31.8.07

Vilallonga y Umbral...¡Descansemos en paz!

Dos personajes controvertidos y vividores han abandonado la tierra en los últimos dos días. Uno, Vilallonga, biógrafo oficial del Rey y, según él mismo, "juancarlista y socialista", lo cual no le impidió vivir como Su Memestad, incluida toda la etapa del franquismo.
He aquí uno de los puntos de conexión con Umbral, el "escribidor" fallecido recientemente, también: Comenzó a escribir en Cisne -revista del SEU de Falange- y después en Mundo Hispánico y el Ya, ¡en la España franquista!, y ello a pesar de no tener estudio alguno conocido. Por no tener, conocido, lo que se dice conocido, no tenía ni a su padre. Pero vivió como tal. ¿Su ideología última?, ah, sí, socialista, cómo no.
Dice Ansón que "era el mejor de todos nosotros". Pues lo dicho: Descansemos en Paz.

30.8.07

El Español, lengua oficial en Filipinas

Afortunadamente hay veces que la Providencia se decanta de nuestro lado por mucho que nosotros, los españoles, hagamos poco por merecerlo o por reivindicar nuestra lengua y nuestra cultura.

Así, mientras en España se proscribe el uso del castellano -lengua oficial española- en Cataluña y Vascongadas fundamentalmente, impidiendo su enseñanza y aprendizaje y premiando, incluso laboralmente, el uso de las lengua locales, en Filipinas Dª Gloria Malapagal -que, por cierto, da gloria verla, pretende reimplantar la oficialidad del español en el archipiélago de las tres mil islas.

La presidenta Malapagal es hija de otro presidente de Filipinas en los años sesenta, Diosdado Malapagal y, por lo visto, se siente orgullosa de su cultura hispana, su religión cristiana y sus raíces españolas. No en vano fueron España más de 350 años, hasta que la Unión Sionista Americana (USA) decidió levantárnoslas.


España descubrió este archipiélago a través de Fernando Magallanes que buscaba las islas Mollucas en 1521. En esa fecha comenzó la colonización con lo que ello implica de aportación cultural, lingüística y evangelizadora. En español se redactó la Constitución de Malolos e incluso su Himno nacional.


El español tuvo una enorme influencia sobre el tagalo lo cual facilitó su aprendizaje, así como la religión cristiana se introdujo "actualizando" algunos modos en esencia muy parecidos al cristianismo.


El nombre de Filipinas se puso en honor del entonces príncipe Felipe II.

La gobernante filipina pedirá ayuda a España durante la visita que tiene prevista realizar en diciembre. La colaboración de España puede consistir en el envío de profesores y material bibliográfico para la enseñanza del idioma, entre otras medidas, pero depende de esta ayuda la pretensión de que, en Enero, se dicte un Decreto que oficialice el idioma español.


Filipinas suprimió el español de su sistema educativo en 1987, durante el Gobierno de la presidenta Corazón Aquino, bajo la nueva Constitución que se redactó tras la caída del régimen de Ferdinand Marcos.


Más de 5.000 personas estudian actualmente español en el país, según datos del Instituto Cervantes.


Ya sabemos que Filipinas -con su actual presidenta a la cabeza- se siente orgullosa de su Historia y pretende recuperar España hasta hacer de su lengua la oficial pero...¿Estaremos los españoles a la altura?


Al menos, sabremos que... ¡Siempre nos quedarán las Filipinas!

