13.5.07

OKUPAS

Con el advenimiento de los Estados demoliberales vinieron de la mano, cual inseparables parásitos, una suerte de individuos con unas características propias que han llegado a determinar un auténtico fenómeno social, marginal al fin y al cabo, mas putrefacto fenómeno.
Las características propias principales de estos individuos son las siguientes:
1-Nunca crean nada. Son incapaces. Conscientes de su propia negligencia y falta de capacidad para ofrecer nada al mundo en el que viven, o a la sociedad de la que se benefician, su peculiar aportación consiste en robar a quienes les ofrecen su confianza y les permiten entrar en su casa, cuando no en aprovechar la salida temporal de los auténticos propietarios para okupar su espacio, físico y jurídico, mientras aguardan, malolientes y agazapados, a que la autoridad les desaloje a mamporros. Porque al final, por tarde que parezca, siempre aparece quien tiene la autoridad.
2-Viven como parásitos: No trabajan por nada, no construyen; se consideran exentos de obligación alguna, pero acreedores de todos los derechos; lo manchan todo con su conducta; todo huele a podrido por donde pasan; son egoistas; son cobardes; son burgueses que actúan como pseudorevolucionarios; pero todo es fachada, son sólo excusas para vivir del cuento y para crearse una imagen de antisistema, pero la realidad es que necesitan al sistema para poder succionarle todo cuanto éste les permita, hasta dejarlo seco, momento en que pasarán a okupar otro espacio con la misma dinámica de la sanguijuela. Por ello
3-Jamás se enfrentan de verdad al Sistema y cuando lo hacen -que es solamente cuando se les desaloja por la fuerza de donde jamás debieron entrar- cubren sus rostros y esconden sus cabezas, porque son cobardes, porque están castrados. Por esa razón nunca asumen voluntariamente ningún riesgo, sólo se encuentran inevitablemente con ellos y entonces, a seguir explotando el cuento y a buscar la solidaridad de la misma parte de la sociedad a la que habitualmente saquean y cuya confianza traicionan sistemáticamente.
4-Su axioma permanente es Vive de tus padres -que bien pueden ser tus amigos- hasta que puedas vivir de tus hijos -que son aquéllos a los que consiguen manipular durante un tiempo- y mientras tanto vive de tu mujer -esto es textual-.
Podríamos completar una lista interminable de rasgos okupacionales. Como el hecho de que a veces llegan a acuerdos o alianzas con otros grupos okupas -o fingen hacerlo- de marginales y desarraigados sociales, y en esos casos actúan -pues no lo son- como alianzas con impunidad okupacional...hasta que dure.