31.3.06

Pepiño, que no te enteras


28/2/2006



"Lo que le vamos a pedir es que abandone la radicalidad, los excesos verbales, y que recupere el sentido de Estado", continuó Blanco, quien comentó que la manifestación puso de relieve que el PP "cada día está más a la derecha", al ver "la cohabitación de dirigentes y de banderas" que había, en referencia a la asistencia del dirigente ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas o la presencia de banderas de Falange.

(Del Periodista digital)



Pepiño, que no te enteras, que lo que está ocurriendo no es nada de eso. Que yo esté en una manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, a la que hace más de veinte años pertenezco, no es nada extraordinario.

Que durante tiempo no lo he hecho, por muy diversas razones, como el caos técnico, la corrupción de antaño y la blandenguería de otros tiempos, es otro cantar. Mi indisposición física también, cómo no, ha contribuido.

Pero que, dadas las circunstancias, visto el camino recto, rotundo, serio, firme, decidido y necesario cuya andadura, hace ya algún tiempo, inició la renovada Asociación de Víctimas del Terrorismo, con cuyo mensaje me puedo sentir identificado y con cuya labor me siento representado, no sólo es mérito de sus actuales dirigentes, que lo es, sino que, Pepiño, ¡leche!, que no te enteras, es también obra de vuestra ?gestión? al frente del gobierno; mérito de ZP, ¿Cuándo? Cada vez que abre la boca, que sube el pan dos duros, o dos euros, que aún no me aclaro.

Toda la incapacidad, negligencia, falta de formación y, en suma, estupidez de tu ejecutivo, no hace sino, aparte de poner la nación en almoneda, dar pábulo no sólo a las víctimas del terrorismo, que también, sino hacer despertar a una nación aletargada y adormecida para disponerse a conquistar nuevas cotas de soberanía, dignidad, justicia y libertad.

Toda la que con y por vosotros se ha perdido.

Que allí estuviera Rajoy, Acebes, o el padre de Domingo Ortega, me trae al pairo porque yo no suelo mirar hacia atrás, sino hacia delante, hacia el frente, hacia el futuro. Y no me mezcles, Pepiño, con quién no es, que yo voy por libre, sólo, como casi siempre, con mi familia y mis cercanos colaboradores, con mis simpatizantes y seguidores. Como todo el mundo puede tener. Seguro que hasta tú, ¿a que sí?, pues fíjate, con lo ignorante que eres?

Yo soy un pensador, libre e independiente, que bebe en sus fuentes, pero que bebe, y que parte de una continuidad histórica, sin saltos en el vacío. Que respeta la memoria de sus muertos y la Historia de su Nación, sí, de su Patria. Qué raro, eh, Pepiño, su PATRIA. Que rancio te debe sonar. Y mira cuán preocupado estoy.

Seguid así, compañeros de viaje, que pronto, vosotros, los del gobierno, y nosotros, el pueblo, vamos a darnos juntos algún paseíllo, o dos?

Pensarás ¡Ah, qué recuerdos!.

Pepino, leñe, que nos conocemos?

Onanismo político

27/2/2006

De la vida cruzaste tras las líneas
y te pusiste del enemigo a tiro,
pensaste que era en frente el enemigo
y resultó que se trató de "fuego amigo".


Te viste sin apoyos sorprendido
bajo una lluvia de injurias e ignominias,
te encontraste, de repente, tan perdido
que tuviste que curarte las heridas.


Trataron de hacer leña de tu árbol
aun antes de caer te golpearon,
quisieron enterrarte bajo el mármol
y con pisar tu lápida aun soñaron.


Todo, por patriota comprometido;
era mejor servir de marioneta,
que no al final ser un entrometido
con su propio bagaje, su maleta.


En lugar de mirar con buenos ojos
te miraron con furia y con envidia,
concitaste, de todos, los enojos,
y apareciste como víctima de insidias.


Todos te dieron recién la palmadita
y te ofrecieron un puesto entre los suyos
pero fue forma de hablar porque suscita
un cierto resquemor en sus orgullos.


No quieren un patriota que les una
no buscan sino atraerse la atención;
por eso no hay organización alguna
que no te viera como un competidor.


Eso no es patriotismo, eso es masturbación.


Ricardo Sáenz de Ynestrillas (2003, mayo)

Carta abierta a Margarita Uría(por sus manifestaciones en el programa de Teresa Campos)


27/2/2006



17 de Junio de 1986. Un vehículo camuflado transporta en su interior a tres militares. Al llegar a la Avenida del Manzanares reciben los casi sesenta disparos que escupen dos armas automáticas, una Ingram y una UZI, que vacían integramente sus cargadores. Las disparan dos miembros de Eta, con la aquiescencia del gobierno socialista. Son Idoia López Riaño y Juan Manuel Soares Gamboa, con la ayuda de Troitiño, De Juana Chaos, Inés del Río Prada, Inmaculada Noble Goicoechea, Esteban Estaban Nieto, y Maria Teresa Rojo Paniagua.

Los militares asesinados son, a saber, el soldado conductor, Francisco Casillas; el teniente coronel Besteiro y mi padre, el entonces COMANDANTE YNESTRILLAS.

Mi padre recibió 34 impactos en su cuerpo que dejaron su rostro destrozado. Tanto como a su familia, su esposa y sus tres hijos; sus vidas, sus futuros, sus almas...

Me niegas, desgraciada, en el programa de Teresa Campos, el derecho a acudir a la manifestación de las víctimas del terrorismo. Cuando tú, como yo, tenemos el derecho y la obligación de acudir en cualquier caso. Aunque la sangre de mi familia no se hubiese derramado también tendríamos, tú y yo, la obligación y el derecho de apoyar a las víctimas. Pero tú prefieres apoyar a sus verdugos. Tienes a quien imitar.

Sigue arrastrándote, reptil babeante y odioso; sigue acumulando rencor hasta que la úlcera de estómago se te reviente y te sangre por dentro, como a mí me ha sangrado. Sigue acumulando odio, espuria malnacida, que yo te perdono.

Te perdono porque no sabes lo que dices; no sabes lo que has dicho; evidentemente no lo sabes.

Si tú supieras...

Adolescentes "in movilizados"

27/2/2006

Es una imagen cotidiana y reiteradísima la de ver un chico o una chica pegado físicamente a su móvil. Podíamos decir "érase un móvil a un muchachín pegado, érase un elefante boca arriba"...


La escena no es baladí porque el jovencito/a en cuestión (quizá unos veinte millones de españoles)no abandona su "juguete" así como así. Viven con él, en él; envían mensajes a la velocidad de la luz al amigo de al lado, al que van a ver de inmediato, o al que acaban de despedir.


Dan "toques" sin ton ni son; mientras comen, mientras ven la tele (mucha tele), mientras hablan con sus padres, mientras "estudian", e incluso, (demostración de su alta cualificación) mientras cambian las canciones de su MP3, hablan con sus amigos y viajan en el metro. En el metro, sí, ellos hasta tienen cobertura.


Pero lo realmente preocupante es la nueva moda: buscan a alguien especialmente débil(un retrasado mental, un mendigo, un individuo apocado y sensible, o una chica pequeña o discapacitada), entonces lo agreden, física o sexualmente, y lo graban en su inseparable móvil.


Qué clase de sociedad estamos creando en la que los jóvenes (clones entre sí)se conforman con no repetir curso o les parecen "buenas notas" sacar uno o dos suspensos; en la que los valores de respeto y compromiso son objeto de mofa y befa; en la que los chavales no quieren oir hablar de estudiar, escribir las palabras enteras, dejar de pronunciar palabras, ya no soeces, sino aberrantes, y que carecen de inquietudes, aspiraciones, proyectos y vocaciones.


Fuman como carreteros, ¡en esta época!, escupen sin parar donde sea, se sorben los mocos en vez de sonarse, y asoman sus tangas por encima del pantalón, mostrando sus nalgas (ellas)en el momento en que se sientan o se agachan a por algo.


¿Qué tendrá la democracia liberal partitocrática para destrozar así a toda una generación de españoles que crecen instalados en la abulia y, eso sí, en el interior de un móvil?.


Necesitamos un revulsivo inmediato. Algo que destruya cuanto hay de necio, sórdido y siniestro; algo que, como el fuego purificador reduzca a cenizas cuanto hay de nefasto a nuestro alrededor; algo que dé al traste con el abuso del débil, el maltrato a las mujeres y niños, la pornografía infantil, la pedofilia, la prostitución degenerada al máximo(ya no es la putilla devota de antaño), necesitamos una reacción tan profundamente drástica y brusca, que suponga una revolución vista y no vista. Como un fogonazo, como el encender de un fósforo, como el paso de un cometa.


Necesitamos que algún fenómeno, químico o social, saque a la luz lo mejor y lo peor de cada individuo para, una vez detectado, poder poner a cada uno en su sitio.


Quizá, es posible...¿que necesitemos una guerra?. Pregunto.


26/2/2006




















(Fotografía del Diario "El MUNDO").








Ayer estuve, junto a dos millones de personas, con las víctimas del terrorismo. Todo tipo de personas, hombres, mujeres, niños, adolescentes, jóvenes y ancianos; hijos y hermanos y padres y todo tipo de familiares de víctimas del terrorismo; Amigos de víctimas del terrorismo; españoles tan víctimas del terrorismo como cualquiera, no, como suelen decir algunos, porque otro día les pueda tocar a ellos-postura cobarde y egoísta donde las haya- sino porque esta matanza indiscriminada sólo tiene una cosa en común: matan españoles (más los "daños colaterales")por el exclusivo hecho de serlo.







Esta es la verdadera razón por la que toda España debe sentirse legitimada, obligada y atacada por quienes forman el entramado separatista, nacionalista, etarra-abertzale-peneuvista, con toda su larga lista: EE, EA, PCTV, HB(o J,o K, o L,o M,o N,o Ñ, o Z)IU-EB, etc, etc, etc.







