde nadie es profeta ni mesías ni nada, si no defecas diariamente sobre tus raíces, tu lengua, tu cultura y tus valores.
Me voy a visitar un mundo diferente, sobre y bajo la tierra, donde reina la paz, la tranquilidad, la belleza y la armonía. A ver si encuentro alguna de ellas. Voy a sumergirme en una forma diferente de ver la vida, de observar la realidad, en un lugar donde lo más preciado es el aire que respiras. Donde tu compañero ha de cubrirte la espalda, y tú a él, o puedes perder la vida. Eso debía ser un camarada ¡Qué tiempos...!
Voy a profundizar sobre cuestiones que sólo pueden tratarse entre azules, donde la disciplina y el respeto son esenciales para llegar a buen puerto, y donde espero encontrar cada mañana el beso fresco del sol iluminando las tinieblas de la anterior etapa: dulce y apasionado. Como el recuerdo mítico de una sirena. No de la policía, único en esta tierra, sino de mar.
Durante este tiempo desconecto del mundo "occidental" para sentirme un poco más "civilizado".

19 comentarios:

Contramestre de muralla dijo...

Pues si que no sería mala opción, irse de esta tierra que ya no es tierra, y que su pueblo aborregado y enguarrado se lo coma con patatas, no será que no hemos avisado (casi profetizado) con antelación sobre las miserias que se avecinan......en fin ¡Pueblo que así consiente que que le quiten su sustento, pueblo que así se merece que lo dejen con lo puesto!

Anónimo dijo...

Y quién escribirá en ésta página durante ese tiempo ?... ¿ y qué haremos los adictos ?...
Buen viaje, buena suerte y regresa pronto con renovadas ilusiones y energías

Alvaro Romero Ferreiro dijo...

Gracias por el enlace de mi blog.Un abrazo

Javier Ayanotna dijo...

Buen viaje. Aquí estaremos cuando regreses. Un saludo.

Anónimo dijo...

Se te echará de menos, se te comprende y por ende, se te envidia.
Esperamos más reflexiones a la vuelta. Somos exigentes: ¡Buen Viaje!

GARTH dijo...

Que disfrutes, Ricardo
eso si, llevate un portatil y por lo menos actualiza porque te vamos ha echar de menos los que te seguimos a diario

Anónimo dijo...

Es una ironía eso de irte ?
Por una parte lo que has escrito en ese post, es cierto.
Pero por otra parte, toda esa gente que está en contra tuya, toda esa gente que no quiere ni verte, se alegrarían por tu marcha...y aquí los que se tienen que ir son los que sobran, es decir inmigrantes, comunistas y demás mierda roja y burguesa.
En mi opinión no deberías irte, y tendrías que seguir aquí al pie del cañón y jodiendo por decirlo de una manera a los que nos intentan joder a nosotros.
Un saludo, para un gran hombre

Marta dijo...

Espero que en tu viaje encuentres lo que buscas y que vuelvas pronto y con fuerzas, que España te necesita.
Un beso y mucha suerte.
Marta Ibero.

Anónimo dijo...

Hola.
Chico, veo que vas de patriota por la vida. Lo siento, no lo eres. Eres patriota de una España que ya no existe y que no volvera a existir. No de la España del siglo XXI que estamos construyendo la mayoria de la sociedad mientras personajes como tu patalean y lloriquean.

Asi que te animo a que desistas en tus intentos de joder España (ya que afortunadamente la gentuza como tu ya no tiene ni una pizca de poder por aqui) y emigres, mas que nada por tu bien, porque no me quiero ni imaginar la de ulceras que te saldran año a año viendo como evoluciona España y Europa sin que los monos como tu puedan hacer nada para evitarlo.

Si, Tailandia quizas este bien. Hay muchos occidentales a los que les gusta Tailandia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es triste, pero es una opción que empiezo a valorar. España se está llenando de moros, indios, negros... a una velocidad aplastante. Luego tendrán hijos -que serán "españoles"- y, en fin, si no aparece alguien pronto que actúe con contundencia, España, la Nación española, será sólo un recuerdo que aparecerá en los libros de historia.
Pero algunos aún tenemos la esperanza de que ocurra algo, lo suficientemente fuerte, que haga despertar las conciencias de algunos españoles y dé la oportunidad a los patriotas verdaderos de volver a decidir el futuro de España.

Pelayo dijo...

Cuando la gente abra los ojos y se de cuenta de la imbecilidad de apoyar a quien apoya vuelves;

Tailandia, cuna del muay thai, qué grande!

Andrés Santo dijo...

Suerte y buen viaje, amigo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buen Viaje y Buena Suerte.

Anónimo dijo...

Ricardo gracias.

Todos dieron un poco y unos pocos lo dieron todo.

Enrique G.

-- dijo...