28.8.07

Sospechosos errores de ETA

Asistimos, perplejos, al despliegue de la mayor inutilidad -desde su macabro punto de vista- de la banda mafiosa ETA en toda su historia.
Desde hace semanas, los abandonos de mochilas repletas de explosivos, algunas en taxi, otras con su propio vehículo robado, vienen siendo un fenómeno habitual.
Desde el brutal atentado de Barajas -en el que, presumo que por error, murieron dos personas- el desperdicio de medios, energías y explosivos es lo corriente. Hace sólo unos días unos etarras, que se permitieron el lujo de aparcar marcha atrás, en batería, una furgoneta con cientos de explosivos paralela a las de la Guardia Civil, junto a una casa-cuartel de ésta, causaron sólo daños materiales y heridas leves a dos guardias civiles.
Ayer, ETA abandona en un descampado una caravana con otros cientos de kilos de explosivos, "por la presión de la Guardia Civil", tras secuestrar a los dueños del vehículo y viajar desde Francia hasta el Levante. ¡Venga, hombre!
Puede ser verosímil que la banda de asesinos en serie, ETA, no cuente ahora más que con un atajo de retrasados mentales, más cobardes y castrados, si cabe, que los anteriores. Pero lo que es absolutamente increíble es que ETA esté "intentando hacer una demostración de fuerza" ante la "dureza contra ella" mostrada por el gobierno Zapatero.
Su capacidad de acción, la de ETA, ya ha quedado más que acreditada observando la cantidad de kilos de explosivos de los que pueden deshacerse sin problema alguno; su facilidad para robar vehículos, secuestrar personas y colocar los vehículos-bomba.
El hecho de que hayan "fallado" -cosa de la que nos alegramos muchísimo- es lo que escama.
En mi opinión ETA, de común acuerdo con el gobierno, está haciendo el paripé. Después vendrá el despliegue informativo -que ya ha comenzado- de la dureza en la "persecución y combate del terrorismo" por parte del gobierno -perdonen que me ría de ésto-. Y por último, antes de las elecciones, tras la "dureza de unos" y los "intentos" de los otros, la "necesidad de la negociación" para, de nuevo, sacar a toda la basura etarra a la calle y volver a ganar las elecciones el PSOE como artífice de la "paz".
No es la primera vez que se usan estas tácticas de la manipulación. Al tiempo.

24.8.07

Otra vez la represión

La Policía Nacional ha detenido al austríaco Gerd Honsik, quince años después de que tuviera que huir de su país de origen para eludir una condena de cárcel.
Un tribunal austriaco condenó a Honsik en 1992 a 18 meses de cárcel tras la publicación de su libro “Absolución para Hitler”.
Honsik, de 65 años, fue condenado según la ley austriaca que prohíbe actividades de apoyo al partido de Adolf Hitler o a sus ideas, incluida la propaganda nacionalsocialsita.
Pero Honsik huyó a España durante el proceso de apelación, dijo el jueves el Ministerio de Justicia austriaco en un comunicado. Una portavoz de la Policía Nacional indicó que Honsik fue arrestado en la provincia de Málaga, aunque no dio más detalles.
España había rechazado anteriormente en dos ocasiones una petición de extradición de Austria para Honsik. La Audiencia Nacional alegó que la negación del Holocausto o la propaganda neonazi no era ilegal en España.
Sin embargo, en virtud de la euroorden, Honsik podría ser ahora extraditado por comportamiento "racista y xenófobo", dijo el ministerio austriaco.
España tiene 90 días desde el momento en que se emitió la orden de arresto para decidir si extradita a Honsik.
Negar el Holocausto en Austria, que proporcionó un número significativo de dirigentes nacionalsocialistas, incluido Hitler, es un delito penado con hasta 10 años de cárcel.
Austria formó parte del Tercer Reich alemán de 1938 a 1945.

Desde aquí ofrezco todo mi apoyo a todos cuantos sean apresados por defender sus ideas. Este es un caso más de la insufrible represión del sistema. Se les llena la boca a los políticos del $i$tema hablando de "libertades" y de "derechos" pero quienes sufrimos a diario la represión, la persecución, la injuria y la calumnia sabemos lo que en realidad quieren decir con ellos: "Uno es libre de pensar lo que quiera, siempre y cuando coincida con lo que marquen las directrices borreguiles del pensamiento único".
Rechazo esta actitud hipócrita y demagógica y hago mío el básico axioma jurídico de que "EL PENSAMIENTO NO DELINQUE".
Por tanto, frente al $istema, UNIDAD. Unidad de acción, de conducta y de posición. ¡Basta de repre$ión memocrática!¡Libertad de expresión y de conciencia!

Si yo supiera...