La demostración nacional, que tuvo,como escenario Madrid, supuso una evidencia de la cantidad de gente que puede ser guiada, dirigida, encaminada hacia la lucha, no sólo frente al terrorismo, sino también frente al separatismo y el independentismo, es decir, POR LA UNIDAD NACIONAL, por ESPAÑA ENTERA, POR LA PATRIA, LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA.







Como dijo Isabel San Sebastián en su alocución , "el cielo de Madrid lloró ayer" por España y por su triste destino, por su abulia y por su permisividad, por su cobardía activa y por la pasiva; por acción y por omisión; ESPAÑA reclama un brusco cambio en defensa de su Unidad, de su Genio, de su Espíritu, de su Alma, de su Esencia de su Identidad y de su Integridad.







Los españoles se están empezando a dar cuenta de que esta lucha no puede ser parcial, sino total; de los anti-españoles contra los españoles; de los defensores de la Anti-España contra los Patriotas defensores de nuestra amada España.







Por ella, por toda ella, por nuestra Historia, por la Justicia, la Verdad, el Bien y el Destino Supremo de la Patria, CLAUDICACIÓN, EN MI NOMBRE, NO.

¡Sí, Juramos! (por EMILIO ROMERO)

25/2/2006

¡ SÍ, JURAMOS!
La Patria unida y la bandera al viento.
Nuestro mapa en la tierra.
Este sitio y no otro; bajo el cielo,
El rojo y gualda de nuestra bandera.
Una Nación. Una Patria. Un Pueblo.


¡ SÍ, JURAMOS!
El destino común de nuestra raza,
Su deslumbrante historia,
Ese relato atroz que es la Gran Marcha
de la que todos siempre hacen memoria,
cuando más mundo unos cuantos fundaron.


¡ SÍ, JURAMOS!
Las vides, los pinares y el trigo
y el aceite y la naranja,
y las nieves perpetuas,
y el estribo con Europa
y dos mares y África
siendo brisa, plataforma y camino.


¡ SÍ , JURAMOS!
No dejarnos vender por servidores
de intereses de fuera.
No postrarse ante dudosos santones
o al impulso de un fulano cualquiera.
No perder ni identidad, ni blasones


¡ SÍ, JURAMOS!
No dividirnos en pequeñas patrias,
en tribus regionales,
en regresión a las antiguas razas,
A las viejas razones ancestrales.
Nos une a todos solamente España.


¡SÍ, JURAMOS!
Barrer de nuestro suelo a los agentes
de los colonizadores.
Limpiar de nuestra compañía la aparente
cordialidad de tantos opresores.
Quitar de nuestro lado, mala gente.


¡SÍ, JURAMOS!
Amar de España su historia y su destino,
sus hombres, sus mujeres, su tradición,
su futuro, su estilo, sus muertos,
Todos su aconteceres, éso que ha sido
su gloria y su martirio.


¡SÍ,JURAMOS!
No traicionarnos como muertos de hambre.
tampoco desdecirnos.
Alta la frente, buen talante, ni soberbios, ni orgullosos,
Ni mínimos.
Abierto el corazón y buen semblante.


¡SÍ, JURAMOS!
Que no hay pueblo mejor que nuestro pueblo
Ni Patria más hermosa.
Ni hay credo mejor que nuestro credo.
Solamente o, tal vez, por una cosa:
Porque es más luminoso y más azul el cielo.


¡SÍ, JURAMOS!
La libertad, la Patria, y la Justicia.
Nuestro solar fecundo.
El Arte, la Cultura y la Milicia,
Nuestra gesta gloriosa por el mundo
Y, del viejo humanismo, su noticia.


¡SÍ, JURAMOS!
No perecer bajo ninguna bota.
No sucumbir bajo ningún tirano.
No jurar ante Dios su ley en vano.
No aceptar una España pobre y rota.
Y si por nuestra culpa vence la derrota
Que Dios nos deje siempre de su mano.



Emilio Romero

¡No!,a la Adopción de niños por homosexuales(Por A.Polaino)

25/2/2006

DE LA REVISTA ARBIL. POR DON AQUILINO POLAINO

"(...)El fin de la adopción es la protección del menor desvalido y no la satisfacción de los adultos/as, que no pueden engendrar descendencia alguna. De otra parte, como se sostiene en el viejo principio jurídico, adoptio imitat naturam, la adopción debe imitar la naturaleza. Se trata de la naturaleza de la familia constituida por el padre y la madre adoptantes, con unas relaciones estables, de manera que se facilite el crecimiento y desarrollo de la persona adoptada.

He aquí algunas de las razones que, desde una perspectiva exclusivamente profesional, legitiman el "no" a la adopción por "padres" homosexuales. Lo que está aquí en juego no es la aceptación o el rechazo de la homosexualidad, una cuestión social que, por su importancia, debe debatirse; sino el hecho de conculcar en los más desvalidos -los niños y niñas adoptadas- su ius, su debitum, lo que les es debido, aquello que les pertenece, lo que les es propio: su derecho a la salud psíquica y a una identidad personal bien configurada, su derecho a ser educados, convivir y recibir el necesario afecto del padre y de la madre, y aprender también del cariño que sus padres se tienen, de forma que también él o ella se sientan atraídos algún día por personas de distinto sexo".



Aquilino Polaino Lorente

Catedrático de psicopatología



Este es un texto traído de la página de Arbil.org- cuya autoría corresponde a Don Aquilino Polaino Lorente (Texto parcial).

¡Aparta!

24/2/2006

No te quedes pensando
lo mal que aquí está todo,
no te quedes mirando
mientras te inunda el lodo,
no acobardes tu temple
y con tu voz temblando
no pronuncies la frase:
"Alguien tiene que hacer algo".


No seas tan infame
de protestar por nada
si no eres tan audaz
de plantear batalla;


no dejes que sean otros
los que te abran el paso
porque de esta manera
no aceleras su ocaso.


No te jactes ni ufanes
después de haber luchado,
si dejaste los trastos
por ahí abandonados.


No te las des de nada
si volviste la espalda
a quellos que tratabas
antes de camaradas.


Antes sentir vergüenza
deberías notar:
porque has traicionado
tu manera de ser;
porque ya no pretendes
ni siquiera apoyar;
porque te has convertido
en seco manantial.


Ricardo Sáenz de Ynestrillas

Un caballo llamado "LIBERTAD"


23/2/2006



Una vez me preguntaron cómo definiría yo la libertad, es decir, cómo la representaría si tuviera que dibujarla, y mi respuesta, que ya he repetido en muchas ocasiones, es que la veo como la sensación que se experimenta cuando vas a todo galope sobre un caballo corriendo por el campo; el viento chocando contra el rostro; el cabello revuelto; el sol justo en el horizonte; de color naranja, en un amanecer, o en una tarde, con ese brillo tan esplendoroso, mientras siento la velocidad vertiginosa a la que avanzo.



Siempre me han gustado mucho los caballos, desde niño, cuando mi padre me llevaba a montar a la Academia Especial de Policía Armada, ?los grises?, con los bonitos caballos que allí había.



Uno en especial me gustaba muchísimo, era tordo íntegramente ? blanco- y bueno como él sólo, se llamaba Azor.



Después me apuntaría a la remonta de Caballería, que estaba en Santa Cruz de Marcenado donde, durante algún tiempo, estuve recibiendo clases.



Siempre que he tenido oportunidad he retomado mi contacto con ?el noble bruto?, e incluso recibí clases de doma, aunque no las suficientes.



El caballo es noble, es leal, es agradecido y es hermoso, además de ser un útil y agradable compañero, un medio de transporte y un buen amigo. Todo lo que no siempre, casi nunca, se encuentra en las personas, quitando lo del medio de transporte, aunque los hay que abultan tanto como ellos.



Una vez se me presentó una oportunidad casual, como suele ocurrir, que no dejé pasar, y es que un amigo vendía un pequeño potrillo de año y poco, por un precio asequible a mi bolsillo, sin doma, por su corta edad, y un poco desnutrido, aunque con una salud de acero.



Me quedé con él, y he pasado ya algunos años junto a él, aunque no en los últimos tiempos. Si bien he aprovechado los fines de semana para ver a mi viejo amigo.



Hoy día tiene 9 años, rebautizado por mí, se llama ?Libertad?, que es lo que experimento cuando galopo sobre sus lomos, de carácter afable, cariñoso, y fiel, que me aporta mucha paz cuando más la necesito.



Ésta es la historia de un caballo, un caballo llamado Libertad, un caballo que es libre como el viento, y que galopa a ritmo trepidante. La historia de mi caballo y de nuestra común amistad.



Desde que lo tengo, cuanto más conozco al género humano, quiero más a Libertad.

Sorprendente Diario de...Merceditas

23/2/2006

La verdad es que no esperaba un programa en el que no apareciera absolutamente manipulado y con todas las frases descontextualizadas. Haberlas, las hay. Pero no son demasiado importantes y comprendo la labor de chinos que implica reducir a ¿unos diez minutos?, dos horas de grabación.


Sólo, de lo importante, faltó mi opinión sobre las sandeces de la "loba azulona" .Las dejaré aquí claras:


A mi padre le detuvieron, procesaron y encarcelaron, en el transcurso de la llamada "Operación Galaxia" por la prensa amarilla, un año por una "charla de café".(16 de noviembre de 1978)


Posteriormente fue nuevamente detenido el 23-J, en el año 1981, supuestamente por planear el secuestro de su memestad el rey. Un mes de arresto y causa sobreseída y archivada.


Cuando el 27-O, octubre del 1982, al no podérsele demostrar acusación alguna, le trasladan forzosamente a Canarias.


