27.6.06

Con el PP nada fue distinto

La llamada prensa progresista se empeña, se empecina diría yo, en vincular las concentraciones de las víctimas del terrorismo, y de las distintas y variadas asociaciones que las convocan, al Partido Popular y a su particular programa de desacreditación del PSOE utilizando el dolor de las víctimas, y sus sangrantes y dramáticas situaciones que les ha tocado vivir, por mor de una banda de asesinos etarras.

Que el Partido Popular utiliza a las víctimas del terrorismo como arma arrojadiza frente al PSOE, sobre todo las del 11~M, es una realidad como un templo, al margen de las responsabilidades e incluso culpabilidades de tan terrible masacre que, todo hay que decirlo, encumbró, de la noche a la mañana, a un Partido Socialista que no terminaba de creérselo.

Pero que las asociaciones de víctimas, y quienes asidua y habitualmente participamos en estas concentraciones, estemos vinculados al PP, a la derecha, ~ liberal, rancia, cobarde y culpable en el mismo o parecido grado de la no terminación con la banda etarra ~ es una falacia, no por muchas veces repetida menos falsa.

Hay quienes participamos en estas convocatorias, como víctimas del terrorismo que somos, y que no sólo nada tenemos que ver con el PP sino que nos produce el mismo rechazo y repulsa que todos cuantos partidos se turnan habitualmente en el gobierno de nuestra nación.

Nosotros lo sabemos, y muchos de sus votantes también ~ aunque no quieran reconocerlo por esa especie de disfunción cerril que adopta quien es incapaz de reconocer que "su" partido traicionó su confianza ~ que el Partido Popular acercó presos a las carceles vascas, creo que en un número aproximado de 110, al tiempo que permitio la concesión de terceros grados y de libertades condicionales, que son como libertades encubiertas, amén de las excarcelaciones que concedió, sin encubrimiento alguno.

El Patido Popular tuvo en su mano terminar con la banda etarra de la única manera que puede hacerse, que es eliminándola, a través de sus redes financieras que podía haber embargado, y no lo hizo. A través del embargo de nóminas, sueldos y dietas de diputados, y no lo hizo.

El Partido Popular pudo encarcelar, naturalmente previo juicio de culpabilidad o responsabilidad, a todos cuantos apoyaban, defendían, amparaban, finaciaban colaboraban o prestaban la más mínima aportación, material, moral o financiera. Y NO LO HIZO.

A cambio, lo que sí hizo, es plantear tácticas de acercamiento, públicamente reconocidas, para dialogar con ETA, para conciliar posturas con los mismos asesinos con los que se muestra tan intransigente AHORA, QUE ESTA EN LA OPOSICIÓN, pero intentó hacer lo mismo, exactamente lo mismo de lo que estan acusando al actual gobierno.

Me consta, por otra parte, que Alcaraz, sin ir mas lejos, amigo mío, con el que mantengo una relación cordial y afectuosa, no posee, son palabras suyas, ningún tipo de adscripción política, pero, como víctima del terrorismo que es, como presidente intachable de la AVT, como español y como hombre, es decir, como persona, (no diré humana como los intelectuales al uso porque todas lo son) tiene la obligación y el derecho, por exigencia y por el imperativo moral que posee todo hombre de bien, de enfrentarse, con todos los medios a su alcance, contra la atroz aberración que constituye, no sólo el asesinato de españoles por el mero hecho de serlo, sino el intento de asesinar a nuestra Nación española, a traves de la eliminación sistemática de sus ciudadanos, para utilizarlos como moneda de cambio para una rastrera negociación, que no es sino una repugnante CLAUDICACIÓN, para conseguir la independencia de lo que son y han sido siempre las Provincias Vascongadas.

Da igual lo que la prensa progresista diga o piense, ésta es la verdad, y , se pongan como se pongan, seguiremos manifestándonos, junto a cualquiera que se enfrente a este fenómeno que constituye la mafia asesina etarra, socia de nuestro des~gobierno.

26.6.06

Ofrenda Floral Y Velada Contra La Claudicación frente a ETA


Nuevamente un número elevado de organizaciones que han hecho de la lucha y denuncia frente al terrorismo su único objeto, vuelven a convocar a todo el pueblo de Madrid, a todo el pueblo español, a la ciudadanía, como gusta decir ahora, para mostrar no sólo la adhesión y el apoyo a las víctimas del terrorismo; no sólo el acercamiento a quienes han, hemos, sufrido en carne propia el zarpazo terrible e inhumano del, indiscriminado unas veces y, certero otras, terrorismo sanguinario de ETA; no sólo el homenaje y la recuperación, a quien la ha perdido, de la memoria y el recuerdo de quienes nos dejaron ya,~ por obra y gracia de los asesinos con quien el pérfido Zapatero quiere sentarse a negociar~ ofreciéndoles todo lo que podamos aportar para que nuestros muertos, asesinados por el sencillo y noble hecho de ser españoles, jamás puedan caer en el olvido del pueblo español.
Como digo, la concentración, la velada, y también la ofrenda floral, se realiza como acto de repulsa, de rechazo fontal y abierto, lanzado a voces, a gritos, mediante veladas nocturnas, como ésta, en el Paseo de Recoletos en su unión con la Plaza de Neptuno, frente al Museo Tyssen, de 12 de la noche a 8 de la mañana, y mediante ofrendas florales, como la que se realizará en el mismo punto, este martes a las 8 de la tarde (las 20,00 horas) a lo que, llamado por el des~gobierno negociación, no es sino la derrota, la claudicación frente a una banda de asesinos que quiere poner de rodillas al gobierno Zapatero, mas no lo conseguirá con el pueblo español.
Yo os animo, desde esta humilde página, a que mañana, a las 20, oo horas y/o desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana, os paséis, aunque sólo sea unos minutos, a mostrar vuestro apoyo y solidaridad a estas inciativas que, de un modo u otro, son las que abanderan la lucha frente a la negociación y el terrorismo y merecen, qué menos, un gesto de apoyo y estímulo por nuestra parte, porque son quienes, al fin y a la postre, pondrán a la ciudadadanía, en pie de guerra.

25.6.06

A LA VOZ DEL CAPITÁN

Con su voz conocida nos reclama
al combate, la Historia, una vez más
por la España mejor
sabremos luchar
y no parar hasta conquistar.

Nuestra sangre nos lleva a la batalla
por la Patria, La Justicia y por el Pan
Baderas rojinegras ondearán
y otra vez al combate guiarán

A la voz del Capitán,
formaremos otra vez
y los caminos del mañana
volverán a florecer

Contra toda adversidad
nuestra estirpe vencerá
la muerte no podrá conseguir
nuestra firmeza y fe abatir.

(Del cancionero del Frente de Juventudes)

24.6.06

Una vez

Una vez fui un niño, y lo mataron
Una vez fui adolescente y se murió
Una vez fui joven y lo encerraron
y cuando ya fui adulto, me vendieron.

Una vez tuve un padre y lo mataron
Una vez un hermanillo y se murió
Una vez un futuro y lo encerraron
y cuando fue presente, me vendieron

Una vez tuve ilusión y alegría
Una vez camaradas y proyectos
Una vez esperaba un nuevo día

Pero todo ello fue fugaz y vano
porque mis planes se quedaron yertos
y me quedé sin padre y sin hermano.

(Mayo de 2005)

23.6.06

MENTIRAS Y LAVADOS DE CEREBRO ETARRAS

web de Jarrai
IDIOMA:
Tu idioma es el de Euskal Herria: el euskara. No te dejes engañar. El español fue impuesto en nuestra tierra por Franco. Quienes dicen que aquí antes se habló castellano, mienten , o se basan en datos fuera de todo rigor, manipulados por los medios de comunicación.
Es el euskara el idioma en torno al cual tiene que girar tu existencia, ya que en el se fundamenta la construcción de nuestra nación.
Por ser el euskara el idioma de tu patria deberás utilizarlo siempre que halla sospechosos con tufillo a "maketo" a tu alrededor.
No importa que txapurrees o digas cosas sin sentido. En todo caso hazlo en voz bien alta. Es fundamental que se note el avance del euskara en Euskal Herria.
Sólo si estás rodeado de gente de tu confianza podrás utilizar el castellano.
En cualquier caso, aquí hay una lista de vocabulario básico para los más iniciados:

Saludos:
Egun on (buenos días)
Arratzalde on (buenas tardes)
Egun off (buenas noches)
Agur (adiós)
Kaixo (hola)

Consignas políticas:

No es necesario que reflexiones sobre ellas. Simplemente asimílalas y hazlas tuyas.