Otoño es la estación de las grandes sorpresas. La mayoría de los grandes acontecimientos habidos en la historia han ocurrido en Otoño, o en él nacieron -o murieron- quienes después los llevarían a cabo.
Así, la Revolución de Octubre tuvo lugar en Otoño. Tanto la soviética como la versión española de la misma.
Un 1º de Octubre fue "exaltado" a la jefatura del Estado el General Franco. Y esa misma fecha sirvió como referente para los GRAPO.
Un 20 de Noviembre morían, fusilado uno, de anciano el otro, José Antonio y Franco, respectivamente. Y un 30 de noviembre moría asesinado Corneliu Zelea Codreanu, jefe de la Guardia de Hierro rumana.
A nivel internacional no hay que olvidar al grupo Septiembre Negro. Pero sobre todo, como lo que más nos interesa es España, un 29 de Octubre ocurre el nacimiento oficial de lo que luego habría de ser Falange Española. La misma cuyo intento vano fue probado antes con el nombre de MES-FE, es decir, Movimiento Español Sindicalista-Fascismo Español. Todo un cúmulo de casualidades.
Si no fuera porque yo no creo en las casualidades...
Si yo supiera cuantas provincias se sumarían a un hipotético, siempre hipotético, nuevo embate de las características mencionadas en el artículo anterior; si yo supiera con qué medios contaríamos...cuando menos, la incertidumbre quedaría más que recortada, como las escopetas.
Esperaremos, cual banderín de enganche, para ver si interesa o no formar Legión.

21.8.07

Fascismo Español

Creo en un Estado de Todos y para Todos que, lejos de ser policíaco, represivo o contemplativo participe activamente en la organización de la sociedad impidiendo el abuso del fuerte sobre el débil y garantizando los derechos imprescindibles de todo individuo como son la Libertad, la Igualdad de oportunidades, la Enseñanza sin manipulaciones y el Trabajo, digno y estable.
Creo en una Economía Cooperativa, Autogestionaria y Sindicalista que, huyendo de los sindicatos de clase, enfrentados por intereses de grupo o partidistas, organice a la sociedad toda por ramas de la producción.
Creo en un Ejército poderoso, Nacional, Popular y profesional que, incardinado de forma inseparable del Pueblo, defienda a éste y a la Nación que sustenta de los enemigos de fuera y los de dentro.
Creo en un sitema participativo de elección directa, estructurado por órganos de representación que, al modo de las antiguas democracias griegas, permita la delegación de funciones formando una pirámide construida de abajo a arriba en cuanto a representatividad y de arriba a abajo en cuanto a responsabilidad.
Creo en la Unidad, Independencia, Integridad, Soberanía e Identidad de nuestra señera Nación Española, nacida de la voluntad popular hace más de dos mil años y que recoja los legados históricos de nuestras mejores tradiciones celtibéricas, visigodas, romanas y católicas, sin admitir cuestionamiento ni menoscabo alguno.
Creo en el hombre como portador de Valores imperecederos como el Honor, la Lealtad, el Espíritu de Milicia y la vida como servicio a los más desfavorecidos, con prioridad absoluta de los españoles.
Rechazo el liberalismo, el capitalismo, el sufragio universal, el sistema de partidos políticos y las acumulaciones de riqueza y capital que no sean la estricta propiedad privada entendida como la proyección de un individuo sobre sus atributos siempre con una labor social, individual, laboral y familiar.
Defiendo los intereses de nuestra Nación y nuestro Pueblo por encima de los de cualquier otro salvaguardando nuestra Cultura, nuestra lengua española, nuestra Historia y nuestra religión Católica con primacía sobre cualesquiera otras, sin negar la posibilidad de -una vez erradicada la pobreza o la precariedad laboral en España- admitir individuos extranjeros con estudio detenido de cada caso y contrato laboral preestablecido, acreditadas sus capacidades y la necesidad de los mismos.
Para lograr estos objetivos aspiro a una Revolución Nacional y Sindical profunda, que derroque al régimen vigente y que establezca un nuevo orden basado en la Justicia Social y en la anteposición del Bien Común por encima de cualquier beneficio privado, personal o de grupo.
Admito que esta revolución sólo podrá realizarse en el seno de una Milicia que prime los intereses nacionales a cualquier mira personal y que no rechace ni método ni modo alguno -legítimo y moral-, ni las consecuencias y riesgos de los mismos, para derrocar al sistema que oprime a nuestra nación y a nuestro pueblo trabajador.
Así, pues, abogo por el Fascismo español.