Es decir, a la mínima, al más pequeño indicio, sospecha, charla, proximidad o comentario: detención e intento de encarcelamiento.


La Milá se preguntaba por qué no hubo detenciones. Yo le contesté que yo sí sabía el motivo: Sencillamente porque todo era un montón de patrañas.


Porque si no, ¿me quieren hacer creer que por la magnanimidad del gobierno y la Casa Real dijeron: "bueno, déjadles, pelillos a la mar"; en ese caso el gobierno en pleno incurre en muchos delitos, como el encubrimiento, complicidad, dejación de funciones, obstruccción a la Justicia y un largo etc.


La alternativa es que TODO ES UNA GRAN MENTIRA. Por ello no hubo detenciones, ni causa, ni procedimiento, ni nada de nada.


¿Os habéis fijado si aporta alguna prueba?¿Perote?Vamos que me mondo. Y cuando robó los chip y papeles del Cesid ¿por qué no se llevó consigo los informes que seguramente habría sobre lo que se supone era "el mayor magnicidio de la Historia del mundo"?. ¡Venga ya!.


La película es mala, barata y además...NO CUELA.

Diario de.........No os perdáis el combate

22/2/2006

Por fin esta noche tendremos oportunidad de ver el cocinado, preparado y guiso que nos haya realizado nuestra amable amiga Merceditas Milá. No creo que haya muchas sorpresas, pero yo, que soy bienpensado por naturaleza, nunca pierdo la esperanza y "confío" en la imparcialidad nunca bien ponderada de la Milá.


El tema de fondo es, cómo casi todos en esta semana, el 23 de febrero, 23-F, y también el libro escrito por la "loba azulona" difamando y calumniando la memoria de mi padre, convenientemente matizado por mí.


Esperemos que nos dediquen algo más de 3 minutos. Por cierto, anunciaros que, en breve, la mencionada loba chotona y falaz, será correspondida con una preciosa QUERELLA CRIMINAL. Para ver si despabila y se busca por fin un trabajo, que ya va siendo hora.


El programa se emite HOY en Telecinco a las 24,00 horas en Diario de....UNA TRAMA GOLPISTA

A tí fiel camarada

22/2/2006

A tí fiel camarada que padeces
el cerco del olvido, abandonado
a tí que cada noche te estremeces
pensando en que tu sueño atormentado


va a prolongar de noche tu agonía
va a suponerte mil lamentaciones,
te va a hacer suspirar por ver el día,
a tí por eso envío mis oraciones.


A tí fiel camarada encarcelado,
a tí que por luchar te viste solo
a tí que al fin te encuentras desolado
a tí te envío mi dolor tan solo.


Pensando en tí me he puesto entristecido
mas no es menor mi aspecto de orgulloso
pues es gracias a tí que ha merecido
la lucha hacerse un hueco en lo glorioso.


Podemos, pues, incluso reprimidos,
sentir la fuerza que da lo Absoluto,
notar que no podemos ser vencidos,
saber que un guerrillero te reputo.


Tendrás seguro instantes decaídos,
sangrar tu corazón habrás notado,
sin miedo al cielo tu mirada ha ido
¡te juro por mi honor que estoy al lado!


Resiste, aguanta fuerte, camarada,
nosotros siempre te hemos de esperar,
partiéndonos el pecho y aun la cara
por cada día tu respeto ganar.



Ricardo S. de Ynestrillas(Junio de 2003)

El minuto de 7 días, 7 noches

21/2/2006

A veces pienso en la cantidad de dinero que gastan los medios de comunicación es desperdiciar sus entrevistas. Deben tener un presupuesto extensísimo cuando se permiten el lujo de enviar a un periodista y a un cámara durante más de dos horas a realizar la grabación de una entrevista sobre la que luego emiten sólo un minuto.



Supongo que los sueldos de cámara y reportero no deben ser cosa baladí. Tampoco el montaje del programa, mas para ellos no parece representar problema alguno. No importa. Ellos tienen la sartén por el mango y hay que pensar que sólo un minuto de televisión, representaría en publicidad millones de pesetas.



Además esta vez ni me insultan ni manipulan o decontextualizan mis palabras. Vamos avanzando. El respeto se gana día a día.

O minuto a minuto.

Interviú ya está en los kioskos


20/2/2006



El jueves pasado, con motivo del 23-F, se pusieron en contacto conmigo unos reporteros del Interviú, con la intención de hacerme una entrevista en profundidad, utilizando como excusa el 23-F pero en la que sería preguntado por todas las cuestiones que surgieran y en la que me podría despachar a gusto sobre lo que quisiera, comprometiéndose a un reportaje de tres páginas con fotos "a todo color", que incorporaré en cuanto disponga de ellas.



El periodista y el fotógrafo que vinieron son viejos conocidos para mí y ya han tenido oportunidad de hacerme múltiples entrevistas sobre muy diversos temas. Es cierto que el "reportero más dicharachero" tiene cierta tendencia al sensacionalismo y que ya hemos discutido en otras ocasiones, de hecho tiene aún pendiente alguna querellita que quiero pensar que no hará falta volver a realizar en esta ocasión.



El periodista en cuestión se llama Alberto Gayo, y ha decidido cortarse la coleta en un loable cambio de imagen. Esperemos que eso sea un buen síntoma y que también haya decidido recortar las "coletillas" habituales en sus artículos, y así todos tan contentos.



Hoy ya podemos verla. Todo es mejorable pero por una vez podemos decir que no está nada mal.

GRACIAS, ZP

20/2/2006

Contemplo, impotente, desde ésta, mi modesta trinchera, cómo la nación se despedaza sin remisión de causa y de forma irreversible. Lo observo, es verdad, pero lejos de crearme un profundo sentimiento de desasosiego, como le ocurre a cualquier patriota español; lejos de exasperarme al ver que nada se puede hacer y que esto no tiene ya marcha atrás, mi sensación es de euforia y de alegría incontenibles.



Me explico: Mientras las amenazas de Ibarreche sean sólo eso, amenazas; mientras las aspiraciones de Maragall sean las suyas, las de su tripartito, las de siempre, mientras Andalucía, Mallorca, Ceuta y Melilla, Galicia, Gibraltar, sigan representado un ?problema subsanable?, negociable, exigencia formal de la cartera de todos los ministerios afectados; España seguirá subsistiendo, malamente, reptando por el suelo, dejando que la pisoteen, la pongan en cuestión y en entredicho, regateando-que no solucionando-como una lagartija sus grandes problemas existenciales.



Pero renqueante y malherida, seguirá respirando. Sin embargo ya nos ha tocado la hora inestimable de afrontar de una vez ?espero que sea por todas- los problemas que forzaban a nuestra nación a renquear adolecida de todos los males; por fin llegó el hombre que va a instigar a unos españoles frente a otros; que se define como ?Rojo?, y que no le duelen prendas el decirlo; que nombran al execrable asesino Carrillo Doctor ?horroris causa?,- supongo que en la especialidad de la tortura contra civiles desarmados- y llegó, cómo no, el órdago del Estatut, y del Plan Ibarreche, y de todos los demás que se nos vienen encima.



La inmigración ha dejado de ser un problema potencial que no hacía sino ayudarnos con sus conocimientos y colaboración, para convertirse en el cáncer que muchos preveíamos hace años.



PERO TODO ESTO ES MARAVILLOSO. Por eso doy las gracias a ZP, porque sin su inestimable ayuda la situación no podría ser tan caótica como lo es ahora, y todo el mundo seguiría aguatando en espera de un divina iluminación. Pero ya no hay que aguantar más. No mucho más. Porque en breve, muy breve tiempo, los españoles tendrán forzosamente que alinearse en el bando de los que destrozan España o lo permiten, como si no fuera con ellos, o comprometerse en el barco de todo aquel que, sintiéndose patriota, no esté dispuesto a que España deje de existir.



Sin más; sin colores, ni matices, ni banderías: la España contra la Anti-España.Y podremos resolver como los españoles siempre hemos demostrado, si somos capaces o no de defender, a como dé lugar, la existencia de una de las naciones más antiguas del mundo.



Brindo por ti, ZP, pues sin tu presencia esta situación, dura pero inevitable, jamás se hubiera producido en menos tiempo. Por ello sólo recomiendo estar alerta para cuando se de la voz de al arma.

LA ASOCIACION DE VICTIMAS DEL TERRORISMO

19/2/2006

Hace muchos años que pertenezco a la AVT. Sin embargo nunca tuve demasiada proximidad con ellos porque las diversas presidencias y directivas que se han ido sucediendo a lo largo del tiempo, no terminaban de convencerme, más bien todo lo contrario.



He sido un observador atento de la evolución de la Asociación desde que su actual presidente - hace año y medio aproximadamente ? y su correspondiente equipo tomaron las riendas de un hermoso proyecto que sin embargo ellos recogieron casi en absoluta quiebra moral y económica.



La constancia de Alcaraz y su pertinacia en la persecución de etarras y en la constante reivindicación de respeto y dignidad para las víctimas del terrorismo, le han devuelto a la AVT, a través de su presidente, la respetabilidad, la legitimidad ?que siempre tuvo pero que no siempre supo utilizar ? y la claridad que se pueden constatar en resultados concretos.



En año y medio, la AVT ha logrado la misma cifra de afiliados que consiguieran, en otras épocas, al cabo de 25 años. Somos unos 3.500, todos víctimas del terrorismo. Aparte la lista de ?amigos de la AVT?.



La cifra proviene de la incorporación de mucha víctima anónima ? aunque para nosotros todas tienen un nombre y un apellido glorificados por el martirio patrio ? e incluso muy antigua, de los años setenta, por ejemplo, que antes nunca se habían querido acercar a la asociación por unas u otras razones.



