31.5.06

El Movimiento Español Sindicalista~Fascismo Español


Powered by Castpost
En el manifiesto fundacional del Movimiento Español Sindicalista~ Fascismo Español, se afirmaba que "el fascismo español es voluntad exasperada de crear un Estado viril, armoniosos, totalitario, digno de los hombres de España" y para lograrlo se defendía una "violencia necesaria, humanitaria, cruda y caballeresca".
El fascismo hispano traería un espíritu juvenil de milicia al "antiquísimo" modo de ser español. Sus principios, que enumeraba básicamente, era los que "ya habían permitido a dos grandes naciones hacer frente a la barbarie ruso~oriental y a la disgregación meláncólica de occidente, eran los que lograrían restarurar las más fuertes formas de civilización europea, en armonía con aquellas grandes continuidades de universalidad y patriotismo, de espíritu familiar y espíritu gremial, de religiosidad y alto temple civil, de tradición y modernidad que han ennoblecido la unidad sacramental de Europa".
Nada parecido al radicalismo fascista del discurso jonsista. Y sin embargo, en esa primera época joseantoniana, una considerable similitud con las proclamas de organizaciones que podríamos considerar en la derecha radical como la Juventud de Acción Popular o la de Renovación Española.
Iniciados los primeros estadios de funcionamiento, el primer problema que iban a encontarse era el de la financiación, con lo que se imponía la necesidad de buscar alianzas con otras organizaciones afines que aportaran experiencia, militancia o personas de prestigio militar o político.
Descartado, por pura coherencia, el Partido Nacional Español de Albiñana, se imponía un pacto con las JONS, que a la sazón comentaban a levantar cabeza.
A raiz del último encarcelamiento de Ledesma, varias docenas de militantes, provenientes tanto del ámbito estudiantil universitario, como de las filas comunistas y anarcosindicalistas, que ahora militaban en las JONS, habían protagonizado violentos incidentes con miembros de la FUE.
Esta actividad atrajo el interés de un grupo de banqueros bilbaínos representados por Areilza y Lequerica, que les concedió una aportación que permitiría la continuidad de sus actividades al menos durante unos meses, incluyendo la propaganda y alquiler de un local que sirviera como sede.
También para la creación de una revista de carácter doctrinal que apareció con el nombre de JONS, y que salío el primero de mayo.
En todas las ciudades universitarias como Valencia, Barcelona, Granada, Santiago, Salamanca y Valladolid, no tardaron en constituirse núcleos jonsistas encuadrados en patrullas de asalto, que muchas veces acababan sus enfrentamientos con la FUE y otros grupos enemigos, en tiroteos.
Uno de ellos, el asalto a la Asociación de Amigos de la Unión Soviética, encargada de difundir una vision dulcificada del régimen stalinista y cuyo manifiesto fundacional había sido presentado y firmado por personalidades como Marañón, Lorca, Baroja, Valle Inclán, Concha Espina, Jiménez de Asúa o Benavente.
Su asalto provocó que las autoridades gubernamentales se plantearan tomar serias medidas contra todo lo que se moviera de carácter fascista o monárquico.
José Antonio se libró de la detención. Ramiro pasaría un tiempo en la cárcel de Ocaña.
A comienzos de Mayo, frente a la proclividad de algunos sectores patrióticos de caer en la imitación de movimientos extranjeros como el nacionalsocialismo o el fascismo italiano, en las páginas de JONS Ramiro escribía:
No podemos encomendar a ningún país extranjero el hallazgo de nuestra gloria y de nuestra propia salvación(...) Más que las balas marxistas, más que la ponzoña de los descastados y de los traidores, herirá al movimiento posible su fidelidad y su dependencia de formas, consignas, ritos y percances extrajeros.

29.5.06

Presentación "La Tregua de ETA"

Esta mañana me pasé por la Casa de Las Américas para asistir a la presentación de un libro de gran rigor, con al que me puedo sentir tan identificado como la mayoría de la ciudadanía bien nacida de este nuestro solar patrio: La tregua de ETA. Mentiras, tópicos, esperanzas y propuestas.
Por un momento perdí el control sobre mis sentidos y diome la sensación de estarme escuchando a mí mismo, en tantas y tantas ocasiones, que cuando recuperé el control colegí que alguien estaba hurtando un mensaje que no le pertenecía, aunque no fuera más que por antiguedad.
Un mensaje que asumiría tanto como si fuera propio, aunque no una de las actitudes, que ha variado desde que estaba en el gobierno el sr. Mayor Oreja hasta la fecha.
Rectificar es de sabios, se dice, y también de astutos.

28.5.06

Genio de España

Uno de los libros más importantes e influyentes en el movimiento nacionalsindicalista fue Genio de España publicado en 1932 y escrito por Ernesto Giménez Caballero.
Para José Antonio Primo de Rivera, hijo del General e iniciado en la política tan sólo para defender la memoria de su padre, fue un gran descubrimiento que marcarían su nueva trayectoria después de haber formado parte del partido monárquico que le llevaría a obtener un acta de diputado.
Uno de sus más conocidos amigos era Manuel Delgado Barreto, ahora director de La Nación, de marcado carácter derechista y sensacionalista a la par que catastrofista. En la segunda mitad del 1933, éste crearía El Fascio, promovida desde algunos sectores vinculados al catolicismo más conservador. Por otra parte recibiría ciertas subvenciones de la mano de Juan March.
En torno a este proyecto se movía un Consejo de Redacción formado por José Antonio Primo de Rivera, Giménez Caballero, Sánchez Mazas, Ramiro Ledesma y Juan Aparicio. El primer número de El Fascio vería la luz el 9 de marzo de 1933, con el subtítulo de Haz Hispano, y un yugo y unas flechas en número de siete.
La aportación de José Antonio se redujo a dos artículos que, prudentemente, firmó tan sólo con la letra E, inicial de su título nobiliario Marqués de Estella. En él hablaba de la fractura social que implica la partitocracia pues "para que haya mayoría y minoría tiene que haber por necesidad división. Para disgregar al partido contrario tiene que haber por necesidad odio...Y así los miembros de un mismo pueblo dejan de sentirse de un todo superior, de una alta unidad histórica que a todos abraza".
Tras ese primer número, el gobierno prohibió su publicación, precavidos porque en España pudiera triunfar una opción de carácter fascista como acababa de ocurrir en Alemania y, tiempo atrás en Italia.
En una réplica a Luca de Tena quien hacía de menos a José Antonio, en el ABC, José Antonio dice:
"(...) El fascismo no es una táctica ~la violencia~, es una idea, la unidad(...). Para encender una fe, no de derecha (que en el fondo aspira a conservarlo todo, hasta lo injusto) ni de izquierda (que, en el fondo, aspira a destruirlo todo, hasta lo bueno), sino una fe colectiva, integradora, nacional, ha nacido el Fascismo.(...). Si algo merece llamarse de veras un "Estado de trabajadores" es el Estado Fascista(...)".
Esta polémica, hizo aparecer a José Antonio como una suerte de portavoz y representante del fascismo español, quien, físicamente agraciado y titular del marquesado de Estella , con Grandeza de España, estraba muy bien relacionado con la alta aristocracia madrileña. Poseía, a sus treinta años, una personalidad atrayente y dinámica, a pesar de sus esporádicos arrebatos de lo que el mismo llamaba "cólera bíblica" y de su frecuente recurso al sarcasmo más mordaz.
A mediados del verano del 33, un grupo de amigos, contactados por José Antonio, en su mayoría monárquicos fascistizados, dieron su fruto con la creación de un embrión de partido, apenas poco más que un proyecto, al que se denominó Movimiento Español Sindicalista (MES), al que se le añadió el de Fascismo Español, en el manifiesto fundacional.

