31.12.06

UN AÑO MÁS (O MENOS)

Ha sido un año, más o menos, de compartir con vosotros, mis lectores, mis malos ratos -también los mejores- y mis ideas y opiniones -también mis pensamientos-. Mi forma de enfocar las cosas, o quizá mi forma de desenfocarlas. He sido fiel, quizá con algún justificado bache, a mi cita diaria con vosotros y, en compensación, algún día os he ofrecido más de un pensamiento, con música o imágenes o ruido.

He tratado de mostraros mi interior ya que, a menudo, soy juzgado por el exterior, el que muestran los medios de difusión e incomunicación, los de desinformación, y aquél que muestran los de ese submundo artificial de patrioteros de salón o ciber, sin agallas para firmar un dato o para avalar una conducta pero sin rubor a la hora de verter basura, de ahí que para mí no sean sino un estercolero.

Las personas de izquierdas me tachan de ser de derechas o de extrema derecha, y yo les digo que mis peores enemigos se encuentran en ella. En la derecha capitalista, burguesa, partidaria de la OTAN, de los yankis, del repugnante Estado de Israel, del sucio invento de la ONU, tan "útil" como en su momento fue la Sociedad de Naciones. Todos masones que son sus dirigentes, tanto de la derecha del PP, como de la derecha del PSOE, pues ambos son derecha que sólo se enfrentan por ver quien ocupa el poder, pero con iguales medios y con los mismos objetivos.

También está la extrema derecha, la de Jiménez Losantos, Pío Moa, César Vidal, o todo ese entramado de sopa de letras que se ubican por enarbolar los símbolos que ellos mismos considera de los más malotes, sin enterarse siquiera de cómo va la vaina. Su techo está en ellos mismos, no hay ideas ni planteamientos, ni proyectos, sólo nostalgia, desvirtuaciuón, y paganismo y todo lo que suene a snob y a excéntrico "gevolucionario", a importar doctrinas extranjeras, cuando tenemos las nuestras aún sin estrenar.

Los de derechas o de extrema derecha me tachan de fascista, o de rojo disfrazado, sólo por exigir que la empresa sea para el que la trabaja, los medios de producción en manos de los trabajadores, la tierra para quien la cultiva y las grandes propiedades de los terratenientes, expropiadas sin más, porque ya no les pertenecen.
Sólo por exigir que se tomen medidas frente a las grandes acumulaciones de capital, impidiéndolas, y que sean nacionalizados los grandes servicios públicos como el transporte, la energía , la telefonía, y la banca, sobre todo la banca, para que como dice el Monopoly, alguna vez juegue a su favor, el suyo, el de usted, el del usuario. También el petróleo y todo lo que conlleva, así el gobierno, sea cual sea, tenga la potestad de ser quien, velando por el bien de todos, se encargue de que nadie se forre por la cara, sin aportar nada sino el ser intermediario, aplastando al débil o al pobre o al pensionista.
NO SOY RACISTA, pero SÍ ESTOY ORGULLOSOS DE MI RAZA, quizá porque es la única que ha aportado a nuestro mundo la escritura, ciencia, la cultura, el cine, la industria, la tecnología, los descubrimientos, la lengua , la literatura, la arquitectura, LA CIVILIZACIÓN, la polis, -aunque también "las polis"- supongo que todo ello "por casualidad o quizá a costa de expoliar al resto del mundo", que son el 90% de la humanidad que se dejó expoliar por quienes somos tan sólo el 10%.
No dice mucho en su favor, o quizá es que tal expolio no existió, y cuando los colonizadores nos fuimos de los colonizados, se enzarzaron los aborígenes en matarse entre ellos para ver quien imponía el taparrabos más grande o el Burka mas chachi para tapar a sus mujeres, a las que maltratan y no reconocen derecho alguno.
Quizá ustedes aún no me ubiquen, ni saben dónde estoy, pero ya saben dónde no.
Ahora, para mayor abundamiento, me defino: Soy ante todo un hombre, un individuo, que piensa, que medita, que reflexiona y que se compromete por las causa nobles y justas siempre a favor del débil, de los desheredados de la fortuna, de los pobres, de las mujeres maltratadas por bastardos a los que aplicaría un garrote tan vil como ellos mismos, como a los que abusan de los niños.
Soy un español de raza blanca y estoy orgulloso de ambas cosas, sin hacer de menos a quien no lo sea, pero contrario a una inmigración masiva por el carácter de invasión que toma, al margen de la raza, el color, o el país de origen.
Soy FASCISTA en general, y NACIONALSINDICALISTA en particular, y tomo como referentes a los fundadores del nacional sindicalismo y a los de la ideología fascista musolinniana en sus cortes genéricos.
Soy católico y creyente, no demasiado practicante, porque la jerarquía eclesiástica no satisface lo que yo espero de ellos. MAS CREO EN DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.
Soy sólo un hombre, tal vez un hombre solo, con mis virtudes (supongo) y mis defectos, seguro, pero con la intención de ser cada vez mejor hombre, mejor persona, mejor español, mejor patriota, mejor católico y construir en vez de destruir aportando siempre en vez de menoscabar, levantándome, si me tropiezo y caigo, y resurgiendo como un Ave Fénix, aun sobre sus propias cenizas.
Este nuevo Año, no quiero más amigos de los que ya tengo, pero quiero saber donde están los que no lo son. Quiero que nuestra Patria, al precio que sea, resulte nuevamente Unida, Grande, Fuerte y Libre, independiente, soberana, íntegra, y con sus cualidades identitarias íntegras.
Quiero la religión en las escuelas, el crucifijo en cada aula y las mezquitas...las mezquitas en los países musulmanes, allá, donde deben estar todos los musulmanes.
Quiero para este 2007 SALUD para todos vosotros y para mí también, para poder tomar la decisión del compromiso, la lucha, la revolución y el sacrificio (también llamada inmolación) por UNA ESPAÑA MEJOR -pero 1 España- UNIDA GRANDE Y LIBRE.
Quiero que reine la Justicia, el Bien y la Verdad, y que la PAZ tan sólo venga como fruto y consecuencia de todos ellos, y de no ser así, no quiero la PAZ, quiero la guerra.
El arte de la Guerra. Aquélla que extrae lo mejor y lo peor de cada hombre. Los señores de la Guerra. Los señores de la Luz.
¡FELIZ AÑO 2007 A TODOS.!

28.12.06

MEMORIA (M. Benedetti- Existir todavía)

Meterse en la memoria es casi como
aventurarse en otro bosque espeso
con o sin frondas de melancolía
con o si pájaros entre el follaje
allá se ven escándalos de vida
reptiles encargados del espanto
uno que otro cadáver
de liebre o papagayo
aquí las barricadas de alegría
allá el abismo de los pobres odios
galería de rostros o de rastros
y allá las más antiguas de las noches


meterse en la memoria
es admitir las culpas que respiran
lavarse los estigmas inocentes
oír la voz que presume de eterna
y es solamente el aluvión del río
mudos quedan los gritos y los grillos
ante el relámpago que cruza el verde
todo dice aquí estoy / nada es olvido
no hay escondrijo para los agravios
que caen y recaen / se hacen polvo


la memoria es salobre / dulce / amarga
al cabo de los años desabrida
tan sólo el corazón se acuerda siempre
como sobreviviente sin disculpas
meterse en la memoria es existir
como un llanto debajo de las sábanas
calcinarse contra las invenciones
de los otros o las de uno mismo


en cada esquina del futuro incierto
espera la memoria y nos abruma
tal vez la salvación esté en la amnesia
que salvaguarda a los octogenarios

27.12.06

El rey habló de Franco



MANOS (Insomnios y duermevelas-M.Benedetti)

Mis manos emprendieron
tantas y tantas excursiones vanas
que sólo mis arrugas y mis uñas
saben de qué se trata

a veces se cerraron como puños de
rabia
y otras tantas se abrieron como
cuencos de goce
mis manos son expertas en caricias
pero saben muy poco de expiaciones


cuando se encuentran con tus manos
tibias
expertas en usar asir y osar
las mías reconocen tus nudillos
y el corazón apalude como un cándido