20.8.07

Igualdad a la baja

Vivimos en un mundo tan moderno y tan solidario que se pretende la "igualdad" a cualquier precio por mucho que todos los seres vivos, en general, y los humanos, en particular, nos empeñemos en ser diferentes.
Somos distintos. Esa es la realidad y bien está buscar la igualdad de oportunidades para todos. Pero la tan manida igualdad que se nos vende consiste en igualarnos a todos, no tomando como referente al más brillante sino, precisamente, al más lerdo.
Así, me cuenta un amigo cómo las educadoras de su pequeña hijita le recomiendan NO ENSEÑARLA NADA, no sea que aprenda, pues han descubierto su gran facilidad para la comprensión y captación de ideas y conceptos. Según aquéllas, la hijita de mi amigo se aburrirá en el colegio si aprende ahora lo que luego tendrán que enseñarla.
Yo recuerdo cómo, cuando yo estudié la EGB, quien no tenía el nivel exigido era pasado al curso inferior en grado pues se supone que se trata de agrupar, por edades, sí, pero sobre todo por conocimientos. Del mismo modo, cuando algún alumno destacaba por su alto nivel no esperaban a que se aburriese sino que, directamente, lo ascendían al curso superior.
Al final terminaremos todos igualados en la mediocridad, la zanganería y la idiotez supina. ¡Qué manía!

17.8.07

Las Causas de la juventud

Departía, hace unos días, con un viejo amigo sobre el inexorable deterioro de cualquier atisbo de idea revolucionaria, opuesta al sistema imperante, enfrentada a lo políticamente correcto.
Aducía yo, el aburguesamiento de la sociedad en su conjunto y de la juventud en particular a lo que mi amigo respondía que si tal ocurría era porque existía calidad de vida.
Ante esta afirmación le hice ver que jamás la juventud -históricamente- al margen de las ideas o posturas que mantuviese, se había manifestado por cuestiones económicas, sino al margen de ellas. Así, la universidad fue caldo de cultivo de muchas reivindicaciones y polémicas de índole cultural, educacional, o de la enseñanza. Existían grupos musicales de carácter vindicativo cuyas canciones eran las llamadas canciones-protesta. Protestaban porque la juventud es la etapa de la vida donde uno ejerce con mayor vehemencia su derecho a discrepar, a disentir, a decir no.
Hoy día los jóvenes sólo se enfrentan con la policía, en verdaderas batallas campales, cuando les prohíben el ejercicio del botellón. La sociedad sólo monta el pollo cuando un equipo de fútbol baja a segunda, de resto...nada importa.
La realidad, la triste realidad, es que nuestro pueblo, no es que no tenga problemas o inquietudes sino que ha renunciado a luchar por ellos. Nuestra sociedad asume como bueno lo que el Estado-papá-polícia le dice que está bien y, como malo, lo contrario.
Pasa pues, y al final mi amigo y yo- como casi siempre- convergimos, que no es que no haya verdaderas Causas por las que luchar, la cuestión es que no hay con quien hacerlo. Y que la revolución, de cualquier signo, se ha quedado para su realización a través de los "bravos" teclados de un cómodo ordenador de última generación.

15.8.07

ELEGIA A ANGEL DUCE, COMPAÑERO (en el décimo aniversario de su muerte)

Yo soy, rememorando, el camarada
que pese al tiempo se mantiene fiel.
yo quiero ser aquél que recordara

nuestra afanada lucha sin cuartel.

Vuelvo la vista atrás y te imagino
montado en tu gran moto, sonriente,
elucubrando dónde acertar el tino
Sin peligrar por ello nuestra suerte.