Por otra parte, el mayor número de víctimas del 11-M pertenecen ya a la AVT, hurtándoselas a la manipulada secta de Pilar Manjón, y unificando, por tanto, en una sola, a todas las víctimas del terrorismo.



El trabajo callado de Alcaraz y su equipo; su firmeza, constancia y lucha infatigable; la transparencia en su gestión y la profunda convicción de que las víctimas deben ser respetadas, honradas, amparadas y apoyadas, por toda la sociedad, pero sobre todo por el Gobierno; la exigencia, cada vez más rotunda, más clara, más urgente y más contundente de que NO SE PUEDE CEDER A LA NEGOCIACIÓN, BAJO NINGUN CONCEPTO; la indicación de que bajo el falaz eufemismo de negociación se esconde la clara realidad que define la CLAUDICACIÓN; han conseguido la simpatía de toda la sociedad en su conjunto y de las denostadas víctimas, en particular.



Sin embargo NO DEBEMOS CONFUNDIRNOS: La AVT se ha ganado a pulso nuestro respeto y nuestra lealtad. Se ha ganado nuestra confianza y ha emprendido un combate singular y sin parangón en su historia contra todo el entramado etarra. Pero, ¿qué hacemos, mientras, el resto de la sociedad civil, víctima o no para agradecerle su ímprobo y arduo trabajo?¿tenemos algo más que palabras vacuas y expresiones facilonas que ofrecerle a la AVT, que es la voz de las víctimas, que es el adalid en la defensa de sus Derechos?. ¿Vamos a seguir cómodamente sentados en los sillones de nuestras casas mientras la AVT, SOLA, desamparada y combatida por todas las fuerzas del Gobierno, a pesar de que nos esté pidiendo desesperada nuestro apoyo, nuestra colaboración, nuestra presencia física, al menos, en sus convocatorias.



¡No podemos desoir sus llamamientos!. No, si queremos llamarnos patriotas y homenajear a nuestros muertos y sus familias. No podemos confiarnos con la estúpida expresión de que ?bah, por uno que falte no se va a notar?, porque cada UNO de nosotros es imprescindible y definitivo si queremos poder ganar esta batalla.



YA NO VALEN EXCUSAS POBRES NI PRETEXTOS DE PEGA. Podrás, si acaso, engañar a alguien lejano, no a quien te conozcza y, lo que es peor, al que nunca, nunca, nunca podrás engañar será a ti mismo. ¡Mírate al espejo entonces y dime qué es lo que ves!. Si ves a un patriota comprometido, cumplidor y leal, ve tranquilo. Pero si ves otra cosa... estarás viendo a un traidor y a un cobarde.



El próximo sábado día 25, estés donde estés, cueste lo que cueste, NO FALTES, NO PUEDES FALTAR. Todos somos imprescindibles para que juntos, en un inmenso y brutal grito, como un solo hombre, le rompamos los tímpanos al Gobierno ZP con la exigencia de que

¡NEGOCIACIÓN, NO EN MI NOMBRE!.

Atentos al Interviú del Lunes 20

19/2/2006

El jueves pasado, con motivo del 23-F, se pusieron en contacto conmigo unos reporteros del Interviú, con la intención de hacerme una entrevista en profundidad, utilizando como excusa el 23-F pero en la que sería preguntado por todas las cuestiones que surgieran y en la que me podría despachar a gusto sobre lo que quisiera, comprometiéndose a un reportaje de tres páginas con fotos "a todo color", que incorporaré en cuanto disponga de ellas.


El periodista y el fotógrafo que vinieron son viejos conocidos para mí y ya han tenido oportunidad de hacerme múltiples entrevistas sobre muy diversos temas. Es cierto que el "reportero más dicharachero" tiene cierta tendencia al sensacionalismo y que ya hemos discutido en otras ocasiones, de hecho tiene aún pendiente alguna querellita que quiero pensar que no hará falta volver a realizar en esta ocasión.


El periodista en cuestión se llama Alberto Gayo, y ha decidido cortarse la coleta en un loable cambio de imagen. Esperemos que eso sea un buen síntoma y que también haya decidido recortar las "coletillas" habituales en sus artículos, y así todos tan contentos.


Mañana lo comprobaremos.

El detonante de la guerra civil

18/2/2006
Hace unos días, caminaba yo por la calle de Velázquez, para ir a realizar unas gestiones cualesquiera, cuando algo llama poderosamente mi atención, dejándome perplejo durante varios minutos.


Lo que estaba contemplando, en forma de placa de mármol de 60 por 60 cm. aprox. era un homenaje, una placa conmemorativa de aquél cuyo terrible y vil asesinato, crónica, por otra parte, de una muerte anunciada por "la temible pasionaria" en las Cortes, iba a suponer el último fulminante, el detonante de nuestra guerra civil y, por tanto, de la Historia de medio siglo de nuestra nación.


Allí estaba. En letras de molde, un recuerdo a Calvo Sotelo, en el mismo edificio de cuya casa fue sacado, "amablemente" para darle su último "paseo".


Este recordatorio y homenaje, a su vez, por si queréis verlo, se encuentra en la fachada interna del exterior de un portal. Como digo más arriba, en la calle Velázquez, en su número 89.


Se les ha pasado, fijo.

Ahora lo sabemos

18/2/2006

Ahora que sabemos que no existió pueblo vasco en las vascongadas, sino vascones en Navarra, y pueblos vasquizados ? vascongados ? en Álava , Guipúzcoa y Vizcaya.


Ahora que sabemos que el ?mito de Túbal? no es sino podredumbre intelectual inventada por la cochambre de mentes pervertidas.


Ahora que sabemos que Várdulos , Caristios y Autrigones, pobladores de las tres provincias vascongadas, ni siquiera coinciden geográficamente.


Ahora que sabemos que iberos, celtas, cántabros, astures, vascones, vascongados y casi la totalidad del resto de la península hablaban una lengua común, fonéticamente calcada, y ortográficamente similar.


Ahora que sabemos que antes que los vascos ?vascones, se entiende ?muchos millones de años, los hombres de Neandertal se enfrentaron a los de Cromagnón- nuestra especie ? en la guerra más larga de la historia de la humanidad- unos treinta mil años-, y que todos ellos tenían las mismas o parecidas costumbres y similares rituales y creencias.


Ahora que sabemos que los carlistas luchabas por TODA ESPAÑA, al amparo de la monarquía de los Austrias frente a la de los Borbones, para el mismo lugar.


Ahora que sabemos que ni lengua, ni boina roja, ni caracteres, ni rituales, ni ancestros diferencian a los vascos del resto de los pueblos hispanos, ahora, les podemos sugerir a los abertzales, que cierren su analfabeta bocaza mendaz e ilusa y de propalar mentiras y veneno contra el resto de sus compatriotas. Que se dejen de fabricar ?rasgos diferenciadores? y que se vayan ?un poquito a hacer puñetas?.

La derrota lingujística y conceptual

18/2/2006

Los nacionalismos regionales parece que están consolidando poco a poco su victoria sobre los restos de nuestra amada nación española que ya no podemos sino denominar Ex ? paña. Todo empezó, es cierto, con las concesiones que se realizaron, quiero pensar que ingenuamente, por la derecha franquista que nos trajo del brazo a Carrillo y de la mano la Transición. Allí, sin darle importancia alguna, y para tratar de satisfacer a todo el mundo, se permitió la inclusión de términos como ?nacionalidades? y otros más que, quienes los propugnaban, lo hacían sin un ápice de bisoñez.

De aquellas aguas vienen estos lodos, pero casi nadie repara en otras muchas sutiles e inteligentes batallas conceptuales e ideológicas que los nacionalismos regionalistas nos han ido ?colando? sin que les hallamos dado importancia alguna, y a veces sin haber reparado siquiera en ello.

Me refiero al uso cotidiano y habitual de la lengua española, castellana, que se ha instalado en nuestro subconsciente de manera ordinaria, de tal modo que la utilizamos hasta quienes nos declaramos profundos enemigos del separatismo. Por ejemplo, hemos llegado a aceptar la ikurriña, la ocurrencia de origen independentista inventada por la mente enferma de Sabino Arana como símbolo antiespañol, -ni siquiera de todas las Vascongadas sino de Vizcaya y algunos próximos e ínfimos aledaños-y que adoptaría como emblema después el Partido Nacionalista Vasco. Y lo hemos llegado a aceptar como símbolo del ?País Vasco?. Incluso éste último eufemismo lo utilizamos sin rubor cuando representa la mayor demostración de las intenciones de quienes nos lo introdujeron en la mismísima Carta Magna. Cuando todos sabemos de sobra que Vasconia nunca ha tenido entidad propia, ni conjunta con el resto de las provincias que la componen, ni al margen de Castilla a quien desde sus orígenes perteneció. Pero la cosa no queda ahí. Es de uso popular aceptar términos como tregua, -que es lo que declara una nación en guerra contra otra- cuando ETA deja de asesinar, por la espalda, inocentes ciudadanos españoles por el mero hecho de serlo; comandos, a los grupos de asesinos etarras, cuando éste es un término de carácter militar. ETA militar, Político-militar, organización armada, zulos, impuesto revolucionario, el lauburu, Euskadi o Euzkadi, el uso generalizado de la letra k, el idioma euskera, - que no es sino una mezcolanza, al estilo esperanto, de la infinidad de lenguas de los pueblos ancestrales cuyo nombre reúne el llamado Batúa- , los radicales, los abertzales, los guerrilleros, la búsqueda de la paz- cuando España no esta en estado de guerra- etc, etc, etc.