Euskal Herrian euskaraz (en Euskal Herria en euskara)
Euskal pressoak euskal herrira (Presos políticos vascos a Euskal Herria)
Gora Eta Migitarra o Gora Euskadi Ta Askakasuna (viva Eta Militar)
Pressoak kalera amnistia osoa (Presos a la calle, amnistía total)

Recuerda: no queremos pensantes: queremos militantes.
Lo que nunca hay que decir:

España (se dice Estado español)
País Vasco o Euskadi (estos vocablos ignoran la integridad de Euskal Herria)



APARIENCIA:
Como grupo social que somos debemos mantener una apariencia común : dificulta las detenciones y es un elemento de cohesión.

Lo que nunca has de llevar:
Traje y corbata (chicos) o vestido elegante (chicas)
Ropa pija o que quede bien
Somos de izquierdas, y debemos vestir como proletarios.

Ropa imprescindible:
Chandal. Ha de quedar ancho. Son ideales las chaquetas con capucha, que vendrán muy bien en las "ekintzas" (nuestras acciones de liberación)
Pañuelo palestino. Es una muestra de solidaridad con otros pueblos que también luchan por su libertad.
También muy util para no dar la cara.
Niki verde, azul o morado con rayas horizontales negras.
Jersey de lana amplio, preferiblemente azul marino o gris, con cuello alto. Que sirva también para tapar la cara.
Mochila amplia, preferiblemente verde, azul o roja, de marca "Altus".
Calzado: preferiblemente deportivo o botas militares.
Chicas: pueden llevar falda, pero con medias naranjas, azul marino o rayadas. Con carreras mejor.
Pelo:

Chicas:
Si te tiñes, hazlo con color rojo caoba. Puede servir también naranja.
El pelo enredado es más agradable a la vista.
Chicos: recomendamos 3 peinados
Muy corto: queda muy bien dejarse uno o varios mechones largos.
Semi-corto: sin patillas, tapando las orejas. Nunca te peines a raya.
Largo: queda mejor cuando no se ha lavado en al menos dos semanas.(De aquí que les llamemos ¡¡¡¡GUARROS!!!!.)
Pendientes:

Chicos: al menos uno en la oreja izquierda
Chicas: taladrarse la oreja cuantas veces se quiera.
Nota especial para las chicas: No importa no estar guapas: lo importante es sentirse parte del grupo.

¡IMPORTANTE!: IR SIEMPRE POR LA CALLE CON CARA DE MALA LECHE. QUE SE ENTEREN ESOS ESPAÑOLES DE MIERDA DE QUIENES SOMOS.


MEDIOS DE COMUNICACION:
Es fundamental que sepas cuáles deben ser tus fuentes de información: quién te manipula y quien te informa de manera imparcial de lo que sucede a tu alrededor.

Prensa escrita:
El único diario independiente y plural que existe en Euskal Herria es Gara, que viene a sustituir a Egin, clausurado por el Estado terrorista español. Todos los demás
merecen nuestro desprecio por el mero hecho de ser españoles. Son medios de manipulación que tratan de confundir a la gente de Euskal Herria.
Todo lo que necesitas lo encontrarás en Gara, el único diario plural de Euskal Herria.
Si deseas más información sobre Euskal Herria, también puedes consultar el periódico Deia, que recientemente se ha acercado a la corriente progresista de Euskal Herria.

Televisión:
No debes perderte los concursos de bertsolaris,
y si entiendes lo que dicen, debes prestar atención y tomar nota de aquellos bertsos que hagan referencia a la opresión que se vive en Euskal Herria. Pueden servirte de inspiración para realizar pintadas de tipo social.
La línea informativa de ETB ha experimentado una notable mejoría, con un justo énfasis hacia todo lo abertzale. Lejos quedan los tiempos en que los españolistas se veían reflejados en esta televisión.

Radio:
Hay que hacer mención a los notables progresos que está realizando Radio Euskadi, cuya línea es profundamente esperanzadora, adoptando últimamente un estilo que cada vez se acerca más al progresismo de la izquierda abertzale. Especial mención positiva requiere sus tertulias , estupendos monográficos de "kaña al PP".
NOTA: Siempre que llames a una radio y el locutor te de entrada debes decir: Bai, egun on (que
quiere decir, sí, buenos días, pero no suena tan español). Al despedirte debes decir: agur, bai.
ALUCINANTE

DEBATES: NUESTROS ARGUMENTOS
Nuestra ideología es sencilla y de fácil aprendizaje. Nuestra falta de inteligencia o capacidad intelectual podemos suplirla fácilmente asimilando las siguientes consignas que permitirán al militante abertzale salir airoso de cualquier debate:
Los puntos sobre los que debe girar tu actuación son Euskal Herria, presos y euskara.

Sobre la democracia:
En Euskal Herria no hay democracia. Razones:
No se respetan los derechos de los euskaldunes.
Hay presos políticos que han sido encarcelados por defender la libertad de Euskal Herria.
La policía tortura y asesina.
No se permite al pueblo de Euskal Herria autodeterminarse.
Hay represión policial y se detiene a jóvenes indefensos.
Se clausuran periódicos con la excusa de que "financian actividades terroristas" cuando en realidad financian movimientos de expresión y liberación.

Sobre la violencia:
La auténtica violencia es la del Estado Español, que arresta a patriotas vascos.
ETA no practica ninguna violencia. Es la auténtica expresión democrática de la voluntad de Euskal Herria.

Sobre los derechos humanos:
En Euskal Herria se vulneran a diario los derechos humanos de los presos.
Es una falacia hablar de los derechos humanos de los "obstáculos eliminados por ETA".
Los presos nunca vulneraron los derechos humanos de nadie. Han luchado por los derechos colectivos de nuestro pueblo, por lo que debemos guardarles gratitud.
El derecho de autodeterminación de nuestro pueblo tampoco es reconocido
En cualquier caso es el pueblo de Euskal Herria el sujeto de derechos, no la gente que vive en él.
Somos los propios vascos los que debemos decidir qué derechos son humanos y cuáles no.

OTROS CONSEJOS:
Si no deseas hablar sobre un determinado tema desvíalo hacia cualquiera de los temas anteriores.
Recuerda: muchas veces no hace falta ser inteligente ni tener razón para ganar un debate.

Creo que los datos hablan por sí mismos. Su falta de inteligencia, su lavado de cerebro a sus discapacitados; su falta de argumentos; su falacia histórica. Pero lo peor es su absoluta constancia y reconocimiento de que todo es una patraña que deber repetir sus guarros, como loros.
Desde luego es suficientemente significativo y clarificador. Nos enfrentamos a tarados mentales que lavan los trastornados cerebros, cuando existen, de sus militantes.
No queda sino batirnos .

22.6.06

Rosas Blancas por la dignidad

Ayer hice acto de presencia en la concentración que Hazte Oir, convocó en la madrileña Plaza de Neptuno, con la adhesión de la Asociación de Víctimas del Terrorismo a la que pertenezco, a escasos metros del Congreso de los Di~putados, mientras en el interior del hemiciclo, el pérfido Zapatero presentaba lo que va a ser la hoja de ruta de su CLAUDICACIÓN CON ETA.

Tuve el placer de escuchar a varios miembros de diferentes colectivos antietarras, entre los que se encontraba Gotzone Mora, militante del Psoe que se está enfrentando abiertamente a la línea de su partido por su vergonzosa postura de humillación y rendición ante ETA.

También estaba, cómo no, mi amigo y presidente de la AVT José Alcaraz, a quien tuve el placer de saludar de nuevo y mostrarle, una vez más, todo mi apoyo.