26.12.06

El Enemigo

Cuando uno tiene por objetivo derrumbar las estructuras de todo un sistema corrupto, artificial, fraudulento, basado en la mentira, ficticio, demagógico, putrefacto, son muchos los enemigos, muchos los impedimentos y mucha la persecución y la represión.
Cuando uno no lucha por tal o cual gobierno, por tal o cual sistema, por tal o cual partido, sino por toda una escala de valores, diferente, divergente y "en otra onda" de la imperante, mucha es la incomprensión, muchos los ataques y mucho y muy difícil el camino a recorrer.
Cuando uno trata de conseguir un nuevo tipo de individuo, basado en unos principios -el Honor, la Lealtad, la Dignidad, la Justicia, la Verdad, el Bien, el Sacrificio, el Compromiso con las Causas Justas y Nobles, y con los desheredados, los pobres y los débiles, etc- generalmente realiza una utopía, pero le queda a uno, al menos, la satisfacción del deber cumplido, ante la descalificación, la difamación, la mentira y la calumnia de todos aquéllos a quienes el sistema a abatir les beneficia.
El enemigo, entonces, adopta varias caras y varias formas:
Uno, el más fácil de detectar, el que se posiciona abierta y frontalmente en contra. A menudo, si diera la oportunidad de escuchar, quizá no sería ni enemigo. Al margen del color con que se identifique. Producto de una separacion artificiosa y engañosa, impuesta por los poderosos.
Otro, el que choca abiertamente con los principios y valores. A menudo no dirán que lo haga. Pero tratará, como los otros, de eliminarte política y hasta físicamente.
Pero el más difícil de detectar es aquél que dice defender los mismos valores y principios que uno. Que se identifica con los mismos gestos, formas, cáscara y retórica -no así en el fondo- que los de uno mismo, y éste, éste, ES EL PEOR DE LOS ENEMIGOS, pues nunca sabes dónde y por quién es movido; quién le maneja; a quién sirve; y sobre todo, se HACE LLAMAR TU AMIGO, TU CAMARADA A VECES, y es el mas dañino y traidor de cuantos puedes imaginarte. Por eso es tan ladino. Y tan peligroso.
El Peor enemigo es, casi siempre, el que se encuentra bajo el mismo hipotético techo, que se encarga de hacer fracasar cualquier posibilidad de éxito cierto y de desmantelar los avances en la lucha frente al enemigo declarado.
Por ello en el pecado llevarán la penitencia.

24.12.06

Señor de los Ejércitos, mi Dios

Ayúdame a no devolver odio con odio,
a ser consecuente con mi forma de pensar,
a decir siempre lo que creo y pienso
y a actuar conforme a ello.
Ayúdame a levantarme
como un cristiano ante las caídas.
Ayúdame a ser cada día mejor persona,
mejor hombre, mejor español,
mejor camarada, mejor ser humano.
Ayúdame a no dejarme vender
por treinta monedas.
A devolver bien por mal.
A continuar luchando por una
España mejor.
A no esperar, Jamás, nada a cambio.
Ayúdame a ignorar a todos mis enemigos,
a cumplir la misión que me hayas encomendado
a servirte a tí, mi DIOS de los Ejércitos y a España,
aunque me cueste la incomprensión,
aunque me cueste la difamación,
aunque me cueste la calumnia y la injuria
aunque me cueste la detencion y la cárcel
aunque me cueste el Hospital y la salud
aunque me cueste la VIDA.
Vela por toda mi familia,
por mis amigos y camaradas
por los camaradas presos, detenidos
y por todos nuestros "ausentes".
Y vela también
por mis enemigos, TODOS,
Vela por esta España y
guía mis pasos y mi camino
y, si lo merecemos, concédenos la Victoria.
Por Jesucristo, Dios de los Ejércitos,
Cristo de la Buena Muerte, Nuestro Señor,
AMÉN.

23.12.06

Triunfo de los abogados católicos de Madrid

Ayer, día del sorteo de la lotería Nacional, tuvo lugar en Madrid, en su Colegio de Abogados, otro "sorteo", pues mis compañeros letrados de Madrid se jugaban nada menos que la permanencia o no de los símbolos cristianos dentro de la Ilustre Institución y, en particular, "la del crucufijo existente en los actos de promesa o jura, por los nuevos colegiados, de acatamiento a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico y normas deontológicas de la profesión."
Sé que la movilización de ayer fue ardua e importante. Sé que trataban, de paso, de atacar y menoscabar a la asociación de juristas Francisco de Vitoria e impedirles seguir dando las clases que su Universidad allí imparte. PERO LO MÁS IMPORTANTE ERA LA CRUZ.
Recibí diversas y múltiples convocatorias para ayudarles con el resultado de la votación. Pero mis compañeros letrados ignoraban que yo estoy colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares. Por ello mi votación no hubiera sido posible.
La propuesta de retirada de los símblos y de expulsión de la Francisco de Vitoria partía de una asociación vinculada a una organización de extrema izquierda que se aloja en la Web "nodo50".
Sin embargo perdieron. Perdieron por la constancia, movilización y firmeza de los abogados católicos de Madrid. Perdieron contra la Fe y la CRUZ. ¡Perdieron!.
Terminaré tal como un amigo y compañero letrado me trasmitió ayer mediante un mensaje del móvil(sms) al término de la votación:
"El Cristo Salvado
Misión Cumplida
¡Arriba España!"
¡ENHORABUENA COMPAÑEROS!.

21.12.06

Respuesta a una infamia desde la COPE

Estimados amigos:

Os escribimos para sacar a la luz la falsedad de la que durante mucho tiempo hemos considerado la emisora de la Iglesia, la COPE.
En el programa "La Mañana" se ha difamado el nombre y la Obra de Pilar Primo de Rivera, fundadora y Delegada Nacional de la Sección Femenina de Falange Española.
Todos parecen olvidar en la situación en la que se encontraba, tanto cultural como a todos los niveles, la mujer española después de la muy democrática II República, y los índices tan alarmantes de analfabetismo que existían en la Nación así como el hambre, la incultura de siglos y la pobreza extrema que se padecía.
Todos parecen olvidar que la Sección Femenina palió todos estos hechos y, además, lo hizo siguiendo las directrices y Doctrina de la Santa Madre Iglesia.
Ahora desde una emisora de esa misma Iglesia, unos indocumentados y revanchistas charlatanes se permiten reinventar la Historia, mofarse e insultar a toda una generación de mujeres que lo dieron todo por Dios y por el Bien de España sin pedir ni recibir nada a cambio, y no como ellos que todo lo hacen por el dinero y el materialismo.
Lo más triste es que los culpables no son los que han ofendido a la Historia de la peor de las maneras: mintiendo, sino los que toleran que esos personajes estén en esos micrófonos.
También han dicho que de Pilar Primo de Rivera no se acuerda nadie en nuestros días, pues bien, aquí está esta Asociación Cultural Primavera que representa a muchas chicas jóvenes, más jóvenes de los que ellos se creen y en más cantidad de los que se piensan.
Si persisten en sus insultos, falseamientos de la realidad y revisión espúrea de la Historia, nos veremos obligadas a recoger firmas por toda España para que se vea de verdad si se acuerdan los españoles de esta gran mujer y de la Obra de la Sección Femenina. Ya veremos dentro de veinte años quien se acuerda de todos estos intelectuales de nuevo cuño, que se creen imprescindibles y casi dioses, pero que no le llegan a Pilar Primo de Rivera ni a la suela del zapato.


Respuesta a la COPE

Señores de la COPE,
Nos ponemos en contacto con ustedes porque desde la Cadena COPE se ha denostado públicamente y de un modo rastrero, propio del rojerio más decadente, la figura de Pilar Primo de Rivera y la labor de la Sección Femenina. Desde la Asociación Cultural Primavera queremos dejar claro nuestro más absoluto rechazo hacia la sarta de mentiras que desde su medio se han difundido.
Considerándonos representantes actuales, y herederas de su legado, pedimos que de verdad se haga justicia a la figura de Doña Pilar y retiren inmediatamente los insultos hacia su persona y la obra de la Sección Femenina que con tantos esfuerzos sacó adelante.

Es francamente desagradable ver como ustedes, a pesar de proclamarse contrarios a Zapatero y su política, le hacen el juego en temas de memoria histórica. Tengo el férreo convencimiento de que si ahora se atreven a hablar así de esta señora es porque de verdad piensan que cuando dicen: "ya casi nadie recuerda a esa mujer" están en lo cierto. Pues bien, sorpréndanse, aún quedan hombres y mujeres jóvenes agradecidos con la labor de Doña Pilar.