La Cucaracha

Alma podrida de sucio carcelero
tu trabajo es infame, corrupto y cobarde
mas cuando en esta vida para nada se vale
te quedan dos trabajos, verdugo o mamporrero.

El mamporrero al menos
aporta algo a la vida,
de hecho sin sus manos
no se produciría.

El carcelero en cambio
es un ser repugnante
viscoso y lameculos
con la cabeza gacha
a los que sólo queda
para hacerles justicia
mandarlos a paseo
cual negra cucaracha.

27.5.06

Efímera quimera

Mi corazón repleto de ilusiones
marchito se gangrena por momentos
no hay sitio ya para los grandes sueños
porque no queda sangre en nuestros cuerpos.

Tras el momento de efímeras canciones
cantos al viento que soñar pudimos
llegó el momento para las ocasiones
que pudimos arrostrar, mas no quisimos.

La sangre que fluía por mis venas
anclada fue por nuevas decepciones,
no queda impulso ya para lamentos
tampoco hay energía para enojos.

Luchamos y perdimos, como OTTO
o quiza nosotros ni luchamos;
lo celebramos bien mientras soñamos
y preparando planes fuimos héroes.

Mas sin embargo se dieron condiciones
y aquellos que tenía como hermanos
se fueron alejando lentamente
tras despedirse con pretextos vanos.

La espalda me volvieron nuevamente
pero no fue realmente a mí
lo fue a la Patria
que de tanto mentarla y mencionarla
su nombre se gastó de tanto usarla.

Llenamos nuestras bocas de legiones,
pensamos en saber morir a tiempo
hablamos de la Patria, ¡y blasfemamos!
mientras la sangre se escapa entre mis dedos.

Hubo un momento o quizá lo fueran cientos
que soñé con batallas y con glorias,
no queda sin embargo ya de aquello
resquicio alguno, a salvo mi memoria.

Patriotas, camaradas, mis hermanos,
todo se desvanece fútilmente
como si en realidad nuestro enemigo
hubiéranos vencido como a mansos.

Borregos enconados, de vanagloria ahítos
los que soberbios sus voces estrellaron
frente a los nuestros, para apagar un grito:
Arriba España, que siempre quedó escrito
Victoria o muerte, que sólo fue de viejo.

27 de mayo de 2006
Un día de luto para el calendario


La Conquista del Estado

Esta publicación, en la que también participaron mentes preclaras como Ernesto Giménez Caballero, Bermúdez Cañete, Iglesias Parga, Souto Vilas y Juan Aparicio, estaba supuestamente financiada por un grupo de empresarios bilbaínos, con la aquiescencia del subsecretario de Economía, Félix de Lequerica y el delegado de Turismo en Madrid, con la intención de ponerla a disposición de la propaganda electoral monárquica.
El manifiesto fundacional fue íntegramente escrito por Ramiro y su radicalismo muy poco tuvo que ver con las pretensiones de la propaganda a favor de la Monarquía.
En este manifiesto, y a través de 17 puntos, Ramiro sentaba las bases de lo que ya sería la doctrina del nacionalsindicalismo (fascismo español), del que Ledesma sería siempre su más sólido teórico.
Apostaba por el corporativismo y la supremacía del Estado sobre individuos y grupos, incluída la Iglesia Católica, amén de un nacionalismo de marcado carácter imperalista.
En Octubre de 1931, su proyecto editorial pasaría al ruedo político con la fundación de las JONS (Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista), cuyo primer intento fue el de atraerse hacia sí a los obreros afiliados a la CNT.
Fue sólo tras éste primer fracaso que surgió la posibilidad de una alianza con las Juntas Castellanas de Acción Hispánica, de profundo carácter catolicista, que dirigía el sindicalista agrario ( y abogado) Onésimo Redondo, y que en Junio del 31 sacaría a la calle su propio semanario, Libertad.
A mediados de noviembre, ambos grupos, el de La conquista del Estado y las JONS y el de las Juntas Castellanas de Acción Hispanica y Libertad, alcanzarían un acuerdo de fusión, bajo el nombre de las JONS.
Para que no cunda el desánimo entre quienes creen que estamos ahora en una situación muy diferente de la de antes, conviene apuntar que, durante ese primer año y medio de andadura, las JONS, se reducían a unas decenas de estudiantes en Madrid y Valladolid (tierra de Onésimo) y alguna ciuadad universitari más.
Sobre todo después del primer encarcelamiento de Ramiro por su falsa vinculacón al frustrado golpe de Sanjurjo en el 1932, en palabras de Borrás, "vivía el jonsismo una vida canija, difícil, sin éxito".

