28.2.07

COMUNICADO DE LOS PRESOS NACIONAL REVOLUCIONARIOS (25/02/2007)

La Secretaría Nacional del Movimiento Social de Alianza Nacional, ha recibido el siguiente comunicado de los presos en huelga de hambre en el Centro Penitenciario de Segovia:
"Pese a haberse alcanzado el fin de la huelga de hambre, que no era otro que denunciar ante el pueblo español:
1º.- La política de claudicación ante ETA del Gobierno de Rodríguez Zapatero y de la mayoría parlamentaria que lo sostiene;
2º.- La actuación bochornosa de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias en la concesión del tercer grado penitenciario, con una doble vara de medir según se pertenezca o no a ETA, a su entorno y al entramado económico y político del sistema; y
3º.- La política restrictiva y torticera en la interpretación y aplicación de la Ley y del Reglamento Penitenciario, por parte de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Segovia y del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 1 de Castilla y León, con sede en Valladolid;
Los tres internos en huelga de hambre hemos decidido prorrogar una semana más la misma, con la intención de advertir a la Administración Penitenciaria que no quedará sin respuesta una más que probable excarcelación de presos etarras, como pago del gobierno Zapatero en el mal llamado "proceso de paz".
Al término de esta semana decidiremos sobre la continuación o finalización de la huelga.
Centro Penitenciario de Segovia, a 25 de febrero de 2007.
Fdo.: Pedro Pablo Peña Muñoz. Iñigo Pérez de Herrasti Urquijo."
SECRETARIA NACIONAL DEL MOVIMIENTO SOCIAL ALIANZA NACIONAL.
Alianza Nacional

27.2.07

De Alfredo Sáenz de Ynestrillas (mi abuelo)

Hacia el sol, y la nube, y la montaña
tú encaminaste la mirada mía;
de tí, padre, aprendí mi poesía,
y amar a Dios, y a respetar a España.

Si vivo fuiste de mi amor el guía
y prendiste esta hoguera que me quema
fue aún más ardiente la lección suprema
que me legó el dolor de tu agonía.

No quiero hacer de mi valor alarde,
es imposible que mi fe zozobre,
mas si algun día, por mi mal, deserto,

Con mis míseras manos de cobarde
he de abrir la solapa de este sobre
y he de mirarte, padre mío, muerto.

..............................(Publicado en Ynestrillas, crónica de un hombre libre)

25.2.07

Extraordinario éxito del homenaje del pueblo español a los 25 asesinados por De Juana

Ayer tarde, bajo un sol de Justicia, a pesar de las previsiones del tiempo que pronosticaban nubes y lluvias, muchas decenas de miles de españoles se dieron cita en la madrileña plaza de Cólon para homenajear y mostrar su apoyo a las 25 personas, casi todos militares y guardias civiles, que fueron vil y cobardemente asesinados por De Juana Chaos.

El acto, emotivo y valiente en sus discursos y puesta en escena, transcurrió entre los aplausos de la multitud, los gritos de ¡no estáis solos! dirigidos a las víctimas de ETA y con la música de fondo del solemne himno de la AVT.

Comenzó las alocuciones una extraordinaria mujer, de verbo fácil y encendido, que me dejó impresionado por su oratoria y por su firmeza. Se llama María Quintanar, y es periodista. Fue quien hizo las veces de presentadora al tiempo que insuflaba su fuerza y su vigor a la reivindicación del pueblo español de que no dejen en libertad a esa rata cobarde, que se llama De Juana Chaos, cuando tan sólo ha cumplido ocho meses por cada uno de sus macabros y cobardes asesinatos.

Le siguió en el uso de la palabra Manuel González Bermúdez, uno de los guardias civiles que el 14 de Julio de 1986 salvó su vida, quedando herido, en el atentado que costó la suya a doce guardias civiles de la Agrupación de Tráfico en la Plaza de la República Dominicana de Madrid. Su relato y recuerdo de aquéllos momentos fue conmovedor y escalofriante.

También lo fue el de Gerardo Puente, miembro de los Tedax, ese equipo de personas que anteponiendo su deber y la salvaguarda de la seguridad e integridad de todos los españoles, arriesgan su vida desactivando los explosivos que ETA pone incluso en los centros comerciales, o en sus aparcamientos. Así fue como él perdió a su amigo y compañero y como, él mismo, quedó gravemente herido cuando trataban de desactivar un coche-bomba abandonado por De Juana y sus acólitos en el aparcamiento de la calle Felipe II de Madrid, tras haber asesinado a tiros al Coronel Vicente Romero y al soldado conductor Juan García Jiménez.

Tras sus intervenciones, María Quintanar volvió a tomar la palabra y a mencionar, uno a uno, por su nombre y apellidos, a todos y cada uno de los españoles que De Juana asesinó por el mero hecho de serlo. La multitud enardecía y lloraba de rabia, de impotencia, de emoción...25 nombres, 25 razones para no ceder al chantaje de esta rata malnacida.

Tras ello, un miembro de cada una de esas 25 familias fue saliendo de detrás del escenario para depositar a los pies de una inmensa cruz y un pebetero, con su llama encendida en señal de duelo, un ramo de flores en memoria de su familiar. En nuestro caso, fue mi madre -a quien De Juana convirtió en viuda en la flor de su vida- la encargada de realizar la ofrenda. Una ovación y cerrado aplauso acompañó su entrega.

Nuevamente tomó la palabra María Quintanar, esta vez para presentar a la madre de Silvia Menéndez, la niña de tan sólo seis años asesinada por ETA el 4 de Agosto de 2004 en Santa Pola. Su discurso fue vibrante, comprometido y valiente. Ojalá todas las madres y mujeres españolas gozaran de semejante entrega, integridad y energía. Enhorabuena, Toñi Santiago, y todo mi apoyo para tí y tu familia. Tu integridad es un ejemplo digno de imitar y seguir.

Para finalizar el acto Francisco Alcaraz, presidente de la AVT, renunció expresamente a pronunciar sus discurso tras haber comprobado que todo estaba ya dicho. Imagino que su actitud valiente y discreta molestaría mucho a los periodistas de TVE1 que tenía yo a mis espaldas y a los que, con total claridad, escuché decir: "Si habla Alcaraz se corta el directo".

¡Qúe pena!, no hubo directo para Alcaraz, pero porque al él no le dio la gana. Estos periodistas y quienes los dirigen olvidan que esa cadena se sufraga con los impuestos de TODOS LOS ESPAÑOLES. También con los de las decenas de miles -muchísimas decenas de miles- que estaban allí ayer tarde.
Para finalizar el acto sonaron, primero "la Muerte no es el final", himno militar a los caídos, militares casi todos. Después nuestro Himno Nacional, seguido con entusiasmo y fervor por todos los asistentes alguno de los cuales nos atrevimos a cantar su letra, la de Pemán, sí.
Hoy he visto que algunos medios ya se han pronunciado al respecto considerando que ambos himnos son una provocación. ¿Lo son?. Pues si así lo creéis...¡PROVOCADOS ESTÁIS!.
No quiero dejar de mencionar a todos cuantos, portando la pancarta de la Asociación Comandante Ynestrillas estuvieron ayer en Colón mostrándonos su apoyo y adhesión. En especial a La Falange, al sindicato TNS y a todos los simpatizantes, militantes y afiliados de la asociación que hicieron causa común con nosotros.
Junto a los carteles con la foto de mi padre lucían otros: los de nuestros camaradas presos en Segovia y en HUELGA DE HAMBRE para mostrar su máximo rechazo a la excarcelación de De Juana Chaos y su apoyo y solidaridad con las familias de las víctimas.
Su situación es estable y han perdido hasta ahora cinco kilos de peso cada uno. Todo nuestro apoyo para ellos y sus familias. La solidaridad con nuestros presos es, en este momento, inexcusable.

La AVT convoca al pueblo español (ESTA TARDE a las 17,00 en Pza de Colón de Madrid)

ESTA MISMA TARDE La Asociación de Víctimas del Terrorismo convoca al pueblo español a una concentración que se celebrará en la madrileña Plaza de Colón a las 17,00 horas. El motivo: Homenajear a todas las víctimas del terrorismo, en general, y a las familias de los 25 españoles asesinados por de Juana Chaos, y a quienes dejó mutilados de por vida, heridos o extorsionados, en particular.
La Asociación Comandante Ynestrillas invita a todos sus miembros, afiliados y simpatizantes a manifestarse, junto con la AVT bajo la pancarta que lucirá el escudo de la citada asociación. La movilización, en estos momentos sangrantes para toda España y para las víctimas del asesino De Juana Chaos, en concreto, - a punto de ser liberado por el gobierno de turno- debe constituir, para todos los ciudadanos de bien, un deber inexcusable e ineludible.
.................................. ¡OS ESPERAMOS A TODOS!