La Sección Femenina fue, en primer término, un apoyo para Falange tras la ilegalización del partido durante la II República, ese régimen tan liberal y democrático que ustedes defienden.
Las mujeres difundieron la ideología joseantoniana, cuidaban de los presos falangistas enviados a la cárcel y se encargaban de conseguir dinero para alimentar a las familias de los presos.
En segundo lugar suministraban armas y alimento a la quinta columna de Madrid jugándose la vida en cada acción. Terminada la contienda se puso en marcha todo un sistema de trabajo social que se encargaba de repartir mantas y alimentos a los que los necesitaran y dentro de las dificultades existentes en un país destruido tras la guerra civil.
Poco a poco se ampliaron sus competencias, se crearon las escuelas donde se enseñaba a las mujeres las tareas básicas para mantener una casa. Más tarde llegaría a ser la propia Sección Femenina la que acordara las viviendas "de protección oficial" que concedía el gobierno.

Comparan ustedes a las mujeres españolas con las de los otros países, pues bien, estas trabajaban codo con codo con italianas, portuguesas, francesas y alemanas y participaron en Año Internacional de la Mujer (1970) proclamado por la UNESCO y el Congreso Internacional de la Mujer.

Estas son, en rasgos muy generales, las obras que las mujeres de la Sección Femenina llevaron a cabo y que como habrán visto dista mucho de la imagen de mojigatas cursis y reprimidas que ustedes han dado de ellas. Las critican por tomar clases para ser buenas amas de casa, y ¿que hay de malo en ello? Ustedes que tan feministas son, no son capaces de admirar el sacrificio de una ama de casa, no les cabe en la cabeza. Ser ama de casa es una difícil tarea pues son muchas las cosas por hacer y se recompensa en especias.

En cuanto a Doña Pilar, me gustaría que reflexionaran sobre esta mujer que supo dedicar por completo su vida a la lucha por su patria, el catolicismo y la justicia social. Una vida entera al servicio de unos ideales. Para los que la vida no es más que fiesta y pasarlo bien será una loca, para nosotros es un referente, un ejemplo y guía a seguir.

Es muy fácil criticar y mentir sobre alguien cuando la persona en cuestión no está para plantarles cara, pero también es de cobardes, se están ustedes poniendo a la altura de su presidente del gobierno. Que sepan, señores, que este grupo de mujeres jóvenes (de cuerpo y espíritu) estamos dispuestas a defender nuestros ideales por encima de todo.
En nombre de todos los miembros de la asociación que representamos les pedimos que dejen de mentir y de reescribir la historia según les venga en gana, esta no necesita más epitomadores. La Verdad solo es una. Le pese a quien le pese.
Junta Nacional de la Asociación Cultural Primavera

El Madrid de La Falange

Ayer estuve en la presentación del libro "El Madrid de la Falange" de mi buen amigo y, sin embargo camarada, José Luís Jerez quien, en El Casino Militar de la Gran Vía de Madrid, se hizo acompañar por dos buenos padrinos que avalaron, con su testimonio y con su presencia, la lectura -imprescindible para quienes estamos interesados en el conocimiento de la VERDAD HISTÓRICA; de sus hitos y de sus mitos; de su tiempo y de sus contextos- de esta gran obra -costumbrista y rigurosa- que descubre aspectos, insólitos e inéditos, no ya de José Antonio y de La Falange, que también, sino del Madrid que a los primeros falangistas les tocó vivir.
D. José Utrera Molina, quien fuera ministro de Franco; Secretario General del Movimiento y Camisa Vieja de la Falange a la que se acercó con 18 años, nos deleitó con una intervención apasionante y emotiva, con anécdotas y detalles que nos hicieron temblar y vibrar de emoción y de esperanza, que con voz trémula que la emoción empaña nos puso, al auditorio, la carne de gallina.
Luis Eugenio Togores, ex secretario general de la Gran Peña; Vicerrector de la Universidad San Pablo Ceu, escritor e historiador consumado; falangista de los setenta -compañero de viaje, pues es de mi quinta, aunque viajáramos en distintos vagones- profesor de Historia brillantísimo, realizó una alocución amena y bien traída, pues estableció un paralelismo, constatable, entre aquél Madrid de los años treinta y el que, los militantes comprometidos, vivimos y sufrimos en los años setenta. Ingenioso y certero. Exposición memorable.
Después vino el autor. Con su cercana y sencilla forma de comunicarse; fiel, certera, distraída y rigurosa, sin pedantería ni florituras, directa, ardiente y combativa, nos presentó su obra destacando aspectos interesantes e importantes y justificando el porqué del Casino Militar para esta presentación, cuya existencia, centenaria, se recoge también en su obra.
Me encontré con buenos amigos y camaradas. Miguel Menéndez Piñar, Miguel Ángel Aguilar, mis Primaveras del alma, con Pituca y sus padres (Diego, su padre, ya recuperado de su gripazo, un hombre grande, pero no tanto como Gran Hombre; todo corazón, amabilidad y camaradería auténtica).
Otros viejos amigos y compañeros de promoción de mi padre, amigos íntimos de mi familia, en vida de mi padre, alguno escritor habitual, no me saludaron, quizá porque no me vieran -aun mirando-; es que a veces hay tanta gente...
Fue una tarde apasionante y vivificadora, que me hizo, una vez más, sentirme orgulloso de mi asunción nacionalsindicalista y de la amistad de mi buen camarada José Luís Jerez Riesco.
Enhorabuena, Jerez, ojalá coseches tantos éxitos como mereces y a los que ya nos tienes acostumbrados.

19.12.06

Indignante pero, sobre todo...incomprensible

Todavía recuerdo, como si fuera ayer, lo que les ocurría a los miembros de Batasuna (Herri Batasuna entonces) cuando, en la década de los 80, a finales, pero también en la de los 90, se acercaban por Madrid, tanto para ser juzgados, como para celebrar algún mítin, como para recoger un acta de diputado, como para cualquier citación, reunión o conferencia.
Yo mismo he podido contemplar las caras de ¡sorpresa! de Floren Aoiz -con los ojos empañados en lágrimas, por la emoción supongo, pobriño-, de Itziar Azpurúa con su chupita de cuero con ventilación(creo que ésta tenía un bar en la localidad Guipuzcoana de Deba que explotaban sus padres, y creo que lo explotaban bastante bien), de Idígoras o de Esnaola (que es tan listo qe ya sabe escribir con la mano izquierda, según me cuentan), desde muy cerquita, a escasos 50 centímetros de sus caras desencajadas por el embargo, y con lágrimas en los ojos.
Miguel Olabarría incluso quiso quedar conmigo, pero luego no vino. Quizá los compromisos, seguro.
Recuerdo como los muchachos madrileños, como para festejar su llegada convertían los alrededores de la Audiencia Nacional en toda una fiesta, con sus tracas y petardos, amenizando el encuentro.
Cómo la Mesa Nacional, cuando era juzgada en el Supremo, dejaba a sus acólitos fuera, con sus trapitos de colores verdes y rojos, y nosotros intercambiabamos impresiones con ellos, e incluso, como los futbolistas al acabar un partido, nos regalaban luego -haciéndose rogar, pero como en un tira y afloja- sus trapitos, todos, que luego, en toda una fiesta de colorido, ardían de alborozo mientras nos divertíamos cual chiquillos.
Muguruza, en cambio, no tenía correa. No aguantaba una broma y a la mínima, cogía y desaparecía, incluso sin acabar de cenar. Qué carácter.
Recuerdo también a Teresa, Toda eufórica por el caluroso recibimiento. Qué maja esta chica, Toda pasión.
Ahora leo con sorpresa cómo "IMANOL IPARRAGUIRRE ARRECHEA, PATXI JAYOLA BENCOA LAYZA GORYAZABAR, JAIME IRIBARREN IRIARTE, CARMELO LANDA MENDIBE, MIKEL AZNAR y SANTIAGO ORUE MAUROLAGOIRIA han sido condenados como autores responsables de DOS FALTAS DE LESIONES del art. 617.1 del Código Penal, a la pena por cada una de ellas de UN MES DE MULTA CON CUOTA DIARIA DE SIETE EUROS (420 Euros), así como al pago de las sumas resultantes en concepto de RESPONSABILIDAD CIVIL (211 Euros), a raíz de la agresión sufrida por dos ciudadanos el pasado 29 de Marzo de 2.006 en la Cafetería RIOFRÍO de Madrid, en la que fueron confundidos y agredidos, sin aviso previo, por estos radicales vascos. Como se recordará, y tal y como resulta explicado en los HECHOS PROBADOS de la Sentencia, "sobre las 21,30 horas del día 29 de Marzo de 2.006, DFM y JFG se encontraban en el establecimiento de hostelería "RIOFRÍO" cuando accedieron al local los referidos condenados... quienes anteriormente y delante de la Audiencia Nacional habían sido increpados por un grupo de personas por ser independentistas vascos; sin motivo alguno, empezaron a pegarles dándoles puñetazos y patadas, tirándoles sillas y causándoles lesiones. El Juicio se celebró sin la presencia de los acusados que, una vez más, desatendieron su obligación de comparecer ante el Juzgado para responder de sus agresiones. Una vez más, quedan comprobados los peculiares métodos de hacer política de esta gente, quienes no dudan en emplear la violencia contra pacíficos ciudadanos sólo por el hecho de confundirles con miembros de un grupo contrario a sus tesis políticas"(extraído de Infonacional).
Si es que los tiempos han cambiado. Antes, de saber que cenaban EN RIOFRÍO, lo hubiéramos festejado como se merecen. Con sonrisas y lágrimas para todos. Bailes, tracas, diversión, en suma, y conversaciones amenas en las que los comentarios se imponen como disparos de verborrea fácil y siempre bien recibida. Si, al fin y al cabo, RIOFRIO está ahí al lado, en Génova casi con la Castellana, a la altura de Colón. No cuesta nada pasarse a tomar unos chiquitos con ellos cada vez que vengan, e impactarles de lleno en sus tiernos corazones con nuestra alegría desbordante y júbilo desenfrenado.
Madrid ya no es tan acogedora como antes. Ahora viene y van y nadie lo celebra con ellos. Cómo ha cambiado todo. Con lo agradecidos que son estos chicos, tan batasunos ellos.
Y la fiesta, pues no es tan difícil. En Valencia todo se celebra con tracas. Creo que prensan, en un recipiente consistente, un poco de carbón vegetal con azufre y clorato potásico, y la gente ¡revienta de júbilo!. Es tan hermoso...
Qué recuerdos...

