30.8.06

COMUNICADO DE LA A. CTE.YNESTRILLAS

La A. CTE. Ynestrillas quiere manifestar su incondicional apoyo al Asociación de Víctimas del Terrorismo y a quien con ella se solidarice en el dramático asunto del combate a los etarrabatasunos.

Es inconcebible que la banda siga proyectando nuevos atentados de mayor potencia mediante el empleo de coches bomba desde su infraestructura en Francia, así como la desfachatez de hacerlo público en un nuevo desafío al Estado, actividad que implica la dejación de funciones del Ejecutivo de Zapatero y Rubalcaba.

Es, por otra parte, de todo punto inadmisible la realización de homenajes por parte de ETAPNVBATASUNA de homenajes a los etarras más sanguinarios como el último al asesino De Juana Chaos, ante la pasividad nuevamente del gobierno y del comisario político para las Víctimas del Terrorismo, Peces Barba.

La paciencia del pueblo español tiene un límite y desde la seguridad que nos da el convencimiento de la propia razón advertimos , como el viejo adagio español cuando las armas hablan los hombres callan.

29.8.06

Hay otra juventud

Existe un biotipo humano, que es más que el arquetipo pues posee espíritu y hasta ánima, que dedica su tiempo al pasotismo, a ejercer de parásitos de hombres, desperdiciando talentos y quehaceres, especulando con vidas y haciendas ajenas, sin dar un palo al agua, observando el paso del tiempo, inexorable, sin preocupaciones, sin deberes, mas sí con sus derechos.
Es una juvetud inanimada, abúlica, sin luces ni ilusiones, que camina cansina por la vida, que no forja proyectos ni esperanzas, que se marchita, como las flores viejas, pasando, eso creen ellos, una existencia cómoda y burguesa, sin preocupaciones y con fiesta, con mucha fiesta, hasta que aguante el cuerpo.
Es esa juventud enamorada, de sí misma, pues sus opasiones, no alcanzan la suela de un zapato. Son los que creen que ser objetor es solidario, aun cuando sólo pretenden buscar el propio escaqueo; los que piensan que abortar es progresista, cuando es la señal inequívoca y burguesa de quien no quiere responsabilidades y, en su virtud, se muestra dispuesta a asesinar, incluso al propio hijo aún no nacido.
Es esa juventud que muestra solidaridad y apoyo al extranjero, sin papeles a ser posible y pobre, porque esto es ser de izquierda y no otra cosa, pero incapaz de abrir su corazón a uno de ellos, ni mostrarle su casa, ni alojarle en la misma. Es esa juventud que al español, ya sea pobre, desempleado, moribundo por cáncer o por sida, por el azote terrorista o por inanición, por falta de vivienda o espectativas, le rechaza, le escupe, le soslaya.
Pero hay otra juventud. La juventud pendiente de un mañana; la juventud comprometida con los débiles, con la violecia doméstica, con los enfermos de sida y de cáncer, y de alzheimer; la que no transige con la eutanasia y se ocupa del abuelo enfermo; la que proyecta una España mejor, que le preocupa y le duele en el alma como sólo el amor tortura y rompe.
Es esa juventud voluntariosa, espléndida en servir, mirada al frente, que concibe su vida como misión y que algún día, algun día...
heredará la tierra.

27.8.06

Paciencia y rapidez

Me disculpo, queridos lectores, por mi falta de ayer a nuestra cita diaria. En mi descargo diré que no estoy en Madrid, mi lugar de trabajo y referencia, sino fuera, de vacaciones sí, aunque nunca falta algo de trabajo.

Ayer, de hecho, fue una dura jornada para mí, que me impidió buscar el ciber de guardia para introducir mi mensaje o recapitulación diaria.

Pero yo sé de vuestra paciencia eterna y vuestra justificación sin precedentes aunque me consta que algunos esperáis, ansiosos, mi comentario lo cual me alaga, y hablando de paciencia os ofrezco hoy otro fragmento del Manual del GUERRERO DE LA LUZ, de Paulo Coehlo cuidadosamente escogido para vosotros, para asumir ese código de conducta que bien podía llamarse "Moral y Estilo". Es éste:

Un guerrero de la luz necesita simultáneamente paciencia y rapidez.
Los dos mayores errores de una estrategia son: el actuar antes de hora y el dejar que la oportunidad pase de largo. Para evitar esto, el guerrero trata cada situación como si fuera única y no aplica fórmulas, ni recetas, ni opiniones ajenas.
El califa Moauiyat preguntó a Omar Ben al-Aas cuál era el secreto de su gran habilidad política:
"Nunca me metí en un asunto sin haber estudiado previamente la retirada; por otro lado, nunca entré y quise salir enseguida corriendo", fue la respuesta.

25.8.06

ETA, crecida, intimida, acosa y derriba


Minutos antes del inicio, integrantes de la Mesa Nacional de Batasuna , entre ellos Joseba Permach, Joseba Alvarez, Pernando Barrena y Jone Goirizelaia, además del histórico dirigente de HB Tasio Erkizia, y los líderes del sindicato LAB Rafa Díez Usabiaga y Txutxi Ariznabarreta, se sumaron a los participantes.Los manifestantes corean consignas como "Presoak Etxera" (los presos a casa), "Demokrazia Euskal Herriarentzat" (Democracia para Euskal Herria) o "Independentzia" (Independencia).