26.5.06

Los inicios del nacionalsindicalismo

Muchos han manifestado, no sin razón, que el nacionalsindicalismo no era sino la versión, a la española, del fascismo italiano y, si se quiere, del fascismo nacionalsocialista alemán.
Los primeros inicios de fascistización del movimiento, a nivel intelectual, los promovió la revista Camisa Negra, fundada por el periodista Manuel Delgado Barreto en 1922. Tras este intento parece ser que se ocultaban algunos intereses de la patronal madrileña y de algunos dirigentes del partido nacionalista conservador maurista.
La primera vez que apareció algo semejante al fascismo español, uniformado y en posición de firmes en plena calle, fue cuando el grupo barcelonés La Traza, a finales del 1923, los congregó ante el General Primo de Rivera. El grupo constaba de trescientos afiliados, con camisa azul, haciendo el saludo romano.
Después vendría el Partido Nacionalista Español, de José María de Albiñana, neurólogo valenciano, que lo fundaría hacia el mes de mayo de 1930.
Pero los grandes ideólolgos y precursores intelectuales, de consideración y prestigio, hay que buscarlos en la revista Hermes (Escuela Romana del Pirineo) y en la Gaceta Literaria de Ernesto Giménez Caballero (1927~1932). Éste, nacionalista y antiliberal, evolucionaría hacia una suerte de fascismo de derechas, que se alejaba cada vez más del componente tradicionalista típico.
La consolidación de una especie de fascismo español, seria y argumentada, no vendrá sino después del contacto entre Giménez Caballero y Ramiro Ledesma Ramos, que publicaba sus artículos incluso en la prestigiosa revista orteguiana Revista de Occidente, así como se convirtió en estrecho colaborador de la Gaceta Literaria de Giménez Caballero.
En palabras de José María de Areilza, con quien Ledesma mantuvo una estrecha colaboración política, "Ramiro es un hombre en la treintena, no muy alto, de aspecto fornido, recio, de cara pálida, nariz prominente, barbilla afirmativa, frente despejada, pelo abundante castaño oscuro y una mirada gris acerada, profunda e inquisitiva, como de hombre sumido en reflexión, atento a la meditación interior. Cooperaba a esa sensación su sordera bastante acentuada, que ponía un punto de interrogante perenne a su rostro cuando escuchaba al interlocutor, midiendo la modulación de los labios de éste. Hablaba con un ligero acento entre galaico y extremeño, propio de la tierra fronteriza de Zamora de la que procedía. Rodaba un poco las erres y añadía un cierto tono nasal a la dicción. Era una mente clara, ordenada y metódica. Exponía, analizaba y enjuiciaba. Parecía hombre acostumbrado a manejar esquemas mentales y a navegar entre coordenadas matemáticas."
Pero no fue hasta las vísperas de las elecccciones del 1931 que Ledesma fundara su semanario, La Conquista del Estado.

25.5.06

El cooperativismo


Powered by Castpost

El sistema económico base del nacionalsindicalismo es el cooperativismo, y unido a él, el corporativismo.
Los primeros proyectos a favor del cooperativismo, no son, como pueda pensarse, los que propuso Mussolini, ni el General Primo de Rivera en España (con la ayuda inestimable de Largo Caballero, por cierto), sino, muchos años antes, por el primer teórico del anarquismo, Proudhon, del que ya hemos hablado en esta página.
Los seguidores de Proudhon, fueron llamados los mutualistas, que pretendían el fomento del crédito a bajo o nulo interés (créditos blandos) y el establecimiento y realización de cooperativas, tanto de producción como de consumo.
El norteamericano Joshia Warren (1798~1874) expresó también ideas muy parecidas en su tierra. Éste era partidario de eliminar los intermediarios, y, por tanto, los costes añadidos por su intervención, de manera que el valor de las mercancías estuviera determinado por la acumulación del trabajo, cuantificándolo, y el valor material del producto obtenido. Lo que significaba que los intercambios producidos en el seno de las cooperativas, fueran equivalentes a los costes de producción, sin valores añadidos por la intevención de intermediarios.
También el sastre alemán Wilhelm Weitling (1817~1875) defendió un mutualismo muy parecido al de Proudhon, y vio en las cooperativas la mejor fórmula para dirigir y encauzar la economía, con créditos concedidos sin ningún interés, acabando con las instituciones políticas e aras de una sociedad más libre y más justa.
La bandera roja y negra de los anarquistas primitivos, es la que recoge la Falange como identificación de sus pretensiones sociales. Es más, una escisión de la CNT, dirigida por Angel Pestaña, al frente del Partido Sindicalista, estuvo a punto de entrar en bloque a formar parte de la Falange, lo que no llegó a cuajar por motivos personalistas, aun coincidiendo en la mayoría de los postulados.

24.5.06

Sin Libertad

La vida sin libertad
no es vida
no es de verdad.

En la vida se respira
se ama, se siente
querido el alma
y se quiere a los demás.

No existe vida en las jaulas,
no es sino un mal recuerdo;
sólo se mantienen vivas

las vísceras de tu cuerpo.

La libertad es por tanto
una posición mental
porque de no ser de facto
lo llevaríamos mal.

La teoría de los mitos

Siguiendo con la teoría de los mitos de Sorel, inspirador primero del nacional sidicalismo desde una perspesctiva del revisionismo marxista, de contenido antirracionalista, y con ese afán de completar y corregir el marxismo, las enseñanzas de Bergson llegan en el momento oportuno, con lo que le permiten sustituir el contenido racionalista del marxismo por los "mitos revolucionarios".
Los mitos no son descripciones de cosas, sino expresiones de la voluntad (aquí parece recordar a Nietzsche), y conjuntos de imágenes capaces de evocar en bloque y exclusivamente a través de la intuición, la masa de los sentimientos que corresponden a las diversas manifestaciones de la guerra librada por el socialismo en contra de la sociedad moderna.
El mito, es idéntico a las convicciones de un grupo, convicciones de las que es "la expresión en lenguaje de movimiento", y se presenta "al espíritu haciendo hincapié en los instintos en todas las circunstancias de la vida".
El marxismo, alimentado por el anticartesianismo bergsoniano, es para Sorel una ideología de la acción inspiradora de un movimiento proletario orientado hacia la destrucción del orden existente. En la cabeza de Sorel, el sindicalismo revolucionario representa la máxima realización del pensamiento de Bergson.
El sindicalismo revolucionario, gracias a Bergson, logra liberarse del "marxismo oficial", entra en la escuela de los hechos y regresa a las fuentes. Sorel está convencido de que con el espiritualismo bergsoniano es posible liberarse de los obstáculos de la escolástica socialdemócrata, de las explicaciones de Marx, farragosas y frágiles, fabricadas en Alemania, y "perfeccionar el marxismo".
He aquí lo que Sorel llama una "ciencia menor", que él asimila al positivismo: la metafísica recupera sus "derechos mostrando al hombre que las pretendidas soluciones científicas son ilusorias y conduciendo al espíritu hacia la región misteriosa que la "ciencia menor" aborrece.
La diferencia entre el mito y la utopía radica en que la utopía no es más que una construcción intelectual que puede analizarse y discutirse, y que se puede rechazar; la utopía, dice Sorel, dirige las mentes hacia las reformas, en tanto que nuestros mitos actuales conducen a los hombres a prepararse para un combate para destruir lo que existe.
Es decir, que lo que queda del marxismo tras haber sido vaciado de sus sustancia hedonista y materialista en beneficio del contenido mítico, voluntarista y vitalista, casi metafísico, como propone Sorel, es su instrumentalidad revolucionaria.
Motor intelectual, emocional y psicológico de un marxismo reformado y heroico, la teoría de los mitos encuentra su expresión concreta en la violencia proletaria.