17.12.06

Condecoración en la Cena de Amigos de León Degrelle

El pasado viernes tuvo lugar la cena de hermandad que la Asociación de amigos de León Degrelle celebra cada año por estas fechas y en el transcurso de la cual su presidente, José Luis Jerez, una vez por año, hace entrega de una condecoración, que es la insignia de León Degrelle, y que viene a premiar una vida de dedicación, entrega y compromiso patriótico con España.
Este año, causándome la mas honrada, honorable y agradable sorpresa, fui yo el condecorado lo cual, de una forma absolutamente sorpresiva, recibí con inmensa alegría y agradecimiento.
En palabras de Jerez:(Aprox.) "Este año la insignia, que constituye casi un númerus clausus, vamos a entregársela a mi leal amigo y camarada Ricardo Sáenz de Ynestrillas, porque consideramos que se ha hecho sobradamente acreedor de los méritos que con ella premiamos. Qué decir de Ricardo, a quien de sobra conocéis, así como su permanente compromiso, que es además fiel continuador de una estirpe de héroes y mártires por Dios y por España(...).
Para mi fue, amén de una gratísima sorpresa, un memorable Honor, que me llena de orgullo y satisfacción y que conservaré con el mayor de los fervorosos respetos, siendo fiel a su sentido, a su valor y a los méritos que con ella se premian.
Esta condecoración, compensa con creces los muchos sufrimientos, persecuciones, calumnias, injurias y difamaciones varias que, a diario, debo sufrir por parte de este sistema enemigo y por quienes, haciéndole el juego, contribuyen habitualmente a intentar fomentar mi deprestigio y mi descrédito, incluso y sobre todo, desde las filas de quienes se dicen patriotas, afines o "mis camaradas".
José Luís Jerez, viene a representar el nexo de unión entre todas las familias patriotas, teniendo la encomiabe virtud de su compatibilidad con todos los camaradas, y siendo para mí el hombre, el escritor, el intelectual, el amigo (ya lo era íntimamente de mi padre) y el camarada sin cuya presencia muchos no nos veríamos nunca.
El ambiente que él aporta y que reina en esas cenas es agradable, emotivo, festivo donde, al modo de las antiguas tertulias de café, charlamos, reímos y cantamos nuestas marchas e himnos patrios y terminamos, en memoria a los caídos, con el "Yo tenía un camarada" y , para expresar nuestra fe en la Victoria, con nuestro sagrado Himno de amor y de guerrra: "El Cara al Sol".
La labor de Jerez en nuestro ambiente es insustituible y encomiable. En mi familia, una tía de mi padre, la tía Carmen, ejercía esa función de nexo de unión. Ramas familiares que únicamente nos reuníamos con ocasión de bodas, bautizos, funerales y entierros, nos veíamos, también, en las cenas y comidas que la Tía Carmen organizaba en su casa, con ocasión de las navidades o con cualquier otra excusa (algún cumpleaños, por ejemplo), en las que ella se ocupaba de convocarnos, coordinarnos, citarnos y reunirnos.
Todas esas ramas familiares perdimos el contacto tras su muerte. Todavía conservo, fresco en mi memoria, su carácter dulce, tranquilo y conciliador.
José Luís Jerez es la tía Carmen del patriotismo comprometido. Hombre sin par de buen talante y mejor talento. Acaba de publicar un nuevo libro, El Madrid de la Falange, (de obligada lectura) donde revela aspectos nunca antes tratados sobre el Madrid de la época de la fundación de la Falange. Os lo recomiendo porque hace revelaciones insólitas e inéditas sobre los fundadores del nacional sindicalismo -fascismo español- en aquél Madrid republicano del 1931 al 1939.
Gracias, camarada Jerez, por ser como eres. Ojalá pronto veamos sonreir de nuevo la primavera que tanto necesitamos y ansiamos. ¡Arriba los Valores Hispánicos!.

16.12.06

Carta pública al Capitán Augusto Cristián Pinochet Molina (por Miguel Menéndez Piñar)

Mi querido Capitán:

Primeramente, en los momentos en que su abuelo, el General Augusto Pinochet, ha encarado la muerte como su última batalla, desde España le envío mi más sentido pésame, con la esperanza certera y teologal que habrá alcanzado ya la victoria de la Vida Eterna, encuadrándose, una vez más, junto al Dios de los Ejércitos.

Pero junto al apoyo moral, en la triste hora de la pérdida del General Pinochet, amigo de España y de cuantos hoy seguimos defendiéndola, quisiera transmitirle un mensaje también de agradecimiento.

Hemos estado, desde España, muy pendientes de los acontecimientos que se han desarrollado en Chile alrededor de la hospitalización, fallecimiento y funerales del General Pinochet.
A pesar de la tergiversación de los medios de comunicación, se ha podido comprobar que el pueblo chileno queda de veras agradecido a quien, durante tantos años, asumió la responsabilidad de conducir a Chile a una situación de privilegio. Y ese reconocimiento ha traspasado las fronteras, ya que, en España, recordamos la presencia del General Pinochet en los funerales por Francisco Franco, vencedor, también, del comunismo. Aquella vez, su abuelo, tuvo la valentía de ser el único Jefe de Estado que acompa?ó a los españoles cuando dieron sepultura, en el Valle de los Caídos, a nuestro recordado Caudillo.

La valentía es la virtud cautiva de este siglo. Pero, permítame, mi Capitán: es la virtud menos común entre los militares. El heroísmo es incompatible con la tibieza, la comodidad o las aspiraciones humanas. Y yo quiero, públicamente, reconocer, no sólo la valentía de su abuelo, que, como primer soldado de Chile, no dudó en sacrificarlo todo para salvarlo de las garras marxistas, sino la de un Capitán, la de su nieto, que pese a las tensiones vividas estos días, pese a la beligerancia del gobierno chileno contra el ex presidente, ha sabido enarbolar la bandera de la Verdad.
Ha sabido, usted, mi Capitán, defender la memoria de su abuelo y ofrecer un homenaje público por haber derrotado al marxismo imperante.