Pedraz autoriza la manifestación
(PD/Agencias).- Casi al mismo tiempo que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz notificaba su decisión de autorizar la manifestación que hoy recorrerá las calles de Bilbao para pedir la autodeterminación del País Vasco ante la inexistencia de indicios que la vinculen con Batasuna, dos miembros de la mesa nacional de la formación ilegalizada, Joseba Permach y Joseba Álvarez, desafiaban a la Justicia en San Sebastián con una rueda de prensa convocada para pedir a los vascos su apoyo a la marcha y para anunciar su presencia en la misma.
Permach y Álvarez justificaron su asistencia a la manifestación indicando que la autodeterminación «y el derecho de los vascos a decidir» -lemas de la convocatoria- son reclamaciones que Batasuna lleva tiempo realizando.
La aparición en escena de los dos batasunos ayer, cuando la manifestación ha sido convocada oficialmente por 38 personas «anónimas» -que no quisieron identificarse ante la prensa, aunque se sabe que siete de ellas formaron parte de candidaturas ilegalizadas- y cuando la marcha ya ha sido autorizada tanto en vía administrativa como judicial, supone un cambio de estrategia por parte de la formación ilegal con respecto a la convocatoria del pasado día 12 en San Sebastián.
Con el visto bueno de la Fiscalía, de la Policía y de la Ertzaintza, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz dio ayer vía libre a la manifestación abertzale convocada para el mediodía de hoy en Bilbao.
El magistrado ha hecho suyos los argumentos del Ministerio Público y de su compañero Baltasar Garzón y ha rechazado la petición de prohibición de la marcha instada por la asociación Dignidad y Justicia, porque «no hay vínculos objetivos» entre esta iniciativa abertzale y la ilegalizada Batasuna.
Para Pedraz, que siete de los 38 convocantes del acto hayan integrado con anterioridad candidaturas de organizaciones ilegalizadas como Euskal Herritarrok (EH) y Herria Aurrera no permite deducir «que por tal condición pasada, y sin que conste vinculación actual alguna a Batasuna, sea efectivamente ésta quien esté detrás de la convocatoria».
Con estos argumentos, Pedraz rechaza la petición de suspensión instada por Dignidad y Justicia, que considera que detrás de la protesta se encuentra Batasuna, por lo que la convocatoria de la misma se ha efectuado «en fraude de ley». (Del periodista digital).
Que Zapatero y su gobierno negocie con ETA es, amén de indignante, inadmisible.
Que en su virtud prepare golpes de efecto, amnistías encubiertas, (excarcelaciones para sus amigos sociatas), y gestos encaminados a su peculiar proceso de paz, aprovechando la manifiesta y bienintencionada tregua, es repugnante.
Que su deseo explícito de sacar a todos los etarras de la cárcel, sea ya una evidencia; que en virtud de eso hagan cesiones, claudicaciones, sumisiones, y que los batasunoetarras se crezcan abusando de la situación, restregándonosla y vacilando con el personal, es una simple consecuencia.
Pero que los jueces de la Audiencia Nacional, Pedraz y Garzón, con la aquiescencia de la Fiscalía General, de la Policía y de los mandos de la Ertzaintza autoricen manifestaciones presididas por Batasunos aduciendo que nada tienen que ver con Batasuna es un insulto a la inteligencia y a la capacidad de reacción de pueblo español.
Se dice, y yo así lo creo, que cada pueblo tiene a los gobernantes que merece, pero esto, esto....
¡¡¡CLAMA AL CIELO!!!

23.8.06

La Junta de la cárcel de Segovia PREVARICA

VIVIRÁ FUERA DE LA CÁRCEL, "CONTROLADO" POR TELÉFONO
El Gobierno concede el grado de semilibertad a Rafael Vera, en prisión por robar de los fondos reservados
Finalmente, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha concedido el tercer grado penitenciario al ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, ratificando así la solicitud de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Segovia.
Vera ingresó en la cárcel en febrero de 2005 por el caso de los fondos reservados y de inmediato comenzó a disfrutar de beneficios penitenciarios que fueron calificados de "tercer grado encubierto".
La popular Alicia Sánchez Camacho denunció en su día que el Ejecutivo de Zapatero daba un "trato de favor" a antiguos responsables de gobiernos socialistas. Así pues, Vera vivirá fuera de la cárcel y estará controlado por teléfono. Le atribuyen buen comportamiento "global".

(EFE) La decisión ha sido comunicada al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid, del que depende el centro penitenciario de Segovia, que no ha querido hacer comentarios sobre si ya se había recibido la documentación. Si la Fiscalía no recurre la decisión, Vera vivirá fuera de la cárcel y estará controlado por teléfono, con llamadas aleatorias, y con algunas visitas al centro donde se realiza en Segovia el control de los internos en régimen abierto.
La Junta de Tratamiento adoptó la decisión, ahora ratificada, tras valorar informes médicos, psicológicos y psiquiátricos y considerar que el hecho de que Rafael Vera esté solo le ha sumido en una fuerte depresión.
La Audiencia Provincial de Madrid autorizó el pasado 7 de junio que Vera pudiera salir de prisión de sábado a jueves, llevando puesta una pulsera de control.
En un auto, la Audiencia estimaba un recurso de Vera contra la decisión de un juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid, que el pasado 24 de marzo le denegó la ampliación del tiempo que el penado pasa fuera de la cárcel.
La Audiencia de Madrid destacó, en su auto, que "la evolución del interno ha sido positiva y se ha puesto de manifiesto en una buena conducta global, tanto dentro de prisión como fuera de ella", por lo que "no hay razón para no concluir que el penado puede merecer un mayor acercamiento a lo que sería el contenido material del tercer grado" o semilibertad.
Vera disfrutaba desde agosto del año pasado de salidas de 32 horas semanales, repartidas en ocho horas cuatro días, de lunes a jueves, debido a sus especiales circunstancias psicológicas, derivadas de la situación de aislamiento total que tiene en prisión.
La Junta de Tratamiento propuso en ese momento ampliar su estancia fuera de la cárcel tras examinar también informes médicos, psicológicos y psiquiátricos.
Conozco personalmente a todos los miembros del Equipo Técnico y de la Junta de Tratamiento de la Prisión de Segovia.
Conozco asimismo al Juez de Vigilancia Penitenciaria y conozco la forma de proceder de la Fiscalía de este Juzgado, el número 1 de Valladolid.
Durante años tuve que tratar con ellos que me denegaron cualquier tipo de beneficio penitenciario aun contando, en palabras del psicólogo de la prisión con un expediente "laureable": Una carrea niversitaria superior y media (Derecho y Políticas) sacadas con resultados exitosos en tres años y medio (10 horas de estudio diario tiene la culpa). Decenas de notas meritorias y "recompensas", que quedaron en agua de borrajas. Ni una sanción. Más de la mitad de la pena cumlida.
Resultado: ni un sólo permiso concedido por la misma Junta que ya permitió las salidas de Vera a los dos meses de ingresar en prisión (coincidí allí con él), y que ahora, previa su propuesta, obtiene el beneplácito de la Dirección General, por unanimidad, y la aquiescencia del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria cuyo titular me negó a mí el pan y la sal.
La Prevaricación es un delito contemplado en el Código Penal: consiste en tomar una resolución, o determinación, injusta a sabiendas de que lo es. Esta lo es. Descaradamente. Irrefutablemente. Por tanto, Junta, Dirección General y Juzgado de Vigilancia
¡¡¡¡PREVARICAN!!!!