Todo esto, que parece insignificante, es el inicio definitorio y definitivo de la transformación que los enemigos de España han operado en nuestras mentes, y que les ha ido allanando el camino para todos sus logros y éxitos posteriores. Las batallas políticas siempre comienzan por imbuir la terminología, el lenguaje torticero, del enemigo en quienes se les oponen. Eso les ha permitido instalarnos en su misma onda y preparar el camino para su victoria final que, queramos reconocerlo o no, ya han conseguido. Incluso han conseguido hacer creer a buena parte del pueblo español en su historia, su opresión y persecución y todas sus patrañas inventadas al efecto

Debemos plantearnos muy en serio las palabras que utilizamos al referirnos al problema secesionista y traidor de una parte de nuestra nación ?el llamado por ellos conflicto vasco ? si no queremos estar haciéndoles el juego cada vez que hablemos del tema.

Cada uno en su sitio

14/2/2006

Dicen que el tiempo siempre da y quita razones, situando, más tarde o más temprano, a cada uno en su sitio, y parece ser que, en la actualidad, tenemos un nuevo ejemplo del cumplimiento de ese sabio axioma propio del rico refranero español.


Tenemos a una Pilar Manjón, fundadora de la asociación de víctimas del 11-M, divididora, por tanto, de las víctimas del terrorismo a placer de sus amos del partido socialista; sumisa y obediente instrumento para la afrenta y el despropósito en un tema tan delicado, tan doloroso, tan terriblemente escabroso y escatológico como es el dolor y el sufrimiento de tanta víctima del terrorismo - sin apellidos- con cuya tragedia se ha llegado a jugar y cuyos sentimientos se han llegado a manipular sin el menor rubor, sin la menos muestra de turbación, como quien no quiere la cosa.


Y la tenemos, precisamente a ella, marioneta útil de sus señores, diciéndonos que ya está bien de jugar con el dolor de las víctimas, de escudriñar si son de las "nuestras" o si son de las de "los otros", cuando las víctimas o son de España y los españoles, de este pueblo tan sufrido y a la vez, causando perplejidad a la propia Historia, tan cobarde, o no son de nadie. Le dijo la sartén al cazo.


Tenemos también a un Peces-Barba, comisario político (¿o no era así como se llamaba?)del gobierno para las víctimas del terrorismo a quien, precisamente éstas, han ido colocando en su sitio poco a poco, a fuerza de gritos y exigencias de dimisión, y hoy, día de clausura del Congreso de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, de una manera gloriosa, ejemplar, ofreciendo, por una vez, su espalda a quien habitualmente se la ofrece a ellas; explicándole a ese repugnante engendro de funcionario-comisario chekista y manipulador por la razón de Estado lo que las víctimas le necesitan.


Tenemos, por otra parte, a un sector de la ciudadanía que se obceca una y otra vez en sostener que hay que negociar y perdonar, que ya está bien de este tira y afloja y yo me pregunto:¿en nombre de quien hablan estos señores?¿creen que hablan en nombre de las victimas?, ¿qué es lo que hay que negociar sobre la sangre de nuestros muertos? y, sobre todo, ¿qué es lo que hay que perdonar?, ¿alguien ha oído alguna petición de perdón, algún susurro de arrepentimiento, algún esbozo de sumisión por parte de tanto asesino despiadado y cobarde?. Yo no lo he visto ni oído, y la Asociación de Víctimas del Terrorismo también, con la ayuda del tiempo, está colocando en su sitio, con su voz- que es ya un clamor - con sus concentraciones, con su último Congreso y con la manifestación que tendrá lugar dentro de unos pocos días, el 25 de Febrero a las 17,30 de la tarde desde la Plaza de la República Argentina, para decirle al gobierno, a ese sector de la ciudadanía, a tanto progre hablando en nombre de otros, a tanto listo que no ha experimentado nunca el sufrimiento en carne propia y a otros que, aun habiéndolo sufrido, claudican de una forma miserable ante los verdugos, que , ¡¡NEGOCIACIÓN, EN MI NOMBRE NO!!.


Y por último tenemos al pérfido ZP, como siempre resaltando por su infamia, por su traición, por su felonía y por su despotismo buscando estúpidamente excusas para disfrazar su ausencia de un Congreso, el de las Víctimas del Terrorismo, donde - a la larga va a tener razón - a él no se le había perdido nada. Espero que a este siniestro, macabro y canallesco personaje, la Historia le pida buenas y serias cuentas; por apartarse de su pueblo; por pactar con sus verdugos; por someterse al chantaje; por ofrecer sus sucias y miserables manos despóticas a los enterradores de una Nación milenaria; a los aniquiladores de nuestra esencia y nuestro Genio nacional que tan maravillosamente describiera Ernesto Giménez Caballero.


Creo que aún queda, oculta en el almacén de algún museo, una silla comodísima con su garrote vil, en perfecto estado de funcionamiento.


Espero que la vayan engrasando porque pronto se vaya a sentar en ella un presidente.

La censura, otra vez la censura

13/2/2006

Mi amigo Miguel Menéndez Piñar me envía este arículo, censurado y vetado por una revista que se dice carlista. Camarada Miguel. Esto no es un revista, ni tiene su misma difusión, pero te la ofrezco porque te comprendo y respeto, amén de suscribir las razones que inspiran tu artículo.Aquí lo reproduzco, pues:


Por Miguel Ménendez Piñar

LA PATRIA EN TENSIÓN

El tiempo enfría el pensamiento, la voluntad y hasta la sangre. Lo hace siempre que aquellos que custodian la Verdad, la Fe y la Historia traicionan su misión protectora y usurpan la herencia sagrada a las generaciones del mañana, pisoteando, sin escrúpulos, el patrimonio perenne que supieron forjar nuestros mayores.

Vivimos el invierno más crudo que ha conocido nuestra Patria a lo largo de su bimilenaria historia. Jamás, como hoy, abundaron los traidores viandantes de nuestros caminos que campean con sus desvaríos proclamados como política de estado. Nunca se encontró la Patria tan sola ante sus feroces enemigos que, a zarpazos, dividen sus tierras, sus gentes y sus clases. En ningún tiempo se pudo observar cuán dañino es el olvido del pasado, repitiéndose ahora tan descarado, al menos, como antaño. Y parace, por añadidura, que hemos replegado nuestras fuerzas y pactado nuestra derrota en aras de la debilidad del pueblo claudicante y tibio.

El ataque es mortal. Lo es porque dispara contra la fuente vivificante de la Patria hiriendo de gravedad los órganos vitales que la vivifican. Y porque los defensores que debían repeler la agresión abandonaron su puesto de guardia por cobardía o traición. Unos, en quién se mantuvo la esperanza de muchos mientras permanecían en su sitio; en otros, el disimulo era incompatible con su espíritu turbio y malvado. El resultado lo tenemos a la vista. Y ya hace años que no faltaron gentes, aunque ciertamente no abundaron, que profetizaban los daños irreversibles que sufriría la Patria a causa del enfriamiento, primero, y del desecho, después, del alma nacional. Obispos, hablando como corresponde sí sí, no no, en la norma evangélica, muy pocos. Don José Guerra Campos. Un Obispo, valiente y santo. Santo por ser valiente entre otras cosas. Que llamó al pan, pan, y al vino, vino. Que condenó a los perjuros, a los divorcistas, a los abortistas, a los servidores del maligno todos ellos, en su papel de actores o colaboradores, llamándoles pecadores públicos ? recuérdese auquello de Cristo: ?al que escandalizare a uno de estos pequeñuelos que creen en mí, más le valdría que le colgasen una piedra de molino y lo hundiesen en el fondo del mar? (Mat 18,7)-. Que custodió, Guerra Campos, la bandera insigne de la Verdad al desarrollar un pensamiento católico arrinconado en el baúl de ningún recuerdo. Que empuñó, como pedía Cristo en la última cena, la espada de la Fe (Lc 22,36), manteniento recta su postura, con la voluntad ferrea del ?doble coraje en tiempos malos? del Cardenal Pie. Que no sólo no se olvidó de la Historia, sino que supo mantenerla viva en muchos españoles ejemplarizándoles con la sangre aún caliente de los mártires que no hacía muchos años la habían derramado por Dios y por España. Sacerdotes, gracias a Dios, los hubo y los hay. Pocos, pero mágnificos formadores de católicos fieles al Dogma, a la Moral, a la Liturgia, a la Disciplina. Seglares, algunos más. Allí estuvieron o siguen estando Blas Piñar, imprimiendo una fuerza nueva en los tejidos vitales del pueblo, en sus tres vertientes esenciales, bajo el lema Dios, Patria, Justicia. Rafael Gambra, bastión seguro de doctrina y magisterio, de confesionalidad católica, pública y social. Y muchos otros que el espacio me priva de nombrar, pero que su recuerdo sigue vivo y presente.

El enemigo, a pesar de la escasa, pero valiosa resistencia, penetró hasta el último rincón de la fortaleza. Y día tras día lo sufrimos. Nos envuelve el alma la turbación apagando el fuego de la reacción ante la enfermedad cancerígena que sufre España.

Hoy mueren asesinados miles de niños inocentes en el vientre de sus madres. Asesinato que protege la ley y el estado. Hoy la homosexualidad ha dejado de ser enferma y se ha convertido en virtud demócratica de primer orden. Hoy los transexuales lucen el tricornio de Guardia Civil como el mayor Honor de una Divisa nueva. Hoy el ejército pasó de ser el brazo armado de la Patria a los zapatos más viejos de cualquier político vendepatrias. Hoy el rojo y gualda ya no es la bandera gloriosa de una gran nación, ni siquiera la simple mortaja de algún buen hijo. Hoy ya no se besa la bandera, sólo se la escupe y se la pisotea aunque esté empapada por la sangre de muchos de los nuestros. Hoy la unidad de la Patria ya no es ningún bien sagrado e inestimable sino la opresión más cruel a las diferentes nacionalidades históricas. Hoy la Cruz ya no redime y santifica, sólo conspira y enfrenta la Fe con el avance, las creencias medievalistas con el progreso humano. Hoy la Iglesia no es Madre ni Maestra pues impera la apostasía generalizada y no se reconoce la autoridad Petrina.