Alguien te utilizó pero eras bueno,
de carácter afable, comprensivo,
agradable, en tu conversación, ameno
y con ganas de gritar: ¡aquí estoy!, ¡VIVO!

Lo que más daño causaba a tu moral
era pasar el mundo inadvertido,
reivindicabas de forma inhabitual
derecho propio a ser reconocido.

Duce valiente, infatigable, soñador,
Duce a codazos pasando entre la gente,
Duce sonriente, frío, calculador,
acreedor de una labor ingente.

Tu trágico final fue también mío,
pues te llevaste trozos de mi alma,
sufrí un colapso, un shock, un desvarío
y desde entonces no puedo encontrar calma.

Pasaste por el mundo al fin glorioso
cumpliste una misión digna de honores
tuviste un final algo misterioso
y permanecerás por siempre en los albores.

Dejaste huella, es lo que tú deseabas,
escribiste una página con sangre:
la sangre de los nuestros derramada,
la sangre que arrancamos al cobarde.

Existes para siempre en mi memoria
cumpliste bien tu vocación certera
te ganaste, pese a todos, la gloria
y algún día podrá honrarte España entera.


In Memoriam
31 Mayo de 2003

15 DE AGOSTO DE 2007: DIEZ AÑOS SIN ANGEL DUCE (por Álvaro Romero, ex-AUN)

El 15 de Agosto hara 10 años que se nos fue disfrutando de uno de los pocos permisos que le concedieron. Venía de visitar a unos amigos en la localidad de Móstoles, cuando su moto derrapó y fue atropellado por un coche que le precedía, uno de los pocos hombres que han tenido la valentía de actuar contra ETA y su entorno.

Pero da igual, "no era de los nuestros". Como tantos otros que actúan directamente contra ETA o el Sistema, pero nuestra extraña pureza nos hace abandonarles en sus sufrimientos y hace que ellos mismos terminen aborreciéndonos.

Yo era amigo suyo y puedo asegurar que no se conocia los 27 puntos de la Falange, pero estaba en prisión por amar a España por encima de todas las cosas. Pero no era de los nuestros. Se indignaba con las injusticias y alguna vez que otra me habló de la Justicia Social tal y como nosotros la entendemos; pero da igual "no era de los nuestros". Veía con tristeza como a los etarras en prisión acudían en grandes cantidades gentes afines a visitarlos y a él siempre los mismos.
Cuando él ante la prensa empezó a"desvariar" acatando cierto juego del Sistema para poder salir de la carcel, todos los que le habian tenido olvidado empezaron a catalogarle de "traidor", eso sí desde sus casas o con un cubata en la mano, a lo que él me escribió una carta en la que entre otras cosas me decía lo siguiente: "Alvaro, te pido que no consientas que nadie dude de mi patriotismo, pues patriota no es sólo aquél que piensa bajo unos dogmas de fe, sino el que con sus hechos contribuye a una Patria mejor" ¡Y vaya si el intentó contribuir! pero da igual, "no era de los nuestros".
Se la jugó, no negó en el juicio nada, además de repetir reiteradas veces la Justicia de sus actos; en fin, que tenía claro todo lo que habia leído de la lucha política. Pero da igual, "no era de los nuestros".
Quizá también tenia claro los siguientes capítulos de ese libro, en el que se nos dice que detras de esos actos estaran nuestros camaradas.
Si Angel Duce no era de los nuetros ¿Quien coño es de los nuestros? Si Angel Duce no era de los nuestros, yo tambien quiero "no ser de los nuestros". Pero de lo que sí estoy completamente seguro es que Angel Duce sí era de los nuestros y algunos que piensen que no es así, que me digan que hay que hacer para ser de los nuestros; creo que con recitar perfectamente la teoría no es suficiente.

Angel Duce ¡¡¡PRESENTE!!! D.E.P.

13.8.07

¿El Pueblo Navarro?

