1.4.08

Hoy, 1 de Abril, ¿Día de la Victoria?

Hace casi setenta años la mitad del pueblo español se vio empujada a levantarse en armas contra el otro medio para salvaguardar, no sólo la existencia de España, que también, sino la propia civilización occidental y cristiana de toda Europa a la que nuestra contienda inmunizó para siempre contra el comunismo.
La salvajada que supuso la 2º República española para su sociedad -y aun para la Historia- fue la que arrojó un saldo inconcebible de santos y mártires; de museos y bibliotecas, de conventos, monumentos, imágenes sagradas...arrasados y quemados.
Miles de hobres y mujeres torturados y fusilados por el mero hecho de "no tener callos en las manos" o defender a España. Y todo ello se hacía, no lo olvidemos, por una parte de los españoles, la mitad del pueblo, sí, pero al grito de ¡Muera España! y ¡Viva Rusia!
España constituyó el campo de operaciones, el laboratorio geográfico, donde se experimentó por primera vez la potenciación de una república soviética europea.
Pero fracasó. Fracasó porque la otra mitad del pueblo español, en un solo bando porque era una sola la nación a defender, se alzó bajo el mando del General Franco.
Hoy no podemos sino estar agradecidos a todos cuantos participaron en aquélla necesaria guerra en la defensa de nuestra civilización e identidad nacionales y católicas.
Gracias a ellos ganamos la guerra, sí, pero... perdimos la Paz.