22.8.06

Masiva invasión descontrolada

La inmigración masiva crece en Canarias
De los desembarcos, se está interceptando alrededor de un centenar de personas diariamente. El director del equipo de respuesta inmediata de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Domingo Martín García, asegura que el personal de esta ONG en África les ha informado de que existen "100.000 africanos que esperan en Senegal para cruzar a Canarias".
Canarias ha vivido este fin de semana la mayor oleada de inmigrantes sufrida en las islas en lo que va de año. Al concluir un fin de semana durante el cual más de 1.300 clandestinos llegaron a Canarias, un balance oficial establecido este lunes daba cuenta de que 18.199 inmigrantes africanos llegaron a las Canarias desde principios de año, es decir casi el doble que en 2002 (9.900) y casi cuatro veces más que en 2005 (4.751),lo que ha llevado a las autoridades autonómicas a calificar la situación de ?emergencia humanitaria internacional?.
?Nadie puede permanecer impasible ni un minuto más ante esta tragedia; Europa, la ONU y la comunidad internacional deben afrontarlo con la urgencia y el respeto que merece la vida de cada una de estas personas, muchas de ellas apenas adolescentes?, señaló ayer el director general de Protección al Menor de Canarias, José Luis Arregui.
El gobierno español intenta esta semana reactivar la ayuda europea y la cooperación con África para frenar las oleadas cotidianas de cientos de clandestinos a las islas Canarias, que demuestran el fracaso de la movilización internacional anunciada en junio contra la inmigración ilegal.
A falta de acuerdos en ese sentido, las autoridades
españolas están obligadas a dejar en libertad a los
clandestinos al cabo de los 40 días de internamiento
con un certificación de expulsión en la mano que es
imposible aplicar.
El estallido del fenómeno de la inmigración clandestina que se produjo en la primavera en el archipiélago de las Canarias, frente a Mauritania, se está repitiendo este verano. En lo que va de 2006 se han superado todos los récords históricos.
Y lo peor está por llegar, destacaba en los últimos días el presidente del Gobierno regional canario, Adán Martín: "no es el número de inmigrantes lo que nos preocupa sino que la tendencia de salida de cayucos va en aumento".
"Vamos a reclamar a Europa que se comprometa con su frontera": El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el sábado el relanzamiento de una doble ofensiva diplomática destinada a la Unión Europea (UE) pero también a los países africanos, al estimar que "hay que implicar a la Unión Europea y a los Gobiernos de aquellos países de los que llega la inmigración irregular".
En ese contexto, la número dos del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, viajará esta semana a Finlandia, país que preside la UE, para "exigir nuevos y más compromisos de la UE". Ese será el segundo viaje de esa índole de la vicepresidenta primera del Gobierno, que en mayo pasado viajó a Bruselas por el mismo motivo.
Dice el diario ABC que hasta ahora, "el Gobierno ha dado palos de ciego con la política migratoria y sigue sin entender la gravedad del problema". "La ayuda de la UE es poco más que simbólica.
Las pretensiones de hacer ruido con un supuesto catálogo de 14 medidas urgentes por las que se estuvieron felicitando mutuamente la Comisión Europea y el Gobierno español, se han quedado en agua de borrajas". "Lo único que ha tenido un efecto comprobado ha sido la decisión de proceder a una regularización masiva, en contra del criterio mayoritario de la UE".
En España, "un 9% de sus habitantes son extranjeros y actualmente es el tercer país del mundo en la clasificación de receptores de inmigrantes;
la capacidad de absorción tiene un límite ".
Reclama ABC que "El Gobierno no puede seguir contemplando este problema ni como una tormenta pasajera, porque no lo es, ni como un fenómeno sin importancia. Las consecuencias pueden ser gravísimas si no se atajan a tiempo".
Según el diario La Razón, 'la desidia de la Unión Europea, la falta de medios del Gobierno y el efecto llamada generado por la regularización masiva que llevó a cabo el Ejecutivo socialista al llegar al poder son las causas de una situación dramática que lleva camino de convertirse en habitual'.
"Esta bien que el presidente del Gobierno, como ha declarado este fin de semana en Canarias, haya decidido doblar la ayuda española al desarrollo de los países subsaharianos y enviar a su ministro del Interior a negociar con Senegal, uno de los principales países emisores de África.
Pero en la situación actual una política de inmigración exige mensajes y acciones más eficaces y contundentes en todos los órdenes", dice La Vanguardia.
Por emitir expresiones la mitad de contundentes que las que aquí se recogen del "periodista digital", muchos de nosotros fuimos y somos tachados de racistas.
Hace mucho tiempo que algunos nos dimos cuenta de que las consecuencias de una inmigración masiva, absolutamente descontrolada, podían ser más que catastróficas y que incluso podían tomar los visos de una verdadera invasión.
La realidad se ha impuesto y, no sólo ahora resulta un fenómeno imposible de parar, sino que, lo que es infinitamente peor, en cuarenta días se les tendrá que abandonar a su suerte por nuestras calles, sembrando la inseguridad y la delincuencia porque, evidentemente, de algún modo tendrán que comer.
El cierre de fronteras debía haberse impuesto hace lustros, y el llamado fenómeno inmigración debía ser contemplado también desde otra óptica, la de la pérdida de identidad nacional.