24.2.07

El asesino en serie De Juana, HACE UNA SEMANA QUE ABANDONÓ SU DIETA-PARIPÉ

Nos enteramos hoy -casualmente después de que ayer decenas de medios de comunicación, tanto en internet como en papel, incluido el ABC, se hiciera eco de la huelga de hambre de nuestros camaradas presos en Segovia- de que el sanguinario asesino, convicto y confeso, ufano y jactancionso de sus masacres, HACE UNA SEMANA QUE ABANDONÓ SU PARTICULAR PARIPÉ EN FORMA DE DIETA MEDITERRÁNEA -jamón de york y membrillo-.
Tantos días convirtiendo a este engendro humano -despiadado y aberrante vampiro- en un héroe de pastel que ni siquiera cedía -decían los medios de comunicación sumisos con el gobierno de turno- ante la rebaja de sus penas a tan sólo tres años de prisión; tanta foto macabra y ficticia de sus efectos; tanta matraca con la gallardía de esta nenaza que quiere marcharse a casa a escribir novelas rosa, y resulta que, cuando abandona su espectáculo circense -que tan vergonzantemente ha humillado a nuestra sociedad, a nuestro pueblo todo y a sus víctimas en particular- el poder mediático aborregado y servil con los amigos de ETA del gobierno, se callan como putas y ocultan el hecho de que De Juana "la loca" ya come con normalidad y que esto lo hizo días después de su regalo de San Valentín que le hicieron sus novios del Tribunal Supremo.
Ahora depende tan sólo de Instituciones Penitenciarias y aunque no ha salido nunca de permiso, ni lleva las tres cuartas partes de su condena, que cumpliría el 2 de noviembre de 2007, veremos lo que tarda Mercedes Gallizo en concederle la libertad a esta loba con piel de cordera, en cuanto reciba la orden de la otra loba en el gobierno: su amante Zapatero.

22.2.07

Muere la soldado española, Idoia Rodríguez Buján, en Shindand (Afganistán)

"Alonso revela que una potente mina causó la muerte de la soldado española en Afganistán
El ministro de Defensa ha comparecido para explicar las causas de la muerte de la soldado española, Idoia Rodríguez Buján, en Shindand (Afganistán). Según explicó Alonso una mina de alta potencia fue la causa de la explosión provocó no sólo el fallecimiento de la soldado, sino también heridas a otros dos militares.
(...) un avión partirá en las próximas horas para repatriar el cadáver y a los heridos, el alférez César Muñoz Pantoja y el cabo Jorge Liaño del Río, y está previsto que llegue a España el próximo viernes. Este es el segundo atentado que tiene como consecuencia la muerte de un militar español desplazado a Afganistán.

L D (Europa Press) Los tres soldados viajaban en una ambulancia blindada (BMR) dentro de un convoy formado por otros cuatro BMR que realizaban una misión de apoyo a los equipos italianos (OMLT) que instruyen al Ejército afgano. El suceso ocurrió pasadas las 12.00 horas (hora española). La ambulancia circulaba en cuarto lugar. En su interior viajaba el equipo médico compuesto por una teniente médico, un alferez ATS, una soldado conductor y un cabo.

La fallecida a causa de las heridas provocadas por la explosión de un artefacto es la soldado Idoia Rodríguez Buján, natural de Lugo. Los otros dos heridos, el alférez César Muñoz Pantoja, y el cabo Jorge Liaño del Río, están fuera de peligro según las primeras informaciones transmitidas desde la zona.

A esta hora se está investigando el origen y el método empleado en el ataque aunque todo apunta a que se trata de una mina cuyas características están por determinar aunque era de alta potencia explosiva. La soldado fallecida y los dos heridos ya han sido trasladados a primera hora de esta tarde por un helicóptero a la base española de Herat.

España mantiene en Afganistán un contingente militar de más de 690 efectivos, liderado por el coronel de la BRILAT, Rafael Roel, cuya unidad aporta el grueso de las tropas de esta rotación. La mayoría de los soldados se concentran en la Base de Herat y en el Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis, con sede en Qala-I-Now. El contingente se completa con varios oficiales destinados en el Cuartel General de la ISAF en Kabul y en el Mando Coordinador de la zona oeste, emplazado en Herat. El apoyo aéreo a este despliegue lo desarrolla el destacamento español en Manás (Kirguistán), con dos aviones Hércules C130 de la Fuerza Aérea española. "(De Libertad Digital)

Todavía recuerdo los profusos y permanentes ¡no a la guerra! de actores, cineastas, miembros de la Academia de Cine y la de Artes diversas, muy bellas. Aún tengo fresca en la retina la intervención de los miembros de la farándula del defenestrado cine español -cuyo tema principal sigue siendo la delincuencia, el travestismo y la homosexualidad permanente como si fuera una situación normal e igualada con las familias heterosexuales- haciendo gala durante la entrega de los Premios Goya de entonces, de su "pacifismo" cuando se trataba de reivindicar su rechazo frontal a la guerra...en Irak.

Yo siempre he sido partícipe de ese rechazo -obviamente por causas bien diferentes de las que a ellos les mueven- a cualquier tipo de guerra en la que nuestros soldados se arriesguen a morir al servicio de interesen espúreos, bastardos y extranjeros.

Concretamente al servicio de imperio sionista yanki y sus acólitos de la ONU y/o la OTAN -esos inútiles organismos internacionales al servicio de la Unión Sionista Americana (USA)-.

Pero igualmente estoy ahora en contra de que nuestros soldados sigan muriendo, como chinches, en países donde nada se nos ha perdido, al servicio de la misma ONU -dirigidos por la OTAN- y sus amos sionistas yankis e israelitas.

El programa del PSOE en la elecciones difundía y prometía que se acabaría para siempre con la intervención de nuestros soldados en territorios extranjeros en guerra. Mentía, como en casi todo lo demás.

Tampoco veo ahora a los actores, actorcillos y actorzuelos haciendo su particular y patético paripé.

Pero nuestros soldados siguen muriendo en Afganistán y en Líbano, y aquí, parece que a nadie le importa ya el sí o el no a la guerra.

Nuestro Ejército debe estar en su Patria, defendiéndola de los enemigos de fuera y los de dentro y en ningún caso, repito, EN NIGÚN CASO, seguir sumisamente las instrucciones de sus amos yankis en la ONU o cualquier otra institución manipulada -léase OTAN-, cobarde y sumisa con quienes en ella realmente mandan: los americanos.

Reclamo y reivindico -como siempre lo he hecho- la repatriación y regreso de nuestras tropas en territorios hostiles y enemigos,sí, pero no "nuestros enemigos".

Nuestro ejército debe estar únicamente al servicio de España. De España, y de nadie más.

Repugnancia me genera el recuerdo de tanto parásito del sistema y de sus sumisos miembros de la Academia de Cine que se manifiesta contra la guerra...sólo cuando les interesa, no sea que pierdan sus subvenciones y se vean obligados a vivir del fruto de su trabajo -como hacemos el resto del mundo-.

Vergüenza ajena la de quienes adoptaron un postura que no era ni leal, ni honesta ni cierta. Sólo servían de acompañamiento coreográfico a sus amos del PSOE, muy de izquierdas, pero al servicio del más macabro y aberrante imperialismo yanki.

Nuestro políticos profesionales son, todos, los mismos perros, hasta con iguales collares: Los de la manipulación y la mentira para arrancar un puñado de votos con los que perpetuarse en el poder, a costa de lo que sea. Sin palabra, sin honor, sin...vergüenzas.

Desde aquí quiero mostrar mi más sentido pésame a la familia de estas nuevas victimas de la política servil del gobierno de turno y que hago extensivo a toda la Familia Militar.

Descanse en paz Idoia Rodríguez.

20.2.07

Oleguer versus Salva Ballesta

Hay quien, en estos últimos días, ha querido equiparar al futbolista -metido a aprendiz de político separatista y separador- con las simpatías e inclinaciones ideológicas de Salva Ballesta. Éste último se identifica con su Patria, España claro -no cabe otra en su interior según reza esa Constitución que constituye nuestra Carta Magna- y también con su bandera y con las señas de identidad españolas.
¿Cabe algo más normal y natural en un español?. Sólo en España ocurre que, incluso sus conservadores, los tibios peperos negociadores con etarras -como ZP y sus acólitos independentistas o de la izquierda más radical y antiespañola-, sólo en España digo, los españoles se avergüenzan de su bandera, de su Patria o del nombre de España.
Y sucede también que, cuando alguien no lo hace -como en este caso Salva Ballesta- se le tacha enseguida de facha, de fascista, de carca recalcitrante y de nostálgico totalitarista.