También saludé y conocí personalmente a Alejandro Campoy, quien en los pasados días tuvo el arrojo y la valentía de, él solito, depositar unas rosas blancas, que luego roció con mercromina, a modo de sangre, sobre el escaño del traidor Zapatero.
Comprobé la presencia de muchos y buenos amigos, como los de Infonacional y mi inolvidable Jorge cesarski, que repartía octavillas de solidaridad de la "Coordinadora Hispano~Argentina por la Paz".
Posteriormente me dirigí a la prisión de Segovia para acompañar en su triste y dolorosa entrada a la cárcel de tres de nuestros mejores camaradas sobre los que vengo escribiendo en esta página en os últimos días, así como a sus maravillosas y entrañables esposas, madres y numerosos amigos.
Todo mi apoyo y solidaridad para todos ellos. En breve abriré una nueva entrada, en forma de banner para que, pinchando en él, quienes no tengáis los contactos adecuados para mostrar vuestro apoyo o hacer efectivas vuestras aportaciones podáis hacerlo. La entrada se llamará AUXILIO AZUL, y encontraréis en él todo tipo de información.
Tras un vano intento de visitarles, ya en prisión, como letrado, lo que me fue impedido, conseguí, a través de mi entrevista con mi conocidísimo subdirector de Tratamiento, una solución intermedia como fue el poder hablar sin límite de tiempo con Pedro Pablo, ya ingresado. Estaban bien y ayer mismo pasaban al módulo 3 donde algunos camaradas a quien ya avisé, les esperaban con los brazos abiertos y toda la logística y ubicaciones controladas. Gracias también a estos camaradas, aunque sé que no podrán, hoy por hoy, leer este artículo.
ESPERAMOS VUESTRAS APORTACIONES Y COLABORACIONES. SI, LOS QUE NOS TENEMOS COMO CAMARADAS NO SOMOS CAPACES DE AYUDAR, AMPARAR Y COLABORAR CON NUESTROS PRESOS Y SUS FAMILIAS, APAGA Y VÁMONOS, MEJOR SERÍA QUE BUSCÁSEMOS UNA BUENA HIGUERA DÓNDE ALGUIEN TIRASE CON FUERZA DE NUESTROS PIES, POR TRAIDORES, UNA VEZ PENDIÉSEMOS DE LA MISMA.
LA COLABORACIÓN SE HACE EN ESTE PUNTO UN DEBER INEXCUSABLE E INELUDIBLE.
NO LES FALLES.

21.6.06

Guerra Civil y Radio Nacional

Traigo a colación un libro, publicado recientemente, que me fue obsequiado por mi hermano Martín el día en que estuve firmando ejemplares de mi libro en la Feria del Libro, precisamenete en la víspera a su finalización.
Y lo traigo, tal fue el motivo del obsequio, porque en él se recoge de una forma minuciosa y ordenada lo que fueron los inicios tanto de la Actividad de Prensa y Propaganda de los alzados esa gloriosa fecha del 18 de julio, como los orígenes de Radio Nacional.
La razón más poderosa para nuestro interés ~ y al decir nuestro me refiero a la familia Ynestrillas ~ no es ni más ni menos que la participación activa y entregada del que me fuera mi abuelo Alfredo Sáenz de Ynestrillas, al que, aparte de añorar, no puedo por menos que envidiar.
Y digo envidiar, porque yo, en ocasiones, incluso cuando alguien me ha preguntado en que época me hubiera gustado vivir, he dado varias fechas, quizá la de Don Pelayo, la de las Cruzadas, o sobre todo, la de los años treinta.
¿Por qué la de los años treinta?. Pues porque es la época en la que el biotipo humano estaba hecho de otra pasta. En la que los individuos, casi todos, de una u otra ideología, eran comprometidos, entregados, vehementes, apasionados, desinteresados y, desde luego, idealistas.
Pero existen otras razones poderosas para mi añoranza de esos años ya pasados, escritos con letras de oro en las páginas de nuestra Historia: Es la época en que nacieron las JONS; la época en que se fundara la Falange; la época de los más grandes, los grandes de la política y la doctrina, como Ramiro Ledesma Y Giménez Caballero; José Antonio y Juan Aparicio. Los grandes de la milicia, como Franco y Millán Astray; Muñoz Grandes, Mola, Fanjul. Los grandes de las letras y la intelectualidad, como Unamuno y Ortega; los hermanos Antonio y Manuel Machado, y tantos y tantos otros, que ocupan puestos privilegiados y de honor en la memoria de España.
Pero es aque además, hubo otro Ynestrillas, mi abuelo Alfredo, que vivió aquella época, y que lo hizo de la misma forma y manera en que me habría gustado hacerlo a mí, a saber: A los 20 años, se alista como soldado voluntario en Caballería, licenciándose como Alférez de Complemento. Estudia y se hace Perito Agrícola del Estado. En los primeros años de la década de los treinta se relaciona con los precursores de las JONS, movimiento al que se incorpora, y desde el que accede, tras la fusión, a la Falange. Camisa Vieja y Vieja Guardia, es detenido por sus actividades falangistas.
En Julio de 1936 se desplaza a San Sebastián para actuar como enlace entre los sectores que promueven al Alzamiento. Éste le sorprende en la capital donostiarra, de donde tiene que huir con su mujer y su hijo (mi padre) hacia Santander, ciudad en la que tampoco consigue ocultarse.
Con objeto de evadirse, se presenta en la zona roja como voluntario en un Batallón de la FAI, que le admite. Tras permanecer unos días, desde el frente de Burgos se pasa a la zona Nacional, trayéndose consigo a los dos milicianos que le interceptan en su huída y a los que logra convencer de su equívoco, ganándolos para la Causa Nacional.
Como todos los que se integran desde las tropas rojas, se somete y supera un expediente de depuración y se incorpora en Salamanca a Prensa Y Propaganda.
Mi abuelo Alfredo, hereda las aficiones periodísticas de su padre, antiguo colaborador de Blanco Y Negro y de ABC, asesinado por ello por las hordas rojas. Participa por ello en diversas publicaciones profesionales y en oficinas de prensas militares. Termina en Salamanca en los primeros momentos de la puesta en marcha de la Radio. Cuando Millán Astray ejerce como General de Propaganda.
Como se ve en este libro, Guerra Civil y Radio Nacional, a mi abuelo Alfredo le corresponde colaborar en una de las tareas que tenía encomendada Millán Astray, como General de Propaganda: detectar el estado de ánimo y de problemas entre la tropa.
"El Alférez Ynestrillas vivió las semanas previas a la puesta en marcha de la Radio Nacional y permanecio algunos días más. Fernández de Córdoba, que empieza como locutor de Radio Nacional, y Hernández Petit, en Prensa de Falange, mencionan a Ynestrillas como uno de los pioneros de aquella Redacción."(del libro citado).
Posteriormente, Alfredo Sáenz de Ynestrillas se incorpora a su nuevo destino militar en la misma ciudad salamantina y, en Febrero, se desplaza al frente de Madrid. Participará después en diversas acciones militares hasta que resulta gravemente herido en Teruel.
"Alfredo Sáenz de Ynestrillas Zapico, después de haber sido varios años Jefe en acuartelamientos de Marruecos, se retiró como Comandante en 1952. A partir de entonces y hasta su jubilación, se dedicó a su carrera de Perito Agrícola y al periodismo. Murió en 1979". (De la obra citada).
En fin, ¿es para envidiarle o no es para envidiarle?.
Un abrazo abuelo, desde este sucio mundo, a tu lucero.