Se tambalea la sociedad por el agrietamiento de los pilares que la sustentan. Fruto de ello, la angustia y la preocupación incrementan. La soledad se cierne sobre nuestros hermanos que no encuentran respuesta a sus problemas. No hay solución ya que nadie tiene interés en el diagnóstico. Con la imposición del egoísmo se suprimió el carácter racional y social del hombre, adentrándose en la dimensión nihilista, hedonista y consumista. Los instintos del ?yo? se posicionan sobre el semejante, los padres, la familia, la Patria y Dios. Nada importa la realidad de conjunto, las aspiraciones colectivas, los esfuerzos sumados, el espíritu nacional o la tributación social en el reconocimiento de la Verdad siempre Crucificada. Han confiscado su futuro en la Patria, la terrena y la celeste. Les han robado los talentos del Evangelio que no son otros que la Verdad, la Fe y la Historia.

Pero hay esperanza. Esperanza que reside en la Eternidad que visiona la tierra desde la perspectiva divina que todo lo envuelve, desde el cruce perfecto de dos maderos donde colgaron la Salvación del hombre. Es la visión que recoge el pasado, la sangre derramada y los sacrificios de nuestros ancentros. Que mira al mañana y se apiada de las generaciones que vienen. Una mirada cuyos ojos iluminan con el brillo estelar, fulgurante, del que es la Verdad, de la Fe en sí misma, del que cambió la Historia del hombre elevándola hacia las metas sublimes antaño perdidas. A Él es a quien pertenece la victoria. Dios quiera que nos sea otorgada, también en esta vida. Pero, repito, no es nuestra. A nosotros pertenece la gloria, el honor, la gracia de la lucha. Siendo fieles a nuestro deber como patriotas, nos convertiremos en paradigmas de una Causa cobardemente entregada, que fue ganada con valentía tantas veces. Pero allí donde vayamos, no buscaremos la Victoria sino que ofreceremos la vida y la muerte para que ésta venga a nosotros.

Por eso la reacción es justa. Es necesaria. Es obligatoria. En la ascética militante, la que nos corresponde, sobre todo a la juventud, no hay más camino que el combate. El de San Pablo empuñando la espada de la Fe por Cristo. Y el de San Fernando, esgrimiendo el acero físico e inflexible por España. Ambos al mismo tiempo. Sólo así el espíritu es espuela para la carne y somete todo a la voluntad. La voluntad que todo lo enfrenta con tal de servir a la Verdad, atreviéndose el hombre si corresponde, como sostenía el requeté.

Al contemplar esta España sangrante por las fisuras de su división, abocada a las más bajas cotas de inmoralidad, perpetuadas en las leyes injustas que nos imperan, hacemos eco de Su Santidad Benedicto XVI, ante el cual nos postramos sumisos rindiendo pleitesía, que acaba de recordarnos en su reciente encíclica ?Deus Caritas est? las palabras de San Agustín: ?Un Estado que no se rigiera según la justicia se reduciría a una gran banda de ladrones?. Así hay que entender a esta sociedad, manejada y manipulada por esta banda y sus secuaces, que ya no sólo no defienden la Patria, como es su misión, sino que la ultrajan y desgarran, la infectan de contaminantes políticas para que en su trance de muerte sea rematada por sus enemigos más declarados.

Así está España. En tensión. No la tensión necesaria y fervosora para la vigilia, sino la delirante tensión que precede al desgarramiento. Por eso hay que posicionarse. Aquellos que con España estén dispuestos a escoltarla, ahí tienen el camino. Un camino duro, inflexible, sacrificado. Un camino lleno de lágrimas, sudor y hasta de sangre. Ruta que atravesaron nuestros mayores, también en épocas dificiles, en aras de la grandeza del Pueblo y del Santuario. No es travesía de recompensas sino de ofrecimientos, de la vida y de la muerte.

Nadie que ame a España espere reconocimientos, alfombras rojas o medallas. No en esta vida. Tendrá, eso sí, algo más austero. El pecho descubierto y el rostro azotado por el frío viento. El privilegio de cabalgar junto a la Verdad. La conciencia serena y tranquila. El deber y la oblicación cumplidos ante la Historia. Y esa Fe inmortal, por ser eterna, que es capaz de mover montañas, de montar guardia firme a pesar de la nevada gélida o de acaudillar una legión de hombres bajo un Credo ascético y militante, místico y guerrero.

Frente a la tensión interna y externa que sufre España, descuartizando cuanto de sublime posee, ofrecemos la tensión de nuestro espíritu, la predicación de la Verdad, oportuna e inoportunamente, la supremacía de la Fe que todo lo reconstruye y el ejemplo perpetuo de la Historia, la de España, que fue forjada por aquellos santos, heroes y mártires, paladines y caudillos, que clamaron al Cielo por sus fuerzas, en el Pilar o en Covadonga, en Guadalupe o en el Alcázar de Toledo, y que desde allí ahora nos exhortan en reconquistar España. Con ellos, bajo su Bandera, nuestra militancia. Por Su Reinado, nuestro combate.

Miguel Menéndez Piñar

7 DIAS 7 NOCHES

12/2/2006


La otra tarde tuve el placer, esta vez sin comillas, de recibir en mi despacho a un simpático cámara y a un no menos agradable reportero, o entrevistador, -como sea qué les guste llamarse-y tuvimos ocasión de disfrutar unos agradables minutos conversando antes, durante, y después de la entrevista que me realizaron para el programa que se emite habitualmente los lunes en Antena 3, "7 DIAS, 7 NOCHES".


El tema de la entrevista era, básicamente, preguntarme sobre los fuertes lazos de amistad que unieron a mi padre, el por entonces, cuando la OPERACION GALAXIA (hipótetico intento de golpe de Estado que llevó a Tejero y a mi padre juntos a prisión allá por el 1978)Capitán Ynestrillas y el también por entonces Teniente Coronel Tejero.


La entrevista se desarrolló en un clima de respeto, sosiego y amabilidad que compensó, con creces, el combate de boxeo con la luchadora de sumo Mercedes Milá.


Da gusto cuando uno se encuentra en el camino con profesionales de verdad, que no es que te hagan la pelota, como cree nuestra kingboxer Milá, es que no te la están lanzando permanentemente con un bate de béisbol.


Ahora sólo falta ver el cocinado tra su paso por producción, pero esto ya es otra historia.


Será en cualquier caso un verdadero desafío profesional, democrático y plural para quienes, como Jesús Quintero y TVE1, aún no se han atrevido a emitir la que tienen grabada los primeros. Ellos que tanto hablan de la libertad de expresión y que tanto van de progres, son los que van a demostrar al mundo como se bajan los pantalones ejerciendo la censura y el veto como en los peores tiempos del KGB.


Sin embargo Telecinco y Antena 3, ya están en la parrilla de salida. Tomen nota, señores pluralistas y democráticos.


AVISO:la entrevista se emitirá en un programa especial la tarde-noche del domingo día 19 de Febrero. No os la perdáis

El Escudo de España

11/2/2006

Existe una extendida creencia entre la ciudadanía española, entre la gente del pueblo español, e incluso entre la propia gente que dice reivindicar el escudo que figura en la ilustración de que éste, es el escudo de Franco, el de la "dictadura", el de los tiempos de la oprobiosa; esta creencia es fruto de otra costumbre popular, que es la de leer poco o nada, de hecho España es -estadísticamente demostrado- el país de Europa y del mundo "civilizado" donde menos se lee. Algunos incluso, como Marta Sánchez, la popular cantante, manifiesta, sin rubor alguno que ella no lee, porque no le gusta, y lo dice ufana, jactanciosa, como un alarde.


Otros no alardean, y de hecho hasta compran libros, a veces muchos libros, que sirven de adorno para las estanterias del salón, y quedan monísimos.


Leer es otra cosa. Primero hay que tener cierta inquietud intelectual, y ansia de saber, de aprender, de investigar. Pero eso es otra historia y no está al alcance de cualquiera.


Para los que rechazan esa terrible molestia, escribo este artículo, para deshacer el extendido equívoco, entre incluso "intelectuales" que se tienen a sí mismos por ilustrados, de que el escudo más arriba situado, NO ES EL ESCUDO DE FRANCO, ni nada tiene que ver con él, salvo el interés por identificarse con un determinado período de la Historia, con una concreta manera de entender la Patria. Franco sólo aportó una innovación a este escudo, que es la banda superior-que falta en la imagen- que reza "Una, Grande y Libre", el resto ya estaba inventado, nada menos que desde el 1492.


Estamos de acuerdo en que es preconstitucional, habida cuenta de que el mundo no se creó tras la constitución de 1978. Todo lo anterior es, por tanto, preconstitucional.


Sin embargo no es ni anticonstitucional, porque la constitución no hace referencia a escudo alguno, ni por lo tanto digno de persecución o prohibición. No es el escudo franquista, NO LO ES, progres indocumentados, es el Escudo de los Reyes Católicos, y, de buscar alguna legitimidad "constitucional" en algún escudo, éste tiene la ventaja de que es el que figuraba en el primer ejemplar de la constitución, en la portada original, y ningún otro ha tenido ninguna vez, jamás, semejante privilegio, ni vinculación alguna con la Carta Magna.


Seamos , pues, serios y documentados, el escudo del Águila de San Juan, es tan preconstitucional como la Cruz de Cristo, la bandera de Castilla, la de los Tercios de Flandes, o la redacción del Quijote. Todo lo demás es palabrería barata y ausencia absoluta de conocimientos.


Es el Pabellón Real de los Reyes Católicos. Y a ver si leemos, antes de decir tonterias sobre anticonstitucionalides.