No soy nada aficionado al fútbol pero no he visto ningún escrito o declaración de Salva Ballesta contra nadie, sino sólo a favor. A favor de su nación española y de los símbolos que la identifican, es decir, de todo aquéllo que -al margen de ser de izquierdas o de derechas, de centro o mediopensionista- haría enorgullecer a cualquier otro ciudadano en cualquier país del mundo. Y no sólo en las autodenominadas democracias occidentales, no, sino en todo el mundo conocido.
Sólo un traidor o un apátrida se avergüenza de los símbolos identitarios de su Patria.

Sin embargo, sin entrar en pormenores, diré que, habiendo leído el artículo íntegro del tal Oleguer, he podido rescatar la siguiente perla que le califica por sí misma:

"De Juana Chaos ha permanecido en prisión los últimos 20 años. Debido a las redenciones de pena que contempla la legislación vigente, le impusieron una condena de 18 años por los crímenes cometidos. A pesar de todo, continúa encarcelado, de forma preventiva, a la espera de que se decida el proceso judicial al que se le somete por la publicación de dos artículos en el periódico Gara."

Y en otro texto suyo, un libro publicado el año pasado, de cuyo nombre no quiero acordarme, emite el siguiente y aberrante comentario:
"cuando Carrero Blanco ganó el concurso de salto de altura parecía que todo daría un giro definitivo, que muerto el perro, muerta la rabia, pero la cosa quedó igual".
Quien se sitúa del lado de los asesinos, llámense De Juana Chaos o los que mataron al presidente del gobierno Carrero Blanco -por cierto, amnistiados en el 77 a pesar del magnicidio- sólo puede ser un canalla sin escrúpulos de la misma calaña que aquéllos con quienes se identifica. Por cierto, en su línea sectaria y deplorable, además miente, o demuestra su total incultura jurídica amén de su falta de ética y de sentido común: Ningún asesino de 25 personas y varios cientos de mutilados y heridos puede haber sido condenado a 18 años de cárcel como él afirma. Fue condenado a casi 3000, de los que sólo ha cumplido 18, y no porque la ley así lo disponga, no, sino porque, arbitraria e ilegalmente, se le aplican unas redenciones -no vigentes desde el CP de 1995- que, por Ley (en el Código Penal anterior al vigente y en su correspondiente Ley Orgánica General Penitenciaria, así como en el Reglamento Penitenciario que las recogía y señalaba cómo y cuándo se aplicaban) NO LE CORRESPONDEN.
Aprovecho la ocasión para mostrar a la marca Kelme mi más sincero apoyo y transmitirle que -al actuar de forma cabal y honesta con quienes amparan, encubren o fomentan el asesinato o defienden a los asesinos- conmigo CUENTA CON UN CLIENTE MÁS.
Todo lo contrario de esa marca que sirve para financiar a terroristas y asesinos en serie: el GRUPO MONDRAGÓN.

19.2.07

Adhesión a la HUELGA DE HAMBRE DE LOS PATRIOTAS PRESOS

Desde la tarde del sábado, 17 de febrero, dos reclusos de la prisión de Segovia se han declarado en huelga de hambre para hacer llegar a la sociedad entera su indignación y su rabia, ante los acontecimientos recientes acaecidos en torno al proceso del asesino De Juana Chaos.
Huelga decir que esta Asociación Comandante Ynestrillas comparte cada uno de los argumentos expresados en el manifiesto que dichos prisioneros están tratando de difundir – y en cuya difusión máxima se empeñará también esta asociación – y que relatan como, de manera vergonzante e ilícita, el poder Judicial se pliega una y otra vez, de manera selectiva, ante el poder político – el Ejecutivo, en manos de Rodríguez Zapatero – siempre que ello sirva a los intereses de quienes gobiernan, a los de sus amigos, a los de sus compinches o a los de aquellos – asesinos, ladrones, corruptos, y delincuentes de cualquier especie – con los que pretenden negociar o a los que liquidan deudas pendientes a cambio de silencio.

Y lo hacen, no solicitando para sí trato de favor alguno o desde posturas políticas determinadas – que en este caso se corresponden con un alto grado de patriotismo - sino poniendo de manifiesto la discriminación de toda la población reclusa de España, el trato diferencial ejercido sobre los acólitos del poder y sus secuestradores – pues secuestro de la voluntad del poder es lo que viene ejerciendo ETA en este largo chantaje al que el gobierno de Rodríguez Zapatero se agarra como única tabla de salvación de su escandalosa y caótica legislatura – y la facilidad con que los responsables políticos y judiciales de Instituciones Penitenciarias y Vigilancia Penitenciaria respectivamente, interpretan a su antojo en cada caso, como si de propietarios de cortijos andaluces se tratase.

Ante nadie responden; no hay legislación alguna que les impida atropellar los derechos penitenciarios de los internos, al tiempo que proclaman, a voz en grito, que ellos son capaces de hacer con los tres poderes lo les venga en gana, por encima de cuantos traten de oponerse y con la más escandalosa de las publicidades, para dejar bien sentada la sentencia del inolvidable Alfonso Guerra: “Montesquieu ha muerto. No existe la separación de poderes”.

Estos dos patriotas presos y –según nuestras noticias – algunos internos comunes más, se han propuesto denunciar la situación, hacer llegar a la sociedad la realidad de las cárceles españolas y la impunidad con la que un poder corrompido actúa, al tiempo que muestran su total indignación ante la cobarde claudicación de todos los poderes, en relación a la disminuida sentencia sobre De Juana Chaos.

En tanto dure su huelga – que no tiene otra meta que la difusión de su mensaje – esta Asociación dará cuenta de los avances de su estado de salud, participará, como hemos adelantado, de cuantas iniciativas sirvan para difundir el manifiesto y apoyará explícitamente a quienes participan en ella, enviado, desde estas líneas, un mensaje de solidaridad, apoyo y plena comunión con el texto difundido, con su trasfondo y con su intención última.

Sólo esperamos que quienes tanta atención han dispensado – y siguen dispensando en la actualidad – a la cínica dieta mediterránea del carnicero De Juana, dediquen siquiera unas líneas, unos minutos de sus informativos y de sus emisiones radiofónicas o por intenet, a dar a conocer la huelga de hambre que este arrojado grupo emprendió ayer y que finalizará cuando su protesta haya sido suficientemente difundida. Tan sólo eso.

Asociación Comandante Ynestrillas
Asociación Auxilio Azul

18.2.07

A LA CIUDADANIA ESPAÑOLA (COMUNICADO DE LOS MILITANTES NACIONAL-REVOLUCIONARIOS PRESOS EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE SEGOVIA)

"La noticia del Fallo de la Sentencia del Tribunal Supremo en el caso de De Juana Chaos, no sólo ha levantado ampollas en la conciencia de millones de españoles, sino que ha sido la gota que ha colmado la paciencia de muchos presos ingresados en los Centros Penitenciarios de nuestro País.

La Resolución judicial que limita la condena de De Juana Chaos es un eslabón más en la cadena de decisiones gubernamentales, resoluciones judiciales, actuaciones fiscales y acuerdos administrativos, que ponen de manifiesto que los Órganos judiciales, fiscales y administrativos que los producen actúan como sastres que dictan las resoluciones a la medida de las conveniencias de la clase política que detenta el Poder o de sus allegados.

En este Centro Penitenciario de Segovia, los internos hemos sufrido la actuación vergonzosa y vergonzante, respecto de Rafael Vera, por parte del Director del Centro, de la Junta de Tratamiento y de los Equipos Técnicos, respaldada por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y avalada por la Fiscalía.

En ambos casos -De Juana y Vera-, se trata de criminales, que han perpetrado asesinatos o los han promovido. Y, en el caso de Rafael Vera, se da además un expolio de los fondos reservados, lo que no ha impedido ni el indulto de su primera condena ni que disfrute del tercer grado penitenciario en la segunda, tras cumplir -por decirlo de alguna manera- siete meses de un total de siete años de prisión, gozando al poco tiempo de su ingreso de salidas “terapéuticas” de doce horas diarias; y todo ello pese a que aún debe responder de dos causas penales pendientes.