23.5.06

LA EXTREMA DERECHA

Existe una especie de costumbre de quienes definen a los movimientos de signo patriótico de situarlos en la derecha, en la derecha radical o en la extrema derecha.
Muchas veces por desconocimiento real del asunto. Otras porque sus propios miembros aunque insisten en esa especie de "tópico" de negar su relación con la derecha, se comportan, piensan y actúan como los reaccionarios y derechistas más recalcitrantes.
La mayoría lo niega creyendo que es una especie de pose o algo así, pero sintiéndose en verdad mucho más cerca de la derecha que de cualquier otra posición.
Lo que yo pretendo en este artículo es demostrar que, no sólo nuestros orígenes nada tienen que ver con la derecha sino que, antes al contrario, surgieron como derivación de los movimientos socialistas o anarquistas de finales del siglo XIX y principios del XX.
Ya en el 1901 un teórico del marxismo, que se propone hacer una revisión y reinterpretación del mismo, llamado Sorel, francés, adopta la teoría de los mitos, la cual convierte en el verdadero soporte del pensamiento soreliano, y el quicio en el que se apoya la revisón del marxismo lanzada por la "nueva escuela".
Ésta, se inventó para servir de espacio teórico a la rebelión obrera que rugía en los albores del siglo y para salvar de la decadencia a toda una civilización.
Para él, el pensamiento político constituye una mentalidad religiosa que se yergue contra la mentalidad racionalista, con una función inmediata: movilizar las masas y cambiar el mundo.
Ahora bien: disfrutamos de la verdadera libertad sobre todo cuando nos esforzamos en hacer de nosotros un hombre nuevo orientado a romper los marcos históricos que nos mantienen encerrados. El individuo formado en los sindicatos es el productor y el guerrero, que se nutre de los mismos valores heroicos que nutrieron a los primeros cristianos, los legionarios romanos, los soldados de las guerras revolucionarias o los discípulos de Mazzini; es el combatiente sediento de gloria, lleno de abnegación y siempre dispuesto al sacrificio como los soldados de Napoleón.
Esos hombres, guiados por mitos, no esperan resultados concretos e inmediatos, lo útil les horroriza, aspiran a lo sublime: son los únicos que pueden dominar la Historia.
De este modo sustituye el contenido racionalista del marxismo por los mitos revolucionarios.
Sorel es consciente de la analogía entre el socialismo revolucionario así concebido, y la religión. Sabe que todo lo que pretende estar por encima de la ciencia y más allá de la crítica, o que invoca una reforma moral es asimilado a la religión.
Muchos años antes que Ramiro Ledesma o José Antonio Primo de Rivera, el primer pensador que enunció la combinación nacionalsindicalista fue, precisamente George Sorel, revisionista de la doctrina marxista y reinterpretador del propio Marx.
Continuaremos hablando de esto.

21.5.06

España con eñe

De identidad tenemos nuestras señas
señales que se maman y se enseñan
no preñadas de mañas que pergeñan
aquéllos que traicionan nuestras peñas.

España con su eñe, ¡España, coño!
y sin tejemanejes ni artimañas,
España y sus patriotas que den caña
a todo liberal, burgués y ñoño.

Moñas y champiñones en España
cretinos y coñazos con su leño
tendremos que expulsarles con gran saña.

Batirse a puñetazos con moñones
soltarles sin preámbulos un meño
y si tercia enseñarles los cañones.

(Julio de 2005)

Cautivo y desarmado

Cautivo y desarmado, de muerte malherido
aislado, abandonado y autoincomunicado,
me encuentro, nuevamente, por todos olvidado,
y pienso, tristemente, qué mal he cometido.

Desde joven me di sin reservas ni ambages,
compromiso hasta el fin, sin límite ninguno,
guerrillas y combates, con bajas en alguno,
y siempre, siempre, siempre, bajo el mismo ropaje.

Pagué cárcel muy joven, por ser un guerrillero
y cuando al fin salí, un mundo encontré abierto
al tiempo que el sistema me daba un padre muerto
a tiros abatido por ratas pistoleros.

Nadie recuerda aquéllo pues no era un demócrata
era valiente, honrado, de profesión soldado
militar de carrera, de los apasionados
pero amén de buen hombre, también era un patriota.

Yo encontré su cadáver, su cuerpo ensangrentado,
penetré en aquél coche sin siquiera pensarlo;
revolví entre los cuerpos, entre vidrios sangrando

y removí sus miembros para recuperarlos.

Sangre, cristales, muerte, mi padre inanimado,
su cuerpo deformado por terribles impactos
su sangre derramada por cobardes bastardos
y un lucero encendido en el cielo estrellado.

Yo vi su rostro joven, inerte y desarmado,
yo vi sus ojos vivos, que ahora no miraban
su cuerpo, aún caliente, que sin querer marchaba
mientras veía impotente a mi padre acribillado.

Yo sé que está ahí arriba, junto a los camaradas,
los que dieron la vida por amor y la patria
los que lo dieron todo con honor y con gloria
los que España ha olvidado, bajando las espadas.

Nunca podré olvidarlo, porque no quiero hacerlo,
a veces tanto agobio, me impide aire tomar
pero, si Dios me ayuda, podré recuperar
la fe, la vida, el aire, junto a mi libertad.

ETA reclama ya pasos concretos

Zapatero sigue negando que haya negociación alguna.
Entretanto, ETA, que sigue sin abandonar las armas, que advierte que no tiene intención de hacerlo, y que no se arrepiente de nada, más bien, todo lo contrario, se ufana de sus éxitos hasta el momento, exige que se respeten sus derechos civiles y políticos y que se termine con la persecución de ciudadanos vascos y sus secuestros.
Ésto requiere traducción, a saber: que se respeten sus derechos civiles y políticos quiere decir que se haga su voluntad en el marco de sus invenciones de la historia y sus raíces como el pueblo que nunca han constituido.
Persecución de ciudadanos vascos, se refiere al hecho de que cuando matan, roban secuestran, etc, dejen de molestarles, que ya está bien. Y lo de los secuestros se refiere, sin duda, al hecho de que cuando se les coge después de alguno de sus asesinatos va y se les detiene y claro, así no hay quien mate a gusto.
Acabar con la dispersión exterminadora significa que quieren estar cerca de sus casitas, el poco tiempo que duren sus secuestros.
Se equivocan quienes se limiten a intentar desactivar la lucha armada de ETA. Esto no requiere explicación, está clarísimo.
LLaman fascista a Miguel Sanz, presidente de Navarra, región, que sí que fue verdaderamente reino, durante cientos de años, el último en incorporarse al resto de España en el 1512 y el cual estos desarrapados, que no hicieron históricamente otra cosa que huir de él, pidiendo amparo y refugio a Castilla, pretenden anexionarse, al margen de lo que opinen los navarros (que va a ser que no) o el resto de España.
Por último respetar la palabra y decisión de los vascos sin límites en un debate que incluya toda Euskal Herría, es decir, que ellos hacen y dicen lo que les venga en gana, anexionándose lo que les plazca, incluso el sur de Francia, al margen de lo que opinen los demás sobre la estupidez de la pretensión, o la invención de su falacia histórica.
La verdad es que da gusto negociar con estos gudaris, que se inventan la Historia, que exigen sin contemplaciones, que pretenden cambiar el mundo, para anexionárselo, y que cuidadito con pensar que abandonan la lucha armada , entregan las armas o piden perdón. Y el que diga que no a algo, es un fascista.
Al menos ya han dejado claro lo que muchos sabíamos desde hace tiempo, es decir, que no sólo no cabe negociación alguna con estos bastardos dementes, sino que se impone, de forma perentoria y urgentísima la restauración de dos cosas:
1. La pena de muerte en el Código Penal
2. La silla españolísima del garrote vil.
Una vez hecho esto, podemos empezar a negociar por quién empezamos, si por quien propone estupideces o si por quien las tiene en consideración.