Es digno de elogio, que en la época que nos caracteriza por la traición de las Fuerzas Armadas, en casi todos los territorios hispánicos, la voz de un Capitán se alce enérgica y altiva, asumiendo las consecuencias penosas que pudieran llegar por ello. Recuerde siempre que "por encima de la disciplina está el honor", porque nunca valió la pena vender la Patria o la Historia por treinta míseras monedas.

Sirvan mis letras para transmitirle el apoyo y agradecimiento de cuantos, guiados por la Fe inquebrantable que mueve montañas, seguimos en vigilia, tensa y fervorosa, esperando la victoria de la Cruz y la Bandera por enésima vez.

Quedo a sus órdenes, mi Capitán, y junto al abrazo más afectuoso, para toda la familia Pinochet, van los gritos de rigor,

¡Viva Chile!
¡Viva España!
¡Viva Cristo Rey!

Miguel Menéndez Piñar

14.12.06

Nuevos adheridos a las "REFLEXIONES" militares

LISTA de nuevos adheridos a estas "REFLEXIONES"

REFLEXIONES

Los firmantes de esta reflexión sobre España somos un grupo de militares de la más variada procedencia y graduación, además de un grupo de mujeres, esposas y viudas del Ejército de Tierra, Marina o Aire, y otros adheridos pertenecientes a la gran familia militar.

No tenemos otro procedimiento para hacernos oír que la publicación de este texto en los medios de comunicación que accedan a insertarlo. Todos tenemos en común la profesión, o relación con ella, y tres ideas fundamentales que llevamos clavadas en el alma: Dios, Patria y Ejército. En este grupo se incluyen nuestras familias con las que compartimos estos mismos ideales.

Vemos con auténtica tristeza que nada ni nadie se opone a la campaña que desde hace unos años se ha desatado sobre la sociedad española tendente a sacar a Dios del alma de nuestra Nación, del alma de las familias españolas. Obras de teatro blasfemas, películas insultantes para nuestras conciencias cristianas, tertulias que hacen burla de nuestra fe y programas anticristianos, son normales en cadenas de televisión estatales o autonómicas. No faltan tampoco las exhibiciones pornográficas ni los brutales ataques a la Iglesia Católica, en muchos casos subvencionados por entidades institucionales, como es la anual exhibición blasfema en la cabalgata del llamado "Día del Orgullo Gay".

Nos entristece e indigna la actitud de los poderes estatales y autonómicos, y nos sorprende la actitud, en muchos casos, poco combativa de la Jerarquía de la Iglesia Española (Iglesia somos todos) que a veces parece temerosa de perder lo que algunos consideran privilegios, y que no son tales, porque obedecen a una tradición y a unos tratados firmados con la Santa Sede.

Las gigantescas concentraciones de fieles en las visitas del Papa muestran que gran parte de España sigue siendo católica, pero nosotros, católicos con "fe de carbonero", comprendemos que no es fácil desenvolverse en un Estado que presume de laico militante y que trata de arrancar a Dios de las aulas de los centros de enseñanza, pero esta comprensión no nos impide pedir a la Iglesia una actitud más combativa.

Nos parece, cuanto menos tibia, la actitud de gran parte de esta Iglesia Española ante la Historia reciente que engloba la mayor persecución religiosa de la historia de la Humanidad. Las declaraciones de algunos obispos y sacerdotes nos producen decepción y sonrojo ¿Cómo es posible que haya que mendigar de iglesia en iglesia para decir una misa en el aniversario de la muerte del Generalísimo Franco, que fue restituyó y reconstruyó sus templos, seminarios y bienes arrasados o saqueados durante una II República que hoy se pretende "santificar"?. ¿Han olvidado que ese régimen puso en manos de la Iglesia la educación de los jóvenes españoles?

También queremos y necesitamos una actitud más valiente e incansable de la Conferencia Episcopal en temas candentes, como el del institucionalizado crimen del aborto.

España, nuestra Patria, está atravesando un momento seriamente delicado. La unidad de España, que tantos siglos y sacrificios necesitó para consolidarse, está en un serio peligro. El Estatuto Catalán encierra todos los "mimbres" para que en un futuro próximo el Principado de Cataluña se independice. El mismo camino lleva el futuro Estatuto Vasco. Uno y otro inspirados en falsas reivindicaciones y auspiciados por partidos separatistas, que en el caso vasco se agrava por hallarse detrás una organización terrorista.

El reciente festival separatista que hemos visto en un campo de fútbol, ante las miradas condescendientes de los presidentes autonómicos catalán y vasco, y la nula reacción institucional, nos muestra la profundidad del pozo en el que estamos cayendo. Después llegarán los estatutos gallegos, valencianos, mallorquines, canarios... directamente "traducidos" del modelo catalán, estatutos a los que la derecha política se adhiere de forma suicida.

Nosotros creemos que nuestra Patria puede salvarse si los españoles despertamos de una vez y nos damos cuenta de lo que se está jugando España en manos de unos políticos profesionales que, sin mandato constitucional alguno, hacen de nuestro viejo solar el arcón de sus ambiciones de poder.

Si en aquel año lejano en que se votó la actual Constitución Española se hubiera dicho que lo que se votaba iba a traer los lodos estatutarios actuales ¿se habría aprobado? ¿No ha sido el pueblo español engañado, por unos inconscientemente, y por otros con plena conciencia de sus objetivos disolventes de la denominada Patria común? Si en aquellos años se hubiera dicho que ofender a la Bandera de España no era delito, que esa Bandera iba a quemarse impunemente en ciertos estadios de fútbol o que iba a desaparecer de Ayuntamientos y hasta de plazas de toros de España, que se iban a arrasar los Monumentos a los Caídos... ¿se habría votado la Constitución?

Nosotros mostramos nuestro disgusto, por decirlo de manera literaria y suave, y adelantamos que no admitiremos un final deshonroso para nuestra Patria.

España no puede desaparecer por arte de magia gracias a unos coyunturales profesionales de la política. La situación increíble a la que se ha llegado en las Vascongadas, y también en Navarra, de la que se quieren apoderar, así como el dejar hacer a los resentidos nacionalistas catalanes para hacer desaparecer "lo" español de nuestro Principado, es responsabilidad compartida de la derecha y de la izquierda parlamentarias.

Hoy esa derecha trata de dar marcha atrás a sus errores pasados, pero indudablemente con notable retraso. Y también observamos con profundo disgusto algunos gestos incomprensibles y los descorazonadores silencios reales.

Calvo Sotelo, cuyo asesinato apenas si aparece en esa rara "memoria histórica" institucional, dijo que el Ejército era la columna vertebral de la Patria, lo que a algunos provoca una risa nerviosa, pero han pasado los años y la frase del diputado asesinado se ha mantenido incólume. Si esta columna vertebral de la Patria enferma, se reblandece o se pudre, la Patria se derrumba. Quizá sea éste el objetivo de muchos porque, pese a todo, la existencia del Ejército es una garantía para la existencia de España.

Al Ejército se le ha amordazado de forma anticonstitucional, y se le ha convertido, además de mudo, en un ente sordo y ciego. No existe organismo ni institución oficial alguna en esta democracia que nos represente.

Cualquier grupo o gremio, incluidos los emigrantes o los okupas, tienen medios que expresen o acojan sus aspiraciones o quejas libremente, sin cortapisas; el Ejército, no. El "Mando", la denominada "Cúpula", sólo interviene en temas de servicio, y de forma muy limitada, porque se ha dejado maniatar por el poder hasta el punto de no haber dejado oír públicamente su voz ante la maniobra desintegradora del Museo del Ejército; el abandono del de Montjuich a su propia suerte; la destrucción de placas y monumentos castrenses, posiblemente con recuerdos de sus propios padres o abuelos; el permitir sin mover un músculo el final precipitado del servicio militar obligatorio por razones exclusivamente electoralistas; cambiar los versos de un poema a los Caídos para no molestar a los nacionalistas? ¿Hará algo ese "Mando" cuando se ordene suprimir la Oración de los Caídos, las tradicionales misas en celebraciones castrenses o los ascensos por antigüedad?.