Esta cadena de despropósitos administrativos, fiscales, judiciales y gubernativos, que suponen una interpretación y una aplicación torticera de la Ley y de las normas reglamentarias, contrasta con la interpretación y la aplicación que de la misma Ley y de las normas reglamentarias se hace cuando se trata de internos que no están vinculados a los círculos del poder político o económico o a la órbita de una Organización como ETA, con la que el Gobierno de Rodríguez Zapatero quiere negociar a cualquier precio.

Para el resto de los internos –y, en concreto, para los de este Centro Penitenciario de Segovia-, el acceso a los permisos ordinarios de salida, la progresión al tercer grado penitenciario e incluso la concesión de la libertad condicional resultan penosos, cuando no imposibles. Y ello, pese a que los historiales delictivos contemplan veinticinco asesinatos, secuestros o apropiación de fondos públicos.

En los Establecimientos Penitenciarios españoles es frecuente, incluso habitual, encontrarse con penados españoles y extranjeros que extinguen sus condenas hasta el último día, esto es, que se ven sometidos al cumplimiento íntegro de las penas, lo que no le es de aplicación a etarras ni a corruptos –políticos o económicos- próximos al Sistema.

Existen asimismo en las cárceles españolas penados de larga duración, que cumplen una cadena perpetua encubierta en virtud de una aplicación restrictiva de la limitación de penas. La mayoría de ellos no tienen delitos de sangre ni de saqueo del dinero público.

Es contra esta situación de discriminación y de agravio comparativo por lo que adoptamos la medida de iniciar una huelga de hambre, que tiene los siguientes objetivos:

1º) Denunciar ante la ciudadanía española la cobardía y la traición del Gobierno de Rodríguez Zapatero, así como del PSOE, Izquierda Unida, PNV, Convergencia y Unión, ERC y de sus voceros en los medios de comunicación, empeñados todos ellos en empujar a los españoles a un proceso de claudicación –disfrazado de proceso de paz- ante ETA, a cuyo fin sólo hay traición a la Patria y deshonor.

2º) Denunciar ante la ciudadanía española la interpretación y la aplicación que de la Ley hacen los Tribunales, la Fiscalía, las Juntas de Tratamiento y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias en favor de los presos etarras y de los corruptos allegados al Poder.

3º) Denunciar ante la ciudadanía española el criterio restrictivo, y hasta arbitrario, de que hacen gala las Juntas de Tratamiento –en concreto, la de este Centro Penitenciario de Segovia- y los Jueces de Vigilancia Penitenciaria –en concreto, el Titular del número 1 de Castilla y León, con sede en Valladolid- respecto de la concesión de beneficios penitenciarios y de la progresión a tercer grado penitenciario para el resto de los penados.

La medida de huelga de hambre adoptada será revisada semanalmente para determinar si la denuncia social que se persigue ha alcanzado el eco pretendido.

Centro Penitenciario de Segovia, a dieciséis de Febrero de dos mil siete.



Fdo.: Pedro Pablo Peña Muñoz.
Módulo 3."
La Asociación Comandante Ynestrillas y la Asociación Auxilio Azul se adhieren plena y rotundamente a este manifiesto y a la postura de quienes lo redactan. En breve emitiremos comunicado de adhesión.
Desde esta página hacemos, emotiva y enérgicamente, llegar nuestro particular himno para los camaradas que sufren la represión y/o tortura del sistema: el "Envío":
"A ti fiel camarada que padeces
el cerco del olvido atormentado
a tí que gimes sin oir al lado
aquélla voz segura de otras veces:
te envío mi dolor. Si desfalleces,
de todos el acoso y cansado,
tu afán ves como un verso malogrado:
bebamos juntos en las mismas heces,
en las mismas heces.
En tu propio solar quedaste fuera,
del orbe de tus sueños hacen criba,
pero allí donde estés cree y espera;
pero allí donde estés cree y espera.
El cielo es limpio y en sus bordes liba
los claros vinos del alba, primavera.
A tí fiel camarada que padeces
el cerco del olvido atormentado:
El cielo es limpio. El cielo es limpio.
¡Pon arriba tus ojos!. ¡Siempre arriba!".

Artículo de opinión (Sobre nuestro ¡Arriba España!)

Reproduzco, por su interés, este artículo de opinión que recibo en mi correo y que suscribo plenamente. Explica el porqué de nuestro ¡Arriba España!. Y yo te lo ofrezco aquí, amigo lector, por su permanente vigencia. ¡Arriba España!.
"OPINIÓN
EL GRITO
He aquí un grito que parece desterrado hoy al corazón y a la garganta de unos cuantos que seguimos amando a España porque no nos gusta.
Un grito que nació en otro trance moribundo de esta vieja nación a la que sus ángeles tutelares parece que cíclicamente se le convierten en demonios aniquiladores. Un grito de rabia y rebelión que nació en las calles de España cuando en ellas se vociferaba ¡viva Rusia!. Un grito que surgió para esperanza y justicia de aquellas masas del pueblo español que desperadas por su miseria y su incultura ponían los ojos en un paraíso proletario que nunca pudo existir. Hoy lo sabemos; y un muro derrumbado de ignominia es el testimonio de la gran estafa al proletariado universal.
Este ¡arriba España! es también un grito que nació contra una derecha secularmente cerril, torpe y egoísta que plantaba la bandera de la Patria sobre el monte de sus intereses. Y, a la vez, contra una izquierda dogmática, demagógica y sectaria que empinaba la suya, su bandera, sobre el hambre, la miseria y la ignorancia de las masas desposeídas e ignoradas para un proyecto de vida en común.
¡Arriba España!, es un grito de abajo a arriba, nunca al revés; como se construye la casa, desde los cimientos al caballete; un grito desde la entraña y la soberanía de un pueblo que ha formado nación con capítulos imborrables y señeros en las páginas de la Historia propia y universal. El grito de un pueblo al que de faltarle a uno solo de sus individuos su trozo de patria, su pan, su trabajo, la cultura que le es debida o la justicia que le ampara, tiene que rebelarse contra sí mismo. Un grito sin una sola exclusión; ni siquiera la de aquellos inmigrantes que deseen conocernos y compartir ese proyecto de vida nacional en común, hoy también europeo.
Quienes seguimos elevando ese grito al cielo queremos que ni un solo compatriota deje de estar orgulloso de aquello de que ser español sea una de las pocas cosas serias que se puedan ser en el mundo. También lo dirá un buen francés, un buen inglés, un buen alemán…de sí mismo; pues adelante y arriba porque ser europeos y universales es a la vez uno de nuestros títulos.
Hay que rescatar este grito de ¡arriba España!, sin complejos, sin vergüenzas, aunque más de un sinvergüenza y canalla lo haya utilizado para ocultar tras él sus sucios intereses. Bien está gritar ¡viva España!; pero, qué quieren que les diga, a mí siempre me pareció más flojito, menos completo, y mucho menos abarcador que un rotundo, vibrante y dimensional ¡arriba España!. Porque ¿quién no quiere ver a su Patria arriba, en lo más alto, en lo más sublime, en lo más abundante en honor, dignidad, pan, cultura y justicia?.
Pues eso. ¡Arriba España!, es un grito que tiene carne porque nace del pueblo que es la encarnación de la Patria. No es un grito metafísico o puramente sentimental aunque el sentimiento sea el que queda confortado hasta el hondón del alma después de haberlo lanzado a los espacios. De mí puedo decir que nunca di ese grito sin que en mis deseos y sentimientos dejara de abarcar a todo el pueblo español con su riqueza histórica y plural; y con mucha más fuerza y razón por aquellos de mis compatriotas que por sus condiciones de vida se encuentran en el último escalón de la sociedad.
Por ellos, y aún más y más fuerte, grité siempre ¡arriba España! Y es en estos momentos en que esta España, nuestra Patria, se halla en un estado crítico, casi comatoso, reducida a esa humillante situación por aquellos que fueron elegidos para guiarla en su periplo hacia el futuro y que la están llevando por una derrota que conduce al abismo, es, digo, cuando desde la sima de su desgracia debemos salir a la calle otra vez para gritar ¡arriba España!. Grito con el que hay que provocar a su Genio, el Genio de España, hoy amodorrado, para que despierte en defensa de su propio ser y existencia. España ¡arriba!, despierta de esa siesta, de ese sopor de sobremesa abundante, en el que te están dejando caer unos insensatos, sedicentes gobernantes de tu pueblo.
¿Sabrá este Presidente de Gobierno, de cuyo nombre abomino al acordarme, por mala fortuna paisano mío, salido de unas urnas ensangrentadas, qué y quién es España?.
No podemos consentir que la estulticia de esos gobernantes actuales haga que el pueblo español ignore tan rica, compleja, aguerrida y propia Historia. ¡Arriba España!, también y más que nunca ahora que unos enemigos de esa Historia, de su cultura, de su tradición, de su ser, esencia y existir, quieren volver a someternos a la civilización coránica, después de haber sido derrotados definitivamente hace quinientos años por aquellos nuestros católicos reyes que unieron flechas y yugos como símbolo de la lucha y el trabajo de un pueblo capaz de crear una cultura universal con nombre propio: la Hispanidad.
Pedro Conde Soladana"

16.2.07

Escarnio

Mi corazón que fue un caballo alado
sangra por las heridas nuevamente
son heridas del alma por la muerte
de mi padre tras ser asesinado.