20.5.06

El camino electoral

Hace tiempo que escucho insistentemente el tópico de que hay que conseguir, como sea, la unidad de las fuerzas nacionales (bonito eufemismo), y que si consiguiéramos la famosa unidad lograríamos al menos un escaño. (No sabía que los escaños estuvieran tan baratos).
La mayoría de la gente no sabe que un escaño, en Madrid, precisa de unos 200.000 votos, para el Congreso, y para el Senado, casi 1.000.000.
Todas las llamadas "fuerzas nacionales" juntas, no lograrían sumar más de 35 ó 40.000 votos. Esa es la realidad.
Pero soñemos un poquito:
Quienes confían en la unidad y en el posterior éxito electoral suelen poner de ejemplo a Le Pen, y hasta donde ha conseguido llegar. Hasta ser la tercera fuerza política y disputar la presidencia de la república. ¿Y todo para qué?. Para nada. Le Pen es la mayor demostración de que en el hipotético caso de que llegáramos a conseguir lo que él ha logrado, a base de tesón, durante 50 años (no olvidemos que estamos soñando, ya que nos encontramos a años~luz de Le Pen), tamaño esfuerzo no serviría para nada. Veamos:
¿Puede Le Pen sacar adelante algún proyecto de ley?: NO. Porque todos se unen frente a Le Pen, y tiene la derrota asegurada.
¿Puede Le Pen influir de alguna forma en la política de Francia haciendo o deshaciendo leyes, normas, propuestas, algo?: No, por la misma razón de antes.
LLegó incluso a conseguir treinta y tantos diputados, y ¿qué hizo el sistema democrático?: Cambió la ley electoral para que los treinta y tantos diputados se fueran a la calle.
Nunca podrá conseguir modificar nada en la política de Francia porque las normas, todas las normas, no las hace él, sino sus enemigos, que son todos, y cuando les interesa, las modifican. ¿Vale entonces la pena intentar soñar con la quimera de algún día ser como Le Pen?. Tanto esfuerzo, tantos años, tantas potenciales posibilidades que no pasarán jamás de ser más que eso, POTENCIALES, supongo que debe ser mucho más frustrante que no haber llegado a ser nunca tan fuerte como Le Pen.
El sistema inventa el juego, y por tanto escribe sus normas. Pero además es tramposo y cuando le interesa, las cambia sin ningún rubor. ¿Es posible ganar en ese tablero y con sus volubles normas?: JAMÁS.
Entonces ¿para que invertir el costo tan inmenso, largo, intenso y duro del Frente Nacional Francés, si ni aun llegando a ser la tercera fuerza política puede cambiar nada?.
Ahora volvamos a la realidad, España. Las posibilidades de lograr una unidad duradera son las mismas que las de encontrar armas de destrucción masiva en IRAQ.
Las "fuerzas nacionales", que no son ni fuertes, ni existen en toda la nación, jamás consentirían más unión que la de que todos los demás se introdujeran en el partido de cada cual.
Pero si, con cualquier otra fórmula federativa, coalición electoral, etc, lo hicieran temporalmente, antes de 6 meses, aparecerían dos o tres escisiones más. A las pruebas de me remito. Creo que es lo que últimamente llaman la hora de los enanos, o del enano, en éste caso.
Entonces, me dice la gente, ¿cuál es la solución?, qué es lo que propones.
Y yo les contesto: La marcha sobre Roma. Pero cambiando de escenario. Siempre me miran con incredulidad, como si estuviera loco, o de broma. Me dicen que ya no es posible ese tipo de actitudes, que la gente es burguesa, cómoda, cobarde, ...Claro, como siempre, pero hasta los mansos se vuelven bravos si les quitas la comida.

17.5.06

AUTODETERMINACION PARA EL QUE FUERA EL SAHARA ESPAÑOL

" Pero ¡el Gobierno español tiene una responsabilidad jurídica e histórica hacia nosotros! Fue España quien nos dejó en manos de un ocupante represor. ¡No puede callar!--¿Se explica el desinterés?--Tendrán intereses... Sabemos que el pueblo español nos apoya. Si no existiera su solidaridad, estaríamos muertos. Solo le pedimos al Gobierno español que presione al marroquí para que nos deje ejercer nuestro derecho a la autodeterminación.--No corra tanto riesgo, Aminetu...--Sé que, cuando regrese a casa, me volverán a encerrar en la cárcel. Pero nuestra obligación es sacrificar nuestras vidas para que los otros vivan. Llegar hasta la muerte si es preciso. Preferimos la muerte a vivir con los marroquís." (Aminetu Haidar).

El Estado español cometió un trágico y dramático error abandonando lo que era nuestro antiguo Sahara Español, para dejarlo en manos de un país represor, tiránico y despótico como es el de nuestro enemigo vecino marroquí.

Las palabras de Aminetu Haidar,~ torturada y encarcelada durante años por defender su autodeterminación y la independencia de su Nación ~ no son sólo ciertas y conmovedoras, sino que ponen de manifiesto una política vergonzante por parte de los sucesivos gobiernos españoles, incluídos los que correponden a la época de Franco.

Mi padre estuvo destinado en el Aaiún y en Villacisneros, como teniente de la Legión. Allí pasó su luna de miel con mi madre, recién casados en Canarias. Muchos otros matrimonios españoles convivian en las tiendas de campaña destinadas para los oficiales y, salvando algunos inconvenientes debidos a la falta de comodidades, me consta que para todos fue una experiencia feliz e inolvidable.

Aún conservo fotos de mi padre cuando permanecía en Villacisneros. Con su flamante empleo de teniente; apenas con 27 años; extremadamente delgado y con una larga barba; el uniforme de La Legión para el desierto...; una cabra en sus brazos...

España tiene una deuda y una responsabilidad inaplazables e ineludibles para con el pueblo saharahui. Nuestro abandono para dejarles en manos del tirano nos compromete. Su situación es desesperada. Y su sufrimiento es, en buena medida, nuestra traición.

Los sucesivos gobiernos españoles han preferido seguir pactando con el despótico Reino de Marruecos ~ enemigo declarado que pretende anexionarse las Canarias, Ceuta, Melilla, Perejil, etc~ antes que interceder en serio para lograr la autodeterminación del Sahara Occidental.
" Llegar hasta la muerte si es preciso. Preferimos la muerte a vivir con los marroquís." (Aminetu Haidar).
Que bella lección de entrega, patriotismo y compromiso. Ojalá aprendiéramos de ellos lo que es la lealtad y el compromiso con la Patria.