Por simple odio, o rencor no contenido, se ha ofendido y despreciado gravemente a la familia militar quitando el monumento ecuestre dedicado al Generalísimo Franco en la Academia General Militar de Zaragoza, de la que fue su primer director y modelo de virtudes militares.

Gran parte de los que firmamos esta reflexión fuimos educados en esa Academia a la que prestigió y dotó de inmarchitable espíritu.
Nosotros no vamos contra la disciplina, que defendemos porque nos consideramos libres, vamos contra la humillante sumisión sin más. La disciplina es algo más noble y más profundo. El Ejército debe y puede hablar.

El Ejército, hoy FFAA, es una carta en la baraja del juego político, pero el que tuvo retuvo, y gracias a sus reducidos y silenciados cuadros de auténticos profesionales de la milicia y del honor, vigilados y observados con antipatía y recelo por muchas instituciones del Estado, se mantiene la esperanza de que España no se desintegre.

Ni la política partidista de los ascensos selectivos ni determinados altos cargos bien remunerados, podrán exterminar el espíritu de nuestros compañeros en activo que, a Dios gracias, siguen siendo una pesadilla para las tramas y planes antiespañoles vigentes. Confiamos en ellos y ellos lo saben.

Nos oponemos a la falaz campaña cainita de la "Memoria Histórica", así como a la condena de un régimen que es Historia, nuestra Historia, y en el que servimos con lealtad y entusiasmo a España en el Ejército de forma generosa y sacrificada durante gran parte de nuestra vida militar.

No aceptamos la inicua ley de "Memoria Histórica", que más que un absurdo intento de reescribir la Historia, es un gravísimo error cuyas consecuencias pagarán los sectarios legisladores con la recreación de las dos Españas, que es quizá lo que pretenden.

No olvidamos que cualquier condena es una ofensa a nuestros ideales y a nuestras Hojas de Servicio, condena que ninguno de nosotros va a aceptar ni a tolerar.

Estamos con las víctimas del terrorismo, con las miles de familias destrozadas por una banda de asesinos. Todos los firmantes de estas reflexiones somos de alguna forma víctimas de ese terrorismo, pues son centenares los familiares y compañeros asesinados por servir a España hasta las últimas consecuencias. Son ya miles los muertos y mutilados cuya sangre demandará Justicia hasta el final de los tiempos. No se debe negociar con asesinos, porque consensuar una presunta paz con asesinos es una monstruosidad.

No somos nostálgicos porque defendamos nuestro pasado, nosotros miramos hacia el futuro, porque queremos que España vuelva a ser la Patria de todos los españoles con un horizonte limpio y con un destino común.

RELACIÓN DE FIRMANTES DE ESTAS "REFLEXIONES"