Todo, todo, todo está en los libros.

El imitador del Loco

9/2/2006
ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO (ABC 24/01/2.006)


--------------------------------------------------------------------------------


No hay derecho. Espero que hoy, aunque sea martes, no lo vuelvan a hacer.
¿Pues no que hay un humorista que se dedica los martes por la noche, en TVE,
a imitar al irrepetible comunicador Jesús Quintero, a copiarle el título y
el personaje del Loco de la Colina que le inventó Paco Cervantes en RNE, un
suplantador que repite ce por be lo suyo del perro verde y de los ratones
coloraos?

Y lo más indignante es que a este tío que suplanta al Loco, al genial, al
único Loco, al verdadero Quintero, TVE no lo ha puesto en La 2, donde echan
los documentales de las salamanquesas comiendo cucarachas que cuando son
encuestados dicen que ven los que verdaderamente consumen basura a tutiplén.
No. TVE ha puesto a este falso Quintero, al que imita al genio de San Juan
del Puerto, en La Primera. Y no a una hora chunga y churri, no a las 2 de la
mañana, no a la 1 de la tarde, sino en «prime time», a las 10 de la noche.

Y hay más. El Quintero apócrifo se ha puesto su misma levita, la que se
compró para dar el pregón del Carnaval de Cádiz. Anda que no tiene el Loco
amortizá la levita... Y se anuda, como él, ese pedazo de pañuelo de seda al
cuello, para tapar las arruguitas de la leña. E imita perfectamente sus
silencios. Que no son silencios filosóficos, sino para mirar el guión que le
ha escrito Javier Salvago con unas letras así de gordas, para que pueda
leerlas sin gafas, y buscar lo que tiene que preguntar. Que es lo que piensa
mientras el invitado coloca su rollo, del que ni se entera. El famoso
silencio es para poder pensar:

-¿Y qué le pregunto yo ahora a este tío, Dios mío de mi alma, si lo que me
ha puesto Salvago en el guión ni pega ni llega?

Y el suplantador imita perfectamente sus discursos enranciados de progre, de
modernidad en alcalfor, de «no a la guerra» con Visa Oro. La telepredicación
del cuento del envergue, entre Corín Tellado y Rigoberta Menchú:

-¡Venid todos los desheredados, que yo os daré jamón de Badía! ¡Yo os
convidaré a ensaladilla en La Alicantina y os llevaré luego a Mariscos
Emilio! ¡Venid todos los desheredados, que os llevaré a una tienda,
oooooooooh, donde os harán precio para comprar ropa carísima de Dolce
Gabbana! ¡Venid todos los desheredados! ¡Y que os vayan dando, ja, ja, ja,
ja!

Y el tío éste descarado, el impostor de los martes, ¿no que saca en plan
Crónicas Marcianas a todos los personajes de Quintero, con los que nos
desprestigia a los andaluces ante España, y de la Andalucía de los Álvarez
Quintero nos pasa a la Andalucía quinteriana de los friquis contrahechos y
lamentables?

No puede ser Quintero. No me puedo creer que el que sale sea él. Quintero
tiene ya una edad, y no esa piel tan tersa y juvenil. Ni esos piños
impolutos, con lo que fuma. El que pone TVE los martes no es Quintero, sino
un impostor. Un comunicador tan genial como Quintero no haría ahora caduca
televisión de los 80, vendiendo como nuevos retales de perros y ratones,
restos de serie de los tópicos del subvencionado progresismo populista de
Canal Sur. Y además, la prueba del 9: ¿fuma en el estudio este falso
Quintero o algo? ¡Pues no puede ser él! No, no es, porque el que lo imita no
hace más que sacar a Falete, y Quintero no conoce absolutamente de nada a
Falete, porque odia esos equívocos. Y otra más: un tío tan independiente y
tan libre como Quintero, que no se casa con nadie,
¿cómo iba a consentir que
TVE le censurara una entrevista con Ynestrillas?
No hay derecho. Jesús,
hijo, protesta, que eres el más grande comunicador y tú nunca harías un
desecho de tienta y cerrado como el que nos coloca tu imitador, sirviéndose
de tu imagen para dar lecciones sobre masturbación.

Soneto A Jose Antonio

9/2/2006

REGLADA ya tu luz blanca, beata,
más allá del saludo y los corales,
más alta y firme que las imperiales
cúpulas frías donde la cruz se ata;

pergamino de fe sin una errata
- joven lirio, sangrientas iniciales -
de la España en el tronco de sus males,
clavó con rosas, remachó con plata.

Movió su vuelo reposado y fuerte
herrumbre, costra, polvo, húmedo raso,
trocando el gris en sol, el hierro en ala;

y en acto de servicio hacia la muerte
¡la Falange de amor que se abre paso
por esa luz que tu mirar señala!


Juan Sierra

(Este soneto ha sido traído del siguiente blog http://www.masoreivainu.blogspot.com)

Nos quieren hacer creer

Nos quieren hacer creer que las cosas son como ellos nos dicen que son, y no como realmente parecen.


Nos quieren hacer creer que no hay más remedio que excarcelar a los etarras más sanguinarios y perversos de ETA como Pakito y Henry Parot, por que la ley lo manda.


Nos quieren hacer creer que si la ley lo manda es porque nosotros, los ciudadanos españoles , nos la hemos dado a nosotros mismos a través de nuestros legítimos representantes.


Nos quieren hacer creer que todo es cuestión de números y de aritmética y que, por tanto, un asesino con más de 5000 años de condena puede salir a los 20 años en virtud de un obligado proceso de acumulación de penas que reduce su responsabilidad por cada crimen, a un par de meses de prisión.


Nos quieren hacer creer que tras esos 25 asesinatos que tiene cada uno de ellos en su haber no se esconde una tragedia familiar, un drama inconmensurable, un desasosiego, una amargura y una desazón que probablemente durará para toda la vida.


Nos quieren hacer creer que todos somos idiotas y que no podemos consultar la ley, en este caso el Código Penal, que en su art. 78.1 dice:


"Si a consecuencia de las limitaciones establecidas en el apartado 1 del artículo 76, la pena a cumplir resultase inferior a la mitad de la suma total de las impuestas, el juez o tribunal sentenciador, podrá acordar que los beneficios penitenciarios, los permisos de salida, la clasificación en tercer grado y el cómputo de tiempo para la libertad condicional, SE REFIERAN A LA TOTALIDAD DE LAS PENAS IMPUESTAS EN LAS SENTENCIAS".


Nos quieren hacer creer que la negociación es inevitable, la excarcelación ineludible y la humillación y la claudicación inexorables.


Pero nosotros no nos lo creemos. Y sobre vosotros, solamente sobre vosotros, negociadores, traidores a vuestro pueblo, mancilladores del honor de las víctimas, partidarios de la excarcelación, colaboradores velados de ETA, caerá todo el peso de la responsabilidad, y también el de la ley.


Y si no, al tiempo.

Es agradable levantarse en casa

8/2/2006

Es agradable levantarse en casa. También entre semana.Tras casi cinco años de no poder hacerlo. Levantarme y notar que mi mujer está aún a mi lado, y que aún duerme, aunque le falta poco para ponerle el desayuno a mis dos hijas.



Es agradable oirlas por la casa. Mientras se desperezan y se arreglan para ir al colegio, entre prisas, agobios y ruidos de cajones.



Es muy gratificante abrir los ojos y ver a una familia, contemplarla con ojos de extrañeza y poder pensar,....es esta mi familia. Acercarme a sus camas, apenas unos minutos antes de levantarse, y poder abrazarlas, y arroparlas, y besarlas y desearles a todas buenos días.



Parecen menudencias, lo sé, pero para mí no lo son. Cuando te roban la familia, el calor del hogar, los ruidos de la casa, no añoras grandes ilusiones, ni lejanas quimeras; no extrañas riquezas materiales, ni vidas de película; no quieres del mundo sino el rincón que te quitaron y que te pertenece.Porque todos tenemos uno que es nuestro; nuestro sólo y de nadie más que nuestro.



Es nuestra casa, nuestra familia y nuestro hogar. Los olores y sabores familiares; los sonidos familiares; los abrazos y afectos familiares; las voces familiares; donde ya no hay más guardias, carceleros del cuerpo y no del alma; ni recuentos, ni puertas de metal; ni megáfonos con algún desgraciado que grita y grita comiéndose un micrófono como si la vida le fuera en ese acto, en el que simplemente esfuerza todo su ánimo, no para cumplir con su trabajo, sino para perturbar el ánimo de quienes, como él, estamos encerrados. Pero el se queda allí. LLeva allí 20 o 30 años, porque eligió la vocación de carcelero. Y permanecerá allí para siempre, jodido, cabreado, por un trabajo miserable que nunca le ha gustado. Hasta que le jubilen y añorará las puertas y cerrojos; las cancelas, cacheos y las huellas tomadas al descuido cada vez que te mueves.



Sin embargo, nosotros, - ¡si pudiérais oirme compañeros de viaje, vecinos de celda, hermanos de presidio, si pudiérais unir mi grito con el vuestro, de tanto sufrimiento, de tantos malos tratos, de tanta indiferencia!- NOSOTROS RESISTIMOS, salimos algún día y volvemos a casa; no perdáis la esperanza, que es la sal de la vida. ¡no perdáis la ilusión, que es el motor del mundo!, no perdáis aun la fe, porque mueve montañas y si lucháis unidos contra tanta miseria vendréis, seguro, al mundo, más tarde o más temprano; al mundo, no a la vida, que a veces más sencilla y rica es cuando no existe el mundo. ¡Hermanos presidiarios!¡ para vosotros va hoy éste mi recuerdo!. Dios os tenga en su gloria. El nunca os abandona. ¡Levantad la mirada, templad vuestras gargantas y como un sólo hombre, como un sólo quejido unido de verdad, gritad, juntos conmigo, LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD!.