20.6.06

Despedida y cierre

Nuevamente retomo un tema que me trae de cabeza; como a tantos amigos y camaradas en estas últimas semanas y que nos ha obligado a prestar nuestro apoyo más intenso, más íntimo, más entrañable, no sólo a los cuatro camaradas que mañana, como si fuera el nefasto día D de nuestra amargura, ingresan en las cárceles de la democracia, sino también, cómo no, a sus esposas, a sus familias, que ahora, practicamente en una nube de incertidumbre y falta de entendimiento, probablemente no se han dado cuenta, menos mal, en todo su rigor, del trago que les espera; cuando encuentren esos hogares vacíos donde sus maridos no las reclaman, para nada, ni para molestarles con algún capricho vano, ni para pedirles cualquier trivialidad, ni para decirles lo mucho que las quieren o para acariciar sus cabellos o abrazarlas.
Nuevamente retomo el asunto que a muchos nos está reabriendo viejas heridas, aún no cicatrizadas, que traen el recuerdo maldito de esas celdas, de esos patios, de esos carceleros, gandules unos, malvados otros, negligentes todos. En esos ambientes donde las churras sí están mezcladas con las merinas, los yonkis con la gente de bien; los pequeños estafadores con los grandes sicarios colombianos y las mafias rumanas, con los chivatos, los gitanos, los moros y los negros.
Mañana es definitivamente el día D. El día que comenza la cuenta atrás para nuestros camaradas y a partir del cual cada día que pase en el calendario será un día menos de condena. Pero mejor no llevar la cuenta o los días se harán eternos. Lo que no puede con uno, lo convierte en más fuerte, más duro, más pétreo y mas curtido. Y yo sé que la cárcel no va a poder con mis amigos, porque conozco la pasta de que están hechos y esta experiencia, que quizá tarde o temprano tengamos que atravesar todo militante comprometido, les forje un poco más como soldados, les temple como el mejor acero y nos los devuelva, no muy tarde, como los vencedores de una nueva lucha, una guerra, sí, contra el sistema de la mordaza, el rodillo, la ley del embudo y la tiranía memocrática.
Insisto en que si alguien quiere colaborar (y no sabe como hacerlo) con visitas, mediante el envío de cartas, dinero o apoyos de cualquier forma, me brindo, de mil amores, por imperativo moral, a facilitar la labor de coordinación con sus familias a través de la dirección de correo que figura en esta página, a saber, ynestrillas.blog@hotmail.com, donde trataré de llevar a cabo lo que he dado en llamar AUXILIO AZUL, como podía haberlo llamado de otra manera. Pretendo que esto sólo sea el comienzo de una verdadera infraestructura para poder ofrecer soporte financiero, técnico y moral a cuantos tengan que cruzar la oscura y delgada línea que separa la libertad del secuestro democrático. Hemos de restaurar de nuevo aquélla vieja consigna del NESCAFE, como señal de solidaridad, de apoyo, de pertenecia a esa maltratada parte de nuestra sociedad que es la que enarbola los estandartes de Dios, la Patria, la Justicia y la Revolución.
No Estáis Solos, Camaradas Arriba Falange Española: NESCAFE
Quienes deseéis dar un último abrazo a nuestros cuatro camaradas, sabed que existe una convocatoria en la misma puerta de la prisión provincial,(la Nueva) de Segovia, justo delante de su puerta a la 15,00 horas de mañana día 21, miércoles.

19.6.06

Por nuestra Sagrada Hermandad

He pensado y meditado si tu intención, mi querido amigo Miguel, era hacer pública esta hermosísima carta escrita desde el alma y pensada con el corazón, y aun sin pedirte tu autorización expresa no puedo por menos que, junto a mi eterno agradecimiento, en mi propio nombre y en el de mi familia, publicar tu sentido homenaje a mi padre, para no privar a los lectores de lo que constituyen los lazos que forjan la comunión de ideas, la de principios, la espiritual, y la que conforma, nuestra Sagrada Hermandad. Aquí tenéis, camaradas y lectores asiduos, una demostración del cómo somos:
"COMANDANTE YNESTRILLAS: 20 ANIVERSARIO

No quiero que pase desapercibida la fecha del 17 de Junio. Para mí es relevante. Tanto que, ese mismo día, hace hoy veinte años, nos robaron a un hombre enamorado de España, un romántico en el sentido más puro y noble del vocablo. A un militar que formó de verdad en la escuadra de aquella ?religión de hombres honrados? que nos describiera Calderón de la Barca. Y digo nos lo robaron, porque hoy, tantos años después, sigo creyendo que el Comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas formó parte de mi patrimonio.

Existen familias que traspasan el vínculo de la sangre estableciendo lazos aún más perdurables que el mismo hogar. Si la Fe nos hace partícipes de una comunión espiritual, las Ideas entrelazan los corazones formando una hermandad inquebrantable. La Fe y las Ideas, compartidas, convierten el quehacer de dos hombres en una trinchera, donde se vive y se muere de forma constante por un pensamiento sagrado. Un pensamiento que jamás fue fugaz, inestable o frágil. Es el pensamiento sagrado, sublime, de los grandes hombres, héroes de una Causa, paladines de una Patria, centinelas augustos de valores eternos e inmortales. El comandante Ynestrillas fue un elemento inamovible y perseverante de aquella trinchera que es cruzada y reconquista. Y allí se posicionó junto con otros españoles que querían seguir siendo herederos del 18 de Julio, amigos y camaradas, militares aislados y marginados por resistirse al abandono de su juramento en defensa de la Fe y de la Patria. Ahí estaban el Capitán de Navío Camilo Menéndez Vives y el Comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas. Carlista el primero. De los de verdad. De aquellos que como él, con quince años, empuñaron las armas para defender España en aquel memorable Alzamiento Nacional. Falangista el segundo. De mente y corazón azul hasta caer asesinado por la metralla marxista como ocurrió en Alicante un veinte de noviembre de 1936. Hicieron de la boina roja y la camisa azul el símbolo inmortal de una lucha hasta el umbral de la muerte. Dos hombres que han dejado testimonio de una hermandad ejemplar pues jamás encontraron barrera alguna en el amor a la Patria. Conjugaron, con su amistad, el tradicionalismo de Vazquez de Mella y el Nacional Sindicalismo de José Antonio.

Desde antaño, él y su familia, estuvieron unida a la mía. Cuántas veces en mi casa recibimos al Comandante para festejar el 18 de Julio, conmemoración onomástica también de San Camilo. Tal es así, que escritores sobre el 23 F (Pilar Urbano) llegaron a afirmar que la casa de mi abuelo Camilo era un auténtico nido de golpistas. Llámelo como se prefiera. Golpistas, ultras o fascistas. Pero aquellos hombres (los Tejero, Ynestrillas o Menéndez) hicieron de su Fe una milicia y de la milicia un acto de servicio a la Fe. Hipotecaron sus vidas en aras de la grandeza de la España auténtica, forjando, ellos sí, una camaradería inquebrantable. Esa es la única camaradería que es posible. La única en la que creo, alejada de la palabrería fácil y abrazada al sacrificio, a la austeridad, al compromiso.

La convulsión de los años del consenso entre los enemigos de España, para derribar, primero y aniquilar después, la obra nacida de la Cruzada, cimentada sobre la sangre aún caliente de los mártires y los héroes que vencieron bajo una misma bandera, roja y gualda, y al lado de la espada más limpia de Europa, que representó el invicto Caudillo, hizo de este pelotón de soldados una espina clavada en este sistema democrático y liberal. Se hacía urgente su eliminación. La represión, la cárcel y los arrestos eran cotidianos, mientras el terrorismo antiespañol de ETA era amnistiado en virtud de la reconciliación nacional mientras seguían asesinando por la espalda a militares, guardias civiles o policías armados, cuando no eran españoles llanos y sencillos. Unos eran escogidos al azar por el simple hecho de ser españoles. Otros eran objetivos señalados ya que, aparte de ser españoles, defendían públicamente y casi en solitario la españolidad propia, con orgullo, y la de Vascongadas y Navarra. El gobierno, en colaboración con la banda marxista ETA eligió al Comandante Ynestrillas para que éste fuera su próxima víctima.

Le asesinaron. Más de treinta balas atravesaron su cuerpo sin que pudiera él defenderse. Lo acribillaron en la puerta de su casa. Karina, su mujer; Martín, Ricardo y Fernandito, sus hijos, estaban allí. Escucharon la descarga de muerte. La desgarradora descarga que dejó, desde aquel instante, una viuda y tres huérfanos y dos nietas que nunca pudieron conocerle. Y más que eso. Cientos de españoles que compartimos, años más tarde, la trinchera que siempre ocupó. Trinchera, además, regada con su sangre, siendo un imperativo más para la lucha, la que él mismo sostuvo siempre. Una vez más, los cobardes matan por la espalda. Pero si alguien era capaz de sufrir tal descarga de plomo y pólvora, ese era el Comandante Ynestrillas. Pudieron acabar con su cuerpo. Destrozarlo incluso. Pero su alma, prendida del fuego por España, incesantemente ardiendo y fervientemente combativa, voló al Cielo, para encuadrarse, arma al brazo, con el Dios de los Ejércitos.

Hoy, habiendo pasado dos decenios de su asesinato, intento imaginar sus últimos pensamientos. No hay duda. Murió pensando en España. Murió por España. Hizo suya aquella consigna viril, recia y enérgica, antagónica a las voces pacifistas, de Patria o muerte. Ese fue su destino, que él abrazó. Y subió al Cielo con las únicas condecoraciones válidas para un militar en guerra: las cicatrices que dan fe de las heridas.

Allí, en los luceros, monta guardia. Junto con tantos camaradas del ayer glorioso esperando completar las escuadras con nuevos combatientes que mueran por la Patria. Y vendrán. Y se alzarán, pues el ejemplo de la sangre derramada es acicate para las voluntades juveniles que sueñan, como él, en la nueva primavera de la España eterna. Desde hace veinte años, el apellido Ynestrillas está irrevocablemente unido a la Patria cautiva esperando ser reconquistada, otra vez, por un puñados de hombres dispuestos al sacrificio supremo.