21.8.06

Los Guerreros de la luz

"Los Guerreros de la Luz a menudo se preguntan qué están haciendo aquí, y muchas veces piensan que sus vidas no tienen sentido. Por eso son Guerreros de la Luz. Porque se equivocan. Porque preguntan. Porque continúan buscando un sentido a la vida. Y porque acabarán encontrándolo" (Del Manual del Guerrero de la Luz de Paulo Coelho)
¿No os recuerda algo?. La búsqueda del propio destino. La lucha por ser mejores hombres. La luz, quizá la luz del Sol, de cara. y, por último, ... La vida no vale la pena si no es para quemarla en el servicio de una empresa grande. Yo creo que Paulo Coelho en esta obra, escribió, sin saberlo, el manual del falangista. La Cruz y la Espada.
La Vida como Misión.

19.8.06

¿Se ha vuelto el mundo loco...?

Un niño de 4 años dirigía los atracos
El menor lideraba una banda infantil
EFE
Varsovia
La Policía de la ciudad polaca de Cracovia desmanteló hoy una banda infantil que, liderada por un niño de cuatro años, se dedicaba a robar a otros niños.
Según informó la emisora TOK FM, la policía de la barriada de Nowa Huta empezó a recibir hace varias semanas las visitas de padres que denunciaban que sus hijos habían sido atracados por otros niños.
Hoy la policía pudo coger con las manos en la masa a varios de los integrantes de la banda que trataron de robar a varios niños intimidándolos con una navaja y una porra.
Según informó la policía la banda estaba constituída por siete niños de cuatro a trece años que operaban en los parques y jardines en que jugaban otros niños a los que atracaban amenazándolos con una porra y una navaja.
El auténtico jefe de la banda era el niño más pequeño, de cuatro años, porque era él quien indicaba a los niños que debían ser atracados y escogía el lugar del ataque.
Los habitantes del la barriada de Nowa Huta se encuentran totalmente consternados con la noticia, ya que los niños detenidos por la policía y acusados de cometer atracos destacaban por su buen comportamiento cotidiano.
Cualquier día nos desayunaremos con que Aznar es el auténtico cerebrito de los bucaneros de ZP.
Ver para creer.

18.8.06

Muertes paralelas

Yo tengo un amigo, que ya es decir un lujo, que para sorpresa de propios y extraños es un cargo de relativa importancia, y grande responsabilidad, dentro de un sindicato, a priori, no muy amigo, la UGT.
Este amigo mío, que lo es, y no de boca, porque ya superó las pruebas de demostración y está, como casi ninguno, fuera de esa fase, proviene de la infancia o, digamos mejor, adolescencia, donde casi todos los gatos son pardos y las gatas..., a las gatas no le mirábamos ni el color.
Estudiamos juntos lo que antes era el BUP, y ahora se llama algo de ESO, y no se si de lo otro también.
Quedábamos cada día a mitad del camino del instituto que era público, pero al que salvaba de la mediocridad el nombre heróico con que se titulaba: El Gran Capitán. Que era grande también allí, a pesar de lo inanes de quienes lo dirigían.
Y como decía, cuando nos encontrábamos a mitad de ese camino, ambos realizábamos un saludo cordial, un saludo que el dice haber olvidado, como la militancia que, efímeramente, logré de su persona, pero que yo sé que no olvidó, y aunque lo hubiera hecho, el no cambió de persona, ni de personalidad, ni de forma de ser, ni mutó su amistad, eterna e imperecedera, como lo son todas las cosas buenas y valiosas de la Naturaleza.
Ese saludo era brazo en alto y esa militancia la de Fuerza Nueva.
Pasó el tiempo, quizá porque yo, al cabo de mi vida me tomé muchos lapsos de tiempo para recapacitar y elegía conventos de entrada restringida y de salida... ¡hay! si se supiera cuando te tocaba la salida.
Cuando salía, como digo, de uno de esos retiros, que yo convertía también en espirituales, aunque en su comienzo no lo fueran del todo, me encontaba siempre que las cosas habían cambiado, sin que yo estuviera, que eso es lo malo de los cambios que se producen en esos retiros obligados de la vida, que la gente, los demás, siguen viviendo, y tú, aunque creciendo interiormente, te quedaste atrás, y no viste la evolución de cuantos te rodeaban.
Y estábamos en esto de los cambios cuando descubrí que mi amigo, que lo es y lo seguirá siendo, tenía alguna lagunilla mental, y no se había conformado con hacerse rojo, y con haber cambiado su vocación castrense, ahora era abogado, como yo con cierto retraso, y votante del Psoe, no así su novia, insustituible y maravillosa, que votaba IU, y además era militante de la UGT y, no podía ser de otra manera, un cargo relevante, con una misión trascendente, la defensa de los trabajadores.
El otro día me llamó este amigo, cuya presentación me quedó larga pero del que todo lo que diga o su mujer me quedaré siempre corto, y me habló de una hermosísima historia a la que le hubiera gustado contribuir de un modo redondo, como su Nicolás.
Se trata de que, siendo lector asiduo y voraz, estaba leyendo una obra de mi respetadísimo y conspicuo Sanchez Dragó, y vió que nuestro egregio personaje rememoraba una hermosa carta que le llegó un buen día de una, en su momento, aprendiz de escritora, que no ahora, cuya joven reputación le precede y cuenta con grandes avalistas, entre los que humildemente me encuentro, y también con grandes escritores para que la apadrinen, y le pedía en esas páginas:"Pituca, si no te ha cambiado la vida ni trastocaron tu mente pura y sana de los trece añitos, ponte en contacto conmigo, pues ahora debes tener 17 hermosas primaveras y tu valía me obligó a conservar el recuerdo". (el resumen es mío, pero era similar el contenido).
Supe, al habla con nuestra insigne Pituca, que ya se reencontraron, y que en la misma Feria del Libro donde yo me estrenaba, ellos ya se vieron, y puesto en conocimiento de mi amigo, pienso que chafé un poco la ilusión de cerrar un círculo tan hermoso como chocante, a saber: un hombre de UGT, amigo íntimo de Ynestrillas, llamó a éste para que le dijera a Pituca, escritora donde las haya, adalid del patriotismo, para que se pusiera en contacto con Sanchez Dragó, que la andaba buscando.
El círculo se cerró sin su participación, pero la historia, la historia ....no perdió ni un ápice de su belleza.