Cicatrices del alma no cerradas
sangre sobre la sangre de inocentes
muerte sobre una Patria que impotente
consiente ver víctimas humilladas.

Nadie aspira a la vuelta de los muertos
Todos saben donde estarán sus cuerpos
Pero al menos clamamos la Justicia

Sin embargo su pago es la estulticia
nos ponen sobre lápidas más cruces
hasta darme con De Juana de bruces.

15.2.07

Paradojas de la Vida...(Dos mujeres contra el odio)

Reproduzco, a continuación, una interesante historia sobre la familia de De Juana que he recibido por correo electrónico y que me ha sido enviado por un amigo. Léanlo, porque no tiene desperdicio.
"La madre del etarra De Juana fue cuidada antes de morir por la viuda de un comandante del Ejército asesinado por ETA
PABLO ORDAZ - San Sebastián - 11/02/2007

Todas las tardes, dos mujeres mayores se sientan frente a frente en el salón de un piso del barrio de Amara de San Sebastián. Son vecinas y consuegras. Una de ellas le va dando con una cucharilla y mucha paciencia un yogur de café a la otra, enferma de Alzheimer. La primera es viuda de un comandante asesinado por ETA en 1977. La segunda es la madre del terrorista Iñaki de Juana Chaos.
Madrid otorgó, en 1977 a De Juana, un diploma por su "valiente lucha" contra un incendio.
El padre del terrorista hizo la guerra con las tropas de Franco y ganó cuatro medallas.
La escena se repite cada día durante el último año y medio hasta que, el 27 de enero, Esperanza Chaos Lloret muere. Tenía 83 años y había nacido en Tetuán, donde su padre, un militar del Ejército español, estaba destinado entonces. Luego se casaría con un médico, Daniel de Juana Rubio, oriundo de Miranda de Ebro (Burgos), que también hizo la guerra como teniente asimilado en las tropas de Franco, por lo que fue condecorado con una medalla de campaña, dos cruces rojas y una cruz de guerra.
De todo ello da fe un carné de Falange Española y de las Jons expedido el 16 de octubre de 1943 donde aparece sonriente a sus 35 años. Daniel de Juana y Esperanza Chaos tuvieron dos hijos, Altamira y José Ignacio, que nacieron y se criaron en una casona de Legazpia donde el doctor pasaba consulta a los trabajadores de Patricio Echeverría, una de las principales acerías de Guipúzcoa.
La vivienda estaba al lado de la casa cuartel de la Guardia Civil y por las tardes José Ignacio jugaba al fútbol con los hijos de los guardias.
-Soy Chacho, hola mamá.
Durante las dos últimas décadas, unas veces los lunes y otras los miércoles, el terrorista Iñaki de Juana Chaos, encarcelado en las prisiones más alejadas de Euskadi por asesinar a 25 personas -entre ellas 17 guardias civiles-, empleaba esa fórmula, casi siempre la misma, para iniciar la conversación con su madre. Los cinco minutos reglamentarios de charla versaban sobre cuestiones banales, el tiempo o un jersey verde que el terrorista quería que su madre le hiciera llegar, pero jamás hablaban de política y mucho menos de ETA. Sencillamente porque Esperanza Chaos, a la que en familia llamaban Nina, nunca justificó los crímenes de su hijo ni formó parte del colectivo de apoyo a los presos de ETA. Tampoco llegó a saber jamás qué o quiénes influyeron en él para que, a principios de los 80, abandonara su trabajo en la Ertzaintza y se fugara a Francia.
Cuentan personas que la quisieron mucho que Esperanza se cayó redonda al suelo el 16 de enero de 1987 cuando le contaron que a su hijo lo acababan de detener en Madrid. La fotografía que al día siguiente vio publicada en los periódicos no se parecía en nada a las que de él guardaba en el álbum familiar. En ellas aparece de corbata en el bautizo de su sobrina o jurando marcial la bandera española tras el periodo de instrucción en Alcalá de Henares.
Nada en la trayectoria del hijo hacía presagiar un futuro cercano a ETA. Más bien al contrario. Cuando De Juana regresó del servicio militar llevaba consigo un diploma, expedido por el Ayuntamiento de Madrid el 27 de mayo de 1977, en reconocimiento por su valiente lucha contra un incendio que sufrió la capital entre el 15 y el 20 de abril de aquel año.
Más tarde, ingresó en la segunda promoción de la policía autonómica vasca. "Aún faltaban unos años", recuerda un familiar, "para que De Juana, muy propenso siempre a los amoríos, se ennoviara con una enigmática mujer llamada Helena y residente en Bayona".
El caso es que Esperanza Chaos jamás volvió a ver a su hijo en libertad. Ya por entonces viuda, inició una difícil carrera por mantener viva su relación con su hijo al tiempo que rechazaba una y otra vez las invitaciones para integrarse en el colectivo de apoyo a los presos de ETA.
La madre del terrorista más famoso recorrió más de 300.000 kilómetros en coche -le aterrorizaba el avión- para ver a su hijo preso. Su llegada a las distintas cárceles, según recuerdan funcionarios de prisiones, nunca pasó desapercibida. "Venía como a una boda, con anillos y collares, elegante y alegre, siempre educada y cordial con nosotros, nada que ver con el carácter frío ni la mirada agresiva del hijo ni mucho menos con la actitud desafiante de la mayoría de los familiares de presos de ETA". En una ocasión, un guardia civil, aun sabiendo a quién iba a visitar, se atrevió a pegar la hebra con ella.
-De Tetuán, ¿eh? O usted es hija de funcionario o de militar.
-De militar, agente.
-Pues permítame que la acompañe.
La última vez que vio a su hijo fue el 7 de julio de 2005, en la cárcel madrileña de Aranjuez. Esperanza ya apenas podía caminar. Había seguido manteniendo la costumbre de mandarle 150 euros mensuales, que rebañaba con trabajo de su pensión, e incluso llegó a hablar con un taxista de San Sebastián para que fuera a recogerlo en cuanto obtuviera la libertad. Pero entre las nieblas del Alzheimer y una mano oportuna que apagaba la televisión en el momento justo, Esperanza se fue alejando de la realidad de su hijo en huelga de hambre.
Las dos ancianas están sentadas frente a frente. Una se quedó viuda el 2 de enero de 1977, a las ocho y media de la mañana. Tres pistoleros de ETA se apostaron frente a su marido, el comandante del Ejército José María Herrera, y lo acribillaron con disparos de metralleta en la misma puerta de su casa.
Pasado el tiempo, el hijo del militar se casó con una muchacha llamada Altamira de Juana. La anciana enferma es precisamente la madre de Altamira y de Iñaki de Juana Chaos.
Lo que une a estas dos mujeres, más allá de la familia o incluso de la fatalidad de una vida marcada por ETA, es el interés común, tácito, de que el odio no prolongue el trabajo de las pistolas.
El País Vasco también está lleno de historias así. Madres de hijos que matan y mujeres de hombres que mueren tejiendo una red invisible de afecto imposible de fotografiar, indetectable para el radar de los telediarios.
Al día siguiente del fallecimiento de la madre del terrorista, las asociaciones vinculadas a los presos de ETA publicaron en Gara hasta 10 esquelas en su memoria. Una de ellas aparecía firmada por "Helena", la enigmática mujer de Bayona. En todas se refieren a Esperanza Chaos como "la madre de un preso político vasco". Tal vez ignorando, o tal vez no, que la única familia política de Esperanza Chaos era, lo que son las cosas, la viuda de un militar asesinado por ETA."