A mi querida Karina, su viuda, mi enhorabuena por el ejemplo de su marido, sabiendo, que detrás de un gran hombre siempre se esconde una gran mujer. A sus hijos, Martín y Ricardo, la exhortación de ser fieles, no ya a su padre, sino a lo que su padre ha representado. A Fernandito, que siendo niño se fue con su padre al cielo, que ruegue por España. Y a toda su familia, mi abrazo más fuerte, estrecho y sincero, con renovada fidelidad a la sangre vertida por el Comandante Ynestrillas.

Déjeme mi Comandante, que invocando su nombre grite, palma al cielo: ¡PRESENTE!

MIGUEL MENÉNDEZ PIÑAR".

18.6.06

Triste Primavera

Esta primavera no vino con sonrisas
quizá con un esbozo de falsas apariencias
todo lo más si acaso hurtando las conciencias
que pretendieran socavarme a toda prisa.

Comenzó el nuevo año con sus expectativas
y continuó adelante como caballo al viento
dibujó de esperanzas incluso el firmamento
y terminó matando a la primavera misma.

Allá fuera, a lo lejos, se escuchan muchas voces
cientos, miles, millones de hombres concentrados
familias reclamando que no se las provoque

El sistema caduco, tiembla y se descompone
como se pudre, muerta, la carne de un astado
y el sol, este solsticio, no tiene el mismo enfoque.

Junio de 2005

17.6.06

TTE. COL. Ynestrillas, ¡¡PRESENTE!!

Hoy es el 20 aniversario de aquél aciago día en que las fuerzas de la democracia me robaron nada menos que a mi padre.
Mi padre con todo lo que ello conlleva. Con la ilusión de verle cada día con esa sonrisa tan generosa que, avanzado el tiempo, mantenía casi siempre en su rostro. Con esa detectable forma de acercamiento para la comprensión y la tolerancia de su hijo, privado de libertad hasta apenas dos meses antes, con quien no tuvo la ocasión de mantener conversaciones en libertad, con libertad, conversaciones que me hubieran ayudado a conocer, sí, digo conocer, de verdad, en profundidad, a aquél hombre, que se podía descubrir tras aquél rostro heróico y enérgico que empezaba a relajar para poder tratarnos de tú a tú, padre e hijo, en un ambiente que dejara atrás la relación padre~ hijo adolescente y rebelde, para dar paso a ese padre maduro~hijo madurado, por la cárcel, por la opresión y la prisión de tanto sufrimiento sobre todo por parte de esa familia a la que desde muy jovencito yo, he traído a maltraer, por mi inquietud, siempre apasionada, siempre vehemente, del compromiso y la militancia en las "trincheras" más difíciles, entonces sin apenas reparar en consecuencias o, aun reparando, sin concederle a las mismas ni siquiera un minuto de reflexión y, desde luego, jamás la menor importancia.
No hay como acudir con la familia, o lo que de ella quede, todos juntos a esa ciudad dormida de la que hablaba el otro día donde, ¡máldito despiste mío! no fui capaz ni de hallar la lápida donde reposa su cuerpo, que no su alma.
El sacerdote del otro día, en su responso, me hizo recordar que, para nosotros los creyentes, no existe la muerte, sólo es otra fase de la vida y que ellos, muy vivos y muy felices, están allá arriba, mi padre en su lucero ganado a pulso en la tierra, observándome, ayudándome, cuidándome y preservándome de muchos otros y diversos males que aún pueden acaecerme antes de reunirme con él. Mas no los temo.
No los temo, porque allá arriba tengo amigos, muchos amigos: los que con mi padre montan, cada uno, su guardia en su lucero; los que durante tantos años y a través de tanta lucha dejaron por el camino vidas y haciendas, huérfanos, y familias rotas y destrozadas, sembrando con su sangre vivificadora la cosecha que alguna generación, digo yo, tendrá que recoger. Por eso, teniendo allí arriba amigos y familiares tan estrechos, tan queridos, tan añorados, tan cercanos, no temo el momento feliz de reunirme con ellos, cuando Dios lo permita y lo decida, no antes, no seré yo quien enmiende la plana al Creador, tratando de variar un ápice sus planes.
Y dije más arriba, el día aciago en que las fuerzas de la democracia me lo robaron, porque estoy convencido de que así fue. Es un hecho constatable que fue ETA y sus secuaces, cuyos nombres y apellidos podría reproducir aquí de memoria, pero no voy hacerlo, por no llenar de estiércol lo que pretende ser una lámina de conmemoración y para el recuerdo. Pero yo SÉ, que tras la mano cobarde de quien dispara por la espalda y a traición sobre gente desarmada, de uniforme, sí, mas desarmada, estaba la mano sudorosa y siniestra, traicionera y tejedora de entuertos, manipuladora y maquiavélica, quizá por la llamada "razón de Estado", de los servicios de información del gobierno, a la sazón CESID, y tras ella , la del gobierno socialista que dio la carta blanca para poder quitar de en medio a un militar señero y molesto, rebelde, aunque disciplinado, pero que colocaba por encima de esa disciplina, el supremo valor del HONOR.
Hoy, no es en realidad más que otra fecha más en en calendario; fecha que a mí no me dice nada en particular porque no tienen que cumplirse auiversarios para que yo recuerde la figura, humana, entrañable y cariñosa de un padre, un buen padre, que quiso serlo todo y que terminó siendo un HÉROE, muriendo de servicio y uniformado, con el mismo uniforme del Ejército que presuntamente servía a la Nación que amó hasta el paroxismo, y que consiguió, al fin ~ ¡como te envidio! ~ morir por ella.
"Morir en el servicio es el mayor honor. La muerte sólo es un acto de servicio. Sólo se muere una vez, y la muerte llega sin dolor".
Camarada, amigo, PADRE, TENIENTE CORONEL YNESTRILLAS, ¡A tus órdenes, y PRESENTE!.

16.6.06

Primer Centenario de Leon Degrelle

Ayer se celebró, bajo los auspicios de la Asociación de Amigos de León Degrelle, el primer centenario del nacimiento de León Degrelle.
Probablemente para muchos de los que leáis esta página, no es ningún misterio conocer la personalidad e integridad, fiel hasta la muerte, de quien fuera un ejemplo de Dignidad, Honor, Lealtad y compromiso político y Cristiano, en virtud del cual combatió a las hordas marxistas, anticristianas, en la primera línea del Frente del Este, donde fue una y mil veces condecorado por su coraje, gallardía y audacia.
Ya en el 1936, fundó en Bélgica el Partido Rexista, en el que más de 100.000 militantes tuvieron el honor de seguirle y encumbrale hasta las más altas cimas del caudillaje. Ello no sirvió de obstáculo para que, prescindiendo de honores y reconocimientos personales, se fuera, a la cabeza de la Legión de Walonia, a servir, como un soldado más, en lo que dió en llamar la Santa Cruzada anticomunista y por la Cristiandad.
Como tal, fue rápidamente ascendiendo, por méritos de guerra, al encontrarse siempre en las pimera líneas del campo de batalla, cosechando, como antes dije, las más altas dignidades, como persona y como jefe de la Legión Walona.
Entre sus obras, se encuentran maravillosos y constatables ejempos de virtudes, de lealtad y de firmeza al servicio de una Europa Libre y Cristiana, frente al yugo opresor del Stalinismo y sus acólitos en muchos otros países que fueron esclavizados bajo su bota opresora.
Es de destacar la presencia de Blas Piñar ayer quién, una vez más, nos hizo vibrar con su verbo fácil y encendido. Fue quien nos recordó, aquellas frases de León Degrelle donde nos recordaba que el cuerpo de Europa estaba enfermo y podrido porque había quedado vacío de espíritu y que ya no podía llamarse cuna de la civilización y de la cultura porque había devenido un estercolero.
También nos recordó su FE en España, a la que tanto amó, a quien le encomendaba la sagrada labor de encontrar el camino para hacer levantar a esa juventud adormecida que, sirviéndo bajo los gallardetes del heroísmo, de la Libertad y de la Cristiandad, supiera verter los ríos de sangre que corren por sus venas al servicio de tan altas y nobles Causas.
De destacar también la presencia de nuestros viejos camaradas y hermanos en la lucha Pedro Pablo Peña e íñigo Perez de Herrasti, quienes, junto a dos camaradas más engrosarán el próximo día 21 las filas de nuestros patriotas en prisión. Para ellos todo nuestro apoyo, nuestro homenaje y nuestra solidaridad. Desde aquí invoco al compromiso solidario con ellos y sus familias para que, si no se sabe como hacérselo llegar, lo hagan a través del mail que figura en esta página que yo, de mil amores, fielmente lo transmitiré a sus familias.
Quiero destacar también la presencia de nuestra jovencísima y entrañable escritora, Pituca, quien, no solo me hizo entrega de un ejemplar de su último libro, "Conversaciones con el Ausente", hermosamente dedicado, sino que tuve el inmenso placer de conocer a sus padres y de compartir agradables momentos de conversación con toda su familia. Gracias, otra vez, Pituca, por tu bisoño compromiso.
Quiero, para terminar este artículo, hacerlo con las mismas palabras con que lo hice ayer en mi breve alocución, parafraseando a Carmen Sylva:
"Los legionarios no mueren. Firmes, Inmóviles, invictos e impasibles, contemplan, victoriosos siempre, las convulsiones del odio impotente".
León Degrelle, ¡PRESENTE!. MI HONOR también SE LLAMA FIDELIDAD.