17.8.06

Arde Galicia

Lamentable y sórdido espectáculo el que nos llega a todos por parte de tan interminables extensiones de terreno que están dando al traste con tantas expectativas de futuro, de trabajo, de estabilidad e incluso con, hasta el momento, cuatro vidas humanas, sin contar con las correspondientes a las de la vida de la flora y de la fauna animal que dan vida, son la vida, de tan rica como legítima región, trabajadora, tradicional, religiosa y española de los pies a la cabeza como lo es nuestra hermosísima Galicia, nuestra queridísima Galicia, nuestra ancestral y céltica Galicia.
Las Autoridades nos ponen como ejemplo de rapidez y eficacia policial el hecho de que se hayan producido ya una docena de detenidos, uno de los cuales, padece transtornos psiquícos que le llevaron a estar bajo tratamiento psiquiátrico.
Salvando lo anecdótico de este concreto detenido, no podemos limitarnos a pensar que las bombas incendiarias que abren fuego en abanico, ni los petardos inflamables de tantos y tantos puntos que generaron cientos de esos desastrosos incendios, sean la acción desinteresada y desequilibrada de un maníaco. No.
Quienes están detrás de estas maniobras que están material, física y espiritualmente hundiendo a Galicia, son los especuladores de siempre, las grandes madereras, los manipuladores inmobiliarios y las grandes empresas constructoras.
Mientras estos canallas no pasen el resto de sus vidas en prisión, no sólo para Galicia, sino para España toda, para el mundo... no cabrá la esperanza.
Descansen en paz las víctimas de este salvaje atentado a la naturaleza.

16.8.06

Solidaridad

La empresa nacionalsindicalista se distingue de otras en que los trabajadores no lo son para la empresa, SON EMPRESA, por ello los beneficios de la producción, son repercutidos sobre los tabajadores pues, si bien sin empresarios, que arriesgan dinero, trabajo e inestabilidad 24 horas de jornada diarias, incluso los fines de semana, porque el empresario no descansa nunca, sin el instrumento eficaz, eficiente, comprometido y resolutivo de los trabajadores, no podría tener carácter de existencia.
Cuando los trabajadores, que son tanto los empleados como los empleadores, funcionan juntos en un ambiente cordial de buena armonía y labor de equipo, los miembros del mismo llegan a formar una epecie de hermandad, una amistad valerosa y loable, que hace que rindan más y que se sientan más la realidad cotidiana de formar parte de un hermoso proyecto de futuro.
La prueba del nueve de que los trabajadores están realmente satisfechos y comprometidos con SU empresa es cuando alguno de los miembros sufre un accidente. Entonces verás como unos salen corriendo escurriendo el bulto y otros, los buenos, estarán siempre ayudando, apoyando, dando su respaldo moral y físico y sin moverse del lugar donde haya habido que llevar al comopañero herido.
La satisfacción emotiva del compañero herido al ver el afecto, la solidaridad y el cariño con el que se le ha tratado y esperado, constituyen experiencias inolvidables e inefables.

14.8.06

El Secuestro

Fidel Castro sigue vivo.
Hoy cumple 80 años y con ello se desvanecen los sueños de cientos de miles de cubanos y de ciudadanos del mundo entero que esperaban poder celebrar, unos su 80 cumpleaños, otros, por no haber podido llegar a cumplirlos gracias al estado de la Cuba libre del dictador, de la mano del déspota Raúl y del inefable Chavez, venezolano por la gracia... de algún gacioso.
Se ha hecho fortografiar al estilo de las grandes apariciones públicas del déspota mayor, dando el cante de macho bravo, como aquél Macho Camacho, el boxeador, pero éste en criminal y en viejo esperemos que caduco.
La foto de Fidel con un periódico del día para que todo el mundo compruebe que no son fotos de archivo, sino que son de reciente realización, recuerdan tistemente, a la de tantos y tantos secuestrados y asesinados en la Cuba libre de Castro que más recuerdan a un campo de exterminio soviético con cubalibres de los carceleros, que a una verdadera nación libre, orgullosa de serlo.

13.8.06

Intercambios

Pensé que ya lo había visto todo en esta vida pero, como dice el viejo adagio español, nunca te acostarás...
Y teniendo en cuentra que Madrid tiene gente para todo, en cualquier época o momento, por el día o por la noche, en verano o en Nochebuena, es cierto que la M-30 de nuestro señor gay-llardón está atascada a toda hora, y mira que en lo que ha convertido la autovía de circunvalación es en una versión, más prolongada, del circuito del Jarama, con la particularidad de que jamás puedes ir a más de 20 km. por hora, y no por los puntos, que también, sino porque siempre hay un atasco monumental.
Pues partiendo de esa premisa de que Madrid tiene gente para todo, el otro día, bueno, la otra noche, descubrí que aquéllos lejanos garitos, o pseudodiscotecas, porque la gente no va precisamente a bailar, o no al menos en el sentido tradicional de la palabra, aquéllos que casi todo el mundo sabíamos que existían alla, en la lejana Francia, con su liberalismo y con su Paris la nuit, donde unas parejas, matrimonios otros, frecuentaban los mismos locales con la intención, si se terciaba, de ampliar su círculo, y no sólo el de amistades, y tener oscuros encuentros, donde uno podía cabalgarse a la pareja in situ, catre al pie de pista, pero donde no existen paredes, al menos no en el término usual del vocablo, sino que las tales, están plagadas de pequeños, o incluso grandes agujeros acristalados, no sólo para que los voyeur de turno pasen una buena experiencia manual, regocijándose en el gozo ajeno, y parte en el propio, sino que incluso los suelos donde pisas mientras frente a tu mesita te tomas una copita, son también de cristal para que, con una miradita a tus pies, puedas disfrutar del goce del vecino, y , o bien participar, previo pago del uso de las instalaciones, o aprovechar el tirón, y darle cera a tu pareja.
Pues bien, este tipo de discotecas de pastel, porque lo que menos importa es la música, sí, lo han adivinado , también los tenemos en Madrid, y me temo que no son de ayer.
He descubierto, y no es que haya realizado una profunda labor de investigación, que hay una decena en nuestro Madrid, que ya es tan modelno como aquél Paris la nuite al que ahora, ya tiene menos que envidiar.
La barra se llena de mozos y no tanto, que esperan, desesperados, a que alguna pareja le caigan en gracia y decidan elegirle para su goce carnal y entonces, una señorita te avisa y...te cobra cuarenta euros por unirte a la fiesta, si son de tu agrado, que para ellos casi siempre los son, aunque ello incluya en el papel, ciertas carantoñas también por parte del varón, eso sí, sin romperte nada, me aseguraron.
Sí señor, y yo que pensé que mi Madrid ya no me guardaba secretos y, sin embargo, dulces y siniestros encuentros tienen lugar bajo la noche, donde todos los gatos son pardos, y tu llevas a tu hembra a que se la ventile el hombre de al lado, mientras tú te ventilas a la suya que, para mayores males, resultó ser una profesional. Oh! là, là... c´est la nuit.