Yo te recomendaría un viaje a los EEUU, eso te ampliaría tu visión del mundo de hoy en día y te haría ver a nuestro país con los ojos de quien tiene la sartén por el mango. A lo mejor te replanteabas algunas cosas y dabas mas luz a partes de tu discurso.
Hoy en día los países no están aislados, son altamente interdependientes y los cambios sociales sólo se dan si ocurren a nivel global y en grupos poblacionales influyentes. No se puede pensar en España como algo independiente.
Te pongo un enlace con información y enlaces sobre lo que podría significar una guerra a escala mundial (como la que se originó tras la depresión del 29).

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_nuclear

Un saludo campeón y a seguir blogueando.

Quico dijo...

Vuelve!
Un abrazo

Quico

Anónimo dijo...

Espero que no se cumpla tu deseo de emigrar temporalmente, lo siento amigo Ricardo, pero en estos momentos todos debemos estar más unidos que nunca en el ideal patrio, y tú como nadie intenta esa unión de diferentes fuerzas en una misma dirección.

Tras este peloteo (parecía Iñaki Gabilondo riendo las gracias a ZP JaJaJa), decirte que lo mas triste de tus palabras es tu comentario: “...cuando me dejen...”.
Parece mentira que en un país se persiga, controle, censure e intenten anular, al partidario de la defensa de la cultura, tradición, historia, costumbres,... del mismo, en vez de hacerlo con los criminales de esta nación. Mientras controlan tus movimientos, otros deambulan por el mundo sin ni siquiera hacerles un seguimiento, lo que no debo de entender yo es que ser racional significa dejar a un asesino como De Juana a su suerte, lo mismo en Biarritz que en Irlanda, pero agobiar a los camaradas por amar a su tierra. De locos.

Lo más triste, es que al cumplir con la patria que nos ignora, pagamos con nuestros impuestos la manutención, servicios médicos, presidiarios, educación, contribuciones en asociaciones,... de estos asesinos, mientras ellos defienden su ficticio mundo.

Lo llamaremos democracia a todo esto, si, es un buen nombre.

Soy español (¿Me tengo que disculpar por ello?)
Espero que no

ultramar dijo...

Querido Ricardo: es una pena que abandones España aunque no sea definitivamente, eso sí: me alegro mucho por tus merecidas vacaciones.

Aunque a estas horas ya habrás visto mil y una maravillas submarinas y terrestres y la contemplación de tanta belleza natural te tiene embriagado, la inmersión en mundos puros te han impregnado de sabiduría y serenidad hasta unos niveles que ya casi no querrías volver a tu amada España, acaso ni te acordarás de que tienes un Blog en el que te seguimos y leemos centenares de miles millones de pobres de occidentales…

Te informo que durante tu ausencia ha llovido muchísimo por Madrid, que ahora lo hace por el sur, pero ¡Ricardo: no te vayas nunca de España, hombre! que te pierdes a Rajoy pillado por micros indiscretos susurrándole a Arenas que “vaya coñazo mañana lo del desfile de las FFAA” (o algo así) y el tsunami posterior de comentarios que originó. Yo desde luego no coincido con Rajoy en que el desfile sea un coñazo, y menos desde que tenemos Ministra y desfilan Legionarias, y es que el uniforme de La Legión –también el de Falangista- siempre me han molao un montón, me encantaría retratarme vestida con uno de esos, sí señor… Si yo fuera la Chacón no lo hubiera dudado y me hubiera presentado al desfile vestida de legionaria: eso si que hubiera generado un eco mediático a niveles intergalácticos.

A ver si vuelves a tiempo para ver la Final de la Cubanización del Imperio en riguroso directo, que aquí los curritos de a pie ya estamos atónitos contemplándolo desde la primera fila, que para eso somos los que pagamos la fiesta.

Corren rumores que hombres de negro tratan de revivir a Castro con una supervacuna experimental, cuyo objetivo es conseguir retrasmitir para el mundo –aunque sea unos pocos segundos mediante conexión via satélite- imágenes desde Malibú –en exclusiva- de expropiación de mansiones y yates a nombre de los chorizos causantes del estropicio.

Y como aquí el que no corre vuela, también te informo que con todo este merdé en el este están pletóricos, Putin más que nadie, y aprovechó para lanzar su DVD (te pongo el link porque por lo que comentas se ve que te gustas las artes marciales) http://www.elpais.com/articulo/agenda/Aprenda/yudo/Putin/elpepugen/20081011elpepiage_3/Tes,

Yo lo tengo claro amigo: me echo al monte sin dudarlo: sé cultivar la tierra, sé pescar y también algunos trucos de supervivencia. Lo único que no domino son las armas, pero eso me han dicho que es de lo más fácil.

¡Ricardo!, no te vayas nunca de España que después de estar un tiempo fuera, no me negarás que no hay sitio como este para vivir y beber!

Saludos desde ultramar

montaña dijo...

un saludo y un beso