15.6.06

"CON RAZÓN O SIN ELLA"

Hace unos días, mientras realizábamos una comida de trabajo que, a su vez, servía, por qué no decirlo, para retomar el contacto quizá más alejado de lo que debería ser lo suyo, con viejos y buenos camaradas, salía a relucir un tema interesante sobre nuestra forma de ser, la forma de ser de un patriota, la forma de ser de un verdadero militante, la forma de ser, en resumen, fascista.
NO el fascista insulto, que sirve para denominar a todo aquéllo que odiamos, aborrecemos o nos ha jugado una mala pasada.
NO el fascista con el que estúpida y abúlicamente denominan a los propios etarras, de ideario MARXISTA~LENINISTA.
NO al fascista con el que los mentecatos y otros que no lo son tanto pero, desde luego, sí malintencionados y demagógicos jacobinos tendentes a la confusión.
NO el fascista estúpido y cobarde que lo utiliza, a falta de carácter, voluntad y personalidad, para asustar y dar miedo, para lucir los emblemas que él mismo considera lo peor para así granjearse el respeto, en forma de temor de los que no le respetan, sencillamente porque no es respetable o porque, siéndolo, no se hace respetar.
No el fascista limitado al ideario concreto y exacto de Musolinni mientras duró, recogiendo con pelos y señales, puntos e íes todo su legado, todas sus obras e incluso todos su posibles errores.
HABLAMOS DEL FASCISMO como fenómeno, que trasciende fronteras, que se apoya y fundamenta en el pueblo, que tiene como base los sindicatos de trabajadores y las corporaciones, con un fuerte intervencinismo estatal que hace de árbitro para buscar las mejores soluciones y los máximos entendimientos; del que posee un núcleo esencial basado en el trinufo de la voluntad propia, en el reconocimiento de mérito y capacidad, en la búsqueda de la Verdad histórica, del Bien común y de la Justicia social.
Hablamos del fascismo que forja verdaderos hombres comprometidos con su pueblo como tal, y con su Nación, como ente espiritual y abstracto por encima de pugnas e intereses personales y de grupo; como ente superior a quien deben rendirse todos los tributos porque buscar el bien de la Nación es conseguir no sólo la soberanía, integridad, identidad, unidad, independencia y grandeza, sino que además es asegurarle el puesto que le corresponde en el concierto de las naciones y sobre todo, asegurar la Libertad, el bienestar, la productividad y la riqueza de cada uno de los individuos que la forman, riqueza espiritual y material, aun cuando con la vida ascética y de milicia que se asume como axioma, toda mira personal carece casi de interés si la comparamos con la magnificencia de una Nación, la nuestra, poderosa, imperial, y libre, muy libre, por dentro y por fuera.
Pues bien, cuando manteníamos esta conversación salió el tema de si el fascismo entendido como lo he descrito, puede ser considerado de una forma doctrinaria; como un mero agregado de postulados, de lemas ideológicos, de propósitos, en suma que conseguir y que lograr y después. . . qué, ¿la nada?. No.
Coincidimos pues en que el fascismo así concebido era algo más, mucho más que una mera doctrina social, politica y económica; era, es, casi una religión; es el fundamento, el prisma a través del cual mirar la realida política, económica, social, pero también la humana, la personal, la que conforma el carácter, el compromiso, la forma de ser y nuestra voluntad.
Es pues una forma de ser y de sentir; de actuar y de comportarse; de interpretar las cosas y de reaccionar ante los estímuos que nos llegan de fuera.
Es el que nos dicta de una forma, interiorizada y asumida, cuando debemos proceder como auténticos caballeros, ya en desuso, para ceder o acercar un asiento a una dama. La que nos impone en lo personal, llevar una vida digna y generosa con los demás; la que nos obliga a ser honestos, auténticos, leales, comprometidos, aguerridos y desprendidos con los que nos rodean.
En este campo pues, es una filosofía de la vida y del propio más allá; es una forma de vivir y de reaccionar también ante una ofensa a cualquier camarada, a nosotros mismos, y no digamos a nuestras señas de identidad o a la Patria entera.
Es la que nos compele a actuar como hombres, sujetos a virtudes y a defectos para responder, como un latigazo, a la velocidad de un impulso eléctrico, a quienes nos agredan verbal o físicamente, a nosotros o a los nuestros, cuando sentimos que se padece una ofensa exterior.
En este sentido, bien podemos hacer nuestro aquel ESPÍRITU DEL LEGIONARIO, que es el Espítitu de Socorro:
"Al grito de ¡a mí la legión! acudirán todos y, con razón o sin ella auxiliarán al legionario que pide ayuda".

14.6.06

Cementerios

Pido disculpas a los que son mis asiduos lectores, porque hoy, lo reconozco, me he retrasado en colocar un nuevo artículo. Tengo mis motivos.
Esta mañana, tras un intento de acudir ayer al tanatorio municipal de Madrid, tras descubrir que la habitación, o velatorio, o como quiera que se llame ese espacio donde familiares y amigos del finado velan a su ser querido, fallecido, estaba cerrado, después de comprobarlo y marcharme digo, me levanté temprano, con la intención de acudir a la ceremonia que a las 9,50 de la mañana iba a tener lugar, en el cementerio de la Almudena, para luego proceder a la cremación de la esposa de un amigo.
Después de una caravana siniestra y lúgubre, como lo son todas y cada una de esas caravanas que, a toda velocidad, de una forma mecánica y yo diría hasta inhumana, o mejor, deshumanizada, por que se convierte en la rutina de unos señores que, trabajan para el ayuntamiento y, por tanto, con la categoría de funcionarios municipales; que son quienes tienen la labor de manejar cuerpos y cadáveres, a la velocidad de crucero, con una puntualidad, en este caso, repugnantemente británica; llegamos a esa macrociudad en que se ha convertido el cementerio de la Almudena, donde lápidas, mausoleos y nichos se entremezclan en una especie de caos, sin embargo rigurosa, matemáticamente ordenado por números, plazas y callejones.
Tras llegar allí, en esa carrera sin fondo con la única obsesión de no perder al vehículo que transporta al interfecto, donde se provocan situaciones absurdas que más de una vez podrían terminar en accidentes de tráfico, toda vez que la persecución ocurre en una carretera atestada de tráfico como es la M~30, se procedió a la ceremonia del responso, ceremonia que me sorprendió, para bien, porque aunque suele ser también una ceremonia brevísima, porque hay cola depués, el sacerdote, en unos instantes, casi mágicos, consiguió, hablo por mí, transmitir una fuerza, una energía y un valor ante la muerte que a mí me pareció refrescantemente gratificante.
Al término del responso, ya sin público, se procede a la cremación, si eso es lo que quiere la familia, como era el caso. Como quiera que al circular por el camino hacia la capillita del responso, me di cuenta de que muy cerca se encontraba la lápida que guarda los restos mortales de mis familiares, de mi padre, de mi hermanito, del resto de familiares que allí caben, me dio por comprar unas flores para, aprovechando el viaje, depositar en nuestra tumba.
Compré entonces un hermoso ramo de flores, compuesto por cinco rosas rojas, preciosas y frescas, y un contraste en flores amarillas, o mejor diría gualdas, que me fueron deliciosamente envueltas en un ramo con mucho verde para darle más cuerpo al envoltorio.
Bajé hacia donde consideraba que por mis referencias orientativas creí que debía estar nuestra lápida y me encontré con la desagradable sorpresa de que allí, al final del camino que siempre tomo como referencia, donde debía estar una pequeña plazoleta y una fuente en su centro, ya no había la misma plazoleta, y no existía fuente referencial.
Me dio la impresión de que habían construido uno o dos bloque de viviendas para muertos, es decir, de nichos, lo cual mandó al garete todas mis referencias medioambientales.
Pasé muchos minutos dando vueltas por ese cementerio, lleno de silencio y de la misma paz que nos quieren imponer con la claudicación con ETA y casi perdí la paciencia, aparte de la noción del tiempo y del espacio porque ¡no encontraba la tumba de mi padre y de mi hermano!.
Al cabo de unos minutos, desesperados, que me parecieron eternos, hube de depositar mi hermosos ramo, en una lápida que, al pasar, ya en retirada hacía mi coche, descubrí sin flor alguna. Y cogí camino a la siguiente cita, porque ya llegaba tarde.
Sólo espero, que vosotros, papá, Fernandito, que me estáis viendo y que hoy me habéis visto buscándoos en esa ciudad dormida que constituye la Almudena, aunque sé que estáis allá arriba, en los luceros,hayáis visto el hermoso y significativo ramo que os llevaba, y lo hayáis hecho vuestro. Amén.