13.2.07

Alemania, sin complejos

Hace tan sólo unos días (ver más abajo el artículo "El país de los mil y un...complejos") ya hablaba de ese endémico complejo de inferioridad de los españoles y, en particular, de sus diferentes gobiernos a la hora de hablar de sí mismos, de nuestra Nación, nuestra PATRIA y sus señas de identidad.
Y también hablaba de cómo, al querer dar la imagen modernista (evidenciando más, si cabe, sus complejos) eran "más papistas que el Papa", eso sí, en todo lo malo y hediondo, y mas abúlicos que nadie en las cuestiones esenciales.
Así, en cuanto a la aplicacón de la Justicia; la persecución de los delitos en general, y en particular la represión del terrorismo, nuestros gobernantes, pero también nuestros fiscales e incluso nuestros jueces, se van por la pata abajo, no sea que les dibujen una diana en la sesera.
Como algunos la tenemos ya desde hace largo tiempo, no tenemos ni complejos ni pelos en la lengua. Y las ratas terroristas, bastardas y cobardes, no sólo no me producen ningún miedo sino que ni siquiera ningún respeto. Tampoco una banda de moñazas locas como lo son estos gudaris travestidos de ETA. Pretenden ser lobos, pero no pasan de ser muy lobas.
En cualquier caso, traigo hoy una noticia sobre cómo un país sin complejos -Alemania en este caso- aplica la Justicia a los terroristas asesinos, lo cual sirve como ejemplo de la forma de proceder de quien, considerándose "democrático y occidental" actúa sin poner el culo en pompa para que ETA se lo rompa. Entiendo que esta posición vuelva loco a ZP, y seguro que también a Aznar, pero, ¡hombres!, -por decir algo- ¡dejen sus depravaciones para la intimidad!, no para el pueblo español.
Como verán a continuación, esta terrorista ha pasado 24 años en prisión por 9 asesinatos. De Juana -la loca- ha pasado 18 años por 25 asesinatos. Ver para creer.


"Alemania excarcela a una terrorista que no pide perdón ni se arrepiente
• Mohnhaupt, exdirigente de la Baader-Meinhof, ha pasado 24 años en prisión por 9 asesinatos
• La ley permite la liberación de los condenados a cadena perpetua si no representan un peligro

Brigitte Mohnhaupt, de joven. Foto: AP

A la izquierda, la policía cubre el cadáver del fiscal Buback, asesinado por Mohnhaupt en 1977. A la derecha, Schleyer, el mismo año, con un cartel donde se lee: Desde hace 20 días prisionero de la RAF. Foto: AP

Foto: AP
GONZALO CÁCERES BERLÍN

La Audiencia Provincial de Stuttgart concedió ayer la libertad condicional a Brigitte Mohnhaupt, de 57 años, una de las terroristas con mayor historial delictivo de la Fracción del Ejército Rojo (RAF), el disuelto grupo armado de ultraizquierda que sembró el terror en Alemania en los 70 y 80. La decisión judicial, aplaudida por los defensores del Estado de derecho, causó la indignación de los familiares de las víctimas y los recelos de dirigentes conservadores.
Mohnhaupt fue una de las principales dirigentes de la RAF, más conocido como Baader-Meinhof, y sucesora de los dos fundadores de la banda, Andreas Baader y Ulrike Meinhof. De carácter duro, durante su estancia en la cárcel no ha mostrado el menor signo de arrepentimiento ni ha tenido palabras de pesar por el dolor causado a los familiares de sus víctimas. Se considera probada su participación directa en nueve asesinatos, incluyendo el del fiscal federal de Alemania, Siegfried Buback, así como el del presidente del Dresdner Bank, Jürgen Ponto, y del presidente de la patronal alemana, Hans-Martin Schleyer.
EL 'OTOÑO ALEMÁN'
Todos estos asesinatos se conocen como el otoño alemán, el delicado momento en que la violencia terrorista arrinconó a la joven democracia de Alemania y puso contra las cuerdas al entonces canciller alemán, el socialdemócrata Helmut Schmidt. "Con los terroristas no se negocia", respondió entonces Schmidt, quien diseñó un abanico de métodos antiterroristas para acabar con la insurgencia armada, llegando a negar a los izquierdistas alzados en armas el estatus de movimiento político.
El Gobierno de Bonn calificó de criminal a la banda terrorista y le aplicó la ley con todo el rigor. Pero la legislación alemana contempla el caso de que, pasados 15 o 24 años, aquellos ciudadanos condenados a cadena perpetua puedan quedar en libertad si no son un peligro para la sociedad, aunque no se hayan arrepentido de sus crímenes.
El ministro del Interior de Baviera, el conservador Günter Beckstein, dijo que es "difícil de concebir" que una peligrosa delincuente "sea puesta en libertad, sin arrepentirse y sin prestar colaboración alguna a la justicia". Además, agregó Beckstein, debido a la actitud de Mohnhaupt, poco dada a la conciliación, "aún hay muchos cómplices de la RAF que están libres".
LAS FAMILIAS, APENADAS
Por su parte, Ulla Jelpke, líder parlamentaria del partido La Izquierda, saludó la liberación de Mohnhaupt y dijo que los presos de la RAF eran "prisioneros políticos", como quedó demostrado por "el trato y aislamiento a que han estado sometidos".Fue una reacción muy distinta a la del hijo del fiscal asesinado, Michael Buback, quien no tuvo palabras conciliadoras hacia Mohnhaupt: "Si ahora se habla de clemencia, también se debería hablar de confesión y de arrepentimiento". Waltrude Schleyer, viuda del presidente de la patronal alemana secuestrado y asesinado, tampoco perdona a la mujer que mató a su marido: "Sabían lo que hacían, no perdonaré a Brigitte Mohnhaupt".Entre tanto, otro compañero de armas de Mohnhaupt, Chistian Klar, de 54 años, que también lleva 24 años en prisión, ha pedido al presidente alemán el indulto. Klar y otras dos mujeres, Birgit Hogofeld, de 50 años, y Eva Haule, de 52, son los últimos presos de la RAF. La justicia alemana condenó a 26 miembros de la banda terrorista a cadena perpetua.

12.2.07

Tan sólo tres años para De Juana Chaos

De Juana Chaos ha vuelto a ganar su particular batalla contra España como nación; contra los españoles por el mero hecho de serlo; contra la razón y la lógica; contra la Justicia -valor supremo- y, por supuesto, contra las víctimas del terrorismo, en particular, cuyas lágrimas, serán las sonrisas del etarra y éste acabará -lo estamos viendo - a carcajada limpia.
Es el engendro humano que tras los atentados a los esposos Jimenez Becerril, y al contemplar el sufrimiento de sus entonces pequeños hijos, decía haber hallado alimento para un mes.
Es quien, en sus últimas manifestaciones, no sólo proclama no arrepentirse de ninguno de sus viles asesinatos contra gente desarmada, por la espalda, inocente, sino que afirma ser él el reprimido, y las víctimas los represores. Ser el la "violada" y las víctimas los violadores.
De Juana Chaos no fue condenado por un delito de "opinión", aunque sus afirmaciones fueran publicadas por un rotativo, sino por amenazas de muerte a jueces y fiscales y por apología -enaltecimiento- del terrorismo.
De Juana Chaos -dicen quienes aberrantemente simpatizan más con el verdugo que con sus víctimas- "ya ha cumplido su condena de casi tres mil años con los 18 que ha pasado en prisión", pues tiene derecho a la redención de 12 años que le aplican, "según la Ley". MENTIRA.
Quienes esto afirman no sólo ponen de manifiesto su nula catadura moral, su aberrante concepto de la Justicia y su condición de malas personas, de seres diabólicos y enfermizos, sino también, su más absoluto desconocimiento del Derecho Penitenciario. Me explico:
Es verdad que con el Código Penal antiguo -que paradoja, el de Franco-, el anterior a la entrada en vigor del CP del 1995, existían las redenciones. Éstas consisten en aplicar un día de redención por cada dos días cumplidos, SIEMPRE QUE SE ESTÉ EN SEGUNDO GRADO DE TRATAMIENTO PENITENCIARIO.
Aun en ese caso, con 18 años de condena "a pulso" -como se dice en la jerga carcelaria- le corresponderían 9 años, no doce. Pero ocurre que, los etarras en general -o quienes poseen condenas tremebundas por cualquier delito, o por la suma de ellos- son clasificados, según el Reglamento Penitenciario, en PRIMER GRADO. Y en este grado NO SE REDIME.
Ocurre además que, en particular, los "duros"de la banda asesina etarra se negaron sistemáticamente a cualquier tipo de beneficio penitenciario aplicado por la Administración de un Estado, el español, al que no reconocían derechos sobre ellos, los vascos.
Las redenciones aplicadas no sólo son ilegales, sino arbitrarias e inventadas. Los días de reducción por los supuestos estudios en la UPV (Universidad de las Provincias Vascongadas) son absolutamente improcedentes. Primero, porque habría que demostrar qué carrera estudió y con que notas la aprobó. Y, segundo, por que la UPV ya ha demostrado en más de una ocasión -en decenas- que "reconocía estudios" a quienes ni siquiera habían podido estar matriculados al ser etarras en paradero desconocido.
Sólo estoy de acuerdo en una cosa. NO HACÍA FALTA BUSCAR LA ARGUCIA LEGAL DE SU ÚLTIMA CONDENA ahora reducida a tres años, para haberle obligado a cumplir, al asesino confeso De Juana, su condena íntegra.
Pero parece que en este sistema diabólico las instituciones judiciales se turnan a la hora de aplicar el mal. Así, cuando la Audiencia Nacional absuelve, el Tribunal Supremo condena. Y cuando condena la Audiencia, el Supremo cuasi absuelve.
En este caso son los jueces conservadores -es decir LOS ADEPTOS AL PARTIDO POPULAR, esto es, 8 de los 13 que conforman el Pleno- los responsables de tal cuasi absolución. Bien. Seguro que eso no bastará para que los votantes del PP le retiren su voto aduciendo que el PP "lucha frente a ETA". No hay más ciego que el que no quiere ver.
Conseguido su propósito, la Administración Penitenciaria no tardará en poner a esta rata en libertad. Después, cuando el pueblo español se rebele contra la tiranía que supone tamaña aberración, aplicando la Justicia por su propia mano, habrá quien se eche las manos a la cabeza. Pero el primero en echarse las manos a la cabeza habrá sido, precisamente, De Juana Chaos, justo en el segundo antes de que, alguien, merecidamente, se la vuele.
Tú mismo, De Juana. Estás más seguro en la cárcel. Te lo digo yo.