"Ynestrillas.Crónica de un hombre libre"en LA CASA DEL LIBRO

YA SE PUEDE ENCONTRAR EL LIBRO EN LA CASA DEL LIBRO. SE PUEDE COMPROBAR ENTRANDO EN SU PÁGINA WEB.

Por otra parte, "Tirant lo Blanch" de Valencia también lo tiene ya.

16.5.06

Proudhon o la contradicción permanente(1809~1864)

"La propiedad de los medios de producción, la tierra o las manufacturas, no pueden disfrutarse al antojo de los individuos, obteniendo un beneficio ~ renta, arrendamiento, alquiler, interés del dinero, comisión, etc...~ sin ninguna intervención en el trabajo.

Todos los productores tienen derecho a acceder a la propiedad. La naturaleza no discrimina y extiende sus bienen a la totalidad de las personas; por tanto, nuestro trabajo es el resultado de una acumulación colectiva, al igual que el talento y la ciencia forman parte de muchas generaciones y no de un individuo aislado".
Defendió la pena de muerte, criticó a los judíos ~qué casualidad ~y se mostró contrario al amor libre y defensor de la familia. Consideraba imprescindible mantener las barreras nacionales para que se mantuvieran las condiciones de trabajo. Firme defensor del cooperativismo como base de la organización futura, eliminando la intermediación, la especulación y lo aleatorio del sistema capitalista.
¿Puede un nacionalsindicalista asumir los postulados enunciados ?. Desde luego que sí. ¿Es Proudhon un referente del nacionalsindicalismo?: Es el primer teórico del anarquismo.

15.5.06

OTRA VICTORIA SIN ALAS

No temo más a la muerte
sino al pérfido cobarde
que antes de que se haga tarde
prefiere eludir su suerte



Cada uno se coloca
cada mañana en su puesto
y cada noche dispuesto
comprueba qué ficha toca

Porque toca mover ficha
y teme hallar la derrota
por eso aparta la bota
retrocediendo en desdicha

Los pies se les han parado
su brazo a torcer lo dieron
y como perras parieron
un pacto en extremo estado.


¡VICTORIA O MUERTE! he gritado
por la verdad y la justicia
por la libertad que indicia
que antes muerto que humillado.


Julio de 2005 (HUELGA DE HAMBRE Y SED)

14.5.06

ORACION

De nuevo en pie ante Tí, Señor.
La sangre de los nuestros,
volvió a regar la Tierra.
Quieren borrar las rocas de la Sierra
y escribir sobre arena nuestra Historia.
Se llenan la boca de Futuro
y manchan la memoria del "AUSENTE",
intentando escupir en Cuelgamuros.
Pero, mezquinos, olvidan que EL PRESENTE,
en apretado haz se yergue, puro,
incólume, tenaz, insoslayable,
bajo los brazos abiertos, siempre abiertos
de tu cruz, de piedra.
Clara está nuestra mente,
nuestro juicio, sereno;
se sembró la simiente
y la tierra, fecunda,
nuevos frutos dará.
Te pedimos, Señor, por la España de siempre,
¡Dale luz a los ciegos!
¡Dale arrojo al cobarde!
¡Dale aliento al creyente!.
Te pedimos, Señor, por la España inmortal.
Te lo piden, fervientes, los que nada pedimos,
pues los que obtuvieron, desertaron ya.
Haz llegar al Caudillo nuestra firme promesa,
de entregar nuestras vidas y jamás cejar
hasta que de nuevo una Primavera,
a su paso alegre, nos traiga la Paz.

Ricardo Sáenz de Ynestrillas (padre)
(versos para el recuerdo)

13.5.06

Aplastante éxito de Alcaraz, renovado en su mandato

Esta mañana, en una Asamblea histórica para la AVT, Alcaraz conseguía arrasar, de una manera palmaria, rotunda, incuestionable, ineluctable a la candidatura que, fruto de las oscuras maniobras del PSOE para desactivar la única organización que se opone firmemente a la negociación ~ diremos mejor a la claudicación y la derrota ante los terroristas etarras ~ presentaba Pablo Broseta.
En una sala repleta de asociados, que representaban a más de 700 miembros de la AVT, Alcaraz conseguía aprobar, por aclamacíon, su gestión del pasado año. Aprobar sin oposición, aunque con 70 abstenciones, los proyectos para el año que viene y, por fin, conseguir la práctica totalidad de los apoyos de los asociados, víctimas del terrorismo, que se encontraban en el salón de actos.
Broseta y los suyos, descubiertos ya como los representantes de Rubalcaba y el comisario político Peces Barba, ante el espantoso ridículo que se les avecinaba, decidieron retirar su candidatura y abandonar, con el rabo entre las piernas y las orejas gachas, la asamblea de quienes NO ESTAMOS DISPUESTOS A CLAUDICAR, NO ESTAMOS DISPUESTOS A OLVIDAR, y no pensamos abandonar nuestra permanente exigencia del reconocimiento a las víctimas, de su consideración como tales y de impedir que nadie se tome las atribuciones bastardas de intentar acuerdos con los asesinos etarras sin contar con nuestra opinión.
Esta postura ya quedó clara en la última manifestación de la AVT en la que casi dos millones de personas le dijeron al gobierno, NEGOCIACION, EN MI NOMBRE, NO.
El gobierno ha intentado destruir el único obstáculo que le separa de poder realizar a sus anchas sus desmanes espurios frente a ETA, y le ha salido el tiro por la culata.
Ahora, asumido por Broseta y sus seguidores sus artimañas y comportamientos delictuosos, accediendo a una base de datos protegida por la ley de protección de datos y confidencialidad, y haciéndose pasar por una empresa contratada por la propia asociación, sin ser verdad, con el objeto de, no sólo averiguar el sentido del voto, sino de influir en él, tendrá que rendir cuentas ante los tribunales.
A Rubalcaba y a ZP el asunto AVT les ha estallado en las manos.
Ahora . . . volved a por uvas.

12.5.06

Alcaraz boicoteado desde el PSOE

En los últimos días se ha puesto en marcha una campaña falaz de descrésdito contra el actual presidente de la AVT por exigir, con mano dura, el cumplimiento íntegro de las penas para los terroristas; por decir sIn rodeos que NO A LA NEGOCIACIÓN CON ETA, y por reclamar JUSTICIA, DIGNIDAD Y MEMORIA para las víctimas del terrorismo.

Con una maniobra que parte del PSOE, y del comisario político Peces Barba, a las órdenes de Rubalcaba, se presenta una candidatura para desactivar la única asociación que legítimamente y con todo el apoyo de las víctimas se niega en redondo a cualquier tipo de negociación con los etarras, a pasar página y a excarcelarlos como pretende el gobierno, el PSOE y su nuevo candidato, BROSETA, nuevo comisario político para reventar a los úicos que se oponen, con el apoyo de todas las víctimas, a pactos, a perdones y a olvidos del millar de crímenes cometidos por los asesinos etarras.