13.6.06

GALLARDÓN, GARGANTA PROFUNDA

OFRECE TALLERES DE ORGÍAS Y GUIONES X
El Ayuntamiento subvenciona con 8.000 euros un festival pornográfico*
Los organizadores afirman que se trata de un 'proyecto de investigación serio'
Cartel anunciador de Pornolab.EN LA RED Web de Pornolab Ayudas a la Creación Contemporánea relacioNoticias nadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado viernes 09/06/2006 19:30 (CET)
MARTA ARROYO (elmundo.es) MADRID.- "¿España sabe meterla o necesita mejorar la delantera para motivara la afición? ¿Te atreverías a jugar una partido orgiástico antes del Mundial a tres bandas, todos juntos y muy revueltos?". Éste es el reclamocon el que quieren atraer al público los organizadores de Pornolab, un festival pornográfico que incluye talleres de orgías, guiones porno y a favor de la legalización de los tríos, subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid. Bajo el lema '100% cochinos', el programa incluye actividades con títulos tan sugerentes como 'Háztelo tú mismo', 'Trimonios' -campaña a favor de la legalización de los tríos-, 'Cera cuchillas y otros placeres dolorosos','Robótica erótica', 'Somos tías y vamos a rodar un porno' y 'Taller de garganta profunda para chicos y chicas'...El evento, que tendrá lugar los dos últimos fines de semana de junio en el espacio 'Off Limits' de Madrid, oferta en la parte práctica talleres de 'bondage' (ataduras, nudos y cuerdas') y de doble clik (ancestral técnica derelajación de garganta y amígdalas). El pasado mes de febrero, la Concejalía de las Artes otorgó 8.000 euros a la Asociación Cultural Maelström para financiar, entre otras actividades, la tercera edición de Pornolab, según publica el semanario digital Alba. El área municipal que dirige Alicia Moreno ha confirmado esta subvención, que se concedió a través de las Ayudas a la Creación Contemporánea, Intermediae 2006. A dichas ayudas, por valor de 180.000 euros, se presentaron 336 proyectos, de los que resultaron seleccionados 16. La pornografía, a debate El director de Intermediae, Juan Carrete, afirma que la subvención ha sido otorgada por un jurado independiente, encargado de valorar las distintas propuestas. El objetivo de Pornolab, según consta en su solicitud de subvención, es "cuestionar la validez de la pornografía 'mainstream', replanteando la posibilidad de que otros sujetos construyan ellos mismos su propia pornografía al margen de la industria, sus intereses y sus miopías".El coordinador del certamen, Sergio Naves, afirma que se trata de "un proyecto de reflexión e investigación serio, diferente a todo lo que se hace por ahí, en el que participan profesores de universidad y expertos", y espera repetir el éxito del año anterior.
Aquí se puede ver dónde y en qué se gasta las subvenciones del Ayuntamiento de Madrid, Gallardón "Garganta Profunda", quien vende como proyectos serios, y de investigación, en el que participan nada menos que profesores de universidad y expertos en la materia.
Es verdad que ya iba siendo evidente, para la ciudadanía, que el bueno de Gallardón, era bastante bocazas, y en lo político, bastante promiscuo, pero este último descubrimiento de su vena Sado, y de su intención de conformar tripartitos en pelota picada después de haber hecho sus correspondientes ejercicios de depuradas técnicas de relajación de la garganta, le van a venir la mar de bien, porque teniendo garganta y amígdalas bien relajadas podrá engullir cualquier tipo de abultados apéndices, por muy duros que se le pongan los asuntos.
Lo triste es cómo se hurtan las subvenciones por ejemplo para asociaciones como la de VICTIMAS DEL TERRORISMO, mientras se gastan en promocionar la calenturienta y pervertida mente y boca del señor GARGANTÓN...perdón Gallardón, "Garganta Profunda".
Recuerda, Gallardón, que por la boca muere el Pez...¿ón o?.

12.6.06

Discriminación SISTEMA~tica

Se mezclan este día en mí, diversas y dolorosas sensaciones.

Por un lado conservo, como haré durante años, el amargo sabor de la despedida de aquéllos que sirvieron a mis órdenes en AUN y que, en breves días, pasarán a ingresar y engrosar la larga lista de cuantos hemos poblado las celdas de las cárceles de la democracia.

Sentencias injustas. Condenas arbitrarias. Discriminaciones, negativas, siempre negativas, para todos aquéllos que sirven a un mismo ideal, a una misma Causa, que es la de la gloria e independencia soberana de nuestra nación española.

Torturas, físicas, mentales, psicológicas y familiares.

Familias rotas por la separación y el alejamiento impuesto por una dictadura demoliberal con varias varas de medir. Con distintos tratamientos penitenciaros según te apellides patriota o ladrón, estafador, canalla o sicario del Estado de Desecho y Democrático~basura.

Esposas, que pasarán mucho tiempo sin compartir casa y vivienda con sus maridos.

Madres, que tendrán que atravesar un calvario hasta recuperar a sus hijos.

Mientras, en la misnma prisión que aguarda presumiblemente a nuestros camaradas, que entran, como digo, a pagar una vieja "deuda" del AUN, aun sin motivo, espera Rafael Vera.

Vera, al que tuve el "inmenso placer" de recibir prácticamente cuando yo mismo formaba parte de esa población que adocena los pozos de tortura cheka del sistema, y que he podido constatar cómo su régimen de visitas era, sencillamente "cuando le diera la gana". Visitas por la mañana, por la tarde, a cualquier hora.

El mismo Vera que nada más entrar consiguió un ilegal permiso de tres días debido a que su mujer estaba depresiva. No como las esposas de nuestros camaradas que al saber del ingreso en prisión de sus maridos, arden de gozo y de ilusión y se consumen de alegría incontenible.¡Hipócritas!. Qué mujer no atraviesa una profunda depresión cuando su esposo es injustamente encarcelado. Qué madre no atraviesa un calvario cuando pierde durante años a un hijo.

Ese mismo Vera que, desde su ingreso, pasa 8 horas diarias, de lunes a jueves fuera de la prisión, por la misma depresión que tienen todas las madres y esposas de España cuando sus familiares mas cercanos y queridos son introducidos en esos almacenes de hombres y torturados psicológicamente, y hasta físicamente en ocasiones, hasta la locura.

Ahora, ese mismo Vera, que simultáneamente ha estado disfrutando de permisos, está a punto de conseguir un tercer grado, unas salidas más amplias o incluso la libertad de la que en realidad ha venido gozando desde su "ingreso" de pastel en la misma cárcel donde yo mismo me he podrido y donde ahora se pudrirán lentamente nuestros camaradas.