Es agradable levantarse en casa.

¡¡¡¡POR FIN LA LIBERTAD!!!!

7/2/2006

GRACIAS SAN RICARDO, GRACIAS PAPÁ, GRACIAS BISABUELO RICARDO, GRACIAS SEÑOR DE LOS EJERCITOS, MI DIOS.

EN EL DÍA DE HOY, CAUTIVO Y DESARMADO EL SISTEMA TIRÁNICO QUE NOS APRESA, HAN ALCANZADO NUESTRAS PRETENSIONES SUS ULTIMOS OBJETIVOS PATRIOTICOS, LA CARCEL HA TERMINADO. MADRID A 7 DE FEBRERO DE 2006.

HOY HE OBTENIDO MI LIBERTAD.¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

Archivo adjunto: ynestrillas_nino_bravo__libre.mp3

pinchar aquí î

San Ricardo

Hoy es San Ricardo, mi santo, el santo de mi padre, el santo de mi abuelo, aquél que pereció fusilado en una tapia de un cementerio en Paracuellos. También es el santo de todos ellos, sí.

Quizá el Señor de los Ejércitos, mi Dios, haya reservado para hoy alguna grata sorpresa para el único Ricardo de los Ynestrillas que de momento queda vivo. Quizá algo que estoy esperando desde hace meses y que el sistema se niega a procurarme y, por el contrario, aprovecha cualquier ocasión para robarme. Hoy Señor de los Ejércitos, elevo hacia tí mis ojos y como dice la canción, nuestra canción, espero que me mandes un Envío, y por ello, pongo mis ojos arriba, siempre arriba, desde este cerco del olvido, atormentado.

Archivo adjunto: ynestrillas_envio.mp3

pinchar aquí ^

Mercedes Milá, de oficio boxeadora

6/2/2006

La otra tarde tuve el "inmenso placer" de recibir en mi despacho a Mercedes Milá, con su talante tolerante y democrático, sus imposiciones anti-tabaco, aunque sea en casa ajena y sus mandatos y órdenes dictatoriales a los miembros de su equipo, por cierto, alguno de cuyos nombres todavía confunde. Debe ser por su espléndido sentido de la empatía.



Rápidamente comenzó a impartir órdenes a unos y otros, algunas de las cuales le fueron cortésmente satisfechas, y otras no. También antes del comienzo de la grabación, me sentí en la obligación de hacerle un par de serias observaciones sobre su pública y conocida tendencia a manipular imágenes y frases; sacar opiniones fuera del contexto en que fueron expresadas y a mantener una actitud de respeto y consideración, si quería recibir el mismo trato.


Hechas las previas aclaraciones, y como muestra de su talante amable, ordenó la puesta en marcha de la grabación, el comienzo de la "entrada en el aire", con una potente palmada, al modo humillante en que antes se llamaba al camarero o al servicio doméstico, o al pobre y sufrido sereno.


Como demostración del cariz agradable y sosegado que quería imprimirle a la entrevista, comenzó llamándome "carne de prisión", calificativo por el que pidió inmediatas disculpas tras ser sutilmente llamada al orden.


Continuó con otras lindezas como llamarme "facha o ultraderechista", de lo que también fue convenientemente advertida. Y, por último, trató de que prestara mis espaldas para que ella imprimiera con su hierro candente el sello de la ganadería a la que pertenecía, como a los toros, las vacas y los caballos, tratando de reducirme, -de reducir al individuo, en suma- a la abúlica adhesión o pertenecia, en propiedad, a una u otra determinada crianza, como si el mundo del pensamiento y de las ideas fuera tan simple y reducido como para poder ponerle los límites de tres o cuatro sellos, marcados a sangre y fuego sobre la piel; y sin entender- los defensores, como ella, del pensamiento único- que la capacidad de debatir, asumir, disentir, rechazar, proponer y discernir ideas, es infinita e ilimitada.


Su tono y actitud de reconocida hostilidad, de falta de repeto, su prepotencia, falta de educación, y marcada agresividad en sus acometidas, que no preguntas, hicieron de la entrevista un toma y daca similar al sosegado, cordial y acogedor ambiente de un combate de boxeo tailandés; combate que se propuso ganar por Kao técnico dado que era quien primero golpeaba -que no peguntaba- y después quien era adecuada y proporcionalmente respondida.


A cada tono insultante y maltratador, iba recibiendo una buena dosis de su misma medicina, encontrándose una y otra vez con la horma de su propio zapato; lamento el par de valium que probablemente tuvo que ingerir, al finalizar la grabación, para poder continuar con su jornada. Aunque ya era bien entrada la noche desconozco cuáles son sus quehaceres a la luz de la luna.


Más cómoda se la ha visto después, en el plató de su programa-basura, rodeada del tipo de público y concursantes que mejor encajan en su talante y carácter tan "democráticos", y entre los cuales se la ve mucho más suelta, dónde va a parar: sus borregos.


(Esta grabación -parcial- se emitirá, en el transcurso de un programa previsto para la víspera del 23-F, en la cadena de televisión TELECINCO, es decir, el día 22 de Febrero.)

Conde-Pumpido miembro de Eta

3/2/2006

La nueva maniobra del fiscal general del Estado ha quedado más que patente con el cese del ilustre fiscal Fungairiño para poder así allanar el camino al bastardo Otegui, quien, sabiéndose protegido por sus cómplices en el gobierno, sale de la Audiencia Nacional, exultante y sonriente, eso sí, con su irreversible sonrisa de hiena sarnosa
Fungairiño


De nuevo tenemos otra magnífica muestra de la forma de funcionar del rodillo del Poder (socialista en este caso, aunque sólo de nombre) y en cuanto han encontrado a alguien con pensamiento propio, con carácter, con decisión y, sobre todo, dispuesto a no dejarse manejar ni someter por el gobierno en sus sucias manipulaciones para facilitar las reuniones etarras, para no perseguir sus delitos de reunión, para oponerse frontalmente a la negociación, que no es sino un eufemismo para eludir su verdadera definición, a saber, capitulación, derrota; cuando encuentran a alguien dispuesto a plantarles cara a como dé lugar, se lo cepillan, lo apisonan, y lo retiran de en medio.


Otra nueva muestra del funcionamiento, también de la "Justicia", que aunque se trate de la fiscalía dependientes como funcionarios de la administración, se supone que debe ser imparcial.


Menudo ejemplo.

Elegía a Pepe Ruiz (presidente honorario del extinto AUN)

2/2/2006

Camarada sin par, viejas trincheras

te vieron pelear por nuestra Patria,

frente al marxismo por combatir de veras

y por cumplir con tu misión en marcha.



Fusiles y disparos juveniles,

reciedumbre y semblante de patriota,

actitudes y rasgos varoniles,

combatiente y soldado sin derrota.



No dejaste vencer tus ideales

por circunstancias varias tan adversas

que hicieron abatirse a otros iguales

que retiráronse hacia sus despensas.



Nacional de los puros nacionales,

bajo banderas varias y diversas

siempre que fueran fieles y leales

a nuestra España única y eterna.



Hoy quiero recordarte, presidente,

pues es tu muerte causa de recuerdo,

hoy siento mi corazón que de doliente

no puede darte sino agradecimiento.



Hay en la noche sin duda ya un lucero

a sumar de los que brillan con luz propia

porque montando guardia está mi compañero,

mi camarada, mi amigo, mi memoria.



Camarada Pepe Ruiz, ¡¡Presente!!



(in memoriam. Julio de 2003)

Auténtica Libertad

2/2/2006

A veces me preguntan qué siento al estar en libertad. Se refieren, naturalmente, a mi libertad deambulatoria, que es esa que te permite dirigir tus pasos en una dirección o en otra, que no es, desde luego, la auténtica y verdadera libertad.


Sin embargo, esa no es, ni por asomo, la verdadera libertad. La auténtica libertad es un estado mental que te permite transcurrir por el mundo sin ataduras, sin hipotecas, sin esclavitudes, impuestas por otros o autimpuestas por uno mismo.


Por ello, estuviera donde estuviera; esté donde esté, yo siempre me he considerado un hombre libre, de mente , de pensamientos, de ilusiones, de planes y de proyectos, y eso, hagan lo que hagan, es algo que nadie te puede robar nunca.


He conocido personas en la cárcel (no demasiadas ) que eran realmente más "libres" que la mayoría de las personas que conozco o que contemplo aquí fuera, en la calle, esclavos de sus móviles, de sus horarios, de sus trabajos, de sus propias aficiones y contumbres que realizan sin disfrutarlas, de sus vicios, sus adicicciones y sus pasiones más bajas y rastreras.


Ellos, áun sin saberlo, están realmente presos, al margen de su disponibilidad económica o de la cantidad de dinero y medios que haya sido capacidad de almacenar; esclavos de la bolsa y las acciones; sometidos a la incansable avaricia; esclavos del fútbol, y esclavos de intentar parecer felices en un mundo donde, tienen tan asumido que no se les permite hablar o pensar por sí mismos, que ni siquiera se lo plantean.


Un mundo de borregos adocenados que siguen las modas en el vestir, en el comer, en el beber, en el fumar, en los sitios que frecuentar, porque el Poder se lo manda, sutilmente, subliminalmente, y lo que es peor: les dicen cómo deben pensar, y cuáles los "valores" que deben defender.


Contra todo esto me rebelo. Contra el pensamiento único y un mundo de mansos, contra el rodillo del Poder y el orden civilizado occidental. Amo la libertad, y vosotros, el Poder, me la intentáis quitar a cada vez. Pero no podéis, no teneis capacidad. Pues mi LIBERTAD, es imposible de robar