Mañana a las 8,30 de la mañana tendrá lugar, en el Paseo de la Habana 208, en un palacete cedido por la ONCE, la Asamblea, crucial para el futuro de la AVT, donde se decidirá si ALCARAZ, nuestro mejor portavoz y representante sigue al frente de la AVT, o si nos quedamos sin voz al permitir que en adelante sea el PSOE de la negociación y los Pactos quien, a través de sus sicarios, Broseta, Rubalcaba y Peces Barba se hagan con el control.

Es indispensable la presencia de todos los miembros de la Asociación en la Asamblea de mañana pues nos jugamos su permanencia como asociación representante de las víctimas o su conversión en otra marioneta del PSOE.

Desde aquí convoco a todos quienes nos sentimos representados por Alcaraz a acudir mañana a la asamblea y a mostrarle, con nuestro voto, que puede ser delegado, nuestro apoyo y aprobación de su gestión.

MAÑANA, TODOS CON ALCARAZ. NO A LA NEGOCIACIÓN. ACUDAMOS TODOS Y
¡¡APOYÉMOSLE!!.

11.5.06

Burbujas de cristal

A menudo, cuando nos sonríe la vida, cuando hemos llegado a un punto en que nuestras más profundas preocupaciones son el color que ponerle a la moqueta del salón, o a sus paredes; si tengo o no que pagar el seguro del coche, que "me meten un clavo, con eso de que es un Mercedes . . .", o un Audi, o un BMW; cuando estamos dudando en si marcharnos al Mar Rojo, o a las Bermudas, o en si veranear en Irlanda, o en Egipto; cuando tenemos una molesta reunión de la comunidad en la casita construida con piscina y tres plantas con garaje en una modesta urbanización de Sotogrande, o en esta otra de Puerto Banús; cuando esto ocurre, es muy frecuente que asalten a nuestra mente ~ mientras nos dejamos la piel jugando al golf, allí, sí, sobre el green, o quizá mientran eliminamos toxinas en una cancha de paddle ~ pensamientos sobre el Estado del bienestar que hemos llegado a alcanzar; lo buena que es la democracia y que bien se vive en España.


Cuando podemos permitirnos que nuestros hijos estudien en colegios privados y a ser posible británicos o franceses, para que manejen varios idiomas desde pequeños; cuando el precio de cada una de las ruedas del vehículo que usamos para ir al trabajo, no el otro, el grande, que es para las vacaciones, supera los 1000 euros; cuando nos hacemos los trajes a medida (10 o 12, de diversos colores) de Armani, o de Dolce Gabana o, en general, cuando nuestro estatus social ha llegado a ser tal que, nuestras amistades suelen ser nuestros clientes, nuestros proveedores, o nuestros socios. Cuando esto ocurre (y no digo que nadie haya regalado nada a quien ha conseguido ¿triunfar en la vida?, sino que muy al contrario sus rentas son el resultado del esfuerzo y la dedicación durante años a un negocio) tendemos a pensar, inconscientemente, que todo el mundo vive a ese nivel, que nuestra vida es el mundo real y que lo que hay a nuestro alrededor es lo que, por fin, hemos conseguido en este Estado democrático y de Derecho, donde se respetan las libertades, se vive como dios, y el que no trabaja es porque no quiere.


No solemos percatarnos que formamos (quien lo haga) parte de un grupo de privilegiados que hemos conseguido que se nos cuente entre la clase media alta, más bien tirando a alta, aunque la nuestra no sea una de las más grandes fortunas del país.


Pero cuando uno habla con los taxistas, o con los transportistas; cuando uno habla con los mensajeros y con los que te llevan esa suculenta pizza a casa; cuando se introduce uno en el pueblo de Vallecas, en Pan Bendito, en Orcasitas o en Entrevías; cuando uno se adentra en Villaverde, o por Cuatro Caminos, o por Lavapiés o Tirso de Molina; o en los poblados del sur y el sureste de Madrid, percibe entonces que hay otra realidad, que no todo es como lo estábamos viendo y que se imponen, con urgencia, la realización de grandes y profundas reformas estructurales y del mercado laboral, para poder generar puestos de trabajo que satisfagan mínimamente las necesidades de la clase media baja, las de la clase baja y las de la clase ínfima.


Cuando uno habla con los pescadores de Galicia, o de Santander, o de Vascongadas; cuando uno observa la realidad de los mineros de León o los de Asturias; cuando se acerca uno a Extremadura, o a Andalucía y recorre sus aldeas, sus pueblos, sus aconteceres, percibe que hay una realidad muy distinta a la que nos habíamos imaginado, y quizá, sólo así, tomemos consciencia de lo mucho que queda por realizar, transformar, fomentar, o construir.

Cuando uno pertenece a una de esas familias desestructuradas, con los padres separados, el abuelo enfermo, o paralítico, o quizá sólo inválido; cuando nuestro padre se encuentra entre esos ocho millones de pobres, sí de pobres, que hay actualmente en España, amén de los dos millones y medio de parados; cuando cada vez que te diriges a tu casa te cruzas con un sinfín de mendigos, que duermen en la calle, en los mismos lugares cada noche, que mendigan de día y que no pasan de los treinta o treinta y cinco años; te percatas de que aquéllo del Estado del bienestar puede que exista, porque tú lo has visto en la tele y tu señora trabaja limpiando y cuidando los hijos de un señorito.

Ahora la han despedido, porque siendo española, tenían que cotizar por ella e incluso que hacerle un contrato, y además, "¡tiene narices!"cumplir las condiciones del convenio laboral, y darle pagas extras y todo eso. Creo que ahora les atiende una rumana que, la pobrecita, viene de la miseria y trabaja en cuatro o cinco casas y que, desde luego, no es culpable de querer sobrevivir y sacar a su familia adelante, familia a la que envía cada mes más de la mitad de sus ganancias.

Pero mi señora, que lleva toda la vida limpiando, también tiene una familia que mantener, porque yo estoy en el paro, tengo 45 años y nadie me da trabajo; tenemos que vestir y alimentar a tres hijos y ahora, con esto de las rumanas, no se encuentra trabajo ni pa dios. Ya ni limpiando escaleras. Conozco a una amiga de mi señora que consiguió, por un contacto, entrar a ser basurera municipal, por recomendación de una jardinera del ayuntamiento amiga suya.

Antes tenía una peluquería, de las de toda la vida, una barbería, que heredé de mi familia y que he estado gestionando toda mi vida. Pero he tenido que cerrarla, porque los impuestos me comen y porque ahora hay cadenas de estilistas con unas peluqueras extraordinarias, sudamericanas, que creo que funcionan durante todo el día. Y no pude competir con eso, porque la mayoría estaban ilegales, y todo lo que ganan es dinero negro.