En nuestras manos está la recreación de un Socorro Azul que dé amparo y cobijo a sus familias; que proporcione recursos y trabajo a sus esposas; que facilite medios de locomoción y apoyo moral; que coordine el envío de correspondencia, las visitas y en general, que cuide de nuestros camaradas presos, porque, tened esto bien en cuenta: cuando los camaradas no sirven ni siquiera para el básico e ineludible deber de cuidar a sus presos, entonces, apaga y vámonos, pero no se os ocurra, JAMÁS volveros a hacer llamaros camaradas.

A vosotros invoco: ¡A POR EL SOCORRO AZUL!.

11.6.06

Despedida de los buenos camaradas


Powered by Castpost
Ayer fue un día de jornada intensiva para mí. Por la mañana, como ya anunciamos en ésta página, la caseta 133 de la librería Salamanca, en la Feria del Libro, me acogió para, desde allí, poder realizar la consabida y, para mi, gloriosa firma de ejemplares de mi autobiografía.
Y digo gloriosa, no por mí, sino por que refleja de forma notoria y evidente, el esfuerzo,más que encomiable,de mi editor, que no para de moverse ni debajo del agua, ni de pelear, contra viento y marea, para que este libro haya podido llegar hasta donde de momento ha llegado, a saber: La sección de NOVEDADES del El Corte Inglés, y, nada menos que en una magnífica caseta de una espléndida librería en la Feria del Libro, la víspera de su término.
Gracias Gonzalo, por tu dedicación, por tu entrega, por tus resultados y porque mis éxitos, son en realidad los tuyos, y los frutos, son los que tú, de una manera u otra has sembrado.
Por la tarde, a las 18,00 horas, una plaza de Madrid, la plaza de Colón, recibía a dos millones de personas para decirle al gobierno, al Estado, al Sistema, que CLAUDICACIÓN, EN MI NOMBRE NO, y también, que QUEREMOS SABER LA VERDAD acerca de los misterios que, tras encumbrar al PSOE al poder, se van descubriendo de una forma escandalosa.
Entre los oradores, destacó por su rotundidad, por su firmeza, por su valentía, por su energía y por una fuerza arrolladora que me partió el alma, la hija mayor de los esposos Jiménez Becerril, que habló, con fuerza, sin blandenguerias, sin menciones al estado de Desecho, sin alusiones a la espuria democracia que nos venden.
Gracias, hermosa Angel Custodio, porque ayer fuiste la voz del pueblo, la voz de ese pueblo español que no se resiste a doblegarse, la voz de ese pueblo que no quiere arrodillarse y que, como bien decía el lema de la camiseta que lucías, PREFERIMOS MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS.
Después , el inconmensurable Alcaraz, con cuyo discurso vibré de emoción porque , en la línea de la hermana de los huérfanos Becerril, aludió a España, para proclamar a los cuatro vientos ESPAÑA NO SE RINDE, ESPAÑA NO SE ARRODILLA, NO VAIS A VENCER A ESPAÑA, y eso, hace mucho tiempo que no se escuchaba decir sobre una tribuna, ante dos millones de españoles enfervorecidos.
Por último, la represión de la dictadura demoliberal, en este caso socialista, hace que cuatro de los buenos, camaradas del compromiso, los mejores, ingresen en prisión esta semana que entra.
Para todos vosotros mis mejores deseos, y mi mas fuerte y enérgico ENVIO, con la promesa de que NO VAIS A ESTAR SOLOS, en ningún momento.
Esran cuatro camaradas, cuatro camisas azules, .... ARRIBA ESPAÑA, y ARRIBA LOS CORAZONES.
PONED LOS OJOS ARRIBA , SIEMPRE ARRIBA. OS ESPERAMOS.

9.6.06

"Camaradas"

Un viejo amigo, de aquellos que comparten contigo patio, y horas, muchas horas, el mismo horario de duchas, y la misma repugnante comida; la misma hora de levantarse, y de caerse, y de volverse a levantar; ese tipo de experiencias de las que la gente suele alardear, la gente, claro está, que jamás pisó el maldito suelo de uno de esos hoteles a cargo del Estado; durante años, muchos años, donde la amistad adquiere una entidad tan elevada que es casi espiritual, etérea, que se convierte en luz y guía, y que te salva la vida, si es que hay vida en esos... aparcamientos de hombres, ...y no tan hombres; donde se juntan los hombres~ basura, y también los desperdicios, pero donde, también, como un oasis, descubres quizá a los unicos hombres que vayas a conocer el resto de tu vida.
Pues bien, que se me ha ido la mente por las ramas, acostumbrado a tener que andar como Tarzán, de árbol en árbol, y de bosque en bosque, decía que ese viejo amigo, luchador por la causa y por la patria, qué patria, dirán, pues eso, la nuestra, que no es la de los demás ni la del de enfrente, ni la de los nacidos en el mismo suelo; un amigo de los que pasó en esos patios, a cuenta del Estado, más de quince años, que se dice pronto. Pues me dijo, como una máxima, "cuando alguien me llama camarada, echo mano a mi cartera".
Así de sencillo, de fácil de decir, y con ese contenido esótérico, ignoto, que lo dice y abarca todo al mismo tiempo.
Sin embargo, en ese barrizal de desperdicio humano que concitan muchos de aquellos que se dicen "camaradas", aquéllos que no compartieron más que alegrías, y de gorra, aquéllos que no pueden saber lo que significa camarada porque jamás compartieron penas y tristezas, sufrimientos, y prisiones; aquéllos que como por arte de magia desaparecen, que son todos, o casi todos, cuando aparece el mínimo problema; aquéllos que se gastan dinerales en borracheras en lujos, en fiestas, en viajes, pero que nunca sueltan un duro, o un euro, cuando hay que asistir o ayudar a un camarada; aquéllos son los que nos convierten, a ese amigo mío, y a mí mismo(perdonen la inmodestia) y a algunos otros, que son de los nuestros, pero que se distinguen de todos aquellos que son tan nuestros, tan nuestros, que al final lo que son es muy suyos; aquéllos tan suyos, son los que nos convierten, decía, antes de la nueva fuga de ideas, en una ONG, de buen grado y mil amores, pero ésta es de las que no tienen subvenciones, ni premios, ni ayudas, sólo la voluntad y el propósito de hacer que aquella máxima de los camaradas, de mi amigo, pueda tener, al menos, la excepción que confirme la regla.
Camaradas, camaradas, ¿dónde está mi cartera?.

8.6.06

¡CÓMO TE ECHO DE MENOS!

Hace unos días tuve que solicitar una partida de bautismo. Para ello, claro está, tuve que intentar recordar dónde fui bautizado así que, para mayor seguridad, llamé a mi madre para que me solventara directamente todas mis dudas. Así fue.
Cuando me puse en contacto con la parroquia, todo fueron amabilidades y cortesías, así como celeridad en su consecución y trato amable junto con todas las faciliddes.
Cuando fui a recogerla,...empezaron a invadirme los recuerdos pues aquél era el barrio donde vivieron mis abuelos...
Vinieron a mi memoria tantos y tan antiguos recuerdos, pero era como si los estuviera contemplando ahora mismo, con total nitidez, con total frescura, pero ahora, ellos, pobrecitos, ya no estaban.
Al llegar a la parroquia, bueno, que es una gran iglesia, el joven que me atendió me hizo comprobar todos los datos, por ver si estaban correctamente.
Redescubrí, pues lo tenía olvidado, quien fue mi madrina de bautismo: Angelines. Una hermana de mi padre, hyppie, de las auténticas, de la década de los setenta. Pero sin drogas, ni alcohol, ni rock and roll, sino con los lemas de solidaridad, ayuda y compromiso con el prójimo.
Aun recuerdo las tracas que se tenía con mi padre, pero ella no era roja, ni progre, era...distinta, rebelde a su manera y comprometida, muy comprometida.
Estando voluntariamente en el Chad, como seglar, conducía un jeep de los antiguos por un acantilado cuyo camino se estrechaba peligrosamente. Por ello, hizo bajarse a los médicos, enfermeras y alguna monjita que le acompañaban.
Intentó cruzar sola ese estrecho y difícil pedazo del camino que, con mucha dificultad, debía atravesar, pero...no fue posible. Coche, y mi madrina, (bendita sea, cómo te echo de menos)rodaron acantilado abajo. Y allí, en el fondo de ese despeñadero, acabaron su progresía, su forma de ser, COMPROMETIDA, sus discusiones con mi padre, y los días de ver, abrazar y amar a mi tía y madrina.
Ojalá, tía angelines, nunca me hayas olvidado. ¡Dios mío, Cómo te echo de menos!