D. Martín Acha y de Aracama.-Coronel de Artillería-R
D. José María Agudo Gómez.- Comandante de Infantería-R
D. Angel Aguilera Cabrera.-Coronel de Artillería-R
D. Luis Alarcón Echevarría.-Alférez Milicia Universitaria
D. Tomás Almazán Lasteri.-Coronel de Caballería-R
D. José Aranda Sánchez.-Coronel de Caballería.-R
Dña. Mª del Pilar Romero Quintanilla .-Esposa de Militar
Dña. Mercedes Durango Ballester.-Esposa de Militar
D. Arturo Armada Sarriá-Cornel de Infantería-R
D. Luis Artero Pamplona-Coronel de Caballería-R
Dña. Aurora Ruiz Ballesteros.-Esposa de Militar
D. José Artieda Fernández-Tte.Coronel de .Infª-R
D. Gumersindo Arroyo Quiñones.-Coronel de Infantería-R
D. Horacio Barragán Morillo.-Alférez Milicia Universitaria
D. Eduardo Bengoa Román.-Hijo de Militar
D. Antonio Benítez Martín.-Comandante de la Legión-R
Dña. Eloisa Berruezo Quiñonero.-Esposa de militar.
D. Leandro Bueno Romero.-Capitán de Navío-R
D. Luis Cabanas Rubio.-Coronel de Caballería-R
D. Francisco Cabrera Galdeano.- Capitán de Artillería E. Aux-R
D . Salvador Cabrera Galdeano.- Tte especialista (artificiero)
Dña. Ana Calderón Fernández.-Viuda de Militar
D. Teodoro Camino Caturla-Coronel de Infantería-R
D. Miguel Camino Caturla-Coronel de Infantería-R
Dña.Verónica Guillén Espí .-Esposa de Militar
D. Juan Diáñez Matabuena.-Coronel de Caballería-R
D. José Miguel Cano de las Heras-Coronel de la G.C.-R
D. Mariano Cañas Barrera.-Coronel de Infantería-R
D. Jesús Careo Arija.-Coronel de Infantería-R
Dña. Rosario Echeverri Córdoba.-Esposa de Militar
D. Luis Carcaño Alonso-Cuevillas-Coronel de Ingenieros-R
Dña. Mª del Carmen García de Carellan y Vázquez- Esposa militar
D. Rafael Caturla Sánchez de Neira.-Coronel de Artillería-R
D. Camilo Carrero Blanco Martínez. Galinsoga.-Capitán de Corbeta-R
Dña. Ana Mª Pérez Rosales Egozcue-Esposa de Marino
D. Pedro Cascajo Rodríguez.-Coronel Médico del Aire
D. Fernando Celdrán Ruano.- Coronel de Artillería-R
D. José Centenera Montalvo- Coronel de Caballería-R
D. José Clemente Corodonera.-Coronel de Infantería-R
D. Pedro Cobo Gámez.-Coronel de Infantería-R
Dña. Carmen Cobo Fernández.-Hija de militar
Dña. Alejandra Corona Valdés.-Viuda de Militar
D. Luis Cortés Murube-Coronel de Infantería-R
Dña. Mª Luisa del Corral Caballero-Viuda de Militar
D. Joaquín Chamorro Rivera.Coronel de Infantería-R
Dña. María Eugenia Martín Astruga.-Esposa de Militar
Dña. Purificación Chamorro Rivera.-Huérfana de Militar
D. Rafael Díaz de San Pedro-Tcol. De Artillería-R
Dña. Rosa Maª Díaz Torres.-Viuda de Militar
D. Juan Domínguez Ramírez- Coronel de Caballería-R (+)
D. Tomás Durango y Rodríguez Marquina.-Coronel de Caballería-R
Dña. Carmen Durango Ballester.-Esposa de Militar
D. Félix Estrada Nérida.-Coronel de Artillería-R
Dña. Ana Maria Estella Guerrero.-Viuda de Militar
Dña. Mª Teresa Fernández Quintana.-Hija de militar
D. Jesús Flores Thies.-Coronel de Artillería-R
Dña. Mª del Pilar García-Conde Gómez-Esposa de militar
Dña. Concepción Yagüe Lucas.-Viuda de Militar
D. Miguel Forés Díez-Coronel de Artillería-R
D. Fernando Franco Soberado.-Sarg.1º Escala Básica Artillería-Reserva
D. Manuel de Fuentes López.-Capitán de Intendencia-R
Dña. Rosa Mª Churruca Ojeda.-Esposa de Militar
Dña. Mª del Mar Churruca Ojeda.-Familia de Militar
D. Antonio Gadea Pérez-Victoria.-Coronel de Artillería-R
D. José García Alcalde.-Coronel de Infantería-R
Dña. María Colodro Cruz.-Esposa de Militar
D. Adolfo García Calvo Rodríguez-Coronel de Infantería-R
D. José Luis García-Conde Gómez-Coronel Armª y Constr.-R
Dña. Mª Mercedes del Castillo Beraza.-.Esposa de Militar
D. Alfredo García de Moya.-Coronel de Artillería-R
Dña. Concepción García-Morato Gálvez.- Hija de militar
D. Ramón García Granzón.-Coronel de Artillería-R
D. Enrique García Sánchez-Coronel de Infantería-R
D. Julio Giménez Sánchez.-Coronel de Caballería-R
D. Ramiro Guerra Gordo.-General de Brigada de División
Dña. Mercedes Bernal Ibarra.-Esposa de Militar
D. José Magín Guerra Reigosa.-Coronel de Infantería-R
Dña. Pilar González Marañón.-Viuda de Militar
Dña. Isabel Zerolo González.-Hija de Militar
Dña. Mª José Escudero Pinos-Esposa de Militar
D. César Goas Escribano.- Coronel de Infantería-R
Dña. Pola Rodríguez Ortiz.-Esposa de Militar
D. Fernando Gómez Vilaplana.-Coronel de Infantería-R
D. Luis González Vidán.-Coronel de Infantería-R
D. Luis Hernández del Pozo.-Coronel de Infantería-R
D. Rafael Hidalgo de Rivera.-Comandante de Ingenieros-R
D. Manuel Jiménez Linares.-Coronel de Artillería-R
D. Fernando Lechuga Serrano.-Coronel de Artillería-R
D. Juan León González-Coronel de Artillería-R
D. Francisco Lomo Relloso.-Coronel de Artillería-R
D. Nemesio López Espinosa- Coronel de Infantería-R
Dña. Rosario-Isidra Mendieta-Castillo Díaz-Moya.-Esposa de Militar
D. Gabriel López Viota de Barreto.-Coronel de Infantería-R
D. José Mª Manrique Fernández.-Coronel de Artillería-R
D. Manuel Marquina López-Coronel de Infantería-R
D. José Antonio Martiniano Infante.-Comandante O. M.-R
D. Luis Martínez Palomares.-Alférez Milicia Universitaria
Dña. Maruja Marina Dorolea.-Viuda de Militar
Dña. Marina Iranzo Domínguez.-Mujer de Militar
D. Andrés Mateos Blanco-Coronel de Infantería-R
D. Ramiro Mateus García.-Comandante de la Guardia Civil-R
D. Emilio Matías González.-Coronel de Infantería-R (+)
Dña. María Laura Martínez Narbona.-Viuda de Militar.
D. José Antonio Mayayo Sañudo-Coronel de Artillería-R
D. Pedro Mediavilla Cuyás.-Coronel de Caballería-R
Dña. Eulalia Bataller Gaspar.-Esposa de Militar
D. Carlos Meer de Ribera-Coronel de Caballería-R
D. Carlos Melero Izquierdo.-Coronel de Infantería-R
Dña. Carmen Claudio de Pro.-Esposa de Militar
D. Manuel Miquel Servet- Tte.Coronel de Infantería-R
D. Enrique Miranda Saavedra-Coronel de Artillería-R
D. Luis Montesino-Espartero Juliá-Coronel de Caballería-R
D. José Antonio Muñoz Ramírez.-Coronel de Aviación-R
D. José Mº Núñez García-Coronel Intendencia de la Armada-R
D. Ricardo Pardo Zancada-Cmte.de Infantería (EM) separado del servicio
D. Antonio Pastor Fernández-Coronel de la G.C.-R
Dña. Mª del Carmen Muñoz Lacaste-Esposa de militar
D. Manuel de Pedro Esteban. Tete. Coronel de Artillería-R
Dña. Mª Teresa Herrero Garrote.-Esposa militar
D. Ángel Pérez Pinilla.-Coronel de Artillería-R
D. Manuel Pérez Rojas.-Alférez Provisional
Dña. Mª Begoña García Carrillo.-Esposa de Militar
D. Carlos Pérez Sauras.-Coronel de Artillería-R
Dña. Mary Carmen Pérez Sauras.-Viuda de MIlitar
D. Francisco Pou Andreu-Coronel de Infantería-R
Dña. Mª Luisa García Vallarino Pérez Córdoba-Esposa militar
Dña. María Pou García Vallarino-Hija de militar
D. José Luis Prada Ramírez-Coronel de Artillería-R
Dña. Filomena González Bertrand.-Esposa de Militar
Dña. Mª Dolores Ramos Velasco-Esposa militar
D. Miguel de Ramón Plaza.-Coronel de Infantería-R
D. Angel Ramos Izquierdo.-Coronel de Artillería-R
Dña. Mª del Pilar Raso Sotés.-Viuda de militar
D. Antonio Reyes Mateo.-Coronel de Infantería-R
D. José Rico Rico-Coronel de Infantería-R
Dña. Encarna Ribot Cueto.-Viuda de militar
D. Arturo Robsy Pons -Hijo de militar
D. Enrique Rodríguez Almeida y López Pozas-Coronel de Artillería-R
D. José Román Casaus.-Coronel de Infantería-R
D. Juan Romero Escobar.-Coronel de Infantería-R
D. Francisco Romero Jordá.-Coronel de Caballería-R
Dña. Ana Úbeda Sanchiz.-Esposa de Militar
D. José Ruiz Ballesteros-General de Brigada de Infantería-R
Dña. Mercedes Martínez de Medinilla Casanova-Esposa de Militar
Dña. Inés González Bertrand.-Esposa de Militar
D. Juan Antº Sánchez-Bustamante y Páez .-Com.Cº.Jurcº.Armada(ES)
D. José Manuel Sánchez Guey.-Tte.Coronel de Infantería-R
Dña. Mª del Carmen Sánchez Lorente.-Viuda de Militar
D. José Luis Santos Tamariz.-Coronel de Caballería-R
Dña. Mª Mercedes Miner Lozano.-Esposa de Militar
D. Ramón Sendín Santos.-Coronel Médico
D. José Serichol Aguilera-Coronel de Infantería-R
D. Vicente Serradilla Vallinas-Cap.CAAC-R
D. José Luis Somalo Aznar.-Coronel de Caballería-R
D. Pedro Soriguieta Goiricelaya.-Coronel de Caballería -R
Dña. Mª Pilar Ruiz Ballesteros.-Esposa de Militar
D. Eduardo Suances Belquivir-Coronel de Artillería-R
D. José Sevillano Pérez.-Coronel de Ingenieros-R
D. Antonio Tejero Molina.-Tcol. de la G.C-Expulsado Ejército por 23-F
Dña. Carmen Díez Pereira.-Esposa de Militar
D. Fernando Tello Prado.-Coronel de Infantería-R
D. Antonio Vallejo Saldo.-Comandante de Infantería-R
D. Ambrosio Varela Soler.-Coronel de Infantería-R
D. Antonio Villarroya Huertas.-Tcol. de Artillería-R
D. José Mª Velasco Zuazola-Coronel de Caballería-R
Dña. Mª Teresa Tuduri Esnal.-Esposa de Militar
D. Pedro Velasco Zuazola-Hijo de militar
D. Andrés Vergara Vergara .-Tcol. De Artillería-R
Dña. Concepción Yagüe Lucas.-Viuda de Militar
D. Juan Carlos Yurs Arruga.-Alférez de la Milicia Universitaria

116+55= 171 Militares y allegados firmantes de este manifiesto.
LISTA de nuevos adheridos

1- D. Federico Márquez de Acuña y Vicente-Coronel Caballería-R
2- D. Fernando idem idem idem
3- Dña.Josefa Castro Westendorp-Esposa de Militar
4- Dña.Sol Márquez de Acuña y Castro-Hija de Militar
5- D. César Carro García-Ex-soldado de reemplazo
6- D. Salvador Rebaque Martín-Coronel de Infantería-R
7- Dña.Felicitas de Lázaro Pericacho-Esposa de Militar
8- D. Luis Heredia Sánchez-Coronel de Artillería-R
9- Dña.Nieves Ortiz Azumendi-Esposa de Militar
10-D. José García Alcalde-Coronel de Artillería-R
11-Dña.María Colodro Cruz-Esposa de Militar
12-D. Adolfo Rodríguez de la Peña-Coronel de Artillería-R
13-D. Rafael Pavón Guerrero-Lic. CC. EE de la Millicia Aerea Univª. (8ª Prom)
14-D. Mario Caponnetto Teniente coronel médico Ejército Argentino
15-Dña.María Lilia Genta de Caponnetto- Esposa militar
16-D. Ricardo Morín Sánchez- Coronel de Caballería retirado
17-Dña.Antonia Arranz del Barrio- Esposa de Militar
18-D. José Murillo Barrero. Comandante de Caballería E. Aux., R.
19-D. Ricardo Murillo Barrero. Comandante de Caballería E. Esp., R.
20-Dña.Ana María Micó Barba- Viuda de Gral. Intendente de la Armada
21-Dña.Almudena Montojo Micó- Esposa de Militar
22-D. Antonio Mata Tierz-Coronel de Caballería Retirado
23-Dña.Mª Victoria Alonso-Lasheras Ruíz-Esposa de Militar
24-D. Nicolás Cumbreño Martínez- Coronel de Caballería Retirado
25-D. Jaime Porres Fortún- Coronel de Infantería Retirado
26-D. Gonzalo Méndez Mercado-Coronel de Infantería Retirado
27-D. Ricardo Morín Sánchez- Coronel de Caballería Retirado
28-Dña.Antonia Arranz Barrio-Esposa de Militar
29-D. Francisco Villanueva Llorente-Coronel de Infantería Retirado
30-D. José Luis Castro Sánchez-Comandante de O.M. Retirado
31-D. Tomás López de Diego- Coronel de Infantería Retirado.
32-D. Jesús Sagardoy Goñi- Coronel Infantería?Retirado
33-D. Jose Ruiz Lopetedi- Coronel Artilleria?Retirado
34-D. Luis Perez-Nievas- Coronel Infantería? Retirado
35-D. Horacio Hernandez Hernandez?Comandante de Infantería? R
36-D. Joaquín Millán Lavín-Cabo 1º de Reemplazo
37-D. Luis Ibáñez de Lara Trénors-Coronel de Artillería-Retirado
38-D. Vicente Ibáñez de Lara Trénors-Coronel de Infantería-Retirado
39-D. Ricardo Sáenz de Ynestrillas Pérez-Huérfano de Comandante, víctima de ETA
40-D. Martín Sáenz de Ynestrillas Pérez-Huérfano de Comandante, víctima de ETA
41-Dña.Caridad Pérez de Sáenz de Ynestrillas-Viuda de Comandante, víctima de ETA
42-D. Ignacio Menéndez González-Palenzuela, Caballero Legionario