11.2.07

Líbano, (donde nuestros soldados se juegan la vida) escenario de nuevos tiroteos

Ocurre que en las autoproclamadas "democracias occcidentales" -memocracias- los individuos, las personas, son tan fácilmente manipulables que por ello los políticos que defienden este sistema lo hacen a conciencia.
El tema que traigo a colación es el de las guerras de ocupación o las eufemísticamente llamadas "misiones de Paz". En este contexto nuestro pueblo fue sacado a la calle a manifestarse una y mil veces por la invasión -clara y flagrante- de un país en el que ya se han provocado más muertos que en una prolongada y cruenta guerra civil. La excusa fue la fabricación y escondite de armas de destrucción masiva por parte del gobierno de Sadam Hussein, armas que todavía hoy siguen "escondidas", supongo que en lo más recóndito del pensamiento del imperio yanki, o en el de su perrito faldero Aznar.
La realidad es que la auténtica destrucción masiva de la población civil la ha provocado, precisamente, esa ilegal e ilegítima ocupación e invasión.
Sin embargo, aun estando en absoluto desacuerdo con esa invasión, o con el democrático proceder yanki de ahorcar a un dirigente político extranjero -por razones bien distintas de quienes se mostraron contrarios también en aras de un manido y ridículo "pacifismo"- hay algo que me choca sobremanera.
Nuestros soldados -pese a las múltiples promesas del actual gobierno demagógico- siguen estando en otros conflictos internacionales, y no precisamente en misiones de Paz, sino jugándose el tipo, la integridad y/o la vida. Como muestra basta un botón, pero yo daré dos: Afganistán y Líbano. Probablemente las regiones internacionales más peligrosas en el actual mundo que vivimos. En los dos lugares tengo parte de mi alma pues combaten íntimos amigos que se ofrecieron voluntarios pues son, bien lo sabe Dios, Señores de la Guerra, del Arte de la Guerra. Por eso ni asesinan poblaciones civiles, ni violan mujeres y/o niños, como los yankis han demostrado hacer con experiencia constatable y fotografiada.
Nuestros soldados se tienen que dejar matar sin poder efectuar ni un disparo antes de ser disparados previamente, y esto lo hace aún más peligroso, si cabe.
No pintaban nada en Irak. Pero tampoco se nos ha perdido nada ni en Afganistan ni en el Líbano. Contra todo esto protesto. Y a nuestro cobarde, manipulador y demagógico gobierno, ACUSO.
"Soldados libaneses e israelíes intercambian disparos en la frontera.
7 de febrero de 2007
Los Ejércitos de Israel y Líbano han protagonizado un breve intercambio de fuego en la zona fronteriza, por primera vez desde el final de la guerra del pasado verano. Los soldados libaneses abrieron fuego contra una patrulla israelí que se hallaba al sur de la Línea Azul, frontera internacional fijada por la ONU en 2000. Las fuerzas israelíes respondieron con fuego de artillería, según las informaciones.
Los hechos se produjeron pasadas las 23.00 hora local del miércoles en una zona en la que soldados de infantería y fuerzas blindadas llevaban a cabo una operación para alisar un terreno fronterizo que se halla entre la Línea Azul y la cerca electrónica levantada por Israel en 2000. Las fuentes aseguraron que "los soldados israelíes no cruzaron la Línea Azul" y que en todo momento estuvieron en territorio israelí, al norte de la cooperativa agrícola de Avivim.
En esa misma zona, hace dos días, el Ejército israelí descubrió cuatro bombas listas para detonar, de cuya colocación acusó a la milicia libanesa chiíta Hizbolá.
Fuentes militares declararon que después de la primera ráfaga disparada por el Ejército libanés, el Ejército israelí advirtió a la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano de que si volvían a repetirse los disparos sus fuerzas responderían. Desde el final de la guerra del pasado verano, un oficial de la FINUL está permanentemente destinado en la Comandancia Norte del Ejército israelí como oficial de enlace con el libanés y las fuerzas internacionales en el sur del Líbano.
Las fuentes aseguraron que un tanque del Ejército israelí disparó al menos dos proyectiles contra la posición libanesa después de una nueva ráfaga, lo que desencadenó un breve tiroteo. Altos mandos israelíes dijeron que "Israel no tiene intención de provocar una escalada" y que "el bombardeo de la posición del Ejército libanés ha sido en respuesta a un ataque previo".El pasado verano, Israel y la guerrilla libanesa Hizbulá libraron una guerra de 34 días que costó la vida a más de un millar de libaneses y 150 israelíes, y que concluyó con un alto el fuego gestado por la ONU que contemplaba el despliegue del Ejército libanés a lo largo de la frontera por primera vez en dos décadas.
FR" (De Informativos Telecinco Digital)
Y mientras, nuestros soldados españoles...a verlas venir.

10.2.07

Arnaldo Otegi, alias "El Gordo"

He de reconocer que no publico todo lo que se me envía, por mucho que me apeteciera, ni cuelgo en este blog todos los vídeos que recibo.

Algunos, enviados últimamente y que circulan por internet, me sitúan -previo montaje fotográfico, claro- a los pies de la cama del asesino De Juana, con una caña de pescar balanceando un bocadillo. Pero os aseguro que si pudiera estar cerca del lecho "del dolor" -no el suyo, sino el que ha genereado en tantísimas familias- lo último que haría sería esa estupidez. La "Cuestión De Juana" es un tema muchísimo más serio, y requiere soluciones serias... y drásticas.

En otros se me coloca como un comecocos, el conocido juego de máquinas tragaperras, "comiéndome" a uno de los "fantasmas virtuales" en mi recorrido por el circuito del juego. En otro vídeo, haciéndole una foto y poniendo en mi boca un "vas a morir de todas formas". Pero siguen siendo juegos. Y, por su poca seriedad y escaso rigor, no los reproduzco ni los cuelgo en mi sección de vídeos.

Sin embargo, cuando recibo algo serio, rotundo, conciso y firme, me veo en la obligación moral de reproducirlo. Y eso hago con este otro correo que "copio y pego", a continuación, para su mayor difusión.

Debo dejar rotundamente claro que NO DESEO LA MUERTE QUE, DE JUANA CHAOS, DICE QUERER PROVOCARSE. NO CUANDO ÉL LO DECIDA. NO COMO UN ACTO DE SU PROPIA VOLUNTAD.