Resulta dramático y exasperante esto del sistema autoproclamado "democrático" cuando se pone de manifiesto a través de, primero, los infinitos y costosísimos procesos electorales y, segundo, los pactos, acuerdos y coaliciones entre los perdedores para gobernar donde no ganaron con las urnas y de los "ganadores" -hasta con el diablo si fuera preciso- con tal de asegurar la victoria que sí obtuvieron con los sufragios.
En el caso que nos ocupa la llamada Unión del Pueblo Navarro ha conseguido gobernar en solitario con cuarenta mil problemas y con una victoria pírrica que, a la menor de cambio, se transformará en derrota.
Gracias al PSOE nacional -bien es verdad que pensando en las próximas generales-, Miguel Sanz ha renovado por cuarta vez su mandato. La alternativa era el PSN junto a todos los partidos de izquierdas que, además, son separatistas y anexionistas con quienes, una vez tras otra, salían por pies huyendo de los sucesivos reyes de Navarra.
Por contra tenemos a una UPN que estuvo dispuesta a pactar hasta con Nafarroa Bai para conseguir gobernar.
Lo que, tras cinco meses de negociaciones, ha ocurrido es, cuando menos, lo más lógico. Pero tiene narices que este sistema -fraudulento, construido sobre la mentira y favorecedor de los grandes partidos en una dictadura de las mayorías- no permita ejercer el gobierno aun después de somerterse a sus tiránicas normas y de ganar con ellas en la mano.
Un sistema que permite a quienes pierden las elecciones tener cogido por los cuernos a quien de verdad ganó no es desde luego el que sigue "los mandatos del pueblo". Si alguna vez el pueblo navarro estuvo representado en UPN habría que preguntarse donde está hoy día la verdadera población heredera de los valientes vascones; los que poseen de verdad razones históricas para reclamar sus fueros y su reino y los que, bajo ningún concepto, se pueden tratar de anexionar quienes, huyendo de su poderío, pedían árnica y refugio en Castilla. De igual modo que la pulga nunca puede reivindicar el perro sobre el que habita.

12.8.07

El llanero solitario

Síntoma de la putrefacción nacional es el que resulta de contemplar quiénes son, a menudo, los referentes sociales y conductuales de nuestro pueblo. Nuestra sociedad admira al Dioni, al memo de Antonio David -el guardia civil chorizo-, a Dinio- que es como Dioni pero alterado- y ahora toca al "Curro Jiménez" de nuestra época -sólo que sin repartir nada a nadie-, el llamado "Solitario", como El llanero, según su efímero abogado el hermanísimo del ex ministro Trillo Figueroa.

La verdad es que cuesta diferenciar quién de los dos es mas jeta, más oportunista o tiene la cara más dura. Tras ver al orondo Trillo Figueroa en rueda de prensa hace unos días, me vinieron a la cabeza unos recuerdos sobre el personaje en cuestión.

Ya con el asunto Muguruza se quisó interponer entre mi entonces abogado y yo, para "hacerse cargo de todo". Según su argumentación legal de entonces, yo "sería como Jesucristo en la cruz, mi madre como María sufriente, y los judíos estarían representados por Garzón".

Con semejante argumentación, mi madre, -sufrientre, sí, pero sobre todo de las memeces del hermanísimo- se puso en contacto con su familia la que le aclaró que nada tenía que ver con las actuaciones de este sacamantecas y que sentían lo que estaba ocurriendo.

Semanas después el mismo hermanísimo del ex ministro de Defensa fue procesado por tráfico de drogas e inhabilitado para el ejercicio de la abogacía. Supongo que ya estará habilitado pero, sus formas, siguen siendo las mismas: se planta en el talego en cuestión, como hizo conmigo en Guadalajara, y se ofrece para "arreglarlo todo" tras su presentación como "hermano de Trillo Figueroa, el ex ministro".

La verdad es que con semejante abogado sobran todos los fiscales. De momento, amén de hacer el rídiculo, acaba de asumir las acusaciones de su cliente. Pero, eso sí, ha anunciado algunas más que pensaba realizar "por el pueblo". Aunque no sabemos cuál.

La única moraleja extraíble de todo esto, aparte de no contratar jamás al Trillo hermanísimo para nada, es que la única forma de poder permanecer actuando en la clandestinidad es hacerlo en solitario. Como El llanero, de yano, vamos de que ya-no estará más en solitario. ¡Las cárceles están abarrotadas!