Viene bien, de vez en cuando, apearse de esa cálida burbuja de cristal, que nos envuelve comódamente cada día, con nuestras obligaciones y preocupaciones, claro está, pero que nos da una percepción de la realidad deformada y de color de rosa.

Pero hay otra España, la España que sufre, pasa frío, necesidades y enfermedades que la Seguridad Social no les cubre o si lo hace, será dentro de 7 u ocho meses.

Esa España a la que los sindicatos de clase y de partido no representan, y que sobreviven, malviven, o malmueren y tienen que incinerar sus cadáveres, porque no tienen para pagarse ni un nicho, y se llevan las cenizas en una urna, que les acompañará embarazosamente el resto de sus vidas.
Son las familias que invierten sus exiguos ahorros en sellos y quienes ahora se dan cuenta de que Forum Filatélico y Afinsa eran simplemente estafadores.
Son los que no tiene recursos para casarse, comprarse un piso, o un apartamento, o para sacarse el carnet de conducir.
Son los desheredados de la fortuna que existen, sí, existen, aquí, en España, muy muy cerca de nosotros.
Sólo hay que pararse un momento y . . . mirar alrededor.

10.5.06

LLamamiento a obreros, campesinos y estudiantes

El país en el que vivimos hace aguas debido a la política burguesa y errática del gobierno presente y del gobierno anterior: gobiernos al servicio del capitalismo y del liberalismo económico que priva a los más pobres, a los más desfavorecidos de los servicios y derechos que deberían estar garantizados.
Los empresarios, debido a la cultura del pelotazo, del materialismo económico y de la acumulación de las riquezas, acaparan los beneficios de la producción relegando a los trabajadores a meros arrendatarios de sus brazos, sin poder satisfacer sus necesidades como son la de acceder a una vivienda digna, poder circular en un vehículo propio, descansar durante los períodos vacacionales, en los que no poseen recursos suficientes para poder disfrutarlos.
El campo es una ruina permanente. La reforma agraria que tradicionalmente proponía la izquierda ha quedado, secularmente, abandonada.
Los estudiantes no pueden pagarse la educación y los estudios superiores, desprovechándose muchos talentos por falta de recursos económicos. Sólo los hijos de familias pudientes pueden permitirse esos lujos, a quienes la llegada masiva de inmigrantes no afecta en absoluto.
Es hora de reclamar lo que os pertenece. Los agricultores tienen derecho a poder acceder a créditos blandos y subvenciones que garanticen su continuidad como campesinos.
Tienen asimismo derecho a acceder a la propiedad de la tierra que trabajan.
Los empleados y los obreros deben trabajar duras jornadas sin poder aspirar a más que el exiguo sueldo que reciben y pasar el resto de sus vidas, y las de sus hijos, pagando hipotecas concedidas a 25 años de plazo para poder acceder a la propiedad de la vivienda en la que habitan.
Sin embargo los inmigrantes ocupan plazas de colegios e institutos públicos con prioridad a las familias que pertenecen al barrio correspondiente.
Se les conceden todo tipo de ayudas y subvenciones, por el mero hecho de ser extranjeros, para montar sus propios negocios, y acaparan todo el mercado inmobiliario y todo el cupo de viviendas de proteccion oficial mientras vosotros empeñáis vuestras vidas en pagar vuestras viviendas.
Es hora de reclamar lo que os pertenece y os es hurtado. Los inmigrantes ejercen de esquiroles para empresarios que, si tuvieran que contratar españoles, les saldrían más caros, porque deberían ajustarse a los convenios y cumplir con la Seguridad Social, mínimos de dignidad, para poder trabajar sin convertirse en un esclavo.
Ellos os roban vuestros puestos de trabajo, vuestras casas, vuestras plazas en los institutos, que desaprovechan, mientras ejercen la violencia sobre los más débiles, organizan sus marginales bandas, trapichean con drogas que venden a vuestros hijos y amenazan a profesores y educadores.
La juventud estudiante, trabajadora y agricultora debéis paralizar el país para demostrar que sois no sólo el futuro, sino quienes verdaderamente sostenéis la economía, cuyos beneficios al final van siempre a parar a las mismas manos, la de los capitalistas, la de los grandes financieros, la de la banca, la de los grandes terratenientes.
Desde estas páginas llamamos a la paralización de escuelas, colegios y universidades públicas.
A la huelga de agricultores, empleados y trabajadores reclamando el acceso a los medios de producción y a la participación en los beneficios, reclamando la expropiación, sin indemnización alguna, de todas las fincas de todos los grandes terratenientes.
Es hora de exigir los derechos. Mientras sigáis transigiendo con vuestra pobreza, esclavitud, hacinamiento, desempleo y sometimiento, la burguesía y las clases acomodadas y vividoras de las rentas que vosotros producís, seguirán viviendo a costa de vuestro esfuerzo y sacrificio.
Os llamo a todos: asociaciones de padres de alumnos que constatan el bajo nivel educativo; asociaciones de padres de familia y defensoras de la vida frente al execrable crimen que constituye el aborto provocado y legalizado por los burgueses, incapaces de asumir siquiera la responsabilidad de criar al hijo que engendraron.
Obreros, empleados, estudiantes, agricultores, autónomos explotados sin ningún derecho social; católicos y agnósticos que ven como se agotan sus posibilidades de cumplir sus proyectos y sus sueños en este sistema ruinoso para la economía, la moral, los valores y los productores.
A vosotros taxistas que trabajáis día y noche por un jornal irrisorio. A los trasnportistas, a los descargadores y a los trabajadores portuarios. A todos los asalariados y a quienes no tienen ni la posibilidad de serlo porque SU gobierno prefiere quedar bien con los que vienen de fuera. A vosotros os convoco a tomar conciencia de vuestra explotación.
Os están robando y recortando lo que es vuestro por derecho propio para quedar bien con quien no ha derramado jamás una gota de sudor por construir este país que os pertenece a todos, que vosotros habéis hecho posible con vuestro trabajo y sacrificio, y del que sois el único y verdadero motor.
¡¡Despertad!!, que el tiempo de la siesta ha pasado. Es hora de la lucha, la reivindicación, la protesta, la exigencia y la recuperación de nuestros valores y de nuesta identidad.
Los grandes financieron, los capitalistas, los grandes empresarios no son nada sin vosotros. Coordináos, organizáos y plantar batalla al sistema.
¡¡No a la esclavitud y al sometimiento borreguil!!:
"¡Guerra!, gritó ante el altar el sacerdote con ira. ¡Guerra! repitió la lira con su indómito cantar. ¡Guerra! gritó al despertar el pueblo que al mundo aterra y cuando en la hispana tierra pasos extraños se oyeron, hasta las tumbas se abrieron gritando, ¡venganza y guerra!". (Poema del 2 de mayo).