Este asesino merece que todo el peso de la Justicia -no de la Ley, sino de la Justicia Suprema como valor absoluto; tampoco la de la "Administración de Justicia"-
caiga sólidamente sobre él. Y algún día, os lo aseguro, CAERÁ.


"EL CORTIJO DE LOS PROGRES
Capítulo. 1º: EL PERRO: 'El Gordo'.
Ocurrió una tórrida noche de julio de 1979 en una España que despertaba ilusionada a la democracia. Un diputado de pelo revuelto, nariz aguileña y mirada inteligente, que un año antes había participado en la redacción de la nueva Constitución, aparcó su mini rojo a las puertas de su casa, cerca del Retiro.
Al bajarse del coche, dos individuos con pistolas se abalanzaron sobre él. Gabriel Cisneros echó a correr y de pronto se desplomó. Dice que no sintió dolor. Pero el charco de sangre a su alrededor corría ancho y espeso. Había recibido un tiro frío y seco por la espalda, que le atravesó el abdomen y le dejó dolorosas secuelas durante años. Y que continúan hasta el día de hoy.
El juicio tuvo lugar en 1990. El testimonio inculpatorio de la etarra francesa Françoise Marhuenda no bastó para que el tribunal los condenara. Y sin embargo nadie, tampoco Cisneros, duda de que fueran culpables.
Uno de ellos era Luis María Alkorta. El otro, Arnaldo Otegi, alias "El Gordo", el monstruo al que Zapatero ha llamado un «hombre de paz».
(Enviar este mensaje, para que todos sepamos la verdadera calaña de estos asesinos que algunos llaman interlocutores, es sólo responsabilidad tuya, si crees que más personas deben estar mejor informadas, hazlo. Si crees que debemos seguir dando de comer al perro que muerde nuestra mano... no lo hagas).
C. Jarabo".

El país de los mil y un...complejos

España es el país de los complejos. El del quiero y no puedo. Quiere ser moderna, pero no puede; quiere ser progresista, pero no puede; quiere ser humanitaria, pero no puede; quiere ser democrática, pero no puede. Y no puede porque NO SABE. Y cuando intenta hacerlo, como un mal remedo, como una nefasta réplica, trata de imitar a aquéllos otros países a los que sus dirigente -quienes quiera que sean en cada momento- consideran, Dios sabrá por qué, mejores que ella, mas modernos, más progresistas, más humanitarios y, sobre todo, mucho más democráticos.

Entre estos países se encuentran todos los países occidentales y civilizados de Europa y, cómo no, los grandísimos Estados Unidos de América.

Pero resulta que en esa competición absurda por ver quien se lleva el premio a la democracia, la tolerancia, los Derechos Humanos y el progresismo modernista, los países imitados por los sucesivos gobiernos españoles pretenden ser más "papistas que el Papa".

Así, Gran Bretaña posee la regulación legal de los casamientos de homosexuales, pero no les permiten adoptar hijos. En tanto que España promueve, legaliza y fomenta ambas cosas.

Francia defiende su producto interior bruto de una forma visceral, mientras en España se matan vacas, se tira la leche, se destroza la agricultura y se importa más de lo que se exporta, vendiendo además nuestros servicios básicos a empresas extranjeras.

Alemania es un Estado Federal, pero sus Estados nada tiene que hacer en la competición si se les compara con nuestras Comunidades Autónomas en un país que NO ES FEDERAL, sino "único e indivisible" según nuestra Constitución.

Y en cuanto a Estados Unidos (o Unión Sionista Americana, USA) paradigma de democracia donde los haya, se le imita en todo, pero la pena de muerte existente en buena parte de sus Estados, aquí se tacha de asesinato y de dictatorial.

Pero hay un aspecto mucho mas llamativo y significativo al mismo tiempo: Da igual quien gobierne en Alemania, en Francia, en Estados Unidos o en Gran Bretaña porque todos ellos creen en su Patria, no se avergüenzan de su nombre, enarbolan sus banderas -hasta la saciedad; incluso la llevan en bañadores y ropa interior- y, sin excepción, homenajean a sus ejércitos, hacen honor a sus muertos, exterminan a los terroristas y cantan emocionados y orgullosos sus diferentes himnos nacionales. Pero en España una bandera nacional es poco menos que vergonzante, humillante, facha, fascista o totalitario.

Parece como si España -o mejor, sus sucesivos gobiernos memocráticos- hubiera deseado quedarse con lo peor de cada casa, como estar a la cabeza en el tráfico y consumo de drogas -sobre todo en menores-; en la prostitución; en la admisión descontrolada de desarraigados de todos los países; en la instalación y hospedaje de todo tipo de mafias -que no quieren el resto de los países y que conocen que España es el paraíso terrenal para todas ellas-; y en avergonzarse de la propia Historia y de las propias señas de identidad como su religión, su lengua o su cultura.

Cuando una nación -como un individuo- no actúa como piensa, termina por pensar tal y como actúa y eso, en nuesto caso, conduce inexorablemente al precipicio.

8.2.07

LA AVT INICIA UNA CAMPAÑA...

LA AVT INICIA UNA CAMPAÑA POR LA MEMORIA Y LA DIGNIDAD
DE LAS VÍCTIMAS DEL ASESINO DE JUANA CHAOS

El Tribunal Supremo debe ratificar el lunes, 12 de febrero, la decisión de los jueces de la Audiencia Nacional sobre la situación penitenciaria de De Juana. En caso contrario, podría suponer una provocación sin precedentes a las víctimas del terrorismo, a la mayoría de la sociedad española y al Estado de Derecho.


Madrid, 6 de febrero de 2007.- Después de la entrevista realizada por el diario ‘The Times’ al terrorista De Juana Chaos, ignorando a las víctimas de este asesino y el sufrimiento que ha provocado a sus familias y a la sociedad española, la Asociación de Víctimas del Terrorismo inicia hoy una campaña por la memoria y la dignidad de las víctimas de este etarra.

La AVT también quiere aprovechar esta campaña para que algunos representantes políticos dejen de poner en duda la situación penitenciaria que se merece este asesino y hablen más de la del dolor y el pánico que ha sembrado durante años. Además, las declaraciones del terrorista a ‘The Times’ dejan en evidencia a aquellos que han defendido al etarra durante las últimas semanas.

Por este motivo y para exigir la memoria y dignidad que se merecen las víctimas del asesino De Juana Chaos, la AVT facilita en su web (www.avt.org) las direcciones de correo electrónico del diario ‘The Times’, del presidente del Gobierno y del presidente de la comunidad andaluza, Manuel Chaves.

Nadie debe olvidar a las víctimas del asesino De Juana Chaos. Hay que exigir justicia y defender la memoria y la dignidad de Vicente Romero, Juan García, Esteban del Amo, Fausto Escrigas, Eugene Kent Brown, Juan Carlos González, Vicente Javier Domínguez, Juan Catón Vázquez, Juan Mateos Pulido, Alberto Alonso Gómez, Ricardo Sáenz de Ynestrillas, Carlos Vesteiro Pérez, Francisco Casillas Martín, Jesús María Freixes, Santiago Iglesias Rodino, Carmelo B. Alamo, Miguel A. Cornejo Ros, José Calvo Gutiérrez, Andrés José Fernández Pertierra, Antonio Lancharro Reyes, José Joaquín García Ruíz, Jesús Gimeno Gimeno, Juan Ignacio Calvo Guerrero, Javier Esteban, Ángel de la Higuera López.

El Tribunal Supremo debe ratificar el lunes, 12 de febrero, la decisión de los jueces de la Audiencia Nacional sobre la situación penitenciaria de De Juana. En caso contrario, el dolor y el sufrimiento de las víctimas aumentarán de nuevo. Además, podría suponer una provocación sin precedentes a las víctimas del terrorismo, a la mayoría de la sociedad española y al Estado de Derecho.

El asesino deber cumplir las condenas que se le han impuesto en el estado de salud que el decida. Tal y como explicó el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, De Juana es el responsable único de su situación. Y el Estado de Derecho no puede ceder al chantaje de un terrorista. Y mucho menos al de uno que ha asesinado a 25 personas y herido a decenas. El proceso de rendición iniciado por el Gobierno hace meses debe finalizar de manera inmediata. A ETA se la vence, no se la convence.

Como ha dicho la europarlamentaria del PSOE Rosa Díez, las declaraciones del terrorista De Juana Chaos a ‘The Times’, en las que no se arrepiente de sus atrocidades y quiere más diálogo, son "un escándalo, un escarnio y humillación para las víctimas" y para la sociedad en general.