9.8.07

Labor humanitaria


Si por suerte o casualidad alguno de ustedes, queridos lectores, se encuentran en su camino con alguna de estas ratas bastardas, practiquen entonces su humanismo y caridad para con los demás.
No llamen para nada a Fuerza o Cuerpo de Seguridad del Estado -sus jefes son coleguitas de ellos-.
No duden en comprometerse de inmediato con sus conciudadanos y, ¡Háganle un favor a la Humanidad y al mundo entero: ¡Descerrájen, a la rata en cuestión, a bocajarro, dos tiros en su repugnante frente o, en su defecto, rebánenla el pescuezo con un cuchillo jamonero!, para variar.

8.8.07

La aristocracia del dinero

Hubo una vez un cantante que se hacía llamar a sí mismo popular. Antes de consagrarse a la fama como cantante se dedicó a un deporte tan "popular" como el fútbol, concretamente en el Real Madrid.
Eran tiempos en los que Julio Iglesias -que así se llama el cantoso, perdón, cantante que debería cambiarse el nombre por el de "Agosto Catedrales"- había de labrarse un futuro entre el gran público y por ello necesitaba de la simpatía del pueblo y... de su dinero.
Ahora las cosas son de otra manera -pues está suficientemente forrado- y ya no precisa ser popular. Por ello ha elegido a la aristocracia, no del saber, no, sino la del dinero, da igual que sea español o extranjero -al fin y a cabo es dinero-. Por ello se permite el lujo -cosa que por otra parte ha practicado casi toda su vida- de celebrar un concierto restringido. Restringido a quienes tengan 1.500 euros para gastarse en escucharle.
Habrá quienes piensen que canta bien. Supongo que no está mal. Pero hombre, 1.500 euros por oírle...me parece insultante.

7.8.07

Eremitas

En estos días de descanso del trabajo cotidiano aprovecho mi tiempo para hacer lo que durante el año no permite la "civilización" urbana. En este sentido visité unas ruinas de una iglesia rupestre y unas cuevas, enclavadas en medio del monte, muy alejadas de cualquier rastro de "modernidad" y descubrí un lugar auténticamente inhóspito pero insólitamente pacífico.

Muros, excavados en la roca, de más de 50 centímetros. Cuevas a buen recaudo de la comunicación, del ruido y del frío o el calor.

Lo primero que me vino a la mente es lo maravilloso que podría resultar aquel lugar para desarrollar todo tipo de reuniones donde planificar cualquier cosa, ilegal por supuesto, a salvo de intervenciones, mirones o chivatos. Lo segundo, es que los chivatos están por todas partes y que, esas reuniones, serían más difíciles de organizar por la abundancia de éstos que por la falta de personal al que reunir.

Por último pensé que, al menos, en el peor de los casos, es un lugar estupendo para alejarme de un mundo hostil, perdido, sin rumbo, del que no me gusta casi nada, salvo algunos paisajes. Ya los visigodos lo utilizaron como tal siendo eremitas católicos en su momento. Quizá sea una opción.

P.D.: No, Memestad, he dicho eremitas, no sodomitas. ¡Qué obsesión!.

6.8.07

Los Irreductibles

Bajo este nombre escribía Fernando Vadillo las últimas gestas de los españoles luchando en la Segunda Guerra Mundial por aquéllo en lo que firmemente creían. Todos ellos, los que habían combatido antes en el Frente Popular y que luego lo hicieron en la Resistencia francesa o en el acoso y derribo de Berlín; los que, en el bando contrario, luchaban incansablemente contra el comunismo liberando a España y a Europa entera de caer en sus temibles garras; todos, digo, demostraron un valor y un coraje insuperables haciendo del "Vencer o Morir" su más elevada y noble bandera.
Quienes, regresada ya la División Azul se alistaron nuevamente en la Legión Azul; quienes, de vuelta ésta, se volvieron de nuevo al frente en la 101 Compañía o, dipersos, unos bajo el mando, en la Unidad de Cazadores, del heróico Otto Skorzeny, otros en la División Valona de León Degrelle, "luchando hasta el final, incluso en las ruinas del búnker de la Cancillería berlinesa, en 1945" pusieron de manifiesto que, dentro de cada español, existe un héroe, que se adormece en tiempos de "paz" y que necesita de un estímulo para sacar de sí mismo lo mejor que tiene, dándolo todo, y demostrando que es posible la formación de una milicia proveniente de una minoría selecta "inasequible al desaliento".
¡Formémosla! ¡Busquémosla! antes de que sea tarde.