La Libertad de Expresión Europea

Gracias al Estado de Derecho todos los ciudadanos tenemos garantizada nuestra libertad de expresión.(¿No?).
Todos podemos expresar y exponer cuanto nos venga en gana y por ello la Democracia Occidental, la Democracia de Partidos -o partitocracia- es el mejor de los regímenes a los que podemos aspirar.(¿No?).
No como en los regímenes totalitarios, nooo, no como en las dictaduras fascistas -o las de tipo comunista, vale, pero esas al fin y al cabo eran mucho mejores-, no como en los regímenes de tiranía, opresión, o despotismo.(¿No?).
Aquí, en Europa, todo el mundo es feliz y libre y cualquiera puede expresar libremente sus ideas, pertenecer a cualquier partido y pensar como le parezca por que esos derechos están garantizados por todas las grandes Constituciones de los países europeos y, además, por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. (¿No?).
Eso aporta tranquilidad y seguridad a la convivencia pacífica de todos los ciudadanos que, a través de sus representantes políticos, constituyen realmente el pueblo soberano. (¿O no era así?).
-¿TODOS?.
-Bueeeno, todos menos aquéllos que cuestionen la doctrina oficial de los vencedores de la Segunda Guerra Mundial. ¡Esos no son verdaderos ciudadanos!, o no son individuos susceptibles del amparo de la Declaración de los Derechos Humanos, o para ellos la Constitución no garantiza la libertad de expresión, o todas esas cosas juntas porque ellos, a lo mejor, ¿ni siquiera son personas?.
Para ellos nuestras democracias occidentales tiene reservadas otro tipo de Leyes:
No las de las Constituciones Europeas, noooo, sino las del Código Penal, cuyo artículo -en el caso español, claro- 606.2 reza textualmente:
"La difusión por cualquier medio de ideas o doctrinas que nieguen o justifiquen los delitos tipificados en el apartado anterior de este artículo -léase la doctrina oficial de los vencedores en la Segunda Guerra Mundial- o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de los mismos, se castigarán con la pena de prisión de uno a dos años".
¿Puede un régimen catalogarse como de las libertades y decirse garante de la Libertad de Expresión, cuando disentir u opinar distinto de lo que sea está tipificado como delito y castigado con penas de prisión?. ¿No se basa nuestro Estado de Derecho en que "EL PENSAMIENTO NO DELINQUE"?.
Pues alguien debería explicar a la ciudadanía por qué determinado PENSAMIENTO ESTÁ PENADO CON HASTA DOS AÑOS DE CÁRCEL.
Irán ha convocado recientemente una cumbre para debatir sobre la veracidad, o no, del Holocausto nazi sobre los judíos. En él, han participado numerosos mandatarios iraníes, e incluso numerosos Rabinos miembros de Karta Naturei (judíos no sionoistas, que se oponen a la existencia del Estado de Israel) que se has permitido el lujo -¡OH, DIOS MÍO!- de revisar la doctrina oficial de los vencedores de la Segunda Guerra Mundial sobre lo que han llamado "el mito" del Holocausto y, lo que es más, de negarlo.
Israel ya ha anunciado que es muy posible que en los próximos tiempos desencadenen un ataque militar contra Irán.
¡Bendita democracia!.

13.12.06

Divide y vencerás

Aplicando la máxima del "divide y vencerás" ha surgido una nueva estrategia gubernamental para tratar, nuevamente, de cargarse a la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
Consiste en crear una especie de federación que agrupe a distintos colectivos de víctimas del terrorismo que, a su vez, estarán asociadas por Comunidades Autónomas y por provincias.
Por una parte es señal de que la AVT, de máxima implantación y afiliaciones, molesta, y mucho, a los que tales prácticas se proponen.
Por otra, prueba de que si no permanecemos unidos -todas las víctimas cuyos familiares murieron al servicio de España y en su nombre- nuestra eliminación y/o desaparición será inminente.
Debemos pasar al terreno de la acción. Coordinar acciones legales a nivel regional y nacional para tratar de demostrar nuestra fuerza, no sólo como de máxima presencia, sino por lo que tiene de potencial capacidad. Capacidad para movilizar masas, sí, pero también, y por extensión, para otras muchas cosas de forma que nuestra presencia en todo lo que llaman este proceso de....lo que fuere, no sólo sea necesaria sino, también, imprescindible.

11.12.06

La incomprensible llamada de Dios

De nuevo la de la guadaña ha vuelto a actuar a mi alrededor. ¡Maldita sea!.
Un camarada vasco, españolísimo, de Basauri (Bilbao), ha fallecido anoche víctima de un inexplicable paro cardíaco.
Era un hombre cuyo gigantesco tamaño (casi dos metros) era directamente proporcional al de su enorme corazón. Patriota, a punto de casarse esta primavera, que deja a su novia y a una preciosa muñequita de corta edad.
Tenía toda la vida por delante y ésta, plagada de proyectos y esperanzas. Padecía el acoso de los borrokas y los enemigos de España, toda vez que trabajaba como escolta allá en Vasconia, con todo lo que ello implica y acarrea.
Pensaba haber acudido a la presentación de mi libro en San Sebatián, el 16 de Noviembre pasado, pero le colocaron un servicio y no pudo acompañarme, si bien estuvo en contacto conmigo todo el tiempo.
Español, vasco, patriota, amigo y camarada, has cubierto ayer tu último servicio. Te echaré de menos, amigo, como sé que lo harán tu cuasiesposa, y tu hija. De nuevo una hija que tendrá que crecer sin la compañía y el amor de su padre, que lo entregaba a raudales, pues era, como digo, todo corazón.
A veces, cada vez más, no alcanzo a comprender los inescrutables e insondables caminos del Señor. No los alcanzo a comprender y eso me cabrea tremendamente con mi Creador. Señor, ¡joder!, ¿es verdad que te llevas junto a tí a los mejores?. Señor, ¿te das cuenta del abandono y la soledad de esa familia en territorio hostil que queda sin padre y sin marido?.
No comprendo, Señor, tus planes. Tu dirás que "ni falta que me hace" pero aún sabiendo que la muerte no es el final, que después espera la vida eterna, ¿no podrías enviar a la de la Guadaña un poquito más lejos de mí, para que deje de desgarrarme el corazón a cada instante?. Perdóname, Señor, si esto te ofende, pero me saca de quicio que bastardos como Carrillo y Fidel Castro duren un siglo de regalada vida mientras mis amigos y camaradas, tanta gente a mi alrededor, mueren con treinta, o cuarenta años.
Goyo, amigo mío, me dejas una nueva herida en en alma pero allá donde estés, espérame , te lo ruego, monta tu guardia e ilumíname y ayúdame desde el cielo.
Monta tu guardia pero,
no te olvides de mí en tu lucero
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.