12.8.06

Manifiesto para apoyar investigación alternativa a la quimioterapia

Recibí esta importante noticia en mi correo, enviada por una buena amiga. Parece gozar de todos los presupuestos de fiabilidad y verosimilitud, por eso la hago pública. Yo no soy ni médico ni entendido en la materia, pero si soy consciente del corporativismo del que abusan casi todas las profesiones incluida la médica, así como de las grandes fortunas que se forjan en derredor de la sanidad, la salud de las personas, e incluso la enfermedad del fumador, con la que tan hipócritamente están actuando las autoridades sanitarias.
En mi familia, supongo que como en casi todas, hemos sufrido y padecido el cáncer, de una forma bastante sangrante: mi abuelo paterno, Alfredo, murió de cáncer, por cierto fumando como un loco; mi abuelo materno también, pero este de leucemia, creo que no fumaba; mi tío Carlos, marino de guerra y hermano de mi padre murió de un cáncer que se lo llevó de un día para otro, sin más preámbulos, y desde luego mi sensibilidad frente al cáncer y la lucha por su erradicación es total.
Por eso pongo esta noticia. Ojalá sirva para que los nocivos efectos del cáncer y su curación en la actalidad se vean paliados y sus daños compensados con esta nueva alternativa.
"Es una por buena causa. Si no la firmáis, al menos hacedla circular. Para las personas con familiares o amigos afectados por el cáncer, es importante la colaboración. Gracias.
Se ha iniciado una campaña para apoyar la investigación de un equipo español dirigido por Antonio Brú (Doctor en Física) de una nueva terapia contra el cáncer (tumores sólidos). No se trata de una quimioterapia.
Es un medicamento que potencia el sistema inmunitario del paciente, por lo que a priori no causaría los terribles efectos secundarios de la quimio y la radioterapia.
Han presentado estudios in vitro, in vivo y en 2 casos de pacientes desahuciados, con resultados satisfactorios prácticamente en el 100% de ellos.
Sin embargo los oncólogos en general, y por supuesto las multinacionales farmacéuticas, no lo están apoyando. Los primeros parece ser que por no tratarse de un homólogo de profesión. Y los segundos por las astronómicas sumas de dinero que dejarían de ganar si fueran desapareciendo los tratamientos de quimioterapia.
Pero en ningún caso se han presentado críticas realmente científicas a la terapia. Ahora mismo la Agencia Española del Medicamento sólo autoriza el tratamiento a algunos pacientes (no a todos) terminales.
El manifiesto que veréis sólo pide a las Autoridades que se potencie la investigación para que se evidencie de una vez si el tratamiento es eficaz o no, y que entre tanto dejen probarlo a todos los pacientes terminales que lo soliciten.
Se necesitan 500.000 firmas para que pueda prosperar la solicitud siendo presentada al Congreso. Aunque supongo que si no se llega a tantas también las autoridades lo tendrán en consideración. Si decidís apoyar esta causa, pasad el e-mail a otr@s que puedan estar interesad@s para que también puedan verlo y firmarlo.
El link es este:http://www.terapia~cancer.org/recogida~firmas.php y todos los que tengáis un problema cercano de este tipo y queráis información sobre esta línea de investigación en la web www.terapia-cancer.org podéis encontrar muchos links a artículos y críticas sobre lamisma.
Gracias a todos por leer el mensaje, tanto si apoyáis elmanifiesto como si no.
José Mª Chamoso Sánchez
Facultad de Educación
Universidad de Salamanca
Paseo Canalejas 169
37008 Salamanca
923 294400 Ext. 3469 y 3356"
TODOS CONTRA EL CANCER

9.8.06

Legalizadas dos bandas(más) de delincuentes internacionales

A ver si con un poco de suerte terminan todos a puñalones y navajazos, entre ñetas, latins y nasionalistas, eso sí, dentro de la nació catalana. Mucho mejor para todos.