4.8.07

No hay diferencias

Releo esta mañana una obra histórica y fundamental de mi doctrina escrita por José Luis de Arrese, "La Revolución Social del Nacional-sindicalismo", que dice:
"El fascismo, el nacional-socialismo y el nacional-sindicalismo son hijos de una misma madre: del espiritualismo; por tanto hermanos, y hermanos gemelos si se quiere, no siameses."
En su virtud, y haciendo mías esas palabras, diré que NO HAY DIFERENCIAS, salvo quizá las personales quienes las tengan -que no es mi caso- cuando se trata de defender los valores supremos de la Lealtad, la Hermandad, la Camaradería, el Honor, la Justicia o el Amor. Siempre el Amor. En realidad todos los demás son fruto o consecuencia del Amor: El Amor entre hermanos; entre los miembros de un pueblo, de una nación o de una raza. Por supuesto entre dos individuos de distinto sexo.
El Amor es el arma más fuerte. No el odio como nos achacan, sino precisamente el Amor a lo trascendente, a lo permanente, a lo imperecedero, a lo eterno.
Eso es lo que nos diferencia del Odio del enemigo. Ellos y su Odio mueren...nosotros no.

2.8.07

Palabra y Obra (http://palabraobra.blogspot.com)

Un grupo de amigos, patriotas con inquietudes intelectuales y culturales, han creado un nuevo espacio donde ofrecen la crítica literaria de las obras y los autores que consideran más interesantes, sugerentes o ineludibles. Entre ellas, me han hecho el honor de exponer la mía, si bien haciendo previamente un pliego de descargos sobre mi vida y mi persona.
Como sé que se hace desde el corazón y con la mejor intención, nada tengo que añadir ni objetar. Sin embargo quiero puntualizar una cosa: Mi vida ha sido y es un libro abierto de entrega, sacrificio y compromiso militantes. Lo puedo decir sin falsa modestia sencillamente porque es así. Quien quiera tergiversar la historia o, en particular, mi vida es en realidad quien tiene el problema. El principal, de entendederas y, después, de falta de legitimidad, política y moral, para criticarme nada.

Gracias, pues, a estos amigos de "Palabra y Obra". Mucha suerte en vuestra nueva andadura literaria.

1.8.07

Arde Canarias

España entera llora la inconmensurable pérdida que han supuesto los terribles incendios que han devastado sendas islas, Tenerife y Gran Canaria. Nuestras gloriosas islas, nuestras "Afortunadas" parece que perdieron por el camino su "fortuna" y que su clima, de por sí desértico y volcánico, saca ahora hacia afuera todo su ardor, asumido y encerrado, reprimido y soportado sin rechistar durante años.
De nuestras Islas Canarias salieron los mejores deseos, los mejores propósitos y, en ocasiones, los mejores hombres. Hombres que cambiaron el rumbo de la Patria toda durante décadas, y el de alguno de nosotros desde siempre y para siempre.
Son muchas las circunstancias que me unen a las Islas Canarias a las que amo como parte íntima y profunda de mi propio ser: Toda mi familia materna es canaria. Mis padres se conocieron en Las Canarias y allí destinaron a mi padre -el Comandante- cuando yo ya iniciaba mi andadura revolucionaria desarmando patrullas de policía mercenaria.
Pero si alguna virtud define y enmarca a nuestras Canarias es la del sufrimiento, la de la abnegacón y la de la constancia para volver, con paso firme, a escribir la letra de su propia Historia, que es la española, pero a ritmo de Isa.