ESTUDIA UNA DECISIÓN SIMILAR PARA LOS 'ÑETAS'
La Generalitat de Cataluña legaliza a los 'Latin Kings' como 'asociación cultural'


ELMUNDO.ES
MADRID.- La Generalitat catalana ha legalizado a los 'Latin Kings', la banda urbana cuyas actividades han sido perseguidas en numerosas ocasiones por la Policía, y que, a partir de este momento, pasa a denominarse Asociación Cultural de Reyes y Reinas Latinos de Cataluña, según informa este miércoles El Periódico de Cataluña.
El ayuntamiento de Barcelona, que ha tutelado el proceso de legalización, se ha comprometido a apoyar también en su camino hacia la legalidad a los 'Ñetas', la otra pandilla de similares características y abiertamente enfrentada a los 'Latin Kings'.
Este segundo proceso se retrasará hasta el mes de septiembre, pues aún no se han redactado los estatutos que han de ser presentados a la Dirección General de Entidades Jurídicas.
La documentación presentada por los 'Latin Kings' fue estudiada durante más de dos meses por esta Dirección General, que no encontró en ella ningún principio contrario a las leyes vigentes, según los encargados de dar el visto bueno.
A partir de ahora, la asociación recién legalizada podrá disfrutar de todos los beneficios de una entidad legal, como recibir ayudas económicas y subvenciones oficiales, uno de los incentivos más determinantes a la hora de optar a la legalización, según informaron fuentes del Ayuntamiento.
Sin embargo, según la Dirección General de Entidades Jurídicas, la legalización de los 'Latin Kings' puede ser revocada por los juzgados, ya que los tribunales pueden investigar este tipo de asociaciones y declararlas ilegales, según explicaron a El Periódico fuentes de la Generalitat. (No fastidies, hombre, con lo divertido que puede ser...).

La Nación Española

Dice Maragall, que hoy es el primer día de la Nación Catalana.
Y yo, que de vez en cuando hago memoria, recuerdo que ya ha habido varios primeros días de la Nación Catalana, y también recuerdo que es lo que ha ocurrido después de sendas proclamaciones. Y por eso lo recuerdo con nostalgia y alegría.
Recuerdo, concretamente, cuando una tal Companys, se asomó al balcón de la Generalitat y, a voz en cuello dijo aquello de ya som aquí, y después,... y después se cayó de la cama, y se dio cuenta de que estaba delirando. Como delirando debía estar hoy el bueno de Maragall, o borracho, que es casi lo mismo.
Por otra parte contemplo como Garzón, el antiguo juez estrella que terminó estrellado, mantiene su citación para dos miembros de la Mesa Nacional de HB, PARA MAÑANA, A LAS 17,00 HORAS EN LA AUDIENCIA NACIONAL, PORQUE LES VA A TOMAR DECLARACIÓN.
Y la mantiene, porque éstos mantienen su intención de manifestarse, ilegalmente claro, el domingo en Vascongadas, para reivindicar y proclamar la independensia, tú, de la Nación Vasca.
Otros, que también crean y descrean naciones, a golpe de garrotazo, de garrote vil y de fusilamiento, por delirar con cosas tan serias como son la nación española, con la que nooo seee deeebeee jugaaaaar. A ver si nos enteramos.
Porque a esta nación nuestra, le crecen los enanos continuamente, o lo que es lo mismo, las naciones de plexiglás, con una historia que se inventa cada cual a a su medida.
Pero eso sí, el hombre de paja (o el ser de paja, que tampoco podemos ir por ahí llamando hombre a cualquier cosa) se ha apresurado a retirar su inane nombre de la convocatoria de la mani, no sea que se encuentre con que el domingo....pues a ver si nos van a caer una hostias, patxi, ¿que te parese?. Y la vamos a tener.
Y mientras, entre borrachera y delirio, que son casi lo mismo, contemplo contento y nostálgico, por qué no decirlo, como nuestra nación, la de verdad, la nación española, se dirige inexorablemente ...
...a su Salvación. A ver si terminamos de una vez con tanta gilipollez, que luego van y se lo creen. ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!, de una vez por todas, ¡joder!.

7.8.06

¡¡¡ESPAÑA TIENE UNA DEUDA HISTÓRICA!!!

España tiene, vergonzantemente, una terrible y penosa deuda histórica, ésta sí, y de verdad, con lo que ahora se llama República Arabe~Saharahui Democrática (RASD), y que antes era, sencillamente, el SAHARA ESPAÑOL, aquél que abandonamos a su suerte, en un proceso de descolonización, para que pudieran ser un país libre e independiente, doblegados y humillados por Marruecos mediante la imposición de su famosa "Marcha Verde", que jamás debimos aceptar y con la que jamás debimos transigir.
Nos fuimos, humillados, de nuestras posesiones del norte de África, pero para que fueran independientes, mas no sólo aún no lo son sino que, tras nuestra humillante marcha, Marruecos no ha dejado de hacerles la vida imposible mientras España, con sus consecutivos gobiernos, no ha dejado de mirar para otro lado.
Ellos se sienten todavía españoles; guardan como oro en paño sus carnés de identidad españoles y reclaman de España una ayuda que se les niega sistemáticamente.
Una organización, de forma callada y constante, brilla por su actuación, tan heróica como necesaria, para sospresa de propios y extraños, moviéndose en el aislamiento y el ostracismo a la que le tienen condenada los medios de comunicación: se trata de la OJE, la OJE, sí, CON LAS TRES DELEGACIONES QUE TIENE EN EL NORTE DE AFRICA Y QUE SE OCUPA DE SUS CAMPAMENTOS, SUS ESCUELAS, SU ENSEÑANZA Y DE TODO LO QUE DEBIERA ESTAR HACIENDO EL GOBIERNO ESPAÑOL.
¡¡¡LIBERTAD PARA EL ANTIGUO SAHARA ESPAÑOL!!!¡¡¡LIBERTAD PARA LA RASD!!!
a continuación reproduzco la siguiente interesantísima entrevista:


http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060518152930&tabID=1

Sáhara.- Aminetu Haidar ve incompatible que Zapatero defienda la Alianza de Civilizaciones y permita torturas marroquíes


*****************


ENTREVISTA EL PERIODICO




18-05-2006
Entrevista con Aminetu Haidar, activista saharaui

"Preferimos la muerte a vivir con los marroquís"
Nuria Navarro
El Periódico
El Aaiún, 1967 Exfuncionaria municipal Casada y madre de dos hijos

Delgada, altísima, aristocrática en su melhfa de colores. Nadie diría
que Aminetu Haidar ha sido torturada por defender los derechos humanos
en el Sáhara occidental, la tierra que sueña independiente. La
Comisión Española de Ayuda al Refugiado y la Fundación CEAR le acaban
de otorgar el Premio Juan María Bandrés.

Usted comenzó la lucha pronto.

A los 12 años yo era una niña mimada. La primogénita. ¡La primera
bofetada me la dio un policía marroquí! Pero a esa edad comprendí que
algo pasaba. Oía las bombas. Veía circular a las tropas. Como mi
abuelo pertenecía al Ejército marroquí, vivíamos en el barrio militar.

¿Al Ejército marroquí, dice?

Sí. Yo veía vehículos militares llenos de sangre, y le preguntaba al
chófer que era aquello. Me di cuenta de que los marroquís habían
llegado al Sáhara occidental de manera ilegal. Sentía el miedo. Para
oír la radio nacional saharaui teníamos que cerrar las persianas. A
los 17 años supe que éramos un pueblo ocupado. Montamos células
clandestinas.

Y acabó pasando tres años y siete meses con los ojos vendados.

Yo tenía 20 años. En 1987 nos enteramos de que venía a El Aaiún una
comisión de Naciones Unidas para comprobar cuál era la voluntad de los
saharauis. Decidimos manifestarnos. Pero los marroquís abortaron la
concentración, arrestando a 400 personas. Liberaron a todos menos a
64.

Usted estaba entre ellos.

Sí. A mí me sacaron de casa a las 3.30 de la madrugada. Me llevaron a
una sala de tortura, me ataron las manos y los pies con cuerdas y me
echaron encima sustancias apestosas. Cuando perdía la conciencia, me
despertaban a bofetada limpia, amenazándome con violarme y matarme.
Pasé aquellos tres años y siete meses en una mazmorra llena de
insectos, sin juicio, sin saber nada del exterior. Me liberaron en
1991.

¿Cómo se sale de algo así?

Enferma. Llena de dolor. Me operaron de la espalda y de las
hemorroides, porque durante todo ese tiempo solo comí legumbres secas.
La única carne era la de los insectos.

Repugnante. Sin embargo, la experiencia no la arrugó.

No. Construimos comités para denunciar la violación de los derechos
humanos y el crimen contra la humanidad cometidos por el Estado
marroquí. Cuando pudimos romper el cerco mediático, nos privaron del
pasaporte. Y el 17 de junio del 2005 hubo una nueva manifestación.

¿Volvió a ser objetivo?

Me abrieron la cabeza y me dejaron tirada en la calle. En el hospital
me dieron 10 puntos pero, antes de recibir el alta, me llevaron a la
policía judicial marroquí. Tras tres días de interrogatorios, me negué
a firmar un dosier lleno de mentiras.

¿Qué tipo de mentiras?

Escribieron que yo decía pertenecer a una banda criminal y que
incitaba a la gente a la violencia. ¡Es el Gobierno marroquí el que
ejerce el terrorismo de Estado! Para mí fue un honor estar siete meses
en la Cárcel Negra. Pude constatar el sufrimiento de los prisioneros.

Hoy la intifada continúa.

Desde el 21 de mayo del 2005 hay una gran sublevación popular
pacífica. Frente a la miseria, frente a la explotación, frente a las
violaciones de los derechos de expresión, manifestación y asociación,
frente al silencio de la comunidad internacional. Naciones Unidas no
ha llegado a una solución del conflicto. Y nosotros nos agarramos a
nuestro derecho inalienable de autodeterminación.

Levantando las banderas.

Y repitiendo eslóganes contra la ocupación marroquí. Pero la respuesta
siempre es perversa, brutal, salvaje... A base de represión y de
silencio, la situación se agravará. No descarto que alguien piense en
una acción agresiva... Nosotros invitamos a la calma. Preferimos ser
víctimas de la violencia que practicarla.

Usted se queja amargamente de Francia y de España.

Francia, lo sabemos, defiende de manera clara la ocupación marroquí.
Pero ¡el Gobierno español tiene una responsabilidad jurídica e
histórica hacia nosotros! Fue España quien nos dejó en manos de un
ocupante represor. ¡No puede callar!

¿Se explica el desinterés?

Tendrán intereses... Sabemos que el pueblo español nos apoya. Si no
existiera su solidaridad, estaríamos muertos. Solo le pedimos al
Gobierno español que presione al marroquí para que nos deje ejercer
nuestro derecho a la autodeterminación.

No corra tanto riesgo, Aminetu...

Sé que, cuando regrese a casa, me volverán a encerrar en la cárcel.
Pero nuestra obligación es sacrificar nuestras vidas para que los
otros vivan. Llegar hasta la muerte si es preciso. Preferimos la
muerte a vivir con los marroquís.



1.8.06

Fe y Lealtad

A menudo, en las relaciones con el género humano, se producen situaciones de desconfianza y de duda ante la validez o certeza de la reciedumbre o palabra del interlocutor en cada caso.
Con el tiempo, las relaciones tienden a estrecharse, en unos casos, y a desecharse en los otros. Para el caso de los primeros, toda vez que se considera que existe ya la confianza y por tanto lo que podemos llamar fe en esa persona, las reticencias o renuencias, las suspiacias o malos pensamientos, las dudas, en general, debieran desaparecer.
Si el caso de la confianza es tal que has depositado en esa persona tal fe que incluso te pones a sus órdenes, la llamas jefe o la consideras un hermano, un verdadero camarada, la fe ~ si no, no existe tal relación de verdad~, debe ser total. O no existe.
Por tanto, cualquier actuación de una de esas persona en quien confiamos a tope, por quien pondríamos la mano en el fuego, debería ~ así tendría que ser~ estar fuera de toda sospecha o suspicacia, entendamos o no lo que esté realizando y al margen de si se ha sido informado o por quién.
Todo tipo de crítica o cuestionamiento de tal persona, todo juicio de valor negativo, pone de manifiesto, en total tela de juicio todo lo anterior, y ni la lealtad, ni la fe, son verdaderas, ni lo han sido nunca.
Existe, cómo no, la posibilidad de debatir temas o cuestiones, cuando se pueda o si se puede, pero cualquier tipo de crítica, máxime pública o conocida por terceros, sin conocimiento del asunto o sin fundamento alguno, no recibe tal nombre, sino sólo el de chismorreo, más propio de marujas que de camaradas, hermanos o subordinados.